El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Curioso, yo pienso lo mismo... pero de ti y otros tantos que creen que pueden usurpar carismas que no les corresponden. ¿Como cual? El de la Iglesia Católica Romana como Maestra y Señora de la Escritura. Hoy mas que nunca me alegro de las palabras de san Agustin.

Pax.

LA IGLESIA catolica aparece 200 años despues de Cristo, como puede ser Señora de una escritura que ya existia mucho antes?.
La escritura fue guardada por Isrrael y sus primeros escritos se los debemos a Moises y los profetas.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

LA IGLESIA catolica aparece 200 años despues de Cristo, como puede ser Señora de una escritura que ya existia mucho antes?.
La escritura fue guardada por Isrrael y sus primeros escritos se los debemos a Moises y los profetas.

¿Tiene pruebas historicas que comprueben su dicho? Mira que yo tengo pruebas historicas de que la Iglesia Católica aparece en Cristo y con Cristo continua hoy.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ya veo. El siempre infalible MisterSound, pero bueno, logre llevarte a donde queria, al menos en eso, no eres infalible.

Pax.

Yo no soy infalible... DIOS es infalible y6 su palabra es la verdad, esa que tú quieres negar... acaso yo escribí la biblia?

No lo digo yo solo, lo dice PABLO, JESUCRISTO, PEDRO y DIOS MISMO... escrito está en tu biblia y en la mía... y en la de todos... YO NO ESCRIBÍ LA BIBLIA...


1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿No sabes leer?

Ninguna de estas palabras es mentira... esta es la única verdad... no hay más que decir.

Demostrado queda que la doctrina que enseña la icar es falsa, por tanto la icar es una iglesia falsa, no pertenece a DIOS, no son sucesores de nadie, los papas no ocupan el lugar de Cristo en la tierra... son iglesia de satanás...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

En una cosa te equivocas SOUND. En eso:.

No lo digo yo solo, lo dice PABLO, JESUCRISTO, PEDRO y DIOS MISMO... escrito está en tu biblia y en la mía... y en la de todos... YO NO ESCRIBÍ LA BIBLIA...

¿En su biblia? No tiene ninguna Biblia. En el caso de tenerla no podría puesto que el Concilio de Trento se lo prohíbe.El decreto de Trento dice así: "..."Ademas, para reprimir los ingenuos petulantes (novos hispanos), decretamos que nadie apoyado en su prudencia, sea osado a interpretar la Escritura Sagrada, en materias de fe y costumbres, que pertenecen a la edificación de la doctrina cristiana, retorciendo la misma Sagrada Escritura conforme al propio sentir, contra aquel sentido que sostuvo y sostiene la santa madre Iglesia, a quien atañe juzgar el verdadero sentido e interpretación de las Escrituras Santas..."
A Fray Luis de León le encarceló la "santa inquisición" por leer el Nuevo Testamento en griego y no en latín. Calcula, pues, lo que ocurriría al novo si hubiese leído la Biblia 300 años atrás Le habrían hecho gozar de las delicias de la parrilla siendo él el asado.

A que no me responde
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Yo no soy infalible...

Pues usted dijo y cito:
Entonces no cabe la posibilidad de que posibilemente hayas caido en el error. ¿Verdad? Que tu intepretacion (lectura y comprension) de la Biblia es y siempre sera correcta y sin error. ¿Verdad?

Pax.
DEFINITIVAMENTE...

En otras palabras usted se cree mas que Dios, mas que san Pablo, ya que tu comprension y lectura de la Escritura es y siempre sera correcta y sin error. Es decir, Infalible.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El decreto de Trento dice así: "..."Ademas, para reprimir los ingenuos petulantes (novos hispanos), decretamos que nadie apoyado en su prudencia, sea osado a interpretar la Escritura Sagrada, en materias de fe y costumbres, que pertenecen a la edificación de la doctrina cristiana, retorciendo la misma Sagrada Escritura conforme al propio sentir, contra aquel sentido que sostuvo y sostiene la santa madre Iglesia, a quien atañe juzgar el verdadero sentido e interpretación de las Escrituras Santas..."

Y vieras cuanta razón tiene el Concilio de Trento, aclaro, lo de ingenuos petulantes se refiere a quienes desconocen la Verdad del Evangelio e imponen sus tristes y pateticas doctrinas que, aunque basadas en la Escritura, no dejan de ser sino terribles y horrendas herejias que deforman la Doctrina de Nuestro Señor JesuCristo. Aunque bueno... no puedo pedir que comprendas esto, ya que tu nivel de comprension y analisis de las cosas de Dios no esta preparada para tan hermosas Verdades de la Fe Cristiana.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pues usted dijo y cito:


En otras palabras usted se cree mas que Dios, mas que san Pablo, ya que tu comprension y lectura de la Escritura es y siempre sera correcta y sin error. Es decir, Infalible.

Pax.

Respuesta mas infantil no podía esperar... mis respuestas están avaladas al 100% con la escritura, las cuales son INFALIBLES... por ello asevero rotundamente que DEFINITIVAMENTE, no puedo equivocarme cuando digo que solo hay un DIOS, único y verdadero DIOS y que ese DIOS es YHWH, el PADRE de Jesucristo...

No hay otro DIOS verdadero, no existe otro DIOS verdadero, solo YHWH, solo el PADRE, el DIOS de Jesucristo y de los judíos... MI DIOS.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y vieras cuanta razón tiene el Concilio de Trento, aclaro, lo de ingenuos petulantes se refiere a quienes desconocen la Verdad del Evangelio e imponen sus tristes y pateticas doctrinas que, aunque basadas en la Escritura, no dejan de ser sino terribles y horrendas herejias que deforman la Doctrina de Nuestro Señor JesuCristo. Aunque bueno... no puedo pedir que comprendas esto, ya que tu nivel de comprension y analisis de las cosas de Dios no esta preparada para tan hermosas Verdades de la Fe Cristiana.

Pax.

Tu fe cristiana no está puesta en Cristo, sino en la icar... y pones en duda el poder de DIOS, el poder de su espíritu Santo, prefiriendo el poder de una organización humana que se autodenomina la iglesia de Cristo... cuando la iglesia que insituyó Jesucristo es la iglesia de DIOS... no la suya... pues él no es DIOS.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Respuesta mas infantil no podía esperar... mis respuestas están avaladas al 100% con la escritura, las cuales son INFALIBLES... por ello asevero rotundamente que DEFINITIVAMENTE, no puedo equivocarme cuando digo que solo hay un DIOS, único y verdadero DIOS y que ese DIOS es YHWH, el PADRE de Jesucristo...

No hay otro DIOS verdadero, no existe otro DIOS verdadero, solo YHWH, solo el PADRE, el DIOS de Jesucristo y de los judíos... MI DIOS.

Mis aportaciones tambien estan avaladas al 100% por la Escritura. Por eso te pregunte si habia posibilidad de que lo tu creas sea un error de lectura y comprension y que san Pablo hable de Trinitarismo y no de Unitarismo como crees, pero, como tu soberbia es del tamaño del Everest, no admites que podrias haber errado ya que como dijiste y aceptaste, eres infalible.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Mis aportaciones tambien estan avaladas al 100% por la Escritura. Por eso te pregunte si habia posibilidad de que lo tu creas sea un error de lectura y comprension y que san Pablo hable de Trinitarismo y no de Unitarismo como crees, pero, como tu soberbia es del tamaño del Everest, no admites que podrias haber errado ya que como dijiste y aceptaste, eres infalible.

Pax.

Tu ceguera es del tamaño del everest...


Pablo a los corintios les dice:

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

DIOS dice:

Isa_44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Jesucristo dice de YHWH:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios (YHWH el DIOS de los judíos).

Jesucristo orando al PADRE le dice...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿No sabes leer?

 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tu ceguera es del tamaño del everest...

¿Ves? Se comprueba lo que dije. Tu eres infalible y no admites posibilidad de error. Ante tal soberbia y necesidad dejo aqui el debate logrando mi cometido, demostrar que caes en infalibilismo. Nadie puede corregirte. Nadie puede contradecirte. ¿Porque? Por que crees que eres infalible al momento de leer y comprender la Escritura. Y eso es pecado de soberbia.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Ves? Se comprueba lo que dije. Tu eres infalible y no admites posibilidad de error. Ante tal soberbia y necesidad dejo aqui el debate logrando mi cometido, demostrar que caes en infalibilismo. Nadie puede corregirte. Nadie puede contradecirte. ¿Porque? Por que crees que eres infalible al momento de leer y comprender la Escritura. Y eso es pecado de soberbia.

Pax.

¿Por qué no aplicas eso a vuestros papas desde Pio IX? ¿Acaso eso no es pecado de soberbia? ¿No lo es también presumir de lo que dice la Biblia si te esta prohibido leerla por el concilio de Trente?
Es paradójico y a la vez cómico ver que acusas a otros de lo que tú haces. Debes buscar a otro informador, el que tienes ahora te hace caer en un... (ponle el peor adjetivo) RIDÍCULO
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Por qué no aplicas eso a vuestros papas desde Pio IX?

Porque solo San Pedro y sus Sucesores poseen tal carisma. Lo que Mistersound hace es usurpar un carisma unico y especial del Vicario de Cristo en la Tierra, la Infalibilidad. Lo que en Mistersound es soberbia, en el Papado es Carisma, pero claro, esto esta mas alla de tu entendimiento y tu comprension. No espero si quiera lo comprendas... pero sera divertido verte enojar cuando me contestes este post.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Porque solo San Pedro y sus Sucesores poseen tal carisma. Lo que Mistersound hace es usurpar un carisma unico y especial del Vicario de Cristo en la Tierra, la Infalibilidad. Lo que en Mistersound es soberbia, en el Papado es Carisma, pero claro, esto esta mas alla de tu entendimiento y tu comprension. No espero si quiera lo comprendas... pero sera divertido verte enojar cuando me contestes este post.

Pax.

Si tuvieses una Biblia podrías leer lo que dice Pedro al respecto. Jamás estuvo en Roma y Pablo asegura que la misión que se le encomendó fue la de evangelizar a los judíos y no a los gentiles. La iglesia de Roma era eminentemente gentil. ¿Que podía pintar Pedro allí?

Plus potest negare assinus quan probare philosophus
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si tuvieses una Biblia podrías leer lo que dice Pedro al respecto. Jamás estuvo en Roma y Pablo asegura que la misión que se le encomendó fue la de evangelizar a los judíos y no a los gentiles. La iglesia de Roma era eminentemente gentil. ¿Que podía pintar Pedro allí?

Plus potest negare assinus quan probare philosophus

Como lo pense. Tu incapacidad de razonar y entender los Misterios de la Fe Cristiana es tal que niegas el Carisma de san Pedro y sus Sucesores. Una tristeza pero es una clara muestra de ese ego tan enorme tuyo. Una pena que no puedes entender ni comprender.

Pero sigue contestandome, es divertido.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

......
La invitación lanzada por Segismundo halló pronto franca acogida. Las universidades se pusieron inmediatamente a trabajar en pro del concilio. A ellas en general, y a Gerson en particular, se debe la pujanza que, pese al fracaso de Pisa, la tarea conciliar había adquirido. La superioridad de la Iglesia universal sobre el Papa volvió a ser expuesta de manera inequívoca. La figura de Juan XXIII, por su parte, acababa de desprestigiar al Papado y el cisma era visto como una plaga de la que solamente podría librarse la Cristiandad mediante un concilio general......
mmmm esto me recuerda a un debate con un ayudante de pastor del G12 donde quedo en RIDICULO, pues afirmaba cada HORROR Historico, como que que Constantinopla era una ciudad fundada por el Emperador Consatantino y que ahi se fue a vivir hasta que murio cuando cayo el Imperio Romano. si veiran la cada de WHAT que puse.... y bueno hablan del 1394 y por aquellos tiempos, y dicen una bola de cosas muy al estilo Protestante, mencionan muchos nombres, muchos datos muchas opiniones en fin todo PARECE estar muy bien documentado, y tal vez lo este, pues al Papa JUAN XXIII ya lo decia yo que se veia muy viejito, muy bonachon pero muy viejito, mira que fue quien inicio el Concilio VATICANO II hace casi medio siglo y murio en el transcurso del Concilio le siguio Paulo VI, luego vendria Juan Pablo I, despues Juan Pablo II y ahora Benedicto XVI, asi pues si JUANITO andaba con Segismundo en el siglo XIV y duro hasta el siglo XX hay que admirarle lo BIEN CONSERVADO que se veia, a ver si no salen con que el tal Segismundo no era el padre de la Psicologia, SEGISMUNDO FREUD.

Cuando pongan algo por favor fijense en las BASURA que ponen, no tiene caso hablar cuando tiene HORRORES de ese tipo, no da tampoco las fuentes, asi que puede ser cualquiera revistita de esas que solo busaca vender. SERIEDAD por favor, esto que publicaron es una BURLA, JUAN XXIII NO vivio en el siglo XIV, y si asi de mal estan dsus datos ni para que gastar salive con ustedes que ponen cualquier BASURA con tal de que hable en contra de la UNICA Iglesia fundada por JESUS.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

mmmm esto me recuerda a un debate con un ayudante de pastor del G12 donde quedo en RIDICULO, pues afirmaba cada HORROR Historico, como que que Constantinopla era una ciudad fundada por el Emperador Consatantino y que ahi se fue a vivir hasta que murio cuando cayo el Imperio Romano. si veiran la cada de WHAT que puse.... y bueno hablan del 1394 y por aquellos tiempos, y dicen una bola de cosas muy al estilo Protestante, mencionan muchos nombres, muchos datos muchas opiniones en fin todo PARECE estar muy bien documentado, y tal vez lo este, pues al Papa JUAN XXIII ya lo decia yo que se veia muy viejito, muy bonachon pero muy viejito, mira que fue quien inicio el Concilio VATICANO II hace casi medio siglo y murio en el transcurso del Concilio le siguio Paulo VI, luego vendria Juan Pablo I, despues Juan Pablo II y ahora Benedicto XVI, asi pues si JUANITO andaba con Segismundo en el siglo XIV y duro hasta el siglo XX hay que admirarle lo BIEN CONSERVADO que se veia, a ver si no salen con que el tal Segismundo no era el padre de la Psicologia, SEGISMUNDO FREUD.

