El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

EL PAPA, LA ONU Y LA LIBERTAD RELIGIOSA

El 21 de septiembre de 1965 fue una fecha histórica para el concilio. En dicho día , la mayoría de los miembros del concilio (un total de 1.997 de 2.222 votantes) contestó afirmativamente a la pregunta que le pedía si el texto sobre la libertad religiosa, sometida al examen de la asamblea, podía servir como base para la futura declaración conciliar sobre tan controvertida cuestión

Tal como había sido prometido por Pablo VI al término de la tercera sesión, los debates comenzaron por el esquema referente a la libertad religiosa. Del 15 al 21 de septiembre, el debate sobre esta cuestión ofreció pocas novedades respecto a la anterior sesión. volvieron a surgir los mismos puntos de vista divergentes y la categoría de los argumentos fue la misma en ambos grupos: unos, los defensores de la libertad religiosa si más, se proclamaron de nuevo partidarios del esquema propuesto, pero una minoría, que miró desde el principio con recelo cualquier pronunciamiento del concilio en favor de la libertad religiosa, se oponía con el vigor de siempre al esquema.

Cabe destacar, sin embargo, la intervención del cardenal Beran, el día 20 de septiembre, por lo que tuvo de patética y de sincera. El arzobispo de Praga podía asistir por primera vez -desde que fue inaugurado el concilio- a las deliberaciones conciliares, terminado su encarcelamiento e iniciado su exilio. Una gran salva de aplausos acogió su presencia, pero su intervención suscitó todavía mayor interés.

Pero para no hacerlo excesivamente largo lo dejaremos para la siguiente aportación

(Estoy copiando de la COOPC. DEL 21-9-65)

SEGUIRA
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El cardenal Bean sufrió el resultado de la falta de libertad religiosa y en aquella ocasión sufrio el resultado de la falta de libertad.

Fue, sin duda victima de ello y seguro que se dio cuenta de que el Vaticano cuando no se le permite perseguir dice que es persegido. :lightingz
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

CUARTA SESIÓN: PRIMER TEMA A DEBATIR

EL SÍNODO EPISCOPAL PARA LA IGLESIA UNIVERSAL

El único tema de relieve del discurso inaugural de Pablo VI fue el anuncio de la constitución de un "Sínodo episcopal para la Iglesia universal" (copio la información al respecto del Osservatore Romano del 15 de septiembre, "de forma y contenido apostólico-jurídico al voto del Concilio -dado en la tercera sesión- sobre la colegialidad". Este nuevo organismo -prometido por el papa el 21 de septiembre de 1963, en un discurso a la Curia romana, y, luego, el 29 de septiembre del mismo año en el discurso de apertura de la segunda sesión conciliar; previsto además en el esquema sobre los "Deberes pastorales de los obispos-, constituye el único resultado tangible sobre el plano institucional de los apasionados debates que sobre la colegialidad se tuvieron en 1964

Veamos seguidamente las características principales del Sínodo episcopal, puntualizadas en los 12 artículos del "Motu propio" del 16 de septiembre de 1965 son las siguientes:

I.- "Por su naturaleza compete al Sínodo informar y
aconsejar, Podrá también tener un poder deliberativo,
si así lo decidiera el papa, a quien, en este caso
corresponde ratificar las decisiones del Sínodo (art, II)
2,- El Sínodo está sometido a la autoridad directa e
inmediata del Papa, al cual también compete: 1)convocar
el Sínodo cuantas veces lo crea oportuno.
2) Ratificar la elección de sus miembros...
3) Establecer el programa de las cuestiones a tratar y
6) Presidir el Sínodo por sí mismo o a través de otros" (Art.III)


¿Que les queda a los miembros de este Sínodo? ¿Donde su autoridad episcopal?
La única autoridad es la de un solo obispo: El de Roma y con eso se hace completamente inútil dicho Sínodo.
Eso está tan claro que ni siquiera los católicos de América Latina lo podrán rebatir.
Veréis como ninguno entra a defenderlo.

