Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
..........
He leido con atención muchos de tus post, y he encontrado un patron en todos ellos, pretendes llenar de lo que aparenta ser información y la enmarcas con citas biblicas, como si fueras testigo de jehová.
Toni dice: Y yo leo tu aporte y te ajustas a la perfección al tipo que no tiene otra cosa que desviar la conversación ante el baño que estais recibiendo....
Y afirmo, ''aparentemente es información'', pero si divides tus mensajes como lo hice en este tu más reciente aporte, todos podemos observar, que son conjeturas, supocisiones y afirmaciones no sustentadas cientificamente.
Toni dice: Mira chato, acabo de venir de casa de Tobi y creo que entre todos los apolejetas católicos juntos, no teneis tantos libros sobre concilios y doctrina católica y lo mejor del caso es que son de editoriales católicas, ¿Como se te queda el cuerpo corazón?
En resumén la inmensa mayoria de tus aportes, incluyendo con el que empezaste este epigrafe, se le llama ''Narrativa de supuestos hechos'', lo grave es que repites lectura de otros autores y la transfieres como propia.
Toni dice: Tobi usa mayormente fuentes católicas, así que estas tirando piedras sobre tu propio tejado...
Deja te explico, !No porque, algo este escrito, es cierto!
Toni dice: El mejor ejemplo tus comentarios...
mucho menos cuando se enmarca con afirmaciones biblicas, hechos de hombres. Porque se pretende sustituir la comprobación cientifica, tratando de cuadrar los sucesos humanos, con las profecias.
Toni dice: Que comprobación cientifica podemos hacer de vuestras tradiciones? ni siquiera estan escritasy solo en vuestros cerebelos se os cuadran esos falsos argumentos, porque en los nuestros no.
Y rematas con una sentencia, tu tan inihilado mensaje, el cual si lo lees ya dividido, es un conjunto de narrativas sin secuencia, en el cual acumulas supuestos hechos y evocas otra cosa inmediatamente, sin dar el porque de tus afirmaciones anteriores, cantinflas te queda corto.
Toni dice: El de la sentencia eres tu listillo... porque pretendes tener autoridad con tan tus absurdos argumentos que nada tienen que ver con el tema, Cantinflas es un genio para el que es un burdo aprendiz del chavo del ocho...
te repito tu sentencia;
Dios no será, burlado
Toni dice: Claro que no en esto si que coincidimos, pero gran sorpresota te vas a llevar algún día y te acordarás de mi, te lo aseguro.
Y tu crees que ha Dios, le preocupa que alguien pretenda burlarse de El, Yo no lo sé, y ¿Tú, lo sabes? Lo que se, son varias cosas y no son supuestos.
Toni dice: Pues precisamente tu institución es la que ma ha prodigado en esos menesteres, yo no voy asegurar que sea la gran ramera, pero si que es cierto que t, tiene muchos boletos de esa rifa, a ti te han contado un cuento como el de Ali Babá y los cuarenta ladrones y para ti el señor babá es la máxima autoridad de esa pelicula, te es imposble ver que habemos personas en este mundo que no nos tragamos todas esas mentiras (que de alguna manera tambien son burlas a Dios)
En efecto, El puesto del Obispo Primado de Roma, ha sido un puesto ambicionado por su altísimo poder y en busca del mísmo, los hombres, en muchas ocaciones anteponen sus vanidades y ambiciones por el mismo.
Toni dice: Tu mira como son las cosas, para mi el obispo de Roma no es mas importante que el parroco de Villaorejilla del sordete de abajo... a mi no me han robotic-doctrinado en esas zarandajas, por eso no tengo ningún problema en contrastar esa gran mentira con la verdad.
Cierto es que por la lucha de las llaves de Pedro, en epocas post-bizantinas, se han reunido a su alrededor una hoguera de frivolidades e intereses perversos, pero las pruebas cientificas de ''error-acierto'' la Iglesia las ha superado y es un hecho tacito, hoy existe.
Toni dice: Las llaves de Pedro... pero si ninguno sois capaces de discenir cuales son las verdaderas llaves, solo ansiais el sillón, el mando, la forma de dominar a vuestros fieles de la forma que sea, solo buscais la poltrona, salir en las fotos, ser importantes, pactar con los reyes de la Tierra para haceros tan miserable como ellos...
Otro, hecho cientifico y probado, es que aquellos que no lograrón hacerse del poder de la Iglesia Católica o lograrón que la mismo les sirviera para intereses personales, como un Rey Ingles, prefirierón irse y crear su propia Iglesia.
Toni dice: Como esa 'iglesia' que defiendes, que en el pasado sus papas, no tuvieron ningún remordimiento en conseguir todo el poder, ya sea luchando contra los moros, contra los ortodoxos o permitiendo que un criminal CATOLICO cuasi-exterminase al pueblo judio ante vuestra silenciosa y cobarde mirada, vas a tener tu la osadez de venir aqui a defender a tan miserable y malébola institución de hombres?
La validez de sus acciones de crear otras Iglesias, no la puedo juzgar, no nos correponde.
Toni dice: Faltaría mas, ni siquiera tienes objetividad ni para arbitrar, que es mucho menos que juzgar....
La cita biblica, que añades aqui, solo habla de tu personalidad, imagino que eres de esos camaradas que biblia bajo el brazo, les dices a quien te escucha '' Y tú, que me escuchas, esta escrito, que deberas desprenderte de tu dinero y riqueza, para que sigas a Cristo'' !Asi que, dame la lana que traes para que te salves, que luego, Dios te proveera!.
Toni dice: Aquí es donde te destapas y es por lo que me meto en el epigrafe, yo soy todo un experto en morraya, de tipos como tu, ya me encargo yo, como he dicho muchas veces, alguien tiene que hacerlo... no esperareis una palmadita en el hombro, porque vas listos!! y ya que hablas de dinero, yo soy como el 'cepillo' de tu institución, no para sacarte la plata, sino pa barrerte todas las veces que haga falta... entendido corazón?
..........