El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dime Remo: ¿Crees posible que un pagano predique el evangelio? Parece que eres muy optimista.
Claro que me puedes recordar el caso de la burra de Balaam. El problema de este par de angelitos es que una burra es la hembra de un asno.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tendríamos que discutir cosas como por ejemplo: la serpiente de bronce que sanó a los hebreos de las mordeduras de serpiente, o tal vez las dos inmensas estatuas de querubines en la entrada del templo de Jerusalén mandado a hacer con todo detalle por el Señor, o tal vez preguntarse porque habian dos querubines en la tapa del arca.

Imagenes de lo celestial ordenados por Dios, con la excepción de la serpiente, la cual hasta el mismo Jesús defendió diciendo "como la serpiente fué levantada asi sera levantado el Hijo del Hombre".

Pero será hasta mañana en su horario europeo.

Simple ¿Quién dijiste que las mandó hacer? , luego lee los mandamientos de la Ley de Dios, no los falsos del Catecismo romano, particularmente este:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Exodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. <o:p></o:p>
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Lee Éxodo y Deuteronomio y verás lo que dice YHWH, de lo que Uds. hacen hoy dia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Lo dicho. Adoras ser el centro de atencion.

1.- Ya se lo dije, en este asunto determinado (como en casi todo) la ultima palabra la tiene la Iglesia Católica en su Jerarquia Argentina.

2.- Finiquitado el asunto. Jesus llamo a Simon Pedro.

3.- Lo dicho, rechazas la Historia Cristiana que no te conviene y la tachas de "falsificacion" sin mas prueba que tus conjeturas salidas de tu errada interpretacion de la Biblia. Que jocoso y triste, pero al final, patetico.

4.- Dollinger es buen fuente, pero es un excomulgado. Como diria el Padre Castellani, de el debemos leer todo bajo la luz del Evangelio, cuando Dollinger contradiga a la Iglesia católica es ahi cuando debemos censurar a Dollinger y abrazar la Verdad de la Iglesia de Cristo.

5.- ¿Doctrina Pagana? En este debate en particular has perdido toda concentracion Edil, tu propia incapacidad de reconocer la Verdad te ha puesto mal, ahora me acusas de "paganismo". No Edil, yo se que a tu edad debe ser dificil cambiar de ideas e ideales, pero debes hacerlo, primero defiendes la herejia de que no existe la Santisima Trinidad, y ahora tachas de pagana la doctrina cristiana de la Iglesia Católica Romana lo cual tambien es herejia. Al camino que vas te haras ateo.

Pax.

