El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No soy un Gurú del derecho Canónico y sinceramente tampoco deseo especializarme, pero si quieres mirar con esa lupa, indícame que parte del derecho Canónico apoyó a David como regente del pueblo de Dios para matar en guerra a todos sus enemigos.

Luego Israel era un teocracia, y eso no tenía nada de malo, hoy en dia los "Protestantes, protestan por protestar", contra un derecho legítimamente establecido para el pueblo de Dios desde la Antiguedad.

Como dije antes; el Protestantismo perdió vigencia una vez que fueron subsanados los problemas que aquejaban a la Iglesia Medieval, ¿Que les queda sino escarbar en el pasado?

Responde a esto:

La Universidad de Navarra (Jesuita) tiene una lista de Catalogos de los manuscritos, que acreditan que Pedro fue Obispo de Roma, 25 años, 2 meses y 3 dias, entre otras fechas, en esta dirección:

http://redalyc.uaemex.mx/pdf/355/35501122.pdf

Es muy fácil determinar, porque Pedro no pudo haber estado en Roma, antes que Pablo, ni durante el cautiverio del apóstol en la ciudad. Lee y analiza ¿Puedes?

Romanos 1:13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.
14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma

Entonces ya se sabe que el año 56 cuando Pablo escribe su epístola a los romanos, la escribe desde Corinto y Pedro no podía haber estado en Roma.

Para aclarar si Pedro u otro apóstol, podría haber pasado antes y fundado esa iglesia. Lo podemos saber por el propio apóstol que dice:

Romanos 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.
20 Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,

Entonces ya tenemos que Pedro no podía haber estado en Roma el año 56. Por lo tanto imposible que haya ejercido el episcopado durante 25 años.

Pero podía haber llegado después, es simple, lo diría la misma Palabra de Dios, puesto que Pablo envía DESDE ROMA, el año 60 a los Efesios, en ese mismo período a los Filipenses, a los Colosenses, el 61 a Filemón y a los Hebreos. Su última carta, muy poco antes de su muerte, el año 65 le escribe la 2ª y última a Timoteo, en ella le dice:

2ª Timoteo 4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
9 Procura venir pronto a verme,
10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.
11 Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.
12 A Tíquico lo envié a Efeso.
13 Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.
14 Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos.
15 Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras.
16 En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.
17 Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.
18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.
19 Saluda a Prisca y a Aquila, y a la casa de Onesíforo.
20 Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo dejé en Mileto enfermo.
21 Procura venir antes del invierno. Eubulo te saluda, y Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos.
22 El Señor Jesucristo esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén.

¿Y Pedro? Que clase de Dios es ese, que se le “olvidó” mencionar al obispo en su inspiración a Pablo.

La iglesia católica romana, tuvo el poder total, económico, social y militar durante 11 siglos, en ellos hicieron todas las barbaridades que conocemos y que en la medida que la ciencia avanza y los medios de comprobación se hacen más efectivos, sus trampas están quedando al descubierto.

El resto Caminante7 es para el sermón del domingo, porque no dice nada del tema.

Edil

<o:p></o:p>

¿No pretenderás desviar la atención hacia un documento .pdf verdad?

Vamos, enuncia (copy paste) aqui lo que te parezca relevante.

¿No pretenderás desviar la atención hacia un documento .pdf verdad?

Vamos, enuncia (copy paste) aqui lo que te parezca relevante.

Responde al tema ¿Puedes? Porque basta de tratar de bloquear este tema, me temo que ya estás absolutamente fuera de ti. Responde al tema.

Edil

Bien dime la página exacta.

Bien dime la página exacta.

Página 458 (Esta) Mensaje # 6863. Cuando copio doy la fuente de información, en este caso, son la Biblia Reina Valera 1960 y mis propias anotaciones. Espero para continuar con el tema.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

Responde a esto:

La Universidad de Navarra (Jesuita) tiene una lista de Catalogos de los manuscritos, que acreditan que Pedro fue Obispo de Roma, 25 años, 2 meses y 3 dias, entre otras fechas, en esta dirección:

http://redalyc.uaemex.mx/pdf/355/35501122.pdf

Es muy fácil determinar, porque Pedro no pudo haber estado en Roma, antes que Pablo, ni durante el cautiverio del apóstol en la ciudad. Lee y analiza ¿Puedes?

