El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Eso no es dar una respuesta. Eso es huir de la pregunta.

Va de nuevo. A ti ¿quien te asegura que la malinterpretacion no viene de tu parte? ¿quien te asegura de que lo que tu interpretas es correcto?

Pax.

La palabra de DIOS me asegura que lo que he interpretado es lo correcto, pues la palabra de DIOS afirma, y no hay mentira en ella, que solo hay un DIOS único y verdadero, YHWH, el PADRE de Jesucristo, el DIOS de los judíos, el DIOS de Jesucristo...

Si digo que solo es PADRE es DIOS, la palabra me respalda claramente, sin misterios...

Si digo que Jesucristo es su enviado y que DIOS habló y actuó por medio de él, la palabra me respalda claramente y sin misterios...

Si digo que no existe la trinidad, la palabra me respalda, pues no existe texto alguno (bíblico) que respalde esa postura...

Si digo que María no es mediadora, la palabra me respalda, pues no existe texto alguno (bíblico) que respalde esa postura...

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

SOLO HAY UN DIOS...

Isa_44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Más claro?... SOY EL ÚNICO DIOS, el primer DIOS y el último DIOS que existe... no hay más DIOS que yo, eso dice YHWH.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La palabra de DIOS me asegura que lo que he interpretado es lo correcto, pues la palabra de DIOS afirma,

Bueno, pues tambien la Palabra de Dios ha enseñado que la Iglesia interpreta correctamente que san Pablo habla de que Nuestro Señor JesuCristo es Dios como san Pablo lo enseña. Si ambos usted y yo (con la Iglesia) decimos que nos basamos en la Palabra de Dios ¿quien finalmente tiene la correcta interpretacion?

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Bueno, pues tambien la Palabra de Dios ha enseñado que la Iglesia interpreta correctamente que san Pablo habla de que Nuestro Señor JesuCristo es Dios como san Pablo lo enseña. Si ambos usted y yo (con la Iglesia) decimos que nos basamos en la Palabra de Dios ¿quien finalmente tiene la correcta interpretacion?

Pax.

La última palabra la tiene PABLO, que fue elegido apostol directamente por JESUCRISTO... y él dice asi:


1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

ÉL no enseña la trinidad... ni a orar a María, ni a celebrar cumpleaños, ni a celebrar semana santa...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La última palabra la tiene PABLO, que fue elegido apostol directamente por JESUCRISTO...

Por eso mismo, san Pablo habla de que Nuestro Señor JesuCristo es Dios como san Pablo lo enseña. Si ambos usted y yo (con la Iglesia) decimos que nos basamos en la Palabra de Dios ¿quien finalmente tiene la correcta interpretacion?

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Por eso mismo, san Pablo habla de que Nuestro Señor JesuCristo es Dios como san Pablo lo enseña. Si ambos usted y yo (con la Iglesia) decimos que nos basamos en la Palabra de Dios ¿quien finalmente tiene la correcta interpretacion?

Pax.

¿Qué parte no has entendido?

PABLO no puede contradecir sus propias palabras en las que dice que solo el PADRE es DIOS y que de él proceden todas las cosas... luego la interpretación que le das al otro texto es error TUYO no de PABLO....


PABLO dice:

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


DIOS dice:

Isa_44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Jesucristo dice de YHWH:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios (YHWH el DIOS de los judíos).


Jesucristo le dice a su PADRE:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador, Jesucristo,

¿Crees que PABLO, habiendo sido fariseo, diría que Jesucristo es DIOS y SALVADOR?

¿Crees que en una carta diría una cosa y en otra diría algo contrario?

Lo que quiere decir PABLO en Tito 2:13 es que Jesucristo es una manifestación gloriosa de DIOS, pues por el poder de DIOS es que Jesucristo ha sido hecho salvador, SEÑOR, príncipe y Cristo de DIOS...

¿Quién hizo los milagros?

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Lo hizo dandole poder a Jesucristo, para que los pueda hacer, lo hizo porque DIOS le dio poder, su poder...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.


Esta es la verdadera enseñanza de los apóstoles.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Qué parte no has entendido?

PABLO no puede contradecir sus propias palabras en las que dice que solo el PADRE es DIOS y que de él proceden todas las cosas... luego la interpretación que le das al otro texto es error TUYO no de PABLO....

Pues san Pablo nos dice:
aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;
Epistola a san Tito. II,13.

¿Ves? San Pablo reconoce que JesuCristo es Dios y lo que tu crees que es Unitarismo en realidad es Trinitarismo.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pues san Pablo nos dice:
aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;
Epistola a san Tito. II,13.

¿Ves? San Pablo reconoce que JesuCristo es Dios y lo que tu crees que es Unitarismo en realidad es Trinitarismo.

Pax.

¿Qué parte no has entendido?

PABLO no puede contradecir sus propias palabras en las que dice que solo el PADRE es DIOS y que de él proceden todas las cosas... luego la interpretación que le das al otro texto es error TUYO no de PABLO....


PABLO dice:


1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


DIOS dice:


Isa_44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Jesucristo dice de YHWH:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios (YHWH el DIOS de los judíos).


