El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Jer 3:15 Os pondré pastores según mi corazón, que os den pasto de conocimiento y prudencia.

Jer 23:3-4
Yo recogeré el Resto de mis ovejas de todas las tierras a donde las empujé, las haré tornar a sus pastos, criarán y se multiplicarán.
Y pondré al frente de ellas pastores que las apacienten, y nunca más estarán medrosas ni asustadas, ni faltará ninguna - oráculo de Yahvé -.


Oveja no eres porque no aceptas los pastores profetizados, ¿que serás entonces?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Jer 3:15 Os pondré pastores según mi corazón, que os den pasto de conocimiento y prudencia.

Jer 23:3-4
Yo recogeré el Resto de mis ovejas de todas las tierras a donde las empujé, las haré tornar a sus pastos, criarán y se multiplicarán.
Y pondré al frente de ellas pastores que las apacienten, y nunca más estarán medrosas ni asustadas, ni faltará ninguna - oráculo de Yahvé -.


Oveja no eres porque no aceptas los pastores profetizados, ¿que serás entonces?

Vaya también te sientes superior a Dios y condenas, ya te dije, el demonio hace de las suyas, con pastores como san Sergio II, san Esteban VI, san Sergio III, san Juan XI, etc. etc. No muchas gracias. Ni hablar de santa Marozia o de la santa familia Borgia, etc. etc. etc.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús es mi pastor ¿Conoces uno más grande que Él?
<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Más de lo mismo descalificaciones, pero sin argumentaciones. El Apóstol Santiago ¿Cual? O no sabes que eran dos los Santiago (Jacob). ¿La historia de España? ¿Tu lees lo que escribes? Que uno de los Jacobos haya estado en España, no tiene nada de raro, Pablo también estuvo, pero eso no ubica a Pedro en Roma.


El apóstolSantiago el mayor (España)

No esdescalificarte sino mas bien poner en práctica tu razonamiento <o:p></o:p>
Cogemos elcaso del apóstol Andrés que anuncio <st1:personname ProductID="la Nueva Alianza" w:st="on"><st1:personname ProductID="la Nueva" w:st="on">la Nueva</st1:personname> Alianza</st1:personname> en Ukrania y Rusia pero no se refleja en <st1:personname ProductID="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> también hay quedecir que la historia de estos países es falsa, afirmaras que nunca y jamás el apóstolAndrés estuvo en dichos países por el simple hecho que no esta en <st1:personname ProductID="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname><o:p></o:p>
Si sigo darála causalidad que toda la historia de todo un continente (Europa) es falsa, lapregunta obligatoria “entonces quienes dieron a conocer a dicho continente la “NuevaAlianza” <o:p></o:p>
Ves laconsecuencia de tu razonamiento <o:p></o:p>

<o:p></o:p><o:p></o:p>
Bueno al igual que Caminante, también dices y evitas, escribes y arrancas, te pregunto a ti y no se trata solo de posiciones, sinó de argumentar lo que se dice. Si tu afirmas que la iglesia romana, dice que Roma era conocida como Babilonia, te digo que mientes. Eres tu quién lo afirma entonces, demuéstralo ¿Donde? ¿Porque?.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Sabes desobra que no miento la única diferencia es que tienes otra interpretación. <o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Vaya también te sientes superior a Dios y condenas, ya te dije, el demonio hace de las suyas, con pastores como san Sergio II, san Esteban VI, san Sergio III, san Juan XI, etc. etc. No muchas gracias. Ni hablar de santa Marozia o de la santa familia Borgia, etc. etc. etc.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús es mi pastor ¿Conoces uno más grande que Él?
<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Coré, Datán y Abirom usaron el mismo argumento para no someterse a Moisés:

[h=3]Números 16:1-3[/h]16 Y se rebeló Coré, hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, con Datán y Abiram, hijos de Eliab, y On, hijo de Pelet, hijos de Rubén,[SUP]2 [/SUP]y se alzaron contra Moisés, junto con algunos de los hijos de Israel, doscientos cincuenta jefes de la congregación, escogidos en la asamblea, hombres de renombre.[SUP]3 [/SUP]Y se juntaron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y el SEÑOR está en medio de ellos. ¿Por qué, entonces, os levantáis por encima de la asamblea del SEÑOR?


[h=3]Judas 1:11-14[/h][SUP]11 [/SUP]¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y por lucro se lanzaron al error de Balaam, y perecieron en la rebelión de Coré.

[SUP]12 [/SUP]Estos son escollos ocultos en vuestros ágapes, cuando banquetean con vosotros sin temor, apacentándose a sí mismos; son nubes sin agua llevadas por los vientos, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
[SUP]13 [/SUP]son olas furiosas del mar, que arrojan como espuma su propia verguenza; estrellas errantes para quienes la oscuridad de las tinieblas ha sido reservada para siempre.