Romanos 1:13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.
14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma

Entonces ya se sabe que el año 56 cuando Pablo escribe su epístola a los romanos, la escribe desde Corinto y Pedro no podía haber estado en Roma.

Para aclarar si Pedro u otro apóstol, podría haber pasado antes y fundado esa iglesia. Lo podemos saber por el propio apóstol que dice:

Romanos 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.
20 Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,

Entonces ya tenemos que Pedro no podía haber estado en Roma el año 56. Por lo tanto imposible que haya ejercido el episcopado durante 25 años.

Pero podía haber llegado después, es simple, lo diría la misma Palabra de Dios, puesto que Pablo envía DESDE ROMA, el año 60 a los Efesios, en ese mismo período a los Filipenses, a los Colosenses, el 61 a Filemón y a los Hebreos. Su última carta, muy poco antes de su muerte, el año 65 le escribe la 2ª y última a Timoteo, en ella le dice:

2ª Timoteo 4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
9 Procura venir pronto a verme,
10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.
11 Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.
12 A Tíquico lo envié a Efeso.
13 Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.
14 Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos.
15 Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras.
16 En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.
17 Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.
18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.
19 Saluda a Prisca y a Aquila, y a la casa de Onesíforo.
20 Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo dejé en Mileto enfermo.
21 Procura venir antes del invierno. Eubulo te saluda, y Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos.
22 El Señor Jesucristo esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén.

¿Y Pedro? Que clase de Dios es ese, que se le “olvidó” mencionar al obispo en su inspiración a Pablo.

La iglesia católica romana, tuvo el poder total, económico, social y militar durante 11 siglos, en ellos hicieron todas las barbaridades que conocemos y que en la medida que la ciencia avanza y los medios de comprobación se hacen más efectivos, sus trampas están quedando al descubierto.

El resto Caminante7 es para el sermón del domingo, porque no dice nada del tema.

Edil

<o:p></o:p>

Edil!!!!

Ese es el aporte que espere por mucho tiempo... yo ya había leido eso, pero no me acordaba donde... cuando le dije a Novo que una antigua tradicion decia que Pedro fue Papa en Roma por 25 años no me dió mas datos... y la verdad ya no lo busque.

Pero es doblemente ridiculo el sostener ese tiempo en Roma... las cuentas no dan... lei un aporte de Jetonius con fechas y todo y refuta muy facilmente esa mentira.

Gracias por el link

En Cristo

Página 458 (Esta) Mensaje # 6863. Cuando copio doy la fuente de información, en este caso, son la Biblia Reina Valera 1960 y mis propias anotaciones. Espero para continuar con el tema.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

No me refiero a la página del tema, me refiero a la página del documento .pdf

Edil!!!!

Ese es el aporte que espere por mucho tiempo... yo ya había leido eso, pero no me acordaba donde... cuando le dije a Novo que una antigua tradicion decia que Pedro fue Papa en Roma por 25 años no me dió mas datos... y la verdad ya no lo busque.

Pero es doblemente ridiculo el sostener ese tiempo en Roma... las cuentas no dan... lei un aporte de Jetonius con fechas y todo y refuta muy facilmente esa mentira.

Gracias por el link

En Cristo
Hola Vayikra!<o:p></o:p>
La encontré en unos archivos antiguos, que me regaló un sobrino. El mismo que mañana me va a meter un cateter hasta el corazón, para ver que está fallando. Les digo que los años, pero no me dejan en paz. Asi que para no pelear con mi vieja, me voy acostar a la hora de las gallinas (19:15 Europa central). Un gusto de saludarte. Un abrazo<o:p></o:p>

Bueno veamos un "copy paste" de Catholic.net, (no argumentas novedad Edil):

http://es.catholic.net/conocetufe/804/2778/articulo.php?id=27600

33a. sesión. Carta a los Romanos
El primer ensayo de gran envergadura en la historia de la teología cristiana.
I. INTRODUCCIÓN

¿Quién iba a pensar que el mensaje cristiano iba a llegar y a calar en el Imperio romano? Cristo también entró en el entramado de esa gran urbe imperial.