SEGUIRA

Tobi, comencemos encomendandonos al Padre al Hijo y Al Espiritu Santo, para que nuestras palabras traigan luz y verdad y no solo debate.

Que autoridad les queda? No creo que los miembros del sínodo buscaran autoridad alguna, sino su participación era aportar el conocimiento adquirido en sus comunidades y su presencia ahí obedecía a eso, para que el primus inter pares, tuviera la mayor información, en la toma de decisiones, que le sugierese el Sinodo.

Sin duda esto puede ser criticado, por propios y extraños
Y sobre todo por aquellos que no pertenecen a la Iglesia.

Pero no por eso, se van hacer las cosas diferentes, porque externos a la Iglesia no les gusta la forma en que se gobierna la misma.

Saludos

GS
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi, comencemos encomendandonos al Padre al Hijo y Al Espiritu Santo, para que nuestras palabras traigan luz y verdad y no solo debate.

Que autoridad les queda? No creo que los miembros del sínodo buscaran autoridad alguna, sino su participación era aportar el conocimiento adquirido en sus comunidades y su presencia ahí obedecía a eso, para que el pnter paresrimus i, tuviera la mayor información, en la toma de decisiones, que le sugierese el Sinodo.

Sin duda esto puede ser criticado, por propios y extraños
Y sobre todo por aquellos que no pertenecen a la Iglesia.

Pero no por eso, se van hacer las cosas diferentes, porque externos a la Iglesia no les gusta la forma en que se gobierna la misma.

Saludos

GS

En primer lugar no es válido atribuir al papado y a la curia romana lo que nunca han manifestado tener, sin todo lo contrario. Asi, ¿de donde sacas k¡li de "pnter paresrimus" (supongo que quisiste escribir "Primus inter pares". Eso lo tienen los ortodoxos. los anglicanos y los episcopales. Nunca lo ha tenido Roma a partir del cisma con la ortodoxia del 1,050. Precisamente el no aceptar ser el "primero entre iguales" fue la causa del cisma.

¿A quien pretendes engañar guardia suiza? ¿Cual es tu talla moral?
Esto es totalmente impropio de quien se haga llamar cristiano.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

En primer lugar no es válido atribuir al papado y a la curia romana lo que nunca han manifestado tener, sin todo lo contrario. Asi, ¿de donde sacas k¡li de "pnter paresrimus" (supongo que quisiste escribir "Primus inter pares". Eso lo tienen los ortodoxos. los anglicanos y los episcopales. Nunca lo ha tenido Roma a partir del cisma con la ortodoxia del 1,050. Precisamente el no aceptar ser el "primero entre iguales" fue la causa del cisma.

¿A quien pretendes engañar guardia suiza? ¿Cual es tu talla moral?
Esto es totalmente impropio de quien se haga llamar cristiano.

Si Ud. lee con detenimiento mi mensaje dice perfectamente Primus Inter Pares. y no lo que distorciono para responderme.

Ahora vuelva al tema; que esa es su practica, sacar cosas no importantes para desviar la atencion de la zurra que le damos a sus delgados aurgumentos.

LA autoridad del sinodo recide, ronda, esta, comienza y termina en el quien ocupe la silla papal.

Porque no importa quien este, es un bautizado catolico quien esta sentado en esa silla.

Y esa es la liga que es la verdadera sucesion, que se pudieron matar, desaparecer, traicionar, al final nunca un no bautizado ha estado ahi sentado.

Y desde que Jesus bautizo al primero, ha ido de mano en mano directa ese bautizo, hasta el mas reciente bautizado del dia de hoy y siempre.

Sobre mi talla moral, igual que la tuya
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si Ud. lee con detenimiento mi mensaje dice perfectamente Primus Inter Pares. y no lo que distorciono para responderme.
----------------------------------------
Tobi
Repase lo que apareció en su escrto

_______________________________

Ahora vuelva al tema; que esa es su practica, sacar cosas no importantes para desviar la atencion de la zurra que le damos a sus delgados aurgumentos.
----------------------------------------
Tobi
Esta frase no deja de ser un deseo Si mis argumentos son delgados será porque son precisamente los de vuestra Institución puesto que COPIO de las actas del
Vaticano II. seguramente jamás ha visto ninguna de ellas. En su afán de desprestigiarme a mi consigue hacerlo de lo que llamáis vuestra iglesia

_______________________________________

LA autoridad del sinodo recide, ronda, esta, comienza y termina en el quien ocupe la silla papal.
-------------------------------------------------------
Tobi
¿La autoridad del sínodo recide? Entonces su argumento es sólido. No lo sería si hubiese escrito RESIDE.

____________________________________________

Porque no importa quien este, es un bautizado catolico quien esta sentado en esa silla.

Y esa es la liga que es la verdadera sucesion, que se pudieron matar, desaparecer, traicionar, al final nunca un no bautizado ha estado ahi sentado.

Y desde que Jesus bautizo al primero, ha ido de mano en mano directa ese bautizo, hasta el mas reciente bautizado del dia de hoy y siempre.
----------------------------------------------
Tobi
Menuda cantidad "zandezes" Dígame: ¿Quien fue el primero que bautizo Jesús?

Ni ha leído las Actas del Concilio, ni ha leido el Nuevo Testamento. Por lo tanto que vuestros papas acepten ser "Primus Interpares" es una falsedad del tamaño del edificio de Vaticano, pero se trata de una falsedad inventada exclusivamente por quien se hace llamar guardia suiza. Ningún católico romano con una pizca de formación lo sostiene. ¿Pasó del parvulario "guardia Zuziza"?
:9:
_______________________________________

Sobre mi talla moral, igual que la tuya
-----------------------------------
Tobi

¿Igual que la mia? Pues lo disimula a la perfección [SIZE] :llorando::llorando::llorando:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si Ud. lee con detenimiento mi mensaje dice perfectamente Primus Inter Pares. y no lo que distorciono para responderme.

Ahora vuelva al tema; que esa es su practica, sacar cosas no importantes para desviar la atencion de la zurra que le damos a sus delgados aurgumentos.

LA autoridad del sinodo recide, ronda, esta, comienza y termina en el quien ocupe la silla papal.

Porque no importa quien este, es un bautizado catolico quien esta sentado en esa silla.

Y esa es la liga que es la verdadera sucesion, que se pudieron matar, desaparecer, traicionar, al final nunca un no bautizado ha estado ahi sentado.

Y desde que Jesus bautizo al primero, ha ido de mano en mano directa ese bautizo, hasta el mas reciente bautizado del dia de hoy y siempre.

Sobre mi talla moral, igual que la tuya


el status de roma como primera iglesia no tiene nada que ver con autoridad divina alguna de Pedro como papa o alguna tonteria similar, sino porque fue CAPITAL IMPERIAL, y esto se puede ver en el texto del canon 29 del concilio de calcedonia , donde dice que Constantinopla(la nueva capital imperial) goza los mismos honores que roma en asuntos eclesiasticos

"And the One Hundred and Fifty most religious Bishops, actuated by the same consideration, gave equal privileges (ἴσα πρεσβεῖα) to the most holy throne of New Rome, justly judging that the city which is honoured with the Sovereignty and the Senate and enjoys equal privileges with the old imperial Rome, should in ecclesiastical matters also be magnified as she is, and rank next after her"

Constantino movio la corte imperial hacia constantinopla, ciudad que fue el centro de la crsitiandad por 1000, especialmente a partir de la caida de roma a a mano de los barbaros, y el colapso del imperio romano occidenteal
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

el status de roma como primera iglesia no tiene nada que ver con autoridad divina alguna de Pedro como papa o alguna tonteria similar, sino porque fue CAPITAL IMPERIAL, y esto se puede ver en el texto del canon 29 del concilio de calcedonia , donde dice que Constantinopla(la nueva capital imperial) goza los mismos honores que roma en asuntos eclesiasticos



Constantino movio la corte imperial hacia constantinopla, ciudad que fue el centro de la crsitiandad por 1000, especialmente a partir de la caida de roma a a mano de los barbaros, y el colapso del imperio romano occidenteal

Completamente de acuerdo
Un abrazo
Tobi
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

^^^^
=mente

el problema es que muchos romanos creen que la aldea vaticana es todo lo que hay, pero existe un mundo catolico fuera de roma, de hecho de los los otros 4 patriarcados mas antiguos aparte de roma, NINGUNO se sometio a la megalomania papal ,Jerusalen, Antioquia, Alexandria y Constantinopla

la pregunta seria quien fue el que se separo de la catolicidad, cuando hay 4 patriarcados de un lado, y la arrogancia romana/papal del otro?

el centro de la catolicidad fue constantinopla durante 1000 años, y la catedral de hagia sofia, la misma que los cruzados catolico-romanos desecraron matando robando y sentando una ramera en el trono del patriarca en la 4ta cruzada, que ejemplo de "amor cristiano"!


<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/RwFYUJb03d0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Vaya, origen ha obligado al Webmaster a intervenir.
Me pregunto el porque se pierde, o no se tiene, la obligada educación
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pues de verdad que no lo entiendo, Tobi. Soy una persona que valoro el respeto por encima de todas las cosas. He expresado mi admiración porque considero que en este post habéis debatido de manera muy interesante y me quito el sombrero ante ello. Lo único que puede haber molestado al webmaster es que haya entrado a cuestionar cosas que quizá no he debido pero, doy mi palabra de que lo he hecho con todo el respeto que merecen las personas que aquí os encontrais. Pero es que como había leído que este era un foro en el cual no habían restricciones de ese tipo y que se podía hablar sin censuras pues, he querido tratar de exponer mis dudas para ver si nos podíamos ayudar a esclarecerlas. Creo que eso es de lo que se trata un foro. No entiendo porqué me lo impiden. Parece que no es tan cierto que no se censura a los participantes, me huelo que este mensaje tampoco lo leeréis pero yo voy a apelar a que reconsidere el webmaster si mi postura es incorrecta, o que se me explique el motivo de la censura que recibo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ah, ok. Me disculpo. No me había dado cuenta de que ya se me había explicado y soy yo el que no se ha enterado. Parece que me desvié del tema. A ver si abro otro post en algún momento para que veamos lo que expuse en el mensaje que borré. Gracias de antemano y, pido disculpas por mi error.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

LA IGLESIA CATÓLICA Y LA LIBERTAD RELIGIOSA

Según los historiadores el papa deseaba que la votación del esquema que trataba de la libertad religiosa fuese moralmente unánime. Esto, sin embargo, hacía difícil hallar la síntesis que pudiera satisfacer a todos. Había unanimidad en cuanto a la necesidad de una declaración de esta clase para poner a la iglesia romana a tono con las circunstancias históricas y sociológicas del mundo moderno. Pero, resultaba difícil para la mayoría desestimar muchos siglos de magisterio de la iglesia de signo opuesto. La sombra del "Syllabus", sobre todo, proyectaba su influencia, Su insistencia era tanta que se rumoreó la posibilidad de que Pablo VI, atento a los deseos de la minoría. mandara revisar de nuevo el esquema -que a su vez era ua revisión del propuesto en la última sesión- y hasta se habló de reducirlo a una simple declaración de derechos civiles en materia religiosa. En realidad, el decreto finalmente aprobado quizás tiene más del derecho civil que no de la teología bíblica. Ya desde un pricipio, incluso entre los partidarios de la plena libertad religiosa. fue difícil -por no decir imposible- poner de acuerdo a la escuela americana, más jurídica y pragmática, con la francesa, más teológica. En conjunto acabó prevaleciendo la idea americana.

