El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Acaso Pedro también no estuvo de misionero?... Si, también estuvo predicando el evangelio en un inicio arduamente como los demás apostóles y cumpliendo con el mandato de Mc 16,15 aunque no haya llegado a lugares tan lejano como los demás apostóles; es muy probable que cuando Pablo haya escrito a los Romanos aún Pedro no se hubiese establecido en Roma (Ya que como tu mencionas no hya saludo hacia él), pero ... ¿Acaso no hay pruebas biblicas de que Pedro estuviese en Roma?: ¡Si las hay!:

1Pe 5:13 Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos.

Dios Te Bendiga y Feliz Navidad.

Gracias por tu felicitación navideña, la cual también correspondo
En cuento a la cita de 1.Ped. 5:13. Te hace falta conocer lo que simboliza "babilonia"
Te pongo el encabezado minúscula para darte una pista.
Pero de lo que no hay la menor duda que la recomendación a Pedro fue dirigida a los judíos y la de Pablo a los gentiles.

Lo peor de todo esto es que rebajáis la categoría apostólica de Pedro a la de un simple obispo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Del que auto-titula Santo:
Entonces me quieres decir que "Babilonia" no es Roma, está más que comprobado biblicamente y extrabiblicamente que Babilonia es Roma. En cuanto a "rebajar a Pedro a la categoria de Obispo", su función es esa ser obispo y su muerte fue en Roma: Por lo tanto es: Obipso de Roma.

Es inútil dialogar contigo. Haces afirmaciones pero no aportas la mínima prueba de las mismas. Lo único que has acertado es llamar a Pedro Obipso

Lo que hay al respecto es el cuento del "Quo vadis Domine". Si esto es una prueba la historia es posible manipularla a gusto de la curia romana.

No para quien se aplica el nombre de San Francisco sino para el resto de lectores:

Significado de Babilonia

Babilonia vino a significar el poder político y religioso en una misma mano. En el Libro de Éxodo se nos muestra que la autoridad religiosa estaba en manos de Aarón y el político en las de Moisés.
Las dos cartas de Pedro fueron escritas desde Jerusalén. Veamos que dice al final de la primera:
5:13.- La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.

Es la iglesia la que esta en Babilonia de la cual tuvieron que huir a causa de la persecución del Sanedrín judío. Son los dispersos que cita en
1:1.- Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,
¿Desde donde fueron fueron expatriados? ¿Desde Roma? Pues no, lo fueron desde Jerusalem. El epíteto de Babilonia era debido a que el Sanedrin judio ostentaba ambos poderes lo cual era la peor de las abominaciones ya que con ello contaminaron al mismo Templo. Precisamente fue Roma la que destruyó ambas cosas.

Pero lo que ridículo aplicar a Roma epíteto de Babilonia puesto que en Apocalipsis 18 leemos:
Apoc. 18:1-3
1.- Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
2.- Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
3.- Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites


Ese será el final de la Roma papal. Asi, que "san francisco" se ha cubierto de gloria defendiendo a Roma como Babilonia.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Entonces tu estás de acuerdo que Pedro fue Obispo, entonces vamos un paso adelante ahora con un poco de historia encontrarás que Pedro murió y por supuesto estuvo en Roma. Claro sin dejar de lado la palabra de Dios, dónde ya se demostró que Pedro estuvo en Roma: Babilonia.

Ni sabes lo que dices ni eres incapaz de etender lo que lees.
No me gusta perder el tiempo con zoquetes



Quo vadis Domine: ¿A dónde vas señor?... eso cuenta la misma Tradición, y más que eso hay pruebas más edicientes que demuestran que Pedro murió en Roma, y sus restos se ecnuetran ahí.

No para quien se aplica el nombre de San Francisco sino para el resto de lectores:



JaJaJa... Primero te niegas a decir en la carta de Pedro que la carta de Haya escrito en "Babilonia" para referirse a Roma trayendo una argumento que carece de muchas pruebas, pero cuando queires referirte a Roma para "despretigiar" a la iglesia si Babilonia simboliza a Roma. Mi estimado Roma, como todos los pueblos tenía Cristianismo y paganismo, cuando Juan tiene la visión es Roma Pagana, esto lo puedes ver sencillamente cuando el mismo San Pablo alaba a los Romanos... ¿Será por su idolatría?... NO, mira:

Romanos 1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.

Y no lo hace una vez si no en más ocasiones, pero con ésta segunda cita demuestro que tus argumento carecen de validez:

Romanos 16:19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.

Dios Te Bendiga.

