Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
Te escurres muy bien a fin de eludir el punto clave y este está precisamente en el pasaje que habla de la maldición de la ley sobre cualquiera que muriese colgado en un madero. Si te cite el episodio de los discípulos del camino de Emaus fue por esta frase: 24:21
Pero nada más. No el Mesias.
Tambien te escurres muy bien sobre lo que Pedro dice en su carta mediante cual eran las piedras de ángulo y las otras piedras. Pero la Piedra es Jesús y no Pedro. La mayoria de los Padres de la Iglesia (incluyendo a Agustin de Hipona) afirman que la piedra es la fe y confesión de Pedro: "Tu eres el Mesias de Dios". Dejó de serlo cuando desertó porque dejó de creer en la afirmación de que Jesús fuese el Mesias. La recobró cuando volvió a creer en
el como Mesías.
Luego me sales con esta frase:
Esto lo uní a las palabras de Jesus sobre jerarquías en la iglesia. La frase de Jesús es lapidaria: "...los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así..." ¿Si no será así, como vosotros decis que Pedro fué el primer Papa? Y no en Sión, sino en Roma. ¿En que se parece la sencillez de Pedro con los boatos papales? ¿en que se parecen las funciones de las primeras iglesia incluyendo la de Roma a la cual escribió y vistó Pablo? La Roma papal ha copiado en todo al sistema de gobierno de la Roma imperial en la cual teneis una copia exacta con el Senado que forman los Cardenales y la llamada Curia Romana.
La incongruencia llega al límite respecto al concepto Iglesia que se inició en el primer concilio de Constantinpla con su Credo y con esta frase: Creemos...En una sola Santa Iglesia Católica y Apostólica.
Esta frase no está en el concilio de Nicea y nos muestra el inicio de la desviación de fe cristiana que anunciaron los apóstoles.
¿Que es creer en la "Iglesia"? Para vosotros católicos, es creer en la Institución y la Institución es de Obispo para arriba y especialmente la cúspide episcopal que es el papa. Si me dices que iglesia son todos los fieles aparece la incongruecia puesto que se está diciendo que crean en si mismos.
No, amigo católico, la Iglesia en quien debe creer es en Cristo y no en ella misma.
Tambien haces referencia al apostolado. Una nueva incongruencia porque el ser apóstol no se transmite. No hay tal sucesión apostólica, lo que si hay (usando vuestro lenguaje) es tradición apostólica. Pero no olvides que la tradición apostólica esta de forma exclusiva en el Nuevo Testamento.
Que sigmifica el sustantivo "Apóstol" Viene del griego y significa "enviado" Pero para serlo de Cristo tenía una condición y esta la encontramos en Hechos 1:20-22.
Si sigues leyendo veras quien elige y con que medio es elegido.
Me tome el cafe.
Francisco Javier dijo:Hola Tobi: Modifico un poco mi estilo de responder, porque mi tiempo en la red se ha limitado, disculpa si por momentos no soy lo suficientemente exhaustivo, aunque tengo la impresión que como yo, no te gustan las respuestas muy largas. Al punto, eso intentaré.
Tobi:
Entonces Fco Jav. vayamos a las Escrituras. Los textos que has colocado, no responden a mi pregunta sobre qué fue confirmado Pedro.
Francisco:
Bueno Hermano: Tal vez no he respondido lo que tu has querido, desafortunadamente los temas son amplios. Afortunadamente hay tiempo, y Dios mediante, ya iremos compartiendo, no tanto para convencer, sino para conocer. De entrada considero imposible convencerte, pero está más en mi mente, la gente que no participa y solo lee estos mensajes.
Tobi:
La solución a mi pregunta está en los mismos textos que tu citas, los cuales son manipulados por vuestro magisterio infalible... (Perdón, desde el 1870 el infalible es el papa, por lo que a partir de entonces solo hay un magisterio en vuestra Institución exclusivamente romana) Lo que dicho magisterio -ya el anterior al de la exclusiva papal- hace es obviar las tres preguntas de Jesús a Pedro.
Francisco:
Está bien, en esta parte al menos no obviaré las tres preguntas a Pedro. Para ello utilizaré una Biblia excelente que ha recomendado un hermano, que tiene herramientas extraordinarias para el análisis. Si tienes otra interpretación, adelante, se que eres duro de contestar, no importa, quitaré lo que esté de más y analizaré la respuesta.
Joh 21:15 Cuando terminaron de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?" Contestó: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos.