San Pablo escribió esta carta cuando consideró que ya había finalizado su tarea en Asia, Macedonia y Acaya, y decidió abrir un nuevo frente misionero hacia occidente, proponiéndose evangelizar España (cf. Rm 15, 23-24).

No se conocen los orígenes de la comunidad cristiana de Roma. Se sabe que desde mucho tiempo antes existía una importante comunidad judía en la capital del Imperio. Las catacumbas judías y las inscripciones sepulcrales dan testimonio de que se trataba de un grupo muy numeroso, entre los que había personas que desempeñaban altos cargos. Pero no se tiene noticias de la forma en que llegó el cristianismo. El edicto del emperador Claudio (año 49), ordenando la expulsión de los judíos de Roma por los tumultos provocados por culpa de un tal Cresto
[SUP]124[/SUP] , es interpretado por muchos en el sentido de que en esa fecha ya había judíos-cristianos en Roma, que entrarían en conflicto con los demás judíos por causa de “Cristo”. No hay noticias ciertas sobre la fecha de la llegada de san Pedro a Roma y la carta a los romanos no da indicios de que este apóstol ya se encontrara allí.

Roma había sido evangelizada por otros y san Pablo tenía por principio no edificar donde otro ya había edificado (cf. 15, 20). Pero para ir hacia España era necesario pasar por Roma, por eso se atreve a escribir esta carta, la única escrita a una comunidad no fundada por él. Lo hace con el fin de anunciarles su visita y pedirles colaboración para realizar la nueva misión evangelizadora

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

Lo curioso es que Roma estaba evangelizada antes que Pablo llegara ahí. La epístola a los Romanos no prueba la "inauguración" de la Roma cristianizada, sino la primera correspondencia a esta comunidad. ¿se comprende la diferencia?

Ahora como dato que usted debe conocer bastante bien: Pedro es anterior a Pablo en la fé cristiana.

Por cierto Edil, acepte mis bendiciones para su intervención quirúrgica de mañana:

Que el Señor de todo consuelo, medico por excelencia, tenga a bien asistirle a usted y a su médico en esta operación. Amén.

(Usted sobrevivirá y se pondrá bien)

Señale donde, cuando y como, caminante falsifico las Escrituras, de lo contrario, disculpese por ello.

Pax.

Con mucho gusto paripatético
En Rom 15:5 Pablo escribió:
5.- Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,
El tipejo lo transcribió de esta manera:
5.- Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir y un mismo pensar según Cristo Jesús,
¿ANTE QUIEN TENGO QUE DISCULPARME?

Ajá ¿y donde lo dije?

Con mucho gusto paripatético
En Rom 15:5 Pablo escribió:
5.- Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,
El tipejo lo transcribió de esta manera:

¿ANTE QUIEN TENGO QUE DISCULPARME?

Ante Caminante, a menos claro que demuestre cuando, como y donde caminante falsifico las Escrituras.

Es que yo mismo tengo la duda, porque en las traducciones bíblicas que tengo en el e-sword ninguna dice "pensar", a ver traiga su prueba Tobi.

Es que yo mismo tengo la duda, porque en las traducciones bíblicas que tengo en el e-sword ninguna dice "pensar", a ver traiga su prueba Tobi.

Pues a ver si no se hace el desentendido, porque es obvio que luego tiende a ignorar y salirse por la tangente cobardemente. Veremos si tiene los pantalones, ya sea para sustentar o para reconocer.

Pax.

Hola Vayikra!<o:p></o:p>
La encontré en unos archivos antiguos, que me regaló un sobrino. El mismo que mañana me va a meter un cateter hasta el corazón, para ver que está fallando. Les digo que los años, pero no me dejan en paz. Asi que para no pelear con mi vieja, me voy acostar a la hora de las gallinas (19:15 Europa central). Un gusto de saludarte. Un abrazo<o:p></o:p>

Ahhh... pues quidate.

Y que Dios guarde tu vida... y le de sabiduria a tu sobrino en esa accion.

En Cristo