Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
Y el tío insiste. No tiene el menor sentido del pudor intelectual. Parece que disfruta haciendo el ridículo.
Ja..............Niegas que el 2º de Cartago (lo niegas con insistencia porque no tienes ni pudor. ni conocimiento intelectual el cual no va más alla de vuestras paginitas web en donde si hay una verdad es por equivocación)
"El obispo de Roma critica a los de Africa por haber dado oidos a rumores ridículos y les recuerda que fue el falso testimonio el que condenó a Cristo. Informa a los prelados africanos de que los hombres que ellos copndenaron injustamente
"no han sido nunca separados de nuestro cuerpo y de la verdad católica"
Ep. e y 4 Mansi IV, 350 y ss., 353 y ss.
LFP, El que apela al pudor intelectual solo acusa pero no aporta pruebas. Si Tobi miente sera porque el historiador Mansi, miente. Lo que pasa es que el pudoroso "intelectual" no tiene a su alcance a ningún historiador serio.
A lo dicho la Iglesia de Africa, por toda respyesta, reunió un concilio a fines del 417 el cual se ratificó la condena de lelagianismo y se hizo saber al obispo de Roma que se había equivocado. Y no acabó aquí la cuestión porque en el 418 volvió a reunirse otro sínodo en Cartago.
(Ahora voy a citar al mismo Mansi y a W. Shaw Kerr)
Se calcula que asistieron al mismo alrededor de doscientos catorce prelados, no sólo de Africa sino de todo occidente. Publicó varios cánones en contra de los errores de Pelagio. Tan ignorantes eran de que Roma poseyese alguna autoridad especial que escribieron:
"Hemos determinado que la sentencia dada por el venerable obispo Innocencio sobre Pelagio y Celestio se mantenga en pie hasta que en pública confesión reconozcan..." (Citado por Mansi IV, 376) Así, el Sínodo de Cartago pagaba tributo con estas palabras al fallecido obispo de Roma, Inicencio I. Eso nos muestra sin que se pueda negar (y menos algún que otro papanatas que se la da de "pudoroso intelectual") que cuando los pontífices romanos mostraban sus acuerdo con los africanos éstos aceptaban de buena gana la ayuda esta poderosa influencia para unificar y pacificar a la Iglesia. Pero, cuando -como sucedió con Zosimo- el obispo de Roma se equivocaba, reafirmaban sus posiciones y rechazaban el criterio romano.
De los cánones del concilio de Cartago del 418, dice Fleury; "Se cree que estos cánones fueron escritos por el propio Agustin, quien fue el alma de este concilio. (Fleury
Eclesiastical History, Vol, XXIII, p. 48. Además lo citan W Shaw Kerr y Densinger en su famosa obra pp 101-108)
Duchesne (otro que no está al alcance del pudoroso intelectual) afirma que, lo que va a seguir, "fue una medida demasiado dura y que el episcopado africano pudo ahber obrado con menos precipitación, permitiendo que los argumentos de orden religioso obraran en el papa Zosimo en ves de madarle la gendarmeria...
Duchesne se refiere a esto: La replica de los africanos fué, ademas. la de informar al empreador soibre el "mal ejemplo que daba el obispo romano apoyando a Celestio y Pelagio.
El resultado fué que el 30 de Abril, el emperador Honorio promulgo una ley contra los pelagianos, desterrando a Pelagio y Celestio de Roma, caso de que se encontrasen en esta ciudad, y condenando al destierro y a la privación de bienes a todos cuantos fuesen hallados convictos de profesar la herejía pelagiana
Lo que cita el que presume de pudor (¿no lo confundirá con hedor?) intelectual es a partir de estos hechos. en los cuales el infalible Zósimo se retractó condenando a Pelagio y Celestio mediante el documento
Tractoria que envió a todos los obispos para que lo firmaran.
Tobi muestra las fuentes de donde saca los hechos históricos.
Los papanatas ni tienen fuentes ni la capacidad de razonar. Son los que asisten al entierro del sentido común. Claro que si es del suyo, no entierran nada de nada.
He dicho.