El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La Verdad no Clemente, sabra Dios porque no me llego. Por cierto, uso mi gmail como msn live, ahi si quieres añademe y podemos charlar suavecito y ponerte fotos mias con mi novia.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Un par de paginas católicas romanas afirman que el papa es obispo universal


Dedicación de la Basílica de Letrán: Ezequiel 47, 1-2.8-9.12; Corintios 3, 9-11.16-17; Juan 2, 13-22
La Basílica de Letrán es la catedral del Papa en Roma y la iglesia llamada "Madre y Cabeza de todas las iglesias de Roma y del mundo," según el Misal Romano Diario publicado por la casa editorial estadounidense Our Sunday Visitor. Esta fiesta celebra nuestra unión con el Papa como obispo de Roma y también como nuestro pastor y obispo universal. Tenemos una relación directa con el Papa que es nuestro pastor igual que el obispo diocesano y el pastor parroquial. La única diferencia es que el Papa tiene el pastorado supremo.

http://analisiscatolico.blogspot.com/2003/11/dedicacin-de-la-baslica-de-letrn.html

+++++++++++++++

Veamos lo que dice la pagina catolica romana de churchforum


Conforme a esta declaración la potestad del Papa es:

1) De JURISDICCION: verdadero poder de gobierno que es potestad: legislativa jurídica (litigiosa) coercitiva
2) UNIVERSAL: se extiende a todos los pastores y fieles de la Iglesia. En materia de enseñanza y gobierno.
3) SUPREMA: ningún otro sujeto pose el poder en igual o mayor grado. Por esto la colectividad de todos los obispos no está encima del Papa.
4) PLENA: el Papa puede resolver por SI MISMO cualquier asunto que caiga dentro de la jurisdicción eclesiástica sin requerir de los obispos ni de toda la Iglesia.
5) ORDINARIA: va ligada con su oficio en virtud de una ordenación divina y no ha sido delegada por nadie superior en jurisdicción.
6) EPISCOPAL: el Papa es al mismo tiempo OBISPO UNIVERSAL de toda la Iglesia y de la diócesis de Roma.
7) INMEDIATA: puede ejercer sin instancia previa sobre los obispos y los fieles.

http://www.churchforum.org/info/Doctrina/losdogmas.htm



-
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Un par de paginas católicas romanas afirman que el papa es obispo universal


Dedicación de la Basílica de Letrán: Ezequiel 47, 1-2.8-9.12; Corintios 3, 9-11.16-17; Juan 2, 13-22
La Basílica de Letrán es la catedral del Papa en Roma y la iglesia llamada "Madre y Cabeza de todas las iglesias de Roma y del mundo," según el Misal Romano Diario publicado por la casa editorial estadounidense Our Sunday Visitor. Esta fiesta celebra nuestra unión con el Papa como obispo de Roma y también como nuestro pastor y obispo universal. Tenemos una relación directa con el Papa que es nuestro pastor igual que el obispo diocesano y el pastor parroquial. La única diferencia es que el Papa tiene el pastorado supremo.

http://analisiscatolico.blogspot.com/2003/11/dedicacin-de-la-baslica-de-letrn.html

+++++++++++++++

Veamos lo que dice la pagina catolica romana de churchforum


Conforme a esta declaración la potestad del Papa es:

1) De JURISDICCION: verdadero poder de gobierno que es potestad: legislativa jurídica (litigiosa) coercitiva
2) UNIVERSAL: se extiende a todos los pastores y fieles de la Iglesia. En materia de enseñanza y gobierno.
3) SUPREMA: ningún otro sujeto pose el poder en igual o mayor grado. Por esto la colectividad de todos los obispos no está encima del Papa.
4) PLENA: el Papa puede resolver por SI MISMO cualquier asunto que caiga dentro de la jurisdicción eclesiástica sin requerir de los obispos ni de toda la Iglesia.
5) ORDINARIA: va ligada con su oficio en virtud de una ordenación divina y no ha sido delegada por nadie superior en jurisdicción.
6) EPISCOPAL: el Papa es al mismo tiempo OBISPO UNIVERSAL de toda la Iglesia y de la diócesis de Roma.
7) INMEDIATA: puede ejercer sin instancia previa sobre los obispos y los fieles.

