El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Curioso, de los 8 puntos que has traido, todos son parte de la reforma del siglo XVI de Lutero en adelante, nada tiene que ver con las herejias del siglo XV hacia atras. Ya que muchos herejes negaban incluso el Sacrifio de Cristo de manera parcial o total, negaban algunos textos de la Escritura, malinterpretaban los sacramentos y admitian a veces solo 5, a veces caien en el ascetismo suicida, y asi un largo etc etc etc. Asi pues, tus ocho puntos poco o nada tienen que ver con los herejes contumaces en la Edad Media sino con los traidos por Lutero y definidos por la Confesion de Augsburgo.

Dicho sea paso, tras el Concilio de Trento, la Inquisicion no tenia jurisdiccion y competencia con los protestantes que vivieran en Estados Católicos.

Pax.

Esto no está claro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Estas diciendo que estos 8 puntos son parte de las 95 tesis que Lutero, clavó en la puerta de Wittenberg?<o:p></o:p>
<o:p>
Eso de PARTE DE LA REFORMA, es una de las cosas raras que se te leen en este foro.

Edil
</o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Al fin estamos de acuerdo y espero que lo tuyo solo sea ignorancia y no maldad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
En vez de andar dandote vueltas por las páginas romanas. Date una vuelta por Santillana del Mar (Cantabria). Por los museos laicos de la Inquisición, como el de Florencia, me imagino llega a México el itinerante franco -alemán. En México debe haber más de uno. <o:p></o:p>
En Lima también conocí uno, muy católico romano, pero reconocen la quema de más de 40 personas, por los tribunales eclesiásticos, no civiles. Tienen una sala de torturas, muy arregladita naturalmente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Los Potros, las jaulas colgantes, las ruedas rompehuesos, las pinzas, las tenazas para cortar lenguas, los baberos de hierro, la Cuna de Judas, los látigos para desollar, la dama de hierro, entre los que recuerdo. Lo que resulta impactante, es ver las Peras, de uso vagina y anal, el cinturón de San Telmo, el cilicio de pinchos. Son algunos de los métodos de tortura de la Inquisición. Los he visto, no me lo contó nadie. Leer que alguien justifique, aminore, exculpe a esa mostruosa institución, en lo personal me descompone el estómago, me da asco, solo una persona satánica, puede llegar a esos extremos, lo tuyo Novo, espero que no sea eso, que sea solo ignorancia, fanatismo y terquedad. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Por supuesto que ahora lo tratan de aminorar, pero los miles y miles de mujeres y hombres asesinados, por hechicería, por brujería, por herejía, por venganzas personales, etc. etc. no es algo que nadie pueda ocultar. Lo que si es claro, es que eludes dar respuestas al tema de este epígrafe.

Edil

Nuevamente tu ignorancia en accion. Una tristeza que te creas lo que esos "museos" LAICOS de la Inquisicion diga, cuando todo buen católico sabe que son mentiras. Creadas por gobierno laicos, masonicos, iluministas y anticatolicos. Yo mismo en México DF mande varias circulares a los hermanos católicos para trabajar en el cierre del Museo Laico de la Inquisicion en Ciudad México por ser una aberracion historica y falsa.

Ahora bien ¿como eran realmente las carceles de la Inquisicion? La respuesta nos la vuelve a dar el Dr. Alfonso Junco en su obra "Inquisicion sobre la Inquisicion" y en ella describe como eran segun los testimonio de la epoca por los libros de raciones minuciosamente detallados en los Libros de la Inquisicion que fueron abiertos en 2004 por ordenes del Papa Juan Pablo II y el Card. Ratzinger con motivo del Simposio de la Inquisicion. Ahi se nos dice realmente como era la carcel de la Inquisicion:
Eran piezas altas, sobre bovedas con luz, secas. Habia celdas individuales y plurales. Los penados tenian camas con sabanas, mantas y almoadas. Sillas y una mesa. Medico y Capellanes. Se les administraba comida tres veces al dia y si el penado tenia era acomodado, podia llevar a sus sirvientes para que le sirvieran.

¿Adonde queda pues tu descripcion? En la mentira. Sostenida, pagada y alimentada por gobierno anticlericales y masones. Ya van dos a cero Edil, ya demostre que:
a)La tortura de la Inquisicion era minima y sin derramamiento de sangre.
b)Las carceles de la Inquisicion eran comodas y comunes.

Espero sigas para seguir desmontando el mito.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SEÑOR, TEN PIEDAD, PERDÓNALO porque NO SABE lo que DICE......AMÉN. AMÉN.AMÉN.

¿A quién MATÓ JESÚS???
¿Cuando MANDÓ MATAR JESÚS y a QUIÉN????
¿DÓNDE ESTÁ el AMOR AL PRÓJIMO???

ÉL FUÉ VÍCTIMA de los que MATAN, de los que NO TIENEN, NI CONOCEN el SIGNIFICADO de la PALABRA MISERICORDIA..
Los escribas y fariseos se JUSTIFICABAN IGUAL.....ELLOS TENÍAN TAMBIÉN PROHIBIDO MATAR; pero, MATABAN y lo MATARON a ÉL, JUSTIFICÁNDOSE EN SUS MENTIRAS; pero, estaban MÁS MUERTOS que ÉL......DE DIOS NADIE SE BURLA....NI SU JUSTICIA ES la "justicia " humana.....GRACIAS A DIOS...GLORIA A ÉL SIEMPRE. AMÉN.




Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española;
HEREJÍA: Error en materia de FÉ, sostenido con PERTINACIA.
BLASFEMIA: Palabra INJURIOSA CONTRA DIOS.

HEREJE es, el PECADOR que SIN haberse PURIFICADO, GUIADO por su EGO COLMADO de PECADOS, NO solo NO CUMPLE los MANDATOS de JESUCRISTO (Bendito sea), sino que HACE lo CONTRARIO, JUSTIFICANDO lo INJUSTIFICABLE, MANIFESTANDO lo que hay en su "INTERIOR"....
HEREJE es, el que MATA (por el motivo que sea).
HEREJE es, el que JUSTIFICA al ASESINO de INOCENTES.

Si el HEREJE MATA USURPANDO el NOMBRE y la PALABRA DE DIOS, al que GUIADO POR el ESPÍRITU SANTO, CUMPLE los MANDATOS de DIOS; a SU HEREJÍA se le SUMA la BLASFEMIA CONTRA el ESPIRITU SANTO.
En Marcos 3:29, JESÚS DICE:
Pero quién BLASFEME en CONTRA EL ESPÍRITU SANTO NO TENDRÁ PERDÓN JAMÁS; es REO de ETERNO PECADO.

Aún teniendo MÁS que MOTIVOS para haberlos "ANIQUILADO" a TODOS, por SUS PECADOS MANIFIESTOS y POR SU MALDAD; JESÚS NO MATÓ a NADIE, NI mandó MATAR a NADIE, y MENOS en SU NOMBRE...
ÉL, siendo INOCENTE EN TODO, fué ACUSADO de BLASFEMIA POR BLASFEMOS, y CRUCIFICADO POR BLASFEMOS que, aunque sobrevivieron IMPUNES TEMPORALMENTE, YA estaban MUERTOS POR SUS PECADOS...
En Mateo 5:20, JESÚS DICE:
Porque os DIGO que, si vuestra JUSTICIA NO SUPERA a la de los escribas y fariseos NO ENTRARÉIS EN el REINO de los CIELOS.

La "justicia" de los INQUISIDORES que MATABAN a INOCENTES, NO SUPERA a la de los escribas y fariseos...

JESÚS NO MANDÓ CREAR NINGUNA INSTITUCIÓN CRIMINAL, y mucho MENOS un PAÍS con TODO lo que "representa":....una AFRENTA A DIOS...
CIEGOS GUIANDO a CIEGOS, y CIEGOS GUIADOS por CIEGOS.....CAMINO LETAL....

NI Pedro, NI Pablo, NI Santiago, NI Juan, NI NINGÚN HOMBRE,.....SOLO JESÚS, SOLO ÉL ES el EJEMPLO, SOLO ÉL ES el CAMINO, y SOLO EN ÉL ESTÁ LA VIDA...

SUS MANDATOS SON OTROS; y en la OBRA DEL ESPÍRITU SANTO NO hay, y NO puede haber PECADO alguno,.....SOLO MISERICORDIA y AMOR DE DIOS.
ÉL DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN".....AMÉN....AMÉN....AMÉN.

ESTÁ ESCRITO: "DIOS ES AMOR", "SOLO EL AMOR SALVA", y "El que NO TIENE AMOR, NO TIENE NADA"...