 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ya alguien picará, no seas impaciente.
Yo esperando empieze... me quedo
popc.thumb.gif
Y ya tiene cuatro años jajaja picaron y se extendieron ¿donde está tobi?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

A la luz de la Escritura el vaticano tiene serios y gravisimos problemas con el Juez Soberano y Él ya a decretado su fin definitivo sin fianza y sin opcion al arrepentimiento. Lo que mueve esta industria diabolica es el amor al dinero, el poder y la lujuria entre otras cosas. Su fabulosos y maravillosos edificios hechos con los tributos de todos los pueblos pues todos directa e indirectamente hemos solventado todos sus lujos y excentricidades imperiales, o sea roma sigue siendo el imperio más grande del mundo y de la historia solo que ahora se presenta ante el mundo como tal, omite esa identidad por que El Espiritu Santo está en la tierra y nadie quiere ya abiertamente adorar los dioses paganos, lo hacen involuntariamente, de manera inocente pues se los han disfrazado de personajes biblicos y hombres piadosos o mujeres religiosas etc... Nada de loq ue dicen y hacen es verdad, nada, cada molecula de ellos es una total falsa y una total abominación. Tantos niños virgnes y tantas niñas virgenes han desaparecido entre sus jardines y habitaciones, tantos pequeños abortados, tantos torturados y ejecutados por sus creencias... Pedro y Pablo murieron por ordenes de algun emperador romano.

La historia imparcial, no vendida a este engaño apoya la Escritura y es que podemos verlo y leerlo... Constantino fue el primer papa y el papa odia a todo lo referente a Dios, Cristo, la Escritura, Jerusalem ¿por que? el verdadero rey de Babilonia es Satanas.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y ya tiene cuatro años jajaja picaron y se extendieron ¿donde está tobi?

Tobi está presente. lo que ocurre es que desea responder a quien se autotitula san francisco. No gusto perder el tiempo con alguien que lo único que pretende es desviar la atención del tempa que estamos tratando.
Puede que recibe consignas de alguien que esta detras de él.
Que de la cara si se atreve.
El último mensaje de Eucarys esta muy acertado.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¡¡¡Ya vuelve a las andadas!!!
¿Por que no comentas que el papado ha anulado la libertad episcopal?
¿Por que no comentas la reacción de la mayoria de vuestos obispos en la tercera sesión del Vaticano II?
¿Por que no comentas la negatividad de la curia romana encabezada por Paulo VI respecto a la Libertad Religiosa?
¿Por qué no comentas que la mayoría de vuestros teologos estuvieron contra vuestra curia encabezada por el papa?

Dices que no hay nadie detrás de ti Ja... Lo malo es que quien dices que lo está es el que está más lejos de ti.

Lo que sigue te encaja a la perfeción
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

San Francisco, queda expulsado por ya estarlo bajo el nombre de Chico católico.

DLB.

Webmaster
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Juan 21

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-26915">15</sup> El le dijo: Apacienta mis corderos.<sup class="versenum" id="es-RVR1960-26916">
16</sup> Le dijo: Pastorea mis ovejas.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-26917">17</sup> Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Y así fue. Pedro se fue a apacentar a las ovejas judías; mientras que Pablo se fue a apacentar a la ovejas gentiles... las del otro redil.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

:confused::confused::confused:SIGAMOS

CUARTA SESION DEL VATICANO II

Se ha mostrado con claras evidencias la crisis de la Institución Romana y la lucha dentro del concilio Vaticano más que en terminos del enfrentamiento entre progesistas y conservadores. Al menos esto es lo que manifestó a los periodistas el prelado inglés Dom Christopher Butler, abad de Downside (The Sunday Times Magasine. London 5-12-65. p.39)
La tensión entre ambos grupos arregió tambien durante el intervalo que medió entre la tercera y la cuarta sesión y el papa la hizo objeto de su preocupación constante. El 18 de julio de 1965, en una exortación a dirversos grupos de peregrinos, Pablo VI señaló los peligros de la indisciplina y vindicó la virtud de la obediencia a la autoridad eclesiástica
(Cito al Observatore Romano 18-7-65; y Ecclesia 31-7-65) y el 29 del mismo mes, en la audiecia general, amonestó más directamente sobre los peligros del "reformismo radical" de unos y la resistencia metal de quienes "desconfían de las deliberaciones conciliares y se reservan aceptar solamente las que ellos juzgan válidas"
(Id 29-7-65)
En su dificil papel de árbrito, el papa estaba ansioso de terminar cuanto antes el concilio, toda vez que en la peripecia de sus debates se originaba mucha de la confusión del pueblo, ajeno a los matices de la controversia que divide al mundo católico-romano.

Pero mi sincera reflexion es: ¿Para que se convocó el Concilio? Además, ¿el pueblo ajeno a sus matices? Es evidente que lo que el papa llamó el mundo católico romano fue muy capaz de captar lo que llamó "matice. Por un lado la enorme cantidad de presbiteros que "colgaron los habitos para casarse y la huida masiva del laicado para no ir a ninguna parte.
El mismo papa no se dio cuenta de que él fue el principal motor de las citadas defecciones.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Simpre entro al foro y este tema esta anclado, lo cual quiere decir que siempre esta de primero para todos los que entran a este foro.

Me parece curioso que siempre este asi. Cual es la razon?

