El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Aceptable. A veces el mejor balsamo tras el ridiculo es la opinion neutral de quien nunca te dira la Verdad.

el mejor adjetivo que he visto a tu persona fue la de Edil al llamarte megalomano, y es imposible que la humildad sea un concepto en tu entender...yo se que la opinion de los demas te importa un pepino por que obvio no es favorable...

Mi objetivo nunca es lanzar cortinas de humo, esa es la tuya. A eso entraste, y por eso quedaste en ridiculo. ¿Crees que no se que tu entras de bateador emergente cuando nadie mas puede? Muchacho. Trabaje en PGR casi 4 años.

Pax.

la diferencia es que tu dices que lanze cortinas de humo y yo te lo demostre con el ejemplo de los frutos y el tiempo de siembra de la semilla....puedes haber trabajado para el _FBI 20 años, eso en nada evita el fiasco que has hecho con tu penosa escapatoria
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dicelo a Tobi, Remo, Edil, MisterSound, y tantos otros que han venido a desviar el tema. Uno como católico solo tiene un deber. Hacer apologetica.

Pax.

¿Hacer apologética? ¿Cuando has hecho apologética? Eres el individuo mas patético que ha entrado en este foro. Solo usas frases cortas para descalificar y las largas parrafadas son copiadas o de las insulsas páginas romanistas defendiendo lo que no saben defender o de las de San Google. Lo único divertido es lo que deben opinar los católicos con un mínimo de cultura ante tanta desvergüenza de su parte. Y por si faltara poco también reniega de su propia religión y para autoapoyarse usa a Pio X.

Y por, po ahora, es reconocer que tienes toda la vergüenza (aunque oxidada) ya que nunca la has usado.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

1.- Solo te dire una palabra. Paranoia.

2.- Finiquitado el asunto. No llore por la leche derramada.

3.- Sin mas argumento que rechazar la prueba historica mas clara, directa y certeraz de todas, a Eusebio de Cesarea. No entiendo el por que. Imagino que comodidad de consciencia.

4.- Nuevamente escudandote en la interpretacion de la Escritura. Con tremenda heterodoxia no dudo que saques hasta petroleo de la Santa Biblia.

5.- Falso. La misa de Pablo VI es totalmente diferente a la Misa de San Pio V. Desde la posicion del Sacerdote "Ad Orientem", pasando por la lectura de la Escritura, la recitacion del Salmo, el introito, la consagracion y demas etc etc. No se meta en esto Edil, no le vas a entender. Creo que fue facil vencer tus argumentos. Eres terco, pero es natural por tu edad, pero no eres mas o menos inteligente que Tobi, ambos se basan en leyendas negras pero mas que nada, en su razonamiento personal, privada y unico de la Escritura.

Pax.

1.- Hombre que pena, lo lamento mucho, espero que te hagan un buén tratamiento, una que sabe me dijo que parecía una personalidad psicopática, al parecer se equivocó.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
2.- Huida vil y cobarde, pero cuando les descubren, es normal con tu diagnóstico.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
3.- Entiendo, al no tener más argumentos, que una falsificación, no pudiste con la evidencia Biblica e histórica, no te recuerdo la lógica, porque te es desconocida.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
4.- Solo frases pueriles, donde se nota la disgregación del pensamiento, si averiguo un poco más lo tuyo parece esquizofrenia paranoide, parece que fueron benevolentes en tu diagnóstico. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
5.- Ni siquiera aprendes a leer ¿o es la paranoía? porque te escribí:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
“En cualquier idioma, la proclamación del evangelio es la misma,”<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Misa tridentina (Pio V): Sequentia sancti Evangelii secundum...<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Misa actual (Español): Continuación del santo Evangelio según... <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
No dije que la misa es la misma. El tema es que tu dices que hay UN evangelio y yo digo que 4 (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), te di la clave, pero lo dicho, disgregación del pensamiento.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Hacer apologética? ¿Cuando has hecho apologética? Eres el individuo mas patético que ha entrado en este foro. Solo usas frases cortas para descalificar y las largas parrafadas son copiadas o de las insulsas páginas romanistas defendiendo lo que no saben defender o de las de San Google. Lo único divertido es lo que deben opinar los católicos con un mínimo de cultura ante tanta desvergüenza de su parte. Y por si faltara poco también reniega de su propia religión y para autoapoyarse usa a Pio X.

