El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ah mira, primero abres la boca y te enfrento con la realidad y ahora te echas para atras haciendote el "yo no fui". Mira que lindo. Si hasta para fotografia se leyo eso.

Este tipejo puede que haya recibido la orden de distraer mi dialogo con zyrozx y parece que este lo abona.
Cuando se encuentran sin respuestas sale el kalito de marras con la orden de distraer la atención.

Solo los neci... creen que este funciona y lo que hacen es mostrar su plumero.
PATETICO
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola Tobi.

Yo de ningun modo quiero justificar lo injustificable, sino que como me demandas a mi, TE PIDO QUE CONTES TODA LA HISTORIA.

Ya que hablas de la inquisicion con tanta ligereza ¿Por que no nos expones aqui lo que fue la protestante?

Tampoco puedes negar que mientras en Latinoamerica existia el derecho indiano alla en NorteAmerica decian que el indio es el hijo del diablo (extranjero) asi dice la Biblia.

La iglesia a donde yo pertenezco repartia lo que se habia de creer desde su sede Y SI ERA VINCULANTE:

- Hechos 16,4 “Conforme iban pasando por las ciudades, les iban entregando, para que las observasen, las decisiones tomadas por los apóstoles y presbíteros en Jerusalén.”

Mira lo que exponen algunos historiadores:
Pierre Chaunu:
"La leyenda antihispánica en su versión norteamericana (la europea hace hincapié sobre todo en la Inquisición) ha desempeñado el saludable papel de válvula de escape. La pretendida matanza de los indios por parte de los españoles en el siglo XVI encubrió la matanza norteamericana de la frontera Oeste, que tuvo lugar en el siglo XIX. La América protestante logró librarse de este modo de su crimen lanzándolo de nuevo sobre la América católica".

Jean Dummont:

"Si, por desgracia, España (y Portugal) se hubiera pasado a la Reforma, se
hubiera vuelto puritana y hubiera aplicado los mismos principios que
América del Norte ("lo dice la Biblia, el indio es un ser inferior, un hijo de
Satanás"), un inmenso genocidio habría eliminado de América del Sur a
todos los pueblos indígenas. Hoy en día, al visitar las pocas "reservas" de
México a Tierra del Fuego, los turistas harían fotos a los supervivientes,
testigos de la matanza racial, llevada a cabo además sobre la base de
motivaciones "bíblicas".

Efectivamente, las cifras cantan: mientras que los pieles rojas que
sobreviven en América del Norte son unos cuantos miles, en la América ex
española y ex portuguesa, la mayoría de la población o bien es de origen
indio o es fruto de la mezcla de precolombinos con europeos y (sobre todo
en Brasil) con africanos.


¿Que es la leyenda Negra para ti Tobi? ¿Existe? ¿Me recomiendas una PELICULA?

Yo te recomiendo un libro Leyenda Negra de Vittorio Messori
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola Tobi.

Yo de ningun modo quiero justificar lo injustificable, sino que como me demandas a mi, TE PIDO QUE CONTES TODA LA HISTORIA.

Ya que hablas de la inquisicion con tanta ligereza ¿Por que no nos expones aqui lo que fue la protestante?

Tampoco puedes negar que mientras en Latinoamerica existia el derecho indiano alla en NorteAmerica decian que el indio es el hijo del diablo (extranjero) asi dice la Biblia.

La iglesia a donde yo pertenezco repartia lo que se habia de creer desde su sede Y SI ERA VINCULANTE:

- Hechos 16,4 “Conforme iban pasando por las ciudades, les iban entregando, para que las observasen, las decisiones tomadas por los apóstoles y presbíteros en Jerusalén.”