Joh 21:16 Le preguntó por segunda vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?" Pedro volvió a contestar: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: "Cuida de mis ovejas.
Joh 21:17 Insistió Jesús por tercera vez: "Simón Pedro, hijo de Juan, ¿me quieres?" Pedro se puso triste al ver que Jesús le preguntaba por tercera vez si lo quería y le contestó: "Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero. Entonces Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas.
Jesús utiliza dos veces la palabra Agapaó. Este es amor de entrega. Es más que probable que Pedro le respondiera Philaó es decir, te quiero como amigo, y que en su interior estuviera presente la negación y le estuviera doliendo. Jesús se compadece y le preguntas ¿Me quieres? (Philaó) y entonces es cuando Pedro se desmorona y se entrega.
Pregunta tres veces, porque tres veces le negó Pedro cuando fue reconocido en la noche de la Pasión de Nuestro Señor. Jesús quiere sanar el corazón de Pedro para que pueda servirle con un corazón humilde y capaz de llenarse de amor y compasión.
Pedro, ¿me amas? (hasta entregarte por mi); Tu sabes que te quiero (como un amigo). Es decir, fui débil, y no fui capaz de entregarme contigo hasta la muerte. Por eso dice La Palabra que Pedro se puso triste, tal vez las lágrimas asomaban a sus ojos.
Tobi:
También eludes el porque de las preguntas. La básica esta en que era lo que estaba haciendo Pedro pescando en Galilea. ¿Acaso no le dijo Jesus que abandonara las redes para convertirse en pescador de hombres? Y cuidado, a él y a sus acompañantes. ¿Acaso volver a las redes no fue una deserción? Ahora hay que preguntarse el porque de dicha deserción. ¿que había en la mente y en los sentimientos de Pedro? Es más, esto fué posterior a la irrefutable prueba de su resurrección, puesto que se había manifestado a tanto a Pedro como a otros apóstoles. ¿Por que entonces Pedro lo abandona todo y se vuelva a Galilea y no solo él sino también otros discípulos (entre ellos Juan)?
Francisco:
Estas en lo cierto. Este episodio marca la deserción de Pedro. Pedro se sentía indigno por haber fallado al Señor. Pedro debía decir en su corazón las mismas palabras "Señor, apártate de mí, que soy un hombre pecador”. (Lc. 5,8), seguro que también todos los demás discípulos, excepto Juan. Ahora, si no te molesta, me salgo un poco del tema para plantar la semilla del evangelio:
Solo Juan fue capaz de reconocer al Señor, TODOS estaban viendo otra pesca milagrosa, todos fueron testigos de aquél que era un desconocido para ellos hasta ese momento, PERO SOLO EL TESTIGO FIEL DE LA PASIÓN FUE CAPAZ DE RECONOCERLO:
Joh 21:7 El discípulo al que Jesús amaba dijo a Simón Pedro: "Es el Señor.
Si, es El Señor, que a pesar de nuestras debilidades y nuestras fallas se hace el encontradizo con nosotros. Solo siendo fieles en su voluntad, podemos reconocerlo y decir: “Es el Señor”. No importa que tanta edad podamos tener (Juan era muy joven) sino hasta que punto está uno dispuesto a correr los riezgos por motivo de Jesús. A Juan le valió ser fiel, no solo en el Tabor y en los momentos de gloria, FUE FIEL HASTA LA MUERTE. Así debemos ser nosotros, fieles, aunque veamos morir nuestros sueños y anhelos en la cruz del Señor. Tal vez nosotros podamos fallar, pero Jesús no puede fallar, y Él se goza con nuestra cooperación. No nos pide colaboración porque la necesite, ÉL TODO LO PUEDE. Quiere nuestra colaboración porque nos ama, y como hermano mayor, nos enseña a ser agradables al Padre. Así podemos vivir confiados, no dependemos de nuestra debilidad, sino de la fortaleza del Señor. Entre más pequeños somos, mayores maravillas realiza El Señor por cada uno de nosotros. Nos convertimos en canal de gracia, y los tiempos de la primera iglesia, continúan con sus prodigios y señales sin distinción alguna. Jesús es la solución a todo tipo de problemas.
Tobi:
Te daré otra clave: ¿Por qué se marchaban los discípulos que Jesus fué a encontrar en el camino de Emaús? ¿Que les motivaba también a marcharse? Ahora la solución de dichas claves la cual están en Gal. 3:10 y en Deut. 21:23.
