El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No, a ver. San Jerónimo tenía una opinión PARTICULAR sobre esos libros. Pero se sometió a la decisión de la Iglesia sobre los mismos.
Como debe de hacer todo cristiano, claro.

Ya estamos de nuevo. ¿A quien dices que se sometió? ¿A cual iglesia se sometió? ¿Que pruebas traes al respecto? Como en la mayoría de tus afirmaciones a NINGUNA.
A quien escucho fue a Agustin de Hipona que le convenció por su valor histórico al cubrir el lapsus del periodo intertetamentasio.
Tambien a ti te pregunto ¿Que signifíca el vovablo Deuterocanónico?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ya estamos de nuevo. ¿A quien dices que se sometió? ¿A cual iglesia se sometió? ¿Que pruebas traes al respecto? Como en la mayoría de tus afirmaciones a NINGUNA.

Al Papa.
Epist.15 "Ad Damasum":
"Yo no sigo más que a Cristo como primera cabeza: luego estoy ligado por la comunión de vuestra Beatitud, es decir a la Cátedra de Pedro, sabiendo que sobre esa piedra esta edificada la Iglesia....Hablo al sucesor del Pescador y al discípulo de la Cruz... Estoy ligado por la comunión a Vuestra Beatitud, es decir, a la Cátedra de Pedro. Sé que sobre esa piedra se ha edificado la Iglesia.

Epist.16 "Ad Damasum:
"Si alguno está unido a la Cátedra romana de Pedro, ése es mi hombre."


Ahora vas y nos explicas cuál es tu opinión sobre lo que San Jerónimo creía sobre el papado. Venga, somos todo oídos.

A quien escucho fue a Agustin de Hipona que le convenció por su valor histórico al cubrir el lapsus del periodo intertetamentasio.

No fue San Agustín quien le pidió que escribiera la Vulgata. Fue el Papa.

Tambien a ti te pregunto ¿Que signifíca el vovablo Deuterocanónico?

Literalmente "segundo canon".
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Al Papa.
Epist.15 "Ad Damasum":
"Yo no sigo más que a Cristo como primera cabeza: luego estoy ligado por la comunión de vuestra Beatitud, es decir a la Cátedra de Pedro, sabiendo que sobre esa piedra esta edificada la Iglesia....Hablo al sucesor del Pescador y al discípulo de la Cruz... Estoy ligado por la comunión a Vuestra Beatitud, es decir, a la Cátedra de Pedro. Sé que sobre esa piedra se ha edificado la Iglesia.

Epist.16 "Ad Damasum:
"Si alguno está unido a la Cátedra romana de Pedro, ése es mi hombre."


Ahora vas y nos explicas cuál es tu opinión sobre lo que San Jerónimo creía sobre el papado. Venga, somos todo oídos.

No fue San Agustín quien le pidió que escribiera la Vulgata. Fue el Papa.

Literalmente "segundo canon".


Ya estamos de nuevo con las manipulaciones romanas.

Para Jerónimo solo existia una cabeza, Cristo
Que extraño me parecen estas pretendidas frases de Jerónimo cuando escribio:
"Pero vosotros decís que la Iglesia está fundada sobre Pedro. Aunque lo mismo se dice en otro lugar de todos los apóstoles, y todos reciben el Reino de los cielos, y la solidez de la iglesia esta establecida igualmente sobre todos". (Migne)
Jeronimo creia como Cipriano, que Pedro es como el símbolo de la unidad episcopal y como este "rehusa al obispo de Roma toda autoridad o poder superior para mantener mediante leyes la solidaridad de la cual es el centro"; y ello se debe"sin duda porque considera este primado como un primado de honor, y el obispo de Roma, como primus inter pares" (Questen)

Damaso obispo de Roma no tenia ni idea respecto a la Escritura. desconocía el hebreo y el griego por ello rogó a Jerónimo que la tradujese al latín a fin de poder entender lo que leia.

Estamos en el siglo IV y ya se habia divulgado mediante leyendas sobre el obispado de Pedro en Roma cuando el mismo Pedro lo niega, Pablo tambien de una manera indirecta lo niega al no citarle en sus cartas.

