El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Demuestrame que es una FALSIFICACION. ¿Que historiadores desconocen y tachan de falsificacion el texto de Eusebio de Cesarea?

Pax.

Lo interesante sería saber, como se le demuestra a un tonto, lo que no quiere y probablemente no puede entender, lee tu mensaje #7580<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
En otras palabras lo que tienes es INTERPRETACION de la Biblia pero no tienes historiador alguno que avale tal interpretacion. Queda claro entonces que el argumento esta finiquitado a mi favor.
Fundamento Biblico:

"Os saludan Aristarco, mi compañero de cautiverio,
y Marcos, primo de Bernabé, acerca del cual recibisteis ya instrucciones. Si va a vosotros, dadle buena acogida.”
Epistola a los Colosenses IV,10

“Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como
mi hijo Marcos.
Primera Epistola de San Pedro V,13.

Fundamento Historico:

Los oyentes de Pedro, no satisfechos con oírle una sola vez, ni con la enseñanza no escrita del mensaje divino,
rogaron a Marcos, cuyo evangelio poseemos, para que les dejase un sumario escrito de la enseñanza que habían recibido verbalmente, por cuanto era seguidor de Pedro. Pedro menciona a Marcos en su primera epístola, y que la redactó en Roma, lo cual dicen ellos, él mismo lo indica cuando se refiere a la ciudad en sentido figurado como Babilonia.
Historia Eclesiástica. Libro II. XIV.Eusebio de Cesarea.

Conclusion en base al fundamento Biblico e Historico: San Pedro estuvo en Roma. ¿Ves? Simple, sencillo y practico.

¿Objeciones? Traiga a alguien del peso de Eusebio de Cesarea para darte la razón.

Pax.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Mi respuesta en el mensaje #7582<o:p></o:p>
He leido varias veces tu aporte y está demostrada, la imbecilidad de usar Babilonia, de insistir con Marcos que el año 65, estaba en Corinto con Timoteo.

Doy respuesta a tu fundamento bíblico:

Mencionas a Juan llamado Marcos, la carta a los Colosenses, la escribió Pablo a más tardar el año 61. Pedro escribió su 1ª carta entre el 62-63. Luego el 65 muy poco antes de su muerte Pablo le escribe a

2ª Timoteo 4:11 Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.

No hay dudas que Marcos estaba en Corinto con Timoteo, entonces no hay dudas que Pedro había muerto en Asia.

El año 61 si Pedro hubiese estado en Roma ¿A que unicéfalo se le puede ocurrir que Pablo iba ignorar a Pedro?

En esa época le mandó cartas a los Efesios;a los Filipenses; a los Colosenses; a Filemón; a los Hebreos y jamás menciona a Pedro ¿Era Pablo un apóstol del Señor o un desalmado que ignoraba al obispo? La respuesta es una sola, Pedro no estaba en Roma.

Como ya saliste con la imbecilidad que esas cartas no fieron escritas en el primer cautiverio de Pablo, te lo vuelvo a demostrar:

A los Efesios desde su primer cautiverio en Roma, después de la primavera del 61:

Efesios 3:1 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;

Efesios 4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,

A los Filipenses, desde la misma oportunidad:

Filipenses 1:7 como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia.
8 Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo.
9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,
10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,
11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
12 Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio,
13 de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás.
14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.

La de Colosenses lo reconoces. Ya sabes, a confesión de parte...

A Filemón

Filemón 1:1 Pablo, prisionero de Jesucristo, y el hermano Timoteo, al amado Filemón, colaborador nuestro,

La carta a los Hebreos (de gran controversia) Lee 13:18-23.


Tu fundamento histórico está puerilmente falsificado ¿Porque? Eusebio no era un psicópata ignorante, él ya conocía las cartas de Pedro.

1ª Pedro 5:13 La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.

Entonces decir que Roma era conocida como Babilonia es una de las ignorancias, más grandes que he leído en mi vida. Porque solo con el objeto de denostar la corrupción papal, los reformadores la comenzaron a llamar, la gran ramera apocaliptica. Pero era imposible que Pedro conociera la revelación de Dios entregada a Juan en Pasmos, más de TREINTA años después.


La relación que se establece entre la Roma papal y Babilonia la grande, la madre de las rameras, viene de:

Apocalipsis 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

En esto se basaron, para decir que es Roma, más bién que es la iglesia romana. Por los reyes que fueron sometidos o a los que se sometió la iglesia romana. Los colores papales de pupura y escarlata. El oro, las joyas, el cáliz de oro del papa, etc.
Pero esto le fue revelado a Juan en la isla de Patmos, a fines del siglo I y Pedro murio TREINTA años antes. No podía saberlo al escribir su 1ª carta.

No trates a Dios de tonto o despistado porque no iba a REVELAR a Juan, lo que ya se sabía, es de idiotas (ni siquiera de imbéciles).


Ya di respuesta a tus argumentos, contra argumenta ¿Puedes? Hasta ahora demuestras que NO PUEDES, y solo te refugias en frases idiotas.

Para demostrar la FALSIFICACIÓN, que hicieron de Eusebio, basta con leer la barbaridad que interpolaron. Para rebatir tus barbaridades está el ESPÍRITU SANTO, que con la Biblia, demuestra que lo tuyo es solo una FALSIFICACIÓN, de tontos, para tontos de capirote.

Edil
<o:p></o:p>
A prueba de tontos, en el más puro estado de IDIOCÍA. Pero... que los hay los hay. Para darle la razón a alguien Novo, primero tendrás que aprender a razonar y ya haz demostrado hasta el cansancio que no puedes, porque tu CI no te lo permite, no sales de copiar y pegar, como te digo siempre. No tienes capacidad de pensar por ti mismo, por eso dejas que otros piensen por ti.
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si fuese como dices, yo no estaria aqui haciendo frente a los errores, pero, como no es nada de lo que dices, aqui estoy, dando testimonio del Evangelio.

Pax.

Novo, lo más probable es que en tu vida, seas hasta una persona agradable, pero acá, estás solo para satisfacer tu megalomanía, para ti esto no es un foro cristiano, es una pista de competencias, donde desde tu pueril fantasía, pretendes hacer gala de conocimientos que no tienes, te dedicas a pegar lo que otros piensan.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Defiendes solo tu ego, independientemente de tu pseudo religiosismo. De verdad, eres un Bluff. Mejor dedica tu tiempo a algo más provechoso y constructivo, como estudiar y tratar de aprender.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Novo, lo más probable es que en tu vida, seas hasta una persona agradable, pero acá, estás solo para satisfacer tu megalomanía, para ti esto no es un foro cristiano, es una pista de competencias, donde desde tu pueril fantasía, pretendes hacer gala de conocimientos que no tienes, te dedicas a pegar lo que otros piensan.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Defiendes solo tu ego, independientemente de tu pseudo religiosismo. De verdad, eres un Bluff. Mejor dedica tu tiempo a algo más provechoso y constructivo, como estudiar y tratar de aprender.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Has hecho un retrato exacto de un tipo de personalidad en la que predomina una egolatría sin límites. Seguro que en los centros de educación en los que asistió fue rechazado unánimemente, es lo que ocurre con los falsos líderes. La defensa que esgrimen "si todos contra mi, yo contra todos". (incluso contra los mismos católicos y Pio X le sirve de amuleto)
Acostumbran a tener algún seguidor que sufre el mismo rechace y ambos se amparan y éste lo tiene con el ecuménico. Consiguen aquello que no pueden obtener en la vida cotidiana ya que nadie les escucha. Eso tiene solución pero es inútil aconsejarla porque no van a seguirla.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si fuese como dices, yo no estaria aqui haciendo frente a los errores, pero, como no es nada de lo que dices, aqui estoy, dando testimonio del Evangelio.

Pax.

A usted le interesa mas defender a su institución catolico romana que predicar el evangelio de Cristo, mi objetívo es que todo el mundo se de cuenta de ello. Y muchas gracias, porque no me cuesta demasiado trabajo confrontarle con el evangelio.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Novo, lo más probable es que en tu vida, seas hasta una persona agradable, pero acá, estás solo para satisfacer tu megalomanía, para ti esto no es un foro cristiano, es una pista de competencias, donde desde tu pueril fantasía, pretendes hacer gala de conocimientos que no tienes, te dedicas a pegar lo que otros piensan.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Defiendes solo tu ego, independientemente de tu pseudo religiosismo. De verdad, eres un Bluff. Mejor dedica tu tiempo a algo más provechoso y constructivo, como estudiar y tratar de aprender.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Primero que le pida al Señor para que Él sea el centro de su vida, luego que se ponga a predicar el evangelio a todos esos católicos que como él no lo conocen.