Cuando pongan algo por favor fijense en las BASURA que ponen, no tiene caso hablar cuando tiene HORRORES de ese tipo, no da tampoco las fuentes, asi que puede ser cualquiera revistita de esas que solo busaca vender. SERIEDAD por favor, esto que publicaron es una BURLA, JUAN XXIII NO vivio en el siglo XIV, y si asi de mal estan dsus datos ni para que gastar salive con ustedes que ponen cualquier BASURA con tal de que hable en contra de la UNICA Iglesia fundada por JESUS.

Así es... cuando pongan algo hay que leer bien la basura que se pone.

Por cierto, ¿No eres tu el que decía que la Kabbala era un libro?...¿o el que decia que Goliat fue un suicida?

Si...si eres tu
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Ves? Se comprueba lo que dije. Tu eres infalible y no admites posibilidad de error. Ante tal soberbia y necesidad dejo aqui el debate logrando mi cometido, demostrar que caes en infalibilismo. Nadie puede corregirte. Nadie puede contradecirte. ¿Porque? Por que crees que eres infalible al momento de leer y comprender la Escritura. Y eso es pecado de soberbia.

Pax.

Jajajaja... pecado de soberbia...?

La única sobervia aquí es la tuya, no aceptas la escritura...

Pablo a los corintios les dice:

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

DIOS dice:

Isa_44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Jesucristo dice de YHWH:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios (YHWH el DIOS de los judíos).

Jesucristo orando al PADRE le dice...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿No sabes leer?

YO NO ESCRIBÍ ESO... ellos lo dijeron, yo no interpreto nada, hay alguna palabra mía entre la de ellos?

CIEGO y testarudo... no soy yo quien te dice la verdad, es la escritura.


 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Así es... cuando pongan algo hay que leer bien la basura que se pone.

Por cierto, ¿No eres tu el que decía que la Kabbala era un libro?...¿o el que decia que Goliat fue un suicida?

Si...si eres tu
La KABBALA es una practica NON-SANCTA que los Judios practican y mezclaron con la TORAH, y no recuerdo haber dicho eso de Goliat, pero si me refrescas la memoria y me dices mas o menos hace cuanto fue eso te lo agradecere
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Jajajaja... pecado de soberbia...?
La única sobervia aquí es la tuya, no aceptas la escritura...
Pablo a los corintios les dice:
1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

DIOS dice:

Isa_44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
Jesucristo dice de YHWH:
Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios (YHWH el DIOS de los judíos).
Jesucristo orando al PADRE le dice...
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿No sabes leer?
YO NO ESCRIBÍ ESO... ellos lo dijeron, yo no interpreto nada, hay alguna palabra mía entre la de ellos?
CIEGO y testarudo... no soy yo quien te dice la verdad, es la escritura.
DTB MISTER SOUND, dejame hacerte algunas preguntas respecto a NOVOHISPANO (NH)
#1 Si NH como AFIRMASTE el rechaza las Escrituras ?Que caso tiene que le respondas con ellas? y si NH el NOOO rechaza las escrituras entonces el SOBERBIO Y MENTIROSO eres TU pues en tipica actitud Protestante calumnias y difamas, di, cita cuando NH ha dicho que rechaza las Escrituras?
#2 Tengo entendido que NH pertenece a la UNICA Iglesia fundada por JESUCRISTO por lo tanto NO puede creer en varios dioses, mas si NH tiene varios dioses, cita tu cuando NH dijo tal cosa, y en cuales dioses cree, mas si NOOO lo puedes hacer entonces te lo repito el SOBERBIO Y MENTIROSO eres tu.
#3 Muy cierto lo de Jn.17,3 y para dar a conocer a JESUS y a Dios Padre que fue lo que JESUS DEJO?, JESUS dejo una Biblia o una Iglesia?, JESUS dejo 48,000 sectas Protestantes o el SOLO fundo una Iglesia?

Espero tus respuestas pero que sean como JESUS, simples y sencillas, por ejemplo a mis preguntas #1 y #2 des las citas donde NH haya dicho lo que tu le achacas, en caso contrario entenderemos que TU eres el SOBERBIO y MENTIROSO, y en la #3 respuestas simples como:
a) JESUS dejo una Biblia
b) JESUS dejo 48,000 sectas Protestantes
c) JESUS fundo UNA SOLA IGLESIA la cual durara hasta su segunda venida, y esa Iglesia lo puede demostrar que existe desde el principio por la sucesion Apostolica con Pedro, Lino, Anacleto, .......Juan Pablo II, Benedicto XVI.