Francisco:
Bien Tobi, iré por el camino que me dices para entender cual es tu idea.
Luk 24:13 Aquel mismo día dos discípulos se dirigían a un pueblecito llamado Emaús, que está a unos doce kilómetros de Jerusalén,
Luk 24:14 e iban conversando sobre todo lo que había ocurrido.
Luk 24:15 Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se les acercó y se puso a caminar con ellos,
Luk 24:16 pero algo impedía que sus ojos lo reconocieran.
Luk 24:17 El les dijo: "¿De qué van discutiendo por el camino?" Se detuvieron, y parecían muy desanimados.
Luk 24:18 Uno de ellos, llamado Cleofás, le contestó: "¿Cómo? ¿Eres tú el único peregrino en Jerusalén que no está enterado de lo que ha pasado aquí estos días?"
Luk 24:19 ¿Qué pasó?, les preguntó. Le contestaron: "¡Todo el asunto de Jesús Nazareno!" Era un profeta poderoso en obras y palabras, reconocido por Dios y por todo el pueblo.
Luk 24:20 Pero nuestros sumos sacerdotes y nuestros jefes renegaron de él, lo hicieron condenar a muerte y clavar en la cruz.
Luk 24:21 Nosotros pensábamos que él sería el que debía libertar a Israel. Pero todo está hecho, y ya van dos días que sucedieron estas cosas.
Luk 24:22 En realidad, algunas mujeres de nuestro grupo nos han inquietado,
Luk 24:23 pues fueron muy de mañana al sepulcro y, al no hallar su cuerpo, volvieron hablando de una aparición de ángeles que decían que estaba vivo.
Luk 24:24 Algunos de los nuestros fueron al sepulcro y hallaron todo tal como habían dicho las mujeres, pero a él no lo vieron.
Está claro que era lo que ocurría a los discípulos. ESTABAN TRISTES PORQUE NO CREYERON QUE JESÚS HABÍA RESUCITADO. No habían comprendido las escrituras. En pocas palabras, LES FALTABA LA FE. Veamos la respuesta del Señor pata corroborar esto:
Luk 24:25 Entonces él les dijo: "¡Qué poco entienden ustedes y qué lentos son sus corazones para creer todo lo que anunciaron los profetas!"
Luk 24:26 ¿No tenía que ser así y que el Mesías padeciera para entrar en su gloria?"
Luk 24:27 Y les interpretó lo que se decía de él en todas las Escrituras, comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas.
Luk 24:28 Al llegar cerca del pueblo al que iban, hizo como que quisiera seguir adelante,
Luk 24:29 pero ellos le insistieron diciendo: "Quédate con nosotros, ya está cayendo la tarde y se termina el día. Entró, pues, para quedarse con ellos.
Luk 24:30 Y mientras estaba en la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio.
Luk 24:31 En ese momento se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero él desapareció.
Luk 24:32 Entonces se dijeron el uno al otro: "¿No sentíamos arder nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?"
Luk 24:33 De inmediato se levantaron y volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once y a los de su grupo.
Luk 24:34 Estos les dijeron: "Es verdad: el Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón.
Luk 24:35 Ellos, por su parte, contaron lo sucedido en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.
En Lucas 24, 16 se habla de que algo les impedía a sus ojos reconocerlo. Veamos como El Señor les cura de su ignorancia después de reprocharles la dureza de corazón y de cabeza. Sin embargo no lo reconocieron sino HASTA PARTIR EL PAN. ¿Sería que era suficiente con la explicación de las escrituras?. Según este pasaje no, hay que reconocerlo en la fracción del Pan. Pero este es otro tema, estamos hablando de la fe de Pedro. Posteriormente, en caso de ser necesario, retomaremos este tema.
Vamos con la segunda cita:
Gal 3:10 Por el contrario, pesa una maldición sobre todos los que se van a las observancias, pues está escrito: Maldito el que no cumple siempre todo lo que está escrito en la Ley.
Esta cita está circunscrita en el marco de la fe. Observar la ley no salva, sino la fe en Cristo Jesús, esa salva y justifica, porque no es posible para el hombre cumplir siempre todo lo que no está escrito si no está sostenido por la diestra de Jesús, y para que ocurra esto, hay que ponerse en fe en manos de Dios. El hilo está nebuloso si no tomamos en cuenta que estamos hablando de fe. Por tanto, concatenando ambas citas, el significado es que solo se puede reconocer a Dios mediante la gracia que al tener fe en Jesús, recibimos abundantemente del Espíritu Santo. Esto en un sentido amplio. En un sentido más estrecho, es necesario además, conocer las escrituras y participar en la fracción del Pan.
