Re: El cerdo y los camarones.
Hola a todos.
Estimados hermanos, sobre Hechos 15, dice Cajiga que yo me contradigo; pero solamente emite su opinión personal, sin el soporte bíblico necesario.
Veamos esto en detalle:
1) ¿El tema de los "alimentos inmundos" era parte de la ley mosaica?. ¿Sí o no?.
Esta fue la primera cuestión, sobre lo que dije, que evidentemente el tema de los "animales inmundos", sí era parte de la ley mosaica.
¿Puede demostrar Cajiga, que yo me contradigo sobre esta primera cuestión?.....
Veamos la segunda cuestión:
-¿Para qué se reunió ese concilio apostólico?. Leamos:
"1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. 5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. 6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto".
Entonces, aquí está muy claro lo que dije: En ese "concilio apostólico" de Jerusalén, según Hechos 15, se dilucidó si los gentiles tenían que "circuncidarse y guardar la ley mosaica", para ser salvos.
Está clarísimo que el tema del concilio era: Si los gentiles tenían que "circuncidarse y guardar la ley mosaica", para ser salvos. Por lo tanto, ¿Puede demostrar Cajiga, que yo me contradigo específicamente sobre esto?.....
Ahora bien, mi punto principal es este:
Si la intención divina era que nosotros los gentiles Cristianos, siguieramos apegados a esa norma antigua sobre "animales limpios e inmundos"; ¿Porqué no se aprovechó la ocasión para decirlo claramente?; ¿Porqué no se nos dijo; "guardense de los "animales inmundos"?.
La importancia de ese tema era tan grande, que ameritó la celebración de un Concilio de ese calibre. Y no se registra en la iglesia apostólica, ninguna otra ocasión similar.
Ahora bien, en lo adelante, a la iglesia Cristiana se le siguieron dando instrucciones por medio de las cartas apostólicas, acerca de los deberes Cristianos; pero, en cuanto a las normas de la ley judaica, el Espíritu Santo por medio del Concilio de Hechos 15, zanjó la cuestión específica, sobre los gentiles y la ley judaica.
Leamos:
"24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, 28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis".
Entonces, este sí era un manual de conducta definitivo para los gentiles, solamente en cuanto a la ley judaica.
Aunque más adelante, los apóstoles continuarían abundando sobre las reglas cristianas para la naciente iglesia; pero, en cuanto a esa ley, todo quedó clarísimo.
Por lo tanto, cuando otros judaizantes quisieron retrotraer a los Cristianos sobre este asunto, Pablo y los demás apóstoles aclararon la cuestión.....
Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente