Hola Tobi.
Yo de ningun modo quiero justificar lo injustificable, sino que como me demandas a mi, TE PIDO QUE CONTES TODA LA HISTORIA.
Ya que hablas de la inquisicion con tanta ligereza ¿Por que no nos expones aqui lo que fue la protestante?
Tampoco puedes negar que mientras en Latinoamerica existia el derecho indiano alla en NorteAmerica decian que el indio es el hijo del diablo (extranjero) asi dice la Biblia.
La iglesia a donde yo pertenezco repartia lo que se habia de creer desde su sede Y SI ERA VINCULANTE:
- Hechos 16,4 “Conforme iban pasando por las ciudades, les iban entregando, para que las observasen, las decisiones tomadas por los apóstoles y presbíteros en Jerusalén.”
Mira lo que exponen algunos historiadores:
Pierre Chaunu:
"La leyenda antihispánica en su versión norteamericana (la europea hace hincapié sobre todo en la Inquisición) ha desempeñado el saludable papel de válvula de escape. La pretendida matanza de los indios por parte de los españoles en el siglo XVI encubrió la matanza norteamericana de la frontera Oeste, que tuvo lugar en el siglo XIX. La América protestante logró librarse de este modo de su crimen lanzándolo de nuevo sobre la América católica".
Jean Dummont:
"Si, por desgracia, España (y Portugal) se hubiera pasado a la Reforma, se
hubiera vuelto puritana y hubiera aplicado los mismos principios que
América del Norte ("lo dice la Biblia, el indio es un ser inferior, un hijo de
Satanás"), un inmenso genocidio habría eliminado de América del Sur a
todos los pueblos indígenas. Hoy en día, al visitar las pocas "reservas" de
México a Tierra del Fuego, los turistas harían fotos a los supervivientes,
testigos de la matanza racial, llevada a cabo además sobre la base de
motivaciones "bíblicas".
Efectivamente, las cifras cantan: mientras que los pieles rojas que
sobreviven en América del Norte son unos cuantos miles, en la América ex
española y ex portuguesa, la mayoría de la población o bien es de origen
indio o es fruto de la mezcla de precolombinos con europeos y (sobre todo
en Brasil) con africanos.
¿Que es la leyenda Negra para ti Tobi? ¿Existe? ¿Me recomiendas una PELICULA?
Yo te recomiendo un libro Leyenda Negra de Vittorio Messori