El cerdo y los camarones.

Le doy gracias al eterno.

Le doy gracias al eterno.

Giovanni Cabrer dijo:
“Levántate, Pedro, mata y come”<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>A "Oso":</o:p>
<o:p></o:p>
De nuevo cita usted un pasaje fuera de contexto. Pero si lo hace, es sólo porque le conviene. Note, por favor, la respuesta que le da Pedro a Dios: “Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás” (vers. 14). Esta es una valiosa evidencia de lo que era el sano vivir de los cristianos de la iglesia primitiva, a diferencia de los que hoy se empeñan en transgredir la voluntad divina, “cuyo fin es perdición, cuyo dios es su apetito y cuya gloria está en su vergüenza, los cuales piensan sólo en las cosas terrenales” (Fil. 3:19, Biblia de las Américas).
Imagino que, de haber estado usted en lugar de Pedro, de inmediato habría buscado su sable para descuartizar al primer animal que le apeteciera. Pero Pedro no hizo eso. La visión se repitió tres veces, y tres veces Pedro se negó a hacerlo (Hec. 10:16). Obviamente, aquella visión no podía tener un significado literal, pues Pedro “...no atinaba a explicarse cuál podría ser el significado de la visión” (vers. 17, Nueva Versión Internacional), lo que demuestra que tenía un significado simbólico. Este significado lo descubre Pedro cuando se aparecen los extranjeros que lo buscaban para que les predicara el mensaje de salvación (vers. 18-35). En otras circunstancias, Pedro se habría negado a recibirlos, pues en el versículo 28 él confiesa: “Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo”. En otras palabras, Pedro no podía seguir considerando inmundos a aquellos extranjeros por quienes Cristo también había muerto, aunque esto no parecieron entenderlo todos los hermanos judíos en un primer momento (Hec. 11:1-3). Era a los hombres, y no a los animales, a los que Pedro no debía seguir considerando inmundos.<o:p></o:p>
Por lo que veo, o es usted un pésimo exegeta, o sabe la verdad, pero prefiere el error, porque le conviene más. Siga probando con otros versículos para ver si logra dar con uno que por fin lo autorice a comer la basura que usted le mete a su cuerpo. Si no puede, aún le queda la opción de quemar la Biblia en la candela donde está asando su lechón, pues Dios ha hablado y no hay manera de que usted lo haga callar.<o:p></o:p>



Le doy gracias al "ETERNO" por todas las maravillas que que ha puesto por sobre de mi y al leerle a ud. no sentirme solo., sino llamado y elegido a vivir con responsabilidad mi nueva actitud hacia la vida y dejar de decirle que si a la aguacorriente.

vivir para morir y no volver a morir jamas.
 
Re: El cerdo y los camarones.

A los judaizantes del foro y a los que llaman "exégesis" a la retórica, nuevamente les pregunto:

"¿me podrian citar un solo pasaje de la escritura en donde Dios llame inmundo al hombre? asi textualmente con esas palabras: "inmundo" para comprender mejor su exposición...?"

Porque si Dios no ha llamado nunca inmundo al hombre es inutil querer extrapolar los términos, de modo tal que carece de sentido el que se empeñen en torcer las escrituras en el multicitado pasaje donde se cita la visión de Pedro y del lienzo a fin de extrapolar a priori y sin sustento bíblico que en realidad la visión de Pedro no se trataba de animales conforme a su "exégesis" sino que mas bien en realida se trataba de "gentiles" representados como animales inmundos.

Luego con un par de golpes de pecho alguien nos "argumenta" que el hombre es templo del Espiritu Santo cuando en una especie de caricatura están queriendo suponer que sos cuadrúpedos y reptiles repserentan al "gentil"..pero pro favor ¿de dond ehan sacado esto? degradando al gentil a nivel de reptil.¡que cosas!...

Ha, eso si, no falta otro comentario por ahi del que da gracias por no seguir la aguacorriente en el que supongo estan inmersos los que no piensen como él (los malos, los feos, los "gentiles", los inmundos...ugg! la escoria, ¡los que comen camaron! uggg), eso me recuerda la oración de algun fariseo mas o menos asi:

"Ho gracias señor te doy porque que no soy como esos pecadores"

Lo que contamina al hombre no es lo que entra por la boca, entended. Sino lo que sale de ella...los deseos de grandeza, de creerse mas santos que otros por ejemplo.

