El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si...

Católico=Universal

Y...

Evangélico=Proclamador de las buenas nuevas de Cristo

Entonces el míster puede ir guardándose sus comentarios fuera de lugar.

Evangélico proclamador?

Pense que esos eran los tj....


Nunca he visto a un evangélico saliendo a predicar de puerta en puerta....
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Es que no es la única forma de hablar de Cristo a otros. ¿Qué hay de la escuela, la oficina, el taller, la calle, los tiraderos, las cárceles, los hospitales?

Los jiovistas se limitan a una metodología acartonada, cuando no entienden que el mundo es taaaaaaaaaan grande como para solamente joder a los vecinos repartiendo atalayas y panfletos que la gente usará como papel toilete...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pero este no es el lugar para tratar eso, sino la supuesta sucesión apostólica. Y, para que veas que no soy tan mariachi en estos menesteres, puedo asegurarte que petros no es más que Petra (Mateo 16:18). En este interlineal se puede comprobar que pedro NO es el sucesor de nada.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pero este no es el lugar para tratar eso, sino la supuesta sucesión apostólica. Y, para que veas que no soy tan mariachi en estos menesteres, puedo asegurarte que petros no es más que Petra (Mateo 16:18). En este interlineal se puede comprobar que pedro NO es el sucesor de nada.

Por consiguiente entiendes que la icar no es la iglesia verdadera y que sus hijas las iglesias evangelicas tampoco son verdaderas iglesias de DIOS... pues su fundamento doctrinal es el mismo: la trinidad.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Por cierto, la icar nada tiene que ver con el único rebaño, dirigida por el Único Pastor...

Eres tan trinitarifóbico, que si te dicen tres por dos, ya tuerce la puerca el rabo :(
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El tema aquí NO es la trinidad, para esa jodienda ya hay un tema abierto, en el cual creo haberte leído.

Estoy hablando de la sucesión apostólica y siguiendo el hilo de las iglesias evangélicas... eso es todo...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

...¿Fuiste evangélico?

Fui católico por tradición familiar, evangélico por la busqueda de la verdad, me visitaron los mormones, los tj´s... finalmente me dediqué a leer la biblia todos los días muchas horas... orando siempre, pidiendo revelación...

ahora estoy fuera de todo...

Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Encajarías en el santo foro de tito martinez... Es más, aún podría asegurar que eres uno de los de allá º_º

no soy de los de tito martinez....
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pareciera... A ese teólogo de eSword también le gusta mezclar de las religiones en las que estuvo, igual que tú...

¡No te hagas! Tú eres de ese foro...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pareciera... A ese teólogo de eSword también le gusta mezclar de las religiones en las que estuvo, igual que tú...

¡No te hagas! Tú eres de ese foro...

Y te fuiste por la tangente.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¡Aaaay, achú!

01.jpg
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Porque los evangélicos nacieron de la iglesia romana... los evangélicos son las hijas de la iglesia romana... renegaron de su madre, la santa madre iglesia, y se separaron de ella... mantuvieron el principio de la doctrina, la trinidad y dejaron de lado toda la parafernalia que rodea a la icar.

¿Hijas de la iglesia romana? y le añades un montón de contradicciones
Afirmas no ser T.J. pero seguro que eres arriano
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

NATURALEZA Y ESTRUCTURA DE LA IGLESIA SEGUN EL VATICANO II

Lo primero que sorprende al lector, por superficial que sea la lectura que hace de los Decretos y constituciones de este concilio, es el lenguaje
Nos encontramos con una nueva presentación dogmática de la teología romana de la Iglesia. La novedad está, particularmente emn el lenguaje. Comparado con el de Trento y el del Vaticani I el cambio semántico parece revolucionario. Este nuevo enfoque viene determinado por la célebre Constitución "De Ecclesia" promulgada en 1964 y llamada más comunmente "Lumen Gentium" ("la luz de las naciones o las gentes"). Una primera sorpresa es el acento nuevo sobre el lugar de los laicos en la Iglesia, tenidos hasta entonces como fieles de segunda clase frente a la Jerarquía,. Todo el capítulo 4 exalta el papel de los seglares en la Iglesia, su dignidad y hasta su participación en el sacerdocio y en la función profética y real de Cristo.
"El sacerdocio común de los fieles y el sacerdocio ministerial o jerárquico, aunque diferentes esencialmente y no sólo de grado,, se ordenan, sin embargo, el uno al otro, pues ambos paricipan a su manera del único sacerdocio de Cristo." ("Lumen gentium" II, 10) Pero la realidad es que, a pesar de la novedad del lenguaje, la precisión del mismo salvaguarda la doctrina tradicional inequívocamente ("diferentes esencialmente y no sólo en grado), lo que JUan Pablo II subrayará enfáticamente en su carta a los sacerdortes el Jueves Santo de 1979, años más tarde, y en muchas otras ocasiones y documentos. Siempre que tuvo oportunidad para ellos.
¿Que nos quedó, pues, dem cambio? Una renovación semántica y poco más.
______________________________
De Tobi
Me pregunto: ¿Donde quedan estas palabra de Pedro que encontramos en su primera carta.
1ª Pedro 2:9
9:- "Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio. nacion santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncieis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable"


SEGUIRA
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Hijas de la iglesia romana? y le añades un montón de contradicciones
Afirmas no ser T.J. pero seguro que eres arriano

Iglesia católica apostolica ROMANA...

Los evangélicos o protestantes renegaron de la forma como se conducía la icar, por ello se apartaron de ella... creandose asi las iglesias evangélicas...

Arriano? cristiano es lo que soy...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Porque los evangélicos nacieron de la iglesia romana... los evangélicos son las hijas de la iglesia romana... renegaron de su madre, la santa madre iglesia, y se separaron de ella... mantuvieron el principio de la doctrina, la trinidad y dejaron de lado toda la parafernalia que rodea a la icar.

Parece que no me expliqué o no entendiste. Repito mi pregunta: ¿Porque los católicos romanos no son evangélicos? No pregunto porque los evangélicos no son romanistas. <o:p></o:p>
Porque el término evángelico, del griego Euangelion eu = buén + angelion = mensaje, es el mansaje de las buenas nuevas, que viene siendo lo mismo que cristiano, siendo la misión que Jesús le da a todos los hombres y mujeres (para que no haya confusión de género como hiciste), entonces si una persona no es evangélica, si no lleva el mensaje de las buenas nuevas, no es cristiano/a.
<o:p></o:p>
¿Los proromanos no hacen eso? Evangelizar. Saludos

Edil
<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Parece que no me expliqué o no entendiste. Repito mi pregunta: ¿Porque los católicos romanos no son evangélicos? No pregunto porque los evangélicos no son romanistas. <o:p></o:p>
Porque el término evángelico, del griego Euangelion eu = buén + angelion = mensaje, es el mansaje de las buenas nuevas, que viene siendo lo mismo que cristiano, siendo la misión que Jesús le da a todos los hombres y mujeres (para que no haya confusión de género como hiciste), entonces si una persona no es evangélica, si no lleva el mensaje de las buenas nuevas, no es cristiano/a.
<o:p></o:p>
¿Los proromanos no hacen eso? Evangelizar. Saludos

Edil
<o:p></o:p>
La verdad no es algo que haya investigado... supongo que cada iglesia tiene su interpretación de la escritura, por ello dan más énfasis a una u otra cosa... habría que revisar la historia de la iglesia catolica para comprender porque ellos no evangelizan al modo de otras iglesias...

Imagino que ellos asumen eso como misiones o lo que antiguamente hacían... convertir a la gente al cristianismo, supuestamente.