Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
Yo no tradusco. Yo leo la Biblia, y si la leo, es bajo la luz del Magisterio Catolico y nada mas.
No. Solo digo que yo no soy soloscripturista.
Bueno, ¿tu no lees bien o que pasa?
la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada» (Rom 1,8) a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros
Ahi esta la doctrina de la sucesion Apostolica.
¿Quien es la Iglesia Catolica para cambiar? Es la Iglesia de Cristo, y en verdad no ha cambiado nada, sino que le dio un orden. Siguio el ejemplo paulino de castidad, de honor, de amor a Cristo y nada mas. Por eso hoy en dia los Obispos son celibes.
Cristo es la "Piedra Angular" sobre la que está edificada la Iglesia; Pedro es piedra sólo por "participación". El oyo que debia ser Kefa (Piedra, Roca) sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de aquella.
No hablo de Primados explicitamente, pero si implicitamente. Su texto es enriquecedor, por razones obvias.
Si, ya me se ese cuento de que san Juan Apostol debio ser Papa.
Amonestacion que san Pablo hizo de forma prudente y como inferior a san Pedro. Le hizo un reproche "coram omnibus", delante de todo el mundo. Santo Tomás comenta: "El motivo del reproche no era ligero sino justo y útil, era el peligro que corría la verdad Evangélica; convenía el modo en el que fue hecho, público y manifiesto,... puesto que esta simulación constituía un peligro para todos"(In omnes S. Pauli Epistolas).
La Sagrada Escritura enseña, pues, que fuera del caso de la infalibilidad, Pedro es falible y puede volverse "reprensible".
Es bueno que reconoscas que en Roma, presidia Aniceto (Obispo y Papa), ahi se lee claramente que el Obispo de Esmirna convirtio a los herejes gnosticos pero en ningun momento falto el respeto a Roma como primado.
Si claro, mas cuando Sion es aun hoy en dia, antiCristiana.
Eso lo dices a base de tu antiCatolicismo, pero el Papa se basa en la Doctrina Cristiana para actuar, su fuerza y sustento nacen a raiz de ella, no a base de un soloscripturismo que incluso el mismo Martin Lutero vio como malo.
Ves lo que quieres ver, pero todo tiene un porque, una base Escritural asi como una base en Tradicion Apostolica, tu solascriptura te lleva a creer eso de nosotros, pero ya estamos acostumbrados a ello.
Los Judios son un pueblo perdido, que ha negado a su Mesias. Debe rezarse por su conversion al Mesias de Israel, JesuCristo. La Iglesia abre sus brazos amorosos a estos hermanos mayores en la fe para que reconoscan en Jesus, al mesias que se les anuncio, y con dureza de corazón, rechazaron. Su labor es misionera, asi que tanto, judios, como islamicos, como paganos y demas etc estan llamados todos, a ser cristianos.
No que va, si cuando san Pedro habla y define, TODOS callan. Nadie objeta. Como en un Concilio Ecumenico de los Catolicos ¿verdad?
De hecho si lo creia pero humilde a la hora de darlo a conocer, de hecho el historiador TAYLOR, en Peter the Apostle, muesta que san Pedro predicaba con la humildad de un anciano durante sus ultimos dias en Roma.
De forma tacita te digo, que san Ireneo lo dice en forma implicita y explicita.
Llevo rato citandote a los padres de la Iglesia, y esto es corroborado por LIGHTFOOT, en Apostolic Fathers, donde afirma que san Pedro y san Pablo ejercieron AUTORIDAD APOSTOLICA en Roma.
nos limitaremos a la Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos. Ello servirá para confundir a todos los que de una forma u otra, ya sea por satisfacción o por vanagloria, ya sea por ceguedad o por equivocación, celebran reuniones no autorizadas Porque, a causa de su caudillaje más eficaz, es preciso que concuerden con esta Iglesia todas las Iglesias, es decir, los fieles que están en todas partes, ya que en ella se ha conservado siempre la tradición apostólica. San Ireneo de Lyon Adversus haereses.
¿Para que San Ireneo dice que la doctrina debe estar en armonia con Roma especialmente? Precisamente por que era un Primado de Honor, pues ya que en ella se ha conservado siempre la Tradicion Apostolica.
BIRKS Studies of the Life and character of St. Peter (LONDON, 1887),
TAYLOR, Peter the Apostle, (London, 1900);
BARNES, St. Peter in Rome and his Tomb on the Vatican Hill (London, 1900):
LIGHTFOOT, Apostolic Fathers, 2nd ed., pt. 1, VII. (London, 1890), y
RAMBAUD, Histoire de St. Pierre apôtre (Bordeaux, 1900).
