El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El sujeto ya vez que ni aparece, me da la sensación que está buscando la Tradición Apostólica, las actas del concilio de Constanza y las memorias de Don Gragorio... :-D
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Error de dedo? Lo raro que aciertes uno por casualidad tu y los demás de un mismo nik. Tiito incluido.
¿Por que no respondeis a los aportes en vez de repetir las asnadas de siempre?

Ay mira, seguramente tu nunca tienes errores de tipeo, pero bueno, prefiero equivocarme tipeando en mi teclado que llegar a insultar diciendo que repito asnadas de siempre, creeme, pierdes lo fashion buen Tobi.

Como siempre, dandole la vuelta a mis preguntas, que falta de etica en el debate, al no poder con la Verdad a descalificar a quien la trae. Que divertido debe ser tu :biggrinbo
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y el Kal nomás puede responder...

Como ven, es más fácil pillar a un mentiroso, que aun cojol.

¿Ah si? ¿Porque miento segun tu? ¿Porque no respondo tu pregunta o porque crees que soy varios? ¿O son ambas cosas? Porque si son ambas cosas, la primera ya te la respondi en los post y la segunda me importa un bledo, porque realmente no tengo NADA que demostrar ante nadie aqui porque nada debo y me voy a apegar a las reglas del foro, asi que chaito.:yelrotflm
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Ah si? ¿Porque miento segun tu? ¿Porque no respondo tu pregunta o porque crees que soy varios? ¿O son ambas cosas? Porque si son ambas cosas, la primera ya te la respondi en los post y la segunda me importa un bledo, porque realmente no tengo NADA que demostrar ante nadie aqui porque nada debo y me voy a apegar a las reglas del foro, asi que chaito.:yelrotflm

Verá, mucha verborrea, pero a la verdad, NADA SABE DEL EVANGELIO Y LAS BUENAS NUEVAS, por lo tanto todo cuanto pretende nomás es palabraría mundana y nada más tiene...

Así pues, lo dicho:

Verá, si es más fácil pillar a un mentiroso que aun cojo: ¿cual es la Promesa de Dios Padre, confirmada por el Hijo, y manifestada mediante el Espíritu a todos cuantos en verdad han creido?...

Esperando.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Estimado Raul, hace tiempo que llegué a la conclusión que debatir con este tipo de criaturas no sirve para nada, así que lo único que se pued hacer es escudriñar los aportes de Tobi y reirnos de los tontos útiles, no es tan malo como pudiera parecer.

Un abrazo!!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Estimado Raul, hace tiempo que llegué a la conclusión que debatir con este tipo de criaturas no sirve para nada, así que lo único que se pued hacer es escudriñar los aportes de Tobi y reirnos de los tontos útiles, no es tan malo como pudiera parecer.

Un abrazo!!

No se cual era el carácter de Clemente de Roma.

Pero imagino que si el kalito lo llamara "papa" les arrearía un cachete de aupa.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Ah si? ¿Porque miento segun tu? ¿Porque no respondo tu pregunta o porque crees que soy varios? ¿O son ambas cosas? Porque si son ambas cosas, la primera ya te la respondi en los post y la segunda me importa un bledo, porque realmente no tengo NADA que demostrar ante nadie aqui porque nada debo y me voy a apegar a las reglas del foro, asi que chaito.:yelrotflm

Que patéticos son tus "argumentos" superboy, pues de argumentos no tienen nada, sabes más de maternidad de gallinas que de apologética cristiana, imagínate que un sacerdote o un papa romano dijera algo como lo que acabas de decir, terrible, sería la hecatombe del catolicismo romano. "no tengo NADA que demostrar ante nadie aquí porque nada debo":Whistle:

A lo cual estaría bien responder con mi firma:

"no puedo someter mi fe ni al papa ni a los concilios, porque es tan claro como la luz del día que ellos han caído muchas veces en el error así como en muchas contradicciones consigo mismos. Por lo cual, si no se me convence con testimonios bíblicos, o con razones evidentes, y si no se me persuade con los mismos texto que yo he citado, y si no sujetan mi conciencia a la Palabra de Dios, yo no puedo ni quiero retractar nada, por no ser digno de un cristiano hablar contra su conciencia. Lutero"

Chaito superboy.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Que patéticos son tus "argumentos" superboy, pues de argumentos no tienen nada, sabes más de maternidad de gallinas que de apologética cristiana, imagínate que un sacerdote o un papa romano dijera algo como lo que acabas de decir, terrible, sería la hecatombe del catolicismo romano. "no tengo NADA que demostrar ante nadie aquí porque nada debo":Whistle:

A lo cual estaría bien responder con mi firma:

"no puedo someter mi fe ni al papa ni a los concilios, porque es tan claro como la luz del día que ellos han caído muchas veces en el error así como en muchas contradicciones consigo mismos. Por lo cual, si no se me convence con testimonios bíblicos, o con razones evidentes, y si no se me persuade con los mismos texto que yo he citado, y si no sujetan mi conciencia a la Palabra de Dios, yo no puedo ni quiero retractar nada, por no ser digno de un cristiano hablar contra su conciencia. Lutero"

Chaito superboy.

Excelente aporte
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

a kacatuakalito le están dando hasta en el carnet de identidad, eso le pasa por pasarse de listo, sigue Tobi que este tema está dando mucho que hablar en Internet.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Verá, mucha verborrea, pero a la verdad, NADA SABE DEL EVANGELIO Y LAS BUENAS NUEVAS, por lo tanto todo cuanto pretende nomás es palabraría mundana y nada más tiene...

Así pues, lo dicho:

Si a tus ojos soy un ignorante del Evangelio y las Buenas Nuevas significa que voy bien, si hablaron pestes de mi Señor JesuCristo que no hablen de mi que soy un pobre y cristiano joven necesitado de la misercordia del Divino Redentor.

Chaito Raul.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Estimado Raul, hace tiempo que llegué a la conclusión que debatir con este tipo de criaturas no sirve para nada, así que lo único que se pued hacer es escudriñar los aportes de Tobi y reirnos de los tontos útiles, no es tan malo como pudiera parecer.

Un abrazo!!

Lindo insulto. Otro mas y creo que rompes el record de Tobi.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Que patéticos son tus "argumentos" superboy, pues de argumentos no tienen nada, sabes más de maternidad de gallinas que de apologética cristiana, imagínate que un sacerdote o un papa romano dijera algo como lo que acabas de decir, terrible, sería la hecatombe del catolicismo romano. "no tengo NADA que demostrar ante nadie aquí porque nada debo":Whistle:

Si claro, claro. Pateticos solo porque aplastaron tajantemente los argumentos historicos de Tobi, ¿porque si son pateticos no puede contradecirlo y me insulta y cambia de tema? Ahora que si traes algo nuevo sobre el Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesion Apostolica como se llama el epigrafe talvez podamos debatir, sino, ¿a que vienes? ¿a seguirle la corriente al duo dinamico Tobi et Toni? A Raul no lo cuento porque creo que son varios...

A lo cual estaría bien responder con mi firma:

"no puedo someter mi fe ni al papa ni a los concilios, porque es tan claro como la luz del día que ellos han caído muchas veces en el error así como en muchas contradicciones consigo mismos. Por lo cual, si no se me convence con testimonios bíblicos, o con razones evidentes, y si no se me persuade con los mismos texto que yo he citado, y si no sujetan mi conciencia a la Palabra de Dios, yo no puedo ni quiero retractar nada, por no ser digno de un cristiano hablar contra su conciencia. Lutero"

Chaito superboy.

Dejemos que Lutero te responda tambien:

"Nosotros aceptamos - como debemos hacerlo - que mucho de lo que ellos [la Iglesia Católica] enseñan es verdad: El papado tiene la palabra de Dios y la oficina de los Apóstoles, y que nosotros hemos recibido las Sagradas Escrituras, Bautismo, el Sacramento, y el púlpito de ellos. Que sabríamos nosotros si no fuese por ellos?" Sermón sobre el Evangelio de San Juan, Capítulos 14-16 año 1537.

Y lo dijo 20 años despues de la Reforma, chaito Eidher.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dejemos que el papanatas siga con sus papanaterias. La última de Lutero lo es en grado sumo, y nosotros a los nuestro a seguir citando la historia la cual pobe a los papas al lugar que les corresponde y no al que desearian tener.