Mira lo que exponen algunos historiadores:
Pierre Chaunu:
"La leyenda antihispánica en su versión norteamericana (la europea hace hincapié sobre todo en la Inquisición) ha desempeñado el saludable papel de válvula de escape. La pretendida matanza de los indios por parte de los españoles en el siglo XVI encubrió la matanza norteamericana de la frontera Oeste, que tuvo lugar en el siglo XIX. La América protestante logró librarse de este modo de su crimen lanzándolo de nuevo sobre la América católica".

Jean Dummont:

"Si, por desgracia, España (y Portugal) se hubiera pasado a la Reforma, se
hubiera vuelto puritana y hubiera aplicado los mismos principios que
América del Norte ("lo dice la Biblia, el indio es un ser inferior, un hijo de
Satanás"), un inmenso genocidio habría eliminado de América del Sur a
todos los pueblos indígenas. Hoy en día, al visitar las pocas "reservas" de
México a Tierra del Fuego, los turistas harían fotos a los supervivientes,
testigos de la matanza racial, llevada a cabo además sobre la base de
motivaciones "bíblicas".

Efectivamente, las cifras cantan: mientras que los pieles rojas que
sobreviven en América del Norte son unos cuantos miles, en la América ex
española y ex portuguesa, la mayoría de la población o bien es de origen
indio o es fruto de la mezcla de precolombinos con europeos y (sobre todo
en Brasil) con africanos.


¿Que es la leyenda Negra para ti Tobi? ¿Existe? ¿Me recomiendas una PELICULA?

Yo te recomiendo un libro Leyenda Negra de Vittorio Messori

Oye, los protestantes del año 1622 dijeron que "El unico indio bueno, es un indio muerto" Ellos fueron los que trajeron los Negros al norte de los Estados Unidios como esclavos. Claro Abraham Lincoln los libero, y lo necesitab hacer por que no habia mucha mano de obra para poder trabajar en las plantaciones. Se necesitaba de obra de mano barata como lo hacen ahora con los Jornaleros.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

De zyrozx
Yo de ningun modo quiero justificar lo injustificable, sino que como me demandas a mi, TE PIDO QUE CONTES TODA LA HISTORIA.

Ya que hablas de la inquisicion con tanta ligereza ¿Por que no nos expones aqui lo que fue la protestante?

¿Es que no lees mis aportes? ¿Por que me pides de nuevo lo que ya te mostre con todo detalle?

Ni tu ni el Sr. Lopez teneis respuestas y seguis pidiendo lo que ya he respondido.
Primero sacais al kalito para enrededar a causa de vuestra impotencia y ahora repetis la petición por la misma razón.
Tambien pedisteis si en vuestra institución no habia alguna cosa buena y os demostré la realidad. No la hay a partir del siglo noveno.

¿Es que no teneis sentido del ridículo?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

De zyrozx


¿Es que no lees mis aportes? ¿Por que me pides de nuevo lo que ya te mostre con todo detalle?

Ni tu ni el Sr. Lopez teneis respuestas y seguis pidiendo lo que ya he respondido.
Primero sacais al kalito para enrededar a causa de vuestra impotencia y ahora repetis la petición por la misma razón.
Tambien pedisteis si en vuestra institución no habia alguna cosa buena y os demostré la realidad. No la hay a partir del siglo noveno.

¿Es que no teneis sentido del ridículo?

No lloreis Tobitito os aseguro que vosotros no habeis aportado nada en vuestro foro. Habeis sido refutado enormemente y claro, sois el que tiene el sentido del ridiculo!

Vosotros no habeis convencido a nadie con vuestras aportaciones, como veis sigo siendo Catolico.

Eres un ser Patetico

Por favor sigue con vuestra historieta, luego nos cuentas una de Mccoy!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No Tobi lee esto: ESTAS EQUIVOCADO Y YO TE VOY A PUNTUALIZAR EN QUE (NO COMO VOS).

Cuando hablamos sobre el Tema de Honorio, PUNTUALMENTE yo te DEMOSTRE CON PRECISION por que el caso de Honorio NO VOLTEA LA DOCTRINA DE LA INFALIBILIDAD.

¿COMO HICE ESTO?

Te mostre puntualmente cada uno de los requisitos necesarios PARA QUE HAYA INFALIBILIDAD y los compare por escrito con Honorio y claramente, HONORIO NO LOS CUMPLIA.

Tu respuesta a eso NO FUE UNA REFUTACIÓN SINO "¿acaso solo tu conoces la infalibilidad?"

¿Quien es entonces el que no responde o el que no procede de acuerdo al buen debate (argumento contra argumento)?

Yo todavia espero a que me muestres SEGUN ESOS REQUISITOS DADOS POR VATICANO I, que Honorio los cump´lió.

Te pido por favor que no ignores esto que te digo, hasta ahora NO ME HAS EXPLICADO POR QUE HONORIO REUNE ESOS REQUISITOS.

Ante tu negativa de hacerlo implicita (cambiando de tema, diciendo que no sabia lo que era la infalibilidad en vez de demostrarme que ES y refutar), me di cuenta de tu poco interes por la verdad sino por destruir la iglesia catolica.

¿No has aprendido acaso del viejo de Gamaliel que hay que proceder con cuidado?

Cuando uno refuta algo hay que proceder con cuidado, sobre todo algo antiguo, ya QUE PODEMOS ESTAR LUCHANDO CONTRA DIOS, contra un proyecto de Dios.

Pero no te distriagas espero tu respuesta PRECISA sobre el caso de Honorio, MUESTRAME DONDE FALLO LA INFALIBILIDAD EN ESTE CASO.

Hay me canse de escribir.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Este no es el tema que estamos debatiendo.
Lo de Honorio ya lo fue en su momento y con todo detalle.
Así, que, dejaos de sarcasmos y ceñios al tema de debate.
Cuando no teneis respuestas lo prático es desviar el tema.
Vuestra ignorancia se hace patente como siempre.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Te das ceunta Tobi? lo volviste a hacer.

TU NO RESPONDISTE EN DONDE HONORIO CUMPLI LA INFALIBILIDAD!!!, y pretendes seguir con otro tema una vez que se te respondió.


¿Que haces?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Te das ceunta Tobi? lo volviste a hacer.

TU NO RESPONDISTE EN DONDE HONORIO CUMPLI LA INFALIBILIDAD!!!, y pretendes seguir con otro tema una vez que se te respondió.


¿Que haces?

Este no es otro tema. Si deseas debatir sobre el papa hereje Honorio. Abre un epígrafe al respecto y si me apetece entraré en el mismo.
En este tratamos sobre otro hereje: Eugenio IV.-
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Haber TOBI TU FUISTE EL QUE SACASTE EL TEMA DE HONORIO SE TE CONSTESTO Y TU NO RESPONDISTE.

Cuestionaste la infalibilidad de Honorio se te respondio y tu NO RESPONDISTE.

Que quede CONSTADO que Tobi por lo menos una vez a demostrado NO DAR RESPUESTA A LAS REFUTACIONES QUE SE LE HACE.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Haber TOBI TU FUISTE EL QUE SACASTE EL TEMA DE HONORIO SE TE CONSTESTO Y TU NO RESPONDISTE.

Cuestionaste la infalibilidad de Honorio se te respondio y tu NO RESPONDISTE.

Que quede CONSTADO que Tobi por lo menos una vez a demostrado NO DAR RESPUESTA A LAS REFUTACIONES QUE SE LE HACE.

Lo que ha quedado Constatado es que Tú NO HAS LEIDO LAS 300 PAGINAS de este epígrafe, Si lo hubieras hecho no tendrías el descaro de decir que Tobi no da respuestas.

El Caso honorio está muchas paginas atrás (alrededor de la 20 a 40) y tú que seguramente ni has llegado a leer la página 10 afirmas lo que desconoces.