Nomas tengo cinco libros sobre san Pedro en Roma. Y no son mios, son de mi tio. Pero ahi tienes historiadores serios.
1.- El que San Pedro no enseñara explicitamente su Primacia no significa que no exista o sea falsa. La Tradicion Apostolica es UNANIME a la hora señalar que san Pedro con san Pablo fundaron la Iglesia de Roma, y hay historiadores que asi lo señalan.
2.- San Lino fue Obispo de Roma como tu lo reconoces, su sola mencion es prueba suficiente de que hay sucesion Apostolica desde san Pedro hasta Benedicto XVI. Y esta demostrado por san Ireneo:la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada» (Rom 1,8) a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros
Yo no juzgo a los judios, de hecho segun mi abuela materna, tenemos sangre judeo-alemana, asi que tirarle a los judios no es mi especialidad, mas cuando soy mestizo. Solo te digo que deben convertirse al Mesias, su salvador.
La diferencia creo yo nace, cuando en el 100 DC. los judios corren a los cristianos de las sinagogas y la doctrina Apostolica marca (entre ellas la Epistolas de san Bernabe) que el movimiento judaizante no es cristiano.
Dios te guarde.
Pues los más eruditos dicen lo contrario,quien traduce y lee un texto obligatoriamente interpreta.Ya sea por que la lectura se da en tres niveles:Explicita,implicita y deductiva. Y como nuestras biblias castellanas lo son de una traducción hay interpretación.asi de categorico.
Yo no tradusco. Yo leo la Biblia, y si la leo, es bajo la luz del Magisterio Catolico y nada mas.
Querrás decir,que no te conviene.que es otra cosa muy distinta.
No. Solo digo que yo no soy soloscripturista.
Falso ,Ireneo dice que es:
la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada» (Rom 1,8) a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros
Por los dos Apostoles,pero añade:
Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles, entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo
En ninguna parte se habla de dogma o doctrina de la suceción apostolica.
así que sus mentiras son solo eso.el texto llano sin necesidad de interpretar es que Lino es más discipulo de Pablo. y ala vez es un Obispo por encargo tanto de Pedro como de Pablo.según el texto.
Bueno, ¿tu no lees bien o que pasa?
Ahi esta la doctrina de la sucesion Apostolica.
Lógicooooooo,claro si Pablo dio las pautas a seguir,quienes son ustedes para cambiar lo que Dios inspiró en Pablo.
Eso no se llama solo escritura,se llama ser fiel y verdadero al mandato de Dios.
¿Quien es la Iglesia Catolica para cambiar? Es la Iglesia de Cristo, y en verdad no ha cambiado nada, sino que le dio un orden. Siguio el ejemplo paulino de castidad, de honor, de amor a Cristo y nada mas. Por eso hoy en dia los Obispos son celibes.
Bien estamos avanzando.
Primero estas de acuerdo de que Roma no fue la primera Iglesia con Obispo,cosa necesaria que debes admitir y que admites.
Luego nos dejas ver la falacia:
El Primado en las Iglesias la tiene Roma, porque fue el ultimo lugar donde predico San Pedro, y sus restos reposan,
Absolutamente en ninguna parte de las escrituras,se habla tocante que el último lugar donde muera Kefas será el lugar para un primado.eso es un terrible interpretación,una horrorosa blasfemia contra las escrituras.
No es necesario seguir respondiente este absurdo te dejo con la biblia:
Pe 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada por los hombres, pero elegida, preciosa ante Dios,
1Pe 2:5 también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo.
1Pe 2:6 Pues está en la Escritura: He aquí que coloco en Sión una piedra angular, elegida, preciosa y el que crea en ella no será confundido.
1Pe 2:7 Para vosotros, pues, creyentes, el honor; pero para los incrédulos, la piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido,
1Pe 2:8 en piedra de tropiezo y roca de escándalo. Tropiezan en ella porque no creen en la Palabra; para esto han sido destinados.
1Pe 2:9 Pero vosotros sois linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz
Cristo es la "Piedra Angular" sobre la que está edificada la Iglesia; Pedro es piedra sólo por "participación". El oyo que debia ser Kefa (Piedra, Roca) sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de aquella.