JESÚS DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".

El que AMA COMO ÉL AMÓ,.... NO PERSIGUE, NO ACUSA, NO JUZGA, NO CONDENA, NO TORTURA, NO MATA.....ÉL NO LO HIZO...

Esperemos que NO esté SORDO, y si quiere OIR, que OIGA....

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Nuevamente tu ignorancia en accion. Una tristeza que te creas lo que esos "museos" LAICOS de la Inquisicion diga, cuando todo buen católico sabe que son mentiras. Creadas por gobierno laicos, masonicos, iluministas y anticatolicos. Yo mismo en México DF mande varias circulares a los hermanos católicos para trabajar en el cierre del Museo Laico de la Inquisicion en Ciudad México por ser una aberracion historica y falsa.

Ahora bien ¿como eran realmente las carceles de la Inquisicion? La respuesta nos la vuelve a dar el Dr. Alfonso Junco en su obra "Inquisicion sobre la Inquisicion" y en ella describe como eran segun los testimonio de la epoca por los libros de raciones minuciosamente detallados en los Libros de la Inquisicion que fueron abiertos en 2004 por ordenes del Papa Juan Pablo II y el Card. Ratzinger con motivo del Simposio de la Inquisicion. Ahi se nos dice realmente como era la carcel de la Inquisicion:
Eran piezas altas, sobre bovedas con luz, secas. Habia celdas individuales y plurales. Los penados tenian camas con sabanas, mantas y almoadas. Sillas y una mesa. Medico y Capellanes. Se les administraba comida tres veces al dia y si el penado tenia era acomodado, podia llevar a sus sirvientes para que le sirvieran.

¿Adonde queda pues tu descripcion? En la mentira. Sostenida, pagada y alimentada por gobierno anticlericales y masones. Ya van dos a cero Edil, ya demostre que:
a)La tortura de la Inquisicion era minima y sin derramamiento de sangre.
b)Las carceles de la Inquisicion eran comodas y comunes.

Espero sigas para seguir desmontando el mito.

Pax.

No se saca nada contigo, eres de capirote, tenía la esperanza que no.<o:p></o:p>
Lee enano: He visto los elementos de tortura, en Alemania, Francia, España, Italia, Perú. Los vi, no me los dijo un católico romano, en un libro mentiroso. Los asesinatos en las hogueras, no fueron ciencia ficción.<o:p></o:p>
Novo, en la iglesia católica mexicana, no eres nadie. <o:p></o:p>
He visitado ciudad de México en varias oportunidades, pero no conozco ese museo. No seas tan ignorante, el que sean laicos, no significa que sean anti católicos, los diaconos también son laicos, los movimientos laicos sostienen espiritualmente tu iglesia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Las opiniones de escritores DESCONOCIDOS, me importan un pepino, te estoy argumentando de materiales que están a la vista, con sus respectivas historias. El señor Alfonso Junco ¿En que materia es doctorado?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
En los hechos, en la historia de las páginas negras de la iglesia romana.<o:p></o:p>
Insisto este para ti no es un foro ¿Dos Cero? No puedes ser más pueril ni más ignorante.<o:p></o:p>
No demuestras nada, abramos un epígrafe al respecto y vemos, porque aquí solo estás distrayendo el tema (No busques que te expulsen).<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Claro que lo vamos a seguir, tengo unos cuantos textos y archivos, ahora te toca a ti abrir el tema, con Arrio saliste arrancando y lo abrí yo. Cuando vuelva mañana (solo por un rato), espero encontrar el tema abierto y que hayas dejado este en paz.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Al fin estamos de acuerdo y espero que lo tuyo solo sea ignorancia y no maldad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
En vez de andar dandote vueltas por las páginas romanas. Date una vuelta por Santillana del Mar (Cantabria). Por los museos laicos de la Inquisición, como el de Florencia, me imagino llega a México el itinerante franco -alemán. En México debe haber más de uno. <o:p></o:p>
En Lima también conocí uno, muy católico romano, pero reconocen la quema de más de 40 personas, por los tribunales eclesiásticos, no civiles. Tienen una sala de torturas, muy arregladita naturalmente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Los Potros, las jaulas colgantes, las ruedas rompehuesos, las pinzas, las tenazas para cortar lenguas, los baberos de hierro, la Cuna de Judas, los látigos para desollar, la dama de hierro, entre los que recuerdo. Lo que resulta impactante, es ver las Peras, de uso vagina y anal, el cinturón de San Telmo, el cilicio de pinchos. Son algunos de los métodos de tortura de la Inquisición. Los he visto, no me lo contó nadie. Leer que alguien justifique, aminore, exculpe a esa mostruosa institución, en lo personal me descompone el estómago, me da asco, solo una persona satánica, puede llegar a esos extremos, lo tuyo Novo, espero que no sea eso, que sea solo ignorancia, fanatismo y terquedad. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Por supuesto que ahora lo tratan de aminorar, pero los miles y miles de mujeres y hombres asesinados, por hechicería, por brujería, por herejía, por venganzas personales, etc. etc. no es algo que nadie pueda ocultar. Lo que si es claro, es que eludes dar respuestas al tema de este epígrafe.

Edil

<o:p></o:p><o:p></o:p>

Lo mismo vi en Paris donde hay un museo dedicado a la sana inquisición.
Lo que pretende de forma canallesca negar el novo es evidente. Pero lo grave no es negar sino justificar. Con ello consigue lo contrario a su propósito. Así, que, sigue con lo mismo y la idiotez se hará patente como siempre
Además ha descrito las cárceles de la inquisición igual que un hotel de cinco estrellas donde pasar unas magníficas vacaciones.
Puede que sería conveniente que nadie respondiera a este canallesco sujeto puesto que con su suciedad lo ensucia todo

Una sugerencia a tener en cuenta
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No se saca nada contigo, eres de capirote, tenía la esperanza que no.<o:p></o:p>
Lee enano: He visto los elementos de tortura, en Alemania, Francia, España, Italia, Perú. Los vi, no me los dijo un católico romano, en un libro mentiroso. Los asesinatos en las hogueras, no fueron ciencia ficción.<o:p></o:p>
Novo, en la iglesia católica mexicana, no eres nadie. <o:p></o:p>
He visitado ciudad de México en varias oportunidades, pero no conozco ese museo. No seas tan ignorante, el que sean laicos, no significa que sean anti católicos, los diaconos también son laicos, los movimientos laicos sostienen espiritualmente tu iglesia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Las opiniones de escritores DESCONOCIDOS, me importan un pepino, te estoy argumentando de materiales que están a la vista, con sus respectivas historias. El señor Alfonso Junco ¿En que materia es doctorado?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
En los hechos, en la historia de las páginas negras de la iglesia romana.<o:p></o:p>
Insisto este para ti no es un foro ¿Dos Cero? No puedes ser más pueril ni más ignorante.<o:p></o:p>
No demuestras nada, abramos un epígrafe al respecto y vemos, porque aquí solo estás distrayendo el tema (No busques que te expulsen).<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Claro que lo vamos a seguir, tengo unos cuantos textos y archivos, ahora te toca a ti abrir el tema, con Arrio saliste arrancando y lo abrí yo. Cuando vuelva mañana (solo por un rato), espero encontrar el tema abierto y que hayas dejado este en paz.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Curioso. Nomas te dire tres cosas:

1.- Alfonso Junco fue Doctor en Historia. Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y de la Academia Colombiana de la Lengua. Su obra se llama "Inquisicion sobre la Inquisicion" y la publico en 1933. Tambien publico otro libro llamado "La Inquisición. Las diez sorpresas" en 1960. El "maistro" como era llamado con cariño por los estudiantes, fallecio en 1974. Si el Dr. Antonio Caponnetto, siendo argentino lo conoce, me sorprende que tu no que te pavoneas de sabio.

2.- Vamos dos a cero. Ya demostre dos cosas:
a)El tribunal de la Inquisicion y las torturas que falsamente le imputas no existieron.
b)Las cerceles de la Inquisicion no son como tu falsamente le imputas.

Ahora resulta que el bluff eres tu, que te basas en lo que laicos, masones y liberales dicen. Y no en lo dicho en buenos historiadores.

3.- Fuiste tu quien desvio el tema hacia la Inquisicion, no yo, solo respondo al tema que tu comenzaste a tocar.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Lo mismo vi en Paris donde hay un museo dedicado a la sana inquisición.
Lo que pretende de forma canallesca negar el novo es evidente. Pero lo grave no es negar sino justificar. Con ello consigue lo contrario a su propósito. Así, que, sigue con lo mismo y la idiotez se hará patente como siempre
Además ha descrito las cárceles de la inquisición igual que un hotel de cinco estrellas donde pasar unas magníficas vacaciones.
Puede que sería conveniente que nadie respondiera a este canallesco sujeto puesto que con su suciedad lo ensucia todo

Una sugerencia a tener en cuenta
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Curioso, de los 8 puntos que has traido, todos son parte de la reforma del siglo XVI de Lutero en adelante, nada tiene que ver con las herejias del siglo XV hacia atras. Ya que muchos herejes negaban incluso el Sacrifio de Cristo de manera parcial o total, negaban algunos textos de la Escritura, malinterpretaban los sacramentos y admitian a veces solo 5, a veces caien en el ascetismo suicida, y asi un largo etc etc etc. Asi pues, tus ocho puntos poco o nada tienen que ver con los herejes contumaces en la Edad Media sino con los traidos por Lutero y definidos por la Confesion de Augsburgo.

Dicho sea paso, tras el Concilio de Trento, la Inquisicion no tenia jurisdiccion y competencia con los protestantes que vivieran en Estados Católicos.

Pax.

Jajajaja.. Ahora si te pasate.

Si apenas estas conociendo el romanismo , ¿y ahora nos quieres enseñar sobre el protestantismo?... Te pasas.

Que errores tan garrafales cometes, pero por lo que leo, ya te acostumbraste.

TODOS LOS PUNTOS AHI EXPRESADOS SE PREDICABAN ANTES DE LA REFORMA... Pero no los conoces, solo de habladadas... y te pudiera decir quienes los enseñaban, pero no creo que te interese

De verdad que te pasas
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Jajajaja.. Ahora si te pasate.

Si apenas estas conociendo el romanismo , ¿y ahora nos quieres enseñar sobre el protestantismo?... Te pasas.

Que errores tan garrafales cometes, pero por lo que leo, ya te acostumbraste.

TODOS LOS PUNTOS AHI EXPRESADOS SE PREDICABAN ANTES DE LA REFORMA... Pero no los conoces, solo de habladadas... y te pudiera decir quienes los enseñaban, pero no creo que te interese

De verdad que te pasas

De los 8 puntos que trajiste no se predicaban antes de la reforma de manera como la reforma lo remarco. Podria desmenuzartelo mas claramente pero ya me estan culpando de offtopic, solo para dejartelo en concreto, el punto uno por ejemplo, era constantemente negado por muchos grupos hereticos del siglo XV hacia atras. Los cataros por ejemplo, en el siglo XI y XII fueron los que mas negaron la sufiencia del Sacrificio de Cristo para asi negar el caracter sacramental de la Eucaristia.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Esto encontre en una websecita romana con referencia a los Valdenses...

"...Eran reclutados en círculos que carecían no solo de conocimientos teológicos, sino de cultura, en general, por lo que era inevitable que el error se colara en sus prédicas y por consiguiente que las autoridades eclesiásticas quisieran poner fin a su trabajo evangélico".

Ahora resulta que por no egresar de un seminario teologico, o por no tener cultura fueron MASACRADOS...

La verdad es que cada vez que conozco mas al romanismo, no tengo mas que caer lleno de gratitud y llanto a mi Señor por rescatarme del Ateismo.

Hermosas palabras de Juan Wycklife, cuando disputaba con un SACERDOTE FANATICO, de esa época..

"... Si Dios me da vida, haré que el gañan que guia el arado conozca el Nuevo Testamento mejor que tu"


¿y que creen que pasó?... Jjeje

En Cristo
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

De los 8 puntos que trajiste no se predicaban antes de la reforma de manera como la reforma lo remarco. Podria desmenuzartelo mas claramente pero ya me estan culpando de offtopic, solo para dejartelo en concreto, el punto uno por ejemplo, era constantemente negado por muchos grupos hereticos del siglo XV hacia atras. Los cataros por ejemplo, en el siglo XI y XII fueron los que mas negaron la sufiencia del Sacrificio de Cristo para asi negar el caracter sacramental de la Eucaristia.

Pax.

