El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Estoy esperando que se de cuenta de un error.

Si quieres yo te lo digo... El Señor no fue crucificado en Roma

Y entonces quien es ¿Sodoma, Egipto y Babilonia?

Vas de mal a peor. Ahora te inventas las actas de Calcedonia. Tengo dichas actas y nada hay de lo que afirmas. ¿Esa afirmación es gratuita o de previo pago?
Roma envió a legados a este concilio y les metieron el gol del Canon 28. Seguro que no tienes ni idea de lo que dice dicho canon. Ni de ese ni de ninguno. Tampoco la tienen aquellos de quien tu copias.
Tu vergüenza brilla por su ausencia.

Yo tambien tengo las actas de Calcedonia muchacho. Y creeme, el Canon 28 ni se acepto siquiera por Roma. Sino que fue abrogado y derogado por el Papa san Leon I el Magno. Asi que el gol aqui fue leer al Patriarca Anatolio SUPLICANDOLE al Papa Leon I aprobar los canones conciliares, demostrando que el Obispo de Roma era Supremo en su Primacia Patriarcal.

Pax.

¿Que relación guarda la tierra prometida que mana leche y miel con Roma?

Cuando los hebreos salen de Egipto y vagan por 40 años en el desierto, se les promete una buena tierra.

Pero esa tierra estaba ocupada con gente contraria a Dios y a las buenas costumbres.

Dios pudo haberles ofrecido un territorio desocupado a los israelitas para que disfrutaran pacificamente de la tierra que mana leche y miel, pero no, mandó a desalojar a los pobladores idólatras de esa tierra, ordenó invadir un territorio. Y no fué nada fácil obtenerlo.

De la misma manera, el Dios de Jacob (Jacob significa Suplantador), ha creado un Pueblo favorecido nuevamente en los evangelios; los cuales han desalojado a una gran nación idólatra, y han ocupado sus tierras: Roma; otrora el imperio que perseguia a los cristianos, fueron sustituidos por La Iglesia Universal.

Cuando los hebreos salen de Egipto y vagan por 40 años en el desierto, se les promete una buena tierra.

Pero esa tierra estaba ocupada con gente contraria a Dios y a las buenas costumbres.

Dios pudo haberles ofrecido un territorio desocupado a los israelitas para que disfrutaran pacificamente de la tierra que mana leche y miel, pero no, mandó a desalojar a los pobladores idólatras de esa tierra, ordenó invadir un territorio. Y no fué nada fácil obtenerlo.

De la misma manera, el Dios de Jacob (Jacob significa Suplantador), ha creado un Pueblo favorecido nuevamente en los evangelios; los cuales han desalojado a una gran nación idólatra, y han ocupado sus tierras: Roma; otrora el imperio que perseguia a los cristianos, fueron sustituidos por La Iglesia Universal.

Esto es muy cierto. El Padre Castellani decia que la Cristiandad vino a suplantar al Imperio Romano como Orden y Ley. Es decir, la Cristiandad (que abarco en su mejor momento a Francia, España, Alemania, Italia e Inglaterra) no es otra cosa sino el Evangelio hecho Ley y la Ley Cristiana hecha orden. La Gran Nacion Cristiana le decia el Padre Castellani tenia su centro en Roma, y tenia por puño a las cinco potencias Europeas que forjaron la Edad Media entre la Cruz y la Espada contra el acecho del Moro Infiel.

Pax.

Cuando uso citas bíblicas jamás recurro a internet. Sino a mi software bíblico: e-sword, que por cierto no funciona asi "dime algo sobre Pedro en Roma", sino buscando citas bíblicas.

Es usted quien me invita a usar la Biblia para demostrar, y cuando la uso me dice que no tengo pruebas sino la Biblia.

Expliqueme usted porque habrían de existir "Dos Testigos" representativos de la Iglesia en Roma según esta cita:

Apocalipsis 11:1-8
Me fue dada una caña de medir semejante a una vara, y alguien dijo: Levántate y mide el templo de Dios y el altar, y a los que en él adoran.
Pero excluye el patio que está fuera del templo, no lo midas, porque ha sido entregado a las naciones, y éstas hollarán la ciudad santa por cuarenta y dos meses.
Y otorgaré autoridad a mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
Estos son los dos olivos y los dos candelabros que están delante del Señor de la tierra.
Y si alguno quiere hacerles daño, de su boca sale fuego y devora a sus enemigos; así debe morir cualquiera que quisiera hacerles daño.
Estos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva durante los días en que ellos profeticen; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda suerte de plagas todas las veces que quieran.
Cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará.
Y sus cadáveres yacerán en la calle de la gran ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma y Egipto, donde también su Señor fue crucificado.

Indudablemente se refiere a Roma, porque el Señor fué crucificado en Roma.

De todas formas a Pedro no le gustaba Roma, puesto que Jesús le dice que iría "donde no quería", ¿y que peor lugar para ir que Roma estando consciente que su lider religioso murió allí?

Jua 21:18-19
En verdad, en verdad te digo: cuando eras más joven te vestías y andabas por donde querías; pero cuando seas viejo extenderás las manos y otro te vestirá, y te llevará adonde no quieras.
Esto dijo, dando a entender la clase de muerte con que Pedro glorificaría a Dios. Y habiendo dicho esto, le dijo*: Sígueme.

Está claro tambien que el evangelio de Juan se escribió luego que Pedro fué inmolado, porque se conocía "la clase de muerte con la que habría de glorificar a Dios".

Por cierto recuerde que esa cita de Apocalipsis también habla de las catacumbas romanas, tal como expliqué antes.

Buen día.
Entiendo y te pido disculpas por mi error, no uso el e-sword, solo la RV60 digitada.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Tu error nace de pensar que la cita de Apocalipsis 11:1-8, se refiere a Roma. Ya te lo hice notar antes, el Templo estaba en Jerusalén. Cristo fue crucificado en Jerusalén. Los 2 olivos estaban a la entrada del templo y en el atrio los dos candelabros de siete brazos cada uno (Para el segundo templo quedó uno solo, que se emplazó en el altar). Lo que fuera el jardín, lo ocupa hoy la mezquita de Al-Aqsa.<o:p></o:p>
Para los judíos Jerusalén es ciudad santa, para los cristianos la Sodoma donde fue crucificado el Señor, Egipto el país que lo envió el ángel, para salvarlo de Herodes. No hay más relación.
Juan 21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. <o:p></o:p>
Este viejo te lo puede asegurar, ahora hasta mis nietos, me quieren llevar a donde ellos quieren. Pedro estuvo en Asia con los judíos. Pablo en Roma con los gentiles, por el pacto que habían hecho en Jerusalén, Jacobo, Pedro y Juan con Pablo y Bernabé. Luego dice la cita:<o:p></o:p>
19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme. <o:p></o:p>
Está muy claro que le da a entender que morirá de viejo y su vida estaba consagrada a servir a Dios y no a la de pescador, como había hecho nuevamente. Lo más probable es que haya muerto en Asia, puesto que no vuelve a saberse nada más de él, después de su segunda carta.<o:p></o:p>
¿Las catacumbas romanas en Jerusalén? Te repito lo mismo que antes ¿No crees que se te pasa la mano? En el Apocalipsis no se nombra Roma para nada.<o:p></o:p>
Para mi buenas tardes<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

... lo nuevo.

Evangelio de los Romanos

"...Por tanto, id, y haced discípulos a Roma, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os ha mando el Papa; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo... No importa que hable herejias, nadie es perfecto. Amén."

:bienhecho

Estoy esperando que se de cuenta de un error.

Si por supuesto, todo el mensaje, fuera del que ya te hizo notar Vayikra, porque no creo que hayan trasladado a Roma la crucificción de Cristo.

Edil

La connotación es espiritual fueron romanos los que crucificaron a Cristo, siendo Judea una provincia del Imperio cabe decir que en Roma (Roma como nación) se crucificó a Cristo.

Sin embargo, queda en vilo la pregunta: ¿Quien es pues Sodoma, Egipto y Babilonia de acuerdo a lo citado en Ap.11:8?.

Increible. La verdad es que resulta tragicómico. Creo que hasta los curas se matarían de la risa, ahora si pensaran que lo escribiste en serio, se pondrían a llorar. Vamos a cambiar el Antiguo Testamento, total el Nuevo ya está cambiado. Pedro desciende de David (sic) fue profetizado, Jesús fue crucificado en Roma, etc. etc. Para el bronce.

Perdon, ya me respondiste.

-Jerusalén-.

¿Me estás diciendo que la Gran Ramera es en realidad Jerusalén?

La connotación es espiritual fueron romanos los que crucificaron a Cristo, siendo Judea una provincia del Imperio cabe decir que en Roma (Roma como nación) se crucificó a Cristo.

Sin embargo, queda en vilo la pregunta: ¿Quien es pues Sodoma, Egipto y Babilonia de acuerdo a lo citado en Ap.11:8?.

Me ha costado parar la risa. Anda lee Apocalipsis y busca donde dice Babilonia. Estás de atar Caminante7.

Me ha costado parar la risa. Anda lee Apocalipsis y busca donde dice Babilonia. Estás de atar Caminante7.

Trato de decir las menores burradas posibles, NADIE sabe cual es Babilonia la grande, la madre de las rameras, no es ni Roma ni Jerusalén, no se sabe, todo lo demás son solo conjeturas, pero esto nada que ver con el tema. Volvamos

Vamos demuestren que la Sucesión apostólica es verdadera, que Pedro fue el primer obispo de Roma, no se preocupen el SanBenito me lo pongo solo.

Increible. La verdad es que resulta tragicómico. Creo que hasta los curas se matarían de la risa, ahora si pensaran que lo escribiste en serio, se pondrían a llorar. Vamos a cambiar el Antiguo Testamento, total el Nuevo ya está cambiado. Pedro desciende de David (sic) fue profetizado, Jesús fue crucificado en Roma, etc. etc. Para el bronce.

A despecho de lo que piensan los cristianos excesivamente piadosos (y no intento hacer alusiones personales), Dios premió a Jacob por robarle el derecho de Primogénito a Esaú, quien era mayor que el y legítimo sucesor de su padre.

Pero que podía esperarse de Jacob cuyo nombre significa "Suplantador"

Dios ha amado al "Suplantador" y aborrecido a Esaú "Habilidoso". (Romanos 9:13)

La teologia Judeo-Cristiana está basado en la suplantación, desde Jacob, pasando por la herencia de Canaan a los hebreos por medio de la invasión, y ahora Roma con los cristianos que han desplazado al imperio Romano.

Yo tambien tengo las actas de Calcedonia muchacho. Y creeme, el Canon 28 ni se acepto siquiera por Roma. Sino que fue abrogado y derogado por el Papa san Leon I el Magno. Asi que el gol aqui fue leer al Patriarca Anatolio SUPLICANDOLE al Papa Leon I aprobar los canones conciliares, demostrando que el Obispo de Roma era Supremo en su Primacia Patriarcal.

Pax.

¿Y no fue Leon I el mago? ¿ El de hoz y la cosechadora o el de la hoz y el martillo? De lo que no estoy seguro es la intervención de las SS

Para lectores con capacidad de raciocinio y decencia. Si lo que dicen las paginitas de donde copia este...... el canon habría sido suprimido y no estaría en los anales del Calcedonia.
Así, que, triple gol

Lo dice 6 veces en el Apocalipsis, para estar desocupada y en ruinas tenía muchas riquezas que devastar ¿no es así Edil?

El caminante ya no camina debido a una anquilosis mental. ¿Que es lo que significa Babilonia desde la perspectiva cristiana?
A que el parado no lo sabe

Lo dice 6 veces en el Apocalipsis, para estar desocupada y en ruinas tenía muchas riquezas que devastar ¿no es así Edil?

Te dice algo esto:

Todo está aqui, mejor tómate un tiempo y escribe algo relacionado con la presencia de Pedro en Roma. Ahora me voy donde mis regalones, los prisioneros de la Torre. Saludos

Edil

¿Y no fue Leon I el mago? ¿ El de hoz y la cosechadora o el de la hoz y el martillo? De lo que no estoy seguro es la intervención de las SS

Para lectores con capacidad de raciocinio y decencia. Si lo que dicen las paginitas de donde copia este...... el canon habría sido suprimido y no estaría en los anales del Calcedonia.
Así, que, triple gol

Ocurre Tobi que abrogar y derogar no es sinonimo de borrar, sino sinonimo de invalidez. El canon no fue borrado, ni suprimido, sino abrogado y derogado. Nunca aceptado. Asi que fue un golazo a favor del Papado al leer al Patriarca Anatolio SUPLICANDOLE al Papa Leon I aprobar los canones conciliares, demostrando que el Obispo de Roma era Supremo en su Primacia Patriarcal.

Pax.