¿Se apacienta usted a si mismo o se congrega en la Iglesia?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Solo espara divertirme o sea que no tienes ninguna obligación para responderme <o:p></o:p>
Voy maslejos, ante la muerte anunciada de Pedro en <o:p></o:p>
2 Pe 1:14 sabiendo que pronto tendré que dejar mi tienda, según me lo ha manifestado nuestro SeñorJesucristo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Te recuerdo que “dejar la tienda” en lenguaje bíblico significamuerte <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
2 Co 5:1 Porque sabemos que si esta tienda, que es nuestra morada terrestre,se desmorona, tenemos un edificio que es de Dios: una morada eterna, no hechapor mano humana, que está en los cielos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Pedro dice que morirá pronto porque se le ha dicho Nuestro SeñorJesucristo, no te olvides que hacia 34 años que Nuestro Señor habia sellado elNuevo Pacto <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Te pregunto donde, como, porque y etc…… obviamente con <st1:personname ProductID="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> en mano (por turazonamiento)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿A que roca se refirió Jesús?

Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:
¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Ellos dijeron:
Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
El les dijo:
Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo:
Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Entonces le respondió Jesús:
Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás,
porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

1. Jesús les pregunta quien creen ellos que es el en verdad.
2. Pedro lo confiesa sin errar.
3. Jesús lo distingue, le cambia el nombre y lo felicita y al ver que Pedro fue sensible a la vos del Padre, lo elije para rebelarle otra verdad: "La roca sobre la que iba a edificar la iglesia de forma tal que ni las puertas del Hades prevalecerían contra ella."

¿Cual es esta "roca"?

¿Porque razón Jesús le dice a Pedro que es bienaventurado?
¿Porque Pedro aventajó a los demás en conocimiento y Jesús lo felicitó?
¿Pedro sabía lo que sabía porque Jesús se lo había enseñado?
¿Si Jesús no se lo había dicho porque Pedro lo sabía?

Jesús mismo nos dice el porque Pedro es bienaventurado:
Y no es precisamente porque Pedro fuera Pedro.
Tampoco porque fuera un discípulo especial.

Sabemos que Pedro no se destaca por especial, porque el mismo Jesús, que lo felicita por escuchar al Padre, minutos después lo reta públicamente diciéndole:

¡Quítate de delante de mí, Satanás!
me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

¿Hablaba Satanás por la misma boca que minutos atrás hablaba Dios?
¿Es confiable una persona que en un momento dice una cosa y al minuto siguiente debe ser reprendido duramente por el Señor?

Un poco mas adelante el apóstol Pablo nos cuenta de Pedro lo siguiente:
"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar"

Quitate Satanás...
Le resistí porque era de condenar...

Muy pero muy fuerte y revelador.
Dios no quiere que adoremos hombres con poderes especiales, asignaciones especiales...
El quiere ser el centro de todo nuestra atención.

5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre...

y de nuevo te vuelvo a preguntar:

¿Cual es esta "roca"?

¿Que es lo que iba a garantizar que la iglesia no perdiera el rumbo por siempre jamás?
¿Que haría que las puertas del Hades no pudieran prevalecer contra ella?

¿Que es lo que siempre estará a mi alcance aunque esté lejos de una congregación, o me quiten la biblia, o me saquen la comunión y me arrojen al fondo de una cárcel oscura, húmeda y sin compasión?
¿En estas circunstancias, si yo soy la iglesia, como voy a prevalecer privado de todo?
Pedro pudo saber algo que no sabía y que ni siquiera Jesús le había enseñado. ¿Como lo supo?

¿Era Pedro esa roca?
¿Era Cristo esa roca?

Sabemos que Cristo es la roca donde todo lo demás se afirma y edifica, ¿Pero se está refiriendo Jesús a el?
¿O se está refiriendo al método que va a emplear para sostener la verdad a través de los tiempos?

¿Es tan descabellada esta idea cuando todos los católicos piensan que la cadena de sucesión de Pedro (Roca) es la estrategia para mantener la llama de la fe y la verdad?

Yo no creo que esta roca sea Pedro, ni que Jesús esté en esta oportunidad hablando de el.

¿Que opinan?

Salmo
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

.

El mismo reto para ti. En cuanto a lo de Mingue fue un error al teclear . Se trata de Migne. Cualquiera con un poco de cultura lo habría deducido. Pedirte a ti cultura es pedir peras al olmo.
En cuanto a Likoudis ¿que podría decir para defender la perogrullada de Pîo IX que se llamó obispo universal? No hizo más que Gregorio VII e Innocencio III.
Lo que no haces es cuestionar la decepción de teólogos e historiadores católicos Ahi te callas porque quien re asesora no tiene argumentos para decir que no es cierto. Claro que...Plus potest negare assinus quan probare philosophus

¿Y las pruebas Tobi? ¿Donde están?