Hago la pregunta por que como el titulo del hilo es

"El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica." se puede pensar que efectivamente la sucesion apostolica es un MITO por que aparece en el titulo como una aseveracion, y siempe esta ahi.

Por que no anclan un epigrafe que diga.

"La Iglesia Catolica es la Verdadera Iglesia de Dios"

Y lo dejen anclado por muuuuuchooooooo tiempoooooo.

La verdad.... solo me preguntaba eso.

Alguien sabe la razon?

Saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Simpre entro al foro y este tema esta anclado, lo cual quiere decir que siempre esta de primero para todos los que entran a este foro.

Me parece curioso que siempre este asi. Cual es la razon?

Hago la pregunta por que como el titulo del hilo es

"El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica." se puede pensar que efectivamente la sucesion apostolica es un MITO por que aparece en el titulo como una aseveracion, y siempe esta ahi.

Por que no anclan un epigrafe que diga.

"La Iglesia Catolica es la Verdadera Iglesia de Dios"

Y lo dejen anclado por muuuuuchooooooo tiempoooooo.

La verdad.... solo me preguntaba eso.

Alguien sabe la razon?

Saludos
Eso lo encontraras en cualquier foro católico-romano
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Eso lo encontraras en cualquier foro católico-romano

Si, eso lo se, digamos que cada quien hace con su foro lo que a bien tenga.

Mi pregunta es por que este tema esta anclado. Es capricho del webmaster? Que razon existe? o No xiste ninguna razon?

Saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si, eso lo se, digamos que cada quien hace con su foro lo que a bien tenga.

Mi pregunta es por que este tema esta anclado. Es capricho del webmaster? Que razon existe? o No xiste ninguna razon?

Saludos

Te puedo asegurar que el Webmaster no se guía mediante caprichos. Lo que ocurre es que es el tema con mayores aportaciones y muestra a través de los propios concilios romanistas la falsedad de sus pretensiones. Deseo añadir que mi argumentación la saco de los propios católicos.
Por lo visto apenas has leído lo imprescindible para opinar con la debida sensatez, Por lo tanto lo que intentas es desviar la atención. Toma y discute sobre cualquier aportación. Cosa que no harás.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Te puedo asegurar que el Webmaster no se guía mediante caprichos. Lo que ocurre es que es el tema con mayores aportaciones y muestra a través de los propios concilios romanistas la falsedad de sus pretensiones. Deseo añadir que mi argumentación la saco de los propios católicos.
Por lo visto apenas has leído lo imprescindible para opinar con la debida sensatez, Por lo tanto lo que intentas es desviar la atención. Toma y discute sobre cualquier aportación. Cosa que no harás.


Ja Ja no sea panoico. Yo solo queria saber por que estaba anclado. No mas. Ahora que si me dice que es por que es el mas comentado pues esa es razon suficiente y responde mi inquietud. POr otro lado podra ser el mas comentado pero en los ultimos 14 dias solo ha tenido 4 aportes.

Saludos y me despido. No voy a opinar por que mi fuerte no es la historia.

Saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ja Ja no sea panoico. Yo solo queria saber por que estaba anclado. No mas. Ahora que si me dice que es por que es el mas comentado pues esa es razon suficiente y responde mi inquietud. Por otro lado podra ser el mas comentado pero en los ultimos 14 dias solo ha tenido 4 aportes.

Saludos y me despido.

Saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si, eso lo se, digamos que cada quien hace con su foro lo que a bien tenga.

Mi pregunta es por que este tema esta anclado. Es capricho del webmaster? Que razon existe? o No xiste ninguna razon?

Saludos

yo mas bien veo en tu pregunta una respuesta ya contestada a ti mismo pero no te atreves a decirsela a tobi, no sea que quedes tan evidenciado y poreso buscas que uno mismo te de razones
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ja Ja no sea panoico. Yo solo queria saber por que estaba anclado. No mas. Ahora que si me dice que es por que es el mas comentado pues esa es razon suficiente y responde mi inquietud. POr otro lado podra ser el mas comentado pero en los ultimos 14 dias solo ha tenido 4 aportes.

Saludos y me despido. No voy a opinar por que mi fuerte no es la historia.

Saludos

En primer lugar, ¿que sinifica el vocablo "panoico"
¿Si tu fuerte no es la historia, para que has entrado en este epigrafe donde se ha analizado desde el concilio de Constanza al Vaticano II?
Ni siquiera un can menea o esconde el rabo sin motivo
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El termino es paranoico.

Ahora veo que me comparo con un perro, y veo que inclusive el perro es mejor que yo. Bueno, cualquier cosa es posible leer cuando falta la caridad.

Saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El termino es paranoico.

Ahora veo que me comparo con un perro, y veo que inclusive el perro es mejor que yo. Bueno, cualquier cosa es posible leer cuando falta la caridad.

Saludos

a falta de respuesta a la pregunta de tobi no te quedo otra que hacerte martir XD