El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sustenteme que al ver al cielo vemos el Reino de Dios ¿verdad que no se puede? Que gente Dios mio.

No, porque el Reino de Dios está aquí, pues hay que hallarlo. Y sí, puedo sustentarlo:

Luc. 12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.


Vé, si Jesús nos dice que lo busquemos, es porque podemos hallarlo. Por lo tanto, no he de mirar a los cielos, pues el Reino de Dios se puede hallar aquí en la tierra, y sin ir más lejos.

Ale, sutente ahora sus pretendidos, y trate de no irse por lindezas de este tipo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y otro más, Kal:

Mat. 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.


Usted ve, el Reino de Dios YA HA LLEGADO. Ahora hay que buscarlo, pero claro, para hallarlo, hay que ser como un niño. Y no, no se puede hallar por medio de paginitas web, y copy and paste, no, es necesario DE BIEN CONOCER EL EVANGELIO DE LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS, las cuales LE DAN A CONOCER COMO HALLAR EL REINO.

Ale, Kal, sustente como es posible que usted pueda ver al Padre en el Cristo consagrado, o dicho de otra forma, en la ostia consagrada.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

II. La Sucesion Apostolica. La Iglesia de Cristo es Jerarquica.​

Anteriormente se menciono por boca de tres Padres Apostolicos (San Ignacio, San Ireneo y san Clemente) que la Autoridad del Sucesor del Apostol es plena y total, asi pues, por consiguiente, en primer eslabón que, contando con una especialísima asistencia del Espíritu Santo, transmite la Revelación a la comunidad cristiana. La Iglesia de Cristo para fines del siglo I y comienzo del siglo II se volvio Universal, se expandia dentro del Imperio Romano con una fuerza arrolladora, los viejos dioses paganos eran olvidados y el cristianismo, se volvia una amenaza al Imperio y su 'Pax Romanae' en el cual descansaba todo el poder y empuge de los Cesares y sus Legiones.

Pero la naciente Iglesia tenia un orden Jerarquico, y no democratico, no eran iguales entre si un Diacono o el Obispo, los que defienden la idea de una iglesia democrática afirman que los cargos de gobierno en la primitiva Iglesia, en cuanto en sus comienzos se puede hablar de éstos, sólo tenían que desempeñar una función de orden. La autoridad eclesiástica nació, según ellos, de los servicios indispensables para la vida y común actividad de una comunidad. Por consiguiente, sus funciones se han de comprender a partir de categorías sociales, y sus poderes se han de deducir de la voluntad de la comunidad. Esta autoridad, según ellos, no se apoya en derecho divino, no procede de “arriba”, sino de “abajo”, es democrática, no jerárquica. Esta concepción de la autoridad eclesiástica está en contradicción con los datos que nos ofrecen las fuentes. Aunque éstas informan sólo escasamente sobre la organización de las primitivas comunidades cristianas, una cosa se deduce de ellas claramente: que la primitiva Iglesia en sus rasgos fundamentales tenía un carácter jerárquico, es decir, que los poderes en los que se apoyaba, las exigencias que presentaba, las gracias que ofrecía, se atribuían a una ordenación o promesa de Dios.

Pero no sólo viene de Dios la autoridad del Apóstol, sino también la de sus sucesores y los que desempeñan algún ministerio de gobierno. En su discurso de despedida en Mileto encarga Pablo a los presbítero-obispos de Efeso el cuidado del rebaño encomendado a ellos y les recuerda que el “Espíritu Santo los ha puesto para regir la Iglesia de Dios” (Hechos 20, 28). En el mismo sentido amonesta a Timoteo: “haz revivir la gracia de Dios que reside en ti en virtud de la imposición de mis manos” (2 Tim 1, 6). La constitución de los presbíteros hecha por Timoteo y Tito no era “una última repercusión de la autoridad apostólica especial y única en el tiempo”, sino un testimonio de que la misión de los Apóstoles no se debía extinguir, sino que debía transmitirse en la Iglesia por una sucesión ininterrumpida. Se puede, pues, apreciar en la primitiva Iglesia la línea jerárquica, que el Señor señaló en el gran discurso de misión. Todo poder viene del Padre; el Padre lo ha dado al Hijo; éste lo ha transmitido a los Apóstoles, para que éstos lo transmitan de nuevo a otros. La misión y el poder, los ministerios y las gracias provienen de arriba.

En la Iglesia de Jesús no existe una autoridad democrática, sino un poder jerárquico.

