Bueno, volvamos a lo esencial: la Biblia.
Pedro se hallaba comiendo a orillas del lago con el resto de los discípulos, si CON LOS OTROS DISCÍPULOS DE JESÚS.
Juan 21:15-19
Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo* a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo*: Apacienta mis corderos.
Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo*: Pastorea mis ovejas.
Le dijo* por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo*: Apacienta mis ovejas.
En verdad, en verdad te digo: cuando eras más joven te vestías y andabas por donde querías; pero cuando seas viejo extenderás las manos y otro te vestirá, y te llevará adonde no quieras.
Esto dijo, dando a entender la clase de muerte con que Pedro glorificaría a Dios. Y habiendo dicho esto, le dijo*: Sígueme.
Pero antes, a Pedro se le encargó ser el guia de la vuelta a la fé de los discípulos:
Lucas 22:31-34
Dijo también el Señor:
--Simón, Simón, Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
Él le dijo: --Señor, estoy dispuesto a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte.
Y él le dijo: --Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.
Pedro es el protagonista de los discípulos aqui y en muchas otras ocasiones. Los representa, Y LOS GUIA, de hecho "apacienta mis ovejas" "apacienta mis corderos", significa respectivamente: "apacienta a los que ya me conocen" "apacienta a los que me acaban de conocer".
Pedro es pues, el sustituo de Jesús a su partida.
¿Quien es el siervo fiel y prudente que el Patron dejaría a cargo de su empresa?
Mat 24:45-47
"¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo?
Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda.
Ese siervo resultó ser Pedro. (Claro los testigos de Jehová dicen que es la WT)
Ahora esto es profético, la Primacía de Pedro está contemplado en el AT:
Ezequiel 34:22-24
yo vendré a salvar a mis ovejas para que no estén más expuestas al pillaje; voy a juzgar entre oveja y oveja.
"Yo suscitaré para ponérselo al frente un solo pastor que las apacentará, mi siervo David: él las apacentará y será su pastor.
Yo, Yahvé, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo, Yahvé, he hablado.
Entonces Pedro es la representación de David, NO JESÚS, de hecho JESÚS NIEGA SU DESCENDENCIA DAVÍDICA en este pasaje:
Lucas 20:41-44
Les preguntó: "¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David?
Porque David mismo dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra
hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies.
Si, pues, David le llama Señor; ¿cómo entonces puede ser hijo suyo?"
No, Jesús no es este hijo de David que ha profetizado Ezequiel, en realidad es Pedro.