El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No, si ya vemos como vives, creyendo en superheroes, en fantasías, en seres de otros mundos... y sin saber que es ser Salvo... y tanto que lo vemos, tanto...

Preferible a ser un joven normal de 19 años, que busca ser buen Cristiano a quien se jacta de ser santo en vida.

Saludos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Preferible a ser un joven normal de 19 años, que busca ser buen Cristiano a quien se jacta de ser santo en vida.

Saludos.

Claro, ese es el problema, que no puede demostrar sus falacias. ;)
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No es mi culpa que yo no crea en la Biblia como Unica Fuente de Revelacion, puesto que ese argumento no se uso nunca en la Iglesia.

¿QUIEN es la Iglesia?... ya que usted afirma, vamos con su debida respuesta: ¿QUIEN ES LA IGLESIA?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Claro, ese es el problema, que no puede demostrar sus falacias. ;)

Para falacia esta:

Bueno, esa es su opinión. Pero allí estoy, entre ellos. Ayer mismo predique en la misa mayor... :)



Esta mentira es la más grande que he leído en el foro y ya he leído varias.

No me resistí y a ese mensaje contesté:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Lo perdimos totalmente, ahora cree predicar en misa y no en cualquier misa sino que en misa mayor.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:


Por favor Raúl esas fabulas cuentalas en un foro de cuentos infantiles pues aquí nadie te las cree.

¿Quitaste al sacerdote del pulpito y te pusiste a dar la homilia?

Por favor, Raúl esa mentira no te la cree nadie, puede que sólo tú en tu mundo fantástico.

Y ese mundo es más fantástico que el de los 4 fantásticos!!! :AR15firin:spidey:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dejemos que te responda Pio XII en su encíclica Mystici Corporis: Entre los miembros de la Iglesia sólo se han de contar realmente aquellos que recibieron las aguas regeneradoras del Bautismo y profesan la verdadera Fe y no se han separado para su desgracia de la contextura del Cuerpo Místico ni han sido apartados de él por la legítima autoridad a causa de gravísimos delitos.

¿Y donde esta esta Iglesia? De ahí la frase "ubi Petrus ibi Ecclesia", para saber que donde esta el Papa ahí está la Iglesia.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dejemos que te responda Pio XII en su encíclica Mystici Corporis: Entre los miembros de la Iglesia sólo se han de contar realmente aquellos que recibieron las aguas regeneradoras del Bautismo y profesan la verdadera Fe y no se han separado para su desgracia de la contextura del Cuerpo Místico ni han sido apartados de él por la legítima autoridad a causa de gravísimos delitos.

¿Y donde esta esta Iglesia? De ahí la frase "ubi Petrus ibi Ecclesia", para saber que donde esta el Papa ahí está la Iglesia.

Sí, sí, sí, usted ande detras de los hombres, que estas son las horas, que gracias a seguir con ellos NO SABE QUE ES SER SALVO. Verá, hay una cita CANÓNICA, es decir AUTORIDAD POR SOBRE EL USTED CITADO, que bien le dice:

Col. 2:22 Todas estas reglas tienen que ver con cosas que se acaban con el uso, y solo son mandatos y enseñanzas de hombres

No se engañe a usted mismo, LA SALVACIÓN ESTÁ EN CRISTO, que no en las instituciones, ni en las doctrinas de hombres, ni... por sus frutos les conoceréis y.... ESTAS SON LAS HORAS QUE NO SABE QUE ES SER SALVO.

No, no se engañe, anda en pos de hombres y niega LA HIJO QUE DIOS LE HA DADO.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sí, sí, sí, usted ande detras de los hombres, que estas son las horas, que gracias a seguir con ellos NO SABE QUE ES SER SALVO. Verá, hay una cita CANÓNICA, es decir AUTORIDAD POR SOBRE EL USTED CITADO, que bien le dice:

Col. 2:22 Todas estas reglas tienen que ver con cosas que se acaban con el uso, y solo son mandatos y enseñanzas de hombres

Gracias a esos hombres que dicho sea de paso, son hombres de Dios se donde encontrar la Salvacion, pero tambien le tengo otra cita canonica y espero la medite con fuerzas y ganas:

Bienaventurado Simón Bar Jona, porque la carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre Celestial. Y yo te digo que tu eres Pedro, y sobre esta Piedra edificare mi Iglesia Mt 16,17-18

Por eso repito y afirmo:
"ubi Petrus ibi Ecclesia", para saber que donde esta el Papa ahí está la Iglesia.

