El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Bueno!
Interesante!

han escrito mas que todo de historia y no esta nada mal, perfecto; pero que dice la misma biblia al respecto?
El mismo Jesucristo constituyo los apostoles los cuales enviados segun mateo 28:19 en cada lugar o ciudad donde iban a predicar siempre dejaban o elejian a alguien de buen testimonio que segun 1 Timoteo 3: 1-12 llaman Obispo o Ministro y Diaconos!
a los cuales se les pide una conducta intachable, y una de las partes primordiales dice que deberian tener una sola esposa q en el caso del catolicismo no se les permite tener, y si la tiene pero por bajo de agua creo q desde ahi arracamos mal.
Ahora!
Si de ministros se trata en Efesios 4:11 esta claro a quienes constituyo.. no se porq han tergiversado la palabra de Dios..
esas reforma y cambios de sucesion se dieron por la simple razon de que no les convenia como religion enfatizar la libre interpretación de la Biblia como lazo de continuidad con la fe de Cristo y los apóstoles.

Dtb...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

LA SEMANA NEGRA DEL VATICANO II

Todas las maniobres que he estado citando enseñaron al concilio que "una más alta autoridad" podía, en cualquier momento y a placer, cambiar un texto aunque ya hubiese sido aprobado por el concilio. las modificaciones llevadas a cabo en el esquema sobre Ecumenismo no sólo afectaban a rectificaciones de detalle secundario sino que cambiaban el contenido mismo del documento en algunos puntos. En el esquema aprobado por el concilio se decía que el pueblo de Dios Esta sujeto al pecado durante su peregrinaje terreno", pero ahora sólo dice que "esta sujeto al pecado en sus miembros" solamente: La Iglesia como tal no tiene, pues, nada que confesar, "el perdónanos nuestras deudas" deja de tener sentido eclesial para Roma que lo relega al plano de la confesión individual. El cambio que más molestó a los observadores, fue el que alteró la declaración primitiva que decía: "Movidos por el Espíritu Santo, encuentran a Dios (los hermanos separados) que les habla en las Sagradas Escrituras por Cristo. Esta afirmación fue corregida en tres lugares La primera clausula se lee ahora; "mientras invocan el Espíritu Santo", poniendo así un sentimiento de duda al hecho antes admitido, de la presencia del Espíritu en el estudio que los Protestantes hacen de la Escritura. Tampoco se dice que "encuentran a Dios", ahora se dice simplemente que "buscan a Dios". Finalmente, en la redacción latina que es la oficial, la palabra "quasi" esta colocada de tal manera que se puede traducir o bien "buscan en estas mismas Escrituras a Dios que les habla en Cristo, o bien "como si les hablara en Cristo". Las versiones inglesas siguen la primera traducción; la versión española dice en cambió: "Invocando al Espíritu Santo, buscan en la Escrituras a Dios que, en cierto modo les habla en Cristo"......

Por mi parte no invento nada sino que sigo lo que se publico en la revista Eclesia
26-11- y 5-12-64.pp, 45-52.

Por cierto el pasado domingo día 7 de noviembre tuvimos en Barcelona al papa Benedicto XVI. Vino para la "consagración" de la que ya es "basílica" de la "Sagrada Familia"
Yo la he llamado la "Olimpiada del Clero" mediante un triunfalismo que no responde a la realidad del catolicismo catalán. Tampoco han interpretado la realidad de la obra de Gaudi, su simbolismo que está mas cerca de las teología protestante que la del romanismo. La cantidad de la asistencia (previo pago en euros) si calculamos su tanto por % solamente de la ciudad de Barcelona fue una nimiedad.

Después del Vaticano II la decepción de los católicos españoles se manifiesta de manera que es inútil tratar de esconderla.

SEGUIRA
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No veo por aqui al injusto Rodriguez
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

lo que les puedo comentar es que el primer papa fue constantino, un pagano e idolatra
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

lo que les puedo comentar es que el primer papa fue constantino, un pagano e idolatra

si que he leído tonterías pero ésta rompre records
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

lo que les puedo comentar es que el primer papa fue constantino, un pagano e idolatra

Bueno, pues hablemos de ese tema.