¡Que lo diga un megalómano! <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
1.- Como siempre INCAPAZ de defender nada que no sea tu ego. Por eso repites como loro, sin leer lo que escribes y siempre metes las patas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
2.- ¿Donde, cuando? En Cesarea de Filipo, Mateo 16:18, la interpolación o cuando lo llamó a ser uno de sus apóstoles. Te demostré que no podía ser en Mateo 16. Eso es todo.
<o:p></o:p><o:p></o:p>
3.- Ante la carencia de argumentos inteligentes, la huida. Tu trajiste Babilonia como argumento bíblico, no respondiste nada. Te recuerdo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
“Lo que pasa pequeño Novo, es que no entiendes que no pasas gatos por liebres, tu punto Nro. 3 fue:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
3.- Claro que la Escritura sugiera que san Pedro estuvo en Roma. Su primera Epistola. Ahi nos habla de que san Marcos en el año 61 DC estaba con el en "Babilonia", cosa curiosa, de ese mismo año es la Epistola de san Pablo a los Colonsenses donde afirmar estar en Roma con San Marcos. ¿Coincidencia? Claro que si.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ahora si puedes lee:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Histórico: Hasta el siglo IV, la Babilonia del Tigris estaba en el enorme valle de Babilonia, en el banco Oeste del rio Tigris, casi frente a la ciudad de Opis, que estaba en el banco Este.<o:p></o:p>
Todos los habitantes de Babilonia no fueron muertos y muchos fueron trasladados a Seleucia del Tigris, el año 171 AC. Allí se asentaron también una gran colonia de judíos, que no quisieron regresar, ni a Palestina, ni a Grecia. <o:p></o:p>
Babilonia, existió hasta las grandes inundaciones del siglo IV, las escavaciones de Deutsche Orientgesellschaft, en 1898, luego Holandeses y finalmente estadounidenses, demostraron que esa comunidad, existió allí hasta el siglo IV con el nombre de Babilonia, luego los sobrevivientes se establecieron en zonas más altas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Bíblico: Si es como tu dices, veamos:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
1ª Pedro 5:13 La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Decir que Roma era conocida como Babilonia es una de las ignorancias, más grandes que he leído en mi vida. Porque solo con el objeto de denostar la corrupción papal, los reformadores la comenzaron a llamar, la gran ramera apocaliptica. Pero era imposible que Pedro conociera la revelación de Dios entregada a Juan en Pasmos, más de TREINTA años después. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ahora si mencionas a Juan llamado Marcos, la carta a los Colosenses, la escribió Pablo a más tardar el año 61. Pedro escribió su 1ª carta entre el 62-63. Luego el 65 muy poco antes de su muerte Pablo le escribe a <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
2ª Timoteo 4:11 Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
No hay dudas que Marcos estaba en Corinto con Timoteo y Pedro debía haber muerto. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Lógico: El año 61 si Pedro hibiese estado en Roma ¿A que unicéfalo se le puede ocurrir que Pablo iba ignorar a Pedro. En esa época le mandó cartas a los Efesios;a los Filipenses; a los Colosenses; a Filemón; a los Hebreos y jamás menciona a Pedro ¿Era Pablo un apóstol del Señor o un desalmado que ignoraba al obispo? La respuesta es una sola, Pedro no estaba en Roma.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ahora a falta de argumentos, saldrás con alguna de tus frases pueriles y evitas el debate.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
A los Efesios desde su primer cautiverio en Roma, después de la primavera del 61: <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Efesios 3:1 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Efesios 4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
A los Filipenses, desde la misma oportunidad:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Filipenses 1:7 como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia. <o:p></o:p>
8 Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo. <o:p></o:p>
9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, <o:p></o:p>
10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, <o:p></o:p>
11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios. <o:p></o:p>
12 Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio, <o:p></o:p>
13 de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás. <o:p></o:p>
14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
La de Colosenses lo reconoces. Ya sabes, a confesión de parte...<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
A Filemón<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Filemón 1:1 Pablo, prisionero de Jesucristo, y el hermano Timoteo, al amado Filemón, colaborador nuestro,<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
La carta a los Hebreos (de gran controversia) Lee 13:18-23.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Consciente que pierdo el tiempo contigo, hago estos trabajos, pensando en los que como yo, un día entramos a este foro a recabar información, para aprender. Ellos no pueden ser engañados por gente como tu.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
4.- Una medida política, en la que te quieres escudar, para disimular tu ignorancia y la fuerza de sus argumentos. ¿Donde están los tuyos?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
5.- Solo los tontos no cambian y se mantienen en sus ideas fíjas. Hace solo pocos años, me reía de un amigo que participaba en este foro, era totalmente agnóstico, hoy creo en Dios. Tu no cambiarás jamás. El asunto es que la Biblia tiene CUATRO evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan y tu tienes solo UNO, el romanista.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Continuaba Edil:

Estimado, no evadas la –onus probandi–, que por derecho te pertenece primero a ti. Además, no estamos discutiendo el titulo del papa o su antigüedad, sino el papado mismo, en particular; si afecta al sucesor de Pedro que este estuviera en Roma o no.
Ya expliqué, que en las catacumbas de San Calixto, en lo que actualmente se denomina la cripta de los papas, están las tumbas de: Ponciano, 230-235; Antero, 235-236; Fabiano, 236-250; Lucio, 253-254; Sixto II, 257-258; Eutiquiano, 275-283. En todas ellas dice en letras griegas OBISPO, en ninguna dice papa.<o:p></o:p>
Lo he visto varias veces y millones de personas ¿Te las traigo a todas?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues entonces también yo solo leo, y no leo nada de nada que repruebe al obispado de Pedro en Roma. Tamos a par.