Pero para Novo eso de predicar el evangelio, como que no le va demasiado, aquí se viene a defender a Roma y a su 'santo' obispo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Me acoplo despues de mucho tiempo nuevamente a este Foro al cual he extrañado mucho... Especialmente a Tobi (un viejo amigo, del cual me he dado cuenta... continúa en su necedad después de tantos años), habiendo habido tantos temas que años atras han quedado en el tintero por parte de el.

Me encuentro leyendo datos en relación al Concilio de Constanza y con las disculpas al caso, no entiendo al final de todo, qué es lo que prentede Tobi con esto... pues el hecho es histórico y el Concilio y sus conclusiones son reales... es más, se encuentran en los Archivos del Vaticano (por si un día quiera visitar y mirar la documentación original)... Desconozco que es lo que Tobi busca al mencionar este hecho histórico en relación a las divisiones y cismas de la Iglesia. Cuando me explique esto podremos hablar de Sucesión Apostólica, porque la Sucesión Apostólica es fruto de hechos consumados, y consecuentes en su desarrollo histórico... Explicate Tobi y hablemos UNA VEZ MAS de la Sucesión Apostólica. En Cristo y María...Saludos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Me acoplo despues de mucho tiempo nuevamente a este Foro al cual he extrañado mucho... Especialmente a Tobi (un viejo amigo, del cual me he dado cuenta... continúa en su necedad después de tantos años), habiendo habido tantos temas que años atras han quedado en el tintero por parte de el.

Me encuentro leyendo datos en relación al Concilio de Constanza y con las disculpas al caso, no entiendo al final de todo, qué es lo que prentede Tobi con esto... pues el hecho es histórico y el Concilio y sus conclusiones son reales... es más, se encuentran en los Archivos del Vaticano (por si un día quiera visitar y mirar la documentación original)... Desconozco que es lo que Tobi busca al mencionar este hecho histórico en relación a las divisiones y cismas de la Iglesia. Cuando me explique esto podremos hablar de Sucesión Apostólica, porque la Sucesión Apostólica es fruto de hechos consumados, y consecuentes en su desarrollo histórico... Explicate Tobi y hablemos UNA VEZ MAS de la Sucesión Apostólica. En Cristo y María...Saludos.

Tobi tendrá sus razones. Pero si de algo hay que estar seguro, es que la supuesta tradición apostólica, carece de valor alguno, y para nada sirve, que no sea para mantener en el poder cierto grupo de personas que se creen... ya no se ni lo que se creen.

De hecho la supuesta tradición solo tiene "utilidad" para los romanistas, para nadie más.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Es muy sencillo, y hablando para que lo entiendan los niños, el ver que la supuesta sucesión apostólica nace del interés de los hombres, y de modo alguno está respaldada por Dios. ¿Como?... pues muy sencillo:

Solo hay que ver una cosita muy simple. Cualquier apóstol, de los citados en la Escritura, es reconocido hoy POR TODA LA CRISTIANADA como tal. Sin importar que sean romanistas, ortodoxos, protestantes o evangélicos.

Si usted dice Pedro, o Pablo, o Juan... todos los cristianos les dirán que SON APÓSTOLES. Todo y por igual los reconocen como tales. Pero si dice (citese cualquier papa), ya no, ya solo son reconocidos por los romanistas.

Por lo tanto, la diferencia entre lo verdadero y lo falso, es clara: quien es designado por Dios, es reconocido por todos los crisitanos. Quien es designado por una institución humana, es reconocido únicamente por los que son sus miembros.

Simple, sencillo, y para niños.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No he conocido ni un solo caso en la Escritura, ni uno solo, de gente que tenga Fe sin antes haber escuchado el Evangelio de Cristo. Asi que te lo repito. La Iglesia de Roma ya existia. Fundada como bien dice la Tradicion Apostolica, por san Pedro.

Pax.

Lo siento por usted, la comunidad que estaba en Roma, toda ella, era fruto del evangelio que Pablo les anunció. Solo tiene que leer el capítulo 16 de romanos, y verá como Pablo conoce personalmente a más de 30 de los que en Roma están.

Y si tuvieron una relación personal con Pablo, está claro que este les anunció el Evangelio. Y tenemos claro que lo fue Pablo, que no Pedro, porque Pablo LOS CONOCE A TODOS.

