El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y si ningún papa romano los convocó,presidió o aprobó ¿Dónde está la primacía de Roma?

:musico6:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y si ningún papa romano los convocó,presidió o aprobó ¿Dónde está la primacía de Roma?

:musico6:


¿Y quién le ha dicho que ningún Papa los aprobó?

Todos los concilios ecuménicos han sido ratificados por Papas. Si no, no serían ecuménicos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Y quién le ha dicho que ningún Papa los aprobó?

Todos los concilios ecuménicos han sido ratificados por Papas. Si no, no serían ecuménicos.

Si,ya,un poco tarde¿no cree?.Ningún papa de su tiempo los convocó,aprobó,ni presidió;no intente usted tapar el sol con un dedo ante la evidencia de la inexistencia de la primacía de Roma.

:elcaminan
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si,ya,un poco tarde¿no cree?.Ningún papa de su tiempo los convocó,aprobó,ni presidió;no intente usted tapar el sol con un dedo ante la evidencia de la inexistencia de la primacía de Roma.

:elcaminan

Caballero, mire lo que todo un concilio ecuménico dijo de un Papa:

"¡Esta es la fe de los padres! ¡Así es la fe de los apóstoles! ¿Así lo creemos! ¡De tal manera creemos los ortodoxos! ¡Anatema a aquel que no crea de esta manera! ¡Pedro nos ha hablado a través de León! ¡Esta es la fe verdadera! (Actas del concilio, sesión 2)"

"Por lo cual, el muy santo y bendito León, arzobispo de la gran y antigua Roma, a través de nosotros, y a través del actual y muy santo sínodo junto con el tres veces bendito y todo glorioso Pedro el Apóstol, el cual es la roca y fundamento de la Iglesia Católica y el fundamento de la fe ortodoxa, le ha despojado (a Dióscoro, Obispo de Alejandría) de su episcopado, y le ha expropiado de dignidad" (Actas de Calcedonia, sesión 3)

"Tu estás puesto como intérprete para todos de la voz del bendito Pedro, y a todos tú impartes las bendiciones de aquella Fe" (Calcedonia a León, Ep 98)

"Además de todo esto, él (Dióscoro) extendió su furia incluso contra aquel que ha sido encargado de la custodia de la viña del Salvador. Nos referimos a Su Santidad" (Calcedonia a León, Ep 98)

Sabiendo que todo éxito de los hijos repercute en los padres, nosotros por ello imploramos que honres nuestra decisión con tu asentimiento, y que así como nosotros hemos procurado la concordia con la Cabeza en cosas nobles, así la Cabeza también con lo que es adecuado para los hijos" (Calcedonia a León, Ep 98)

Porque si donde quiera que hubiera dos o tres reunidos en su nombre, Él ha dicho que allí estaría en medio de ellos, ¿no debería Él haber estado muy particularmente presente con 520 presbíetros, que favorecieron la expiación del conocimiento relativo a Él.... de quienes tú eres el Jefe, como Cabeza a los miembros, mostrando tu buena voluntad" (Calcedonia al Papa León, Repletum est Gaudio)

O sea, el Concilio ecuménico de Calcedonia sostuvo lo siguiente:
Pedro, roca y fundamento de la Iglesia Católica, habla por boca del Papa León, el cual es el intérprete de Pedro, el encargado de la viña del Señor, al que se le implora su asentimiento y quien es Cabeza y Jefe de los presentes en el concilio


Ahora vaya a por soles y dedos para tapar, que va a necesitar unos cuantos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¡Pedro nos ha hablado a través de León!

Lástima que no hayan dicho: Cristo nos ha hablado por medio de este hermano,uno más entre tantos.

Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo, anciano también con ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.1ª Pedro 5:1-4

:elcaminan
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Lástima que no hayan dicho: Cristo nos ha hablado por medio de este hermano,uno más entre tantos.

Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo, anciano también con ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.1ª Pedro 5:1-4

:elcaminan


O sea, cuando se le muestra que un concilio ecuménico describe perfectamente la primacía del Obispo de Roma, va y se pone a rebatir al concilio.

Bien está que cambiemos del debate "si hay primacía o no" a "cómo ha de llevarse a cabo dicha primacía"
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ocurre que soy de los que creen que la Palabra de Dios está por encima de los concilios.

:musico6:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ocurre que soy de los que creen que la Palabra de Dios está por encima de los concilios.

:musico6:


No, usted, como Lutero, es de los que cree que su interpretación personal de la Escritura está por encima de los concilios.
Que no es lo mismo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No, usted, como Lutero, es de los que cree que su interpretación personal de la Escritura está por encima de los concilios.
Que no es lo mismo.

Pues ocurre que hasta ahora yo no he interpretado,simplemente he copiado en forma literal la Palabra de Dios.Y recuerde que es ella la que ha de juzgarnos.Aunque yo como creo en la Palabra de Dios,sé que he sido declarado justo,he sido justificado por gracia,por la fe en Cristo Jesús.Usted es libre de creerle a los papas y concilios.

:elcaminan
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pues ocurre que hasta ahora yo no he interpretado,simplemente he copiado en forma literal la Palabra de Dios.Y recuerde que es ella la que ha de juzgarnos.Aunque yo como creo en la Palabra de Dios,sé que he sido declarado justo,he sido justificado por gracia,por la fe en Cristo Jesús.Usted es libre de creerle a los papas y concilios.

:elcaminan

Satanás también citó literalmente la Palabra de Dios para tentar a Cristo. Usar la Escritura para oponerse a la Iglesia que, según la propia Escritura, es la columna y baluarte de la verdad, es lo mismo que hizo el Enemigo.

Efectivamente, yo ya soy libre para no interpretar la Escritura como me da la gana (o sea, como usted) y sí para interpretarla según el magisterio de quien es madre y maestra. De lo contrario, sería un gentil y un publicano.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Usar la Escritura para erigirse en autoridad por encima de la Palabra de Dios re-interpretándola para obtener poder y riquezas,tiene un nombre mucho más grave que por respeto y verguenza ajenos no cito.No soy yo quien juzgará,sino Dios.En Sus manos le dejo,si es que usted desea ser abrazado por Él para ser siervo de Cristo y libre en Él.

Efectivamente, yo ya soy libre para no interpretar la Escritura como me da la gana (o sea, como usted)

Esto es un insulto y una acusación grave caballero.Usted no me conoce ni puede decir que yo haya interpretado la Escritura como me da la gana.

:elcaminan
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Esto es un insulto y una acusación grave caballero.Usted no me conoce ni puede decir que yo haya interpretado la Escritura como me da la gana.

:elcaminan

En mi opinión lo hace constantemente en este foro.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

En mi opinión lo hace constantemente en este foro.


Ante su falta de argumentos bíblicos y para defender a su santa madre iglesia,usted sólo puede insultar.

:elcaminan
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ante su falta de argumentos bíblicos y para defender a su santa madre iglesia,usted sólo puede insultar.

:elcaminan

Así que decir que alguien interpreta la Biblia como le parece es insultar.
Genial.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Así que decir que alguien interpreta la Biblia como le parece es insultar.
Genial.


como le da la gana,es una expresión insultante y provocativa.

:elcaminan
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

como le da la gana,es una expresión insultante y provocativa.

:elcaminan

"Como le da la gana" no tiene nada de insulto. Pero NADA de NADA.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

O sea, cuando se le muestra que un concilio ecuménico describe perfectamente la primacía del Obispo de Roma, va y se pone a rebatir al concilio.

Bien está que cambiemos del debate "si hay primacía o no" a "cómo ha de llevarse a cabo dicha primacía"

Actas previamente manipuladas a partir del insigne Graciano.

Hay tres puntos que lo demuestran con toda claridad.
QUE EL CANON 28 NO FUE SUPRIMIDO.
QUE EL PAPA LEON NO ACEPTO DICHO CONCILIO
QUE ESTE CONSTA COMO ECUMÉNICO

LO MISMO QUE EL CANON TERCERO DEL DE CONSTANTINOPLA QUE EL 28 DE CALCEDONIA SE LIMITA A CONFIRMARLO.
QUE EN EL PRIMERO DE CONSTANTINOPLA NO ASISTIÓ NADIE DE ROMA NI DE OCCIDENTE.


DE SER CIERTAS LAS AFIRMACIONES TAL COMO LAS PRESENTA LFP EL CANON 28 HABRIA SIDO SUPRIMIDO. ¿LO FUÉ? EVIDENTEMENTE NO

Las palabras, aun sin manipular, el viento se las lleva. Peró los hechos esta allí.
A lo dicho se le puede añadir que el pataleo del papa León de nada le sirvió y sus rugidos acabaron en maullidos.

Ni en el de Constantinopla, ni en el de Calcedonia, como tampoco el de Nicea amen de los cinco restantes tienen los tres requisitos de validez ecuménica que pregonan todos los derechos canónicos respecto a la validez conciliar.

Hermano "El camino" los pataleos de LFP son parecidos a los de Leon I. pero tampoco cambian la realidad.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Actas previamente manipuladas a partir del insigne Graciano.

Ya empezamos con que la abuela fuma.
No merece la pena discutir contigo, Tobi. Es una total pérdida de tiempo. Y ya has hecho el ridículo en demasiadas ocasiones como para que ningún católico te tome en serio. Si hay protestantes que lo hacen, allá ellos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Es increíble como, de la nada, reflota temas que ya le han sido claramente refutados; algunos de ellos hasta ayer mismo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ya empezamos con que la abuela fuma.
No merece la pena discutir contigo, Tobi. Es una total pérdida de tiempo. Y ya has hecho el ridículo en demasiadas ocasiones como para que ningún católico te tome en serio. Si hay protestantes que lo hacen, allá ellos.

De acuerdo, hago el ridículo cada vez que muestro la realidad.

Pero claro quien dice que lo hago no es capaz de decir otra cosa. No puede mostrarnos que es una ridiculez el hecho de que los papas tardaron mas de un milenio en convocar un concilio. Ya es una ridícula negligencia esperar mil años para ejercer una prerrogativa que le viene de la sucesión petrina.

(Ruego a los lectores que no hagan la ridiculez de confundir "petrina" por "petrino". Una con la otra no tienen nada que ver).

Así, pues, me complazco en mis ridiculeces. ¡¡¡Faltaría más!!!

¿En que se complacerá LFP?