Un saludo
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
A los judaizantes del foro y a los que llaman "exégesis" a la retórica, nuevamente les pregunto:

"¿me podrian citar un solo pasaje de la escritura en donde Dios llame inmundo al hombre? asi textualmente con esas palabras: "inmundo" para comprender mejor su exposición...?"

Porque si Dios no ha llamado nunca inmundo al hombre es inutil querer extrapolar los términos, de modo tal que carece de sentido el que se empeñen en torcer las escrituras en el multicitado pasaje donde se cita la visión de Pedro y del lienzo a fin de extrapolar a priori y sin sustento bíblico que en realidad la visión de Pedro no se trataba de animales conforme a su "exégesis" sino que mas bien en realida se trataba de "gentiles" representados como animales inmundos.

Luego con un par de golpes de pecho alguien nos "argumenta" que el hombre es templo del Espiritu Santo cuando en una especie de caricatura están queriendo suponer que sos cuadrúpedos y reptiles repserentan al "gentil"..pero pro favor ¿de dond ehan sacado esto? degradando al gentil a nivel de reptil.¡que cosas!...

Ha, eso si, no falta otro comentario por ahi del que da gracias por no seguir la aguacorriente en el que supongo estan inmersos los que no piensen como él (los malos, los feos, los "gentiles", los inmundos...ugg! la escoria, ¡los que comen camaron! uggg), eso me recuerda la oración de algun fariseo mas o menos asi:

"Ho gracias señor te doy porque que no soy como esos pecadores"

Lo que contamina al hombre no es lo que entra por la boca, entended. Sino lo que sale de ella...los deseos de grandeza, de creerse mas santos que otros por ejemplo.

Un saludo



Los Judios del tiempo de Jesus tenian una barrera que se llamaba la separación de los gentiles (mal llamado atrio de los gentiles) para que no se hacercaran al templo,todos los judios tenian por impuros a los gentiles, había una tierra o zona geográfica que se llamaba tierra de gentiles(paganos) que ningún judio se atrevia a cruzar,el talmud tambien prohibia la comunión y mezcla con los gentiles.

saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

andres291 dijo:
Los Judios del tiempo de Jesus tenian una barrera que se llamaba la separación de los gentiles (mal llamado atrio de los gentiles) para que no se hacercaran al templo,todos los judios tenian por impuros a los gentiles, había una tierra o zona geográfica que se llamaba tierra de gentiles(paganos) que ningún judio se atrevia a cruzar,el talmud tambien prohibia la comunión y mezcla con los gentiles.

saludos

Entiendo tu punto, pero por favor eso no contesta la pregunta:


"¿me podrian citar un solo pasaje de la escritura en donde Dios llame inmundo al hombre? asi textualmente con esas palabras: "inmundo" para comprender mejor su exposición...?"

Un saludo.
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
Entiendo tu punto, pero por favor eso no contesta la pregunta:


"¿me podrian citar un solo pasaje de la escritura en donde Dios llame inmundo al hombre? asi textualmente con esas palabras: "inmundo" para comprender mejor su exposición...?"

Un saludo.


absolutamente ninguno.-

por eso vino el mesias a injertar al gentil al Israel.

Pero Pedrito era Judio celoso de sus costumbres los demás apostoles tambien pienso que les costó mucho introducir a los gentiles a la comunidad y no sabian que hacer con ellos unos querian circuncidarlos y otros no.
solo ese es mi punto "habia cierto recelo de parte de los Judios incluido los apostoles hacia los gentiles",luego te pongo las citas.
las del talmud son muy lapidarias y solo crearian odio hacia los judios(pero si las necesitas te las pongo depende de ti)

saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
Entiendo tu punto, pero por favor eso no contesta la pregunta:


"¿me podrian citar un solo pasaje de la escritura en donde Dios llame inmundo al hombre? asi textualmente con esas palabras: "inmundo" para comprender mejor su exposición...?"

Un saludo.


Primero responde tu Que entiendes por Inmundo?
Inpuro?
De este mundo?
De arriba, abajo?

Si sabes la diferencia entre: terremoto y sismo?
O Agua? y Tengo sed. Me das de beber?
O Vivo Y Quieres vivir?. pues Muere.


si no por lo menos trata de entender esto a ver si puedes. Puedes?
Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.