Lo que no puede demostrar es que Pedro sea citado en las Escrituras como quien anunció el evangelio en Roma. Lo siento, la comunidad de Roma, fue iniciada por discípulos de Pablo que migrarón a esa ciudad.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Eso que escribió es un argumento historico escritural al 100%, no podemos negar que Pedro haya estado en Roma, no lo sabemos, lo que si es seguro que antes que Pablo por lo menos no estuvo y esto lo corroboran las Iglesias Ortodoxas, ellos afriman que la Iglesia en Roma fué fundada por Pablo. Y a favor de nuestro argumento tenemos algunas paginas apologéticas católicas que ya empiezan a predicar 'con la boca pequeña' que fueron Pedro y Pablo los que fundaron dicha iglesia, es la mejor forma que tienen para arreglar mediana y dignamente el entuerto.

Que Pedro fundó la Iglesia de Roma, es otro mentira-mito romanista derribado por la Biblia y por la Historia para todos, menos para NovoHispano y todos aquellos que no tienen ni una pizca de sentido común.

Hola Remo. Es verdad que no se sabe si Pedro estuvo en Roma o no lo estuvo. Y ciertamente es que NO IMPORTA EN LO MÁS MÍNIMO. Pero si algo está claro, es que en Roma, los que estaban, habían recibido el Evangelio de Pablo, y así lo atestigua el capítulo 16 de la carta a los Romanos. Ni más ni menos que tenemos 30 testigos de que ello es así, y que claramente en la Escritura son citados por Pablo mismo, mostrando que los conoce a todos, y que con todos ha tenido un relación personal.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

CRISIS DE AUTORIDAD EN EL VATICANO II

Tal como afirma el Observatore Romano del 30-12-65 y Ecclesia, 5-2-66
Cabe todavía oreguntarse si la renovación católica estara impregnada de una fidelidad humilte a la Palabra de Dios, o bien se dejará llevar por los derroteros del modernismo crítico, de aquellas "muchas forma de cristianismo- como señaló certeramente Pablo VI- invadidas y corroídas por corrientes profanas, negativas y paganas de la vida moderna"

La hipótesis más probable parece ser la que propugna Pablo VI: renovación de la religión católica, adaptación del espíritu del Concilio dentro de los cuadros tradicionales dogmáticos y disciplinarios del romanismo, Pero, dejar intacta el alma de éste, la naturaleza de la Iglesia romana y sus estructuras eclesiales, piadosas y doctrinales.

Tal vez ninguna de estas hipótesis se cumpla. La historia es maestra no sólo en renovat el pasado sino en provocar nuevas complajidades. Pudiera ser que el futuro Catolicismo, fruto del Concilio, fuera una amalgama de las posibilidades apuntadas, en conjunción imprevisible.

La rase de Tomassi de Lampedusa, puesta en labios de uno de los personajes de su obra "El Gatopardo": "Las cosas tienen que cambiar, para que todo siga igual", ha sido considerada por muchos críticos literarios como un acierto que pone al descubierto muchas actitudes y muchas situaciones de los últimos cien años. ¿No definirá, tal vez, asimismo la posición que, definitivamente, tome la Uglesia de Roma -si no la está tomando ya- consciente de que se ve obligada a cambiar si quiere que todo siga igual?
----------------------------
De Tobi

Pero lo interesante (aunque caiga en repeticiones) es la respuesta del pueblo católico. ¿Que ocurre con él? Se dan montones de paradojas. Ejem. Un gran nombre aun bautizan a sus recién nacidos. La excusa es la de darles un "nombre" cuando ya lo determinaron al saber su sexo antes del parto. También en los entierros y se hizo popular el chascarrillo que decía que las dos únicas veces que el difunto entro en un templo católico: al nacer y al morir. Ahora los cadáveres ya no entran en el templo. También en el acto de matrimoniar porque es más vistoso que en el juzgado.
Actualmente y a pesar del paro a causa de la crisis, no hay "vocaciones" y los seminarios están vacíos. ¿Que hará la Curia vaticana para superar esta evidente crisis? ¿Será capaz de lograrlo?

SEGUIRA
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La tradición Apostólica son hechos que forman parte de la historia de la Salvación... Si la historia consistente en sí misma fuera escudriñada y aceptada de acuerdo a los sucesos y acontecimientos ... No se evitarían las divisiones y cismas, pero si habría una comprensión exacta de lo que los Catolicos Romanos consideramos de facto reales.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Es muy sencillo, y hablando para que lo entiendan los niños, el ver que la supuesta sucesión apostólica nace del interés de los hombres, y de modo alguno está respaldada por Dios. ¿Como?... pues muy sencillo:

Solo hay que ver una cosita muy simple. Cualquier apóstol, de los citados en la Escritura, es reconocido hoy POR TODA LA CRISTIANADA como tal. Sin importar que sean romanistas, ortodoxos, protestantes o evangélicos.

