Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
Es que eso lo explico en el debate ese. Zósimo fue "engañado" por Pelagio, que escondió sus herejías e hizo una confesión ortodoxa del credo cuando estuvo delante del Papa. Y los obispos africanos, lógicamente, apelaron al Papa explicándole todo de tal forma que el Obispo de Roma entendió que le habían engañado y pasó a condenar de nuevo al hereje. Y el caso quedó definitivamente cerrado como confirma San Agustín al comentar la epístola del Papa Zósimo.
------------------------------
Tobi
Primera falsedad. Los obispos africanos no apelaron al papa. Lo que hicieron fué afear su defensa sobre aquello que habia condenado su antecesor Inocencio I. A quien apelaron fué al emperador Honorio y este tomó cartas en el asunto.
En cuanto al engaño.... ¿un papa infalible en cuestiones doctrinales se deja engañar por Celestio? Pues si que era listo el tal Celestio puesto que fue capaz de engañar al mismísimo Esp. Sto.
El final de la frase muestra, una vez más, el tipo de honestidad de quien la ha escrito puesto que la epístola que comentó Agustin de Hipona fué de la Inocencio I. y con estas palabras: "Hemos determinado (sinodo del 418) que la sentencia dada por el venerable obispo Inocencio sobre Pelagio y Clestio se mantenga en pie hasta que en pública confesión reconozcan..."
Y este sínodo fué unaéplica a la postura de Zózimo.
_________________________________
Así que si todo lo que tenéis para negar la autoridad del Papa romano es que los obispos africanos le pidieron que revisara su juicio sobre un hereje que le había engañado haciéndose pasar por ortodoxo, y que el Papa accedió a ello, pues vale. En ningún caso el primado de la sede romana implica que no se pueda pedir a la misma que revise algunas de sus decisiones.
-------------------------------
Tobi
Sigue con la misma falta de honestidad.
Los obispos (y no solo africanos sino de todo el occidente en número superior a los 200 -214-) en el sínodo del 418 no pidieron al Zozimo que revisara su juicio. Este había escrito a los obispos africanos que los hombres que ellos condenaron injustamente "no han sido nunca separados de nuestro cuerpo y de la verdad católica" Así, Zózimo, además, se pasó por "salva sea la parte" la decisión de su antecesor inocencio I A quien pidieron que tomase cartas en el asunto fue al emperador. El 30 de abril el emperador Honorio promulgó una ley contra los pelagianos, desterrando a Pelagio y a Celestio de Roma, en el caso de que se encontrasen en esta ciudad, y condenando al destierro y a la privación de bienes a todos cuantos fueran hallados convictos de profesar la herejía pelagiana y entre los tales estaba Zózimo.
Ante esto el pobre "engañado" se retractó condenando a Pelagio y Celestio en un documento llamado Tractoria que envió a todos los obispos para que lo firmaran. Pero no acabaron aqui los sinsabores no del papa Zózimo sino de los "historiadores" romanistas puesto que diecinueve obispos italianos se opusieron a las medidas en contra de Celestio y apelaron a un concilio ecuménico. Citado por Duchesne.- Agustin, Contra duas Epp Palagianorum, II, 3-5
Ahora, ya vereis como más adelante LFP nos dira que ya replicó a esto en la pág. tal y se queda tan pancho. Sintomáticamente los mismo que hacia el Ahmed
Además cuando Ahmed se bate en retirada toma el relevo LFP. Exactamente igual que cuando LFP hizo mutis en el estos epígrafes apareció dicho Ahmed.
Sospechoso en grado sumo.
Quien falsea una verdad muestra que todo en él es tambien falso.