El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

He leido con atención muchos de tus post, y he encontrado un patron en todos ellos, pretendes llenar de lo que aparenta ser información y la enmarcas con citas biblicas, como si fueras testigo de jehová.

Toni dice: Y yo leo tu aporte y te ajustas a la perfección al tipo que no tiene otra cosa que desviar la conversación ante el baño que estais recibiendo....

Y afirmo, ''aparentemente es información'', pero si divides tus mensajes como lo hice en este tu más reciente aporte, todos podemos observar, que son conjeturas, supocisiones y afirmaciones no sustentadas cientificamente.

Toni dice: Mira chato, acabo de venir de casa de Tobi y creo que entre todos los apolejetas católicos juntos, no teneis tantos libros sobre concilios y doctrina católica y lo mejor del caso es que son de editoriales católicas, ¿Como se te queda el cuerpo corazón?

En resumén la inmensa mayoria de tus aportes, incluyendo con el que empezaste este epigrafe, se le llama ''Narrativa de supuestos hechos'', lo grave es que repites lectura de otros autores y la transfieres como propia.

Toni dice: Tobi usa mayormente fuentes católicas, así que estas tirando piedras sobre tu propio tejado... ;)

Deja te explico, !No porque, algo este escrito, es cierto!

Toni dice: El mejor ejemplo tus comentarios...

mucho menos cuando se enmarca con afirmaciones biblicas, hechos de hombres. Porque se pretende sustituir la comprobación cientifica, tratando de cuadrar los sucesos humanos, con las profecias.

Toni dice: Que comprobación cientifica podemos hacer de vuestras tradiciones? ni siquiera estan escritasy solo en vuestros cerebelos se os cuadran esos falsos argumentos, porque en los nuestros no.

Y rematas con una sentencia, tu tan inihilado mensaje, el cual si lo lees ya dividido, es un conjunto de narrativas sin secuencia, en el cual acumulas supuestos hechos y evocas otra cosa inmediatamente, sin dar el porque de tus afirmaciones anteriores, cantinflas te queda corto.

Toni dice: El de la sentencia eres tu listillo... porque pretendes tener autoridad con tan tus absurdos argumentos que nada tienen que ver con el tema, Cantinflas es un genio para el que es un burdo aprendiz del chavo del ocho...

te repito tu sentencia;

Dios no será, burlado

Toni dice: Claro que no en esto si que coincidimos, pero gran sorpresota te vas a llevar algún día y te acordarás de mi, te lo aseguro.

Y tu crees que ha Dios, le preocupa que alguien pretenda burlarse de El, Yo no lo sé, y ¿Tú, lo sabes? Lo que se, son varias cosas y no son supuestos.

Toni dice: Pues precisamente tu institución es la que ma ha prodigado en esos menesteres, yo no voy asegurar que sea la gran ramera, pero si que es cierto que t, tiene muchos boletos de esa rifa, a ti te han contado un cuento como el de Ali Babá y los cuarenta ladrones y para ti el señor babá es la máxima autoridad de esa pelicula, te es imposble ver que habemos personas en este mundo que no nos tragamos todas esas mentiras (que de alguna manera tambien son burlas a Dios)

En efecto, El puesto del Obispo Primado de Roma, ha sido un puesto ambicionado por su altísimo poder y en busca del mísmo, los hombres, en muchas ocaciones anteponen sus vanidades y ambiciones por el mismo.

Toni dice: Tu mira como son las cosas, para mi el obispo de Roma no es mas importante que el parroco de Villaorejilla del sordete de abajo... a mi no me han robotic-doctrinado en esas zarandajas, por eso no tengo ningún problema en contrastar esa gran mentira con la verdad.

Cierto es que por la lucha de las llaves de Pedro, en epocas post-bizantinas, se han reunido a su alrededor una hoguera de frivolidades e intereses perversos, pero las pruebas cientificas de ''error-acierto'' la Iglesia las ha superado y es un hecho tacito, hoy existe.

Toni dice: Las llaves de Pedro... pero si ninguno sois capaces de discenir cuales son las verdaderas llaves, solo ansiais el sillón, el mando, la forma de dominar a vuestros fieles de la forma que sea, solo buscais la poltrona, salir en las fotos, ser importantes, pactar con los reyes de la Tierra para haceros tan miserable como ellos...

Otro, hecho cientifico y probado, es que aquellos que no lograrón hacerse del poder de la Iglesia Católica o lograrón que la mismo les sirviera para intereses personales, como un Rey Ingles, prefirierón irse y crear su propia Iglesia.

Toni dice: Como esa 'iglesia' que defiendes, que en el pasado sus papas, no tuvieron ningún remordimiento en conseguir todo el poder, ya sea luchando contra los moros, contra los ortodoxos o permitiendo que un criminal CATOLICO cuasi-exterminase al pueblo judio ante vuestra silenciosa y cobarde mirada, vas a tener tu la osadez de venir aqui a defender a tan miserable y malébola institución de hombres?

La validez de sus acciones de crear otras Iglesias, no la puedo juzgar, no nos correponde.

Toni dice: Faltaría mas, ni siquiera tienes objetividad ni para arbitrar, que es mucho menos que juzgar....

La cita biblica, que añades aqui, solo habla de tu personalidad, imagino que eres de esos camaradas que biblia bajo el brazo, les dices a quien te escucha '' Y tú, que me escuchas, esta escrito, que deberas desprenderte de tu dinero y riqueza, para que sigas a Cristo'' !Asi que, dame la lana que traes para que te salves, que luego, Dios te proveera!.

Toni dice: Aquí es donde te destapas y es por lo que me meto en el epigrafe, yo soy todo un experto en morraya, de tipos como tu, ya me encargo yo, como he dicho muchas veces, alguien tiene que hacerlo... no esperareis una palmadita en el hombro, porque vas listos!! y ya que hablas de dinero, yo soy como el 'cepillo' de tu institución, no para sacarte la plata, sino pa barrerte todas las veces que haga falta... entendido corazón?

..........

Por lo que se ve, te saque de tus casillas y tu verdadero yo, florecio.

Solo te falto decir: Tony dice; estoy enemorado de tobi.

Eres mujer Tony, lo digo sin el afan de ofender a las mujeres, pero tu reacción es muy femenina.

Afirmas que no se puede tener afirmaciones cientificas, porque hablamos de tradiciones y estas muy equivocada. Tobi, habla de supuestos hechos historicos ocurridos, y esos relatos, si pueden ser medidos por procesos cientificos.

Hay bastos tratados sobre la investigación, cientifica de sucesos historicos, sobre todo en eventos tan recientes no mayores a 600 años y el dueño de tus suspiros no muestra más que un hilado de hechos supuestos.

Y la suposición, es la base del fracaso. creer que supuestos son ciertos y en base a ello tomar desiciones, es seguro que tu desición fracasará.

Y como no tienes medios de demostrar que lo dicho por tu tobi, sea cierto, solo te queda tratar de ofender, entre lineas amenazar y decir Tobi, en su casa tiene un montón de libros.

El Primado de Roma, para ti vale dices, lo de chiconcua de los camotes y despotricas diciendo que la Iglesia Católica es la ramera y metes el tema, de los crimenes de Hitler, tratando de desviar la atención de la falta de verdad en los mensajes tuyos y en los de tu amado tobi.

Sabes, además de católico, soy mexicano, y yo no vi a mi gobierno censurando a Hitler por sus estupideces, ni al gobierno más poderoso del mundo, a pesar de que la CIA, mantenia informada a la Casa Blanca.

Aún cuando lamento, que el Papa, no hubiese levantado la voz, El Papa, rendirá cuentas al Señor por sus obras personales, no eres tu nadie para juzgarle por sus pecados. Volviendo al tema, El Papa, no contaba con los elementos para controlar eso, en cambio EE UU, sí.

¿Y por que no hizo nada? Hay muchos documentos historicos, que pretenden aclarar eso y la única verdad cientifica probada, es que ellos lo ignorabán y por tanto no sabián de los campos de concentración. Lo que creamos o no, la verdad juridica es esa, salvo que puedas probar lo contrario de manera cientifica. EEUU es inocente.

Sin embargo Uds. pretenden ser más rabinos que Los Judíos, El Gobierno Israilí, comprende y reconoce en el Papa, al representante de Jesús. No considerarán a Jesús de Nazareth como el mesías, pero si reconocen Los Judíos, al Primado de Roma, como el sucesor de Pedro y no lo culpán por la barbarie de la guerra. Así que no importa lo que tu y tobi piensen, del Vicario de Cristo.

Dejese de cortar las venas con pan bimbo y de proferir sentencias satanicas tratando de vestirlas de biblicas, contra mi, que mi escudo son su Carne y su Sangre del Resucitado, que vive en mi, envano son tus conjuros.

Asi que, para la otra cuando afirmén algo, pruebenlo.

Eres mujer Tony, lo digo sin el afan de ofender a las mujeres, pero tu reacción es muy femenina.

-------------------------------------
Tobi
Ya ee el colmo. Cuando no se tienen argumentos se recurre a lo máas soez. Tratar a Toni de marica es lo más bajo que se le puede ocurrir a uno que cree que como ladron, todos son de su condición.

----------------------------------
Tobi
Exacto, ahora deberas probar lo que has dicho con el máximo de claridad.

Esta clase de tipejos no merecen dialogar con personas serias. Rebajan tanto a los foros como a las personas que entran en los mismos.
Ya es el colmo tratarnos a Toni y a mi de homosexuales.
Eso no tiene calificativo.

Esta clase de tipejos no merecen dialogar con personas serias. Rebajan tanto a los foros como a las personas que entran en los mismos.
Ya es el colmo tratarnos a Toni y a mi de homosexuales.
Eso no tiene calificativo.

Reciban mi mas sincera y honesta disculpa, pero pregunte, la condición del charlante, por como termina su mensaje, dice; ''Entendido Corazón''. No es lo mismo discutir con un hombre que con una mujer. nunca mencione homosexual.

Ademas que no soy, el engañado con el cuento de Alibaba y sus 40 ladrones y con el cual van a barrer y amenazandome, que de mi se van a encargar, bueno, los hombres, no deben reaccionar así, porque debemos medir las consecuencia de nuestras palabras.

Y uds, dicen que mis palabras rebajan el foro, Y el decir, !No diré que tu Iglesia sea la ramera pero como saco boletos de esa rifa! Eso es de muy alto nivel, cuando te estoy directamente acusando tu falta de pruebas, a tus afirmaciones.

Y el decir ''Tony dice; es como querer decir; ''el oráculo te responde''. No me digas que era para distinguir tu dicho del mio, por que el color azúl lo dejaba muy claro.

Aclarado que los tres somos hombres, hablemonos, con el cuidado de no amedrentar al otro. Uds, tienen el derecho de no creer en mi Iglesia y yo en el de no compartir sus puntos de vista, pero nada de amenazas, como esa que virtio Tony.

Tobi tiene una amplia biblioteca de escritores católicos, a ver si te crees que cuando dice algo, lo vas a pillar en un renuncio... y que bueno que está palasmado con tinta, que sinole llamarías mentiroso....

Que cite algunos, yo le traje BUENA y EXTENSA bibliografia, aqui no leo sino basura escrita por el seudo historiador de Grau, que ni tiene titulo en historia sino que es a lo mucho, un triste y lugubre antiCatolico mas.

PD. ¿Enserio Tobi? Porque lo que escribes si es digno de salir en un comic... pero de Jack Chick, puras incoherencias historicas. A ver si algun dia traes algo respaldado en buenos historiadores.

Reciban mi mas sincera y honesta disculpa, pero pregunte, la condición del charlante, por como termina su mensaje, dice; ''Entendido Corazón''. No es lo mismo discutir con un hombre que con una mujer. nunca mencione homosexual.

Ademas que no soy, el engañado con el cuento de Alibaba y sus 40 ladrones y con el cual van a barrer y amenazandome, que de mi se van a encargar, bueno, los hombres, no deben reaccionar así, porque debemos medir las consecuencia de nuestras palabras.

Y uds, dicen que mis palabras rebajan el foro, Y el decir, !No diré que tu Iglesia sea la ramera pero como saco boletos de esa rifa! Eso es de muy alto nivel, cuando te estoy directamente acusando tu falta de pruebas, a tus afirmaciones.

Y el decir ''Tony dice; es como querer decir; ''el oráculo te responde''. No me digas que era para distinguir tu dicho del mio, por que el color azúl lo dejaba muy claro.

Aclarado que los tres somos hombres, hablemonos, con el cuidado de no amedrentar al otro. Uds, tienen el derecho de no creer en mi Iglesia y yo en el de no compartir sus puntos de vista, pero nada de amenazas, como esa que virtio Tony.

Así, que sinceras disculpas... que nada tienen de sinceras, por que cuando se baja al argumento Ad hominem se ha perdido toda credibilidad.
Lo mejor que puede hacer es largarse a foros de sus propias creencias y ahorrará disgustos a personas decentes.

Así, que sinceras disculpas... que nada tienen de sinceras, por que cuando se baja al argumento Ad hominem se ha perdido toda credibilidad.
Lo mejor que puede hacer es largarse a foros de sus propias creencias y ahorrará disgustos a personas decentes.

¿Personas decentes? No confundas mi amabilidad al disculparme, con debilidad, fue su amigo quien de forma muy poco atinada dijo dos expresiones, confusas en medio de su enojo, las cito para que le queden claro;

me dijo.-¿Como te quedo el cuerpo, corazón? Y termina su epigrafe diciendo.- !Entendido corazón!.

De Ud, solo me referi de ser no más que; un narradador de supuestos. Y eso encolerizo a su amigo y no tuvo más que tratar de amedrentarme, con que el se encargaria de mi, que conmigo barreria, se lo repito Ud. No refleja la menor de las decencia, al expresar por su letra mas que puros supuestos.

Perversión en sus dichos, al pretender ensuciar a los católicos con el asunto de Hitler, osea que si los católicos somos culpables de eso, ¿Los Alemanes? ¿que? ¿Que no era primero Aleman, antes que católico?

Y hasta ahora, como no tiene respuesta, solo se ha agarrado del incidente con este señor, para darle la vuelta a mis claras afirmaciones, que Ud. escribe sin sustento científico y repitiendo escritos de otros, como suyos.

Se lo reitero, nunca mencioné sobre su preferencia sexual de Tony y mucho menos de la suya, sin embargo Uds. si insinuan que mi credo es la Ramera, que el obispo Primado de mi Iglesia vale un sorbete y les molesta que alguien los encare y descubra, con lo que Uds. mísmos escriben.

Digale a este señor, que decirle a otro hombre, !entendiste corazón! es muy confuso y que cuando lo defienda utilice argumentos que confirmen, que sus dichos son verdades cientificas, lo que en la historia se llama verdad jurídica.

En cuanto a copiar de otros, pues claro, ¿acaso cree que me lo invento?
Ud si que inventa unas soezes sobre jocosas palabras de Toni. :Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit:

Toni dice: No majete, yo soy el contestador automatico que hay en este foro para los fanáticos fundamentalistas romanos, soy algo así como la horma de tu zapato.

Toni dice: Piensa el ladrón que todos son de su misma condición....

Toni dice: Que culpa tengo yo que tengas que tengas esa percepción algo atrofiada, quizás sucedió algun suceso en tu vida, el cual nos puedes contar...

Afirmas que no se puede tener afirmaciones cientificas, porque hablamos de tradiciones y estas muy equivocada. Tobi, habla de supuestos hechos historicos ocurridos, y esos relatos, si pueden ser medidos por procesos cientificos.

Toni dice: Medirse bajo la batuta de Roma e intereses afines, lo demás no lo aceptarás nunca, ¿que tienes contra las mujeres? pareces un misógino de piés a cabeza...

Hay bastos tratados sobre la investigación, cientifica de sucesos historicos, sobre todo en eventos tan recientes no mayores a 600 años y el dueño de tus suspiros no muestra más que un hilado de hechos supuestos.

Toni dice: No corazón, hay unas personas muy bastas que ordinariean histericamente cuando se les contrasta sus argumentos...

Y la suposición, es la base del fracaso. creer que supuestos son ciertos y en base a ello tomar desiciones, es seguro que tu desición fracasará.

Toni dice: Eso es lo que haceis vosotros con la tradición, te vino como anillo al dedo...

Y como no tienes medios de demostrar que lo dicho por tu tobi, sea cierto, solo te queda tratar de ofender, entre lineas amenazar y decir Tobi, en su casa tiene un montón de libros.

Toni dice: Ni tu tampoco, no te fastidia el 'profeta' pero que Tobi tiene una completa colección de libros católicos, sobre concilios, homilías y demas doctrinas, no lo duda nadie, por eso os rebotais contra él intentando desprestigiarle, él siempre pone los libros de donde han sido tomados, a chincharse toca corazón!!

El Primado de Roma, para ti vale dices, lo de chiconcua de los camotes y despotricas diciendo que la Iglesia Católica es la ramera y metes el tema, de los crimenes de Hitler, tratando de desviar la atención de la falta de verdad en los mensajes tuyos y en los de tu amado tobi.

Toni dice: No pedazo de mentiroso, yo no hago una afirmación severa, sino que tiene muchos boletos pa esa rifa, lo demas son los frutos de esa iglesia y a ellos me remito.

Sabes, además de católico, soy mexicano, y yo no vi a mi gobierno censurando a Hitler por sus estupideces, ni al gobierno más poderoso del mundo, a pesar de que la CIA, mantenia informada a la Casa Blanca.

Toni dice: Puede ser, pero ningun presidente obstenta el cargo de elegido, vicario o representante de Dios, es ahí donde se le pueden dar todos los palos, porque jamas han estado a la altura del cargo y eso te lo demuestro y recuerdo todas las veces que haga falta, un lider religioso supuestamente de la religión verdadera, se calló como un miserable, mejor le hubiera sido dimitir y todos tam contentos..

Aún cuando lamento, que el Papa, no hubiese levantado la voz, El Papa, rendirá cuentas al Señor por sus obras personales, no eres tu nadie para juzgarle por sus pecados. Volviendo al tema, El Papa, no contaba con los elementos para controlar eso, en cambio EE UU, sí.

Toni dice: Yo no le juzgo, solo le llamo por su nombre, me alegro que por lo menos hayas tenido la gallardía que no tienen otros de reconocer que apenas levantó la voz, sin darte cuenta usas de alguna manera el sentido común.

¿Y por que no hizo nada? Hay muchos documentos historicos, que pretenden aclarar eso y la única verdad cientifica probada, es que ellos lo ignorabán y por tanto no sabián de los campos de concentración. Lo que creamos o no, la verdad juridica es esa, salvo que puedas probar lo contrario de manera cientifica. EEUU es inocente.

Toni dice: No hay ningún metodo cientifico para demostrar un hecho del pasado como pudo ser el descubrimiento de America por Cristobal Colón o como que el Apostol Pedro es la piedra sobre la cual se construye la iglesia, todo lo que hay son opiniones, razonamientos, argumentos y por ambos lados, los que son a favor y los que son en contra.. tu decides creer a una parte, pero no puedes demostrar nada mas, me refieco cinetificamente. ;)

Sin embargo Uds. pretenden ser más rabinos que Los Judíos, El Gobierno Israilí, comprende y reconoce en el Papa, al representante de Jesús. No considerarán a Jesús de Nazareth como el mesías, pero si reconocen Los Judíos, al Primado de Roma, como el sucesor de Pedro y no lo culpán por la barbarie de la guerra. Así que no importa lo que tu y tobi piensen, del Vicario de Cristo.

Toni dice: En la politica corazón se dan estas cosas, un pueblo tan despreciado como es Israel, tiene que llevarse bien con todos los estados, incluso el Vaticano, que aunque no tenga el poder de antaño (A Dios gracias) está reconocído como una opinión mas, me gustaría tener la información de esos judíos que tienen al papa como el sucesor de Pedro, no digo que no los haya, solo quiero recoger ese dato para mi servicio de documentación y archivo, porque precisamente yo tengo material de otros judíos que piensan lo contrario...

Dejese de cortar las venas con pan bimbo y de proferir sentencias satanicas tratando de vestirlas de biblicas, contra mi, que mi escudo son su Carne y su Sangre del Resucitado, que vive en mi, envano son tus conjuros.

Toni dice: No majete, yo el pan Bimbo me lo meriendo de la misma forma que hago con vosotros los fanaticos indocumentaos que le dicen si y amen a todo lo que dicta Roma.. en las guerras religiosas todos dicen tener el escudo que dices tener tu, no en vano tu institución es de las que mas ha asesinado en el nombre de Cristo.... sin olvidad que no todo el que diga Señor... Señor... entrará en el Reino de los Cielos, ten cuidado con tu escudo, ese pan bimbo te lo puede traspasar como espada de dos filos hasta desconyuntar tus propios tuetanos...

Gusto de comentar contigo, quedo a tu entera disposición.

Shalom!!

Pta: Hazte ver ese rencor que tienes hacia las mujeres, la mayoría son preciosas y muy lindas, yo tengo la mía y es la mas bella de todas, cosa opinable, y por cierto...tampoco cientificamente demostrable... como son tus argumentos. ;)

..........

Adolf Hitler.
No era alemán sino austriaco.
Bautizado en la ICR
El bautismo dicen que "imprime caracter" (copiado de los catecismos de dicha

ICR. Pues menudo "carácter" le imprimió.
Pio XII Nacido en Italia.
Bautizado en la ICR con la misma impresión caracterológica.
Menuda impresió recibió :RotCol::RotCol::RotCol:

Mayoritariamente los alemanes no sabian lo que ocurrian en los campos de exterminio.
El caracterolizado Piito XII, si lo sabia.
Cuando lo supieron se horrorizaron el Piito ´XII no se horrizó. Lo que hizo fue facilitar pasaportes al dt. Mendele y a Adolf Eichmann entre otros. (Tambien copiado) a fin de que escaparan a la justicia de los vncedores aliados.

Ahora el tipejo tendrá material para encontrar tenedencias feminoides.

Adolf Hitler.
Bautizado en la ICR

Mayoritariamente los alemanes no sabian lo que ocurrian en los campos de exterminio.
Cuando lo supieron se horrorizaron el Piito ´XII no se horrizó. Lo que hizo fue facilitar pasaportes al dt. Mendele y a Adolf Eichmann entre otros. (Tambien copiado) a fin de que escaparan a la justicia de los vncedores aliados.

De origen austriaco, nacionalizado aleman, no?

En cuanto al caracter, repito lo que ya le dije a este forista muchas veces, y que aplasta su debil argumento. Veamos lo que dice el Catecismo de la Iglesia Catolica respecto al caracter, para que se den cuenta de la ignorancia de Tobi al respecto:

1272 Incorporado a Cristo por el Bautismo, el bautizado es configurado con Cristo (cf Rm 8,29). El Bautismo imprime en el cristiano un sello espiritual indeleble (character) de su pertenencia a Cristo. Este sello no es borrado por ningún pecado, aunque el pecado impida al Bautismo dar frutos de salvación (cf DS 1609-1619). Dado una vez por todas, el Bautismo no puede ser reiterado.

1273 Incorporados a la Iglesia por el Bautismo, los fieles han recibido el carácter sacramental que los consagra para el culto religioso cristiano (cf LG 11). El sello bautismal capacita y compromete a los cristianos a servir a Dios mediante una participación viva en la santa Liturgia de la Iglesia y a ejercer su sacerdocio bautismal por el testimonio de una vida santa y de una caridad eficaz (cf LG 10).

1274 El "sello del Señor" (Dominicus character: S. Agustín, Ep. 98,5), es el sello con que el Espíritu Santo nos ha marcado "para el día de la redención" (Ef 4,30; cf Ef 1,13-14; 2 Co 1,21-22). "El Bautismo, en efecto, es el sello de la vida eterna" (S. Ireneo, Dem.,3). El fiel que "guarde el sello" hasta el fin, es decir, que permanezca fiel a las exigencias de su Bautismo, podrá morir marcado con "el signo de la fe" (MR, Canon romano, 97), con la fe de su Bautismo, en la espera de la visión bienaventurada de Dios –consumación de la fe– y en la esperanza de la resurrección.

Entendámoslo, el Bautismo imprime un sello espiritual que no se puede borrar, pero no evita que el hombre peque. Que dicho sello espiritual capacite a la persona, no implica que ésta haga uso de dicha capacidad. El mismo Catecismo dice en el punto anterior: "Este sello no es borrado por ningún pecado, aunque el pecado impida al Bautismo dar frutos de salvación"

Por ultimo, quiero decir que estuvo mal lo dicho por Luis, pero al menos tuvo la estatura moral para ofrecer una disculpa, cosa que otros cobardemente eludieron cuando tuvieron que hacerlo.

De origen austriaco, nacionalizado aleman, no?
---------------------
Tobi
Que alguien obtenga la nacionalización de una nación a otra no significa perder sus orígenes. Así, pues argumento fallido.
Primer detalle de una falta de capacidad razonativa

En cuanto al caracter, repito lo que ya le dije a este forista muchas veces, y que aplasta su debil argumento. Veamos lo que dice el Catecismo de la Iglesia Catolica respecto al caracter, para que se den cuenta de la ignorancia de Tobi al respecto:
-------------------------------
Tobi
Que lo has dicho muchas veces en ninguna manera significa que mi argumento haya sido aplastado.
¿Es que tambien crees que una mentira repetido montones de veces se convierte en una verdad?
Mira por donde esto tambien lo afirmaba el ministro de propaganda Goebels del nazi "Tercer Reich Aleman". Contigo solo hay una diferencia: la de que él sabía hacerlo.
Segunda parte de capacidad razonativa.

1272 Incorporado a Cristo por el Bautismo, el bautizado es configurado con Cristo (cf Rm 8,29). El Bautismo imprime en el cristiano un sello espiritual indeleble (character) de su pertenencia a Cristo. Este sello no es borrado por ningún pecado, aunque el pecado impida al Bautismo dar frutos de salvación (cf DS 1609-1619). Dado una vez por todas, el Bautismo no puede ser reiterado.
-------------------------------
Tobi
Llamar ignoráncia a la capacidad de razonar, es propio de quien no tiene esta capacidad.
Si alguien ha sido "incorporado" a Cristo forma parte de Cristo.
Pero creer que esto es el resultado de una acto mágico é el colmo de los despropósitos.
Primero un chorrito de agua en la cabeza, ponerle sal a un bebe en la boca y despues preguntarle si acepta a Cristo como su Señor y Salvador, pregunta que no puede entender ni responder y por lo tanto la responde su padre o alguien que les represente (no al niño, sino a su padre) y que esto imprime carácter al niño y no al padre que responde por él. Es un galimatías que ni siquiera lo entiende Matusalen despues de los años vividos.
Pero lo grave es que esta pretendida "incorporación" haría a Cristo complice de las barbaridades del incorporado.
Razonemos: Un incorporado a Cristo tiene que mostrar los frutos de la incorporación y el caráracter de Cristo era la del propio sacrificio y no el de sacrificar que es lo que hizo Hitler.
Tercera parte de la incapacidad razonativa

1273 Incorporados a la Iglesia por el Bautismo, los fieles han recibido el carácter sacramental que los consagra para el culto religioso cristiano (cf LG 11). El sello bautismal capacita y compromete a los cristianos a servir a Dios mediante una participación viva en la santa Liturgia de la Iglesia y a ejercer su sacerdocio bautismal por el testimonio de una vida santa y de una caridad eficaz (cf LG 10).
--------------------------------
Tobi
Ahora resulta que ya no es la incorporación a Cristo, sino a lo que vuestro catecismo llama "iglesia".
Si a esta frase le quitamos las rimbombates expresiones, ¿que nos queda?
Pues que la vida santa y la caridad eficaz esta en la Santa Inquisición con un saldo de millones de víctimas. Ahora si, amigo palermo. Ahora si que vemos el
character imprimido a Hitler y el imprimido a vuestros papas.
¿Vas a decir ahora que que aplastas mi débil argumento? :confused::confused::confused:
Cuarta parte de la incapacidad de razonar

1274 El "sello del Señor" (Dominicus character: S. Agustín, Ep. 98,5), es el sello con que el Espíritu Santo nos ha marcado "para el día de la redención" (Ef 4,30; cf Ef 1,13-14; 2 Co 1,21-22). "El Bautismo, en efecto, es el sello de la vida eterna" (S. Ireneo, Dem.,3). El fiel que "guarde el sello" hasta el fin, es decir, que permanezca fiel a las exigencias de su Bautismo, podrá morir marcado con "el signo de la fe" (MR, Canon romano, 97), con la fe de su Bautismo, en la espera de la visión bienaventurada de Dios –consumación de la fe– y en la esperanza de la resurrección.
------------------------------
Tobi
El bautismo que defendía Agustin de Hipona, nada tiene que ver con el acto mágico que practicais vosotros. Agustin defendia la verdad sobre las herejías, incluso contra el papa Vigilio. En aquel caso recurrió al emperador Justiniano, el cual puso a Vigilio las peras a cuarto (mostrando en aquella época quien estaba por encima de quien) Pero nunca se le ocurrio quemar vivos a Vigilio y als promotores de aquella herejía.
Como soy un inveterado COPIADOR te copiaré lo que leo en las "Obras de San Agustin" Tomo VI y IX "Tratados sobre la gracia (Bac, Madrid) donde Agustin defiende que los méritos del hombre son suficientes para la salvación (afirmación de Pelagio y el papa Vigilio) mostrando que la salvación es por la sola fe cosa que ambién copió otro aficionado a copiar: Martin Lutero.
Quinta parte de la incapacidad de razonar

Entendámoslo, el Bautismo imprime un sello espiritual que no se puede borrar, pero no evita que el hombre peque. Que dicho sello espiritual capacite a la persona, no implica que ésta haga uso de dicha capacidad. El mismo Catecismo dice en el punto anterior: "Este sello no es borrado por ningún pecado, aunque el pecado impida al Bautismo dar frutos de salvación"
-------------------------------------
Tobi
¿Donde esta aquí el herético error del catecismo?
Pues que el bautismo no da frutos de salvación. Vuestro acto mágico tampoco. Agustín de Hipona lo muestra claramente en su controversia con Pelagio y el papa Vigilio.
Si los autores del Catecismo y el propio palermo RAZONARAN se darian cuenta que esto es a la inversa. Que son los frutos de la salvación que nos lleva al auténtico bautismo, como testimonio de una realidad espiritual que se obtiene simplemente por gracia y, esta gracia, es el resultado del sacrificio de Cristo.
Así opinaron tanto San Agustin como Martín Lutero.
Sexta muestra de incapacidad de razonamiento

Por ultimo, quiero decir que estuvo mal lo dicho por Luis, pero al menos tuvo la estatura moral para ofrecer una disculpa, cosa que otros cobardemente eludieron cuando tuvieron que hacerlo.
------------------------------------
Tobi
¿Estatura moral? ¿Donde está?
Despues de pedir disculpas lo que hace es justificar su insulto, con lo cual lo da por bueno.
¿Que es lo que apruebas Sr, palermo? ¿Lo primero o lo segundo?
Septima y última INCAPACIDAD DE RAZONAR

Y como el número SIETE se dice de él que es el de la perfección
nos muestras la PERFECTA INCAPACIDAD DE RAZONAR
Que te vaya bien y gracias por habernos mostrado lo bien que "has aplastado mis débiles argumentos"
¿Cuales son los límites de la vanidad?

:llorando::llorando::llorando::9::9::9:

Originalmente enviado por Tobi
Tobi
¿Estatura moral? ¿Donde está?
Despues de pedir disculpas lo que hace es justificar su insulto, con lo cual lo da por bueno.

Tienes razón, Tobi. Disculpeme.

Pasando a otras cosas, te haces el gracioso, Adolfo Hitler, Era Alemán, seria Austriaco de nacimiento, pero para efectos históricos y de derecho era el Premier Alemán, esa es la verdad jurídica, de como llego ha este mundo si fue parido y amamantado por una nodriza o si de chiquillo era bueno para las canicas, eso no es el punto de discusión histórica de dicho personaje. Adolfito, era Alemán.

No porque fuera bautizado católico, hizo lo que hizo, faltaría más que siguieras con semejante bobada, predicando. La barbarie mostrado por ese individuo, esta muy lejos de haber sido motivada por su catolicismo.

Culpar al Papa, en los términos que tú lo haces, es engañar. Solo tienes eso, dimes y dirétes. Donde estaba tu Generalísimo, que El siendo militar se quito el sombrero militar, cuando Hitler le visito y le rogó, por España.

Y no vamos culpar a Franco, por no reprocharle a Hitler su exterminio, es más jugaba de su lado y como tirando en medio, entonces también es culpa de España: Ahora afirmas que los alemanes, no sabían de las atrocidades de Hitler, te digo eres un montón de especulaciones. ¿Te consta, semejante afirmación?, hiciste algún estudio de investigación, seguro que lo leíste en un libro de historia alemán, donde explican el como fueron victimas de un engaño y tu lo repites. Que curioso, no culpas a los Alemanes del exterminio pero si al Papa.

Reconoces, que transcribes lo de otros autores, ¿No tienes criterio?

Adolf Hitler.
Bautizado en la ICR

Tobi, subrayo en negritas tus finas expresiones contra Pió XII PP.
Lo que denotan y recalcan tu clase decente, te es muy fácil expresarte así en contra del Vicario de Cristo, porque no eres más que necio repetidor, bueno tal es tu defecto, que afirmas, que Pió XII, no se horrorizo, como si tú hubieses estado presente o si los periódicos de la época, tuvieran placas del momento en que le informan, tu afirmación que extrajiste de algún libro no es otra cosa mas que, otra de tus conjeturas, imagino que eres de esos europeos que vivieron en la época de la guerra fría, donde las historia de espías y las logias secretas, llenaban tu lectura.

¿Y en calidad de que les dio el Pasaporte a tan distinguidos Nazis, El Papa Pió XII?
Porque eso es muy fácil, investigarlo. De favor infórmame, tengo los recursos para pedir una explicación al Secretario de Estado Vaticano y si es verdad, en este mismo medio te lo reconoceré.

Mira te presento la cita de Tony, en respuesta a mi mensaje donde dices que lo daño moralmente, en su mensaje, numero 2829, el responde:

Original enviado por Tony
Gusto de comentar contigo, quedo a tu entera disposición.

Shalom!!

Pta: Hazte ver ese rencor que tienes hacia las mujeres, la mayoría son preciosas y muy lindas, yo tengo la mía y es la mas bella de todas, cosa opinable, y por cierto...tampoco cientificamente demostrable... como son tus argumentos

Tony, me señala en el mismo, lo siguiente: (num. 2829)

Original enviado por Tony
Toni dice: No hay ningún metodo cientifico para demostrar un hecho del pasado como pudo ser el descubrimiento de America por Cristobal Colón o como que el Apostol Pedro es la piedra sobre la cual se construye la iglesia, todo lo que hay son opiniones, razonamientos, argumentos y por ambos lados, los que son a favor y los que son en contra.. tu decides creer a una parte, pero no puedes demostrar nada mas, me refieco científicamente

Debe entenderse, que lo, que pueden ofrecer solo son argumentaciones, opiniones vertidas a partir de textos que leen y que Uds., dan por verdaderos.

Pues que divertido, como les es, muy fácil hablar mal de la Iglesia Católica, lo hacen, sin el mayor empacho. Juguemos pues su juego, la Iglesia Católica es falsa y el Obispo Primado de Roma, también ¿y la de Uds.? Perdón ¿Cuál es?

Como surge su denominación, religiosa, asumo que es, la que realmente salva a los hombres, sobre todo por el ahínco, con el que hablan, que se jactan de no ser derribadas sus verdades. Compartan pues, su credo.

Si bien pues, la Santa Sede, saco boletos para la rifa de la ramera del Apocalipsis, entonces la suya, ¿No?, pero por otro lado, si el seguir en nuestra fe los católicos nos arriesga a no salvarnos y ¿a los musulmanes?, ser musulmanes, ¿Qué? ¿Ellos si salvan? ¿Que dice tu religión de Ellos? ¿Porque a ellos, no los atacas? y dices que las atrocidades actuales son su culpa. Y que como nosotros, somos hijos del maligno, ellos también, porque no son como tú.

Lo cierto es que no lo haces, porque sabes que te estarían dando una buena, Y atacas a la Iglesia Católica, solo porque te es rentable, para tus beneficios propios del grupo religioso al que has de pertenecer, no porque prediques la verdad.

Te es muy fácil por la tolerancia, que tenemos los católicos a que te expreses asi, de nuestros pastores, pero a que no te atreves hablar asi de Mahoma y de sus seguidores y los culpas a ellos como religión de los atentados del 9-11 y el 11-M, como lo pretendes hacer con la Iglesia Católica.

A final de cuentas, eres un camarada, que se viste de letrado, pero no tienes más que conjeturas en tu acervo personal, o como dice Tony, se trata de dar opiniones y argumentaciones, como haciéndolas parecer verosímiles, para ver quien te cree.

Pobre de aquel que como Tony, te crea.

Tobi, subrayo en negritas tus finas expresiones contra Pió XII PP.
Lo que denotan y recalcan tu clase decente, te es muy fácil expresarte así en contra del Vicario de Cristo, porque no eres más que necio repetidor, bueno tal es tu defecto, que afirmas, que Pió XII, no se horrorizo, como si tú hubieses estado presente o si los periódicos de la época, tuvieran placas del momento en que le informan, tu afirmación que extrajiste de algún libro no es otra cosa mas que, otra de tus conjeturas, imagino que eres de esos europeos que vivieron en la época de la guerra fría, donde las historia de espías y las logias secretas, llenaban tu lectura.

¿Y en calidad de que les dio el Pasaporte a tan distinguidos Nazis, El Papa Pió XII?
Porque eso es muy fácil, investigarlo. De favor infórmame, tengo los recursos para pedir una explicación al Secretario de Estado Vaticano y si es verdad, en este mismo medio te lo reconoceré.

Mira te presento la cita de Tony, en respuesta a mi mensaje donde dices que lo daño moralmente, en su mensaje, numero 2829, el responde:

Tony, me señala en el mismo, lo siguiente: (num. 2829)

Debe entenderse, que lo, que pueden ofrecer solo son argumentaciones, opiniones vertidas a partir de textos que leen y que Uds., dan por verdaderos.

Pues que divertido, como les es, muy fácil hablar mal de la Iglesia Católica, lo hacen, sin el mayor empacho. Juguemos pues su juego, la Iglesia Católica es falsa y el Obispo Primado de Roma, también ¿y la de Uds.? Perdón ¿Cuál es?

Como surge su denominación, religiosa, asumo que es, la que realmente salva a los hombres, sobre todo por el ahínco, con el que hablan, que se jactan de no ser derribadas sus verdades. Compartan pues, su credo.

Si bien pues, la Santa Sede, saco boletos para la rifa de la ramera del Apocalipsis, entonces la suya, ¿No?, pero por otro lado, si el seguir en nuestra fe los católicos nos arriesga a no salvarnos y ¿a los musulmanes?, ser musulmanes, ¿Qué? ¿Ellos si salvan? ¿Que dice tu religión de Ellos? ¿Porque a ellos, no los atacas? y dices que las atrocidades actuales son su culpa. Y que como nosotros, somos hijos del maligno, ellos también, porque no son como tú.

Lo cierto es que no lo haces, porque sabes que te estarían dando una buena, Y atacas a la Iglesia Católica, solo porque te es rentable, para tus beneficios propios del grupo religioso al que has de pertenecer, no porque prediques la verdad.

Te es muy fácil por la tolerancia, que tenemos los católicos a que te expreses asi, de nuestros pastores, pero a que no te atreves hablar asi de Mahoma y de sus seguidores y los culpas a ellos como religión de los atentados del 9-11 y el 11-M, como lo pretendes hacer con la Iglesia Católica.

A final de cuentas, eres un camarada, que se viste de letrado, pero no tienes más que conjeturas en tu acervo personal, o como dice Tony, se trata de dar opiniones y argumentaciones, como haciéndolas parecer verosímiles, para ver quien te cree.

Pobre de aquel que como Tony, te crea.

ora si les diste hasta con la cubeta.
lo bueno que saben hacer concha y con un par de jaja jas te contesta todo el argumento.
:biggrinan

Luís Aguila; Paz en Dios.

Está muy bien que usted sea católico romano, ello nadie se lo impide. Es su costumbre, y es libre. Ahora bien ¿porque utiliza esta expresión que le he destacado?... ¿desde cuando una "iglesia", sea la que sea, incluida la católica romana, salva?... hace unos días discuitamos con los TJ, y hoy, ahora, ¿me sale por estas?... no le parece que es y de lejos, contrario al Evangelio mismo?... me he perdido. Si puede darme debida respuesta para que entienda. Gracias.

Le bendigo.

1) Es decir, segun Tobi, Hitler se nacionaliza aleman, ejerce la politica en Alemania, llega a ostentar el cargo mas alto del pais, y aun asi no es aleman :confused:

2) Sus comentarios respecto a la impresion de caracter no pasan del cantinfleo. No tengo tiempo ni ganas de ponerme a responder a alguien que desconoce la doctrina catolica y se empena en darla vuelta. Pero seguire proporcionando luz acerca de este tema cuando desempolve nuevamente su asunto del "caracter"

3) Al menos Luis tuvo la valentia de disculparse. Otros son tan cobardes que ni aceptan haber insultado, y mucho menos ofrecen una disculpa, esos son los peores, insultan a 10.000 kilometros de distancia.

4) Si otra persona se quedo con dudas acerca del tema del caracter, lo conversamos.

1) Es decir, segun Tobi, Hitler se nacionaliza aleman, ejerce la politica en Alemania, llega a ostentar el cargo mas alto del pais, y aun asi no es aleman :confused:

2) Sus comentarios respecto a la impresion de caracter no pasan del cantinfleo. No tengo tiempo ni ganas de ponerme a responder a alguien que desconoce la doctrina catolica y se empena en darla vuelta. Pero seguire proporcionando luz acerca de este tema cuando desempolve nuevamente su asunto del "caracter"

3) Al menos Luis tuvo la valentia de disculparse. Otros son tan cobardes que ni aceptan haber insultado, y mucho menos ofrecen una disculpa, esos son los peores, insultan a 10.000 kilometros de distancia.

4) Si otra persona se quedo con dudas acerca del tema del caracter, lo conversamos.

Patético.
Cuando se les demuestran las ambiguedades de su catecismo y no tienen respuestas lo llaman "cantinfleo". Ya quisiera tener una pìzca de la cultura y sentido de lo humano que tenía Cantinflas. Ya quisiera tener sentido el palirmeo
Ah, pero, promete que ira "proporcionando luz acerca de este tema cuando desempolve nuevamente su asunto del "caracter" " Me temo que su luz esta velada con tanto polvo que tiene que desempolvar.
Siempre la amenaza. "Ya veras cuando ...." pero de aquí no pasan.
Con tales defensores el romanismo no necesita enemigos. Le bastan sus amigos.

En cuantgo a las disculpas de Luis han sido simplemente las de un :Hypocrit:

Patético.
Cuando se les demuestran las ambiguedades de su catecismo y no tienen respuestas lo llaman "cantinfleo". Ya quisiera tener una pìzca de la cultura y sentido de lo humano que tenía Cantinflas. Ya quisiera tener sentido el palirmeo
Ah, pero, promete que ira "proporcionando luz acerca de este tema cuando desempolve nuevamente su asunto del "caracter" " Me temo que su luz esta velada con tanto polvo que tiene que desempolvar.
Siempre la amenaza. "Ya veras cuando ...." pero de aquí no pasan.
Con tales defensores el romanismo no necesita enemigos. Le bastan sus amigos.

En cuantgo a las disculpas de Luis han sido simplemente las de un :Hypocrit:

1) Las respuestas existen y son escritas y leidas y valoradas por la gente.

2) No te preocupes, que, por lo que he visto en estos anos, no tengo dudas de que, como vos mismo dijiste, distas de la cultura y sentido humano de don Moreno.

3) Como mencione, ahi estare cuando hagas mencion del tema del caracter, confundiendo a la gente. Lo bueno es que pude conformar una explicacion clara, y solo debo pegarla cada vez que toques el tema.

4) Al menos tuvo lo que hay que tener para ofrecerlas. Otros arrugaron.

Luís Aguila; Paz en Dios.

Está muy bien que usted sea católico romano, ello nadie se lo impide. Es su costumbre, y es libre. Ahora bien ¿porque utiliza esta expresión que le he destacado?... ¿desde cuando una "iglesia", sea la que sea, incluida la católica romana, salva?... hace unos días discuitamos con los TJ, y hoy, ahora, ¿me sale por estas?... no le parece que es y de lejos, contrario al Evangelio mismo?... me he perdido. Si puede darme debida respuesta para que entienda. Gracias.

Le bendigo.

De primera mano te digo, que Tony y Tobi, distán mucho de ti.

Mas tarde documentaré mi respuesta, pero ahorita te digo, los personajes en mención, entre burdas pellorativas en contra de mi institución, afirmaciones no bien documentadas y opiniones mal intencionadas, afirmán entre líneas y directo en otros, en sus post, que los que somos bautizados católicos, estamos estanpados por un sello de baja calidad y de maldad, por ende, si nosotros estamos estampados con el sello mismo que no evito que hitler hiciera lo que hizo, si no que mismo sello católico lo propicio, siendo esto último una bobada, entonces el credo de ellos, si es el sello de la salvación y la bondad.

Continuo reiterando mi postura,

Nada nos debe alegrar mas, que alguien sea quien sea, del credo que sea, nacionalidad, raza o color de piel, alcance la salvación.