Falta la última cita:
Deu 21:23 su cuerpo no pasará la noche colgado, sino que lo enterrarás el mismo día, porque un colgado es maldición de Dios. Así no harás impura la tierra que Yavé, tu Dios, te da por herencia.
Este versículo, que es el final del capítulo habla de los castigos que merecen aquellos que cometen pecados capitales. Las formas en que deben morir. Esta cita nos habla claro. Jesús no debe pasar la noche clavado en la cruz. Para colmo, era la parascebe o preparación de la pascua judía. No solo era sábado, sino sábado muy solemne, por lo que no se podía hacer nada si llegaba la noche con Jesús muerto y clavado en la cruz, ya que está prohibido hacer cualquier tipo de trabajo en sábado por la ley mosaica, y el día siguiente para los judíos, empieza al ponerse el sol. En consecuencia, esa era la prisa que mostraron Nicodemo otros en dar a Jesús sepultura en la cueva del huerto antes de que se metiera el sol (empezara el sábado).
Jesús no solo murió en la cruz, sino que murió maldito por colgar de un madero. Maldito por los hombres, a quienes descargó de todos sus pecados a los ojos del Padre. Ahora, concatenando las tres citas podemos deducir lo siguiente: Era necesario que El Mesías muriera, y resucitando venciera a la muerte para restaurar la gracia sobre todo el mundo. Murió como maldito para que El Padre nos bendijera y nos conociera en la sangre de Cristo. Ahora todos aquellos que acepten su sacrificio a causa propia, y pongan su confianza en Él, recibirán salvación y la Vida Eterna. Esto por la fe. Es necesario no solo que se nos explique La Palabra y las profecías acerca del Mesías, es necesario creer, tener la mente y el corazón abierto. Participar en la fracción del pan en comunión con Jesús, y entonces lo vemos con claridad, vemos su obra y le reconocemos como aquél que camina a nuestro lado, y nos consuela y levanta en los momentos difíciles.
Bueno Tobi, es lo que puedo ver en estas citas. Si me fui chueco, según tus apreciaciones, adelante, explicame porqué y donde fue.
Tobi:
Esta fué la piedra en que tropezaron tanto Pedro como el resto de los apóstoles y discípulos. Es la piedra en que aún tropiezan los judíos que niegan que Jesús sea el "ungido de Dios" y eso no lo dice Tobi, sino el mismo Pedro en su primera Carta 2:4-8.
Francisco:
Si te refieres a la falta de fe y de conocimiento, pues es cierto. Y esto pasó porque aún no habían recibido la unción de envío del Espíritu Santo en Pentecostés, y esto, porque nadie aprende o escarmienta en cabeza ajena. Por eso Jesús dijo que convenía que Él se fuera, para que viniera sobre nosotros (Que por la gracia de Dios, también todos nosotros, los que aceptamos a Jesús como Señor y Dios) somos sus discípulos.
Es el Espíritu Santo el que nos hace vivir y pensar como Jesús, porque Él hace que El Padre y Jesús hagan morada en nuestros corazones. Y es precisamente de lo que nos habla la cita:
1Pe 2:4 Se han acercado al que es la piedra viva rechazada por los hombres, y que sin embargo es preciosa para Dios que la escogió.
1Pe 2:5 También ustedes, como piedras vivas, edifíquense y pasen a ser un Templo espiritual, una comunidad santa de sacerdotes que ofrecen sacrificios espirituales agradables a Dios por medio de Cristo Jesús.
1Pe 2:6 Dice la Escritura: Yo voy a colocar en Sión una piedra angular, escogida y preciosa: quien se afirme en ella no quedará defraudado.
1Pe 2:7 Ustedes, pues, que creen, recibirán honor. En cambio, para aquellos que no creen, él es la piedra rechazada por los constructores, que se ha convertido en la piedra angular;"
1Pe 2:8 piedra en la que la gente tropieza y roca que hace caer. Cuando se niegan a creer en la palabra, están tropezando con aquello en lo que debían afirmarse.
Esto pasa con quienes han aceptado a Jesús como Señor. Jesús es la Piedra Angular. En las construcciones antiguas, había tres tipos de piedras. Las piedras de cimiento, las piedras comunes, y la piedra angular. Cuando Jesús se dirigió a Simón le dijo CEFAS o KEFAS. Esto es piedra de cimiento. En este caso un monolito, como en el que fue construido el templo de Cesarea. La piedra angular, es la que soporta toda la construcción y le da sentido y orientación. Las demás piedras forman el resto de la construcción. ¿Me salgo del tema? Al parecer, pero tenía que explicarlo para darme a entender. La fe de Pedro es la que siembra la piedra angular en los corazones, pero esto ocurre por la fe de cada uno, y por la asiduidad a la Fracción del Pan. Este Pan no es solo el pan físico, también es la oración meditada, la lectura de la Biblia, la alabanza Al Dios Vivo. Es decir, aunque tenga una fe recta, si Dios no habita en mi corazón, todo es inútil. No salva el conocimiento, ni los dones y carismas, sino el Señor Jesús, que es el Dios del Amor según 1 Juan 4, 7-8. Así es como toma sentido 1 Cor. 13.
Tobi:
También es la Piedra de tropiezo de vuestra institución puesto que Pedro dice claramente donde será colocada la Principal piedra del ángulo y que no es en Roma.
Francisco:
Está claro para donde vas. Es Jesús, por supuesto. EL ES LA PIEDRA ANGULAR. No hay discusión al respecto. Para conocer a esta Piedra Angular es necesario conocerlo por una recta doctrina, como la descrita en el pasaje del libro de los Hechos ya narrada. La iglesia, con respecto a templo espiritual, está formada por personas que tienen a Cristo por cabeza. Estas personas se congregan en el nombre de Jesús en lugares físicos. Las personas se pueden ver. Si niegas esto para Roma, lo niegas para todos hermano. ¿O no?
Tobi:
Conclusión: Si Pedro fue perdonado y confirmado en el apostolado que abandonó, también lo serían sus compañeros de discipulado, podía decirles: Si a mi que le negué públicamente me ha perdonado y restituido a su discipulado también lo hace con vosotros cuya culpa es menor que la mía.
Francisco:
AMÉN.
Así es Tobi, Pedro, los discípulos y apóstoles son confirmados en su tarea, pero en este caso no se está hablando de confirmar en el apostolado, sino de confirmar en la fe.
Tobi:
¿Te das cuenta de quien confirma? Solo Cristo podía hacerlo y Pedro solo podía testificarlo. Pero no le da ninguna autoridad sobre sus hermanos. Jesús no se puede contradecir y en Mat 20:25-28 dijo:
Mat 20:25 Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que los gobernantes de las naciones actúan como dictadores y los que ocupan cargos abusan de su autoridad.
Mat 20:26 Pero no será así entre ustedes. Al contrario, el que de ustedes quiera ser grande, que se haga el servidor de ustedes,
Mat 20:27 y si alguno de ustedes quiere ser el primero entre ustedes, que se haga el esclavo de todos.
Mat 20:28 Hagan como el Hijo del Hombre, que no vino a ser servido, sino a servir y dar su vida como rescate por una muchedumbre.
Francisco:
AMÉN
Esta es la forma de servir. Efectivamente, solo Jesús llama al apostolado, solo Jesús hace el envío. Pero ojo hermano, lo hace A TRAVEZ DE PERSONAS. ¿Acaso no recuerdas quien fue el hermano que utilizó Jesús para hablar a tu corazón? ¿Tal vez en una oración? ¿Tal vez en una prédica poderosa? ¿Tal vez en un momento difícil en que te consoló con amor?. Jesús está a la derecha del Padre, y sus manos son las manos de sus fieles, sus labios son nuestros labios, su corazón está con nosotros. Y este apostolado es Jesús quien nos lo ha dado y nos ha confirmado en esa tarea, esto es incuestionable, pero no es ese tipo de confirmación de la que hablo, sino de la que habla Jesús:
Luk 22:32 pero yo he orado en favor tuyo, que no te falte la fe. Después tú, Pedro, cuando te hayas arrepentido y hayas vuelto a mí, fortalece y afirma la fe de tus hermanos. (CST-IBS).
Ciertamente he tomado la versión que mas me conviene en este caso, pero vamos, adelante, que al fin y al cabo, si hacemos un buen diálogo o discusión, quienes se verán favorecidos serán quienes lean estas lineas.
Tobi:
Ahora tengo una duda: la de si comprobarás mediante las Escrituras cuanto te he dicho.