¿Entonces que eran Felix I, Eutiquiano o Marcelo I?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

ΔLЄχ ҒЯЄΔKЄЯS;1104767 dijo:
Bueno!
Interesante!

han escrito mas que todo de historia y no esta nada mal, perfecto; pero que dice la misma biblia al respecto?
El mismo Jesucristo constituyo los apostoles los cuales enviados segun mateo 28:19 en cada lugar o ciudad donde iban a predicar siempre dejaban o elejian a alguien de buen testimonio que segun 1 Timoteo 3: 1-12 llaman Obispo o Ministro y Diaconos!
a los cuales se les pide una conducta intachable, y una de las partes primordiales dice que deberian tener una sola esposa q en el caso del catolicismo no se les permite tener, y si la tiene pero por bajo de agua creo q desde ahi arracamos mal.
Ahora!
Si de ministros se trata en Efesios 4:11 esta claro a quienes constituyo.. no se porq han tergiversado la palabra de Dios..
esas reforma y cambios de sucesion se dieron por la simple razon de que no les convenia como religion enfatizar la libre interpretación de la Biblia como lazo de continuidad con la fe de Cristo y los apóstoles.

Dtb...

Muy bien
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No hago caso de los que muestran carecer de argumentos.
Por lo tanto

SIGAMOS

SIGAMOS CON LA SEMANA NEGRA DEL VATICANO II

Hasta entonces , los textos y las enmiendas habían sido votados por separado, pero ahora esta posibilidad quedaba excluida. La única alternativa consistía en aceptar el texto alterado con las modificaciones introducidas en el último momento o votar en contra de todoel documento. Sólo 75 prelados hicieron esto último y únicamente 11 se opusieron en la votación pública del 21 de noviembre.
________________________________
Esta falta de honestidad del papa y su curia consiguieron más de lo que pudieron soñar. La mayoría de católicos se apartaron de su iglesia e incluso muchos cayeron en el ateísmo. Despoblaron iglesias y seminarios. Actualmente España "tierra de misioneros" y después de medio siglo del concilio. se ve obligada a importar presbíteros de África y América Latina.
________________________________

Estos ataques preparados con tanta habilidad por la Curia provocaron indignación, escandolo y tumultos, como señalé anteriormente. Sobre todo, lo que enojaba más a la mayoría era sentirse coartada constantemente por una minoría que solamente sabía referirse a "la más alta autoridad" la cual, por otra parte, nunca hizo acto de presencia durante difíciles momentos que vivió el concilio . Sin embargo, como alguien comentó, la resistencia no tiene tradición en el Romanismo. Así que, definitivamente, el concilio tuvo que doblegarse ante los manejos de la Curia pontificia. La,decepción, sin embargo. fué el sentimiento general de aquellas días. Richard Molard nos cuenta la indignación y las reflexiones airadas dr¡e hombres como Laurentin, Rouquette o Fesquet, resumidas en la exclamación de uno de ellos: "¡Esas cosas no se hacen...!" Recoge también el rumor de qie el P, Congar dijo al papa en una conversación privada: "Tres Saint-Pere, avez, les discours de vos actes!" En "Témoignage Chrétien" escribía al día siguiente de la clausura: "Los que, entre los cristianos no católicos, permanecieron siempre apartados y reservados, desconfiando de nosotros, tendrán ahora argumentos para criticar la candidez de quienes nos concedieron su confianza".

Y yo me pregunto: Pero...¿es que hay alguien en el mundo protestante que puede confiar en ellos? :llorando:
SEGUIRA
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi:
Voy a aportar el testimonio de Georges Richard Molard, católico francés en su obra L'HIVER DE VATICAN

LF:
Hola, Tobi. Encantado de saludarte después de tanto tiempo. Espero que te vaya bien todo. Sólo permíteme una "ligera corrección". El libro se llama en realidad "L'hiver De Vatican Ii. Un Pasteur Au Concile" (La historia del Vaticano II. Un pastor en el Concilio) y resulta que Georges Richard Molar era pastor protestante. Lo digo de cara a la fiabilidad que pueda tener como fuente de lo que ocurrió en el Concilio Vaticano II. Una vez aclarado eso, sigue copiando sus textos de cara a tu público.

