El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola Common, me permito recomendarte algo:

No te canses con él, estimado Common. Como no puede debatir seriamente, por falta del conocimiento necesario para hacerlo, se dedica a insultar y al copy&paste, por ello yo estoy muy agusto en el foro desde que lo puse en mi lista de ignorados, así no leo sus mensajes y no me desgasto en debates inútiles.

Saludos.


Yo tengo a dos en mi lista de ignorados.



No se de que debate habla pues no veo a este Sr. debatiendo

Lo único que realmente me molesto fue el insulto directo. Seguidamente me recetó el mío de gratis que ya fue reportado por cierto.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Decir que Hans Küng es mediocre y que está excomulgado muestra no ignoráncia sino la deshonestidad que adorma vuestras respuestas que en realidad no lo son. solo es la impotencia.
Podria estar citando a Agustin de Hipona hasta el proximo lejano milenio y de nada os serviria, Lo cierto es que no aportais nada al tema solo insultar y seguidamente quejaros de se os insulta.

Si vosotros sois los católicos representativos de vuestros paises bien quedan los tales. y peor aun el romanismo.

Aquí os estamos dando un prueba de la libertad de expresión que nosotros no encontramos en vuestros foros.

Bien os estais retratando de una menera que quedais muy bien.
Adelante.

Veamos esta fracesita de nuestro enfermo de titulitis
¿No te parece patético que Tobi quisiera basar sus argumentos nada más y nada menos que en San Agustín y que termine con los mediocres escritos de Hislop y Kung, veámos en quien se basa tobi:

¿Hislop medioce? ¿Por que? La mediocridad esta en decirlo y no demostrarlo.

Küng ¿tambien mediocre? ¿Quien eres tu para juzgarle? ¿Que obras has leido de él? Seguro que ninguna. ¿Acaso eres teólogo? ¿Eres historiador? ¿Que sabes de la historia del papado romano? ¿Y de los concilios ecuménicos?

Tambien a ti te pregunto cuantas fueron las llaves que se le dieron a Pedro y cuando y como las usó. Seguro que lo ignoras y al no poder responder lanzas descalificaciones diestro y siniestro. ¿Por que no dices lo mismo de Ratzinger y de lo que afirmaba cuando, junto a Küng era profesor de teología en Tubinga? De eso no sabes nada.

Carta abierta al Cardenal Joseph Ratzinger
José María GONZÁLEZ RUIZ

________________________________________

Señor Cardenal:
Su reciente intervención en el tema de la Teología de la liberación, sobre todo a través del “Informe sobre la fe”, ha producido no poca perplejidad y confusión en una no despreciable mayoría de católicos en todo el mundo. Sin embargo, a través de esta carta abierta quisiera, en primer lugar, agradecerle profundamente algo suyo y a continuación plantearle algunas preguntas con el fin de superar o amainar aquella perplejidad.
El agradecimiento va por la reciente lectura que he hecho de su fascinante libro El nuevo pueblo de Dios, que en su original alemán vio la luz en 1969 y al español se tradujo en 1972 (Editorial Herder, Barcelona). Las citas del libro las haré según esta versión española que está a mi alcance.
Para que los lectores de esta carta sepan a qué atenerse procuraré hacer un resumen de lo que yo pienso es más esencial en su libro, para también hacerle después las preguntas pertinentes. Para eso me voy a permitir distribuir la materia en varios apartados.

I. SÍNTESIS DE LAS PROPOSICIONES:
1. La Iglesia
A) Oficios laicales:
El profesor Ratzinger nos dice que el “oficio” cristiano no es una herencia del sacerdocio de la antigua ley, sino una derivación de Cristo mismo:
“Cristo no fue sacerdote, sino laico. Considerado desde el punto de vista del israelita, jurídicamente no poseía ningún “oficio”. Y, sin embargo, Cristo no se entendió a sí mismo como intérprete de deseos y esperanzas humanos, algo así como voz del pueblo, como su mandatario secreto o público, ni comprendió su misión desde abajo, como si dijéramos en sentido democrático. Más bien se presentó a los hombres bajo el “menester” o necesidad de un mandato divino claramente perfilado, con autoridad y misión de arriba, como aquél a quien el Padre había enviado” (p. 123).
B) Autonomía versus centralismo
Aunque bajo otros apartados este tema va a recurrir, baste por ahora citar este párrafo significativo:
“Mientras en Oriente se afianzaba cada vez más la autonomía de las comunidades particulares –el elemento vertical– y se relegaba a segundo término la conexión horizontal de las iglesias particulares dentro del conjunto de la colegialidad, en Occidente se desarrolló con tan fuerte predominio la “monarquía” papal, que quedó casi completamente olvidada la autonomía de las iglesias particulares, que fueron absorbidas, por así decirlo, en la iglesia romana (por obra principalmente de la liturgia uniforme de Roma)” (p. 133).
C) Infalibilidad
El profesor Ratzinger describe lúcidamente la infalibilidad, no sólo como el privilegio de una sola persona dotada de un determinado ministerio de la presidencia, sino como la consecuencia de la esencia misma de la iglesia como “convocatoria" del propio Cristo:
“Así, pues, la infalibilidad es por de pronto propia de toda la Iglesia. Hay algo así como una infalibilidad de la fe en la Iglesia universal, en virtud de la cual esta Iglesia no puede caer nunca totalmente en el error. Esta es la participación de los laicos en la infalibilidad: que a esta participación le convenga, a veces, una significación sumamente activa, se demostró en la crisis arriana, en que temporalmente la jerarquía entera parecía haber caído en las tendencias arrianizantes de mediación, y sólo la infalible actitud de los fieles aseguró la victoria de la fe nicena…, porque la fe no es privilegio de los jerarcas, sino de toda la esposa de Cristo, y la Iglesia entera es la presencia viva de la palabra divina y, por tanto, no puede nunca descarriarse como iglesia universal… Por eso, en última instancia, no hay laicos en la Iglesia que sean únicamente receptores de la Palabra y no portadores activos de la misma: como, a la inversa, los predicadores activos de la Palabra siguen siendo siempre en lo más hondo receptores de la misma y sólo aprendiendo y recibiendo pueden también enseñar” (pp.168 s.).

En estas últimas afirmaciones descubrimos uno de los pilares más fundamentales de la Teología de la liberación: el pueblo cristiano no es solamente objeto, sino sujeto de la evangelización.

Continuará
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola Common, me permito recomendarte algo:

No te canses con él, estimado Common. Como no puede debatir seriamente, por falta del conocimiento necesario para hacerlo, se dedica a insultar y al copy&paste, por ello yo estoy muy agusto en el foro desde que lo puse en mi lista de ignorados, así no leo sus mensajes y no me desgasto en debates inútiles.

Saludos.

Te deseo un feliz año nuevo y espero que er papa noel o los 'reyes' magos, te hayan obsequiado con otro montón de titulos academicos, es que te lo mereces, eres único. :-D
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Toni. Don Clemente, de tanto ignorar, ignora que el cerebro sirve para algo más que sostener una gorrita. Tambien ignora que la falta de uso lo atrofia.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sigamos con lo nuestro que son ahora y provocado por Clemente, con las opiniones ESCRITAS Por el actual papa cuando era profesor de teología junto a Hans Küng en Tubigen.


------------------------------------------------------------
D) Constantinismo
El profesor Ratzinger no se limita solamente al constantinismo antiguo y medieval, sino que descubre la desviación más próxima a nuestro presente:
“Nos referimos al estrangulamiento de lo cristiano que tuvo su expresión en el siglo XIX y comienzos del XX en los “Syllabus” de Pío IX y de Pío X, de los que dijo Harnack, exagerando, desde luego, pero no sin parte de razón, que con ellos condenaba la Iglesia la cultura y ciencias modernas, cerrándoles la puerta; y así, añadimos nosotros, se quitó a sí misma la posibilidad de vivir lo cristiano como actual, por estar excesivamente apegada al pasado” (pp. 404-405).
-------------------------------------