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Cada dia en vez de crecer, de aprender, se hunden más en el pantano del fanatismo irrazonable.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo no soy cristiano observante, no asisto a ninguna iglesia, no me pongo de rodillas delante de seres humanos, ni de imágenes de yeso, piedra o madera, dejo a los muertos descansar en paz, no me reuno con otros en ninguna parte. No escucho lo que mandan otras personas y no me someto a más autoridad, que la de YHWH, de Cristo, por medio de la Palabra que transmitiera el EspírituSanto, porque soy creyente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo que me daría verguenza es confesarme cristiano y actuar como Uds. de la mano del demonio, creando un nuevo evangelio HUMANO, eso es una verguenza, un despropósito, un pecado y una blasfemia contra el Espíritu Santo, al atribuirle a hombres la Palabra de Dios, al situar a su magisterio por sobre Dios mismo. Imperdonable, porque es ANTIcristianismo puro y duro. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya ven que no tienen respuestas cristianas, ni argumentos en el tema, cuando en las página de la iglesia romana no encuentran respuestas, no les queda más remedio, que esconderse tras las descalificaciones personales, porque la PALABRA DE DIOS, los pone en sus verdaderos lugares, ignoro si están conscientes que el demonio por medio de sus enormes EGOS, los lleva donde él quiere, muy lejos de Cristo y de la salvación, prepárense para lo peor o arrepiéntanse y salgan del error, de la calumnia, de la mentira, de la falsificación, salgan de ella, no se entreguen a los hombres, sinó a Cristo. <o:p></o:p>
<o:p>
</o:p>

Otro argumento digno de tirarse a la basura. Ni modo, entre mas viejos mas tercos. Así de simple.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

[/COLOR][/SIZE][/FONT]El apóstolSantiago el mayor (España)

No esdescalificarte sino mas bien poner en práctica tu razonamiento <o:p></o:p>
Cogemos elcaso del apóstol Andrés que anuncio <st1:personname w:st="on" ProductID="la Nueva Alianza"><st1:personname w:st="on" ProductID="la Nueva">la Nueva</st1:personname> Alianza</st1:personname> en Ukrania y Rusia pero no se refleja en <st1:personname w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personname> también hay quedecir que la historia de estos países es falsa, afirmaras que nunca y jamás el apóstolAndrés estuvo en dichos países por el simple hecho que no esta en <st1:personname w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personname><o:p></o:p>
Si sigo darála causalidad que toda la historia de todo un continente (Europa) es falsa, lapregunta obligatoria “entonces quienes dieron a conocer a dicho continente la “NuevaAlianza” <o:p></o:p>
Ves laconsecuencia de tu razonamiento <o:p></o:p>



Sabes desobra que no miento la única diferencia es que tienes otra interpretación. <o:p></o:p>

Las tradiciones MEDIEVALES, son solo eso, no son bíblicas y no empañan la sucesión apostólica, los ubiquen donde sea. Diferente es la situación de Pedro, que el Neo imperio romano, lo ubicó como primo interpares y lo pone de fundador de la ciudad para darle carácter de sede apostólica. Pero la Palabra de Dios, por medio de Pablo dice que NO. Lo ubican como obispo de la ciudad para darle PRIMACÍA a Roma, sobre las iglesias de Oriente, pero la Palabra de Dios mediante Pablo dice que NO. De eso nace la importancia de conocer la presencia de Pedro en Roma, ya pueden decir que el apóstol N, estuvo en el país X y no afecta la sucesión, tema de esta epígrafe. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Te insto a responder la pregunta. ¿Quién, donde, porqué nominaba a Roma como Babilonia? Olvídate del Apocalipsis. Porque eso sería tratar a Dios de tonto y olvidadizo, eso ya lo han hecho algunos herejes y es lo más tonto que se ha escrito en este foro. No interpreto nada, solo leo y si leo que 2+2=9, no lo puedo aceptar como respuesta correcta ¿Tu si? Porque la Iglesia católica romana, tampoco lo afirma en ninguna parte.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Coré, Datán y Abirom usaron el mismo argumento para no someterse a Moisés:

Números 16:1-3

16 Y se rebeló Coré, hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, con Datán y Abiram, hijos de Eliab, y On, hijo de Pelet, hijos de Rubén,[SUP]2 [/SUP]y se alzaron contra Moisés, junto con algunos de los hijos de Israel, doscientos cincuenta jefes de la congregación, escogidos en la asamblea, hombres de renombre.[SUP]3 [/SUP]Y se juntaron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y el SEÑOR está en medio de ellos. ¿Por qué, entonces, os levantáis por encima de la asamblea del SEÑOR?


Judas 1:11-14

[SUP]11 [/SUP]¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y por lucro se lanzaron al error de Balaam, y perecieron en la rebelión de Coré.

[SUP]12 [/SUP]Estos son escollos ocultos en vuestros ágapes, cuando banquetean con vosotros sin temor, apacentándose a sí mismos; son nubes sin agua llevadas por los vientos, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
[SUP]13 [/SUP]son olas furiosas del mar, que arrojan como espuma su propia verguenza; estrellas errantes para quienes la oscuridad de las tinieblas ha sido reservada para siempre.


¿Se apacienta usted a si mismo o se congrega en la Iglesia?


Me apacienta Jesús el Cristo, Él es mi pastor, ¿no lo entiendes? no, porque me guia la Palabra de Dios y me salva su sangre en la cruz, no me hacen falta los santos ni los curas, me basta con Dios, mi conciencia, su Palabra y la búsqueda.



Otro argumento digno de tirarse a la basura. Ni modo, entre mas viejos mas tercos. Así de simple.

Pax.

Esta es otra muestra de tu asombrosa capacidad intelectual, sin paginitas que te den las respuestas, solo te queda agredir para tratar de salir del atolladero (Tobi es un buén ingenuo, porque cree que tienes asesores, no sales de la web).

En todo caso para los dos:


¿Oyeron hablar de Jesús el Cristo, el Mesías? El es mi pastor, soy miembro de su rebaño. Por eso sigo la Palabra de Dios y no de hombres. Los seguidores de hombres no responden a ningún argumento, porque no pueden, la Palabra de Dios, es superior a la de los hombres y eso los hunde en el fango de las superticiones humanas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Roma es una iglesia de hombres, que prostituyó las Iglesia de Jesucristo, por eso Uds. tanto Novo como caminante 7, traen evangelios NUEVOS, pero Pablo es lapidario para Uds.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gálatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la graciade Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertirel evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangeliodiferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora ya se sabe, tratan de agradar al "magisterio" a hombres, pueden seguir con sus nuevos evangelios, falsificados en nombre del demonio y no de Cristo, por eso no responden a los argumentos, sinó que como el demonio se desvían tratando de confundir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Respondan a esto dice Novo en el mensaje 8993:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora bien. Nos dice el Evangelio por medio de laTradición Apostólica:

Iglesia, además, que preside en la capitaldel territorio de los romanos; digna ella de Dios, digna de todo decoro, dignade toda bienaventuranza, digna de alabanza, digna de alcanzar cuanto desee,digna de toda santidad; y puesta a la cabeza de la caridad, seguidora que es dela ley de Cristo y adornada con el nombre de Dios: mi saludo en el hombre deJesucristo, Hijo del Padre
San Ignacio de Antioquia. Epístola a laIglesia de Roma. Año 100 DC.

<o:p></o:p>
¿Donde dice Ignacio que Pedro estuvo en Roma? En esta falsificación solo tratan de hacer aparecer a Roma como superior a las sedes apostólicas (Iglesias fundadas por apóstoles) y Roma NO LO ES. Fue fundada por judíos y gentiles y confirmada por Pablo. Luego otro de sus evangelios<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos a la Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos.
San Ireneo de Lyon. Contra los Herejes. Año180 DC.
<o:p></o:p>
¿Podía la iglesia de Roma en plena persecusión, ser más grande que Antioquía? Que había recibido a la gran mayoría de los cristianos de Jerusalén?<o:p></o:p>
¿Era Roma la más antigua, más antigua que la iglesia de Jerusalén?<o:p></o:p>
¿Podía ser la iglesia en la capital del imperio ser la más conocida? ¿Más que Jerusalén y Antioquía?
Eso demuestra la falsedad del escrito, no del pseudo autor, Irineo de debe dar vueltas en su tumba.

<o:p></o:p>
Pero si te encuentrascerca de Italia, tienes Roma, de donde también para nosotros está pronta la autoridad. Qué feliz es esta Iglesia a la que los Apóstoles dieron, con su sangre, toda la doctrina, donde Pedro es Igualado a la pasión del Señor.
Tertuliano de Cartago. De praescriptionehaereticorum. Año 200 DC.
<o:p></o:p>
¿De donde aparecieron estos escritos, de un tio que jamás salió de Cartago? ¿Porque aparecieron esos escritos recién en los siglos XIV y XV y curiosamente en Roma? Se sabe a ciecia cierta que solo quedaron fragmentos de su obra y lo poco que informan Jerónimoy Eusebio de Cesarea.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esos son sus evangelios, de esos se alimentan Uds. espiritualmente, de burdas falsificaciones, que hasta un chico de primaria las descartaría por absurdas y pueriles.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús les dejó un mensaje a tios como Uds.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Juan 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicidadesde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
<o:p></o:p>
Pueden seguir engañandose asi mismos, porque ya no engañan a nadie. La Palabra de Dios les condena.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.


Me apacienta Jesús el Cristo, Él es mi pastor, ¿no lo entiendes? no, porque me guia la Palabra de Dios y me salva su sangre en la cruz, no me hacen falta los santos ni los curas, me basta con Dios, mi conciencia, su Palabra y la búsqueda.





Esta es otra muestra de tu asombrosa capacidad intelectual, sin paginitas que te den las respuestas, solo te queda agredir para tratar de salir del atolladero (Tobi es un buén ingenuo, porque cree que tienes asesores, no sales de la web).

En todo caso para los dos:


¿Oyeron hablar de Jesús el Cristo, el Mesías? El es mi pastor, soy miembro de su rebaño. Por eso sigo la Palabra de Dios y no de hombres. Los seguidores de hombres no responden a ningún argumento, porque no pueden, la Palabra de Dios, es superior a la de los hombres y eso los hunde en el fango de las superticiones humanas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Roma es una iglesia de hombres, que prostituyó las Iglesia de Jesucristo, por eso Uds. tanto Novo como caminante 7, traen evangelios NUEVOS, pero Pablo es lapidario para Uds.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gálatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la graciade Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertirel evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangeliodiferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora ya se sabe, tratan de agradar al "magisterio" a hombres, pueden seguir con sus nuevos evangelios, falsificados en nombre del demonio y no de Cristo, por eso no responden a los argumentos, sinó que como el demonio se desvían tratando de confundir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Respondan a esto dice Novo en el mensaje 8993:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora bien. Nos dice el Evangelio por medio de laTradición Apostólica:

Iglesia, además, que preside en la capitaldel territorio de los romanos; digna ella de Dios, digna de todo decoro, dignade toda bienaventuranza, digna de alabanza, digna de alcanzar cuanto desee,digna de toda santidad; y puesta a la cabeza de la caridad, seguidora que es dela ley de Cristo y adornada con el nombre de Dios: mi saludo en el hombre deJesucristo, Hijo del Padre
San Ignacio de Antioquia. Epístola a laIglesia de Roma. Año 100 DC.

<o:p></o:p>
¿Donde dice Ignacio que Pedro estuvo en Roma? En esta falsificación solo tratan de hacer aparecer a Roma como superior a las sedes apostólicas (Iglesias fundadas por apóstoles) y Roma NO LO ES. Fue fundada por judíos y gentiles y confirmada por Pablo. Luego otro de sus evangelios<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos a la Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos.
San Ireneo de Lyon. Contra los Herejes. Año180 DC.
<o:p></o:p>
¿Podía la iglesia de Roma en plena persecusión, ser más grande que Antioquía? Que había recibido a la gran mayoría de los cristianos de Jerusalén?<o:p></o:p>
¿Era Roma la más antigua, más antigua que la iglesia de Jerusalén?<o:p></o:p>
¿Podía ser la iglesia en la capital del imperio ser la más conocida? ¿Más que Jerusalén y Antioquía?
Eso demuestra la falsedad del escrito, no del pseudo autor, Irineo de debe dar vueltas en su tumba.

<o:p></o:p>
Pero si te encuentrascerca de Italia, tienes Roma, de donde también para nosotros está pronta la autoridad. Qué feliz es esta Iglesia a la que los Apóstoles dieron, con su sangre, toda la doctrina, donde Pedro es Igualado a la pasión del Señor.
Tertuliano de Cartago. De praescriptionehaereticorum. Año 200 DC.
<o:p></o:p>
¿De donde aparecieron estos escritos, de un tio que jamás salió de Cartago? ¿Porque aparecieron esos escritos recién en los siglos XIV y XV y curiosamente en Roma? Se sabe a ciecia cierta que solo quedaron fragmentos de su obra y lo poco que informan Jerónimoy Eusebio de Cesarea.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esos son sus evangelios, de esos se alimentan Uds. espiritualmente, de burdas falsificaciones, que hasta un chico de primaria las descartaría por absurdas y pueriles.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús les dejó un mensaje a tios como Uds.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Juan 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicidadesde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
<o:p></o:p>
Pueden seguir engañandose asi mismos, porque ya no engañan a nadie. La Palabra de Dios les condena.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Viniendo de quien asegura escuchar al Espíritu Santo y tener de guía a Dios pero no reconoce la Suprema Autoridad del Papado y de la Iglesia Católica Romana... es sumamente pretencioso y ridículo este argumento. ¿En que te escondes Edil? En falsedades. Costumbre propia de usted como falso cristiano. Nada nuevo bajo el Sol. Falsedad y mas falsedad que como es costumbre, no le hace daño a la Verdad que Caminante y un servidor le hemos traído y que a usted le ha caído como balde de agua fría.

