No, lo que te puntualizo es:
De acuerdo con todo lo que dices y tu, ¿que ofreces?
--------------------------------------------
Tobi
Te lo voy a mostrar de una vez por todas
Si, si esta bien los católicos y por ende todo el cristianismo es una farsa, porque si el catolicismo esta bajo el dominio del maligno, quiere decir que la obra de Cristo fue vencida, hace muchos años. De otra manera el poder de Cristo predominaría y su Iglesia hoy por hoy seria la mas numerosa, pero si no es la católica y su Iglesia que el pago con el valor su sangre y que dejo obispos para que apacentaran a su grey, desapareció, entonces El redentor, no era tan poderoso. (Analizando las cosas, según tus conjeturas), entonces de acuerdo, pero ¿que sigue?
-----------------------------------------
Tobi
En primer lugar el cristianismo NO ES una farsa.
El que si lo es el actual catolicismo.
¿Desde cuando? Fué un largo proceso que se inició a partir del siglo tercero y cuando el concepto de Iglesia dejó de ser toda la comunidad de fieles para convertirse en una Institución jerarquizada.
En mis aportaciones muestro a la luz del Libro de los Hechos como se concibió la iglesia edificada por Cristo.
Dos de estas iglesia usurparon, por su importancia de estar ubicadas en la capital del imperio romano, el título de "apostólicas" La de Roma no fue fundada por ninguno de los Doce. Tampoco lo fué la de Constantinopla.
Respecto a la primera la Carta de Pablo a los Romanos lo muestra con suma claridad, toda vez que la esribió mucho antes de viajar a Roma.
Estas ansias de primacía por algunos obispos romanos no fué aceptado plenamete hasta el papado de Inocencio III pero tuvo que basarse para ello no por ser sucesor de Pedro sino mediante la falsa donación de Constantino. Es decir, las Falsas Decretales Deudo Isidorianas. Pero para que esta falsedad cuajara tuvieron que pasar la frioleta de 1200 años, junto al cisma con la catolicidad en el año 1050.
Redspecto a lo que dices que las iglesias protestantes salieron de la romana y que por lo tanto tambien son falsas no se ajusta a la realidad porque partes de una base falsa. La de creer que iglesia es una Institución. Si a eso le añades que no se separaron sino que Roma las expulsó de su seno esta más que claro. Ha partir de aquel momento estas iglesias iniciaron un caminar hacia la vuelta a los conceptos eclesiales del los primeros tres siglos y antes de la jerarquización de los obispos y la separación entre clérigos y laicos, que es lo que caracteriza al romanismo.
¿Por que crees que existe el clamor de muchos de vuestros bautizados mediante la frase de "Cristo si, Iglesia no"
El Primer paso fue manifestar el derecho a la libertad religiosa inherente a todo ser humano. La Roma papal no reconoció este derecho hasta el Concilio Vaticano II y aun se trata de una libertad vigilada. M;uchos se preguntaron, y se lo siguen preguntando: ¿Que se han creido estos papas y obispos para conceder una presunta libertad cuando esta le fue concedió al hombre desde su creación?
El segundo paso fue dar a la Escritura aquello que le pertenece. Ser la única regla doctrinal
El terce paso: Conforme a la Escritura el justó vivira mediante la fe
El cuanto paso: El hombre es salvado por la sola Gracia de Dios y no mediante sus méritos.
Tus palabras de verdad, se requieren no para denostar a nadie, sino para orientar, ¿De que sirve todo tu conocimiento si todos tus mensajes, son para ofender y despreciar y no para guiar a los perdidos? Te vuelvo a preguntar ¿Cual es tu propuesta? ¿Cual puede ser? Si desde el siglo I, existe la gran farsa de la Iglesia Católica, que con su surgimiento aniquilo, la Iglesia primitiva y verdadera de Cristo, seguir a Dios como psedos-judios o hacernos musulmanes.
----------------------------------------
Tobi
Eso de los insultos está en vuestra imaginación. Hacerse la victima es puro infantilismo.
Tambien es infantil que vuestra Institucion haya aniquilado a la iglesia primitiva. Siempre hubo cristianos a pesar de vuestra inquisición y vuestras hogueras. Los mártires cristianos ejecutados por vuestra "santa inquisición" superan en mucho a los de la Roma imperial. Nerón al lado de Inocencio III fue un angelito.
Que te hagas "pseudo" judio o musulman será tu derecho y libertad.
En cuanto a mi propuesta es la de todo cristiano. Poner tu destino eterno en manos de Cristo. Dejar el "creo en la iglesia" de vuestro Credo (la frase más absurda de todas las que haya en vuestra religiosidad puesto que si la iglesia es la comunidad de todos los fieles significa estos no pueden creer en si mismos) No amigo, la iglesia cree en Cristo que la edifica. La iglesia no salva porque no es la iglesia la que murio por el pecado del hombre.
Si realmente quisieras saberlo lee la conversación de Cristo con Nicodemo que está en el evangelio de Juan cap. 3.
Y respecto a la Institución está en el mismo evangelio cap. 4. Lo que el Señor le dice a la samaritana respecto a los templos.
Te enfrentaras entre lo que Cristo enseño con lo que enseña vuestro magisterio.
__________________________________________-
Para mi es muy claro, si la Iglesia Católica, se consolido como el gran árbol que llevo a todos los rincones del mundo a Cristo, desde mucho pero mucho antes de que los anglosajones aparecieran en la Gran Bretaña, es porque, es donde sin duda reposa la voluntad del Espíritu Santo, a pesar de los pecados de los hombres que podemos conformar la gran Iglesia Católica
------------------------------------
Tobi
Apropiarse de bienes ajenos esta condenado en la Lay de Dios y en todos los Códigos Civiles y Penales.
Los pecados de los hombres si los hace una Institución mediante el poder, la pecadora es la Institución. Entonces la Institución deja de ser "santa".
En cuanto a lo que dices del Espíritu Santo no es de recibo puesto que Cristo prometio el Espíritu Santo como su Vicario en las iglesias y vuestros papas lo han usurpado al declararse vicarios de Cristo.
Si el puntualizarte las cosas, lo percibes como intento de desprestigio, es porque renuncias ha ser autocritico contigo mismo. No hay duda en mi mente de eres una persona preparada, pero no por ello no eres perfectible
-------------------------------------------
Tobi
¿Eres tu autocrítico de ti mismo?
Precisamente te he puntualizado un montón de cosas y siempre me he basado en Las Escrituras.
Dices que soy una persona preparada. Ciertamente lo soy, pero preparada para aprender y compartir.
Pero de la manera que lo dices te entronizas en una extraña "cátedra" y eso tiene un calificativo que lo arguirás como un insulto.
En cuanto a ser "perfectible" mira lo que dice Pablo en
2 Cor 12:2-10
2.- Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
3.- Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
4.- que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
5.- De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.
6.- Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí.
7.- Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
8.- respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
9.- Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
10.- Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Esto último lo suscribo porque el que llamó a Pablo tambien me llamó a mi.