El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Empezamos a sabotear el tema al tratar tu de rellenarlo con cosas que no vienen al caso, y para colmo cai en tu juego...te parese si profundizamos el asunto en otro tema?

Claro. Nomas ten paciencia, tu servidor tiene mucho trabajo.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Claro. Nomas ten paciencia, tu servidor tiene mucho trabajo.

Pax.

Que pasó novo...? por lo visto no entendiste nada de lo que se te dijo...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

San Pablo no fue a Roma antes que de san Pedro y el mismo lo afirma.

Pax.
¿Donde lo afirma?

495 años de supersticiones.

Los romanistas y alguno más solo intentáis ensuciar este epígrafe. Pero abundan los detergentes y ni fr, Nelson lo puede eviatar. Ja........
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Novo hispano nos tiene acostumbrados a sus falsedades (si alguna vez dice una verdad es porque se equivoco)
En este caso atribuye algo a Pablo pero, naturalmente no lo demuestra.
Hagamos un poco de memoria:
Originalmente enviado por NovoHispano
Señale donde, cuando y como, caminante falsifico las Escrituras, de lo contrario, disculpese por ello.

Pax.
Con mucho gusto paripatético
En Rom 15:5 Pablo escribió:
5.- Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,

El tipejo lo transcribió de esta manera:

5.- Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir y un mismo pensar según Cristo Jesús,

Le añadió lo de un MISMO PENSAR

¿Quien no respeta Las Escrituras, que es lo que respeta? Siento un auténtico asco.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Donde lo afirma?

495 años de supersticiones.

Los romanistas y alguno más solo intentáis ensuciar este epígrafe. Pero abundan los detergentes y ni fr, Nelson lo puede eviatar. Ja........

Tobi y su acido anticatólico patentado en su propia mente. Imagino que debe ser dificil no poder venderlo. Ande, que eso se lo dijo a Joako y no usted, ya que usted... pues se la vive en su largo monologos y aportaciones que no nutren a nadie.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi y su acido anticatólico patentado en su propia mente. Imagino que debe ser dificil no poder venderlo. Ande, que eso se lo dijo a Joako y no usted, ya que usted... pues se la vive en su largo monologos y aportaciones que no nutren a nadie.

Pax.

¿por que entonces entras en este epígrafe? Haces afirmaciones y no las demuestras. Vuestra institución tiene a un buen elemento para des prestigiarla. . En ti solo hay falsedad
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿por que entonces entras en este epígrafe? Haces afirmaciones y no las demuestras. Vuestra institución tiene a un buen elemento para des prestigiarla. . En ti solo hay falsedad

Es un buen ejemplo de lo que es ser un católico... sin entendimiento, solo convencido de lo que le han enseñado, no investiga verdaderamente, solo acepta lo que viene de su iglesia, no de la escritura.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿por que entonces entras en este epígrafe? Haces afirmaciones y no las demuestras. Vuestra institución tiene a un buen elemento para des prestigiarla. . En ti solo hay falsedad

Disculpa, pero el unico que aqui ha lanzado afirmacion y no ha demostrado nada eres tu, es mas, este epigrafe ni siquiera trata del Concilio de Constanza, se ha transformado en un mero espacio del offtopic propiciado por ti. Asi que repito, sigue con tus largos y aburridos monologos y aportaciones sin sentido, yo solo me divierto al leerlas porque se que nadie, salvo tu, se lo cree.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi y su acido anticatólico patentado en su propia mente. Imagino que debe ser dificil no poder venderlo. Ande, que eso se lo dijo a Joako y no usted, ya que usted... pues se la vive en su largo monologos y aportaciones que no nutren a nadie.

Pax.
Y yo que tengo que ver? O o pretendes amarrar navajas? conmigo no funciona...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y yo que tengo que ver? O o pretendes amarrar navajas? conmigo no funciona...

No. Solo le expuse que a el nadie le llamo.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Disculpa, pero el unico que aqui ha lanzado afirmacion y no ha demostrado nada eres tu, es mas, este epigrafe ni siquiera trata del Concilio de Constanza, se ha transformado en un mero espacio del offtopic propiciado por ti. Asi que repito, sigue con tus largos y aburridos monologos y aportaciones sin sentido, yo solo me divierto al leerlas porque se que nadie, salvo tu, se lo cree.

Pax.

Demuestra que Pablo estuvo en Roma despues de Pedro, la tienes dificil por que el gran apostol fue claro:

Romanos 15:20
Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Originalmente enviado por joako
Entonces tenemos al apostol pablo por mentiroso, pues el escribe:

Romanos 15:20
Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,

¿Que habra pensado entonces al ir a predicar a roma si pedro ya habia dado testimonio del evangelio ahi?

Cita de Novohispano
San Pablo no fue a Roma antes que de san Pedro y el mismo lo afirma.


Leyeron foristas, Novohispano dice que Pablo no estuvo en roma antes que Pedro y san se acabo.

Pero es una lastima que no presente sustento para su soñadora afirmación.

Sin embargo texto es explicito para todo lector, menos para novohispano y lo cito nuevamente:


Romanos 15:20
Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,

Si para novohispano no queda claro que en este versículo Pablo esta diciendo que predico el evangelio en roma por que nadie, por que ningun apostolo lo habia hecho, ese ya es su problema personal de interpretación.