Novo, novo, novo

Todo eso lo enseñaban los pedrobrusianos, en el siglo XI... su lider espiritual fue apresado en San Guilles cerca de Nimes en un motin provocado por los catolicos, siendo quemado vivo en el año 1124

En Cristo
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Novo, novo, novo

Todo eso lo enseñaban los pedrobrusianos, en el siglo XI... su lider espiritual fue apresado en San Guilles cerca de Nimes en un motin provocado por los catolicos, siendo quemado vivo en el año 1124

En Cristo

¿Los Petrobrusianos? Se nota que no has leido lo dicho por Petru de Bruys sobre la Cruz cuando el decia que se debian destruir y quemar las cruces pues esa forma o instrumento por la que Cristo fue torturado, tan cruelmente asesinado, no es merecedora de adoración, veneración o súplica alguna contradiciendo lo dicho por el Apostol san Pablo de venerar la Cruz de Cristo y lo dicho por Nuestro Señor de cargar la Cruz.

Con esto los Petrobrusianos niegan el punto uno, porque el Sacrifio de la Cruz y la Cruz son parte escencia de la vida de todo Cristiano que declara la Suficiencia del Sacrificio de la Cruz.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Los Petrobrusianos? Se nota que no has leido lo dicho por Petru de Bruys sobre la Cruz cuando el decia que se debian destruir y quemar las cruces pues esa forma o instrumento por la que Cristo fue torturado, tan cruelmente asesinado, no es merecedora de adoración, veneración o súplica alguna contradiciendo lo dicho por el Apostol san Pablo de venerar la Cruz de Cristo y lo dicho por Nuestro Señor de cargar la Cruz.

Con esto los Petrobrusianos niegan el punto uno, porque el Sacrifio de la Cruz y la Cruz son parte escencia de la vida de todo Cristiano que declara la Suficiencia del Sacrificio de la Cruz.

Pax.

A vamos Novo

Una cosa es adorar los palos, y otra muy diferente, Adorar a quien murio en esos palos.

Los palos no son mas que madera con polillas, solo sirven para la leña y para el boyler ... el apostol San Pablo claro que SOLO hace referencia al Sacrificio de Nuestro Señor en la Cruz.... pero no para que la cruz (instrumento) ocupe un lugar en nuestro corazon, si no para recordar el Sacrificio en ella.

A parte, el punto numero 1 dice:

"Creían en la eficacia y suficiencia del sacrificio de Cristo"

Pero de ahi y adorar los palos... hay mucho trecho....Entonces, en este punto, bien por Don Pedro... y si los palos nos desvian a la Adoracion del Unico y Sabio Dios... a la basura
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

A vamos Novo

Una cosa es adorar los palos, y otra muy diferente, Adorar a quien murio en esos palos.

Los palos no son mas que madera con polillas, solo sirven para la leña y para el boyler ... el apostol San Pablo claro que SOLO hace referencia al Sacrificio de Nuestro Señor en la Cruz.... pero no para que la cruz (instrumento) ocupe un lugar en nuestro corazon, si no para recordar el Sacrificio en ella.

A parte, el punto numero 1 dice:

"Creían en la eficacia y suficiencia del sacrificio de Cristo"

Pero de ahi y adorar los palos... hay mucho trecho....Entonces, en este punto, bien por Don Pedro... y si los palos nos desvian a la Adoracion del Unico y Sabio Dios... a la basura

¿Ves? Ahora justificas la herejia contra la Cruz. Simbolo de Nuestra Fe.

Tu muy mal.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Ves? Ahora justificas la herejia contra la Cruz. Simbolo de Nuestra Fe.

Tu muy mal.

Pax.

¿Yo muy mal?

Y tu 'pior que yo.

¿Simbolo de Nuestra Fe?

SIMBOLO

S-I-M-B-O-L-O.

De Wiki:

"...Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigüidad, que solamente posee un vínculo convencional entre su significante y su denotado, además de una clase intencional para su designado"
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
Lo mismo vi en Paris donde hay un museo dedicado a la sana inquisición.
Lo que pretende de forma canallesca negar el novo es evidente. Pero lo grave no es negar sino justificar. Con ello consigue lo contrario a su propósito. Así, que, sigue con lo mismo y la idiotez se hará patente como siempre
Además ha descrito las cárceles de la inquisición igual que un hotel de cinco estrellas donde pasar unas magníficas vacaciones.
Puede que sería conveniente que nadie respondiera a este canallesco sujeto puesto que con su suciedad lo ensucia todo

Una sugerencia a tener en cuenta
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Yo muy mal?