Y fijate que Ireneo no habló nada de primados u honores,si los puso a colación fue por que estaba en el contexto de rebatir contra la gnosis.
Por favor dejate de Juegos,pone la cita de Ireneo que diga que existen los primados y secundarios.
No hablo de Primados explicitamente, pero si implicitamente. Su texto es enriquecedor, por razones obvias.
Por que simplemente no existia primado,ni de honor ni de hecho.siendo así que Juan estaba vivo todavia.
Si, ya me se ese cuento de que san Juan Apostol debio ser Papa.
Por la misma Razón que Pablo amonestó a Kefas,pero en todo caso no se necesita ser primero ni segundo en la congragación para amonestar una grey
no es un argumento que demuestre primado,por que sabes muy bien que Pablo amonestó a kefas.
Amonestacion que san Pablo hizo de forma prudente y como inferior a san Pedro. Le hizo un reproche "coram omnibus", delante de todo el mundo. Santo Tomás comenta: "El motivo del reproche no era ligero sino justo y útil, era el peligro que corría la verdad Evangélica; convenía el modo en el que fue hecho, público y manifiesto,... puesto que esta simulación constituía un peligro para todos"(In omnes S. Pauli Epistolas).
La Sagrada Escritura enseña, pues, que fuera del caso de la infalibilidad, Pedro es falible y puede volverse "reprensible".
Este hombre tiene mucha mayor autoridad y es más fiel testigo de la verdad que Valentín, Marción y todos los demás que sostienen doctrinas perversas.Este obispo viajó a Roma cuando la presidía Aniceto, y convirtió a la Iglesia de Dios a muchos de los herejes de los que hemos hablado, anunciando la sola y única verdad recibida de los Apóstoles [853] que la Iglesia ha transmitido.
Es bueno que reconoscas que en Roma, presidia Aniceto (Obispo y Papa), ahi se lee claramente que el Obispo de Esmirna convirtio a los herejes gnosticos pero en ningun momento falto el respeto a Roma como primado.
Bueno pero la piedra fundamental esta en Sion,no en Roma,así que ahorrate
discursos.
Si claro, mas cuando Sion es aun hoy en dia, antiCristiana.
Es necesario obedecer a Dios a través de las escrituras.
El Papa debe basarse en la doctrina Paulista,al momento que no lo hace,es por que tienen intereses propios,como por ejemplo: Hacerse ricos de sus fieles.
Eso lo dices a base de tu antiCatolicismo, pero el Papa se basa en la Doctrina Cristiana para actuar, su fuerza y sustento nacen a raiz de ella, no a base de un soloscripturismo que incluso el mismo Martin Lutero vio como malo.
Pues tenemos problemas,pues yo tambien trato de ser objetivos,ojo que nadie me da un sueldo por estar en este foro debatiendo.lo hago de puro gusto no más,y en mis años de estudios no veo que la doctrina Apostolica este precisamente en la Iglesia Católica: Por ejemplo los santos a los cuales se le hacen mandas y se cancela dinero por favores,la bula papal etc.
Ves lo que quieres ver, pero todo tiene un porque, una base Escritural asi como una base en Tradicion Apostolica, tu solascriptura te lleva a creer eso de nosotros, pero ya estamos acostumbrados a ello.
Los Judios fueron muertos por miles por obra de la Santa Inquisición,ahora será más dificil cada día que un Judio se convierta a tu Cristo y a tu Iglesia.
Dejale a Dios lo de los Judios,a los Judios dejenlos en Paz.
Los Judios son un pueblo perdido, que ha negado a su Mesias. Debe rezarse por su conversion al Mesias de Israel, JesuCristo. La Iglesia abre sus brazos amorosos a estos hermanos mayores en la fe para que reconoscan en Jesus, al mesias que se les anuncio, y con dureza de corazón, rechazaron. Su labor es misionera, asi que tanto, judios, como islamicos, como paganos y demas etc estan llamados todos, a ser cristianos.
En algo estamos de acuerdo,pero las conclusiones que se tienen son enteramente divergentes,por que yo creo que Yakob no estaba ´por una primacia,ningún apostol lo estaba.
No que va, si cuando san Pedro habla y define, TODOS callan. Nadie objeta. Como en un Concilio Ecumenico de los Catolicos ¿verdad?
Pues no es objetivo por que tú lo digas no más.
El Mismo Pedro ni se creia el cuento de Superioridad.