Andele......A leer!!. :BoomSmili
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Evangelion, EL NO HA RESPONDIDO como Honorio cumplió los requisitos NECESARIOS PARA QUE HAYA INFALIBILIDAD sino que siguio con otro tema.

Por mas que grites llores y patalees, EL NO REFUTO MI CONSTETACIÓN.

Por lo tanto con esto demuestro que por lo menos con el Caso de Honorio, Tobi no ha podido contestar y acudió al cambio de tema, adolece de lo mismo que acusá.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hermano Tobi, por lo visto este epígrafe ha logrado derrumbar completamente la ignominiosa mole vaticana:


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hgaNIKdmzto&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hgaNIKdmzto&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Ante la impotencia, a los romanistas no les queda mas que huir.

Saludos en Cristo :leapfroga

Y Adelante!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hermano Tobi, por lo visto este epígrafe ha logrado derrumbar completamente la ignominiosa mole vaticana:


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hgaNIKdmzto&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hgaNIKdmzto&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Ante la impotencia, a los romanistas no les queda mas que huir.

Saludos en Cristo :leapfroga

Y Adelante!

Lo que muestran, ademas de su ignorancia, es una total impotencia.
Dignos de lástima, pero aun así no voy a jugar con su juego.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola Tobi bueno hagamos asi:

Yo he revisado y debo ser muy torpe y ciego por que no pueo encontrar donde Tobi me responde sobre el caso de Honorio QUE EL MISMO HA PUESTO EN JAQUE.

La unica respuesta que puedo encontrar de Tobi es que "¿y solo tu conoces la infabilidad?"

Asi que les pido encaresidamente que muestren donde Tobi me refuta el caso Honorio, mostrandome como este Papa REUNIO LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA QUE HAYA INFALIBILIDAD.

Ayudenme por favor
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Che Evangelion te gusta a ¿poner videitos y jugar?

Se ve que no has ni crecido ni madurado y complaces a tu carne.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Quien no tiene argumentos recurre al sarcasmo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Bueno hagamos una cosa.

Te reto a ti Tobi que me demustres segun EL TEMA QUE TU TOCASTE, que Honorio se EQUIVOCO y enseño infaliblemente-


¡¡¡HACE TANTO QUE ESPERO LA RESPUESTA!!!.

Tu tactica es saltear de un tema a otro, QUEDO COMPRABADA.

Yo te respetaba al principio, pero ahora he tenido una experiencia personal, una probada de un Tobi enfermizo.

¿Hasta cuando vas a seguir con tus deliriums tremens?

¿Sabes por que no pudiste ni lo has hecho hasta ahora, responder EL TEMA QUE TU PLANTEASTE DE HONORIO?

Por que te tape la boca, porque te demostre la verdad sobre la infalibilidad y eres poco humilde para admitir que Honorio no configura en los requisitos establecidos para que haya infalibilidad.

Segui con tu novela, Dawn Brown.


Que quede constado que Tobi utiliza la tactica de saltar como Rana de un tema a otro para eludir responder verdaderas REFUTACIONES.

Llegó tu dolor de cabeza Tobi

¿Sigues con lo mismo? El tema es el hereje infalible Eugenio IV.
Lo que ocurre es que tu cultura histórica esta bajo cero. Además nada rebatiste sobre Honorio, solo copiaste fantochadas sin pies, sin cabeza y sin cuerpo, tal como corresponde a tu estilo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dejemos que los catos sigan con sus sarcasmos y yo seguiré citando a la historia. Esta vez de manos de dos teologos bizantinos sobre el Primado de Pedro. Se trata de Simeon de Tesalónica y Gennandios Scholarios, ambos contemporáneos del concilio Florencia.Ferrara.

