Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
Del gran Clemente
--------------------------------------------------------------------------------
La fatuidad basada en NADA.
Veámos que escribió el Santo Obispo de Hipona con respecto a la edificación de la Iglesia, si quieren leerlo en latín den click AQUI
Cita:
“Si la sucesión de obispos es tomada en cuenta, cuanto más cierta y beneficiosa la Iglesia que nosotros reconocemos llega hasta Pedro mismo, aquel quien portó la figura de la Iglesia entera, el Señor le dijo: “Sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella!”. El sucesor de Pedro fue Linus, y sus sucesores en orden de sucesión ininterrumpida fueron estos: Clemente, Anacleto, Evaristo, Alejandro, Sixto, Telesforo, Higinio, Aniceto, Pío, Sotero, Eleuterio, Victor, Ceferino, Calixto, Urbano, Ponciano, Antero, Fabián, Cornelio, Licio, Esteban, Sixto, Dionisio, Felix, Eutiquiano, Cayo, Marcelino, Marcelo, Eusebio, Miltiades, Silvestre, Marcos, Julio, Liberio, Damaso, y Siricius, cuyo sucesor es el presente obispo Anastasio. En esta orden de sucesión, ningún obispo donatista es encontrado”.
---------------------------------------------------
Tobi
Eso es lo que os enseña vuestro Magisterio al que solo le falta un pequeño detalle: La demostración de que estos que citas fueran sucesores de Pedro.
Por la misma razón serian sucesores de Pedro los obispos de Antioquía, Alejandría o Constantinopla.
Lo malo para vosotros y vuestras quimeras es que en el Nuevo Testamento está aquello que no osconviene saber.
1. Pedro 2: 4-8
4.- Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
(¿Cual es esta piedra viva? ¿Se atribuye Pedro serlo él? Rotundamente NO)
5.- vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
6.- Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
(¿Como? Pedro la coloca en Sion y no en Roma. De haber sucesores lo serian los obispos de Jerusalen. Y para más confución Pedro jamás fue Obispo de Jersusalen, quien lo fue es Jacobo, Hech. 15 y Gal. 1:18-19.)
7.- Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
(Refuerza sobre quien es realmente la Piedra. Jesucristo. y no Pedro?
La iglesia edificada por el Señor de la misma no es bicéfala. Solo tiene una cabeza. La vuestra, Romana, tambien tiene una sola capeza, el Papa. A distinta cabeza distinta institución. La vuestra es la sucesión de los pontifices de la Roma pagana. Hablais de la barca de Pedro y os olvidais que en una barca solo puede haber un patron)
8.- y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
(Esta es vuestra sentencia: Al ser desobedientes a la Palabra de Dios -y aquí se manifiesta con total claridad- fuisteis destinados a caer de la verdad y levantaros contra quien la inspiró. ¿No sabes cual es el pecado que no tiene perdón? Marc. 3:29)
__________________________________________
1. 2. Si enim ordo episcoporum sibi succedentium considerandus est, quanto certius et vere salubriter ab ipso Petro numeramus, cui totius Ecclesiae figuram gerenti Dominus ait: Super hanc petram aedificabo Ecclesiam meam, et portae inferorum non vincent eam 5. Petro enim successit Linus; Lino, Clemens; Clementi, Anacletus; Anacleto, Evaristus; Evaristo, Sixtus; Sixto, Telesphorus; Telesphoro, Iginus; Igino, Anicetus; Aniceto, Pius; Pio, Soter; Soteri, Alexander; Alexandro, Victor; Victori, Zephirinus; Zephirino, Calixtus; Calixto, Urbanus; Urbano, Pontianus; Pontiano, Antherus; Anthero, Fabianus; Fabiano, Cornelius; Cornelio, Lucius; Lucio, Stephanus; Stephano, Xystus; Xysto, Dionysius; Dyonisio, Felix; Felici, Eutychianus; Eutychiano, Gaius; Gaio, Marcellus; Marcello, Eusebius; Eusebio,Miltiades; Miltiadi, Sylvester; Sylvestro, Marcus; Marco, Iulius; Iulio, Liberius; Liberio, Damasus; Damaso, Siricius; Siricio, Ariastasius. In hoc ordine successionis nullus donatista episcopus invenitur. Sed ex transverso ex Africa ordinatum miserunt, qui paucis praesidens Afris in urbe Roma Montensium vel Cutzupitarum vocabulum propagavit.