Hasta otra.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Vaya, L. Fernando se ha dignado a intervenir. ¿Debo alegrarme?
Pero no debes olvidar que Juan XXIII quiso volver al concilio de Constanza a fin de que al papa y su curia perdiesen el poder que habían usurpado al episcopado. Paulo VI le dio un giro de 180 grados. Pero no se tardo a mostrar la talla moral de dicho papa con el asunto del banco Ambrosiano y el Ior. Frente a eso ¿que importancia tiene que Georges Richard Molard fuese católico o protestante? Veras, tengo como una virtud mi capacidad de error y no ser infalible, de ser así me podrían identificar con vuestros papas. :9:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Vaya, L. Fernando se ha dignado a intervenir. ¿Debo alegrarme?
Pero no debes olvidar que Juan XXIII quiso volver al concilio de Constanza a fin de que al papa y su curia perdiesen el poder que habían usurpado al episcopado. Paulo VI le dio un giro de 180 grados. Pero no se tardo a mostrar la talla moral de dicho papa con el asunto del banco Ambrosiano y el Ior. Frente a eso ¿que importancia tiene que Georges Richard Molard fuese católico o protestante? Veras, tengo como una virtud mi capacidad de error y no ser infalible, de ser así me podrían identificar con vuestros papas. :9:


Nooo, nada. No tiene importancia que tú digas que citas a un autor católico y luego resulta que es un pastor protestante. Minucias sin importancia. Pero yo las señalo para que el personal lo sepa. De hecho, ha sido casual que lo viera, porque entré acá a buscar material escrito por mí hace años y me encontré con ese "detallito".
En cuanto a lo que me dices de Juan XXIII queriendo regresar a Constanza, permíteme que me carcajee. Pero no te preocupes. No tengo intención de volver a debatir contigo. Tengo otras cosas mucho más interesantes e importantes que hacer. Tú sigue a lo tuyo, que se te da muy bien.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Nooo, nada. No tiene importancia que tú digas que citas a un autor católico y luego resulta que es un pastor protestante. Minucias sin importancia. Pero yo las señalo para que el personal lo sepa. De hecho, ha sido casual que lo viera, porque entré acá a buscar material escrito por mí hace años y me encontré con ese "detallito".
En cuanto a lo que me dices de Juan XXIII queriendo regresar a Constanza, permíteme que me carcajee. Pero no te preocupes. No tengo intención de volver a debatir contigo. Tengo otras cosas mucho más interesantes e importantes que hacer. Tú sigue a lo tuyo, que se te da muy bien.[/QUOTE

Pues mira lo que te digo. Cuando fue elegido papa escogiendo el nombre de Juan XXIII yo estaba en Tremp, he hice el siguiente comentario: "este Papa hará algo muy gordo" Lo que no adiviné fue la convocatoria de un Concilio. Después del Vaticano I con sel dogma de la infalibilidad, ¿para que un concilio? con consultar al papa era mas que suficiente. Por eso Paulo VI le dio un giro total y acabando con el mismo. Recuerdo una frase tuya por los hechos acaecidos con el Banco Ambrosiano y el Ior mediante la logia masónica P.2. Digiste que "el diablo se había colado en el Vaticano" Te respondí que no necesitó colarse puesto que era su feudo.