(Tobi)
Corcholis, ahora resulta que uno de los mediocres de Clementetitulitis es citado por Ratzinger. Cosas veredes.
____________________________________
El Profesor Ratzinger ve modernamente un peligro de neoconstantinismo en una especie de “fariseísmo” y “qumranismo”:
“¿Quién podría poner en duda que también hoy se da en la Iglesia el peligro del fariseísmo y del qumranismo? ¿No ha intentado efectivamente la Iglesia, en el movimiento que se hizo particularmente claro desde Pío IX, salirse del mundo para construirse su propio mundillo aparte, quitándose así en gran parte la posibilidad de ser sal de la tierra y luz del mundo? El amurallamiento del propio mundillo, que ya ha durado bastante, no puede salvar a la Iglesia, ni conviene a una Iglesia cuyo Señor murió fuera de las puertas de la ciudad como recalca la carta a los Hebreos, para añadir: “Salgamos, pues, hacia él delante del campamento y llevemos con él su ignominia” (Heb 13, 12 s). “Afuera”, delante de las puertas custodiadas de la ciudad y del santuario, está el lugar de la Iglesia que quiera seguir al Señor crucificado. No puede caber duda de lo que, partiendo de aquí, podrá decirse de los bien intencionados esfuerzos de quienes tratan de salvar a la Iglesia salvando la mayor parte posible de tradiciones; de quienes a cada devoción que desaparece, a cada proposición de boca papal que se pone en tela de juicio barruntan la destrucción de la Iglesia y no se preguntan ya si lo así defendido puede resistir ante las exigencias de verdad y de veracidad. En lugar de hacerse esta pregunta nos gritan: ¡No demoláis lo que está construido; no destruyáis lo que tenemos; defended lo que se nos ha dado!... ¿Es que no se enfrentan, en cierto grado, también entre nosotros, el relativismo de una ciencia de las religiones que corresponde a la inteligencia, pero deja vacíos los corazones, y el estrecho ghetto de una ortodoxia, que a menudo no sospecha lo ineficaz que es entre los hombres y que, en todo caso, se hace a sí misma tanto más ineficaz cuanto con mayor obsesión defiende su propia causa? Es evidente que así no puede realizarse la renovación de la Iglesia. El intento falló ya en el celoso Pablo IV, que quiso anular el Concilio de Trento y renovar la Iglesia con el fanatismo de un zelota” (pp. 307-310).

Como puedes ver, don clemente el compañero del "escomulgado" Küng no se anda por las ramas
Frases como esta no tienen desperdicio:
también entre nosotros, el relativismo de una ciencia de las religiones que corresponde a la inteligencia, pero deja vacíos los corazones, y el estrecho ghetto de una ortodoxia, que a menudo no sospecha lo ineficaz que es entre los hombres y que, en todo caso, se hace a sí misma tanto más ineficaz cuanto con mayor obsesión defiende su propia causa?

Hans Küng no es tan duro como Ratzinger. Les dice a los de la Curia Romana, papa incluido su ineficacia mediante el ghetto de su pretendida ortodoxia.

Y esta otra que no tiene desperdicio:
Es evidente que así no puede realizarse la renovación de la Iglesia. El intento falló ya en el celoso Pablo IV, que quiso anular el Concilio de Trento y renovar la Iglesia con el fanatismo de un zelota”

Aquí si que metió la pata vuestro adorable Y ADORADO Ratzinger, al creer que su institución se puede renovar. Cita a Pablo IV y se olvida del Pablo VI. que incluso fustró el intento del buen maquillaje (que no renovación) de Juan XXIII en el Vaticano II, y lo cambio por un burdo y maloliente empaste.
¿O quizás (ya ves que soy generoso clementito) lo que hace vuestro Svmo Pontifex Maximvs es denunciarlo? ¿Que? ¿Vais a excomulgarle como Küng?

Ah, y no he terminado.

CONTINUARÁ
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Toni. Don Clemente, de tanto ignorar, ignora que el cerebro sirve para algo más que sostener una gorrita. Tambien ignora que la falta de uso lo atrofia.

Es lo que me temía, cuando se tiene menos cerebro que un mosquito suceden esas cosas..... pequeño, de mala calidad y con fallas geneticas... eso si, siempre habrá una tómbola benéfica para conseguir otra titulación universitaria.... :rolleyes:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Es lo que me temía, cuando se tiene menos cerebro que un mosquito suceden esas cosas..... pequeño, de mala calidad y con fallas geneticas... eso si, siempre habrá una tómbola benéfica para conseguir otra titulación universitaria.... :rolleyes:

Ja.............

Toni, sígamos con Ratzinger y observa que al de los titulos mediante tómbolas benéficas le ha entrado una parálisis digital que le impide usar el teclado de su ordenador.