 
Re: El cerdo y los camarones.

andres291 dices: las del talmud son muy lapidarias y solo crearian odio hacia los judios(pero si las necesitas te las pongo depende de ti)


Yo entiendo que el cielo pasara y la tierra tambien y El mezias no hace distincion en ese aspecto entre gentil o judio mas da cumplimiento a lo que dice YHWH en Isaias en el capitulo 6.


Yo opino que las pongas.
Motivo = No podemos evitar lo inevitable.
 
Re: El cerdo y los camarones.

andres291 dijo:
absolutamente ninguno.-

por eso vino el mesias a injertar al gentil al Israel.

Pero Pedrito era Judio celoso de sus costumbres los demás apostoles tambien pienso que les costó mucho introducir a los gentiles a la comunidad y no sabian que hacer con ellos unos querian circuncidarlos y otros no.
solo ese es mi punto "habia cierto recelo de parte de los Judios incluido los apostoles hacia los gentiles",luego te pongo las citas.
las del talmud son muy lapidarias y solo crearian odio hacia los judios(pero si las necesitas te las pongo depende de ti)

saludos

Estimado andres291

Ambos sabemos del celo religioso de los judíos veteotestamentarios, tambien sabemos de lo estricto que es el pueblo de Israel en asuntos religiosos.

El asunto que me ocupa es que Dios jamás se reifirió del hombre con el nombre "inmundo" y esto es importante toda vez que el Señor tampoco compara al "gentil" con roedor ni con reptil ni con cuadrúpedo ni nos ha dicho inmundos como aqui alguien ha pretendido decir.

Desde luego no me gustaría se colocaran las citas del Talmud precisamente para no prestrnos ni por asomo a ningún tipo de antisemitismo. El asunto no es como el judío se pudiera referir al gentil ni como el "gentil" se pudiera llegar a referir del judío en términos no gratos para ambos, sino mas bien, me refiero a que Dios no se ha referido del asi llamado "gentil" como "inmundo".

Un saludo
 
Re: El cerdo y los camarones.

biblecode9 dijo:


Primero responde tu Que entiendes por Inmundo?
Inpuro?
De este mundo?
De arriba, abajo?

Si sabes la diferencia entre: terremoto y sismo?
O Agua? y Tengo sed. Me das de beber?
O Vivo Y Quieres vivir?. pues Muere.


si no por lo menos trata de entender esto a ver si puedes. Puedes?
Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.



No has dado la cita.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Bueno se me vienen ideas a la mente
me recuerdo que el Mesias trata de perritos a ciertos gentiles y a los judios los trata de hijos.(eso da para otro tema)

Pero de lo que ustedes estan conversando es de el termino y alajah "kashrut" se refiere sencillamente a las leyes dietéticas de la Toráh. Se refiere al plan de Yahwéh en la Toráh, de separación entre los animales impuros y los limpios,tal como tu dices como metodo antiseptico o como dijo:

Rudolph virchow,el padre de la patologia moderna :
Moises fue el más grande higienetista que haya visto el mundo,moises enseño casi todos los principios de higiene que estan vigentes hoy en día
coma la desinfección por fuego y aguita,el control de epidemias por media de la cuarentena y aislación de sus portadores,la eliminación de los excrementos.todo lo que hace hoy día una sociedad moderna moises lo tenia bien implementado.(solo que detras estaba la mente brillante de Dios)

de las enfermedades del cerdo y del marisco existen muchas algunas mortales como la marea roja que se da en los mariscos.

La verdad es que estas enfermedades existen,aunque algunos piensen que
Dios les cuidara de toda cosa mortifera,no se puede hacer doctrina de la experiencia personal de pablo.de ninguna experiencia personal.

Mi punto es que: "hay sabiduria en esas instrucciones que se dieron a Israel."

nada más que eso.


saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

andres291 dices:
Mi punto es que: "hay sabiduria en esas instrucciones que se dieron a Israel."

nada más que eso.





Mi agradesimiento a YHWH es presisamente por eso. Reconocer que nos cuida como un padre a sus hijos (y me refiero a un padre escepcional)

Le doy gracias al "ETERNO" por todas las maravillas que ha puesto por sobre de mi y al leerle a ud. no sentirme solo., sino llamado y elegido a vivir con responsabilidad mi nueva actitud hacia la vida y dejar de decirle que si a la aguacorriente.

vivir para morir y no volver a morir jamas.<!-- / message -->
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
Estimado Miguel Loaysa.

Muy interesante lo que expones, pero cuando dices:

"Cuando Pedro (que consideraba 'inmundo'=gentil a Cornelio) acude a Cornelio previa visión sobre "mata y come" animales limpios e impuros, se da cuenta que Cristo no considera a los gentiles como indignos de ser predicados el evangelio, que no hay exclusividad en el plan de la salvación, que Pedro debía ser corregido de su prejuicio."

¿me podrias citar un solo pasaje de la escritura en donde Dios llame inmundo al hombre? asi textualmente con esas palabras: "inmundo" para comprender mejor tu exposición, pues a mi me parece que partes de la idea de que "gentil" es sinónimo de inmundo (de "inmundo" o indeseable) ¿te parece que realmente los gentiles funimos, somos o seremos indeseables para Dios o mas bien que anhelaba que entraramos los gentiles al grado de morir por ellos también? ¿porque entonces llamas inmundo al gentil?

Gracias.

*El problema es de Pedro, no mio. Pedro consideraba a los gentiles como inmundos, sin acceso a la salvación no yo.

*Tratas de poner conclusiones a las cuales no llego.
*Mi posición es que para efectos de salvación nadie puede ser considerado ni desechado por parte de Dios. Cuando acepto que todos hemos pecado, todos vendríamos a ser inmundos en el sentido espiritual; todos necesitamos ser purificados, LIMPIADOS por la sangre del sacrificio del cordero.

*Dios limpia al hombre (inmundo por su pecado). Mira que no digo ni gentil ni judio, digo hombre.
*Dios no limpia a las ratas inmundas. No son alimento ¡por más que las limpies!

Pedro asociaba a los gentiles como a los animales inmundos (y prohibidos por Dios como alimento) y por eso pensaba que no tenían oportunidad de ser admitidos por Dios. De ahí su perplejidad, pues él jamás aceptaría comer algo inmundo y perjudicial. La visión del lienzo tenía el propósito de corregir el exclusivismo de Pedro, no de autorizar el consumo de ratas.

Me pides que cite textualmente dónde dice Dios al hombre inmundo y no entiendes que al aceptar yo la conclusión de Pedro: Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo......Hec 10:28, mal podría hallarlo. Dios mismo lo dice: "a ningún hombre llame común o inmundo", y estoy de acuerdo con Pedro y con Dios.

Si te pidiera hallar un verso donde textualmente diga "trinidad" no tendrías problema en creer en ella a pesar de que no existe, pero como sabes que no hay un verso que diga "hombre inmundo" no tienes problema en comer la inmundicia ¡como si de eso se tratara el contexto de la visión de Pedro!

El tema de los alimentos no es ceremonial, tiene que ver con el quinto mandamiento "No matarás" pues al atentar contra tu cuerpo comiendo lo inmundo podrías causar tu muerte. Estás en tu derecho de hacerlo pero no de engañar a que otros lo hagan contradiciendo a lo dicho por Dios y menos diciendo que Dios ya abolió el mandamiento de no matar, sea con cuchillo, bala, o 'alimentos' inmundos. La inmundicia mata.

Yo se que tu entiendes, pero tu vientre tiene más poder.
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO:
El asunto que me ocupa es que Dios jamás se reifirió del hombre con el nombre "inmundo" y esto es importante toda vez que el Señor tampoco compara al "gentil" con roedor ni con reptil ni con cuadrúpedo ni nos ha dicho inmundos como aqui alguien ha pretendido decir.
*Tienes razón jamás Dios se refirió "del hombre con el nombre inmundo"

*PEDRO tenía ese concepto
*PEDRO consideraba a los gentiles como inmundos. Pensaba, 'así como no debo aceptar animales inmundos en mi cuerpo, tampoco Dios debe aceptar en su reino a los inmundos gentiles?........Yo se que tu entiendes, pero el vientre tiene más poder y "engaña" tu entendimiento.

El que Dios corrija a Pedro sobre su mal fundado exclusivismo y desprecio por los gentiles a los cuales Dios también ama y quiere limpiarlos para que sean aceptos a El, no autoriza el comer animales inmundos, ni a los judios, gentiles, cristianos, es decir al hombre, porque el estómago no hace estas diferencias. A los estómagos de todos ellos, la inmundicia les puede causar incluso la muerte.

Ustedes entienden, otros también, el único despistado es el cerdo que no sabe la suerte que le espera, ser comido sin tener la culpa de las consecuencias. No le hechen la culpa al cerdo.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Estimados hermanos, veo que los judaizantes, simplemente quieren seguir "opinando y opinando" sobre los "animales inmundos", sin mostrar un claro y directo: "ASÍ DICE JEHOVÁ"; que se aplique directamente a la iglesia Cristiana.

Entonces, tengo que seguir insistiendo en mi postura:

-Está claro, que el tema de los "alimentos inmundos" era parte de la ley mosaica.
¿Verdad que sí lo era?; ¿o alguno puede demostrar que ese tema no era parte de la ley mosaica?......

-Ahora bien, ¿Para qué se reunió el concilio apostólico, de Hechos 15?. Leamos:
"1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. 5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. 6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto".

Entonces, aquí está muy claro que en ese "concilio apostólico" de Jerusalén, según Hechos 15, se dilucidó si los gentiles tenían que "circuncidarse y guardar la ley mosaica", para ser salvos.

Luego, ¿Cuáles fueron las conclusiones de ese Concilio Apostólico, por instrucciones divinas?.
Sus conclusiones fueron estas: En lo adelante, los gentiles Cristianos, de esa ley mosaica, sólo debían observar lo siguiente: "Abstenerse de ídolos, ahogado, fornicación y sangre".

Ahora bien, mi punto principal es este:

Si la intención divina era que nosotros los gentiles Cristianos, siguieramos apegados a esa norma antigua judaica sobre "animales limpios e inmundos"; ¿Porqué no se aprovechó la ocasión de ese concilio para decirlo claramente, y se incluyó ese tema en sus recomendaciones finales?; ¿Porqué no se nos dijo en esa ocasión: "guardense de los animales inmundos"?.

Entonces hermanos, los judaizantes, en vez de estar dando aquí sus simples opiniones y razonamientos humanos, deberían tratar de responder estas cuestiones, con "la Biblia en la mano".....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

para reflexionar:

<SUP id=es-RVA-18899>1</SUP>FUI buscado de los que no preguntaban por mí; fuí hallado de los que no me buscaban. Dije á gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí.



<SUP id=es-RVA-18900>2</SUP>Extendí mis manos todo el día á pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;

<SUP id=es-RVA-18901>3</SUP>Pueblo que en mi cara me provoca de continuo á ira, sacrificando en huertos, y ofreciendo perfume sobre ladrillos;

<SUP id=es-RVA-18902>4</SUP>Que se quedan en los sepulcros, y en los desiertos tienen la noche; que comen carne de puerco (Cerdo), y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas; <SUP id=es-RVA-18903>5</SUP>Que dicen: Estáte en tu lugar, no te llegues á mí, que soy más santo que tú: éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día.
</H4>
Seria bueno comentar este pasaje.



saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimados hermanos, veo que los judaizantes, simplemente quieren seguir "opinando y opinando" sobre los "animales inmundos", sin mostrar un claro y directo: "ASÍ DICE JEHOVÁ"; que se aplique directamente a la iglesia Cristiana.

Entonces, tengo que seguir insistiendo en mi postura:

-Está claro, que el tema de los "alimentos inmundos" era parte de la ley mosaica.
¿Verdad que sí lo era?; ¿o alguno puede demostrar que ese tema no era parte de la ley mosaica?......

-Ahora bien, ¿Para qué se reunió el concilio apostólico, de Hechos 15?. Leamos:
"1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. 5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. 6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto".

Entonces, aquí está muy claro que en ese "concilio apostólico" de Jerusalén, según Hechos 15, se dilucidó si los gentiles tenían que "circuncidarse y guardar la ley mosaica", para ser salvos.

Luego, ¿Cuáles fueron las conclusiones de ese Concilio Apostólico, por instrucciones divinas?.
Sus conclusiones fueron estas: En lo adelante, los gentiles Cristianos, de esa ley mosaica, sólo debían observar lo siguiente: "Abstenerse de ídolos, ahogado, fornicación y sangre".