http://www.churchforum.org/info/Doctrina/losdogmas.htm



-

El diccionario de Catholic Culture dice:

UNIVERSAL BISHOP

Applied to the Pope as having truly episcopal power over the whole Church. He is therefore just as much a universal bishop of the entire Church as he is bishop of his diocese of Rome.



http://www.catholicculture.org/library/dictionary/index.cfm?id=36997




-
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Donde dice el Vaticano II que el Obispo de Roma es Obispo Universal?

Muestrame donde dice EXPLICITAMENTE que el Papa es Obispo Universal. Tiene que ser textual, que se lea que el PAPA es Obispo Universal, y que por ende, este titulo sea oficial, de lo contrario afirmas una completa mentira.

Yo afirmo y reafirmo mi fe, la postestad Universal del Papa es la de ser Vicario de Cristo:
teniendo presente que en virtud de su ministerio, es decir, el vicario de Cristo y pastor de toda la Iglesia,

¿No paras de mentir Verdad?



Cuanta soberbia en tan pocos parrafos.

El Romano Pontifice es Vicario de Cristo, esta POTESTAD es Universal, pues le fue confiada por Cristo a san Pedro y sus Sucesores de manera permanente.

El Papa NO ES Obispo Universal, el Romano Pontifice es Universal pues como lo dice el catecismo:
CIC 882."El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad" (LG 22; cf. CD 2. 9).
----------------------------------------------------------------------- kal escribio:El Romano Pontifice es Vicario de Cristo, esta POTESTAD es Universal, pues le fue confiada por Cristo a san Pedro y sus Sucesores de manera permanente

Hola, kal, en que te basas para decir "le fue confiada por Cristo a san pedro y sus "sucesores"
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Donde dice el Vaticano II que el Obispo de Roma es Obispo Universal?

Muestrame donde dice EXPLICITAMENTE que el Papa es Obispo Universal. Tiene que ser textual, que se lea que el PAPA es Obispo Universal, y que por ende, este titulo sea oficial, de lo contrario afirmas una completa mentira.

Yo afirmo y reafirmo mi fe, la postestad Universal del Papa es la de ser Vicario de Cristo:
teniendo presente que en virtud de su ministerio, es decir, el vicario de Cristo y pastor de toda la Iglesia,

¿No paras de mentir Verdad?



Cuanta soberbia en tan pocos parrafos.

El Romano Pontifice es Vicario de Cristo, esta POTESTAD es Universal, pues le fue confiada por Cristo a san Pedro y sus Sucesores de manera permanente.

El Papa NO ES Obispo Universal, el Romano Pontifice es Universal pues como lo dice el catecismo:
CIC 882."El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad" (LG 22; cf. CD 2. 9).
----------------------------------------------------------------------- kal escribio:El Romano Pontifice es Vicario de Cristo, esta POTESTAD es Universal, pues le fue confiada por Cristo a san Pedro y sus Sucesores de manera permanente

Hola, kal, en que te basas para decir "le fue confiada por Cristo a san pedro y sus "sucesores"




La biblia jamas habla de la sucesion de Pedro, ese es un invento de Roma para ejercer el dominio y poder hasta que la gente diga basta de mentiras!!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Una visión ortodoxa rusa del Papado (I) Autor:
Fuente: ZENIT.org 10/11/2006

El diálogo entre católicos y ortodoxos puede ser fecundo, aunque quedan todavía dificultades en el camino hacia la comunión eucarística, afirma el obispo Hilarión Alfeyev de Viena y Austria.