2. Colegialidad
Con respecto a la colegialidad de los obispos el profesor Ratzinger hacía observaciones muy pertinentes y extremadamente valientes. Veamos las más importantes:
"Esta comunión entre sí, con que se contempla la esencia del episcopado y es, por ende, elemento constitutivo para estar con pleno derecho en el colegio episcopal, tiene como punto de referencia no sólo al obispo de Roma, sino también a los que son obispos como él: la cabeza y los restantes miembros del colegio. Nunca es posible mantener una comunión sólo con el papa, sino que tener comunión con él significa necesariamente ser “católico”, es decir, estar igualmente en comunión con todos los otros obispos que pertenecen a la Iglesia católica… Resulta claro e inequívoco que el colegio episcopal no es una mera creación del papa, sino que brota de un hecho sacramental y representa así un dato previo indestructible de la estructura eclesiástica, que emerge de la esencia misma de la Iglesia instituida por el Señor” (p. 198) La colegialidad, pues, está en una estrecha posición dialéctica con el ministerio petrino:
“Pedro está dentro, no fuera, de este primer colegio… Los “poderes extraordinarios” de los Apóstoles, es decir, la ordenación ilimitada de cada uno de ellos a la Iglesia universal (sin limitación a un obispado determinado), dependen de la unicidad del apostolado que como tal no se transmite. Los obispos son obispos, y no apóstoles; el sucesor es algo distinto de aquél de quien se toma la sucesión. Esta misma irrepetibilidad vale, sin embargo, teóricamente también para la relación Pedro-papa. Tampoco el papa es apóstol, sino obispo; tampoco el papa es Pedro, sino papa precisamente, que no está en el orden de origen, sino en el orden de sucesión… El papa sucede al apóstol Pedro y recibe así el oficio de Pedro de servir a la Iglesia universal; el obispo, en cambio, no sucede a un apóstol particular, sino, con el colegio de obispos y por él, al colegio de los Apóstoles… El papa no es que, además de tener una misión de cara a la Iglesia universal, sea también por desgracia obispo de una comunidad particular, sino que sólo por ser obispo de una iglesia puede ser precisamente “episcopus episcoporum”, de forma que todas las iglesias han de orientarse por la sola iglesia de Roma… El pensamiento colectivo de que el colegio episcopal entero como tal es sucesor del colegio de los Apóstoles, en vano se buscará por lo menos en los primeros cuatrocientos años”[/B] (pp. 203-207).

Madre!!! Hans Kung no se atreve a tanto.
Si el papa no es apóstol ¿donde queda la sucesión apostólica?

¿Tampoco el Colegio Episcopal es sucesor del de los apóstoles? Y el Sr. Ratzinger nos asegura que es en vano buscarlo en los primeros cuatrocientos años.
Ay, ay, ay, Sr Ratziger. En México tiene a un feligres que le va a llamar mediocre y con todos los números para ganarse su pena de excomunión.
Y no crea que es un cualquiera. No, no lo es, sino alguien que tiene un monton de títulitos académicos (el de párvulo con el Quuuuuumm Laudem)
Así que santidad os veo sin empleo. Alquile lo más rapidamente posible un piso en su Alemania natal donde ahora hace mucho frio y no conviene quedarse en plena calle. Sepa que no habrá "clemencia" para su santidad.

Lamento decirle que continuaré citando a su librito porque a alguien, en un mal momento. se le ocurrió traducirlo al español. Así que no teneis escape. Santidad.
 
Re:Año Nuevo, temas nuevos. Bendiciones.

Re:Año Nuevo, temas nuevos. Bendiciones.

Hola Common, me permito recomendarte algo:

No te canses con él, estimado Common. Como no puede debatir seriamente, por falta del conocimiento necesario para hacerlo, se dedica a insultar y al copy&paste, por ello yo estoy muy agusto en el foro desde que lo puse en mi lista de ignorados, así no leo sus mensajes y no me desgasto en debates inútiles.

Saludos.


Año Nuevo, temas nuevos. Bendiciones.

Tu hermano, servidor y amigo
 
Año Nuevo, temas nuevos. Bendiciones.

Año Nuevo, temas nuevos. Bendiciones.

Ja.............

Toni, sígamos con Ratzinger y observa que al de los titulos mediante tómbolas benéficas le ha entrado una parálisis digital que le impide usar el teclado de su ordenador.