Si usted dice Pedro, o Pablo, o Juan... todos los cristianos les dirán que SON APÓSTOLES. Todo y por igual los reconocen como tales. Pero si dice (citese cualquier papa), ya no, ya solo son reconocidos por los romanistas.

Por lo tanto, la diferencia entre lo verdadero y lo falso, es clara: quien es designado por Dios, es reconocido por todos los crisitanos. Quien es designado por una institución humana, es reconocido únicamente por los que son sus miembros.

Simple, sencillo, y para niños.

Esta aclaración carece de valor histórico, pues el contenido del mensaje es meramente retórica al pretender mencionar el Papado como un hecho separado de la Tradición Cristiana y la Sucesión establecida de acuerdo a los hechos, que estudiados - como mencioné - serían más facilmente comrpendidos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

CRISIS DE AUTORIDAD EN EL VATICANO II

Tal como afirma el Observatore Romano del 30-12-65 y Ecclesia, 5-2-66
Cabe todavía oreguntarse si la renovación católica estara impregnada de una fidelidad humilte a la Palabra de Dios, o bien se dejará llevar por los derroteros del modernismo crítico, de aquellas "muchas forma de cristianismo- como señaló certeramente Pablo VI- invadidas y corroídas por corrientes profanas, negativas y paganas de la vida moderna"

La hipótesis más probable parece ser la que propugna Pablo VI: renovación de la religión católica, adaptación del espíritu del Concilio dentro de los cuadros tradicionales dogmáticos y disciplinarios del romanismo, Pero, dejar intacta el alma de éste, la naturaleza de la Iglesia romana y sus estructuras eclesiales, piadosas y doctrinales.

Tal vez ninguna de estas hipótesis se cumpla. La historia es maestra no sólo en renovat el pasado sino en provocar nuevas complajidades. Pudiera ser que el futuro Catolicismo, fruto del Concilio, fuera una amalgama de las posibilidades apuntadas, en conjunción imprevisible.

La rase de Tomassi de Lampedusa, puesta en labios de uno de los personajes de su obra "El Gatopardo": "Las cosas tienen que cambiar, para que todo siga igual", ha sido considerada por muchos críticos literarios como un acierto que pone al descubierto muchas actitudes y muchas situaciones de los últimos cien años. ¿No definirá, tal vez, asimismo la posición que, definitivamente, tome la Uglesia de Roma -si no la está tomando ya- consciente de que se ve obligada a cambiar si quiere que todo siga igual?
----------------------------
De Tobi

Pero lo interesante (aunque caiga en repeticiones) es la respuesta del pueblo católico. ¿Que ocurre con él? Se dan montones de paradojas. Ejem. Un gran nombre aun bautizan a sus recién nacidos. La excusa es la de darles un "nombre" cuando ya lo determinaron al saber su sexo antes del parto. También en los entierros y se hizo popular el chascarrillo que decía que las dos únicas veces que el difunto entro en un templo católico: al nacer y al morir. Ahora los cadáveres ya no entran en el templo. También en el acto de matrimoniar porque es más vistoso que en el juzgado.
Actualmente y a pesar del paro a causa de la crisis, no hay "vocaciones" y los seminarios están vacíos. ¿Que hará la Curia vaticana para superar esta evidente crisis? ¿Será capaz de lograrlo?

SEGUIRA

TOBI... Pongo mi mano en el fuego más ardiente y te aseguro que no se quemará con mis palabras.... "NI EL FUEGO DEL INFIERNO PREVALECERA SOBRE ELLA"... Vos y yo vamos a pasar y la Iglesia "UNA, SANTA, CATOLICA, APOSTOLICA" establecida en ROMA "NO CAERA"...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Me acoplo despues de mucho tiempo nuevamente a este Foro al cual he extrañado mucho... Especialmente a Tobi (un viejo amigo, del cual me he dado cuenta... continúa en su necedad después de tantos años), habiendo habido tantos temas que años atras han quedado en el tintero por parte de el.

Me encuentro leyendo datos en relación al Concilio de Constanza y con las disculpas al caso, no entiendo al final de todo, qué es lo que prentede Tobi con esto... pues el hecho es histórico y el Concilio y sus conclusiones son reales... es más, se encuentran en los Archivos del Vaticano (por si un día quiera visitar y mirar la documentación original)... Desconozco que es lo que Tobi busca al mencionar este hecho histórico en relación a las divisiones y cismas de la Iglesia. Cuando me explique esto podremos hablar de Sucesión Apostólica, porque la Sucesión Apostólica es fruto de hechos consumados, y consecuentes en su desarrollo histórico... Explicate Tobi y hablemos UNA VEZ MAS de la Sucesión Apostólica. En Cristo y María...Saludos.