Ok, eso no me dice nada. Incluso pudo haber sido antes, y eso solo mostraría que nunca se siguió esto como única regla.
A ver, relajate, piensa. Si el trato de Gálatas 2, fue 15 años después del concilio donde habló Pedro ¿Porque lo invalidas tu? Entonces SI A TI NO TE DICE NADA, entonces los pactos posteriores no anulan los anteriores. Entonces de acuerdo a tu “criterio”. El pacto de Dios con los hombres, por su Hijo Jesús, no anula el pacto con Moisés y este el con Adán. Bueno...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero no los documentos que te solicite y que no existe.
<o:p></o:p>
¿Te sientes bién? Te reitero son documentos de la Iglesia católica apostólica y romana. Son una recopilación de los JESUITAS, pero te das cuenta ¿A quienes estás desautorizando? Bueno salvo que puedas demostrar un grado superior al de la Compañia de Jesús en la iglesia romana. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La Biblia no tiene nada que ver, tu si que quieres a fuerzas con ello probar lo improbable; que Pedro no predico a los gentiles ni Pablo a los judíos, la Biblia reprueba esto y ya te lo mostré. Por tanto, no dice que si o que no Dios silenciaria el encuentro entre Pedro y Pablo en Roma, tu tratas de comprometer a Dios y a la Biblia a tener que haberlo inspirado y dejarlo por escrito.

Yo no contradigo la Biblia, habla a favor de lo que digo.
A ver, no soy yo, La Biblia dice que Jacobo, Pedro y Juan hicieron un pacto, los tres primeros irian a los Judíos, Pablo con Bernabé a los gentiles. ¿Te das cuenta que estás desautorizando la Palabra de Dios?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Teniendo presente el estudio de Edmundson al respecto, es mas posible que sea verdad. No es nada mas leer la Biblia, hay que saber interpretarla adecuadamente.
Si para ti Edmunson es más creíble que la Biblia ¿Que puedo hacer?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No hace falta hacerlo bíblicamente para creer en el papado. Es como decir: “muestra que el chile viene de México para saber que pica”. Si Cristo hubiera querido depender el papado del hecho de que Pedro estuvo o no en Roma, hubiera también mencionado las ciudades donde se fundarían las Iglesias de la Reforma, ¿por qué no les cuestionas también a ellas su sucesión bíblicamente?

No es ninguna falacia, falaz es sostener que a toda costa Dios estaba comprometido a revelarlo, solo porque Pedro iria a Roma, y los católicos habrían de basar el papado en esto. Si no lo dice es porque no lo dice y punto, pero no porque Dios sea olvidadizo o como dices tu: “tonto”.
<o:p></o:p>
El problema es otro. No pueden hacerlo y prefieren hacer creer que Dios es tonto, es olvidadizo, que haría saber de muchos lugares donde estuvo Pedro, menos de Roma. No, Dios no es tonto, ni es olvidadizo, si la Palabra de Dios, no dice algo tan importante, es porque no estuvo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es cierto, por eso no puedes culparme de hereje…


No rebato, rebato lo que quieres que diga en Gálatas y no lo dice. ¿cuándo dejo Pedro de ir a los circuncisos y Pablo a los incircuncisos? De haber sido norma perpetua, ¿no tendríamos dos tradiciones registradas una evangelizando judíos y otra gentiles exclusivamente?
¿Que digo? Que leas Gálatas, no opino nada, no digo nada, solo lee:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Gálatas 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

<o:p></o:p>
Solo lee y luego rebate ¿Miente la Biblia? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues si mal no recuerdo, tu habías dicho que el papado se inicio en el siglo V ahora dices que no que fue a partir de Siricicus. Textualmente dijiste: “Los papas aparecieron el siglo V”. Ademas el mismo documento que citas te reprueba.