2. Colegialidad
Con respecto a la colegialidad de los obispos el profesor Ratzinger hacía observaciones muy pertinentes y extremadamente valientes. Veamos las más importantes:
"Esta comunión entre sí, con que se contempla la esencia del episcopado y es, por ende, elemento constitutivo para estar con pleno derecho en el colegio episcopal, tiene como punto de referencia no sólo al obispo de Roma, sino también a los que son obispos como él: la cabeza y los restantes miembros del colegio. Nunca es posible mantener una comunión sólo con el papa, sino que tener comunión con él significa necesariamente ser “católico”, es decir, estar igualmente en comunión con todos los otros obispos que pertenecen a la Iglesia católica… Resulta claro e inequívoco que el colegio episcopal no es una mera creación del papa, sino que brota de un hecho sacramental y representa así un dato previo indestructible de la estructura eclesiástica, que emerge de la esencia misma de la Iglesia instituida por el Señor” (p. 198) La colegialidad, pues, está en una estrecha posición dialéctica con el ministerio petrino:
“Pedro está dentro, no fuera, de este primer colegio… Los “poderes extraordinarios” de los Apóstoles, es decir, la ordenación ilimitada de cada uno de ellos a la Iglesia universal (sin limitación a un obispado determinado), dependen de la unicidad del apostolado que como tal no se transmite. Los obispos son obispos, y no apóstoles; el sucesor es algo distinto de aquél de quien se toma la sucesión. Esta misma irrepetibilidad vale, sin embargo, teóricamente también para la relación Pedro-papa. Tampoco el papa es apóstol, sino obispo; tampoco el papa es Pedro, sino papa precisamente, que no está en el orden de origen, sino en el orden de sucesión… El papa sucede al apóstol Pedro y recibe así el oficio de Pedro de servir a la Iglesia universal; el obispo, en cambio, no sucede a un apóstol particular, sino, con el colegio de obispos y por él, al colegio de los Apóstoles… El papa no es que, además de tener una misión de cara a la Iglesia universal, sea también por desgracia obispo de una comunidad particular, sino que sólo por ser obispo de una iglesia puede ser precisamente “episcopus episcoporum”, de forma que todas las iglesias han de orientarse por la sola iglesia de Roma… El pensamiento colectivo de que el colegio episcopal entero como tal es sucesor del colegio de los Apóstoles, en vano se buscará por lo menos en los primeros cuatrocientos años”[/B] (pp. 203-207).

Madre!!! Hans Kung no se atreve a tanto.
Si el papa no es apóstol ¿donde queda la sucesión apostólica?

¿Tampoco el Colegio Episcopal es sucesor del de los apóstoles? Y el Sr. Ratzinger nos asegura que es en vano buscarlo en los primeros cuatrocientos años.
Ay, ay, ay, Sr Ratziger. En México tiene a un feligres que le va a llamar mediocre y con todos los números para ganarse su pena de excomunión.
Y no crea que es un cualquiera. No, no lo es, sino alguien que tiene un monton de títulitos académicos (el de párvulo con el Quuuuuumm Laudem)
Así que santidad os veo sin empleo. Alquile lo más rapidamente posible un piso en su Alemania natal donde ahora hace mucho frio y no conviene quedarse en plena calle. Sepa que no habrá "clemencia" para su santidad.

Lamento decirle que continuaré citando a su librito porque a alguien, en un mal momento. se le ocurrió traducirlo al español. Así que no teneis escape. Santidad.

Año Nuevo, temas nuevos. Bendiciones.

Tu hermano, servidor y amigo
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.

¿De qué bendita sucesión apostólica hablan?

Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.

¿De qué bendita sucesión apostólica hablan?

Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.

Ninguna sucesión apostólica, segun la pretende el romanismo, hay en en estos textos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sigamos con el pensamiento de Ratzinger