Y por, po ahora, es reconocer que tienes toda la vergüenza (aunque oxidada) ya que nunca la has usado.

Tanta es su desverguenza que vendra diciendo que es vituperado por ti a causa del evangelio...pffff
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Han habido apologetas católicos mas torpes que novo, pero con tanta caradura es imposible, el susodicho se ha negado varias veces a predicar el evangelio, no ha podido porque no sabe lo que es el evangelio, ahora se ha delatado, su misión es obstaculizar los temas haciendo apologetica.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

el mejor adjetivo que he visto a tu persona fue la de Edil al llamarte megalomano, y es imposible que la humildad sea un concepto en tu entender...yo se que la opinion de los demas te importa un pepino por que obvio no es favorable...

Sino fuese humilde, hace mucho que hubiese sido expulsado de este foro por ser demasiado ortodoxo.

la diferencia es que tu dices que lanze cortinas de humo y yo te lo demostre con el ejemplo de los frutos y el tiempo de siembra de la semilla....puedes haber trabajado para el _FBI 20 años, eso en nada evita el fiasco que has hecho con tu penosa escapatoria

Una vez mas mas cortinitas de humo.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Hacer apologética? ¿Cuando has hecho apologética? Eres el individuo mas patético que ha entrado en este foro. Solo usas frases cortas para descalificar y las largas parrafadas son copiadas o de las insulsas páginas romanistas defendiendo lo que no saben defender o de las de San Google. Lo único divertido es lo que deben opinar los católicos con un mínimo de cultura ante tanta desvergüenza de su parte. Y por si faltara poco también reniega de su propia religión y para autoapoyarse usa a Pio X.

Y por, po ahora, es reconocer que tienes toda la vergüenza (aunque oxidada) ya que nunca la has usado.

Viniendo de quien cita leyendas negras, insulta a diestra y siniestra, hace offtopic, descalifica, aplica racismos velados por nomas mencionar algunas cosas... es ironico todo lo que me dices Tobi.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Remo
Ya sabemos el deber de novoHispano que no es otra cosa que hacer apologetica.



Hagase el sueco ahora, mas cara que un tren atravesado.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

1.- Hombre que pena, lo lamento mucho, espero que te hagan un buén tratamiento, una que sabe me dijo que parecía una personalidad psicopática, al parecer se equivocó.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
2.- Huida vil y cobarde, pero cuando les descubren, es normal con tu diagnóstico.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
3.- Entiendo, al no tener más argumentos, que una falsificación, no pudiste con la evidencia Biblica e histórica, no te recuerdo la lógica, porque te es desconocida.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
4.- Solo frases pueriles, donde se nota la disgregación del pensamiento, si averiguo un poco más lo tuyo parece esquizofrenia paranoide, parece que fueron benevolentes en tu diagnóstico. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
5.- Ni siquiera aprendes a leer ¿o es la paranoía? porque te escribí:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
“En cualquier idioma, la proclamación del evangelio es la misma,”<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Misa tridentina (Pio V): Sequentia sancti Evangelii secundum...<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Misa actual (Español): Continuación del santo Evangelio según... <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
No dije que la misa es la misma. El tema es que tu dices que hay UN evangelio y yo digo que 4 (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), te di la clave, pero lo dicho, disgregación del pensamiento.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

1.- Pues no se si tu recibas tratamiento para tu paranoia. Con eso de que dices que todo lo que el Vaticano hace son falsificaciones.

2.- Asunto ya Finiquitado.

3.- Evidencia Biblica e Historica que diste fue refutada totalmente por Eusebio de Cesarea. Yo ni siquiera me tuve que molestar, solo traer a Eusebio de Cesarea y listo.

4- Lo dicho. Incapaz de reconocer la realidad. Imagino que tal terquedad es por la edad.

5.- Yo digo, repito y reafirmo que solo hay Un Evangelio dividido en Escritura y Tradicion Apostolica. Si usted no lo ve asi, bueno hombre, has caido en el error.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hagase el sueco ahora, mas cara que un tren atravesado.

Enserio muchacho, no se a que te refieras. Te recomiendo comiences a escribir cosas coherentes.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Repitiendo la respuesta a este tema sobre el Concilio de Constanza:

El Concilio de Constanza lo convoca un antipapa (Juan XXIII) que pretendía el solio pontificio en Pisa, un cardenal que despues reconocio su error y terminó sus dias como arzobispo a la orden del Papa Romano Martin V.

Todo lo que hizo o convocó como "Papa" quedó derogado por esta acción.
 
MIS AMIGOS SE HACEN PROTESTANTES

MIS AMIGOS SE HACEN PROTESTANTES

Mis amigos se hacen protestanteshttp://forocristiano.iglesia.net/articulo.asp?idarticulo=18451
sp.gif
sp.gif
Estoy en Salamanca, cursando mi primer año de carrera. Un amigo llamado Carlos ha experimentado una crisis existencial: de ser no creyente ha decidido convertirse en cristiano. La noticia es magnífica, pero me sorprende cuando señala, “Sin embargo, claro, antes tengo que saber si debo ser católico o protestante (ortodoxos, por aquel entonces, casi no había en España), así que he comenzado a tener conversaciones con un pastor y un sacerdote”. Lo que no me llama la atención en absoluto es cuando me anuncia su decisión de hacerse evangélico. El buen cura al que acudía debió aconsejarle ir a misa, leer a los autores católicos, estudiar la historia, trabajar en la parroquia. En la pequeña comunidad evangélica que comenzó a frecuentar le hablaron en términos muy sencillos, directa y literalmente extraídos de la Palabra de Dios. El ambiente era acogedor y se conocían todos: el chaval ganó una nueva fe y una nueva familia. Lo comprendí el día en que asistí a su “nuevo bautismo” con alegría por él y pena por lo innecesario que me parecía todo aquello.</SPAN>
Escena dos. Sharon es una alumna mía, que viene de un país de África Occidental. No domina mucho el español y establezco una relación especial con ella hablándole en su idioma. Sé que es una católica ferviente porque proviene de una relevante institución académica confesional. Con la confianza del trato, un día me atrevo a preguntarle: ¿Oye Sharon, y a qué parroquia sueles acudir a misa los domingos?” Creo que desvía un poco la cabeza y me contesta: “¡Bueno, vamos a una iglesia, pero no es católica! Es que mi madre no entiende mucho, ya sabes y, allí el pastor nos pregunta y se interesa por nosotras, etc.!” Nuevamente tengo que callarme respetuosamente. ¡Y pensar!</SPAN>
Escena tres. Andrea viene de un país latinoamericano y lo ha pasado muy mal en España. Es muy creyente y acude a una iglesia del centro donde un sacerdote se ha convertido en su paño de lágrimas: la escucha y la aconseja, pero lógicamente no puede dedicarle todo su tiempo. Al conocerla, intentamos echarle una mano. Su situación económica mejora poco a poco, aunque sigue sintiéndose muy sola, y eso que su madre ha venido a vivir con ella. Lo último que sé es que han comenzado a acudir a una congregación protestante del sur de la ciudad. Conozco el sitio: predomina la gente joven, las relaciones parecen estrechas y cordiales, celebran una comida de hermandad tras el fin del culto. Por lo visto, las dos se encuentran muy a gusto y piensan quedarse. A mí, me toca reflexionar, una vez más.</SPAN>
Seguramente a algún lector le resultará un tanto extraño oír que estas iglesias han crecido enormemente en España gracias a la inmigración. Al fin y al cabo los protestantes españoles no pasan de los 450.000 sobre una población total de 45 millones.</SPAN>
No sucede lo mismo, claro está, en países de tradición católica secular como Guatemala, donde alcanzan el 50%, o en Chile, donde se acercan ya al 25%; y no puedo evitar sonreír cuando escucho el manido argumento de que “se trata de sectas financiadas por la CIA” ¡Dios mío, qué ceguera! ¡Por supuesto que hay sectas, pero estas no explican ni una centésima parte de la realidad!</SPAN>
Suelo acudir a algún culto evangélico de vez en cuando, pues me parece que el ecumenismo se basa mucho en el conocimiento mutuo. Por distintas razones he tenido la suerte de mantener relación con muchos protestantes españoles en los últimos años. Algunos de ellos son verdaderos amigos: me he quedado en sus casas y ellos en la mía. Claro que no han faltado discusiones teológicas, pero lo importante ha sido siempre una fe viva (y compartida) en el Señor Jesús. En todo caso creo que conozco estos grupos bien. Entre ellos hay diferencias notables, si bien presentan un esquema esencial bastante homogéneo: se trata de comunidades pequeñas o medias en su mayoría. Sus cultos suelen ser alegres y participados, la teología es muy fácilmente comprensible y orientada por completo a los aspectos prácticos: las predicaciones van con frecuencia en esa línea. El carácter comunitario está muy acentuado: frecuentemente la gente se conoce y se relaciona fuera de la iglesia. Por supuesto, se resalta mucho la importancia de la fe personal e interiorizada, con gran hincapié en la lectura de la Palabra de Dios, la oración y el testimonio personales (¿Cuántos deportistas católicos conocemos que muestren orgullosamente una camiseta con el eslogan “I belong to Jesus”, como hace Káká?). </SPAN>
¿La fórmula del éxito? Tal vez, al menos con determinados grupos sociales; y no se trata únicamente de los inmigrantes: sólo desde los años 70, más de la mitad de la población gitana española se ha hecho protestante; un nuevo dato para pensar. En la católica Italia los evangélicos rondan ya los 700.000 (de ellos unos 550.000 son pentecostales).</SPAN>
Yo, que soy un católico convencido, he dedicado mucho tiempo a reflexionar sobre el hecho de que algunos de mis amigos se hayan hecho evangélicos. Mi conclusión es bastante sencilla: ¿resulta tan difícil ofrecer a los fieles (y a los no fieles) una fe significativa y personal, unas comunidades de hermanos verdaderas que ayuden a vivirla, y una liturgia comprensible que permita celebrarla con alegría? ¡Pero si en el principio era así!</SPAN>No sé qué pensarán ustedes, pero me parece que en este partido se está jugando nada menos que el futuro de la Iglesia en Europa.</SPAN>


<TBODY>
</TBODY>

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=18451
(POT(PORTAL CATOLICO)

Afortunadamente hay católicos sinceros no como quien yo me se que solo viene para hacer apologetica.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Bueno al menos no se hicieron musulmanes que está ocurriendo muchisimo en España ultimamente.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

1.- Pues no se si tu recibas tratamiento para tu paranoia. Con eso de que dices que todo lo que el Vaticano hace son falsificaciones.

2.- Asunto ya Finiquitado.

3.- Evidencia Biblica e Historica que diste fue refutada totalmente por Eusebio de Cesarea. Yo ni siquiera me tuve que molestar, solo traer a Eusebio de Cesarea y listo.

4- Lo dicho. Incapaz de reconocer la realidad. Imagino que tal terquedad es por la edad.

5.- Yo digo, repito y reafirmo que solo hay Un Evangelio dividido en Escritura y Tradicion Apostolica. Si usted no lo ve asi, bueno hombre, has caido en el error.

Pax.

1.- ¿No eras tu? ¿Era yo? Hombre discúlpame, ya me parecía más apropiado el de personalidad psicopática. ¿Dije que todo eran falsificaciones? No, las interpolaciones también son parte del bagaje histórico de tu iglesia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
2.- Cuando fallan los argumentos y el CI, no queda otra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
3.- Pero ¿Como el bueno de Eusebio podía refutar a Pablo, a Pedro y a Dios mismo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
4.- Los pueblos sabios, respetan a sus ancianos, los necios hacen como tu, se refugian en agresiones, para disimular su ignorancia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
5.- Entonces frente a la evidencia que te di, te refúgias en la traición. Vaya me comí la D. Si claro, pero cuéntame, ¿En que parte de la misa se relata la tradición? Porque los evangelios ya los conozco y siguen siendo 4.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Vamos darle a este defensor de herejías condenadas por la Bíblia y lo que hay al respecto:
Enseña enfáticamente que "no hay justo ni aun uno, por cuanto todos pecaron...en Adán" (Rom. cap 3 y 5); y no hace acepción de ninguna persona. Pero la Roma hereje la hace en el caso de María. Mediante la también herejía de la infalibilidad papal se ahorra el trabajo de presentar pruebas bíblicas de sus falsas enseñanzas.

Los dominicos, fieles a su doctor, Tomás de Aquino, se opusieron durante muchos siglos a tal definición. Pero todos sus esfuerzos fueron el vano. Sin embargo, tenían con ellos el testimonio de muchos Padres y teólogos de siglos pasados. El mismo Tomas de Aquino escribió en su Summa: "La bienaventurada Virgen Maria, habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contraido el pecado original (Summa Theol. Pars, Tert. No del Google)

Agustin de Hipona escribió;"Maria murió por causa del pecado original, transmitido desde Adán a todos sus descendientes; y la carne que nuestro Señor tomó de María, sufrió la muerte para quitar el pecado" (Agustín. In Psalm. 34. Serm, 3. no del Google)

Eusebio (a quien cita nuestro amigo hereje) escribió: "ninguna persona está exceptuado de la mancha del pecado original, ni aún la madre del Redentor del mundo" (Eusebio. Emiss. in orat. 2 de Nativ, Tampoco del Google)

Ahora una cita de uno de los papas preferidos de nuestro Novo heresiarca: Inocencio III. Num 1 de los criminales de la historia humana el cual declaró: "Eva fué engendrada sin pecado y dió a luz sin pecado" (Ser. Ass. De nuevo sin el Google) (Este me ha sorprrendido porque, ¿Como es posible una verdad que del mentir hizo zu principio?

¿Que dirá a todo eso "el viejo" heresiarca "Novo (?) hispano. Lo de hispano lo considero un Insulto a mis orígenes

Han pasado varias páginas y el Novo no ha dado respuesta. Cuando se siente atrapado y no tiene respuestas entonces elude la cuestión. Defendió la inmaculada concepción y la ascensión de María y cuando se le muestra que Eusebio, Agustin de Hipona e incluso su adorado Inocencio III que los dogmas marianos son una inocentada, se calla.
¿De que presumes ahora?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Bueno al menos no se hicieron musulmanes que está ocurriendo muchisimo en España ultimamente.

En España, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Inglaterra... me imagino a Carlos Martel llorando desde el Paraiso.

Pax
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

1.- ¿No eras tu? ¿Era yo? Hombre discúlpame, ya me parecía más apropiado el de personalidad psicopática. ¿Dije que todo eran falsificaciones? No, las interpolaciones también son parte del bagaje histórico de tu iglesia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
2.- Cuando fallan los argumentos y el CI, no queda otra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
3.- Pero ¿Como el bueno de Eusebio podía refutar a Pablo, a Pedro y a Dios mismo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
4.- Los pueblos sabios, respetan a sus ancianos, los necios hacen como tu, se refugian en agresiones, para disimular su ignorancia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
5.- Entonces frente a la evidencia que te di, te refúgias en la traición. Vaya me comí la D. Si claro, pero cuéntame, ¿En que parte de la misa se relata la tradición? Porque los evangelios ya los conozco y siguen siendo 4.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>


1.- Interpolaciones y Falsificaciones. Acusaciones que solo nacen de una paranoia injustificada.

2.- Finiquitado el Asunto.

3.- No los refuta. Es Eusebio quien recibe aprobacion de san Pedro, san Pablo y de Dios mismo. A quien refuta unica y exclusivamente es a ti.

4.- Si, por eso entre mis labores esta el de dar asistencia Sabado a Sabado en un Ancilo de Ancianos de la Madre Teresa de Calcuta. Dicho sea de paso, es donde mejor recibieron la Misa en Latin y aprendo mucho de esos hombres octogenarios. Tan llenos de vida y siempre dispuestos a aprender... una pena que no todos sean asi.

5.- Repito. La Misa entera es Tradicion. El Canto Gregoriano. Las Preces Iniciales. El Acto de Contriccion. El Credo. La Oracion de san Miguel Arcangel. La Consagracion Eucaristica. Todo eso nos viene de la Tradicion Apostolica.

Pax.