De hecho si lo creia pero humilde a la hora de darlo a conocer, de hecho el historiador TAYLOR, en Peter the Apostle, muesta que san Pedro predicaba con la humildad de un anciano durante sus ultimos dias en Roma.
Cuando será el dia que cites a Ireneo en forma tácita.
Te vuelvo a repetir,Ireneo en ninguna parte habla de Superiorridad,no habla de Primados etc.etc.
De forma tacita te digo, que san Ireneo lo dice en forma implicita y explicita.
.Muy linda frase,pero sin argumentos
Llevo rato citandote a los padres de la Iglesia, y esto es corroborado por LIGHTFOOT, en Apostolic Fathers, donde afirma que san Pedro y san Pablo ejercieron AUTORIDAD APOSTOLICA en Roma.
Lo mismo que la anterior,sin pruebas,además ya no las necesito,he leido una y otra vez a Ireneo,y no encuentro nada de lo que comentas.
nos limitaremos a la Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos. Ello servirá para confundir a todos los que de una forma u otra, ya sea por satisfacción o por vanagloria, ya sea por ceguedad o por equivocación, celebran reuniones no autorizadas Porque, a causa de su caudillaje más eficaz, es preciso que concuerden con esta Iglesia todas las Iglesias, es decir, los fieles que están en todas partes, ya que en ella se ha conservado siempre la tradición apostólica. San Ireneo de Lyon Adversus haereses.
Bueno Ireneo dice que la doctrina debe estar en Armonia con la de Roma,eso fue en la defensa contra los gnostico.hay que atenerse a ese momento histórico.
Entonces Pedro no precisa ningún primado de Honor.si ya era apostol.
¿Para que San Ireneo dice que la doctrina debe estar en armonia con Roma especialmente? Precisamente por que era un Primado de Honor, pues ya que en ella se ha conservado siempre la Tradicion Apostolica.
De que historidor hablas?que historiador confirma que Kefas estuvo en Roma.?
y que estuvo vomo Obispo?y que stuvo por 25 años?
BIRKS Studies of the Life and character of St. Peter (LONDON, 1887),
TAYLOR, Peter the Apostle, (London, 1900);
BARNES, St. Peter in Rome and his Tomb on the Vatican Hill (London, 1900):
LIGHTFOOT, Apostolic Fathers, 2nd ed., pt. 1, VII. (London, 1890), y
RAMBAUD, Histoire de St. Pierre apôtre (Bordeaux, 1900).
Nomas tengo cinco libros sobre san Pedro en Roma. Y no son mios, son de mi tio. Pero ahi tienes historiadores serios.
Ambos fundadores,no esta dando la cita en relación ademostrar que estuvieron ahí en Roma como obispo,sino que Lino contaba con la instrucción apostolica,la enseñanza que se difrenciaba de la de los gnosticos,no olvides el tema de la carta de Ireneo.
Y por último te he dicho que el que Kefas estuviera en Roma no prube nada refrente a la supremacia,toda vez que Kefas no enseñó en sus cartas algo referente a supremacia o a suceción apostolica.
1.- El que San Pedro no enseñara explicitamente su Primacia no significa que no exista o sea falsa. La Tradicion Apostolica es UNANIME a la hora señalar que san Pedro con san Pablo fundaron la Iglesia de Roma, y hay historiadores que asi lo señalan.
2.- San Lino fue Obispo de Roma como tu lo reconoces, su sola mencion es prueba suficiente de que hay sucesion Apostolica desde san Pedro hasta Benedicto XVI. Y esta demostrado por san Ireneo:la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada» (Rom 1,8) a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros
Solo te puse la parte que Ireneo Justificó la observancia de la Ley de parte de
los Apostoles,para que no seas tu el Juez de los Judios,ya que los Apostoles y Judios incluso la madre de Yeshua asistia a la sinagoga,asistia altemplo,realizó la purificación de sus pecados mediante la ofrenda de las avecillas en el templo.etc.etc.Pablo mismo realizó el voto nazareo etc.etc.
Yo no juzgo a los judios, de hecho segun mi abuela materna, tenemos sangre judeo-alemana, asi que tirarle a los judios no es mi especialidad, mas cuando soy mestizo. Solo te digo que deben convertirse al Mesias, su salvador.
La diferencia creo yo nace, cuando en el 100 DC. los judios corren a los cristianos de las sinagogas y la doctrina Apostolica marca (entre ellas la Epistolas de san Bernabe) que el movimiento judaizante no es cristiano.
Dios te guarde.