Cita:
“...en la Iglesia Católica, muchas otras razones me mantienen en su seno: el consentimiento de los pueblos y de las gentes; la autoridad, erigida con milagros, nutrida con la esperanza, aumentada con la caridad, confirmada por la antigüedad; la sucesión de los obispos desde la sede misma del apóstol Pedro, a quien el Señor encomendó, después de la resurrección, apacentar sus ovejas, hasta el episcopado de hoy; y en fin, el apelativo mismo de Católica, que son sin razón sólo la Iglesia ha alcanzado…”
AQUÍ:
Cita:
SERMO 295
IN NATALI APOSTOLORUM PETRI ET PAULI
Petra super quam aedificata est Ecclesia ipse est Christus.
“San Pedro, el primero de los apóstoles, que amaba ardientemente a Cristo, y que llegó a oír de él estas palabras: Ahora te digo yo: Tú eres Pedro. Él había dicho antes: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Y Cristo le replicó: «Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Sobre esta piedra edificaré esta misma fe que profesas. Sobre esta afirmación que tú has hecho: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo, edificaré mi Iglesia. Porque tú eres Pedro». «Pedro» es una palabra que se deriva de «piedra», y no al revés. «Pedro» viene de «piedra», del mismo modo que «cristiano» viene de «Cristo». El Señor Jesús, antes de su pasión, como sabéis, eligió a sus discípulos, a los que dio el nombre de apóstoles. Entre ellos, Pedro fue el único que representó la totalidad de la Iglesia casi en todas partes. Por ello, en cuanto que él solo representaba en su persona a la totalidad de la Iglesia, pudo escuchar estas palabras: Te daré las llaves del reino de los cielos. Porque estas llaves las recibió no un hombre único, sino la Iglesia única. De ahí la excelencia de la persona de Pedro, en cuanto que él representaba la universalidad y la unidad de la Iglesia, cuando se le dijo: Yo te entrego, tratándose de algo que ha sido entregado a todos. Pues, para que sepáis que la Iglesia ha recibido las llaves del reino de los cielos, escuchad lo que el Señor dice en otro lugar a todos sus apóstoles: Recibid el Espíritu Santo. Y a continuación: A quienes les perdonéis los pecados les quedan perdonados; a quienes se los retengáis les quedan retenidos. En este mismo sentido, el Señor, después de su resurrección, encomendó también a Pedro sus ovejas para que las apacentara. No es que él fuera el único de los discípulos que tuviera el encargo de apacentar las ovejas del Señor; es que Cristo, por el hecho de referirse a uno solo, quiso significar con ello la unidad de la Iglesia; y, si se dirige a Pedro con preferencia a los demás, es porque Pedro es el primero entre los apóstoles. No te entristezcas, apóstol; responde una vez, responde dos, responde tres. Venza por tres veces tu profesión de amor, ya que por tres veces el temor venció tu presunción. Tres veces ha de ser desatado lo que por tres veces habías ligado. Desata por el amor lo que habías ligado por el temor. A pesar de su debilidad, por primera, por segunda y por tercera vez encomendó el Señor sus ovejas a Pedro”
------------------------------------
Tobi
Clemente estas interpretaciones son pura ciencia ficción.
La realidad que manifiestan es que Pedro se auto excluyo A CAUSA DE SU NEGACIÓN de aquello que le fué encomendado por Cristo
Luc 5:8-10
8.- Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
9.- Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,
10.- y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.
A pesar de haber admitido (y no por fe sino por la evidencia) la resurrección de Cristo, decidió volver a Galilea y a la pesca de peces. No fué él quien buscó a Jesús sino a la inversa. Y Jesús le preguntó por tres veces si su amor había sido sincero. Y cuando Pedro exploró su propia conciencia y en ella encontró que si amaba a Jesús, este le restauró al ministerio que antes le había encomendado. Lo mismo hizo con el resto de apóstoles y discípulos. Todos, excepto Juan, le había abandonado. ¿El por qué? Pues porque no podían admitir que el Mesias muriese bajo la maldición de la Ley (Gal. 3:13 y Dt. 21:23)
_____________________________________
Cita:
“Cristo, como ves, edificó su Iglesia no sobre un hombre sino sobre la confesión de Pedro. ¿Cuál es la confesión de Pedro? ‘Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente’. Aquí está la roca para vosotros, aquí el fundamento, aquí es donde la Iglesia ha sido construida, la cual las puertas del inframundo no pueden conquistar”
--------------------------------
Tobi
!!!Patético!!!
Patático por que confirmas que la Piedra es la confesión de Pedro y no su persona
_____________________-
Ahora veámos lo que dice el catecismo de la Iglesia:
---------------------------------------
Tobi
Veámos, veámos. Ja.
_______________________________
Cita:
552 En el colegio de los doce Simón Pedro ocupa el primer lugar (cf. Mc 3, 16; 9, 2; Lc 24, 34; 1 Co 15, 5). Jesús le confía una misión única. Gracias a una revelación del Padre , Pedro había confesado: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Entonces Nuestro Señor le declaró: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mt 16, 18). Cristo, "Piedra viva" (1 P 2, 4), asegura a su Iglesia, edificada sobre Pedro la victoria sobre los poderes de la muerte. Pedro, a causa de la fe confesada por él, será la roca inquebrantable de la Iglesia. Tendrá la misión de custodiar esta fe ante todo desfallecimiento y de confirmar en ella a sus hermanos (cf. Lc 22, 32).
---------------------------------
Tobi
Vuestro catecismo nos muestra con claridad lo del SI, pero No, y lo del NO, pero Si. Cristo SI es la Roca y por lo tanto Pedro NO es la Roca. ¿Sera que confundis esto con una cantera de la que contanstemente se sacan rocas? Y claro todas y acada una de ellas es la Roca. ¿Que bien, no?
_____________________________-
553 Jesús ha confiado a Pedro una autoridad específica: "A ti te daré las llaves del Reino de los cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos" (Mt 16, 19). El poder de las llaves designa la autoridad para gobernar la casa de Dios, que es la Iglesia. Jesús, "el Buen Pastor" (Jn 10, 11) confirmó este encargo después de su resurrección:"Apacienta mis ovejas" (Jn 21, 15-17). El poder de "atar y desatar" significa la autoridad para absolver los pecados, pronunciar sentencias doctrinales y tomar decisiones disciplinares en la Iglesia. Jesús confió esta autoridad a la Iglesia por el ministerio de los apóstoles (cf. Mt 18, 18) y particularmente por el de Pedro, el único a quien él confió explícitamente las llaves del Reino.
---------------------------------------------
Tobi
En la última frase encontramos de nuevo el SI, pero NO
Lo que vuestro catecismo no os cuenta es cuantas fueron las llaves, ni como y cuando Pedro las usó.
Con la cantidad de títulos que presumes tener, nos lo pondrías explicar.
Los pobrecitos ibnorantes y destitulados protestantes, ¿podemos esperar que nos lo cuentes?
_______________________________
Sólo basta dedicar un poco de tiempo para demostrar las desviaciones de Tobi, como se ha visto a lo largo de este hilo. Por lo menos dos ocasiones ha tratado de utilizar a San Agustín para fundamentar sus argumentos anticatólicos y sólo da palos de ciego que lo han dejado cada vez más en evidencia que no conoce nada de la teología agustiniana, sólo utiliza fragmentos para deformar su sentido.
----------------------------
Tobi
Las desviaciones de Tobi solo estan en tu imaginación y en esta réplica se demuestra donde estan las auténticas desviaciones mediante el ejercicio del SI pero NO y del NO pero SI.
El patetismo elevado al cubo
_____________________________
Podemos ver como Agustín detentó la fe que tiene la Iglesia sobre el primado, la Virgen, la Tradición... etc.
-------------------------------------
Tobi
Ya es el colmo pretender que Agustín de Hipona fuese detras del fantasma de vuestra actual tradición y especialmente sobre el primado. No creo que estuviese emparentado con los dos papas de su tiempo. A uno de ellos le puso en vereda trantandole de hereje por defender al pelagianismo.
El concilio de Cartago incluso le denunció al Emperador el cual decretó la expulsión de Roma de los que defendian la tal doctrina, incluyendo a su obispo.
Asi, que el primado... Pues menuda defensa hizo del mismo el bueno de Agustin.
Batido, punto por punto. Y no por Tobi, sino por los hechos conforme a la historia