Tus impías aportaciones no merecen el mas mínimo detenimiento o estudio. Cualquiera que tenga buenos estudios no se traga esto. Como diría el Dr. Antonio Caponnetto: Son cuentos chinos que ya ni en China creen.

Usted no pudo con lo que Caminante trajo.
Usted no pudo con lo que yo expuse.

Hasta aquí el debate. Usted no pudo.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Viniendo de quien asegura escuchar al Espíritu Santo y tener de guía a Dios pero no reconoce la Suprema Autoridad del Papado y de la Iglesia Católica Romana... es sumamente pretencioso y ridículo este argumento. ¿En que te escondes Edil? En falsedades. Costumbre propia de usted como falso cristiano. Nada nuevo bajo el Sol. Falsedad y mas falsedad que como es costumbre, no le hace daño a la Verdad que Caminante y un servidor le hemos traído y que a usted le ha caído como balde de agua fría.

Tus impías aportaciones no merecen el mas mínimo detenimiento o estudio. Cualquiera que tenga buenos estudios no se traga esto. Como diría el Dr. Antonio Caponnetto: Son cuentos chinos que ya ni en China creen.

Usted no pudo con lo que Caminante trajo.
Usted no pudo con lo que yo expuse.

Hasta aquí el debate. Usted no pudo.

Pax.

¿Aseguro escuchar al Espíritu Santo?<o:p></o:p>
Mentiroso, embustero y calumniador. ¿Que más se puede esperar de un anatematizado por la propia Palabra de Dios?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Esto fue lo que trajeron:

Ahora bien. Nos dice el Evangelio por medio de laTradición Apostólica<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
San Ignacio de Antioquia. Epístola alaIglesia de Roma. Año 100 DC.<o:p></o:p>
San Ireneo de Lyon. Contra los Herejes.Año180 DC.<o:p></o:p>
Tertuliano de Cartago. Depraescriptionehaereticorum. Año 200 DC.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Falsificaciones, producto de hombres corruptos y un falso evangelio. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Te he demostrado que trajiste un evangelio nuevo y falso Pablo te dijo:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Gálatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y
quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo,
os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.<u1:p></u1:p><o:p></o:p>

<o:p></o:p><o:p></o:p>
Estás anatematizado, incluso por la propia iglesia romana, por algo no respondieron a estas simples preguntas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Donde dice Ignacio que Pedro estuvo en Roma?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
¿Podía la iglesia de Roma en plena persecusión, ser más grande que Antioquía, que había recibido a la gran mayoría de los cristianos de Jerusalén?
<u1:p></u1:p>¿Era Roma la más antigua, más antigua que la iglesia de Jerusalén?
<u1:p></u1:p>¿Podía ser la iglesia en la capital del imperio ser la más conocida? ¿Más que Jerusalén y Antioquía?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿De donde aparecieron estos escritos, de un tio que jamás salió de Cartago? <o:p></o:p>
¿Porque aparecieron esos escritos recién en los siglos XIV y XV y curiosamente en Roma?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
No reconozco la suprema autoridad del demonio, ni de sus ángeles, estén donde estén, reconozco solo la autoridad de Dios y de su Palabra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
A ti se te puede decir sin temor de equivocarse:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Eres muy digno, de lástima y nada más. Tu megalomanía te impedirá pedirle a Dios perdón, porque los super Ego, los maneja el demonio y a ti, te tiene entre sus regalones.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Resumen. La palabra de los hombres, jamás podrá con la Palabra de Dios, la mentira jamás podrá contra la Verdad, tal como el demonio, jamás podrá con Jesucristo. “Que el Señor te reprenda”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>


 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Aseguro escuchar al Espíritu Santo?<o:p></o:p>
Mentiroso, embustero y calumniador. ¿Que más se puede esperar de un anatematizado por la propia Palabra de Dios?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Esto fue lo que trajeron:

Ahora bien. Nos dice el Evangelio por medio de laTradición Apostólica<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
San Ignacio de Antioquia. Epístola alaIglesia de Roma. Año 100 DC.<o:p></o:p>
San Ireneo de Lyon. Contra los Herejes.Año180 DC.<o:p></o:p>
Tertuliano de Cartago. Depraescriptionehaereticorum. Año 200 DC.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Falsificaciones, producto de hombres corruptos y un falso evangelio. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Te he demostrado que trajiste un evangelio nuevo y falso Pablo te dijo:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Gálatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y
quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo,
os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.<u1:p></u1:p><o:p></o:p>

<o:p></o:p><o:p></o:p>
Estás anatematizado, incluso por la propia iglesia romana, por algo no respondieron a estas simples preguntas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Donde dice Ignacio que Pedro estuvo en Roma?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
¿Podía la iglesia de Roma en plena persecusión, ser más grande que Antioquía, que había recibido a la gran mayoría de los cristianos de Jerusalén?
<u1:p></u1:p>¿Era Roma la más antigua, más antigua que la iglesia de Jerusalén?
<u1:p></u1:p>¿Podía ser la iglesia en la capital del imperio ser la más conocida? ¿Más que Jerusalén y Antioquía?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿De donde aparecieron estos escritos, de un tio que jamás salió de Cartago? <o:p></o:p>
¿Porque aparecieron esos escritos recién en los siglos XIV y XV y curiosamente en Roma?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
No reconozco la suprema autoridad del demonio, ni de sus ángeles, estén donde estén, reconozco solo la autoridad de Dios y de su Palabra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
A ti se te puede decir sin temor de equivocarse:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Eres muy digno, de lástima y nada más. Tu megalomanía te impedirá pedirle a Dios perdón, porque los super Ego, los maneja el demonio y a ti, te tiene entre sus regalones.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Resumen. La palabra de los hombres, jamás podrá con la Palabra de Dios, la mentira jamás podrá contra la Verdad, tal como el demonio, jamás podrá con Jesucristo. “Que el Señor te reprenda”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>



Otra vez la misma palabrería basura de siempre. Impías palabras que te ponen muy lejos de Dios.

Ojala algún día te arrepientas de todo este mal inmenso que dices.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Otra vez la misma palabrería basura de siempre. Impías palabras que te ponen muy lejos de Dios.

Ojala algún día te arrepientas de todo este mal inmenso que dices.

Pax.

Si tu lo dices, me siento más cerca de Dios, porque tu, nada, nada de nada, porque no tienes nada que argumentar, solo quieres salir de aqui con tu megalomanía intacta, lo lamento si no fueras mentiroso, calumniador y embustero, se te podría creer algo, pero la Palabra de Dios te condena. Porque los resultados están a la vista.
<o:p></o:p>
<o:p>
</o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Lo siento por ti Novo, pero tu trajiste un evangelio falso. Tus palabras te condenan y Pablo te lo aclara:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gálatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado delque os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
<u1:p></u1:p><u2:p></u2:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eres anatema. Que el Señor te reprenda.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.


Si tu lo dices, me siento más cerca de Dios, porque tu, nada, nada de nada, porque no tienes nada que argumentar, solo quieres salir de aqui con tu megalomanía intacta, lo lamento si no fueras mentiroso, calumniador y embustero, se te podría creer algo, pero la Palabra de Dios te condena. Porque los resultados están a la vista.
<o:p></o:p>
<o:p>
</o:p>

Mas de lo mismo. Mucha impía palabrería de tu parte. Dios te perdone todo esto.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Mas de lo mismo. Mucha impía palabrería de tu parte. Dios te perdone todo esto.

Pax.

Repetir nada de nada y como loro, solo refleja tu incapacidad intelectual. Debatir sin argumentos, demuestra tu ausencia de conocimientos. Poner al hombre sobre Dios, demuestra tu condición de anticristiano.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Aqui no importamos ni tu ni yo, solo los argumentos, se debaten temas, no personas, porque en ese sentido ya estás agarrado de la cola del cornudo, no me refiero a tu papá sinó al demonio (Ni Cátulo, ni Marcial, es por eso que me dijiste, que te trataba de hijo del demonio). De verdad digno de lástima y nada más.<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.


Me apacienta Jesús el Cristo, Él es mi pastor, ¿no lo entiendes? no, porque me guia la Palabra de Dios y me salva su sangre en la cruz, no me hacen falta los santos ni los curas, me basta con Dios, mi conciencia, su Palabra y la búsqueda.





Esta es otra muestra de tu asombrosa capacidad intelectual, sin paginitas que te den las respuestas, solo te queda agredir para tratar de salir del atolladero (Tobi es un buén ingenuo, porque cree que tienes asesores, no sales de la web).

En todo caso para los dos:


¿Oyeron hablar de Jesús el Cristo, el Mesías? El es mi pastor, soy miembro de su rebaño. Por eso sigo la Palabra de Dios y no de hombres. Los seguidores de hombres no responden a ningún argumento, porque no pueden, la Palabra de Dios, es superior a la de los hombres y eso los hunde en el fango de las superticiones humanas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Roma es una iglesia de hombres, que prostituyó las Iglesia de Jesucristo, por eso Uds. tanto Novo como caminante 7, traen evangelios NUEVOS, pero Pablo es lapidario para Uds.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gálatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la graciade Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertirel evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangeliodiferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora ya se sabe, tratan de agradar al "magisterio" a hombres, pueden seguir con sus nuevos evangelios, falsificados en nombre del demonio y no de Cristo, por eso no responden a los argumentos, sinó que como el demonio se desvían tratando de confundir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Respondan a esto dice Novo en el mensaje 8993:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora bien. Nos dice el Evangelio por medio de laTradición Apostólica:

Iglesia, además, que preside en la capitaldel territorio de los romanos; digna ella de Dios, digna de todo decoro, dignade toda bienaventuranza, digna de alabanza, digna de alcanzar cuanto desee,digna de toda santidad; y puesta a la cabeza de la caridad, seguidora que es dela ley de Cristo y adornada con el nombre de Dios: mi saludo en el hombre deJesucristo, Hijo del Padre
San Ignacio de Antioquia. Epístola a laIglesia de Roma. Año 100 DC.

<o:p></o:p>
¿Donde dice Ignacio que Pedro estuvo en Roma? En esta falsificación solo tratan de hacer aparecer a Roma como superior a las sedes apostólicas (Iglesias fundadas por apóstoles) y Roma NO LO ES. Fue fundada por judíos y gentiles y confirmada por Pablo. Luego otro de sus evangelios<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos a la Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos.
San Ireneo de Lyon. Contra los Herejes. Año180 DC.
<o:p></o:p>
¿Podía la iglesia de Roma en plena persecusión, ser más grande que Antioquía? Que había recibido a la gran mayoría de los cristianos de Jerusalén?<o:p></o:p>
¿Era Roma la más antigua, más antigua que la iglesia de Jerusalén?<o:p></o:p>
¿Podía ser la iglesia en la capital del imperio ser la más conocida? ¿Más que Jerusalén y Antioquía?
Eso demuestra la falsedad del escrito, no del pseudo autor, Irineo de debe dar vueltas en su tumba.

<o:p></o:p>
Pero si te encuentrascerca de Italia, tienes Roma, de donde también para nosotros está pronta la autoridad. Qué feliz es esta Iglesia a la que los Apóstoles dieron, con su sangre, toda la doctrina, donde Pedro es Igualado a la pasión del Señor.
Tertuliano de Cartago. De praescriptionehaereticorum. Año 200 DC.
<o:p></o:p>
¿De donde aparecieron estos escritos, de un tio que jamás salió de Cartago? ¿Porque aparecieron esos escritos recién en los siglos XIV y XV y curiosamente en Roma? Se sabe a ciecia cierta que solo quedaron fragmentos de su obra y lo poco que informan Jerónimoy Eusebio de Cesarea.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esos son sus evangelios, de esos se alimentan Uds. espiritualmente, de burdas falsificaciones, que hasta un chico de primaria las descartaría por absurdas y pueriles.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús les dejó un mensaje a tios como Uds.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Juan 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicidadesde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
<o:p></o:p>
Pueden seguir engañandose asi mismos, porque ya no engañan a nadie. La Palabra de Dios les condena.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

En toda la historia bíblica Dios se valió de pastores para apacentar a su pueblo en los asuntos de Dios, Moisés en los tiempos de la partida de Egipto, luego Josué, luego los jueces, con el advenimiento de los reyes -cosa que no fue del agrado de Dios- existían aun los consejeros espirituales, los profetas al que se sometía incluso David.

Pero usted tiene un tipo de fé independiente precisamente condenada en el Antiguo y Nuevo Testamento: la fé del llanero solitario que se apacienta a si mismo y se considera personalmente ungido y aconsejado de Dios. La fé de Coré.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Lo que establezco es: usted Edil no tiene ninguna autoridad para juzgar utilizando al Espíritu Santo como supuesto basamento espiritual, porque... "Los espíritus de los profetas se someten a otros profetas" 1Corintios 14:32.

Asi que aparte de no ser "Cristiano practicante" como asevera, ni siquiera puede alegar que Dios lo ilumina.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

En toda la historia bíblica Dios se valió de pastores para apacentar a su pueblo en los asuntos de Dios, Moisés en los tiempos de la partida de Egipto, luego Josué, luego los jueces, con el advenimiento de los reyes -cosa que no fue del agrado de Dios- existían aun los consejeros espirituales, los profetas al que se sometía incluso David.

Pero usted tiene un tipo de fé independiente precisamente condenada en el Antiguo y Nuevo Testamento: la fé del llanero solitario que se apacienta a si mismo y se considera personalmente ungido y aconsejado de Dios. La fé de Coré.

Juan 10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.<o:p></o:p>
8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
<o:p></o:p>
9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
<o:p></o:p>
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
<o:p></o:p>
11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
<o:p></o:p>
12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
<o:p></o:p>
13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
<o:p></o:p>
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
<o:p></o:p>
15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
<o:p></o:p>
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
<o:p></o:p>
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Unos se entregan a los asalariados otros a Jesús, los asalariados son hombres, desde el papa para abajo. Jesús es mi pastor, nada me falta. El problema, no conoces la diferencia, por ser seguidorde hombres.

Fuera de descalificaciones pesonales, nada más, viniendo de Uds. son verdaderas satisfacciones.

<o:p></o:p>