3. El testimonio del cristiano
Frente a estas realidades eclesiológicas el prof. Ratzinger se plantea estos serios interrogantes: ¿cuál será la actitud del cristiano ante la Iglesia que vive históricamente: de crítica (por amor a la pureza de la Iglesia), de obediencia callada (por razón de su misión divina) o cuál otra? He aquí su respuesta:
“No es azar que los grandes santos no sólo tuvieron que luchar con el mundo, sino también con la Iglesia, con la tentación de la Iglesia a hacerse mundo, y bajo la Iglesia y en la Iglesia tuvieron que sufrir; un Francisco de Asís, un Ignacio de Loyola, que, en su tercera prisión durante veintidós días en Salamanca, aherrojado entre cadenas con su compañero Calixto, permaneció en la cárcel de la Inquisición, y todavía le quedaba alegría y fe confiada para decir: “No hay en toda Salamanca tantos grillos y esposas, que yo no pida más aún por amor de Dios”. No cedió un ápice de su misión, ni tampoco de su obediencia a la Iglesia… Sin embargo, la verdadera obediencia no es la obediencia de los aduladores (los que son calificados por los auténticos profetas del AT de “profetas embusteros”), que evitan todo choque y ponen su intangible comodidad por encima de todas las cosas… Lo que necesita la Iglesia de hoy (y de todos los tiempos) no son panegiristas de lo existente, sino hombres en quienes la humildad y la obediencia no sean menores que la pasión por la verdad; hombres que den testimonio a despecho de todo desconocimiento y ataque; hombres, en una palabra, que amen a la Iglesia más que a la comodidad e intangibilidad de su propio destino” (pp. 290-295).
_____________________________________

De Tobi

Excelente lo que nos dice el teólogo Ratzinger. Solo que es un poco olvidadizo y se olvida de la gran azaña Alejandro VI (1492-1503) (papa Borgia)
que por lo mismo que defiende aqui Ratzinger mando quemar vino en Florencia a Jerónimo Savonarola dominico precisamente por denunciar la corrupción imperante en el papado y su curia
Los historiadores católicos Saba y Castiglioni citan estas palabras de Savonarola: "No puedo callar, porque la Palabra de Dios arde en mi como un fuego, que si no le doy salida me quema la médula de los huesos. ¡Ea, pues, Señor!. ya que tú quieres que navegue por este profundo mar, hágase tu voluntad"

Uno de los papas más corruptos de la historia del papado lanzó su anatema contra quien denunció la corrupción y mientras ardía en la hoguera un obispo, el de Vasona, le leia su condena, cuya fórmula, rezaba así: "Separo te ab Ecclesia militante atque triumphante", le corrigió de súbito, diciendo: "Militante, non triumphante; hoc enim tuum non est" (Ctado tambien por Saba-Castiglione)

Esta última frase de Ratzinger: "que amen a la Iglesia más que a la comodidad e intangibilidad de su propio destino" conducía de una manera directa a la hoguera. Un buen destino.

Continuará
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si quieres pongo el texto completo Tobi, claro, sin tus comentarios fuera de lugar que sacan de contexto lo dicho por el teologo Ratzinguer.

Es curioso ver como el pensamiento del actual Papa evoluciono de un progresismo catolico a un Cristianismo Catolico mas Tradicional, acorde a la Ortodoxia que urge recuperar, a diferencia del hereje Kung, Ratzinger si se abrio a la gracia de nuestro Señor y rectifico sus posiciones teologicas al grado que como Cardenal era un verdadero azote para los herejes progresistas y los seudocristianos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si quieres pongo el texto completo Tobi, claro, sin tus comentarios fuera de lugar que sacan de contexto lo dicho por el teologo Ratzinguer.

Es curioso ver como el pensamiento del actual Papa evoluciono de un progresismo catolico a un Cristianismo Catolico mas Tradicional, acorde a la Ortodoxia que urge recuperar, a diferencia del hereje Kung, Ratzinger si se abrio a la gracia de nuestro Señor y rectifico sus posiciones teologicas al grado que como Cardenal era un verdadero azote para los herejes progresistas y los seudocristianos.


Buenooooooooo por una vez me has hecho reir kalito.

Veras, te metes en honduras (no en el pais de Honduras, sino en lo otro)
¿Por que no nos dices cual de los puntos citados esta fuera de contexto?

La realidad de Ratzinger es otra muy distinta. La Roma imperial tenía un pricipio que prácticó siempre que le era necesario. Era el siguiente: "Al enemigo que no puedas vencer, hazle tu amigo, puesto que como amigo si le vencerás.