No hace falta, ya lo leí y no hay nada ahí de que la Iglesia posesiono a Pedro.
A ver, Siricus fue el primero que lo usó a fines del siglo IV, murió el 399, le sucedió Anastacio por dos años, que no usó el término, luego no fue hasta el siglo V que se usó por primera vez en un papado completo. Siricus no comenzó con el título de papa ¿Lo entiendes? Quién lo hizo hereditario, para tu conocimiento fue Gregorio VII, luego de su Dictatus Papae, en el siglo XI.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Algún texto bíblico que apoye lo que has dicho? Porque yo en Pentecostés encuentro la venida del Espíritu en una comunidad ya establecida.
<o:p></o:p>
La verdad es que me tuve que parar para reirme. Estás confesando que existía una Iglesia sin el Espíritu Santo. Que la tuya no lo tenga, lo entiendo, pero la de Jesucristo... Bién dicen que la ignorancia, no conoce fronteras. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Y cuales son esas Iglesias? ¿Permanecen hasta hoy?


Esto no antedí muy bien, parece que dijeras; “los apóstoles y los discípulos fundaron las Iglesias de Jesús y las de los apóstoles”. No capici.
<o:p></o:p>
Casi todas, Jerusalén, Esmirna, Filadelfia, Antioquía, Efeso, Corinto, etc. etc. Te vuelvo a explicar. Las iglesias que fundaron los apóstoles, fueron Santa Sede, las otras no, por eso Roma, no es una Santa Sede.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La santa inquisición actuó con ecuanimidad. Pero estos harina de otro costal por el momento.
<o:p></o:p>
Solo una persona con mentalidad asesina, puede justificar los asesinatos. Dios ordenó: No Matarás. Jesús ordenó: amar al enemigo, no torturarlo ni asesinarlo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los tengo abiertos siempre. Y Pues no, no es un: “eso es todo”, seria conveniente para ciertos intereses pero no fue así, es claro que el Señor envestía al apóstol con una vocación para la carrera larga.
<o:p></o:p>
Peor todavía, porque abres los ojos pero no ves. Pedro lo negó tres veces, dejó su pastoreo y volvió a su oficio de pescador. Jesús resucitado fue y lo perdonó tres veces, una por cada traición y las tres veces lo restituyó en su oficio de evangelizador y pastor de almas. Pero...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se terminaría la discusión si entendieras que no hace falta ninguna referencia bíblica que diga que Pedro estuvo en Roma para creer en el papado.
<o:p></o:p>
Por favor, yo no solo creo, estoy seguro que el papado existe, he visto varios (de lejos). Pero estamos hablando de Pedro que fue apóstol, es decir mycho más que papa. Si Dios no dice, algo tan importante para el futuro de la Iglesia de su Hijo, es por una sola razón, no es verdad. Hay que elegir entre la Palabra de Dios y la palabra de los hombres, tu ya elegiste.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo no he pedido que me la devuelvas, eres tu el irracional, yo te digo la verdad y no me crees

Leyendas negras, oscurantismo, inquisición, papas malos, caza de brujas, conspiración. Al parecer es tu platillo favorito ¿no? Por nada simpatizas con este julano.


Dices que tenia acceso a los pasillos y escaleras, por donde no pasaban los Obispos ¿estas seguro que no era algún tipo de barrendero chismosillo? ¿Quien me garantiza que no? Y quien es pues este misterioso mosquetero?