Ahora bien, mi punto principal es este:

Si la intención divina era que nosotros los gentiles Cristianos, siguieramos apegados a esa norma antigua judaica sobre "animales limpios e inmundos"; ¿Porqué no se aprovechó la ocasión de ese concilio para decirlo claramente, y se incluyó ese tema en sus recomendaciones finales?; ¿Porqué no se nos dijo en esa ocasión: "guardense de los animales inmundos"?.

Entonces hermanos, los judaizantes, en vez de estar dando aquí sus simples opiniones y razonamientos humanos, deberían tratar de responder estas cuestiones, con "la Biblia en la mano".....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

bendiciones

me gustaria ue me comentaras que entiendes de este pasaje

20 sino escribirles que se abstengan de lo que ha sido contaminado por los ídolos, de la impureza, de los animales estrangulados y de la sangre.

21 Porque desde tiempos antiguos Moisés tiene en cada ciudad sus predicadores y es leído cada sábado en las sinagogas.»

por que se concluye con el verso 21,que significa el verso 21

saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

Bvicente18: Dices: -Está claro, que el tema de los "alimentos inmundos" era parte de la ley mosaica.
¿Verdad que sí lo era?; ¿o alguno puede demostrar que ese tema no era parte de la ley mosaica?......




Lo unico que no puedo ver por ningun lado es que el Mesías hable usando el termino Ley mosaica repito por ningun lado.

¿Acaso este termino es un invento nomenclatural del cristianismo Modergno?

Si es asi esta claro que es invento del hombre y como invento del hombre no nos ayuda en nada que la humanidad sea representada en el pie de Amstrong al pisar la Luna. ¿O SI? asi como de nada nos sirve que por que a alguien se le ocurrio el termino de ley mosaica, que por cierto mosaico se refiere a ¿Moises? ¿Acaso la ley es de Moises? ¡Saquenme del error por favor!. Esto signifique que debamos hacer una divicion escrita en la Biblia. Cuando evidentemente El Mesías en ningun lado se muestra pensionando o retirando el trabajo de YHWH .

El Mesías es claro al decir que lo que comamos no nos condenara ( a dar gracias al Mesías todos los catolicos por esto) mas es claro tambien que el trabajo del Mesias ya no estaba enfocado a la salud del cuerpo si no a la salvacion de las Almas.
 
Re: El cerdo y los camarones.

andres291 dijo:
bendiciones

me gustaria ue me comentaras que entiendes de este pasaje


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
20 sino escribirles que se abstengan de lo que ha sido contaminado por los ídolos, de la impureza, de los animales estrangulados y de la sangre.

21 Porque desde tiempos antiguos Moisés tiene en cada ciudad sus predicadores y es leído cada sábado en las sinagogas.»

</TD></TR></TBODY></TABLE>


por que se concluye con el verso 21,que significa el verso 21


Disculpa andres291: Pero ¿por que dice Moises tiene?

Y ¿Moises es leido?

¿Por que siento que, referirse asi de Moises Ya esta caida en error la oracion?
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Muchos cristianos no comen carne de cerdo porque dicen que Dios lo prohibe. Sin embargo a varios les he preguntado, comes camarones? y la respuesta es rapida y tajante: claro, son muy sabrozos. Acaso no dice lo mismo de los camarones?

En el libro de los hechos dice que Pedro llamaba inmundo a la vision de los animales que Dios le mostraba, y Dios le mostro a Pedro que ya no lo llamara mas animales impuros, por que Dios los habia limpiado, por lo tanto no es pecado comer camarones y cerdos.

JT
 
Re: El cerdo y los camarones.

sttrattus dijo:
En el libro de los hechos dice que Pedro llamaba inmundo a la vision de los animales que Dios le mostraba, y Dios le mostro a Pedro que ya no lo llamara mas animales impuros, por que Dios los habia limpiado, por lo tanto no es pecado comer camarones y cerdos.

JT


O sea que el Dios en el que crees tu primero te dice que esto hace daño y luego te dice que esto ya no te hace daño.

Creeo que el tema que se trata es si YHWH primero te enseña una cosa y ¿luego OTRA? No si los comemos o no. Cada quien con su cada cual.


No. No. NO. Mi Dios ES YHWH y el si tiene PALABRA de vida ETERNA.


El que tenga..............