No se engañe a usted mismo, LA SALVACIÓN ESTÁ EN CRISTO, que no en las instituciones, ni en las doctrinas de hombres, ni... por sus frutos les conoceréis y.... ESTAS SON LAS HORAS QUE NO SABE QUE ES SER SALVO.

No, no se engañe, anda en pos de hombres y niega LA HIJO QUE DIOS LE HA DADO.

¿Y adonde dejas el papel de la Iglesia como Columna y Baluarte de la Verdad? Decir una verdad a medias no significa decir una Verdad Raul, la Salvacion esta en Cristo y para encontrar a Cristo (y por ende su salvacion) necesitamos de la Iglesia, Cuerpo Mistico de Cristo, Columna y Baluarte de la Verdad.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Gracias a esos hombres que dicho sea de paso, son hombres de Dios se donde encontrar la Salvacion, pero tambien le tengo otra cita canonica y espero la medite con fuerzas y ganas:

Bienaventurado Simón Bar Jona, porque la carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre Celestial. Y yo te digo que tu eres Pedro, y sobre esta Piedra edificare mi Iglesia Mt 16,17-18

Por eso repito y afirmo:
"ubi Petrus ibi Ecclesia", para saber que donde esta el Papa ahí está la Iglesia.

¿Y adonde dejas el papel de la Iglesia como Columna y Baluarte de la Verdad? Decir una verdad a medias no significa decir una Verdad Raul, la Salvacion esta en Cristo y para encontrar a Cristo (y por ende su salvacion) necesitamos de la Iglesia, Cuerpo Mistico de Cristo, Columna y Baluarte de la Verdad.

Sí, sí, sí, es tan cierto que por sus frutos les conoceréis, NO SABE QUE ES SER SALVO, y sabe por qué?: PORQUE LA ROCA LO ES CRISTO MISMO.

Siga, siga detras de doctrinas de hombre, y siga sin saber que es ser Salvo, es decir SIN CONICIMIENTO ALGUNO DE LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS, y por ello, pues bien...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y el tío insiste. No tiene el menor sentido del pudor intelectual. Parece que disfruta haciendo el ridículo.

Ja..............Niegas que el 2º de Cartago (lo niegas con insistencia porque no tienes ni pudor. ni conocimiento intelectual el cual no va más alla de vuestras paginitas web en donde si hay una verdad es por equivocación)

"El obispo de Roma critica a los de Africa por haber dado oidos a rumores ridículos y les recuerda que fue el falso testimonio el que condenó a Cristo. Informa a los prelados africanos de que los hombres que ellos copndenaron injustamente "no han sido nunca separados de nuestro cuerpo y de la verdad católica"
Ep. e y 4 Mansi IV, 350 y ss., 353 y ss.
LFP, El que apela al pudor intelectual solo acusa pero no aporta pruebas. Si Tobi miente sera porque el historiador Mansi, miente. Lo que pasa es que el pudoroso "intelectual" no tiene a su alcance a ningún historiador serio.

A lo dicho la Iglesia de Africa, por toda respyesta, reunió un concilio a fines del 417 el cual se ratificó la condena de lelagianismo y se hizo saber al obispo de Roma que se había equivocado. Y no acabó aquí la cuestión porque en el 418 volvió a reunirse otro sínodo en Cartago.
(Ahora voy a citar al mismo Mansi y a W. Shaw Kerr)
Se calcula que asistieron al mismo alrededor de doscientos catorce prelados, no sólo de Africa sino de todo occidente. Publicó varios cánones en contra de los errores de Pelagio. Tan ignorantes eran de que Roma poseyese alguna autoridad especial que escribieron: "Hemos determinado que la sentencia dada por el venerable obispo Innocencio sobre Pelagio y Celestio se mantenga en pie hasta que en pública confesión reconozcan..." (Citado por Mansi IV, 376) Así, el Sínodo de Cartago pagaba tributo con estas palabras al fallecido obispo de Roma, Inicencio I. Eso nos muestra sin que se pueda negar (y menos algún que otro papanatas que se la da de "pudoroso intelectual") que cuando los pontífices romanos mostraban sus acuerdo con los africanos éstos aceptaban de buena gana la ayuda esta poderosa influencia para unificar y pacificar a la Iglesia. Pero, cuando -como sucedió con Zosimo- el obispo de Roma se equivocaba, reafirmaban sus posiciones y rechazaban el criterio romano.
De los cánones del concilio de Cartago del 418, dice Fleury; "Se cree que estos cánones fueron escritos por el propio Agustin, quien fue el alma de este concilio. (Fleury Eclesiastical History, Vol, XXIII, p. 48. Además lo citan W Shaw Kerr y Densinger en su famosa obra pp 101-108)

Duchesne (otro que no está al alcance del pudoroso intelectual) afirma que, lo que va a seguir, "fue una medida demasiado dura y que el episcopado africano pudo ahber obrado con menos precipitación, permitiendo que los argumentos de orden religioso obraran en el papa Zosimo en ves de madarle la gendarmeria...
Duchesne se refiere a esto: La replica de los africanos fué, ademas. la de informar al empreador soibre el "mal ejemplo que daba el obispo romano apoyando a Celestio y Pelagio.
El resultado fué que el 30 de Abril, el emperador Honorio promulgo una ley contra los pelagianos, desterrando a Pelagio y Celestio de Roma, caso de que se encontrasen en esta ciudad, y condenando al destierro y a la privación de bienes a todos cuantos fuesen hallados convictos de profesar la herejía pelagiana

Lo que cita el que presume de pudor (¿no lo confundirá con hedor?) intelectual es a partir de estos hechos. en los cuales el infalible Zósimo se retractó condenando a Pelagio y Celestio mediante el documento Tractoria que envió a todos los obispos para que lo firmaran.

Tobi muestra las fuentes de donde saca los hechos históricos.

Los papanatas ni tienen fuentes ni la capacidad de razonar. Son los que asisten al entierro del sentido común. Claro que si es del suyo, no entierran nada de nada.

He dicho.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Mensaje escrito por Tobi en este foro el 08-10-2004, 00:27:

Puede que Zósimo fuera el inventor del SI pero, NO y del NO pero SI

En primer lugar los obispos de Arles y Aix no se dirigieron al papa cuando se quejaron de aquella herejía, sino a Agustin de Hipona.
Zósimo recibio en Roma a los dos herejes Pelagio y Celesio.
El Concilio de Cartago apeló al emperardor y éste decretá la expulsión mediante destierro de ambos personajes. Zósimo temió y entonces dijo cambuar de parecer y también les condenó aceptando la tesis sostenida por Agustin.
Con lo que tenemos.
Primero:.- la Autoridad, por lo visto, la tuvo el emperador Honorio, no el papa.

Segundo:.- Los obispos de Arles y Aix, no apelan a la pretendida cabeza de la iglesia, sino a Agustin de Hipona.

Tercero:.- La mayoría de los obispo de Italia no acataron el cambio operado en Zósimo (19 de ellos) por lo que tenían claro el tipo de autoridad del Obispo de Roma

Ahora ya le puedes dar vueltas al manubrio de vuestra dialectica, con sus dimes y diretes. Los hechos cantan con una claridad meriadiana y no desafinan en ninguna nota.

Ver aquí:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=185616&postcount=58


Mensaje escrito por mí en este foro el 08-10-2004, 1:07

Yo no sé si es que hay un problema serio de comprensión de los textos que yo copio o qué, pero como no depende de mí, nada puedo hacer.

El tema es bastante más sencillo de lo que parece. Se produce una primera condena de los herejes. Estos se presentan ante el nuevo Papa y le hacen una confesión de fe ortodoxa de tal manera que dan la impresión de no ser herejes. De hecho, el propio Pelagio dice que él está abierto a que le corrija el sucesor de Pedro. El Papa decide entonces reabrir el caso y suspende la excomunión a la vez que pide que todo se aclare en dos meses. Los obispos africanos deciden entonces reunirse en un sínodo y le escriben al Papa pidiéndole que no cambie la sentencia del Papa anterior. El Papa les vuelve a escribir asegurándoles que su decisión no es firme y ordena que se convoque el concilio de Cartago, donde se produce la condena definitiva del pelagianismo, que es posteriormente confirmada por el Papa en una encíclica.


El asunto, se mire por donde se mire, no hace sino demostrar el papel esencial del Obispo de Roma. Porque claro, si el Obispo de Roma no tuviera autoridad sobre la Iglesia, ¿a cuento de qué se iban a preocupar los obispos africanos de lo que el Papa dijera o dejara de decir? Si diera igual lo que Roma dictaminara, ¿porqué esos obispos le piden a Zósimo que confirme lo que había dispuesto su antecesor? ¿porqué no le dicen "a este le hemos condenado nosotros y tú no te metas porque ni te va ni te viene"? ¿porqué obedecen a la convocatoria del Papa del concilio de Cartago? ¿porqué tanto jaleo si el Obispo de Roma hubiera sido considerado como uno más entre el resto de obispos?
Siendo San Agustín, el Obispo más renombrado de toda África, el autor de la frase "Roma ha hablado, la causa está cerrada", se entiende todo.