Asi, que, repito

Sigamos

Con la paz de Constantino, el Concilio de Nicea, y los ecuménicos que le siguieron las reuniones obispales trataron de cuestiones que atañian a todas las iglesias del Imperio. En estos concilios ecuménicos, universales, la práctica conciliar halla su último desarrollo previsible. Hemos de repetir, de nuevo, que no se trata de ningún organo de poder sobre las Iglesias, sino la representación de estas mismas iglesias y la expresión de su unidad e identidad en la misma fe y comunión que proclaman conjuntamente. Prueba de ello es que la validez y la posterior eficacia de un concilio le venian, no por su convocatoria formal sino por el reconocimiento y confirmación del mismo por parte de toda al oikumene (el mundo habitado) , o sea: todas las Iglesias, aun la confirmación de aquellos que, por dificultades del viaje o de otra indole, no habían podido enviar delegados como ocurrió en la mayoría de los concilios ecuménicos del primer milenio, eminentemente orientales.

Es sintomático que concilios que fueron convocados con criterio ecuménico como el de Sárdica, en el 343, no fiuueron tenidos como tales.mientras que, por el contrario. concilios como el de Constantinopla del 381, reunidos a nivel local, encontraron ulterior aceptación universal. Así, lo que decidía en última instancia era la calidad de los trabajos llevados a cabo. Estando muy viva la conciencia universal de la Iglesia, los cristianos se sentías solidarios de lo que aprobaban sus hermanos de todas las cristiandades, aunque el último tribunal de apelación seguía siendo la norma de la Sagrada Escritura. Fue así como la idea Católica antigua encontró una de sus expresiones: Unidad y Catolicidad, comunión y universalidad de la fe y la disciplina. Fluyen con naturalidad, no por la imposición de ningún centro jerárquico, sino por las exigencias de la vida misma Fueron precisamente los emperadores los primeros interesados en imponer como obligatorios los cánones de los concilios que ellos convocaban o que aprobaban con su autoridad. Esta idea pagana anticipa la posterior teoría romana que hace depender la validez, o el valor, de un concilio, no de su calidad intrínseca reconocida por todas las Iglesias, sino de la aprobación de una sola Iglesia, la Romana, y aun eso se ve reducido a la de su obispo. el Gran Usurpador.
La Autoridad de las Escrituras deja de tener validez y las herejías se han acumulado de tal manera que el nombre de cristianas ha dejado de corresponderles.

Continuará
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si a tus ojos soy un ignorante del Evangelio y las Buenas Nuevas significa que voy bien, si hablaron pestes de mi Señor JesuCristo que no hablen de mi que soy un pobre y cristiano joven necesitado de la misercordia del Divino Redentor.

Chaito Raul.

Mucha verborrea pero sigue sin responder:

Verá, si es más fácil pillar a un mentiroso que aun cojo: ¿cual es la Promesa de Dios Padre, confirmada por el Hijo, y manifestada mediante el Espíritu a todos cuantos en verdad han creido?...

Esperando.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Mucha verborrea pero sigue sin responder:

¿Como quieres que te responda si esto no esta en las pagínitas de patologética romanista.
Eso no lo sabe ni su tiito cura, ni los caballeros de colon y menos aún los legionarios de su sancionado creador.
Claro que se lo puede preguntar a Hope
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Como quieres que te responda si esto no esta en las pagínitas de patologética romanista.
Eso no lo sabe ni su tiito cura, ni los caballeros de colon y menos aún los legionarios de su sancionado creador.
Claro que se lo puede preguntar a Hope

Tu sigue escribiendo tus mentiras historicas, cuando toques Constanza y sus efectos aportare, mientras tanto entrare de vez en vez a leer tus cuentos de ciencia ficcion sobre Nicea y otras cosas que ni vienen al caso pero como no pudiste con Constanza pues no te queda sino el viejo recurso de la cortina de humo.

:Food5:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Que fácil le resulta al niño intentar tapar la verdad, pero por mucho que te hagas el loco, el lector que quiera investigar de verdad, lo único que encontrará son las mentiras de la igleCia de Roma.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ya te respondi una vez, y como tu una vez me dijiste, no pienso repetirme, busque mi respuesta.

Eso no se lo cree ni usted. Pero en fin, tan simple como ello, traiga la respuesta. Si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tu sigue escribiendo tus mentiras historicas, cuando toques Constanza y sus efectos aportare, mientras tanto entrare de vez en vez a leer tus cuentos de ciencia ficcion sobre Nicea y otras cosas que ni vienen al caso pero como no pudiste con Constanza pues no te queda sino el viejo recurso de la cortina de humo.

:Food5:

Una nueva muestra de su proverbial papanateria.

¿Has tenido en tus manos en alguna ocasión un libro de historia?
Seguro que no.

Calvus turpis nihil compton :hola2: