¿Porqué mataron a Ignacio en Roma, si él era como dices, católico, y la iglesia ya existía?
Haste el favor a ti mismo... Pedro, Pablo, Santiago, Judas... nunca dijeron nada de una iglesia en ROMA ni de las tres personas en una...
Y nos dice san Pablo Apostol:
A todos los que están en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos, llegue la gracia y la paz, que proceden de Dios, nuestro Padre, y el Señor Jesucristo. En primer lugar, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, a causa de todos ustedes, porque su fe es alabada en el mundo entero.
Epistola de san Pablo a los Romano. I,7-8.
La Iglesia de Roma (fundada por san Pedro) ya existia. Y como notaras, era una Iglesia cuya Fe es alabada en el mundo entero.
Pax.
Pablo es quien viajó a ROMA... y murió en Roma... PAblo escribió acerca de sus viajes en los hechos de los apóstoles y no figura Pedro en Roma... nunca se vieron la cara en ROMA, solo en Jerusalen...
En su primer viaje, anterior a su encuentro con Pedro en Jerusalén... Pablo convierte a un Procónsul romano...
Hch_13:7 que estaba con el
procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios.
Hch_13:8 Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre),
procurando apartar de la fe al procónsul.
Hch_13:12 Entonces
el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.
En esos momentos PEDRO se hallaba en Israel, convirtiendo a los judíos...
Cuando Pablo es preso y es llevado a ROMA es que empiesa la verdadera prédica en ROMA. nunca antes... no hay dato que confirme tal afirmación...
Hch 28:17
Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos;
Hch 28:18 los cuales, habiéndome examinado, me querían soltar, por no haber en mí ninguna causa de muerte.
Hch 28:19 Pero oponiéndose los judíos, me vi obligado a apelar a César; no porque tenga de qué acusar a mi nación.
Hch 28:20 Así que
por esta causa os he llamado para veros y hablaros; porque por la esperanza de Israel estoy sujeto con esta cadena.
Hch 28:21 Entonces ellos le dijeron:
Nosotros ni hemos recibido de Judea cartas acerca de ti, ni ha venido alguno de los hermanos que haya denunciado o hablado algún mal de ti.
Hch 28:22
Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla contra ella.
Hch 28:23
Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas.
Hch 28:30
Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían,
Hch 28:31
predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.
y nunca apareció PEDRO... Y nunca se habló de iglesia católica apostólica y romana... JAMÁS...
En su época la gente judía viajaba mucho, salían de Jerusalen a Roma u otras partes, por ello envió cartas a los que ya eran convertidos y se hallaban en ROMA, gente a la que posiblemente él mismo convirtió... como el proconsul romano... aunque como vemos, esa iglesia debe haber sido de romanos, pues él predicada a los gentiles y paganos.
La epístola de Pablo a los romanos es anterior a su viaje y como vez, cuando él llegó los judíos HABÍAN OIDO de la secta de los nazarenos... no habían recibido a nadie que les predicara el evangelio.