Y tu 'pior que yo.

¿Simbolo de Nuestra Fe?

SIMBOLO

S-I-M-B-O-L-O.

De Wiki:

"...Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigüidad, que solamente posee un vínculo convencional entre su significante y su denotado, además de una clase intencional para su designado"

Exacto. Por eso la practica de quemar cruces no solo es incorrecta sino anticristiana, porque la Cruz de Cristo es un simbolo de la Fe. O como diria san Pablo, la Cruz es Fuerza para el Creyente.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
Lo mismo vi en Paris donde hay un museo dedicado a la sana inquisición.
Lo que pretende de forma canallesca negar el novo es evidente. Pero lo grave no es negar sino justificar. Con ello consigue lo contrario a su propósito. Así, que, sigue con lo mismo y la idiotez se hará patente como siempre
Además ha descrito las cárceles de la inquisición igual que un hotel de cinco estrellas donde pasar unas magníficas vacaciones.
Puede que sería conveniente que nadie respondiera a este canallesco sujeto puesto que con su suciedad lo ensucia todo

Una sugerencia a tener en cuenta

Tobi, estoy citando a un excelente historiador como lo fue el Alfonso Junco. Si quieres te consigo mas, hombres que sin duda pone en evidencia las mentiras de esos museos de la Inquisicion que popularmente la gente cree como ciertos.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ja, si eso quieres hacer que apenas y he tocado tangencialmente a la Inquisicion no me imagino cuando traiga hechos y verdades sobre la Inquisicion como los expuesto por el Simposio del Vaticano sobre la Inquisicion en el año 2004, o la obra del Dr. Enrique Diaz Araujo, o los trabajos hechos por el Dr. Antonio Caponnetto, pero en fin, se nota la desesperacion.

Pax.

Todos ellos fanáticos romanistas como usted ¿piensa que yo voy a tener en cuenta los estudios de estos energúmenos? y es que no tiene usted verguenza monje cara de piedra, lo verdaderamente positívo de este intercambio, es que mucha gente se dará cuenta de la bajeza del catolicismo romano, de su hipocresía, del cinismo de los papas pidiendo perdón por los crimenes del pasado y usted haciendo apología de esos asesinatos, de lo que mas me alegro es que el catolicismo cada día tiene menos poder y menos adictos y leyendo a gente como usted, este numero se incrementará obstensiblemente, porque no hay inquisición en el siglo XXI, porque cada vez hay menos asistencia a las misas, porque hay escasez de sacerdotes y porque las iglesias católicas las están convirtiendo en restaurantes, en centros comerciales, así que a joderse un rato! porque esa religión de muerte está recogiendo lo que sembró,

Si estos no son LA GRAN RAMERA yo soy el último mono del parque.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Lo mismo vi en Paris donde hay un museo dedicado a la sana inquisición.
Lo que pretende de forma canallesca negar el novo es evidente. Pero lo grave no es negar sino justificar. Con ello consigue lo contrario a su propósito. Así, que, sigue con lo mismo y la idiotez se hará patente como siempre
Además ha descrito las cárceles de la inquisición igual que un hotel de cinco estrellas donde pasar unas magníficas vacaciones.
Puede que sería conveniente que nadie respondiera a este canallesco sujeto puesto que con su suciedad lo ensucia todo

Una sugerencia a tener en cuenta


Yo también lo había pensado, este tipo de energúmenos merecen que cumplamos Mateo 7:6 con él, pero como su asquerosa defensa de los crimenes de la inquisición y por mucho que apeste el aliento de sus aportaciones, tenemos que seguir contrastando sus nauseabundos comentarios, el sujeto de marras se las promete felices porque tiene tiempo para contestar a casi todo, lo que no tiene en cuenta (quizás por la limitación de su cerebro) es que hoy en dia defender la inquisición de la iglesia católica es hacer un flaco favor a la institución, yo propongo no hablar de otra cosa que de los asquerosos y deleznables crímenes que cometió la iglesia catolica cuando puso en practica la "Santa Inquisición" centrarnos en este tema, hasta que alguien le diga a esta criatura que se marche. Ayer escribí sendo email a varias direcciones católicas, una de ellas la web oficial del Vaticano, si pasa el tiempo y no hacen nada, yo personalmente ya no tendré ninguna duda de que son la Gran Ramera.