Ratzinger no era amigo del Vaticano y de su curia, papa incluido. Los Actuales papas son (o mejor pretenden ser) sucesores de los Césares romanos y eso lo confirma Ratzinger mediante el libro que estoy citando. Los Cesares eran tambien Pontifex Máximus, títulito que se arrogan los papas sin el menor sonrojo. El pontífex Máximus le hizo su amigo, conforme al principio romano y el anzuelo que mordió Ratzinger fue un plato de lentejas, claro que era de oro y púrpura. Es decir, el cardenalato y encima le colocó al frente de lo que combatía sus manifestaciones "el Santo Oficio". Mereció la pena puesto que ha llegado a ser aquello que combatió, el papado con toda la negatividad cristiana que éste supone. Hay que reconocer que Paulo VI fue un hombre endiabladamente listo. Sólo en una cosa falló. Fue en otro al que también elevó al Cardenalato, el llamado Marcinkus que, junto a los de la Logia masónica P 2 arruinaron al Banco Ambrosiano. El mayor escándalo financiero a nivel mundial, del siglo XX.

¿Y pretendes condenar al que no se vendió permaneciendo fiel a sus principios para defender al que mostró un grado de desonestidad incalificable?

Claro que un cosa te disculpa. La de no tener la mínima idea de lo que te mandan defender.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hay Tobi, mas risa me causa que cites cosas y no te centres a lo que diga, pero vamos hombre, que con gusto te responderia a todo lo que dices pero vamonos a lo central:

La realidad de Ratzinger es otra muy distinta. La Roma imperial tenía un pricipio que prácticó siempre que le era necesario. Era el siguiente: "Al enemigo que no puedas vencer, hazle tu amigo, puesto que como amigo si le vencerás.

Si Ratzinger navego por las aguas del liberalismo es mas que sabido, Pio XII sabia que el era un teologo con tendencias progresistas pero vamos, que su cambio se dio en pleno Concilio Vaticano II, practicamente vio que las reformas del Concilio fueron malinterpretadas por los masones infiltrados, como tu mensionaste lineas mas abajo:
el llamado Marcinkus que, junto a los de la Logia masónica P 2 arruinaron al Banco Ambrosiano. El mayor escándalo financiero a nivel mundial, del siglo XX.

El Plan Masonico fue complejo, real y diabolico, pues solo Satanas inspira hombres para destruir la labor de Dios, esto ya venia planificado cuando cayeron en manos del Papa Gregorio XVI las Cartas de los Masones de la Logia de los Carbonarios, y que luego Fueron publicados a pedido del Papa Pío IX, por Crétineau-Joly en su obra "La Iglesia romana y la revolución.” En ella se lee lo siguiente:
Lo que debemos pedir, lo que debemos buscar y esperar como los judíos esperan el Mesías, es un papa según nuestras necesidades. Así marcharemos con más seguridad al asalto de la Iglesia que con los liberarales de nuestros hermanos de Francia y el mismo oro de Inglaterra. ¿Queréis saber la razón? Es que con ello, para destrozar la roca sobre la que Dios construyó su Iglesia, ya no necesitamos el vinagre anibalino, ni la pólvora del cañón; ya no necesitamos ni siquiera nuestros brazos.

Pío IX confirma la autenticidad de sus documentos pero no permitió que se divulgaran los verdaderos nombres de los miembros de la Alta Venta implicados en esta correspondencia.

Y pa colmo me dices:
¿Y pretendes condenar al que no se vendió permaneciendo fiel a sus principios para defender al que mostró un grado de desonestidad incalificable?

Si el fue progresista y decio rectificar ¿Quien eres tu para juzgarle? ¿Acaso no es dueño de su propio destino?

El decidio irse por la ortodoxia, no en busqueda del Cardenalato como injustamente afirmas, sino en busqueda de esa Verdad que tan buscaba.

Y repito: Si quieres pongo el texto completo Tobi, claro, sin tus comentarios fuera de lugar que sacan de contexto lo dicho por el teologo Ratzinguer.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Por favor kalito.
Sandeces vestidas con colorines no
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

511132.jpg
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Por favor kalito.
Sandeces vestidas con colorines no


Que ira te despierta la grandeza de La Iglesia Catolica.
3o escrito por el Papa, siendo Cardenal, puedes criticar, esa es tu posibilidad, sin embargo no eres más que eso, una critica.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Que ira te despierta la grandeza de La Iglesia Catolica.
3o escrito por el Papa, siendo Cardenal, puedes criticar, esa es tu posibilidad, sin embargo no eres más que eso, una critica.

Las grandezas o las miserias? porque hay varias lentes para mirar las patinadas...ah!! y no olvides que somos varios millones de criticas.. (que no es moco de pavo)