[/QUOTE]
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Demuestra que Pablo estuvo en Roma despues de Pedro, la tienes dificil por que el gran apostol fue claro:

Romanos 15:20
Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,

Y dice san Pablo:
Hermanos, quiero que sepan que muchas veces intenté visitarlos para recoger algún fruto también entre ustedes, como lo he recogido en otros pueblos paganos; pero hasta ahora no he podido hacerlo.
Epistola a los Romanos. I,13.

San Pablo quiso ir muchas veces a Roma, pero jamas pudo ir antes, la Comunidad ya existia (nos dice la Tradicion que fue fundada por san Pedro) y por eso san Pablo les escribe, para darles un aliento de fuerza y energia.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Es un buen ejemplo de lo que es ser un católico... sin entendimiento, solo convencido de lo que le han enseñado, no investiga verdaderamente, solo acepta lo que viene de su iglesia, no de la escritura.

Estoy completamente deacuerdo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

=NovoHispano;1416659]Y dice san Pablo:
Hermanos, quiero que sepan que muchas veces intenté visitarlos para recoger algún fruto también entre ustedes, como lo he recogido en otros pueblos paganos; pero hasta ahora no he podido hacerlo.
Epistola a los Romanos. I,13.[/COLOR
San Pablo quiso ir muchas veces a Roma, pero jamas pudo ir antes, la Comunidad ya existia (nos dice la Tradicion que fue fundada por san Pedro) y por eso san Pablo les escribe, para darles un aliento de fuerza y energia.

Pax.


Como ya es su costumbre, el Novo falsea el texto de Pablo puesto que realmente escribió:
Rom. 1:13
13.- Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. La versión católica de Nacar Colunga dice lo mismo.

A eso le añade que la tradición dice que Pedro fundo aquella iglesia. ¿Donde está esta pretendida Tradición? Si Pablo sabía que Pedro fundo dicha iglesia.
Veamos que dice en 1:11:
11.- Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados

¿Confirmar a los miembros de una iglesia fundada por Pedro? ¿Como se digiere esto? ¿No es absolutamente raro?
Y después viene la rareza final
Los Saludos de Pablo

1Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea; 2que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
3Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, 4que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles. 5Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo. 6Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros. 7Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo. 8Saludad a Amplias, amado mío en el Señor. 9Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a Estaquis, amado mío. 10Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo. 11Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor. 12Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor. 13Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía. 14Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos. 15Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos. 16Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.

Ahora, dinos novo, ¿como es posible que se le olvide saludar a Pedro? ¿Como se explica semejante olvido?
¿Quo vades domino?

He dialogado con muchos ignorantes, pero el Novo Hispano les gana a todos.
Habla de la Biblia y nunca la ha leído.

VADE RETRO...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Como ya es su costumbre, el Novo falsea el texto de Pablo puesto que realmente escribió:
Rom. 1:13
13.- Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. La versión católica de Nacar Colunga dice lo mismo.

Y conste que lo dijiste tu, no yo. Gracias por darme la razón.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y conste que lo dijiste tu, no yo. Gracias por darme la razón.

Pax.

¿Porqué Pablo querría ir a los romanos si ya Pedro supuestamente había ido?

¿Para que querría PAblo ir a un lugar en el que Pedro ya había predicado...?

¿Porqué los romanos esperarían a Pablo si ellos fueron convertidos por PEDRO?

¿Pedro no fue enviado a los judíos y Pablo a los gentiles?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.


Nuevamente quieres agarrarte de algo para demostrar lo indemostrable... por doctrina ya se vio que la icar no es verdadera iglesia de DIOS... por demás está que sigas discutiendo por algo que no es verdad... por doctrina ya se vio que los papas no son sucesores de otros que no sea nde si mismos... no de los apóstoles... pues los papas predican y hacen cosas que los apóstoles enviados directamente por DIOS no harían NUNCA.

DIOS dejó al espíritu Santo para enseñar en su lugar... nisiquiera dejó a los apóstoles... pues a ellos les envió el espíritu Santo para que les enseñe... y todo el que cree recibe espíritu Santo, no recibe apóstoles...

Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Jua 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Jua14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Porqué Pablo querría ir a los romanos si ya Pedro supuestamente había ido?

¿Para que querría PAblo ir a un lugar en el que Pedro ya había predicado...?

¿Porqué los romanos esperarían a Pablo si ellos fueron convertidos por PEDRO?

¿Pedro no fue enviado a los judíos y Pablo a los gentiles?

A todas esas preguntas la respuesta esta aqui remarcado en rojo:
Hermanos, quiero que sepan que muchas veces intenté visitarlos para recoger algún fruto también entre ustedes, como lo he recogido en otros pueblos paganos; pero hasta ahora no he podido hacerlo.
Epistola a los Romanos. I,13.

Y si sabemos que la Comunidad Judia de Roma era la mas grande Occidente. No es extraño que san Pedro haya ido a Roma a visitar a los judios de la ciudad imperial, la mas grande y la mas activa del siglo I DC.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

A todas esas preguntas la respuesta esta aqui remarcado en rojo:
Hermanos, quiero que sepan que muchas veces intenté visitarlos para recoger algún fruto también entre ustedes, como lo he recogido en otros pueblos paganos; pero hasta ahora no he podido hacerlo.
Epistola a los Romanos. I,13.

Y si sabemos que la Comunidad Judia de Roma era la mas grande Occidente. No es extraño que san Pedro haya ido a Roma a visitar a los judios de la ciudad imperial, la mas grande y la mas activa del siglo I DC.

Pax.

¿Porqué los romanos esperarían a Pablo si ellos fueron convertidos por PEDRO y supuestamente Pedro ya estaba con ellos?

¿Pedro no fue enviado a los judíos y Pablo a los gentiles?