Simeón de Tesalónica entiende correctamente la sucesión de Pedro como una sucesión en la verdadera fe. Escribió en estos términos: "No hay que contradecir a los latinos cuando dicen que el Obispo de Roma es el primero; este primado no es perjudicial para la Iglesia. ¡Solamente que me demuestren su fidelidad a la fe de Pedro y a la de sus sucesores! Si así lo hacen, que el papa goce de todos los privilegios de Pedro, que sea el primero, el jefe de todos, y el pontífice supremo... Sólo pido que el obispo de Roma sea el sucesor de a ortodoxia de Silvestre, Agaton, León, Martín y Gregorio, entonces nosotros también lo llamaremos Apostólico y primero entre los demás obispos"
(Dial, contra Haereses XXIII, PG. XLV, 120 AC.)

Para un evangelico estas, digamos, jaculatorias al obispo romano, las encontrará exageradas. Una exageración retórica; pero todo obispo ortodoxo, en tanto que no tricione su dignidad episcopal (¡¡¡porque puede traicionarla!!!) es la imagen de Cristo en su iglesia; también él es llamado a manifestar la imagen de Cristo en las funciones que le son confiadas, y para el caso, en las de primacía...

A partir de Leon IX la imagan que adornado a todos sus sucesores es la del anticristo. Sólo el anticristo es capaz ded perseguir a muerte a cristianos que tienen una manera distinta de pensar doctrinalmente.
En tiempos anteriores si alguien se desviaba de la fe considerada ortodoxa se limitaban a excomulgarles. No a quemarles vivos.

CONTINUARA
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Bueno entonces para que nadie tenga excusas LO VUELVO HACER SOBRE EL TEMA QUE TU TOCASTE.

Honorio no enseño infaliblemente por que no cumplió con todas estos requisitos dados por Vaticano I:

1- Hablar como Sucesor de Pedro
2- Establecer su enseñanza como definitiva "Esto es definitivo" que se puede decir de cualquier manera o con la frase en latin que antes puse.
3- Enseñar sobre Fe o Moral

Segun esto requisitos Honorio segun mi analisis (espero el tuyo Tobi) cumpli 1 y medio, ya que hablo ciertamente de Fe, podriamos suponer que enseño como sucesor de Pedro es decir como Papa aunque no estoy seguro, PERO DEFINITIVAMENTE NO ENSEÑO DE UNA MANERA DEFINITIVA el no dijó que esa enseñanza es definitiva y por lo tanto 35 Gregorio I rechazó el título de "Obispo Universal" por considerarlo pagano, profano, supersticioso, orgulloso e inventado por el primer apóstata (Epístola, 5:20-7:33). IRREFORMABLE.

Un ejemplo practico:

“Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos (Requisito 1) y definimos ser dogma divinamente revelado (Requisito 2), que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrena fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial (Requisito 3)”.

Otro ejemplo:

"..Para honra de la Santísima Trinidad, para la alegría de la Iglesia católica, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra (Requisito 1): Definimos (Requisito 2), afirmamos y pronunciamos que la doctrina (Requisito 3) que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo-Jesús, Salvador del género humano, ha sido revelada por Dios y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles. Por lo cual, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de dudar en su corazón lo que por Nos ha sido definido (Reafirmación del Requisito 2), sepa y entienda que su propio juicio lo condena, que su fe ha naufragado y que ha caído de la unidad de la Iglesia y que si además osaren manifestar de palabra o por escrito o de otra cualquiera manera externa lo que sintieren en su corazón, por lo mismo quedan sujetos a las penas establecidas por el derecho"


Bueno Tobi si quieres voltear la Infalibilidad realiza esta tarea, junta en una enseñanza hereje como la de Honorio estos 3 Requisitos.

Cosa que no has hecho ni con Honorio NI CON NINGUN PAPA CON EL CUAL CUESTIONABAS LA INFALIBILIDAD.

Bueno espero tu respuesta Tobi SIN USAR AD HOMINEN ni ninguna falacia acostumbrada (Muñeco de paja) atancando o ricudilizando doctrinas en vez de refutarlas.

Me canse de escribir