Jerónimo es quien cita a Agustin de Hipona respecto a los deuterocanónicos. El papa Dámaso no tenia ni la mas remota idea al respecto.

Por otro lado muestras otra vez tu afición a tergiversar lo que escribo, puesto que nunca dije que fué Agustín quien ordenó a Jeronimo que tradujera las Escrituras.

En cuanto a lo del "Segundo Cánon" dime: ¿Cual es el primero y por que?

Los Libros de la Biblia están en el canon no por determinación humana, Estan por que fueron Inspirados por el Esp. Sto.

Y en último término porque así lo aprobó el Sinodo de Jamnia. Refrendado por Pablo aun antes de celebrarse dicho sínodo al decirnos quienes tenían autoridad sobre el A. T. (Rom 3 )

Ni Roma ni Constantinopla tenían autoridad aobre el cánon de las Escrituras. Ni del viejo, ni del Nuevo Testamento. Los sínodos de Roma y Cartago se limitaron a confirmar lo recibido por las iglesias que si fueron apostólicas y entre ellas no lo fueron ni Roma ni Constantinopla. Resulta incluso cómico que andasen a la palestra en pro de un primado del que ambas carecían.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi:
Ya estamos de nuevo con las manipulaciones romanas.

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No, ya estamos de nuevo con la poca vergüenza de llamar manipulación a lo que son citas literales de los escritos de San Jerónimo. Pero eso es típico en ti.
¿Escribió esto San Jerónimo
"Yo no sigo más que a Cristo como primera cabeza: luego estoy ligado por la comunión de vuestra Beatitud, es decir a la Cátedra de Pedro, sabiendo que sobre esa piedra esta edificada la Iglesia....Hablo al sucesor del Pescador y al discípulo de la Cruz... Estoy ligado por la comunión a Vuestra Beatitud, es decir, a la Cátedra de Pedro. Sé que sobre esa piedra se ha edificado la Iglesia.
"Si alguno está unido a la Cátedra romana de Pedro, ése es mi hombre."?

La respuesta es sí. Pues punto final a la cuestión.


Respecto a lo que dices de la ignorancia de San Dámaso sobre la Escritura , muestra tan a las claras tu absoluta ignorancia de la existencia de versiones en latín anteriores a la Vulgata, que es mejor no seguir.


Sólo una cosa más. Busca cualquier otro argumento para "demostrar" que la Iglesia de Cristo estuvo equivocada respecto al canon de la Biblia durante siglos. Pretender que un concilio dirigido por los judíos que rechazaron a Cristo y en el cual se impuso en el culto de las sinagogas una oración de maldición a los cristianos, tiene más autoridad que los concilios de la Iglesia de Cristo, te sitúa literalmente como cómplice de esa maldición a los cristianos introducida en Jamnia. Es decir, si te mantienes en la idea de que Jamnia es un concilio verdaderamente normativo, tú estás con los que negaron a Cristo y maldijeron a los cristianos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

T
¿Escribió esto San Jerónimo
"Yo no sigo más que a Cristo como primera cabeza: luego estoy ligado por la comunión de vuestra Beatitud, es decir a la Cátedra de Pedro, sabiendo que sobre esa piedra esta edificada la Iglesia....Hablo al sucesor del Pescador y al discípulo de la Cruz... Estoy ligado por la comunión a Vuestra Beatitud, es decir, a la Cátedra de Pedro. Sé que sobre esa piedra se ha edificado la Iglesia.

No luís, tienen un gran problema a la hora de bien entender de que les están hablando. San Jerónimo es muy claro: estoy ligado por la comunión. Atento, que no declara estar sujeto, ni que que a quien se refiere sea su cabeza.

Que cite la cátedra, no significa que esté sujeto a él, pues bien declara que no sigue más que a Cristo, com primera cabeza.

Fue sabio san Jerónimo, pues no quiso ponerse en contra del papa de turno, pues bien sabía que le podía cosatar la vida. Simplemente habló con sabiduría expresando aquellos que el papa de turno quería escuchar. Pero jamás san Jerónimo, al menos en esta cita, declar que esté sujeto al papa. Si no que claramente y bien lo dice: Yo no sigo más que a Cristo como primera cabeza

Un saludo. Le bendigo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No Luís, tienen un gran problema a la hora de bien entender de que les están hablando los padres de la Iglesia. San Jerónimo es muy claro: estoy ligado por la comunión. Atento, que no declara estar sujeto, ni tan siquiera declara que el papa sea su cabeza.

Que cite la cátedra, no significa que esté sujeto a al papa de turno, pues bien declara que no sigue más que a Cristo, com primera cabeza. Y bien sabes que ningún cuerpo tiene dos cabeza, y la Iglesia es el Cuerpo de Cristo. No, san Jerónimo simplemente reconoce la doctrina, la Iglesia, y el Cuerpo de Cristo, y por ello, está sujeto a la cátedra de Pedro, que no al papa.

Fue sabio san Jerónimo, pues no quiso ponerse en contra del papa de turno, pues bien sabía que le podía costar la vida. Simplemente habló con sabiduría expresando aquellos que el papa quería escuchar. Pero jamás san Jerónimo, al menos en esta cita, declar que esté sujeto al papa. Si no que claramente y bien lo dice: Yo no sigo más que a Cristo como primera cabeza

Un saludo. Le bendigo.

Uf, cada día escribo peor, me cito de nuevo:

No Luís, tienen un gran problema a la hora de bien entender de que les están hablando los padres de la Iglesia. San Jerónimo es muy claro: estoy ligado por la comunión. Atento, que no declara estar sujeto papa, ni tan siquiera declara que él sea us segunda cabeza.

Que cite la cátedra, no significa que esté sujeto al papa de turno, ni que por ello lo considere su sengunda cabeza, pues bien declara que no sigue más que a Cristo, como primera cabeza. Y bien sabes que ningún cuerpo tiene dos cabeza, y la Iglesia es el Cuerpo de Cristo. No, san Jerónimo simplemente reconoce la doctrina, la Iglesia, y el Cuerpo de Cristo, y por ello, está sujeto a la cátedra de Pedro, que no al papa.

Fue sabio san Jerónimo, pues no quiso ponerse en contra del papa de turno, pues bien sabía que le podía costar la vida. Simplemente habló con sabiduría expresando aquellos que el papa quería escuchar. Pero jamás san Jerónimo, (al menos en esta cita que nos has traido), declara que esté sujeto al papa. Si no que claramente y bien lo dice: Yo no sigo más que a Cristo como primera cabeza. Y estas, sus palabras, LO DICE TODO Y MUY CLARO, UNA SOLA ES LA CABEZA, CRISTO.

Un saludo. Le bendigo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Basándome en otros escritos de Jerónimo estoy seguro que lo de "Primera" cabeza es un añadido como tantos otros han pergueñado los copistas romanos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Basándome en otros escritos de Jerónimo estoy seguro que lo de "Primera" cabeza es un añadido como tantos otros han pergueñado los copistas romanos.

Puedes estar seguro. Hay un gran problema, y es que las cosas espirituales solo pueden ser discernidas mediante el Espíritu. Esta gente, en su ignorancia, pretenden entender a los Padres de la Iglesia, desde una visión y razón puramente humana. Y por ello confunden la inemsidad de sus expresiones. Quieren ponerse a la altura de los Padres, olvidando que son eso, padres de la Iglesia que les superan con creces.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Basándome en otros escritos de Jerónimo estoy seguro que lo de "Primera" cabeza es un añadido como tantos otros han pergueñado los copistas romanos.

O sea, como no puedes rebatir a San Jerónimo, dices que lo que nos ha llegado de él es un añadido.

¿Y tú pretendes que alguien debata contigo seriamente?

Es una absoluta pérdida de tiempo. Cuando algo desmonta tus tesis, resulta que es falso. Y todavía pretenderás que consideremos que eres intelectualmente honesto.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Vea todo el mundo el "añadido" en la página web protestante sobre patrística más seria de toda la red, llevada por una universidad calvinista de primer orden:

http://www.ccel.org/ccel/schaff/npnf206.v.XV.html

Nótese cómo viene en inglés el texto:
My words are spoken to the successor of the fisherman, to the disciple of the cross. As I follow no leader save Christ, so I communicate with none but your blessedness, that is with the chair of Peter. For this, I know, is the rock on which the church is built! (Matt XVI,18) This is the house where alone the paschal lamb can be rightly eaten. (Ex. XII,22). This is the ark of Noah, and he who is not found in it shall perish when the flood prevails.

Incluso antes había escrito:
Since the East, shattered as it is by the long-standing feuds, subsisting between its peoples, is bit by bit tearing into shreds the seamless vest of the Lord, “woven from the top throughout,” (Joh. XIX, 23) since the foxes are destroying the vineyard of Christ, (Cant. II, 15) and since among the broken cisterns that hold no water it is hard to discover “the sealed fountain” and “the garden inclosed,” (Cant. IV 12) I think it my duty to consult the chair of Peter, and to turn to a church whose faith has been praised by Paul. (Rom. I 8): I thank my God through Jesus Christ for you all that your faith is spoken of throughout the whole world. I appeal for spiritual food to the church whence I have received the garb of Christ. (Gal. III, 27). The wide space of sea and land that lies between us cannot deter me from searching for “the pearl of great price.”


Impresionante. ¿Qué? ¿es TODA la CARTA un mero añadido romanista? ¿acaso la gente del Calvin College de Grand Rapids, Michigan, que es una de las universidades calvinistas más importantes del mundo, son unos ilusos que se dedican a copiar textos falseados?

En fin.... no merece la pena perder el tiempo con determinadas personas.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

O sea, como no puedes rebatir a San Jerónimo, dices que lo que nos ha llegado de él es un añadido.

¿Y tú pretendes que alguien debata contigo seriamente?

Es una absoluta pérdida de tiempo. Cuando algo desmonta tus tesis, resulta que es falso. Y todavía pretenderás que consideremos que eres intelectualmente honesto.

No, no, Luis. Estas fueron mis palabras:

Basándome en otros escritos de Jerónimo estoy seguro que lo de "Primera" cabeza es un añadido como tantos otros han pergueñado los copistas romanos.

No has desmonatado nada de nada.

¿Dime que puedo opinar despues de la tremenda fasificación de las famosas Decretales Isidorianas, en las que se basan todas las pretensiones papales hasta hoy?
Precisamente esto es lo que te lo desmonta todo.

Si incluso, como tantas veces te he repetido, hasta Dante fué engañado y lo critica en su Divina Comedia:
"produce y esparce los malditos florines que han descarriado a las ovejas y a los corderos, porque han convertido el lobo en pastor . Por esto han abandonado el Evangelio y los grandes doctores, y tan solo se estudian las Decretales, según lo indica lo usado de sus márgenes. A eso se dedican el papa y los cardenales; sus pensamientos no llegan a Nazaret, allí donde Gabriel abrió las alas; pero el Vaticano y demás sitios elegidos de Roma, que han sido el cementerio de la milicia que siguió a Pedro, pronto se verán libres del adulterio" (Divina Comedia, Paraiso, canto IX)

Y este otro:
"¡Ah Constantino! ¡A cuantos males dio origen, no tu conversión al cristianismo, sino la donación que de ti recibó el primer papa que fué rico!"

Divina Comedia Infierno canto XIX
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

O sea, como no puedes rebatir a San Jerónimo, dices que lo que nos ha llegado de él es un añadido.

¿Y tú pretendes que alguien debata contigo seriamente?

Es una absoluta pérdida de tiempo. Cuando algo desmonta tus tesis, resulta que es falso. Y todavía pretenderás que consideremos que eres intelectualmente honesto.

Son dos los escudos que utiliza ese forista. El primero, decir que es un anadido posterior, es decir una "falsificacion romanista". El segundo, decir que tal persona dijo tal cosa por diplomacia, por cortesia o por ironia, pero que en realidad no queria decir eso.
Y listo, con cualquiera de estas dos cosas se libra de los debates cuando queda entre la espada y la pared.

Y si me equivoco, que Tobi le diga claramente a la gente por que Constantinopla no reclamaba el primer lugar por delante de la antigua capital Roma.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Son dos los escudos que utiliza ese forista. El primero, decir que es un anadido posterior, es decir una "falsificacion romanista". El segundo, decir que tal persona dijo tal cosa por diplomacia, por cortesia o por ironia, pero que en realidad no queria decir eso.
Y listo, con cualquiera de estas dos cosas se libra de los debates cuando queda entre la espada y la pared.

Y si me equivoco, que Tobi le diga claramente a la gente por que Constantinopla no reclamaba el primer lugar por delante de la antigua capital Roma.


El oraculo de los dioses paganos ha hablado ¡¡¡al·leluya!!!:clown:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sigamos con Döllinger.
5).- Los Papas no poseian ninguno de los tres poderes que son los atributos propios de toda soberanía,
o sea el legislativo, el administrativo y el judicial. Con todo el concilio de Sárdica del año 343, les dió pretexto para hacer progresar su poder judicial. Allí se decretó por primera vez y como privilegio personal concedido al entonces Papa Julio I, que quedaba autorizado para nombrar jueces en el caso de que un obispo hubiese de escuchar algun caso en segunda instancia, con la asistencia de un legado romano. Pero ni la Iglesia Oriental ni la Iglesia Africana jamás admitieron semejante reglamentación. La primera nunca la observó y la segunda la rechazó de plano, y nunca se impuso de un modo general en la Iglesia hasta después que se fraguaron las famosas Decretales. Los obispos africanos escribieron al papa Bonifacio I. en el año 419, diciéndole que "ellos estaban resueltos a no admitir estas arrogantes pretensiones" "Non sumus typhum passuri", reza la declaración en latín. (Epist Pontif, Ediy. Coust. p. 113)

Los papas no intentaron en modo alguno el ejercicio del poder lesgislativo en aquellos tiempos. En Occidente no se impusieron durante muchísimo tiempo ninguna clase de cánones sino los del Concilio de Nicea, según propias declaraciones pontificias, y en Oriente, los de los sínodos de esa parte del mundo. Las declaraciones u ordenanzas emanadas de los Papas, como respuesta a problemas particulares de los obispos, no pueden ser consideradas como leyes generales de la Iglesia, por la simple razón de que fueron conocidas solamente por las iglesias u obispos afectados por las mismas. La difusión de los llamados escritos dionisianos, con una segunda parte compuesta por documentos papales, comenzó a abrirse camino gradualmente despues del siglo sexto, para dar paso a la idea de que ciertas decretales emanadas de los obispos romanos, tienen fuerza de ley, aunque su autoridad estaba limitada todavía, como es el caso de la Iglesia Española, por los decretos de los sínodos romanos, o como en otros casos dependían de la aceptación expresa de las Iglesias Nacionales.

Aunque los Papas hubieran pretendido ejercer un gobierno formal sobre la Igleesia en aquellos tiempos, les hubiera resultado totalmente imposible. El gobierno no puede llevarse a cabo mediante sínodos ocasionales, y no existía otra forma de gobierno. Los Papas hubiesen necesitado una corte, un sistema de empleados eclesíásticos, congregaciones y elementos semejantes; pero entonces no se soñaba, ni remotamente, en todo esto. El clero romano estaba organizado como cualquier otros; entonces no existía necesidad ni ocasión de todos los puestos y funciones que aparecieron mas tarde convertidos en funciones de una corte.

Es necesario recordar que Dölliger escribió todo esto a causa del Concilio romanista Vaticano I al promulgarse la "Infalibilidad" papal i el gobierno absoluto sobre todas las iglesias y las pretensiones papales que quedaron definidas por el Dictatu Papae de Gregorio VII y puestas en práctica por el papa Inocencio III cuyo símbolo a partir de entonces fue, y es, la Tiara de tres coronas.

Como estamos viendo, las pretensiones papales no se sostienen en ninguna manera por la historia de la llamada cristiandad.
El papado en un simple y vulgar fraude.

Continuará
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El oraculo de los dioses paganos ha hablado ¡¡¡al·leluya!!!:clown:

Ahora falta que el oraculo tobiano hable y le diga a la gente por que la Iglesia de Constantinopla no aspiraba al primer lugar que ostentaba la Iglesia de Roma, si la primacia de esta ultima solo se fundamentaba en el hecho de haber sido la capital del imperio. Pero algo me dice que ese oraculo no hablara! :plthumbsd
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ahora falta que el oraculo tobiano hable y le diga a la gente por que la Iglesia de Constantinopla no aspiraba al primer lugar que ostentaba la Iglesia de Roma, si la primacia de esta ultima solo se fundamentaba en el hecho de haber sido la capital del imperio. Pero algo me dice que ese oraculo no hablara! :plthumbsd

Palermo, estas son las posibles respuestas que te puede dar Tobi:
1. Los decretos conciliares que ponen a Constantinopla despuesde Roma fueron manipulaciones tardias del papado, que lo que originalmente decia era que Constantinopla era la primera sede apostolica.
2. Que para entonces se venian gestando las pretensiones "romanistas" de supremacia.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sigamos con Döllinger.


Es necesario recordar que Dölliger escribió todo esto a causa del Concilio romanista Vaticano I al promulgarse la "Infalibilidad" papal i el gobierno absoluto sobre todas las iglesias y las pretensiones papales que quedaron definidas por el Dictatu Papae de Gregorio VII y puestas en práctica por el papa Inocencio III cuyo símbolo a partir de entonces fue, y es, la Tiara de tres coronas.

Como estamos viendo, las pretensiones papales no se sostienen en ninguna manera por la historia de la llamada cristiandad.
El papado en un simple y vulgar fraude.

Continuará

Mi estimado Tobi, siempre hay un tonto para cada descosido, muy buen repasito de Historia pa los católicos 'instruídos' :-D
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Mi estimado Tobi, siempre hay un tonto para cada descosido, muy buen repasito de Historia pa los católicos 'instruídos' :-D

Que hay católicos que lo ven claro y que denuncian las realidades del romanismo los hay y en su momento fueron aupados en estas ideas por el que pretende desmostarmelo todo. La lastima es que este incumplio las normas y, claro, fué expulsado.
Helo aquí y para muestra este botoncito bien abrochado para mostranos una realidad innegable



GAMES BOND Fecha de Ingreso: Nov 2000
Mensajes: 18

OPINIÓN DE UN CATÓLICO DE LA LISTA APOLOGÉTICA CATÓLICA


QUEDÓ EN EL TINTERO ...

De<< Portales, Dany (GEL, Mexico) Dany.Portales@<<...
<<<< 27 de Oct, 2000 <<<8:46
Asunto<<< RE: El corazon ortodoxo y el verdadero amor a nuestra Madre


Dios te bendiga y guarde ricamente Luis Fernando!
Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. No es una "barbaridad" lo que
dijiste y lamentablemente la práctica desvirtua mucho el concepto.
Si los protestantes nos dicen marianos, es porque tienen mucho de
razón, no por lo que esta escrito y estipulado, sino por lo que se
hace en las calles y en la vida diaria de muchos dizque
"católicos".
Y yo veo lo mismo que tu, no veo disposición en la jerarquía
para
alinear la práctica con lo correcto. Y fíjate que yo no he
conocido
la ortodoxia como tu y además vivo en un país muy mariano.
Sé que aquí en la lista hay varios sacerdotes, y que todos
amamos a
María como nuestra madre, pero hay límites y todos lo sabemos,
no nos
engañemos.
Ojalá que los sacerdotes, que están mas cerca de
los
obispos y los altos jerarcas que nosotros nos digan si hay planes
sobre corregir la práctica o si esto se discute en las altas
esferas
como se discute aquí.
Dios nos ayude a todos
Dany Osiel Portales Castro


Católicos del foro

Como bien dice Dany Osiel [también católico]

En su mayoría son ustedes marianos e idolatras

Games Bond

Y ahora, como buen transfuga, defiende todo lo contrario y denuncia como no católicos a los que ahora piensan lo que antes pensaba él.

El Wojtyla le dejó pasmado al verle arrodillado ante una estatua de la llamada virgen de Fátima.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Quien es Games Bonde, un juego interactivo :big_grin:? Si ni siquiera escribe con su propio nombre ¿como puede tenerse en cuenta su papelada? Tobi, cada vez recurres a argumentos mas tontos