El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: Las pruebas No mienten

Ya que te inquieta tanto el saber las fuentes consultadas las pongo. A ver si te animas y compras alguna y así mejoras tus posteos….

Historia de las Religiones. Carlos Cid y Manuel Riu. 2003. Editorial Óptima.

Historia de los Papas. Laboa-Gallego. 2005. La Esfera de los Libros.

Historia de los Concilios Ecuménicos. Alberigo

Historia de la Iglesia Católica. Llorca-Villoslada. 1999. BAC Madrid

Enciclopedia Católica OnLine http://ec.aciprensa.com

Y por supuesto Wikipedia.

Esa lista de libros probablemente también la copypasteaste. Llegas algo tarde porque ya aclaré todo.

Re: Descarada manipulación católica

Tal vez sí, tal vez no. Pero curiosamente criticas a Wikia solamente cuando afirma algo que no te conviene.

Para nada. Wikia para mi nunca ha sido confiable. En realidad nunca la cito salvo cuando mi debatiente la usa para mostrarle su error. Prefiero ir a la fuente, al historiador y su obra es mas completo y sano para el debate y su desarrollo ulterior.

Pax.

Mi estimado, permitame ponerme un sombrero para poder quitármelo ante usted. Ha hecho polvo toda argumentación del pastorcete bautista, el falaz Domingo Fernandez. Ja, es usted un verdadero erudito en este tema.

Pax.
Gracias aunque inmerecido. El artículo está plagado de pifias y el trabajo así se hace fácil.

Yo diría que más bien es un hábil copypasteador que está trayendo la misma información sesgada y manipulada de páginas de apologética católica. Las discrepencias que señala AlberM son como decir que cuatro no es el resultado de dos más dos sino el resultado de tres más uno o que no es lo mismo que a uno lo muerda un perro con rabia que una perra con rabia. Entre los católicos es lógico que se den esos espaldarazos, especialmente en temas donde se ha demostrado inequívocamente los errores y disparates del catolicismo romano.

Y yo diría que fue DFS el que hizo polvo los reclamos de la ICAR de sucesión apostólica e infalibilidad. Todavía les falta leer la historia del Papa Formoso para darse cuenta que la Infalibilidad Papal no pasa de ser un chiste de mal gusto.

Saludos y bendiciones en Cristo, amigo Kal.
Si vas a empezar otra vez con lo de Formoso me avisas. Ya te lo desbaraté una vez y es sencillo volverlo a hacer. El caso de Formoso es grotesco y no deja de tener su toque de humor negro, pero es insignificante e intrascendente dentro de la historia de la Iglesia.

Gracias aunque inmerecido. El artículo está plagado de pifias y el trabajo así se hace fácil.

Lo se, desde el desarrollo hasta el final, es un articulo quimerico puesto que mezcla todo y no dice absolutamente. Digno del olvido. Lo fascinante es como no resiste ni un cotejo con la wikia, imagínate si se coteja con obras mas refinadas y concretas como las que trajiste.

Pax.

Para nada. Wikia para mi nunca ha sido confiable. En realidad nunca la cito salvo cuando mi debatiente la usa para mostrarle su error. Prefiero ir a la fuente, al historiador y su obra es mas completo y sano para el debate y su desarrollo ulterior.

Pax.

Yo creo que andas copypasteando de una página de apologética católica a otra porque realmente no creo que tengas todos esos libros. La información de las páginas de apologética católica no es confiable porque tiene sesgo. En cambio yo demostré que sí poseo el libro de Díaz Carmona.

Si vas a empezar otra vez con lo de Formoso me avisas. Ya te lo desbaraté una vez y es sencillo volverlo a hacer. El caso de Formoso es grotesco y no deja de tener su toque de humor negro, pero es insignificante e intrascendente dentro de la historia de la Iglesia.

¿Otra vez? Primera vez que te menciono a ti lo del Papa Formoso. Parece que andas algo confundido. Estoy seguro que nunca has leído el macabro caso del Papa Formoso.

Yo creo que andas copypasteando de una página de apologética católica a otra porque realmente no creo que tengas todos esos libros. La información de las páginas de apologética católica no es confiable porque tiene sesgo. En cambio yo demostré que sí poseo el libro de Díaz Carmona.

