El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Edil darme cátedra? Si el Señor no pudo con nada. Se dedico a sacar puras conjeturas. Antes no dijo que los aliens bajaron del cielo y quieren creer híbridos mitad humano y mitad alien. Le paso lo que a ti, se quedo girando en argumentos absurdos. Justo como tu.

Pax.
Oh si! seguramente él apoya la conjetura de la estancia de Pedro en Roma, nombre novo la evidencia se te ha dado, una fuerte razón por la cual es contundente es por tu ausencia de respuestas a sus objeciones (de las cuales algunas he hecho de igual manera) y no te culpo por no responder, ante la falta de respuestas a esas objeciones no hay nada que responder, pero creeme, en lugar de usar ad-hominems, deberías retirarte de una manera mas digna del debate
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Oh si! seguramente él apoya la conjetura de la estancia de Pedro en Roma, nombre novo la evidencia se te ha dado, una fuerte razón por la cual es contundente es por tu ausencia de respuestas a sus objeciones (de las cuales algunas he hecho de igual manera) y no te culpo por no responder, ante la falta de respuestas a esas objeciones no hay nada que responder, pero creeme, en lugar de usar ad-hominems, deberías retirarte de una manera mas digna del debate

No te preocupes joako, el cristiano sirve a YHWH y a su Hijo Jesucristo, sin cuestionar las Escrituras, estas personas son servidores de hombres y son felices con ello. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mienten, calumnian, te cargan con el peso de sus popios errores, tratan de denostarte, de descalificarte como persona, como creyente, etc. etc. y todo esto ¿Porque?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por un super ego sobredimensionado, una megalomanía que raya en la psicopatología, fanatismo ciego, y sordo, pero no mudo. Creen que debatir en este foro, es “competir”, para ellos la Verdad no tiene importancia, “tienen que ganar” y surge la pregunta ¿Ganar que?<o:p></o:p>
Lo único que están ganando es el camino a la perdición. Les importa un bledo la iglesia romana. No le pidas dignidad a Novo, que hasta subestíma a los papas Juan XXIII; Paulo VI; Juan Pablo I yJuan Pablo II, los que reconocen, el Concilio Vaticano II como Ecuménico. En su enfermiso arribismo social, se aferra a una colectividad, que se rebeló contra el papa, contra la iglesia católica romana y contra el magisterio de esa iglesia. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso, unos tios que prefieren condenarse, antes que reconocer la verdad, no solo no son cristianos, ni siquiera son creyentes. Un auténtico creyente, no duda de la Palabra de Dios, un auténtico creyente no le puede dar crédito a los hombres, por sobre el Espíritu Santo, ellos lo hacen. Un creyente no crea nuevos evangelios, para sostener mentiras y falsificaciones, ellos hacen eso y peor. Por esto, no tienen NI UNA SOLA RESPUESTA, del tema nada de nada, estas personas son dignas de lástima y nada más.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

"Como Él quiso, no como los curas mandan"

Y los curas son curas porque en primer lugar Dios quizo y obra a través del corazón de los hombres, luego su ascenso también es por obra del Señor.

"Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas"

En "administraciones" tenemos los rangos jerárquicos de la Iglesia por encima de "cura" y los "maestros" son los curas mismos, El Papa es el"apóstol" más importante de la Iglesia. Los otros dones están disponibles en los diversos ministerios de la iglesia, sin estar excluidos los primeros de poseerlos.

Pero en cuanto a Jerarquizaciones.de la Iglesia primitiva tenemos claramente definición entre diáconos, obispos, ancianos.

¿Y los cardenales, donde están? ¿De donde los sacó el magisterio de vuestra pagana institución? Sería interesante tu información.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.


¿Y los cardenales, donde están? ¿De donde los sacó el magisterio de vuestra pagana institución? Sería interesante tu información.

Papas, Cardenales son obispos con un rango de acción más amplio. La distinción es administrativa pero no espiritual.

De hecho el Papa es el Obispo de Roma, y el Obispo de Roma es el Obispo de toda la Iglesia.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Papas, Cardenales, Arzobispos, Obispos, Sacerdotes, todos ellos son pastores y están obligados a hacer el más común de los ritos Católicos: la Eucaristia o Misa. Dios no se hace más presente en la misa de un Obispo que en la de un Sacerdote, no depende del rango "administrativo" sino de la santidad de la persona que lo ejerce.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Oh si! seguramente él apoya la conjetura de la estancia de Pedro en Roma, nombre novo la evidencia se te ha dado, una fuerte razón por la cual es contundente es por tu ausencia de respuestas a sus objeciones (de las cuales algunas he hecho de igual manera) y no te culpo por no responder, ante la falta de respuestas a esas objeciones no hay nada que responder, pero creeme, en lugar de usar ad-hominems, deberías retirarte de una manera mas digna del debate

Claro que no la apoya. En cuanto a ti. ¿Tienes pruebas que san Pedro no haya estado en Roma?

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

<o:p></o:p>
Ya no resulta patético leer burradas de estos sabios del evangelio, por lo menos para crear nuevos, es la demostración más tangible, que el demonio no descansa y se sirve de gente burda e intelectualmente limitada, para llevar a cabo sus “diabluras”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto es como el ladrón que le pide explicaciones al juez. Debe ser algo muy normal. La iglesia romana durante siglos engaño a sus fieles, diciendo que Pedro había sido obispo de Roma durante 25 años, 6 meses y varios dias. Pero ¿Es verdad? veamos la PALABRA DE DIOS.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El año 56, es decir apenas 8 o 9 años antes de ser ejecutado en Roma, Pablo le escribe a los ROMANOS, desde Corinto, les hace notar que:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Romanos 1:11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados; <o:p></o:p>
12 esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.
<o:p></o:p>
13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.
<o:p></o:p>
14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
<o:p></o:p>
15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces queda claro que Pedro no puedo estar 25 años en Roma, que la iglesia romana MINTIÓ, al dar esos datos y los sigue dando, porejemplo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
http://www.ewtn.com/spanish/saints/pedro.htm<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero Pablo no podía edificar donde Pedro ya había puesto cimientos, eso lo deja muy claro en <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Romanos 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.<o:p></o:p>
20 Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,
<o:p></o:p>
21 sino, como está escrito:
Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán;
Y los que nunca han oído de él, entenderán.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Queda claro que Pablo no edifica en cimientos ajenos, Pedro no había estado en Roma. Pero podría quedar la duda que Pablo no sabía quienes estaban en Roma, veamos:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Romanos 16: 16 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea; <o:p></o:p>
2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
<o:p></o:p>
3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
<o:p></o:p>
4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
<o:p></o:p>
5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.
<o:p></o:p>
6 Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros.
<o:p></o:p>
7 Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles,y que también fueron antes de mí en Cristo.
<o:p></o:p>
8 Saludad a Amplias, amado mío en el Señor.
<o:p></o:p>
9 Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a Estaquis, amado mío.
<o:p></o:p>
10 Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo.
<o:p></o:p>
11 Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor.
<o:p></o:p>
12 Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.
<o:p></o:p>
13 Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía.
<o:p></o:p>
14 Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos.
<o:p></o:p>
15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.
<o:p></o:p>
16 Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.
<o:p></o:p>
17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
<o:p></o:p>
18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
<o:p></o:p>
19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
<o:p></o:p>
20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
<o:p></o:p>
21 Ossaludan Timoteo mi colaborador, y Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes.
<o:p></o:p>
22 Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor.
<o:p></o:p>
23 Os saludaGayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.
<o:p></o:p>
24 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
<o:p></o:p>
25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
<o:p></o:p>
26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado ac onocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
<o:p></o:p>
27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Y Pedro? Entonces no hay dudas, la iglesia católica romana MIENTE. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Paso a la segunda parte<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

<o:p></o:p>
Segunda parte<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para ellos esto es lapidario, porque termina con otra mentira, Roma no es sede apostólica. Porque lo son solo las iglesias fundadas por apóstolesy la de Roma fue fundada por gentiles. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero está claro que los apóstoles se separaron después de su encuentro en Jerusalén (Gálatas 1:18,) Después de 14 años (Gálatas 2:1), sabemos que Pedro estaba en Jerusalén,porque establecen el pacto de predicación:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gálatas 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión <o:p></o:p>
8 (pues el que actuó enPedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
<o:p></o:p>
9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
<o:p></o:p>
10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estaban en Jerusalén, obviamente cuando Pablo nombra a tres columnas, nombra al de mayor rango primero. Puesto que Jacobo era el obispo de Jerusalén. Ya vemos que el Espíritu Santo especifica claramente los encuentros de estos dos grandes apóstoles de Jesucristo, lo deja claro cuando se encuentran Antioquía (Gálatas 2:11), pero si observan, la Palabra de Dios, demuestra donde viajaron esos dos apóstoles. Pedro estuvo en Samaria (margen occidental del rio Jordán), Lida, Jope (Palestina), en Ponto, Galacia, Capadocia, Bitinia, Babilonia (todas en Asia) donde estaba la mayor cantidad de judíos en la diáspora. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pedro escribe desde Babilonia, poco antes de su muerte, dice que Marcos su hijo está con él (1 Pedro 5:13), pero Pablo muy poco antes de su muerte en Roma, le escribe a Timoteo su segunda carta:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2 Timoteo 4:4 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, <o:p></o:p>
2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
<o:p></o:p>
3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
<o:p></o:p>
4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
<o:p></o:p>
5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
<o:p></o:p>
6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
<o:p></o:p>
7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
<o:p></o:p>
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia,la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
<o:p></o:p>
9 Procura venir pronto a verme,
<o:p></o:p>
10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.
<o:p></o:p>
11 Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.
<o:p></o:p>
12 A Tíquico lo envié a Efeso.
<o:p></o:p>
13 Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.
<o:p></o:p>
14 Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos.
<o:p></o:p>
15 Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras.
<o:p></o:p>
16 En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.
<o:p></o:p>
17 Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.
<o:p></o:p>
18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.
<o:p></o:p>
19 Saluda a Prisca y a Aquila, y a la casa de Onesíforo.
<o:p></o:p>
20 Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo dejé en Mileto enfermo.
<o:p></o:p>
21 Procura venir antes del invierno. Eubulo te saluda, y Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos.
<o:p></o:p>
22 El Señor Jesucristo esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“SOLO LUCAS ESTÁ CONMIGO” ¿Y Pedro? ¿Que clase de apóstol era Pablo, que se atrevía a mandar a los cristianos en misiones, sobre el ¿Obispo de Roma? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pablo escribió SEIS EPÍSTOLAS DESDE ROMA, en ninguna hace siquiera alución a Pedro y el Espíritu de Dios ¿Podía ignorarlo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya se que los herejes paganos, no leerán este mensaje,porque no tienen argumentos bíblicos, ni históricos creíbles, volveran a descalificar a las personas, a tratar de basura la palabra de Dios, etc. etc. Lo simpático de esto es que fue el propio apóstol Pedro quién los indentificó muy bién:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2 Pedro 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Nadie duda que Pablo estuvo en Roma, nadie debería dudar que Pedro no estuvo en Roma, pero ponen la Palabra de Dios, por sobre la de los hombres, ellos tienen un nuevo evangelio, la tradición,sean anatemas dice el espítiru de Dios, por mano del apóstol Pablo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gálatas 1:6 Estoymaravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por lagracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
<u1:p></u1:p><u2:p></u2:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero no faltarán las disculpas, las descalificaciones, etc. etc. porque la Palabra de Dios, los pone en su lugar y eso hizo que la mantuvieran durante siglos, solo al alcance de ellos, lejos del vulgo que los pudiera identificar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

<o:p></o:p>
Ya no resulta patético leer burradas de estos sabios del evangelio, por lo menos para crear nuevos, es la demostración más tangible, que el demonio no descansa y se sirve de gente burda e intelectualmente limitada, para llevar a cabo sus “diabluras”.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

El trabajo del diablo consiste en dividir la Iglesia, porque un reino dividido contra si mismo cae. Sumir a la gente en el relativismo moral, en ese entorno el diablo puede realizar su labor de perdición con mucha facilidad, no hay quien te ayude, no hay quien te oriente, asi es el cabrito, es desalojado y muere cuando se encuentra con otro cabrito de cuernos mas grandes.

Si el diablo es ACUSADOR Y CALUMNIADOR, eso significa la traducción al castellano de las palabras "Diablo" y "Satán".

¿A quien le sirve usted?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El trabajo del diablo consiste en dividir la Iglesia, porque un reino dividido contra si mismo cae. Sumir a la gente en el relativismo moral, en ese entorno el diablo puede realizar su labor de perdición con mucha facilidad, no hay quien te ayude, no hay quien te oriente, asi es el cabrito, es desalojado y muere cuando se encuentra con otro cabrito de cuernos mas grandes.

Si el diablo es ACUSADOR Y CALUMNIADOR, eso significa la traducción al castellano de las palabras "Diablo" y "Satán".

¿A quien le sirve usted?

Definitivamente, ya no sorprendes con tus intervenciones, patéticas sería inexacto, porque sobrepasan todos los parámetros de la incapacidad humana. Reconozco que muchas veces dudé, de la acción del demonio en forma tan abierta y cínica, porque debería ser un antecedente, para demostrarle a los ateos y agnósticos, que si el demonio existe, es solo porque existe Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Han falsificado un evangelio nuevo, basurean la Plabra de Dios, no exhiben NI UN SOLO argumento bíblico, solo recurren a las falsificaciones pueriles, absolutamente indemostrables y cara dura se quedan tan panchos, encima egreden, la verdad es que no son para tomarlos enserio, caben dos posibilidades, o son demoníacos o son vulgares payasos. Prefiero pensar lo último, pobres cómicos, tratando de confirmar sus super Egos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
A quién sirvo, lo tienes en dos mensajes (#9088 y #9089) bién claros y fundamentados EXCLUSIVAMENTE con la Palabra de Dios, a eso respondan, si no lo hacen es solo porque NO TIENEN RESPUESTAS, la palabra de los hombres, o la Palabra de Dios, eso hay que elejir.

 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Mat_7:21 "No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Y la voluntad del Señor es que pertenezcamos al Cuerpo, no que seamos órganos independientes.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Mat_7:21 "No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Y la voluntad del Señor es que pertenezcamos al Cuerpo, no que seamos órganos independientes.

No huyas, no arranques de la verdad, responde a los dos mensajes (#9088 y #9089), están bién claros y fundamentados EXCLUSIVAMENTE con la Palabra de Dios, a eso responde, si no lo haces es solo porque NO TIENES RESPUESTAS, eliges la palabra de los hombres, a la Palabra de Dios, llevas al terreno personal, el tema de esta epígrafe, responde esos mensajes o cállate, que el demonio no te conduzca, por los caminos de la mentira, la falsedad y el engaño.

 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.


No huyas, no arranques de la verdad, responde a los dos mensajes (#9088 y #9089), están bién claros y fundamentados EXCLUSIVAMENTE con la Palabra de Dios, a eso responde, si no lo haces es solo porque NO TIENES RESPUESTAS, eliges la palabra de los hombres, a la Palabra de Dios, llevas al terreno personal, el tema de esta epígrafe, responde esos mensajes o cállate, que el demonio no te conduzca, por los caminos de la mentira, la falsedad y el engaño.


La respuesta a #9088 y #9089 es la Primacia de Pedro sobre los otros discípulos:

Jua 21:14-18
Esta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos? (otros discípulos)" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos."
Vuelve a decirle por segunda vez: "Simón de Juan, ¿me amas?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas."
Le dice por tercera vez: "Simón de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: "¿Me quieres?" y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas.
"En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras."

Pedro era el pastor de los otros discípulos.
¿Y donde no quería ir Pedro de viejo.?
A ROMA.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La respuesta a #9088 y #9089 es la Primacia de Pedro sobre los otros discípulos:

Jua 21:14-18
Esta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos? (otros discípulos)" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos."
Vuelve a decirle por segunda vez: "Simón de Juan, ¿me amas?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas."
Le dice por tercera vez: "Simón de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: "¿Me quieres?" y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas.
"En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras."

Pedro era el pastor de los otros discípulos.
¿Y donde no quería ir Pedro de viejo.?
A ROMA.

No tienes idea, eso fue para confirmar a Pedro en su ministerio, porque él como los demás, habían vuelto a pescar, después de ser crucificado ¿Porque le dice tres veces? Una por cada vez que lo negó, antes que cantara el gallo. No haz respondido nada.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esta epígrafe trata de la sucesión apostólica, no de Tobi, ni de Novo, ni de Caminante 7, ni de Edil. Crees que con un gran esfuerzo podrías entenderlo? Responde a los dos mensajes correctamente, si insistes en ignorar Su Palabra, si insistes en falsificar su evangelio, solo me resta decirte, responde correctamente, sinó
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¡¡¡ Que el Señor te reprenda !!!
<o:p></o:p>

 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No tienes idea, eso fue para confirmar a Pedro en su ministerio, porque él como los demás, habían vuelto a pescar, después de ser crucificado ¿Porque le dice tres veces? Una por cada vez que lo negó, antes que cantara el gallo. No haz respondido nada.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esta epígrafe trata de la sucesión apostólica, no de Tobi, ni de Novo, ni de Caminante 7, ni de Edil. Crees que con un gran esfuerzo podrías entenderlo? Responde a los dos mensajes correctamente, si insistes en ignorar Su Palabra, si insistes en falsificar su evangelio, solo me resta decirte, responde correctamente, sinó
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¡¡¡ Que el Señor te reprenda !!!
<o:p></o:p>


¿Y los otros discípulos no negaron a Jesús para salvarse? ¿O es que acaso no estaban buscando a sus discípulos también?

Mat 24:45-47
"¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo?
Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así.
Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda.

Ese siervo es Pedro:

Mat 16:18-19
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."



"Pedro" no era su nombre, Pedro era el título que Jesús le pone a Simón Bar-Jona en ese momento.

Sin el Pedro, no hay Iglesia verdadera.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.


Para que no se preste para engaños ¿La supremacía de Pedro? Según Caminante 7: <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Juan 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro ler espondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Observa, Pedro se entristeció. ¿Porque Jesús le pregunta exáctamente tres veces? Por lo que había sucedido antes, aqui está la respuesta:

Mateo 26:33 Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.
34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
35 Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.

Leamos cuidadosamente:

Mateo 26:69 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo.
70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices.
71 Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno.
72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.
73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.
74 Entonces él comenzó a maldecir, y ajurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.
75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

¿Supremacía de Pedro?

Gálatas 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, lo reprendí cara a cara, porque era de condenar,
12 pues antes que llegaran algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que llegaron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la
<o:p></o:p>
circuncisión.
13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: «Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
15 Nosotros --judíos de nacimiento y no pecadores de entre los gentiles--,
16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la Ley, por cuanto por las obras de la Ley nadie será justificado.
17 Ahora bien, si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros resultamos ser pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? ¡De ninguna manera!

Departe de Jacobo, obispo de Jerusalén, única sede de la Iglesia Universal, puesto que fue allí donde Jesucristo edificó su Iglesia. Me parece que el error de los romanos, fue no haber elegido a Pablo, como primer obispo de Roma y después las demás fabulas de la sucesión apostólica.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Y los otros discípulos no negaron a Jesús para salvarse? ¿O es que acaso no estaban buscando a sus discípulos también?

Mat 24:45-47
"¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo?
Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así.
Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda.

Ese siervo es Pedro:

Mat 16:18-19
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."



"Pedro" no era su nombre, Pedro era el título que Jesús le pone a Simón Bar-Jona en ese momento.

Sin el Pedro, no hay Iglesia verdadera.

Aqui está el ejemplo más claro, si uno le pregunta a un católico romano ¿De donde sale esa supremacía de Pedro te responde de inmediato, del Evangelio de Mateo. Vamos a hacer una pequeña prueba, todos sabemos que la Biblia no fue escrita en capítulos y versículos, en capitulos los separó Stephen Langton y en versículos Rober Estiene en los márgenes, en 1556 Teodoro de Beza los deja como están hoy al interior de los capítulos, pero vamos a como era originalmente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? <o:p></o:p>
Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros,Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.<o:p></o:p>
El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? <o:p></o:p>
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.<o:p></o:p>
Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Marcos Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? <o:p></o:p>
Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas.<o:p></o:p>
Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo.<o:p></o:p>
Pero él les mandó que no dijesen esto de él a ninguno<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lucas Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó,diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo? <o:p></o:p>
Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado.<o:p></o:p>
Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.<o:p></o:p>
Pero él les mandó que a nadie dijesen esto, encargándoselo rigurosamente,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A ver ¿Que diferencia hay en los tres evangelios sinópticos?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
NINGUNA, los tres son iguales, entonces¿De donde salieron esos tres versículos de los que se afirma la iglesia católica para sentar supremacía. Lee varias veces, si varias veces ¿Cual es la diferencia? Esta es la diferencia:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. <o:p></o:p>
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
<o:p></o:p>
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es clarísima la interpolación, sobre todo que, el apóstol Juan ni siquiera se enterara de este diálogo, que es el que le da supremacía a ROMA, no a la iglesia. Ahora a desacreditar a las falacias Ad hominem.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

A ver si los amigos romanistas, entienden de una buena vez, demuestren que Pedro estuvo en Roma, ese es el tema, es materia del demonio, DESVIAR, concéntrense en el tema, porque ya deberían saber, que CONTRA LA MENTIRA HUMANA, esta la PALABRA DE DIOS.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Es clarísima la interpolación, sobre todo que, el apóstol Juan ni siquiera se enterara de este diálogo, que es el que le da supremacía a ROMA, no a la iglesia. Ahora a desacreditar a las falacias Ad hominem. <o:p></o:p><o:p></o:p>

¿De que siglo es la supuesta interpolacion?

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿De que siglo es la supuesta interpolacion?

Pax.

Nada de nuevas desviaciones, respuestas a los mensajes #9088 y #9089, después todo lo demás. Bueno UNA CITA bíblica de la presencia de Pedro en Roma y todo terminado. UNA SOLA.