Haber Tobi:
Primero Juan Pablo II y Juan XXIII ¿Malos Papas? seguro le encontraras la vuelta.
------------------------------------
Tobi
Fueron herederos dentro de la Institución romana.
J.P II fue más político que religioso procurando desestabilizar, especialmente Polonia usando el sempiterno sistema de vencer sin convencer.
En cunto a Juan XXIII tuve una débil esperanza, ya que al usar como papa el nombre del antipapa (concilio de Constanza), había la posibilidad de declarar el Concilio como medio regulador de toda vuestra Institución. Pero esto sigue siendo y será mas que una incognita, un misterio imposible de desvelar.
Tobi
Lamentablemente cierto. Solo que pretendes olvidar quien acabó con el trafico de esclavos. De quien partio la idea aprobada por el Parlamento Ingles.
Si deseas apelar a la história cítala en su totalidad.
--------------------------------------------
Tobi
De nuevo pretendes obviar que en el protestantismo no tenemos Pontifices infalibles. O con una total autoridad sobre toda la Institución.
Aquellos que obraron de tal manera cae en su propia responsabilidad. En ninguna manera es vinculante
Mientras en latinoamerica, paises como Bolivia, Peru, Paraguay la gente tiene "cara de indio" FRUTO de la "masacre española", (nadie conoces ademas lo que fue el derecho indiano) en Norte America pintaron a todos los indios al punto tal que solo predomina gente de color blanca y personas de color negro venidos del africa ¿Y los indios donde estan? Se los tragaron los protestantes.
------------------------------------------
Tobi
De todo cuanto citas solo los jesuitas montaron una misión entre los indios en Paraguay. Dimo: ¿Quien la aborto y quien aprobó dicho aborto sino el papa de turno?
Fueron reducidos a la esclavitud cuando siempre habían sido libres.
Te recomiendo la película "La Mision" y allí está más que claro
Tobi
Te estoy mostrando quien tiene que hacer lo que me recomiendas a mi
Segundo: ¿YYY? la iglesia esta compuesta por humanos no por Robots, LA IGLESIA TAMBIEN REQUIERE DE MADURACIÓN por que son hombres pero esto no tiene nada que ver con la infalibilidad que seguro tenes entre cejas.
Yo estoy estudiando abogacia y tambien se cometió el mismo error con respecto al derecho Laboral, antes eran perseguidas (por el estado) cualquier clase de gremio lo cual se veia como una conducta delictiva, hoy esta amparado como Derecho Constitucional y respaldado por Tratados Internacionales como La Convencion Americana de Derechos Humanos (Pacto Jose de Costa Rica)
La iglesia tambien necesitó maduración con respecto a las personas que se suicidan.
Pero esto mas que en contra tambien trae puntos a favor de la iglesia catolica, ya que si seria "una prostituta desvergonzada" promoveria la prostitución, no le importaria que la gente pecará, Y NO SERIA LA PRINCIPAL IGLESIA DEFENSORA DEL ABORTO (ya que solo veo marchas catolicos contra el Aborto por lo menos en mi pais)
--------------------------------------------
Tobi
O sea, aquello que es una obligación moral lo conviertes en un mérito. Y con ello todas las alabanzas
Cuando apareció la "revolución industrial" con ella se creo una masa obrera. Naturalmente había que legislar derechos y deberes y esto se realizó al margen de instituciones religiosas y respondió más a una necesidad que a "buenos corazones". Tienes el caso de Henri Ford que aumento los sueldos de tal manera que hasta los sindicatos obreros se le opusieron. Pero su política financiera era que si sus obreros no podáin comprar lo que fabricaba en cadena se lo tendría que comer.
El Vaticano aun tardó mucho en defender el derecho obrero.
Dices estudiar derecho, bien, luego no pertences a la clase de los braceros, ¿cualtos de ellos pueden acceder a una buena universidad?
De no ser por la masoneria (a pesar de sus mucho errores políticos) Mexico aun sería una nacion de Caciques (muy católicos, por supuesto) y de braceros nadando en la miseria. Mientras haya quienes se juegan la vida para emigrar a una nacion de mentalidad protestante. deja de defender lo indefendible y no le busques justificaciones absurdas.