Diaz Carmona jamas afirma lo que Domingo o lo que tu. Es mas, Diaz Carmona en su obra claramente tiene un apartado dedico al fin del Conciliarismo dentro de la Iglesia Católica cuando se adentra al Concilio de Letran y al Sacro Concilio de Trento. Pero ni Domingo, ni tu lo citan, curioso.

Pax.

Diaz Carmona jamas afirma lo que Domingo o lo que tu. Es mas, Diaz Carmona en su obra claramente tiene un apartado dedico al fin del Conciliarismo dentro de la Iglesia Católica cuando se adentra al Concilio de Letran y al Sacro Concilio de Trento. Pero ni Domingo, ni tu lo citan, curioso.

Pax.

Dudoso lo que dices porque no creo que tengas el libro de Díaz Carmona. Es difícil de conseguir.

A ver si traes los escaneos del libro y de los textos que mencionas.

¿Yo? Hombre, eres tu quien debería traerlos COMPLETOS. Yo soy quien afirma la veracidad de Diaz Carmona.

Pax.

Yo ya treje mis escaneos. A ver si traes los tuyos y muestras dónde contradicen lo escrito por DFS.

No trajiste nada. Esos escaneos ya me los habían mostrado en otros foros de debate y ya habían sido refutados con anterioridad. Tu no tienes la obra de Diaz Carmona, ¿como lo se? Porque ni siquiera sabes lo que dice Diaz Carmona sobre el Conciliarismo durante los Concilios de Letran y Trento.

Pax.

No trajiste nada. Esos escaneos ya me los habían mostrado en otros foros de debate y ya habían sido refutados con anterioridad. Tu no tienes la obra de Diaz Carmona, ¿como lo se? Porque ni siquiera sabes lo que dice Diaz Carmona sobre el Conciliarismo durante los Concilios de Letran y Trento.

Pax.

Falso. Esos escaneos no te los pudieron haber mostrado en otros foros de debate porque yo mismo los escanee hace pocos días. Ojalá traigas los links de esos foros de debate que mencionas. Y sí tengo el libro de Díaz Carmona y si me das tu correo hasta te puedo mandar una foto del mismo. De hecho, ya publiqué un escaneo de la portada aquí.

Falso. Esos escaneos no te los pudieron haber mostrado en otros foros de debate porque yo mismo los escanee hace pocos días. Ojalá traigas los links de esos foros de debate que mencionas. Y sí tengo el libro de Díaz Carmona y si me das tu correo hasta te puedo mandar una foto del mismo. De hecho, ya publiqué un escaneo de la portada aquí.

¿Quieres que busque en los foros de debate de hace 2 o 3 años? Oh por favor David, si tuvieras el libro de Diaz Carmona simplemente escanearias la parte del Concilio de Letran y Trento, pero no lo tienes, ergo no lo haces. Eres tu quien acusa y quien acusa esta siempre obligado a poner lo suyo. Yo no acuso a Diaz Carmona, al contrario, estoy con lo que el dice.

Pax.

¿Quieres que busque en los foros de debate de hace 2 o 3 años? Oh por favor David, si tuvieras el libro de Diaz Carmona simplemente escanearias la parte del Concilio de Letran y Trento, pero no lo tienes, ergo no lo haces. Eres tu quien acusa y quien acusa esta siempre obligado a poner lo suyo. Yo no acuso a Diaz Carmona, al contrario, estoy con lo que el dice.

Pax.

Claro que tengo el libro de Díaz Carmona. Dame tu correo y te mando una foto del mismo.

Claro que tengo el libro de Díaz Carmona. Dame tu correo y te mando una foto del mismo.

¿Y si mejor aquí subes la pagina 177 del libro? Donde se describe el fin del Conciliarismo.

Pax.

¿Y si mejor aquí subes la pagina 177 del libro? Donde se describe el fin del Conciliarismo.

Pax.

No se si es la misma página en la edición que tengo. Por otro lado, por supuesto que el Conciliarismo terminó con el tiro de gracia que le dio Eugenio IV.

No se si es la misma página en la edición que tengo. Por otro lado, por supuesto que el Conciliarismo terminó con el tiro de gracia que le dio Eugenio IV.

Y Martin V, puesto que NINGUNO, firmo las actas Conciliaristas ya que el Conciliarismo no era siquiera doctrina de la Iglesia, era una Vía de Pacificación para el Cisma de Occidente. No hubo Papa que apoyara esa tesis como real o verdadera y Diaz Carmona asi lo confirma.

Pax.