Dios te bendiga
<o:p></o:p>
No te peocupes, supongo que habrá gentuza peor que tu. Ese fulano era el profesor de Cirugía cardio vascular Dr. Christian Martin Wallenberg (QEPD). Atendió y ascultó profesionalmente a pedido del médico personal, del cardenal Albino Luciani, Dr. De la Rosa, cuando era Patriarca de Venecia, fue su amigo personal y podía constatar, que el papa Juan Pablo I, no tenía ninguna afección cardíaca. No recuerdo con quién se comunicó ese mismo día y el Vaticano, cambió la causa de la muerte, de Infarto al Miocardio, por Sobre Dosis Medicamentosa. <o:p></o:p>
Ese misterioso mosquetero, con que insolentemente te refieres a un hombre ejemplar, a un cristiano que participó en este foro (Chrismar), que por lo que leí solo dejó buenos recuerdos, porque no era como yo, que digo las cosas por su nombre, si él era barrendero (Que no es ninguna deshonra), tu eres basura y de la más podrida.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dime Remo: ¿Crees posible que un pagano predique el evangelio? Parece que eres muy optimista.
Claro que me puedes recordar el caso de la burra de Balaam. El problema de este par de angelitos es que una burra es la hembra de un asno.

A mi me recuerda mas a la Mula Francis, que parloncheaba mucho, pero como casi todos los híbridos, es esteril y de algo esteril no se puede esperar fruto alguno, el nota aún no se ha enterado que lo estoy contrastando con el Evangelio, cuando se de cuenta ya será tarde, lo mas grave del caso es que ninguno de sus compadres le ha sugerido que está delatando ante todo el mundo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Solo un religioso miserable puede negar o disminuir el poder del Espírutu Santo.

Un poder que tiene actuando 2000 años en la Iglesia, no 200 años, ni 500 años.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Simple ¿Quién dijiste que las mandó hacer? , luego lee los mandamientos de la Ley de Dios, no los falsos del Catecismo romano, particularmente este:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Exodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. <o:p></o:p>
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Lee Éxodo y Deuteronomio y verás lo que dice YHWH, de lo que Uds. hacen hoy dia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>


Pues nada menos que Dios.

Núm 21:7-9
El pueblo fue a decirle a Moisés: "Hemos pecado por haber hablado contra Yahvé y contra ti. Intercede ante Yahvé para que aparte de nosotros las serpientes." Moisés intercedió por el pueblo.
Y dijo Yahvé a Moisés: "Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y la mire, vivirá."
Hizo Moisés una serpiente de bronce y la puso en un mástil. Y si una serpiente mordía a un hombre y éste miraba la serpiente de bronce, quedaba con vida.

Vaya que mal precedente para un Dios que previamente habia prohibido "eso".

Éxo 25:18-21
Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio:
haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos.
Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio.

Pondrás el propiciatorio encima del arca; y pondrás dentro del arca el Testimonio que yo te daré.


1Re 6:11-12
Llegó a Salomón la palabra de Yahvé que decía:
"Por este templo que estás construyendo, si caminas según mis preceptos, obras según mis sentencias y guardas todos mis mandamientos, caminando conforme a ellos, yo te cumpliré mi palabra, la que prometí a David tu padre.

....
1Re 6:23-29
Hizo en el santuario dos querubines de madera de acebuche de diez codos de altura.
Un ala de un querubín medía cinco codos y cinco codos también la otra ala: diez codos desde la punta de un ala hasta la punta de la otra.
El segundo querubín medía también diez codos. Los dos querubines tenían las mismas medidas y la misma forma.
La altura de un querubín era de diez codos; igualmente el segundo querubín.
Colocó los querubines en medio del recinto interior. Los querubines tenían las alas desplegadas. Cada uno tocaba un muro con un ala y en el centro del templo se tocaban uno al otro, ala con ala.
Revistió de oro los querubines.
(Esculpió todos los muros del templo, del santuario y de la nave, con bajorrelieves de querubines, palmeras, capullos abiertos.


Ustedes están equivocados sobre la idolatria, y en consecuencia, son más propensos a cometerla.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ocurre Novo es que cuando un historiador no apoya lo que crees lo descalificas, le dices que es enemigo de la iglesia, que es un liberal y esas cosas.

Despues vemos ese tema

Saludos

Liutprando de Cremona es un historiador muy emocional, politico y politizante, que odiaba a Roma estando del lado bizantino, y odiaba a los bizantinos estando del lado de Roma, sus cambios emocionales y su tendencia a criticar con bastante aspereza dejan en entredicho su credibilidad.

Aqui hay una biografia bastante imparcial sobre su persona pero en inglés:

http://www.newadvent.org/cathen/09313a.htm

traducido:

http://espanol.babelfish.yahoo.com/.../cathen/09313a.htm&lp=en_es&btnTrUrl=Traducir

Termina asi:

"Liutprand's writings are a very important historical source for the tenth century; he is ever a strong partisan and is frequently unfair towards his adversaries."

"El fue siempre muy partidista y frecuentemente injusto con sus adversarios"

Por menos de eso descartamos a un periodista hoy en dia por amarillista.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Un poder que tiene actuando 2000 años en la Iglesia, no 200 años, ni 500 años.

No es verdad, la iglesia romana en su composición pagana actual, lleva 1600 años.

Edil

 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pues nada menos que Dios.

Núm 21:7-9
El pueblo fue a decirle a Moisés: "Hemos pecado por haber hablado contra Yahvé y contra ti. Intercede ante Yahvé para que aparte de nosotros las serpientes." Moisés intercedió por el pueblo.
Y dijo Yahvé a Moisés: "Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y la mire, vivirá."
Hizo Moisés una serpiente de bronce y la puso en un mástil. Y si una serpiente mordía a un hombre y éste miraba la serpiente de bronce, quedaba con vida.

Vaya que mal precedente para un Dios que previamente habia prohibido "eso".

Éxo 25:18-21
Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio:
haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos.
Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio.

Pondrás el propiciatorio encima del arca; y pondrás dentro del arca el Testimonio que yo te daré.


1Re 6:11-12
Llegó a Salomón la palabra de Yahvé que decía:
"Por este templo que estás construyendo, si caminas según mis preceptos, obras según mis sentencias y guardas todos mis mandamientos, caminando conforme a ellos, yo te cumpliré mi palabra, la que prometí a David tu padre.

....
1Re 6:23-29
Hizo en el santuario dos querubines de madera de acebuche de diez codos de altura.
Un ala de un querubín medía cinco codos y cinco codos también la otra ala: diez codos desde la punta de un ala hasta la punta de la otra.
El segundo querubín medía también diez codos. Los dos querubines tenían las mismas medidas y la misma forma.
La altura de un querubín era de diez codos; igualmente el segundo querubín.
Colocó los querubines en medio del recinto interior. Los querubines tenían las alas desplegadas. Cada uno tocaba un muro con un ala y en el centro del templo se tocaban uno al otro, ala con ala.
Revistió de oro los querubines.
(Esculpió todos los muros del templo, del santuario y de la nave, con bajorrelieves de querubines, palmeras, capullos abiertos.


Ustedes están equivocados sobre la idolatria, y en consecuencia, son más propensos a cometerla.

Simple ¿Quién dijiste que las mandó hacer? luego lee los mandamientos de la Ley de Dios, no los falsos del Catecismo romano, particularmente este:

Exodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


Solo me pregunto ¿Quién eres tu, para cuestionar las ordenes de Dios?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Donde da orden de hacerle altares, a los cientos de virgenes y miles de santos? <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
El altar es solo para Dios, esas diosas esculpidas que hacen de la virgen María, de todos colores, pelos, ojos y vestiduras terrenales. Endiosan a miles de santos, todos ellos con ávidas alcancías a sus piés, las hacen Uds. mercaderes de milagros. Se ponen de rodillas frente a esos monos pintados, que tienen ojos pero no ven, tienen boca pero no hablan, etc. Luego le PAGAN los milagros. Si hasta inventaron un san Expedito, o algo así, ese es el santo de los milagros express.
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Éxodo 34:10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de YHWH; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo. <o:p></o:p>
11 Guarda lo que yo te mando hoy; he aquí que yo echo de delante de tu presencia al amorreo, al cananeo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo. <o:p></o:p>
12 Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti. <o:p></o:p>
13 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Los altares cristianos eran de madera. A los altares griegos y romanos de marmol y piedra, les llamaban ARA. A Tertuliano le atribuyeron el honos de la disculpa, separándolos en “ara Dei” y que los paganos eran “arae diabolis”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
La mesa en que Jesús departió el Seder del Pesaj, era de madera, la de los paganos de marmol o piedra ¿Como es la de San Pedro en Roma? ¿La de tu Catedral? No más comentarios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.


Disculpen, pero que no se me olvide San Google (santo con mayúscula), este santo del romanismo, es capaz de convertir a un tarado de marca mayor, en potencial erudito, en solo fracciones de segundos. Eso si al santo no se le puede pedir continuidad, tarde o temprano, sus devotos muestran el plumero.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.


Simple ¿Quién dijiste que las mandó hacer? luego lee los mandamientos de la Ley de Dios, no los falsos del Catecismo romano, particularmente este:

Exodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


Solo me pregunto ¿Quién eres tu, para cuestionar las ordenes de Dios?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Donde da orden de hacerle altares, a los cientos de virgenes y miles de santos? <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
El altar es solo para Dios, esas diosas esculpidas que hacen de la virgen María, de todos colores, pelos, ojos y vestiduras terrenales. Endiosan a miles de santos, todos ellos con ávidas alcancías a sus piés, las hacen Uds. mercaderes de milagros. Se ponen de rodillas frente a esos monos pintados, que tienen ojos pero no ven, tienen boca pero no hablan, etc. Luego le PAGAN los milagros. Si hasta inventaron un san Expedito, o algo así, ese es el santo de los milagros express.
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Éxodo 34:10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de YHWH; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo. <o:p></o:p>
11 Guarda lo que yo te mando hoy; he aquí que yo echo de delante de tu presencia al amorreo, al cananeo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo. <o:p></o:p>
12 Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti. <o:p></o:p>
13 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Los altares cristianos eran de madera. A los altares griegos y romanos de marmol y piedra, les llamaban ARA. A Tertuliano le atribuyeron el honos de la disculpa, separándolos en “ara Dei” y que los paganos eran “arae diabolis”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
La mesa en que Jesús departió el Seder del Pesaj, era de madera, la de los paganos de marmol o piedra ¿Como es la de San Pedro en Roma? ¿La de tu Catedral? No más comentarios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Por cierto la serpiente de Bronce perduró 400 años.

Reconozca que ha sido apuñalado con estas 3 citas.

Las imágenes que se condenaban eran la de dioses falsos, inexistentes y que traian consigo ritos y doctrinas satánicas.

Pero.. ¿a que me invita la imagen de El Crucificado? ¿A hacer una orgía? ¿A matar niños?, Todo lo contrario, me recuerda al Dios verdadero, el sacrificio que hizo por mi y las sagradas escrituras.

Los querubines son seres celestiales "claramente" prohibidos en la Ley, pues Jesús es un "ser" celestial también, y todos los salvados son celestiales también, porque para Dios todos viven en su presencia.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.


Disculpen, pero que no se me olvide San Google (santo con mayúscula), este santo del romanismo, es capaz de convertir a un tarado de marca mayor, en potencial erudito, en solo fracciones de segundos. Eso si al santo no se le puede pedir continuidad, tarde o temprano, sus devotos muestran el plumero.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Pues este tarado tiene una virtud: saber buscar.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pues este tarado tiene una virtud: saber buscar.

Dicen los abogados, a confesión de parte relevo de pruebas. Si tu lo dices. Pero aqui hacen falta argumentos própios, no se puede discutir, con personas que no están en el foro.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Por cierto la serpiente de Bronce perduró 400 años.

Reconozca que ha sido apuñalado con estas 3 citas.

Las imágenes que se condenaban eran la de dioses falsos, inexistentes y que traian consigo ritos y doctrinas satánicas.

Pero.. ¿a que me invita la imagen de El Crucificado? ¿A hacer una orgía? ¿A matar niños?, Todo lo contrario, me recuerda al Dios verdadero, el sacrificio que hizo por mi y las sagradas escrituras.