Bendiciones
Francisco:
Gracias Tobi: Lo he intentado de acuerdo a mi enfoque, espero respuesta. Un fraternal saludo.
PD: Perdona lo largo de la respuesta, espero lo leas todo, toma un café bien cargado.
Te escurres muy bien a fin de eludir el punto clave y este está precisamente en el pasaje que habla de la maldición de la ley sobre cualquiera que muriese colgado en un madero. Si te cite el episodio de los discípulos del camino de Emaus fue por esta frase: 24:21
Es aquí donde está el quid de la cuestión. Todos, incluyendo a Pedro y a Juan, conforme a las enseñanzas judías que había recibido desde la infancia creían en un Mesias victorioso. La frase "redimir a Israel" Y redimir significa rescatar Pero, rescatar, ¿de que? Es evidente de la dominación extranjera, en este caso de Roma. Es más, para ellos era absolutamente inconcebible que el Mesias muriese bajo la maldición de la ley. De aquí la deserción de todos y cada uno de los discípulos. En sus sentimientos estaba implícita esta frase: "Lastima por lo que pudo ser y no fue" Jesús fué un gran profeta, pero no pudo ser el Mesias. De serlo no habría muerto bajo la maldición de la ley. Los discipulos de Emaus dijero de él: "...fue un varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo""Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel: y ahora además de todo esto, hoy es el tercer día qyue esto ha acontecido".
Pero nada más. No el Mesias.
Tambien te escurres muy bien sobre lo que Pedro dice en su carta mediante cual eran las piedras de ángulo y las otras piedras. Pero la Piedra es Jesús y no Pedro. La mayoria de los Padres de la Iglesia (incluyendo a Agustin de Hipona) afirman que la piedra es la fe y confesión de Pedro: "Tu eres el Mesias de Dios". Dejó de serlo cuando desertó porque dejó de creer en la afirmación de que Jesús fuese el Mesias. La recobró cuando volvió a creer en
el como Mesías.
Luego me sales con esta frase:
Yo no niego nada a nadie. Pero la piedra de angulo por donde se empieza a edificar la iglesia es en Jerusalen y no en Roma con la pretendida sucesión apostólica-Petrina de los obispos de Roma.Si niegas esto para Roma, lo niegas para todos hermano. ¿O no?
Esto lo uní a las palabras de Jesus sobre jerarquías en la iglesia. La frase de Jesús es lapidaria: "...los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así..." ¿Si no será así, como vosotros decis que Pedro fué el primer Papa? Y no en Sión, sino en Roma. ¿En que se parece la sencillez de Pedro con los boatos papales? ¿en que se parecen las funciones de las primeras iglesia incluyendo la de Roma a la cual escribió y vistó Pablo? La Roma papal ha copiado en todo al sistema de gobierno de la Roma imperial en la cual teneis una copia exacta con el Senado que forman los Cardenales y la llamada Curia Romana.
La incongruencia llega al límite respecto al concepto Iglesia que se inició en el primer concilio de Constantinpla con su Credo y con esta frase: Creemos...En una sola Santa Iglesia Católica y Apostólica.
Esta frase no está en el concilio de Nicea y nos muestra el inicio de la desviación de fe cristiana que anunciaron los apóstoles.
¿Que es creer en la "Iglesia"? Para vosotros católicos, es creer en la Institución y la Institución es de Obispo para arriba y especialmente la cúspide episcopal que es el papa. Si me dices que iglesia son todos los fieles aparece la incongruecia puesto que se está diciendo que crean en si mismos.
No, amigo católico, la Iglesia en quien debe creer es en Cristo y no en ella misma.
Tambien haces referencia al apostolado. Una nueva incongruencia porque el ser apóstol no se transmite. No hay tal sucesión apostólica, lo que si hay (usando vuestro lenguaje) es tradición apostólica. Pero no olvides que la tradición apostólica esta de forma exclusiva en el Nuevo Testamento.
Que sigmifica el sustantivo "Apóstol" Viene del griego y significa "enviado" Pero para serlo de Cristo tenía una condición y esta la encontramos en Hechos 1:20-22.
Esta es la condición y esta no se puede tansmitir. Nadie que no sea testigo de su resurrección puede ser apóstol.Porque está escrito en el libro de los Salmos:
Sea hecha desierta su habitación,
Y no haya quien more en ella;
y:
Tome otro su oficio.
Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección
Si sigues leyendo veras quien elige y con que medio es elegido.
Me tome el cafe.