Jesucristo le dice a su PADRE:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador, Jesucristo,

¿Crees que PABLO, habiendo sido fariseo, diría que Jesucristo es DIOS y SALVADOR?

¿Crees que en una carta diría una cosa y en otra diría algo contrario?

Lo que quiere decir PABLO en Tito 2:13 es que Jesucristo es una manifestación gloriosa de DIOS, pues por el poder de DIOS es que Jesucristo ha sido hecho salvador, SEÑOR, príncipe y Cristo de DIOS...

SINO ENTIENDES ESO, NO PUEDO HACER NADA... NO LE CREES A DIOS, A JESUCRISTO O A PABLO MISMO...

Solo hay un DIOS verdadero... al ver si le crees al que ustedes llaman el primer papa...


Sabiendo PEDRO de antemano que solo hay un DIOS dice esto:

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Qué parte no has entendido?

PABLO no puede contradecir sus propias palabras en las que dice que solo el PADRE es DIOS y que de él proceden todas las cosas... luego la interpretación que le das al otro texto es error TUYO no de PABLO....

¿Y porque el error es mio? No sera acaso que el error es tuyo a la luz de las palabras de san Pablo aqui:
aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;
Epistola a san Tito. II,13.

¿Ves? San Pablo reconoce que JesuCristo es Dios y lo que tu crees que es Unitarismo en realidad es Trinitarismo. Lo que significaria que tu has errado.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Y porque el error es mio? No sera acaso que el error es tuyo a la luz de las palabras de san Pablo aqui:
aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;
Epistola a san Tito. II,13.

¿Ves? San Pablo reconoce que JesuCristo es Dios y lo que tu crees que es Unitarismo en realidad es Trinitarismo. Lo que significaria que tu has errado.

Pax.

Y dale la mula al trigo...

¿No te cansas de cerrar los ojos a la escritura completa?

Cánsate de defender lo indefendible... que más textos quieres que ponga para aclarar que el error es tuyo o bueno de quienes te lo explicaron de ese modo... no vez que la misma escritura se explica por si misma... DIOS dice que el es UNO, Jesucristo dice que el DIOS de los judíos, YHWH, es su PADRE y que es UNO, Pablo dice lo mismo, Pedro dice que DIOS, el PADRE, es DIOS y PADRE de Jesucristo...

¿Quién se equivoca, TÚ o ELLOS?

Se cinsero contigo mismo y con DIOS... pues a mi no me estás diciendo mentiroso, sino a DIOS...

Deu_6:4 Oye, Israel: YHWH nuestro Dios, YHWH uno es.

Y es el PADRE de Jesucristo... y el único Dios VERDADERO, el creador de TODO, de él procede TODO...

Mar_12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y dale la mula al trigo...

¿No te cansas de cerrar los ojos a la escritura completa?

Hermano, san Pablo es clarito y lo dice:
aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;
Epistola a san Tito. II,13.

¿Ves? San Pablo reconoce que JesuCristo es Dios y lo que tu crees que es Unitarismo en realidad es Trinitarismo. ¿Que te hace creer lo contrario? ¿Acaso eres infalible a la hora de leer e interpretar la Biblia?

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hermano, san Pablo es clarito y lo dice:
aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;
Epistola a san Tito. II,13.

¿Ves? San Pablo reconoce que JesuCristo es Dios y lo que tu crees que es Unitarismo en realidad es Trinitarismo. ¿Que te hace creer lo contrario? ¿Acaso eres infalible a la hora de leer e interpretar la Biblia?

Pax.

¿Tú sabes más que DIOS, YHWH; sabes más que Jesucristo, más que Pablo?

PABLO dice:

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

DIOS, YHWH, dice:

Isa_44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Jesucristo dice de YHWH:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios (YHWH el DIOS de los judíos).

Jesucristo le dice a su PADRE, YHWH, el DIOS de los judíos:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Tú sabes más que DIOS, YHWH; sabes más que Jesucristo, más que Pablo?

Yo no hablo de mi. Te estoy preguntando a ti. Creo que es de hombres responder con franqueza y rectitud. ¿Jamas te has puesto a pensar que tu tesis es errada al pasar por alto lo dicho por san Pablo en el verisculo que te traje? ¿Jamas al leer ese versiculo pensaste que lo que tu crees es Unitarismo en realidad es Trinitarismo?

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Yo no hablo de mi. Te estoy preguntando a ti. Creo que es de hombres responder con franqueza y rectitud. ¿Jamas te has puesto a pensar que tu tesis es errada al pasar por alto lo dicho por san Pablo en el verisculo que te traje? ¿Jamas al leer ese versiculo pensaste que lo que tu crees es Unitarismo en realidad es Trinitarismo?

Pax.

Yo no creo en inventos, yo creo lo que leo y entiendo... YHWH dice que él es el único DIOS, que no hay otro DIOS fuera de él... Jesucristo dice que YHWH, el DIOS de los judíos, su DIOS, pues él era judíos, es el único DIOS verdadero... Pablo dice que solo hay un DIOS, que ese DIOS es el PADRE, y que de él proceden TODAS las cosas... incluido el verbo de DIOS... Pedro dice que Jesucristo tiene un DIOS y PADRE... Pablo lo remarca al decir esto:

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Más claro es imposible, lo tuyo es solamente una mala interpretación, ignorando por completo la escritura, para poder sostener lo que te han enseñado, la mentira que enseña la icar... como lo de María, la navidad, el arbolito, las verbenas, los bingos y las tómbolas...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Yo no creo en inventos, yo creo lo que leo y entiendo...

lo tuyo es solamente una mala interpretación, ignorando por completo la escritura, para poder sostener lo que te han enseñado, la mentira que enseña la icar... como lo de María, la navidad, el arbolito, las verbenas, los bingos y las tómbolas...

Entonces no cabe la posibilidad de que posibilemente hayas caido en el error. ¿Verdad? Que tu intepretacion (lectura y comprension) de la Biblia es y siempre sera correcta y sin error. ¿Verdad?

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Entonces no cabe la posibilidad de que posibilemente hayas caido en el error. ¿Verdad? Que tu intepretacion (lectura y comprension) de la Biblia es y siempre sera correcta y sin error. ¿Verdad?

Pax.

DEFINITIVAMENTE...

Y no lo digo yo solo, lo dice PABLO, JESUCRISTO, PEDRO y DIOS MISMO...

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿No sabes leer?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hombre, te dire las Palabras de san Agustin de Hipona: "No creeria en la Escritura sino fuese por la Autoridad de la Iglesia Católica".

Creer que la Escritura es UNICA fuente de Revelacion es un error que casi siempre hace nacer las mas peligrosas y terribles herejias. Dios me libre de caer en eso error. Preferiria perder mi alma.

Pax.

No tengo nada más que agregar;

Mientras ignores el propósito por el cual el señor escogió a Israel estas perdido, tu al igual que todos los católicos piensas que en al antigüedad Dios se rebeló a todas las culturas y que toda esa revelación se debe sincretizar para obtener la verdad absoluta y esto es la causa de tanta confusión en nuestros días.

Dios solo escogió un pueblo y este pueblo guardo celosamente su revelación y gracias a este pueblo tenemos la certeza sobre el Dios verdadero, la revelación que heredamos de Israel nos da la confianza de creer en el verdadero creador.

Alguien que acepta revelación extra bíblica o que dice que la biblia no es suficiente es alguien que nunca ha leído el antiguo testamento.

Es cierto que la biblia ha sufrido alteraciones a causa de errores de sus traductores, pero eso no le quita su autoridad y suficiencia, debemos acudir en lo posible a las fuentes o a todas las traducciones, no podemos fiarnos en solo una version.

La palabra de Dios no necesita de la ayuda de la filosofía para ser entendida, la palabra de Dios se explica sola y ella nos enseña quien es Dios y quien es su Hijo.

Cuando los mal llamados maestros acudieron a fuentes externas introdujeron las herejías de la trinidad, el infierno de fuego la virginidad de María, el purgatorio y todas esas porquerías que no aparecen en la biblia. Queriendo ser sabios se hicieron necios cambiaron la verdad de Dios por fabulas destructivas.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Le estas haciendo el juego al novo hispano y a quien le dirige puesto que estas citas bíblicas no están a su alcance (los romanistas no leen la Biblia)
De esta manera eluden tratar sobre las realidades del gran fracaso del concilio Vaticano II y de la pérdida de credibilidad del papa y su curia.
Repasa MISTERSOUND lo ocurrido en las visitas del actual papa a México y a Cuba. En ambos países los católicos huyen del clero. Pero lo peor ha sido lo de Cuba donde "disfrutan" de una dictadura comunista a la que el papa ha dado legitimidad.
Juan Pablo II se habrá removido en su tumba.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Le estas haciendo el juego al novo hispano y a quien le dirige puesto que estas citas bíblicas no están a su alcance (los romanistas no leen la Biblia)
De esta manera eluden tratar sobre las realidades del gran fracaso del concilio Vaticano II y de la pérdida de credibilidad del papa y su curia.
Repasa MISTERSOUND lo ocurrido en las visitas del actual papa a México y a Cuba. En ambos países los católicos huyen del clero. Pero lo peor ha sido lo de Cuba donde "disfrutan" de una dictadura comunista a la que el papa ha dado legitimidad.
Juan Pablo II se habrá removido en su tumba.

Ante la verdad no hay mentira que valga...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

DEFINITIVAMENTE...

Ya veo. El siempre infalible MisterSound, pero bueno, logre llevarte a donde queria, al menos en eso, no eres infalible.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Cuando los mal llamados maestros acudieron a fuentes externas introdujeron las herejías de la trinidad, el infierno de fuego la virginidad de María, el purgatorio y todas esas porquerías que no aparecen en la biblia. Queriendo ser sabios se hicieron necios cambiaron la verdad de Dios por fabulas destructivas.

Curioso, yo pienso lo mismo... pero de ti y otros tantos que creen que pueden usurpar carismas que no les corresponden. ¿Como cual? El de la Iglesia Católica Romana como Maestra y Señora de la Escritura. Hoy mas que nunca me alegro de las palabras de san Agustin.

Pax.