Reflexionando mediante mi mentalidad protestante, no puedo por menos que pensar que lo que la Curia vaticana deseaba era continuar manteniendo una restricción de la libertad religiosa en los países donde era mayoritaria y promulgar plena libertad allí donde era minoritaria. Por lo visto no captaron que los Habsburgos había acabado de una vez por todas

SEGUIRA
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ante tanta discusion entre catolicos y protestantes, lo que es verdadero es Cristo y la iglesia. Gracias a Dios tenemos la Biblia, que es la palabra de Dios, y tenemos el Espíritu Santo morando en nosotros el cual nos enseña la realidad de la palabra. Todos los argumentos del Catolicismo como del Protestantismo, solo sirven para ser distraidos de Cristo.
Espero en el Señor que todos renuncien a sus argumentos y conclusiones y vuelvan su corazon del Dios vivo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ante tanta discusion entre catolicos y protestantes, lo que es verdadero es Cristo y la iglesia. Gracias a Dios tenemos la Biblia, que es la palabra de Dios, y tenemos el Espíritu Santo morando en nosotros el cual nos enseña la realidad de la palabra. Todos los argumentos del Catolicismo como del Protestantismo, solo sirven para ser distraidos de Cristo.
Espero en el Señor que todos renuncien a sus argumentos y conclusiones y vuelvan su corazon del Dios vivo.

No hago más que repasar la historia de los concilios y citando, mayoritariamente a historiadores católicos. Si eso es no de su interés no entre en ello. Y, por favor, no se las de redentor, ya que no es de su competencia.
¿Enterado?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi: Nuestro único tema se llama Cristo

Si esto te molesto, no fue mi intencion, perdóname, pero lo que creo no lo dejare de decir, ademas no soy ningun redentor solamente un hermano en Cristo atravez del cual Dios te puede hablar, y creo que siempre es bueno examinar las cosas y no ser tan apasionado en el alma, es mejor volvernos al espíritu para comprobar lo que Dios nos quiere decir antes de contestar tan abruptamente, y creo que si puedo entrar en este debate público dando mi opinion aunque no estes de acuerdo.

Te puedes acabar todo el internet diciendo lo que los historiadores dicen, pero consideralo, es interminable, es mejor contender por la fe que una vez nos ha sido dada, y con la sabiduria que Dios te ha dado y la experiencia que tienes en Cristo aprovecha este foro para otros temas, y no te clavez en uno solo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi: Nuestro único tema se llama Cristo

Si esto te molesto, no fue mi intencion, perdóname, pero lo que creo no lo dejare de decir, ademas no soy ningun redentor solamente un hermano en Cristo atravez del cual Dios te puede hablar, y creo que siempre es bueno examinar las cosas y no ser tan apasionado en el alma, es mejor volvernos al espíritu para comprobar lo que Dios nos quiere decir antes de contestar tan abruptamente, y creo que si puedo entrar en este debate público dando mi opinion aunque no estes de acuerdo.

Te puedes acabar todo el internet diciendo lo que los historiadores dicen, pero consideralo, es interminable, es mejor contender por la fe que una vez nos ha sido dada, y con la sabiduria que Dios te ha dado y la experiencia que tienes en Cristo aprovecha este foro para otros temas, y no te clavez en uno solo.

Te vuelvo a repetir lo mismo. Por lo visto eres el único que sabe lo que les conviene a los demás. La temática cristiana tiene mas de dos mil años de historia y los hay que la encuentran de sumo interés. Si a ti no te interesa no marca ninguna pauta. Dime una cosa: ¿Que estudios has cursado? Me temo que son mínimos puesto que la palabra "clavez" lo muestra sin lugar a dudas. Si te gusta dar testimonio de tu presunta fe tienes un amplio campo en este y en otros foros y para nada necesitas este epígrafe.

Lo que sigue te lo aplico a ti puesto que lo has ganado con creces
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi: Gracia por tus halagos y tu apreciacion.

De veras quiero hacerte una pregunta en relacion al tema; ¿Despues de que esdras colecciono una parte de los libros del A. T. quienes o quien completo los libros hasta Malquias?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi: Gracia por tus halagos y tu apreciacion.

De veras quiero hacerte una pregunta en relacion al tema; ¿Despues de que esdras colecciono una parte de los libros del A. T. quienes o quien completo los libros hasta Malquias?

¿Y eso marcaría la pauta? Malo para aquellos que hacen argumento de su ignorancia.