Resulta paradojal, que después de tantos años, entres al foro, porque para mentir y comer pescado... tu ya sabes. Tu estadística dice que entraste en Noviembre de 2010, hombre si va a ser UN AÑO, bueno con este nick. Con el que usabas antes, es cosa tuya.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Que saludes en Cristo, ya suena raro, pero ¿Que culpa tiene la maravillosa virgen María? Los cismas no han sido de la Iglesia, han sido de los hombres, que enfermos de poder, no se abstuvieron, de falsificar todo, para lograr sus muy humanos beneficios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ya que vienes con tantas ganas, parte por lo que no han podido hasta ahora tus colegas. Demuestra con la Biblia, que la sucesión apostólica, comienza en Roma con Pedro y no con Pablo. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

TOBI... Pongo mi mano en el fuego más ardiente y te aseguro que no se quemará con mis palabras.... "NI EL FUEGO DEL INFIERNO PREVALECERA SOBRE ELLA"... Vos y yo vamos a pasar y la Iglesia "UNA, SANTA, CATOLICA, APOSTOLICA" establecida en ROMA "NO CAERA"...

Por si acaso...<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
No creo que Tobi, ni nadie que sea cristiano, quiere que desaparezca la iglesia romana, al contrario que siga 1600 años más. Pero que vuelva a Cristo, que deje el paganismo y vuelva a sus raíces, el día de Pentecostés en Jerusalén. Saludos <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Esta aclaración carece de valor histórico, pues el contenido del mensaje es meramente retórica al pretender mencionar el Papado como un hecho separado de la Tradición Cristiana y la Sucesión establecida de acuerdo a los hechos, que estudiados - como mencioné - serían más facilmente comrpendidos.

Qué carece de valor histórico. No hombre, no, cualquier profeta de la Escritura, cualquier enviado del Señor citado en la Escritura, tnt en el A.T. como en el N.T. ES RECONOCIDO POR TODA LA CRISTIANDAD.

Lo cual, para su mal, no sucede con los papas y demás. Lo siento, la historia así lo demuestra. :)
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La tradición Apostólica son hechos que forman parte de la historia de la Salvación... Si la historia consistente en sí misma fuera escudriñada y aceptada de acuerdo a los sucesos y acontecimientos ... No se evitarían las divisiones y cismas, pero si habría una comprensión exacta de lo que los Catolicos Romanos consideramos de facto reales.

Ya, pero es el mismo romanimos la causa, única, de todo cisma y división. Y le aseguro que la supuesta sucecisión apostólica que le interesa al romanismo, de modo alguno forma parte, ni sirve en absoluto, para la salvación.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿De que sirve la supuesta tradición apostólica romana?... para una única cosa, para NADA.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Resulta paradojal, que después de tantos años, entres al foro, porque para mentir y comer pescado... tu ya sabes. Tu estadística dice que entraste en Noviembre de 2010, hombre si va a ser UN AÑO, bueno con este nick. Con el que usabas antes, es cosa tuya.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Que saludes en Cristo, ya suena raro, pero ¿Que culpa tiene la maravillosa virgen María? Los cismas no han sido de la Iglesia, han sido de los hombres, que enfermos de poder, no se abstuvieron, de falsificar todo, para lograr sus muy humanos beneficios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ya que vienes con tantas ganas, parte por lo que no han podido hasta ahora tus colegas. Demuestra con la Biblia, que la sucesión apostólica, comienza en Roma con Pedro y no con Pablo. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Saludos Edil... Para empezar este fue mi nick de siempre...
para continuar... estaríamos hablando nuevamente de un tema que se encuentra atestado de información en este foro y fue la razón del cambio de servidor...
En este espacio la intención fue hablar del Concilio de Constanza y tu invitación lleva a hablar de temas bíblicos en relación a Pedro y Pablo como si fueran dos desconocidos... Te adelanto que los desconocidos aca somos nosotros 2, pues Pedro y Pablo compartían una misma Fe y un mismo Espíritu, no como el que se ve en este Foro...
Asi que cuando quieras... crea un topico sobre la Figura histórica y bíblica de Pedro y Pablo... Ahi nos encontraremos para seguir charlando.. estare esperando... solo que con estos desviacionismos temáticos es imposible cerrar un tema.