Los querubines son seres celestiales "claramente" prohibidos en la Ley, pues Jesús es un "ser" celestial también, y todos los salvados son celestiales también, porque para Dios todos viven en su presencia.
Lo unico que apuñalas es la Biblia y la doctrina cristiana. Ahora hace un esfuerzo y lee:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Simple ¿Quién dijiste que las mandó hacer? luego lee los mandamientos de la Ley de Dios, no los falsos del Catecismo romano, particularmente este:

Exodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


Solo me pregunto ¿Quién eres tu, para cuestionar las ordenes de Dios?

¿Donde da orden de hacerle altares, a los cientos de virgenes y miles de santos?

El altar es solo para Dios, esas diosas esculpidas que hacen de la virgen María, de todos colores, pelos, ojos y vestiduras terrenales. Endiosan a miles de santos, todos ellos con ávidas alcancías a sus piés, las hacen Uds. mercaderes de milagros. Se ponen de rodillas frente a esos monos pintados, que tienen ojos pero no ven, tienen boca pero no hablan, etc. Luego le PAGAN los milagros. Si hasta inventaron un san Expedito, o algo así, ese es el santo de los milagros express.

Éxodo 34:10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de YHWH; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo.
11 Guarda lo que yo te mando hoy; he aquí que yo echo de delante de tu presencia al amorreo, al cananeo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo.
12 Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti.
13 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera.

Los altares cristianos eran de madera. A los altares griegos y romanos de marmol y piedra, les llamaban ARA. A Tertuliano le atribuyeron el honos de la disculpa, separándolos en “ara Dei” y que los paganos eran “arae diabolis”.

La mesa en que Jesús departió el Seder del Pesaj, era de madera, la de los paganos de marmol o piedra ¿Como es la de San Pedro en Roma? ¿La de tu Catedral? No más comentarios.

¿Habra respuesta?

<o:p></o:p>

Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Sabe usted que la serpiente es un animal inmundo según la Ley antigua, y el peor de todos por cuanto tentó a Adán y Eva?

Pero resulta que Jesús se comparó a si mismo con la serpiente de bronce:

Jua 3:14-15
Y como Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre,
para que todo el que crea tenga en él la vida eterna.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Recibió la orden Salomón para colocar querubines en el Templo?

Por supuesto que no, sin embargo Dios le dió visto bueno:

1Re 6:11-12
Llegó a Salomón la palabra de Yahvé que decía:
"Por este templo que estás construyendo, si caminas según mis preceptos, obras según mis sentencias y guardas todos mis mandamientos, caminando conforme a ellos, yo te cumpliré mi palabra, la que prometí a David tu padre.

....
1Re 6:23-29
Hizo en el santuario dos querubines de madera de acebuche de diez codos de altura.
Un ala de un querubín medía cinco codos y cinco codos también la otra ala: diez codos desde la punta de un ala hasta la punta de la otra.
El segundo querubín medía también diez codos. Los dos querubines tenían las mismas medidas y la misma forma.
La altura de un querubín era de diez codos; igualmente el segundo querubín.
Colocó los querubines en medio del recinto interior. Los querubines tenían las alas desplegadas. Cada uno tocaba un muro con un ala y en el centro del templo se tocaban uno al otro, ala con ala.
Revistió de oro los querubines.
(Esculpió todos los muros del templo, del santuario y de la nave, con bajorrelieves de querubines, palmeras, capullos abiertos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Sabe usted que la serpiente es un animal inmundo según la Ley antigua, y el peor de todos por cuanto tentó a Adán y Eva?

Pero resulta que Jesús se comparó a si mismo con la serpiente de bronce:

Jua 3:14-15
Y como Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre,
para que todo el que crea tenga en él la vida eterna.

¿Porque te pones en el lugar de Dios? Si crees en Dios, tienes que confiar, creer en Él, no cuestionarlo, Pero no diste respuestas. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Quién dijiste que las mandó hacer?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Te reitero mi segunda pregunta:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Quién eres tu, para cuestionar las ordenes de Dios?

Para terminar:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿De que material son los altares de San Pedro y tu catedral? <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>