Llegará un momento que el romanismo te mostrará su faz con toda claridad y no tendrás a donde ir, como no sea en brazos del ateísmo.
Temo por ti y te aseguro que me duele. Mientras un sincero abrazo
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sí, bueno, yo también temo por tí. Porque imaginémonos por un momento que San Agustín tuviera razón:

"Fuera de la Iglesia él puede tenerlo todo menos la salvación: puede tener el honor del episcopado, puede tener los sacramentos, puede cantar el `aleluya´, puede responder `amén´, puede tener el Evangelio, puede tener y predicar la fe en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; pero nunca podrá encontrar la salvación sino en la Iglesia Católica"
Sermo ad Caesariensis ecclesiae plebem 6

Por eso pido, ruego, deseo, espero y confío en que la misericordia del Señor cubra tu pecado de dar coces contra el aguijón.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sí, bueno, yo también temo por tí. Porque imaginémonos por un momento que San Agustín tuviera razón:

"Fuera de la Iglesia él puede tenerlo todo menos la salvación: puede tener el honor del episcopado, puede tener los sacramentos, puede cantar el `aleluya´, puede responder `amén´, puede tener el Evangelio, puede tener y predicar la fe en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; pero nunca podrá encontrar la salvación sino en la Iglesia Católica"
Sermo ad Caesariensis ecclesiae plebem 6

Por eso pido, ruego, deseo, espero y confío en que la misericordia del Señor cubra tu pecado de dar coces contra el aguijón.

La Iglesia de Agustin de Hipona era la de Cartago, no la de Roma. Claro que es posible que trates de un Agustin distinto. Pregunta a papa Zosimo a quien denunció por herejía. Fue aquello de Roma Locuta...narices.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

San Agustín, Serm.120 n.13
No puede creerse que guardáis la fe católica los que no enseñáis que se debe guardar la fe romana.

En fin... hasta otra, Tobi.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Siento decirte que el sermón 126 acaba en 126, 8. Tomo 10 Bac Madrid MCML:II

Por lo visto "ancha es tu manga".

Puedes decir y tergiversar aquello que te apetezca pero la realidad es que Zósimo pronunció un juicio como "sucesor" de Pedro cuya sede -y la autoridad que de la misma dimana- cree ocupar. Invoca "la autoridad de la Sede Apostólica a la cual los decretos de los Padres tributaron una reverencia peculiar en honor del bendito Pedro" Asegura que no ha llegado a estas conclusiones apresuradamente. Su escrito se dirige a Africa con la "autoridad de la sede apostólica" No se trato de na mera opinión particular de Zòsimo , sino de una sentencia del romano pontífice sobre un punto de fe. Defendió el pelagianismo.
En el año 418 se reunió, una vez más, otro sínodo en Cartago. Se calcula que asistieron alrededor de doscientos catorce prelados y no sólo de Africa sino de todo Occidente. La resolución que tomaron fue informar al emperador del mal ejemplo que daba el obispo romano apoyando a Celestio y Pelagio. El 30 de abril el emperador Honorio promulgo una ley contra los pelagianos, desterrado a Pelagio y Celestio de Roma. A ellos y cuantos le siguieran y aquí es donde se "rajó" Zosimo el cual se retractó para evitar el destierro.
Esta es la historia, Luis, y no tendría mayor importancia si no se hubiese promulgado el dogma de la infalibilidad papal. A partir de aquí se las ven negras para esconder la realidad. Y cuidado con las citas de los sermones puesto que tengo las obras de Agustín de Hipona
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

San Agustín, Serm.120 n.13No puede creerse que guardáis la fe católica los que no enseñFáis que se debe guardar la fe romana.

En fin... hasta otra, Tobi.
Dime, Luis, ¿de que trata el famoso sermón 20 que solo llega al nº 3.?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Acaso supones que Agustín no sabia griego? La fe católica no puede ser la fe romana.

Espero respuesta a mi anterior pregunta.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hay un error en la cita. No corresponde al sermón 120. La frase es de San Agustín y en cuanto encuentre el sermón exacto al que pertenece, corrijo al error y pongo el texto en latín, para que no quede duda alguna.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Mientras encuentro a cuál de los escritos de San Agustín pertenece esa cita, dejo acá otra del santo obispo de Hipona:
unde non mediocris utique auctoritatis habebat episcopum, qui posset non curare conspirantem multitudinem inimicorum, cum se videret et Romanae Ecclesiae, in qua semper apostolicae cathedrae viguit principatus (Epist XLIII, 3.7)

¿Sabes latín, Tobi, o te tengo que dar la traducción?