Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
LA SUCESION APOSTOLICA NO ES NINGUN MITO ES UNA REALIDAD
JESUS LE DIJO A SAN PEDRO, PRIMER PAPA DE LA IGLESIA CATOLICA : "SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA "
Y AL ASCENDER JESUS AL CIELO DESPUES DE SU RESURRECCION , Y EL DESCENSO DEL ESPIRITU SANTO SOBRE LOS APOSTOLES Y LA SANTA VIRGEN MARIA EN EL DIA DE PENTECOSTES . LUEGO SAN PEDRO FUE ELEGIDO PRIMER PAPA DE LA IGLESIA CATOLICA.
COMO LOS APOSTOLES NO PODIAN ESTAR EN TODOS LADOS Y MUCHO MENOS PODIAN DESCUIDAR SU LABOR APOSTOLICA , SE PUSIERON EN ORACION Y GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO ELIGIERON PERSONAS DEL PUEBLO SOBRE LOS CUALES IMPUSIERON LAS MANOS Y LOS RESVITIERON DE AUTORIDAD.
AL MORIR PEDRO MARTIRIZADO EN LA CRUZ SE HIZO EL PRIMER CONCLAVE PARA ELEGIR SU SUCESOR Y ASI HA SIDO HASTA EL DIA DE HOY .
LA SUCESION ES APOSTOLICA PORQUE PROVIENE DE LOS APOSTOLES .
EL PAPA ES EL VICARIO DE CRISTO EN LA TIERRA , ES EL OBISPO DE ROMA Y GUIA ESPIRITUAL DE MAS DE 2 MILLONES DE CATOLICOS ALREDEDOR DEL MUNDO.
En primer lugar resulta molesto este griterío que usas. ¿Es que no sabes que escribir en mayúsculas en Internet equivale a GRITAR?
Otra cuestión es que vuestra Institución romanista jamas a aportado pruebas e la estancia de Pedro en Roma. Podría citarte a un montón de los llamados "padres de la iglesia" que lo niegan, pero prefiero dirigirme a las Escrituras.En los Hechos de las Apóstoles, escrito por Lucas (el mismo del evangelio) nunca cita el obispado de Pedro en la iglesia de Roma. El Apóstol Pablo, en su Carta a los Romanos cita -saludando- a un montón de personas y ¿como es posible que no cite a su obispo? Pero la prueba bíblica mas contundente esta en la Carta de Pablo a los Gálatas.
Veamos que dice:
Gal 1:15-18
15.- Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
16.- revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
17.- ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
18.-
Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días.
O sea, tres años después de la conversión de Pablo, Pedro esta en Jerusalén. No en Roma
Pero la prueba mas contundente la encontramos también en Gálatas
Gal 2:6-9
6.- Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.
7.- Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
8.- (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
9.-
y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión
¿Que significa apostolado de la circuncisión? Te lo aclararé, glomary. Apóstol (del griego "Apostolos")
significa enviado y circuncisión significa "judío".
Si Pedro, junto a Jacobo y Juan fueron enviados a evangelizar a los judíos, ¿que pintaría Pedro en una iglesia gentil como era Roma? En Roma, en tiempos de Pablo no habían judíos puesto que fueron expulsados por Claudio.
Luego tanto por medio de Las Escrituras, como por la Historia se muestra que lo de Pedro obispo de Roma es un cuento que va más allá de lo cuentos chinos.
¿Enterada glomary?
.