El obispo Hilarión, representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa en las Instituciones Europeas, habla en esta entrevista concedida a Zenit sobre la próxima visita de Benedicto XVI a Turquía y sobre otros temas.

--Benedicto XVI visitará pronto Turquía porque desea estrechar relaciones entre Roma y Constantinopla. ¿Qué significa este viaje para el diálogo ortodoxo católico?

--Obispo Alfeyev: Se espera que esta visita mejore todavía más las relaciones entre las Iglesias de Roma y Constantinopla. Estas dos Iglesias rompieron la comunión mutua en 1054, y esto las da una responsabilidad particular en la restauración de la unidad.

Hablando sobre el posible impacto de ese futuro encuentro para las relaciones ortodoxo-católicas en su conjunto, habría que recordar que la Iglesia Ortodoxa, por lo que se refiere a su estructura, es significativamente diferente de la Iglesia Católica.

La Iglesia Ortodoxa no tiene sólo un primado. Está integrada por 15 Iglesias autocéfalas, cada una encabezada por su propio patriarca, arzobispo o metropolita.

En esta familia de Iglesias, el patriarca de Constantinopla es «primus inter pares», pero su primacía es de honor, no de jurisdicción, dado que no tiene autoridad eclesial sobre las otras Iglesias. Cuando, por consiguiente, es presentado como «cabeza» de la Iglesia Ortodoxa mundial, se comete un error. Y también es equivocado considerar su encuentro con el Papa de Roma como una reunión entre las cabezas de las Iglesias Ortodoxa y Católica.

Históricamente, hasta el cisma de 1054, fue el obispo de Roma quien gozó de una posición de primacía entre los cabezas de las Iglesias cristianas. Los cánones de la Iglesia Oriental --en especial el famoso canon 28 del Concilio de Calcedonia-- adscriben el segundo y no el primer lugar al patriarca de Constantinopla.

Además, el contexto en el que este segundo lugar fue concedido al patriarca de Constantinopla fue puramente político: En el momento en que Constantinopla se convirtió en «la segunda Roma», capital de Imperio Romano Bizantino, se consideró que el obispo de Constantinopla debería ocupar el segundo lugar tras el obispo de Roma.

Tras la ruptura de la comunión entre Roma y Constantinopla, la primacía en la familia ortodoxa oriental pasó al «segundo de la fila», es decir, el patriarca de Constantinopla. Es decir, por un accidente histórico se convirtió en «primus inter pares» entre el Oriente de la cristiandad.

Creo que, junto a los contactos con el Patriarcado de Constantinopla, es también importante para la Iglesia Católica desarrollar relaciones bilaterales con otras Iglesias ortodoxas, especialmente con la Iglesia Ortodoxa Rusa. Ésta, siendo la segunda Iglesia cristiana del mundo en número --sus miembros son 160 millones en todo el mundo-- está deseosa de desarrollar estas relaciones, especialmente para ofrecer un testimonio cristiano común a la sociedad secularizada.

--¿Piensa que este viaje abrirá nuevos horizontes en las relaciones entre los mundos cristiano y musulmán?

--Obispo Alfeyev: El diálogo entre cristianos y musulmanes es necesario y oportuno. Es completamente desafortunado que algunos intentos de líderes cristianos por animar este diálogo hayan sido mal interpretados por algunos representantes del mundo musulmán.

La reciente controversia sobre la lección académica del Papa Benedicto XVI en Ratisbona es un vivo ejemplo de tales malentendidos. La agresiva reacción de algunos políticos musulmanes, así como de muchos seguidores del islam, ha sido vista por algunos observadores como sumamente exagerada.

Algunos analistas se preguntaron: «¿Estamos cayendo en una dictadura mundial de la ideología musulmana, cuando cada observación crítica del islam --incluso en el marco de una lección académica-- es brutal y agresivamente rechazada, mientras que las críticas a las demás religiones, especialmente al cristianismo, son permitidas y alentadas?