Ver aquí:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=185631&postcount=59
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Mensaje escrito por Tobi el 08-10-2004, 23:18:

LFP escribió:
El asunto, se mire por donde se mire, no hace sino demostrar el papel esencial del Obispo de Roma. Porque claro, si el Obispo de Roma no tuviera autoridad sobre la Iglesia, ¿a cuento de qué se iban a preocupar los obispos africanos de lo que el Papa dijera o dejara de decir? Si diera igual lo que Roma dictaminara, ¿porqué esos obispos le piden a Zósimo que confirme lo que había dispuesto su antecesor? ¿porqué no le dicen "a este le hemos condenado nosotros y tú no te metas porque ni te va ni te viene"? ¿porqué obedecen a la convocatoria del Papa del concilio de Cartago? ¿porqué tanto jaleo si el Obispo de Roma hubiera sido considerado como uno más entre el resto de obispos?
Siendo San Agustín, el Obispo más renombrado de toda África, el autor de la frase "Roma ha hablado, la causa está cerrada", se entiende todo

Tobi:
Mire por donde se mire, menuda manera de razonar Luis Fernando.
¿Acaso no se preocuparon por lo que decían Pelagio y Celesió? ¿Es que tambien tenían la máxima autoridad?
Además, le añade:

LFP:
¿porqué obedecen a la convocatoria del Papa del concilio de Cartago?

Tobi:
¿QUE EL PAPA CONVOCÓ EL CONCILIO DE CARTAGO?
Esta falsedad ¿de que manga te las has sacado? Por lo visto supones que la mentira te dará la razón. Eso es lo que me faltaba oir de ti. De todas maneras no me extraña

Los hechos verídicos son: Zósimo pronunció su juicio como sucesor de San Pedro cuya sede -y la autoridad que de ella emana- (segun la quimera iniciada por Leon I) invoca la autoridad de la Sede Apostólica a la cual los decretos de los Padres tributaron una reverencia peculiar en honor del bendito Pedro (sic) asegura que no ha llegado a estas conclusiones apresuradamente, Su escrito se dirije a Africa con la auroridad de la Sede apostólica (sic). Por lo tanto no se trato de una mera opinión particular de Zósimo, sino de una sentencia del pontífice romano sobre un punto de fe.

La que convocó el Conclio de Cartago fué la iglesa de Africa, NO EL PAPA la cual se reunió a fines del 417 y allí se ratificó la condena del pelagianismo y se hizo saber al obismo de Roma que caia en la misma herejóa que Pelagio y Celesio.
Como escribí anteriormente, en 418 se volvió a reunir y se afirma que asistieron alrededor de 214 prelados, no sólo de Africa sino de todo occidente los cuales ratificaron la condena a Pelagio y a Celesio JUNTO A AQUELLOS QUE SIGUIERAN SUS ENSEÑANZAS, ENTRE ELLOS ZOSIMO y no acabó aquí la coestion sino que apelaron al emperador Honorio el cual mandó deseterrar a ambos personajes de Roma.
Solo entonces el papa Zósimo rectificó. ¿Por que? ¿Por qué pesaba mas el emperador que su Sede Apostólica?
Primero dijo SI al pelagianismo.
Despues dijo NO al pelagianismo.
Menuda infalibilidad y menuda autoridad apostólica.

Y a eso nuestro inventor histórico, el inefable L.F.P. le añade que Zósimo convocó el Concilio de Cartago.
Mintiendo se va a donde uno desea estar.

Ver aquí:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=185757&postcount=60
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi volvió a escribir ek 08-10-2004, 23:43:

Mas de lo mismo:
Una vez más nos hemos topado con un papa que descuidó la defensa de la verdadera fe ortodoxa y oponiendose a él otros la sostuvieron. Zósimo, como Liberio y Honorio admitieron como ortodoxas doctrinas que las Iglesias en su mayoría, y los teólogos mas eminentes, luego rechazaron,
En toidos aquellos años no fué el obispo de Roma, sino el de Hipona, quien enseñó a la Iglesia el verdadero camino de la verdad cristiana.
El Concilio de Efeso, que pretendía la ecumenicidad -reconocida después por toda la cristiandad-, quiso presentar como un temario igualmente ecuménico y así, haciendose eco de las inquietudes occidentales, se propuso vindicar tambien la doctrina de Agustin de Hipona y condenar el error de Pelagio;

En su Canon I leemos
Si algun metropolitano de provincia, apartándose del santo y ecuménico concilio, ha profesado o profesare en adelante las doctrinas de Celesio, éste no podrá en modo alguno obrar nada contra los obispos de las provincias, pues desde este momento aqueda expulsado, por el concilio, de la comunión eclesiástica e incapacitado...

A Agustin, obispo de Hipona, varón de santa memoria, por su vida y sus merecimientos, le tuvimos siempre en nuestra comunión y jamás le salpicó ni el rumor de sospecha siniestra; y recordamos que fue hombre de tan grande ciencia, que ya antes fue siempre contado por mis mismos predecesores entre los mejores maestros.

¡Ah, pero! en Trento se le dió la razón a Zósimo y muy sutilmente se volvió al pelagianismo. negando la salvación por la fe.

Ver aquí:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=185761&postcount=61
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Yo respondí el 08-10-2004, 23:44

Tobi:
¿QUE EL PAPA CONVOCÓ EL CONCILIO DE CARTAGO?

Luis:
De acuerdo con el mandato papal se celebró el primero de mayo del 418, en presencia de 200 obispos, el famoso Concilio de Cartago, que otra vez tipificó al pelagianismo como una herejía en ocho (o nueve) cánones (Denzinger, "Enchir.", 10th ed., 1908, 101-8).

Tobi:
Esta falsedad ¿de que manga te las has sacado? Por lo visto supones que la mentira te dará la razón. Eso es lo que me faltaba oir de ti. De todas maneras no me extraña

Luis:
Tobi, recuerda que, desde la famosa polémica sobre la cláusula bautismal del credo nicenoconstantinopolitano, SIEMPRE te ha ido MUY MAL cuando has discutido conmigo temas históricos.
Así que te doy la posibilidad de dejarlo acá.... o seguir, aportando cada cual sus pruebas.
Jamás hubo una condena de ningún concilio de Cartago al Papa Zósimo. De hecho, te guste o no, fue él quien en un escrito fechado el 21 de marzo del 418 convocó el concilio de Cartago que habría de celebrarse a partir del 1 de mayo del mismo año y que concluyó con los cánones de condena al pelagianismo, que fueron ratificados por el Papa en ese mismo año a través de su "Epistola tractoria".
Resumiendo:
- tengo la prueba de la convocatoria del concilio de Cartago por parte del Papa Zósimo.
- tengo los cánones del concilio.
- tengo la prueba de la confirmación por parte del Papa de las actas de dicho concilio en las que se condena definitivamente el pelagianismo.

Así que no te líes, que te estás liando....

Ver aquí:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=185762&postcount=62


Respuesta de Tobi el 08-10-2004, 23:47:
Y un jamón siciliano que pretendes pasarlo por romano
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Por supuesto, también desmentí la chorrada que dijo sobre Trento. Lo hice el 08-10-2004, 23:49:

Tobi:
¡Ah, pero! en Trento se le dió la razón a Zósimo y muy sutilmente se volvió al pelagianismo, negando la salvación por la fe.

Luis:
Cito del decreto sobre la justificación de Trento:
Cap. 8. Cómo se entiende que el impío es justificado por la fe y gratuitamente

Mas cuando el Apóstol dice que el hombre se justifica por la fe [Can. 9] y gratuitamente [Rom. 3, 22-24], esas palabras han de ser entendidas en aquel sentido que mantuvo y expresó el sentir unánime y perpetuo de la Iglesia Católica, a saber, que se dice somos justificados por la fe, porque "la fe es el principio de la humana salvación", el fundamento y raíz de toda justificación; sin ella es imposible agradar a Dios [Hebr. 11, 6] y llegar al consorcio de sus hijos; y se dice que somos justificados gratuitamente, porque nada de aquello que precede a la justificación, sea la fe, sean las obras, merece la gracia misma de la justificación; porque si es gracia, ya no es por las obras; de otro modo (como dice el mismo Apóstol) la gracia ya no es gracia [Rom. 11, 16].

Y ahora cito de los cánones de Trento:
Can. 1. Si alguno dijere que el hombre puede justificarse delante de Dios por sus obras que se realizan por las fuerzas de la humana naturaleza o por la doctrina de la Ley, sin la gracia divina por Cristo Jesús, sea anatema

Ver aquí:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=185766&postcount=64

Respuesta a lo del jamón. Mensaje de 08-10-2004, 23:59:

Tobi:
Y un jamón siciliano que pretendes pasarlo por romano

Luis:
Veamos, ¿tienes el Denzinger?

Ver aquí:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=185768&postcount=65


A lo cual, él respondió: 09-10-2004, 00:28

¿Cual de los dos? ¿El auténtico o el manipiulado por vuestro dilecto magisterio? ¿O quizas el manipulado por ti?

Tengo además las citas de Duchesne. Agustin. Contra duas Epp Palagianorium:
Las de George Salmón, el cual afirma: Los obispos africanos se mantuvieron firmes y convocando de nuevo otro concilio decretaron cánones condenado de nuevo los errores pelagianos
Tambien Bernardino Llorca en su Historia de la Iglesia Católica afirma que el concilio Cartago fué reunido a instancias de Agustin de Hipona.
Tampocop Saba-Castiglioni atribuye la convocación que atribuyes a Zósimo.

¿Ta claro?

Ver aquí:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=185779&postcount=66


Ante lo cual, tuve que aclararle lo siguiente, el 09-10-2004, 00:43

Tobi, que te confundes de concilios... que en Cartago hubo VARIOS. El del 418 lo convocó el Papa Zósimo el 21 de marzo.
Por cierto, ¿sabes cuál fue una de las doctrinas que se reafirmaron en dicho concilio?

Lee, lee:

Quienquiera que niegue que los niños recién nacidos del seno de sus madres no han de ser bautizados o dice que, efectivamente, son bautizados para remisión de los pecados, pero que de Adán nada traen del pecado original, que haya de expiarse por el lavatorio de la regeneración; de donde consiguientemente se sigue que en ellos la fórmula del bautismo "para la remisión de los pecados" ha de entenderse no verdadera sino falsa, que sea anatema.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Puedo seguir copiando el debate entero. Y a fe que lo haré si este señor insiste en lo de Zósimo. El que quiera ver cómo acabó la cosa, que siga leyendo desde aquí:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=15701&page=5

El debate con Tobi acabó cuando no me respondió a mi último mensaje, en octubre del 2004

En mayo del 2006, creo que ante la insistencia de Tobi de tratar el asunto Zósimo en otro epígrafe, reabrí ese haciendo las siguientes preguntas:

¿Hace falta añadir algo más a este debate?
¿Hace falta volver a copiar la epístola de San Agustín al Papa Zósimo? ¿Hace falta citar su Ep 190.22?
¿Hace falta recordar quién convocó el conciio de Cartago del 418?

Porque si hace falta, se recuerda. Todo sea por cumplir esa virtud cristiana de enseñar al que no sabe.

No hubo respuesta suya.

Quizás nos encontremos con la sorpresa de que hoy sí quiere que añada, copie y recuerde lo que dije hace 3 años y medio.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Este sujeto hace caso omiso a los propios historiadores católicos.
Como un crio mal criado, cosa que le viene de antiguo, se defiende repitiendo y repitiendo absurdos.
El papa Zosimo defendió la herejia pelagiana. Dos concilios en Cartago se lo reprocaharon y recurrieron al emperagor Honotio I. y este decreto el destierro de Roma. Ante este argumento Zosimo, mostrando que era de la misma ralea de LFP se rajó y cedió con una evidente falta de personalidad.
Eso lo citan los mejores historiadores romanistas y ocurre que esto se carga tanto la infalibilidad papal como la primacia tal como nos la quieren vender los romanistas hoy día.
Observese como se calla lo del papa Honorio. Declarado hereje por dos concilios y de nuevo se muestra que la infalibilidad es un cuento romanista y la primacia otro que tal.
Asi queda LFP :peepwallA

Cuando yo tenía su edad no me era posible participar mañana, tarde y noche en estos ni en ningun otro Foro, ¿saben por que? Seguro que si.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No veo que traigas prueba de ello Tobi, como con las citas de san Juan Crisostomo, no dices que Historiadores Catolicos afirman tus absurdas conjeturas historicas sobre Zosimo y Pelagio.

Saludos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No veo que traigas prueba de ello Tobi, como con las citas de san Juan Crisostomo, no dices que Historiadores Catolicos afirman tus absurdas conjeturas historicas sobre Zosimo y Pelagio.

Saludos.

Ahora resulta que el nene no sabe leer.