Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
EDIL TU ADORAS A CRISTO?
"SEÑOR MIO Y DIOS MIO" COMO LO AFIRMA TOMAS.
EDIL TU ADORAS A CRISTO?
edil,
todos los 27 libros del nuevo testamento son inspirados por el mismo espiritu, ninguno se contradice, todos se refieren al nuevo pacto de que hablas, asi que no pretendas hacer diferencias entre los evangelios y demas escritos.
Una cita de Pablo no contradice a ningun evangelista.
EDIL
EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE EL LUGAR DE LA MUERTE DE PEDRO?
TU PRETENDES DEMOSTRAR QUE CALIGULA NO EXISTIO, PORQUE NO LO MENCIONA LA BIBLIA?
DEBERIAS LEER A TACITO.
TU PRETENDES DEMOSTRAR QUE LOS ESENIOS NO EXISTIERON, PORQUE NO LO MENCIONA LA BIBLIA?
DEBERIAS LEER A FLAVIO JOSEFO
TU PRETENDES DEMOSTRAR QUE PEDRO NO MURIO EN ROMA, PORQUE NO LO MENCIONA LA BIBLIA?
DEBERIAS LEER A IRENEO DE LYON.
EDIL TU ADORAS A CRISTO?
No sé si ya empezó este tema. Pero desde el siglo II ya existe la creencia generalizada entre los cristianos de que tanto el apóstol Pedro como Pablo vivieron, predicaron y murieron martirizados en Roma. Un escritor cristiano, de esas épocas, Ignacio de Antioquía, lo afirma. O creo que era Ireneo de Lyon...Alejandro, el tema se llama Estancia y muerte de Pedro y Pablo en Roma, lo abrió Caminante 7, para dejar este tema con lo suyo. Si Tobi lo permite lo cambiamos para acá y se acabó.
Otra prueba mas de que el único que va al psiquiatra es usted, no yo. Por cierto, ¿niega que el Evangelio de Cristo sea la Escritura y la Tradición?
Pax.
Que el Evangelio de Cristo sea "la Tradición" es el desequilibrio mental más grande que jamás haya leído en términos doctrinales religiosos...
No sé si ya empezó este tema. Pero desde el siglo II ya existe la creencia generalizada entre los cristianos de que tanto el apóstol Pedro como Pablo vivieron, predicaron y murieron martirizados en Roma. Un escritor cristiano, de esas épocas, Ignacio de Antioquía, lo afirma. O creo que era Ireneo de Lyon...
¿Qué fue primero, el anuncio oral de la Buena Nueva, o la composición escrita de los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan?
Precisamente la Tradición empezó como ese anuncio oral de la Buena Nueva.
Otra prueba mas de que el único que va al psiquiatra es usted, no yo. Por cierto, ¿niega que el Evangelio de Cristo sea la Escritura y la Tradición?
Pax.
¿Qué fue primero, el anuncio oral de la Buena Nueva, o la composición escrita de los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan?
Precisamente la Tradición empezó como ese anuncio oral de la Buena Nueva.
Que el Evangelio de Cristo sea "la Tradición" es el desequilibrio mental más grande que jamás haya leído en términos doctrinales religiosos...
¿Así que no va al psiquiatra? Lógico y en eso, por fin. ha dicho una verdad. Ningún psicótico va al psiquiatra, hay que llevarle. En cuanto a la Tradición ¿donde puedo encontrarla?
Otra pregunta: ¿quien es la voz de tu amo?
¿Dónde puede encontrar la Tradición? Por ejemplo, el canon del Nuevo Testamento fue establecido por la Iglesia, hacia el siglo IV, siguiendo la Tradición de los apóstoles y sus discípulos acerca de cuales libros habían sido escritos directa o indirectamente por los apóstoles.Por cierto, cabe destacar que Jesucristo no mandó a sus discípulos a escribir, sino que los mandó a "ir por todo el mundo y PREDICAR el Evangelio (Marcos 16 [SUB]15[/SUB])
Lo lamentable es que no les hayan enseñado la Verdad, que no les hayan enseñado que no se debe pecar contra el Espíritu Santo, porque ellos lo hacen todos los dias y con eso arrastran a sus fieles al mismo pecado de soberbia. Quién inspiró el canon, quién lo sentenció, fue el Espíritu Santo, no los hombres, pero ni con eso se dan cuenta que su magisterio es falso, que es humano y ajeno al mensaje de Cristo, a quién usan como pretexto, para ab-usar el poder. <o></o>
Efectivamente en eso tienes toda la razón, Jesús los mandó a evangelizar, debe ser por eso que a Uds. les enseñan que los evangélicos son falsos y los tradicionalistas verdaderos, tu lo dijiste, el problema es, si lo entiendes.<o></o>
<o></o>
<o></o>