Querría añadir que varios teólogos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, incluso aquellos normalmente críticos de la Iglesia Católica, expresaron su apoyo al Papa Benedicto XVI en el momento que surgió la controversia sobre su lección en Ratisbona. Consideraban que lo que dijo era importante, aunque, efectivamente, no estaba completamente de acuerdo con las modernas reglas no escritas de lo políticamente correcto.

--El Papa declinó el título de «Patriarca de Occidente». ¿Qué significa este gesto? ¿Tiene un significado ecuménico?

--Obispo Alfeyev: Yo fui el primer jerarca ortodoxo que comentó este gesto. Varias semanas después, también hizo comentarios oficiales el Santo Sínodo del Patriarcado de Constantinopla.

En mi comentario yo argumenté que este rechazo del título de «Patriarca de Occidente» puede ser considerado por los ortodoxos como la confirmación de la reclamación, reflejada en los otros títulos del Papa, de la jurisdicción de la Iglesia universal.

Entre las muchas designaciones del Pontífice, la de «Obispo de Roma» permanece la más aceptable para las Iglesias Ortodoxas, ya que indica el papel del Papa como obispo diocesano de la ciudad de Roma.

Un título como «arzobispo y metropolita de la Provincia Romana» muestra que la jurisdicción del Papa incluye no sólo la ciudad de Roma sino también la provincia.

«Primado de Italia» indica que el Obispo de Roma es el «primero entre iguales» entre los obispos de Italia, usando el lenguaje ortodoxo, primado de una Iglesia local. Siguiendo con este razonamiento, ninguno de estos tres títulos presentaría un problema para los ortodoxos en la eventualidad de un restablecimiento de la comunión eucarística entre Oriente y Occidente.

El principal obstáculo a la unidad eclesial entre Oriente y Occidente, según muchos teólogos ortodoxos, es la doctrina de la jurisdicción universal del Obispo de Roma. En este contexto son inaceptables e inclusos escandalosos, desde el punto de vista ortodoxo, los títulos que quedan en la lista, como «Vicario de Jesucristo», «Sucesor del Príncipe de los Apóstoles», «Supremo Pontífice de la Iglesia Universal».

Según la doctrina ortodoxa, Cristo no tiene ningún «vicario» para gobernar la Iglesia universal en su nombre.

El título «Sucesor del Príncipe de los Apóstoles» se refiere a la doctrina católica del primado de Pedro quien, cuando pasó a ser Obispo de Roma, se aseguró el gobierno de la Iglesia universal. Esta doctrina ha sido criticada en la literatura apologética ortodoxa desde la época bizantina en adelante.

El título «Supremo Pontífice» --«Pontifex Maximus»-- originalmente pertenecía a los emperadores paganos de la antigua Roma. No fue rechazado por el emperador Constantino cuando se convirtió al cristianismo.

Respecto al Papa de Roma, «Supremo Pontífice de la Iglesia Universal» es una designación que indica la jurisdicción universal del Papa, un nivel de autoridad que no es reconocido por las Iglesias Ortodoxas. Es precisamente este título el que debería ser relegado antes si la motivación fuera el «progreso ecuménico» y el deseo de mejorar las relaciones católico-ortodoxas.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

DE Andres:
--Benedicto XVI visitará pronto Turquía porque desea estrechar relaciones entre Roma y Constantinopla. ¿Qué significa este viaje para el diálogo ortodoxo católico?

¿A que va a ir el actual papa a Cosnstantinopla?
¿Despues de la fantochada de afirmar que la iglesia catolica es la unica cristiana?
Su antecesor ya fué a Grecia y supongo sabes como le recibieron.
La institución romana hace siglos que dejó de ser cristiana.
Esta es la única realidad al respecto.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

DE Andres:


¿A que va a ir el actual papa a Cosnstantinopla?
¿Despues de la fantochada de afirmar que la iglesia catolica es la unica cristiana?