Sigue: La Autoridad de la Sucesion Apostolica.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

II. La Sucesion Apostolica. La Iglesia de Cristo es Jerarquica.​

Anteriormente se menciono por boca de tres Padres Apostolicos (San Ignacio, San Ireneo y san Clemente) ...

Le recuerdo que amás de los patriarcas y profetas del A.T. usted, no puede olvidar que tanto MATEOS, COMO MARCOS, COMO LUCAS, COMO JUAN, COMO PEDRO, COMO PABLO, COMO JUDAS, COMO SANTIAGO... TODO ELLOS, SON PADRES DE LA IGLESIA, y como detalle, LOS ÚNICOS QUE HAN LOGRADO QUE SUS ESCRITOS SEAN CONSIDERADOS CANÓNICOS, es decir: INSPIRADOS POR EL ESPÍRITU SANTO, SIN ERROR, Y SIENDO DIOS EL AUTOR. Bien, pues sepa usted que estos PADRES DE LA IGLESIA, no le dan sustento.

Y no olvide, que Pedro es la piedra de fundamento, no la Piedra Angular, esta lo es Cristo como Cabeza de SU IGLESIA, LA CUAL Y POR EL MISMO ESTÁ EDIFICANDO. Pues así está escrito: SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA, y esta lo es, y según san Agustín...

Un saludo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.


Pero no sólo viene de Dios la autoridad del Apóstol, sino también la de sus sucesores y los que desempeñan algún ministerio de gobierno.


Lo siento, no hay sucesores, pues bien claro deja la Escritura que Él mismo los constituye. Por lo tanto, no es por sucesión, sino por CONSTITUCIÓN Y POR DIOS MISMO. Y así está escrito POR LOS PRIMEROS PADRES DE LA IGLESIA, Y ÚNICOS QUE TIENEN SUS ESCRITOS CON CARÁCTER CANÓNICO.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Lo siento, no hay sucesores, pues bien claro deja la Escritura que Él mismo los constituye. Por lo tanto, no es por sucesión, sino por CONSTITUCIÓN Y POR DIOS MISMO. Y así está escrito POR LOS PRIMEROS PADRES DE LA IGLESIA, Y ÚNICOS QUE TIENEN SUS ESCRITOS CON CARÁCTER CANÓNICO.

Si los hay, y con Autoridad. Mire el caso de Tito, quien siendo también un presbítero, Pablo le ordena organizar las Iglesias, e instituir presbíteros para su gobierno.

“El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené.” Tito 1,5

La finalidad era siempre clara:

“Tú, pues, hijo mío, manténte fuerte en la gracia de Cristo Jesús; y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros.” 2 Timoteo 2,1-2

San Pablo dejó en sus cartas gran cantidad de recomendaciones referentes a los asuntos del gobierno de la Iglesia. El tenía que asegurarse de que los candidatos a estos ministerios fueran irreprochables porque sabía que en el rebaño se infiltrarían lobos rapaces. Con estas directrices iba a poder la Iglesia identificarlos fácilmente.

“Es cierta esta afirmación: Si alguno aspira al cargo de espíscopo, desea una noble función. Es, pues, necesario que el epíscopo sea irreprensible, casado una sola vez, sobrio, sensato, educado, hospitalario, apto para enseñar, ni bebedor ni violento, sino moderado, enemigo de pendencias, desprendido del dinero, gobierne bien su propia casa y mantenga sumisos a sus hijos con toda dignidad; pues si alguno no es capaz de gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la Iglesia de Dios? Que no sea neófito, no sea que, llevado por la soberbia, caiga en la misma condenación del Diablo. Es necesario también que tenga buena fama entre los de fuera, para que no caiga en descrédito y en las redes del Diablo. También los diáconos deben ser dignos, sin doblez, no dados a beber mucho vino ni a negocios sucios; que guarden el Misterio de la fe con una conciencia pura. Primero se les someterá a prueba y después, si fuesen irreprensibles, serán diáconos.” 1 Timoteo 3,1-10

“Los presbíteros que ejercen bien su cargo merecen doble remuneración, principalmente los que se afanan en la predicación y en la enseñanza.“La Escritura, en efecto, dice: = No pondrás bozal al buey que trilla, = y también: = El obrero tiene derecho a su salario. = No admitas ninguna acusación contra un presbítero si no viene con = el testimonio de dos o tres. = A los culpables, repréndeles delante de todos, para que los demás cobren temor.” 1 Timoteo 5,17-20

“Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele; ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia.” Tito 3,10-11

Puede consultar también Tito 1,5-11.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si los hay, y con Autoridad. Mire el caso de Tito, quien siendo también un presbítero, Pablo le ordena organizar las Iglesias, e instituir presbíteros para su gobierno.

Lo siento, la autoridad está constiuida por APÓSTOLES, PROFETAS, PASTORES Y MAESTROS... los presbíteros únicamente se encargan de las cosas administrativas. Estudie un poco más, porque los ministerios de la Palabra SON CONSTITUIDOS POR DIOS. Y Tito, bien lea que le dice Pablo:

2Cor. 8:23 En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador para con vosotros; y en cuanto a nuestros hermanos, son mensajeros de las iglesias, y gloria de Cristo.


Como ve, Kal, no es un subordinado, sino UN COMPAÑERO Y COLABORADOR DE PABLO.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Lo siento, la autoridad está constiuida por APÓSTOLES, PROFETAS, PASTORES Y MAESTROS... los presbíteros únicamente se encargan de las cosas administrativas. Estudie un poco más, porque los ministerios de la Palabra SON CONSTITUIDOS POR DIOS. Y Tito, bien lea que le dice Pablo:

2Cor. 8:23 En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador para con vosotros; y en cuanto a nuestros hermanos, son mensajeros de las iglesias, y gloria de Cristo.


Como ve, Kal, no es un subordinado, sino UN COMPAÑERO Y COLABORADOR DE PABLO.

Enserio ¿porque san Pablo dice que encarga de otras cosas como lo siguiente?

Los presbíteros que ejercen bien su cargo merecen doble remuneración, principalmente los que se afanan en la predicación y en la enseñanza. “La Escritura, en efecto, dice: = No pondrás bozal al buey que trilla, = y también: = El obrero tiene derecho a su salario. = No admitas ninguna acusación contra un presbítero si no viene con = el testimonio de dos o tres. = A los culpables, repréndeles delante de todos, para que los demás cobren temor.” 1 Timoteo 5,17-20

¿Ves como no entiendes lo que lees?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Enserio ¿porque san Pablo dice que encarga de otras cosas como lo siguiente?

Los presbíteros que ejercen bien su cargo merecen doble remuneración, principalmente los que se afanan en la predicación y en la enseñanza. “La Escritura, en efecto, dice: = No pondrás bozal al buey que trilla, = y también: = El obrero tiene derecho a su salario. = No admitas ninguna acusación contra un presbítero si no viene con = el testimonio de dos o tres. = A los culpables, repréndeles delante de todos, para que los demás cobren temor.” 1 Timoteo 5,17-20

¿Ves como no entiendes lo que lees?

Verá, ¿nos puede decir donde aquí nos habla de la sucesión apostólica y en que le da sustento?... por favor, dejese ya de los copy and paste, y dedíquese al Evangelio, pues ni conoce la Promesa de Dios, ni tiene la más remota idea de que es ser Salvo, por lo tanto, sus frutos son para perdición como Dios no le remedie antes de su tiempo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Verá, ¿nos puede decir donde aquí nos habla de la sucesión apostólica y en que le da sustento?... por favor, dejese ya de los copy and paste, y dedíquese al Evangelio, pues ni conoce la Promesa de Dios, ni tiene la más remota idea de que es ser Salvo, por lo tanto, sus frutos son para perdición como Dios no le remedie antes de su tiempo.

Ahi esta el detalle diria don Cantinflas. Ya no puedes con la Verdad, y es que los Presbiteros tenia mas funciones que meras cosas administrativas, ande, lea mas el Evangelio y dediquese a otras cosas, que debatir contra la Verdad, no la va.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ahi esta el detalle diria don Cantinflas. Ya no puedes con la Verdad, y es que los Presbiteros tenia mas funciones que meras cosas administrativas, ande, lea mas el Evangelio y dediquese a otras cosas, que debatir contra la Verdad, no la va.

Que verdad, la que usted se quiere tragar. Lo siento, es el Señor QUIEN CONSTITUYE A SUS MINISTROS. Lo siento, la sucesión es un cuento chino sin base y sin sutento, pero bueno, que se está escabullendo. Traiga el sutento para confirmar que usted puede ver al Padre en la ostia consagrada. Ello es lo que estamos esperando.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La verdad de Kal, y en tres puntos clave:

1.- NO SABE QUE ES SER SALVO

2.- NO SABE CUAL ES LA PROMESA DE DIOS PADRE, CONFIRMADA POR EL HIJO, Y MANIFESTADA POR EL ESPÍRITU SANTO.

3.- AHORA, SEGÚN KAL, ES MEDIANTE LA OSTIA CONSAGRADA QUE PODEMOS VER AL PADRE.

Tres verdades de Kal... ¿qué hacemos, nos reimos?... pues no, es para llorar y en verdad.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Que verdad, la que usted se quiere tragar. Lo siento, es el Señor QUIEN CONSTITUYE A SUS MINISTROS. Lo siento, la sucesión es un cuento chino sin base y sin sutento, pero bueno, que se está escabullendo. Traiga el sutento para confirmar que usted puede ver al Padre en la ostia consagrada. Ello es lo que estamos esperando.

Si claro claro, cualquier don nadie como usted se cree como san Pablo, que Dios le instituye ministro desde el cielo haciendo caso omiso a san Pablo, y eso que san Pablo es directo:

“Tú, pues, hijo mío, manténte fuerte en la gracia de Cristo Jesús; y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros.” 2 Timoteo 2,1-2

El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené.” Tito 1,5

Los presbíteros que ejercen bien su cargo merecen doble remuneración, principalmente los que se afanan en la predicación y en la enseñanza. “La Escritura, en efecto, dice: = No pondrás bozal al buey que trilla, = y también: = El obrero tiene derecho a su salario. = No admitas ninguna acusación contra un presbítero si no viene con = el testimonio de dos o tres. = A los culpables, repréndeles delante de todos, para que los demás cobren temor.” 1 Timoteo 5,17-20

Ande, aprenda de la Verdad.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si claro claro, cualquier don nadie como usted se cree como san Pablo, que Dios le instituye ministro desde el cielo haciendo caso omiso a san Pablo, y eso que san Pablo es directo:

Hasta que no sustente donde está Escrito que mediante la ostia consagrada se puede ver al Padre, usted no merece nada más que lástima.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hasta que no sustente donde está Escrito que mediante la ostia consagrada se puede ver al Padre, usted no merece nada más que lástima.

Ay mira, que lindura, ya no puedes mas y es que ya te demostre que eres un don nadie sin autoridad de nadie, y que te haces pasar por Cristiano y aun mas por catolicos. Hay enserio, necesitas ayuda urgentemente.

Mañana hablamos del Sacramento de la Comunion para ver a Dios y tener Vida Eterna. Ahora me voy a la cama porque tengo que levantarme mañana tempranito. Chao.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ay mira, que lindura, ya no puedes mas y es que ya te demostre que eres un don nadie sin autoridad de nadie, y que te haces pasar por Cristiano y aun mas por catolicos. Hay enserio, necesitas ayuda urgentemente.

Mañana hablamos del Sacramento de la Comunion para ver a Dios y tener Vida Eterna. Ahora me voy a la cama porque tengo que levantarme mañana tempranito. Chao.

Muy bien, mañana hablarmeremos de su pretensión de hacer ver que es ante la ostia consgrada que logramos ver al Padre. Es decir: que cuando Jesús dijo, el que me ve a mi, ve al Padre, se estaba refiriendo al ostia consagrada.

Bien, mañana lo veremos, sí, lo veremos, y por ello entenderemos que no sabe que es ser Salvo, ni cual es la Promesa de Dios, y como no, veremos que ahora Jesús quiso referirse a la ostia consagrada a tal cual las verdades de Kal.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ay mira, que lindura, ya no puedes mas y es que ya te demostre que eres un don nadie sin autoridad de nadie, y que te haces pasar por Cristiano y aun mas por catolicos. Hay enserio, necesitas ayuda urgentemente.

Mire, ya le he dicho que LA SUCESIÓN APOSTÓLICA ES UN FANTASMA, y a su vez, NINGÚN VERSÍCULITO DE LOS QUE NOS TRAE LO SUSTENTA. Y verá, todo cuanto habla nomás hace que mostrar que ha de ser considerado ANATEMA y por los suyos mismos:

1. [Contra los que niegan la teología natural.] Si alguno dijere que Dios vivo y verdadero, creador y señor nuestro, no puede ser conocido con certeza por la luz natural de la razón humana por medio de las cosas que han sido hechas, sea anatema [cf. 1785].

2. [Contra los deístas.] Si alguno dijere que no es posible o que no conviene que el hombre sea enseñado por medio de la revelación divina acerca de Dios y del culto que debe tributársele, sea anatema [cf. 1786].

3. [Contra los progresistas.] Si alguno dijere que el hombre no puede ser por la acción de Dios levantado a un conocimiento y perfección que supere la natural, sino que puede y debe finalmente llegar por sí mismo, en constante progreso, a la posesión de toda verdad y de todo bien, sea anatema.


¿Le va quedando claro, Kal?... bien, tenga cuidado.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

“Tú, pues, hijo mío, manténte fuerte en la gracia de Cristo Jesús; y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros.” 2 Timoteo 2,1-2

El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené.” Tito 1,5

Los presbíteros que ejercen bien su cargo merecen doble remuneración, principalmente los que se afanan en la predicación y en la enseñanza. “La Escritura, en efecto, dice: = No pondrás bozal al buey que trilla, = y también: = El obrero tiene derecho a su salario. = No admitas ninguna acusación contra un presbítero si no viene con = el testimonio de dos o tres. = A los culpables, repréndeles delante de todos, para que los demás cobren temor.” 1 Timoteo 5,17-20

Efes. 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Ale, el mismo PABLO ES QUIEN SE LO DICE, ¿que hacemos ahora, negamos lo que a usted no le convine?...

Ande, aprenda de la Verdad.

¿Que verdad, la que niega QUE ES EL MISMO SEÑOR QUIEN CONSTITUYE A SUS MINISTROS?... no joven, no, no pretenda ser como Dios.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Efes. 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Ale, el mismo PABLO ES QUIEN SE LO DICE, ¿que hacemos ahora, negamos lo que a usted no le convine?...


.

Efectivamente, es Cristo quien eligió a sus Apóstoles para edificar su Iglesia, mismos que recibieron el Espíritu Santo que procede del Padre y de Hijo, y que recibieron toda autoridad para atar y desatar; pues es Dios quien constituye a sus ministros y lo hace a través de su Espíritu vivificador, siviendose de sus mismos apóstoles para la edificación de su Iglesia, ésta acción del Espíritu es eterna, mientras que los apóstoles habrían de morir, pero puesto que el Espíritu de Dios es eterno: no se termina su acción de instruir mediante los Apóstoles cuando éstos mueren, sino que el ministerio Ápostólico permanece, no termina con la muerte los primeros Apóstoles, sino que ellos dejan sucesores; así es como el Espíritu Santo actúa de forma indeterminada, y ésto lo hizo atraves de los primeros Apóstoles que Él constituyó (como se ha mostrado que lo hizo a travez de Pablo) y lo sigue haciendo con los que hoy ocupan el cargo Episcopal, y lo seguirá haciendo con los sucesores de los Apóstoles...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Al kalito se dedica a copiar pegar y seguidamente ni siquiera lee lo que ha copiado y menos aun lo razona. He aquí la prueba:
“Es cierta esta afirmación: Si alguno aspira al cargo de espíscopo, desea una noble función. Es, pues, necesario que el epíscopo sea irreprensible, casado una sola vez, sobrio, sensato, educado, hospitalario, apto para enseñar, ni bebedor ni violento, sino moderado, enemigo de pendencias, desprendido del dinero, gobierne bien su propia casa y mantenga sumisos a sus hijos con toda dignidad; pues si alguno no es capaz de gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la Iglesia de Dios? Que no sea neófito, no sea que, llevado por la soberbia, caiga en la misma condenación del Diablo. Es necesario también que tenga buena fama entre los de fuera, para que no caiga en descrédito y en las redes del Diablo. También los diáconos deben ser dignos, sin doblez, no dados a beber mucho vino ni a negocios sucios; que guarden el Misterio de la fe con una conciencia pura. Primero se les someterá a prueba y después, si fuesen irreprensibles, serán diáconos.” 1 Timoteo 3,1-10

Yo le añado el verso 12:
Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y su casas.

Si el nene razonara se preguntaría:
¿Si pablo escribió bajo la inspiración de Dios, con que autoridad la Institución romana prohibe que obispos, presbiteros y diaconos accedan al matrimonio?

Que Pablo escribe bajo la inspiración divina se confirma en el próximo cap., el cuatro donde leemos:
1.- Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,
2.- de hipócritas y mentirosos, cuya conciencia está cauterizada.
3.- Estos prohibirán casarse
y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participaran de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad,
4.- porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias,
5.- ya que por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Según Pablo, el magisterio romanista "apostata de la fe" (apostatar es torcer la doctrina apostólica) "escuchan a espíritus engañadores" y a "doctrinas de demonios" "de hipócritas y mentirosos", cuya "conciencia esta cauterizada"
(cauterizar = "quemar con un metal al rojo vivo".

Por último el origen del celibato lo encontramos en el paganismo, nunca en el auténtico cristianismo.

A que don kalito, ni su asesor, responden a esta clara enseñanza del Esp, Santo respecto al celibato