Yo no soy profeta, pero vaticino que mas temprano que tarde renunciará al apapuciado universal, los ortos se dejarán engañar, un servidor nunca! ;)
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Un par de paginas católicas romanas afirman que el papa es obispo universal

Saludos Sr. SolaGratia,
A ver veamos que paginas son:

Análisis Católico es producido por el mismo escritor, Osvaldo Sobrino, que mantiene el sitio en inglés llamado "Catholic Analysis" desde los EE.UU.

El Analisis Catolico hecho por Osvaldo se basa en una alocucion de misas dominicales, su interpretacion nace claramente raiz que tal potestad nace no porque sea Obispo Universal o Patriarca Ecumenico (Universal) sino porque es Vicario de Cristo:
CIC 882.
"El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad" (LG 22; cf. CD 2. 9).

Veamos la otra webcatolica:
Conforme a esta declaración la potestad del Papa es:

1) De JURISDICCION: verdadero poder de gobierno que es potestad: legislativa jurídica (litigiosa) coercitiva
2) UNIVERSAL: se extiende a todos los pastores y fieles de la Iglesia. En materia de enseñanza y gobierno.
3) SUPREMA: ningún otro sujeto pose el poder en igual o mayor grado. Por esto la colectividad de todos los obispos no está encima del Papa.
4) PLENA: el Papa puede resolver por SI MISMO cualquier asunto que caiga dentro de la jurisdicción eclesiástica sin requerir de los obispos ni de toda la Iglesia.
5) ORDINARIA: va ligada con su oficio en virtud de una ordenación divina y no ha sido delegada por nadie superior en jurisdicción.
6) EPISCOPAL: el Papa es al mismo tiempo OBISPO UNIVERSAL de toda la Iglesia y de la diócesis de Roma.
7) INMEDIATA: puede ejercer sin instancia previa sobre los obispos y los fieles.

Te falto poner la interpretacion OFICIAL de la Iglesia Catolica:

Concilio Vaticano 1869-1870 Pío IX 1846-1878.
“...si alguno dijere que el Romano Pontífice tiene solo deber de inspección y dirección, pero no plena y suprema potestad de jurisdicción sobre la Iglesia universal, no solo en las materias que pertenecen a la fe y a las costumbres, sino también en las de régimen y disciplina de la Iglesia...sea anatema. Dz. 1831.

¿Donde dice el Vaticano que el Obispo de Roma es Obispo Universal?

¿Donde dice EXPLICITAMENTE que el Papa es Obispo Universal?

Yo afirmo y reafirmo mi fe, la postestad Universal del Papa es la de ser Vicario de Cristo:
teniendo presente que en virtud de su ministerio, es decir, el vicario de Cristo y pastor de toda la Iglesia,

CIC 882.
"El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad" (LG 22; cf. CD 2. 9).
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola, kal, en que te basas para decir "le fue confiada por Cristo a san pedro y sus "sucesores"

Hola Sr. Narcisoll,

En la Fe bimilenaria de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, en lo que dice la Santa Tradicion Apostolica y la Santa Biblia.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Saludos Sr. SolaGratia,
A ver veamos que paginas son:

Análisis Católico es producido por el mismo escritor, Osvaldo Sobrino, que mantiene el sitio en inglés llamado "Catholic Analysis" desde los EE.UU.

El Analisis Catolico hecho por Osvaldo se basa en una alocucion de misas dominicales, su interpretacion nace claramente raiz que tal potestad nace no porque sea Obispo Universal o Patriarca Ecumenico (Universal) sino porque es Vicario de Cristo:
CIC 882.
"El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad" (LG 22; cf. CD 2. 9).

--------------------------------------
Tobi
O sea, tiene "la potestad plena, suprema y universal,
que puede ejercer siempre con entera libertad" (LG 22; cf. CD 2. 9).
Si tiene la potestad plena y UNIVERSAL (¿no es obispo universal?[/B]
__________________________________

Veamos la otra webcatolica:


Te falto poner la interpretacion OFICIAL de la Iglesia Catolica:

Concilio Vaticano 1869-1870 Pío IX 1846-1878.
“...si alguno dijere que el Romano Pontífice tiene solo deber de inspección y dirección, pero no plena y suprema potestad de jurisdicción sobre la Iglesia universal, no solo en las materias que pertenecen a la fe y a las costumbres, sino también en las de régimen y disciplina de la Iglesia...sea anatema. Dz. 1831.

¿Donde dice el Vaticano que el Obispo de Roma es Obispo Universal?
--------------------------------
Tobi
¡¡¡Extraordinaria estulticia!!!. Lo ha copiado con todo detalle. Si se afirma que aquel que lo niega... (copio el párrafo) ".si alguno dijere que el Romano Pontífice tiene solo deber de inspección y dirección, pero no plena y suprema potestad de jurisdicción sobre la Iglesia universal,
Afirma que la tiene y tambien que quien lo niegue es anatema.
Kalito de las kalendas y lo idus a julio. ¡¡¡Has caido en ANATEMA!!!

____________________________________

¿Donde dice EXPLICITAMENTE que el Papa es Obispo Universal?

Yo afirmo y reafirmo mi fe, la postestad Universal del Papa es la de ser Vicario de Cristo:
teniendo presente que en virtud de su ministerio, es decir, el vicario de Cristo y pastor de toda la Iglesia,
----------------------------------
Tobi
¡Ya dale con lo mismo! Lo afirma y lo niega a la vez

_____________________________

CIC 882.
"El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad" (LG 22; cf. CD 2. 9).
------------------------------------
Tobi
Resulta incomprensible que repita lo mismo
"Vicario de Cristo y Pastor de toda iglesia" e ignora que sustantivo "Pastor" en griego es Episkopos, en latin Obispo y en castellano pastor. :asustado:

El SI, pero, NO
NO FUNCIONA
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Solo si esta escrito en la Biblia creelo, si no, ni lo mires, mucho menos lo creas!!

Ciegos guias de Ciegos, no saben que los llevan a donde no quieren ir

Y el Kalito es el patriarca de los ciegos. Incluso lo es respecto a la propia doctrina romanista. :SHOCKED:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi
O sea, tiene "la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad" (LG 22; cf. CD 2. 9).
Si tiene la potestad plena y UNIVERSAL (¿no es obispo universal?)

No, su potesta plena, suprema y universal es en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia CIC 882.

Tobi
¡¡¡Extraordinaria estulticia!!!. Lo ha copiado con todo detalle. Si se afirma que aquel que lo niega... (copio el párrafo) ".si alguno dijere que el Romano Pontífice tiene solo deber de inspección y dirección, pero no plena y suprema potestad de jurisdicción sobre la Iglesia universal,
Afirma que la tiene y tambien que quien lo niegue es anatema.
Kalito de las kalendas y lo idus a julio. ¡¡¡Has caido en ANATEMA!!!

Solo en tu ingenua imaginacion buen Tobi.

Pues dije claramente ¿Donde dice el Vaticano que el Obispo de Roma es Obispo Universal?

¿Acaso el Papa es Obispo Universal? Ya he dicho que no y la Iglesia asi lo afirma en sus canones.

Tobi
¡Ya dale con lo mismo! Lo afirma y lo niega a la vez

Enterate bien buen Tobi, el Papa tiene Potestad Universal porque es Vicario de Cristo.

Tobi
Resulta incomprensible que repita lo mismo
"Vicario de Cristo y Pastor de toda iglesia" e ignora que sustantivo "Pastor" en griego es Episkopos, en latin Obispo y en castellano pastor.

Error.

Un obispo es un presbítero que recibe por el sacramento del orden sacerdotal el grado del episcopado (del griego επισκοπος epískopos, 'vigilante').

Tu antiCatolicismo te lleva a afirmar tremendas mentiras sr. Tobi, deberias dedicarte a otra cosa, que ir contra la Iglesia Catolica simplemente no se te da.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Solo si esta escrito en la Biblia creelo, si no, ni lo mires, mucho menos lo creas!!

Ciegos guias de Ciegos, no saben que los llevan a donde no quieren ir

SoloScripturismo... una de las muchas creencias que rechazo plenamente por no ir acorde a los casi 2000 años de Cristianismo que enseña la Santa Iglesia Catolica Apostolica y Romana.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Querido
icone.jpg
tienes que madurar mucho aún, no pueden llevar 2.000 años porque precisamente hace unos quinientos años, un miserable grupeto de hombres asesinaba a todo aquel que tuviera una Biblia en su poder, tener un ejemplar en tu casa te suponía la muerte... menuda iglesita esa en la que tu has depositado tu fe... solo cuando cualquier persona tuvo la libertad de poder contrastar las doctrinas de la ICAR a la luz de las Escrituras, se os desmontó completamente en chiringuito.... lo que viene en la Biblia si sabemos que es Palabra de Dios, lo que enseñais vosotros... eso es harina de otro costal.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Querido
icone.jpg
tienes que madurar mucho aún, no pueden llevar 2.000 años porque precisamente hace unos quinientos años, un miserable grupeto de hombres asesinaba a todo aquel que tuviera una Biblia en su poder, tener un ejemplar en tu casa te suponía la muerte... menuda iglesita esa en la que tu has depositado tu fe... solo cuando cualquier persona tuvo la libertad de poder contrastar las doctrinas de la ICAR a la luz de las Escrituras, se os desmontó completamente en chiringuito.... lo que viene en la Biblia si sabemos que es Palabra de Dios, lo que enseñais vosotros... eso es harina de otro costal.


AMEN
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y el Kalito es el patriarca de los ciegos. Incluso lo es respecto a la propia doctrina romanista. :SHOCKED:

hermano Tobi: yo conozco a Uno que hizo que muchos ciegos vieran. Sin embargo de todos los ciegos, solo uno dio gracias a Dios por lo que Jesucristo hizo en el, quiza hasta fue y pregono en las azoteas lo que Jesus hizo con el.

el mismo que hizo que los ciegos vieran, puede hacer que este Kalito vea, y deje que LA LUZ del evangelio resplandezca sobre el.

si tu estas de acuerdo conmigo, entonces oremos por el y por todos los catolicos que han puesto su fe en la iglesia romana, fraudulenta, llena de falsas doctrinas y falsos maestros y terribles frutos.

amen>>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

no pueden llevar 2.000 años porque precisamente hace unos quinientos años, un miserable grupeto de hombres asesinaba a todo aquel que tuviera una Biblia en su poder, tener un ejemplar en tu casa te suponía la muerte...

Curiosamente, el mismo tiempo tiene, 500 años, nacio un movimiento llamado Protestantismo que rompe con una Iglesia de 2000 años y mataba catolicos que se negaban a la interpretaciones protestantes, y tambien mataba a otros protestantes que aceptaban esa misma interpretacion... ¿que cosas no?

menuda iglesita esa en la que tu has depositado tu fe... solo cuando cualquier persona tuvo la libertad de poder contrastar las doctrinas de la ICAR a la luz de las Escrituras, se os desmontó completamente en chiringuito.... lo que viene en la Biblia si sabemos que es Palabra de Dios, lo que enseñais vosotros... eso es harina de otro costal.

Al menos mi Iglesita tiene 2000 años y viene del mismo JesuCristo, el Papa es Sucesor de san Pedro en Roma y de esa Iglesia tenemos el canon de la Biblia, que es Palabra de Dios por virtud de la Iglesia misma, y cuando veemos su doctrina a la luz del Evangelio de Cristo (Tradicion y Biblia) sabemos que estamos en la Iglesia de Cristo, lo que enseñan ustedes... eso es harina de otro costal.