El cerdo y los camarones.

Comiendo a gloria de Dios

Comiendo a gloria de Dios

Hermanos:

Como un amigo indica: se le ha dado demasiado tiempo a un tema que no es relevante. Sin embargo, quisiera aportar algo. Es incorrecto y fato de entendimiento y razonamiento el citar un texto para contradecir otro. Es imposible que Dios se contradiga. Como dice Santiago 1:17: "En Dios no hay mudanza ni sombra devariación". Y Hebreos 13:8 lo atestigua: "Jesucisto es el mismo ayer, hoy y por los siglos".

Decir que Dios sí declaró limpio el cerdo, es contradcir lo que más tarde afirma. Entonces tenemos que aclarar las cosas, pues se ha juzgado a Dios como contradictor. El texto de Génesis donde indica a Noé que puede comer de toda carne, ha de entenderse en su debido marco. Noé sabía de la clasificación de los animales entre limpios e inmundos (Génesis 7:2). De hecho, contrario a lo que la mayoría dice, Noé echó en el arca siete pares de animales limpios y sólo un par de los inmundos (vea ale mismo texto citado antes). La razón es simple: sólo estos animales (los limpios) podían ser usados para sacrificar a Dios y para servir como alimento luego de la destrucción de la vegetación por las aguas diluviales, en tanto que esta se rehabilitaba.

La orden de Pablo de comer "de todo lo que hay en la carnicería" ha sido mal empleada. El énfasis del apóstol es en "comed sin preguntar". ¿Y qué preguntarían los crsitianos a los carniceros Gentiles? No si las carnes eran limpias o inmundas, sino si antes él las había ofrecido a los ídolos. El argumento de Pablo es muy razonable: Si usted sabe que ha sido ofrecido a los ídolos, no la compre ni la coma; pero si no sabe, no pregunte para no escandalizar. Pida las dos libras de carne de res u otro animal limpio sin ofender innecesariamente al carnicero ni a los que están comprando. "El ídolo nada es en el mundo".

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Estimados hermanos, si los "judaizantes" quisieran hacer caso a la "Sola Scriptura", lo verían todo muy claro; porque el razonamiento bíblico que hay que seguir es muy simple:

-¿El tema de los "alimentos inmundos" era parte de la ley mosaica?. ¿Sí o no?.

La respuesta a la luz de la Biblia es que: sí era parte de esa ley.

-Luego, cuando se celebró el "concilio apostólico" de Jerusalén, según Hechos 15, en el cual se dilucidó si los gentiles tenían que "circuncidarse y guardar la ley mosaica", para ser salvos; si la intención divina era que nosotros los gentiles Cristianos, siguieramos apegados a esa norma antigua sobre "animales limpios e inmundos"; ¿Porqué no se aprovechó la ocasión para decirlo claramente?; ¿Porqué no se nos dijo; "guardense de los "animales inmundos"?.

Por lo tanto, se pueden echar mano de todos los argumentos que se quiera, que de hecho siempre será posible encontrarlos si nos lo proponemos; pero, siempre faltará un claro: "Así dice Jehová".....
Tan sencillo, como eso.....Aunque para los seguidores de sectas, siempre será más importante prestar atención a sus queridos y estimados dogmas.....Y aún más, si esos dogmas están suscritos por algún falso "iluminado" o "iluminada"......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Osea que ahora resulta que Cristo (el Hijo de Dios) comió inumndicia al obedecer a Pablo, ya que Pablo dijo que todo era limpio (Vaya Criterio!)
 
Re: Comiendo a gloria de Dios

Re: Comiendo a gloria de Dios

Luis Cajiga dijo:
No si las carnes eran limpias o inmundas, sino si antes él las había ofrecido a los ídolos. El argumento de Pablo es muy razonable: Si usted sabe que ha sido ofrecido a los ídolos, no la compre ni la coma; pero si no sabe, no pregunte para no escandalizar. Pida las dos libras de carne de res u otro animal limpio sin ofender innecesariamente al carnicero ni a los que están comprando. "El ídolo nada es en el mundo".

Luis G. Cajiga, Puerto Rico

Decir que Dios sí declaró limpio el cerdo, es contradcir lo que más tarde afirma. Entonces tenemos que aclarar las cosas, pues se ha juzgado a Dios como contradictor.

No querais hacer con este pretexto absurdo una justificacion para vuestra doctrina, cierto, Dios no se contradice, solo que El dijo ...y luego...volvio a decir...

Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.<SUP> </SUP>Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio;...

fue: Lo segundo deja sin vigencia lo primero.
Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.<SUP> </SUP>Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

fue: Lo segundo deja sin vigencia lo primero.

Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.<SUP> </SUP>Pero yo os digo: No resistáis al que es malo...

fue: Lo segundo deja sin vigencia lo primero.

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.<SUP> </SUP>Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos


fue: Lo segundo deja sin vigencia lo primero.

Y tendréis por inmundos a estos animales...

fue: Lo segundo deja sin vigencia lo primero.

...nadie os juzgue en comida...

La orden de Pablo de comer "de todo lo que hay en la carnicería" ha sido mal empleada. El énfasis del apóstol es en "comed sin preguntar".

La orden de Pablo es una orden de Dios. El enfasis que usted quiera agregar es un agregado.

¿Y qué preguntarían los crsitianos a los carniceros Gentiles?

Donde dice que estas carnicerias eran de gentiles? Acaso no tenian los judios carnicerias??? Pero aun con vuestro razonamiento; por que habria Pablo de permitir comer de todo lo que se vende en una carniceria "gentil" a sabiendas de lo que alli se vende si no fuera el hecho de no hacer distincion de animales?

De todo {!!!} lo que se vende en la carnicería, comed, {no dice: menos esto y aquello} sin preguntar nada por motivos de conciencia;

No querais tapar el sol con un dedo hermanos! Bendiciones.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

-Dice "Blanca luz": "O sea, que ahora resulta que Cristo (el Hijo de Dios) comió inumndicia al obedecer a Pablo, ya que Pablo dijo que todo era limpio".

Y yo le respondo: Estimada "Blanca luz", en verdad no entiendo lo que dices; porque de ninguna forma, "Cristo podía obedecer a Pablo", ya que lo escrito por Pablo, es posterior a la vida y ascensión de Jesús. Además, Cristo era judío, y era "súbdito a la ley"; por lo tanto, tenía que cumplirla.

-Por otra parte, "Blanca luz", quisiera ver tu opinión sobre lo que expuse. Ahora lo repito:

1) ¿El tema de los "alimentos inmundos" era parte de la ley mosaica?. ¿Sí o no?.

La respuesta a la luz de la Biblia es que: sí era parte de esa ley.

2) Luego, cuando se celebró el "concilio apostólico" de Jerusalén, según Hechos 15, en el cual se dilucidó si los gentiles tenían que "circuncidarse y guardar la ley mosaica", para ser salvos; si la intención divina era que nosotros los gentiles Cristianos, siguieramos apegados a esa norma antigua sobre "animales limpios e inmundos"; ¿Porqué no se aprovechó la ocasión para decirlo claramente?; ¿Porqué no se nos dijo; "guardense de los "animales inmundos"?.

Espero tu respuesta directa y clara, sobre esto que planteo, "Blanca luz".....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Les dejo algunos comentarios acerca de la carne. Y por favor. No hagan mal uso de estos comentarios (Billy y Armando en especial). Pues obviamente no todos eran Cristianos pero al menos tenían una noción del alimento normal.

Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden medirse por el trato que reciben sus animales"

Pitágoras: "Cesad ¡OH mortales! de mancillar vuestros cuerpos con alimentos sacrílegos. ¿Acaso no tenéis las doradas mieses? ¿Por ventura no son infinitos los árboles cuyas ramas se doblan al peso de su regalado fruto? ¿Las cepas cargadas de uva no son vuestras? ¿No lo son igualmente mil y mil plantas exquisitas que con el fuego se ablandan y pueden servir de sabroso manjar? Pródiga la tierra de sus tesoros y agradables alimentos, os brinda un sustento que no cuenta muertes ni sangre. Sólo de animales es propio alimentarse de carne y aún no todos la usan. ¡Oh dioses! ¿Puede darse mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que como nosotros vive? ¿Por qué ha de ser la matanza el único medio de satisfacer vuestra insaciable gula?"

Plutarco: "Ya que afirmáis que estáis diseñados por la naturaleza para alimentaros con carnes, matad vosotros mismos todo aquello que queráis comer. Pero hacedlo con vuestras propias manos, sin ayuda de cuchillos, palos ni hachas de ningún tipo."

Leonardo da Vinci: "En verdad es el hombre el rey de los animales, pues a todos los excede en brutalidad. Vivimos gracias a la muerte de otros. ¡Somos cementerios!" Y añadió: "Vendrá el tiempo en que los hombres considerarán la matanza de animales igual como consideran ahora la de los hombres."
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Estimado "jake", muy buenos esos comentarios, de esos "grandes hombres".

[U]Y a propósito, ¿Qué te parece, este comentario de otro gran hombre?:[/U]

"De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada...." (Saulo de Tarso, el Apóstol del Señor).

Bueno, "jake", que yo sepa, en la carniceria solo se vende carne de animales; ¿Entonces, qué hago "jake"?.....(Bueno, yo le haré caso al inspirado Apóstol Pablo, ¿Tú no, "jake"?).....

Además, "jake", el Señor Jesús se comió su carnita de animalitos, porque ¿Qué era la Pascua?, ¿No comió pescado también?......(Por lo que veo, tanto Cristo como sus Apóstoles, eran amantes de los "cementerios" de animales; JA, JA, JA, JA....).....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Jakemax: Muy interesantes las citas que pones.

Billy: Por fin entra usted en un tema diferente, pero se contradices. Ya una vez le dije que la decisión del Concilio de Jerusalem recalca solo algunas prácticas gentiles que habrían de ser evitadas. Bajo niguna circunstancia ha de tomarse com un manual de conducta definitivo. Muchos Gentiles conocían y apreciaban las Escrituras hebreas y participaban del culto de las sinagogas.

Armando: si miras atentamente el pasaje de 1 Corintios 10:19 al 33 y todo el capítulo 8, quizás se te abran los ojos.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimado "jake", muy buenos esos comentarios, de esos "grandes hombres".

[U]Y a propósito, ¿Qué te parece, este comentario de otro gran hombre?:[/U]

"De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada...." (Saulo de Tarso, el Apóstol del Señor).

Bueno, "jake", que yo sepa, en la carniceria solo se vende carne de animales; ¿Entonces, qué hago "jake"?.....(Bueno, yo le haré caso al inspirado Apóstol Pablo, ¿Tú no, "jake"?).....

Además, "jake", el Señor Jesús se comió su carnita de animalitos, porque ¿Qué era la Pascua?, ¿No comió pescado también?......(Por lo que veo, tanto Cristo como sus Apóstoles, eran amantes de los "cementerios" de animales; JA, JA, JA, JA....).....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Si a comentarios vamos ... ;-)

1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.


Estos comentarios se hacen en las condiciones ideales. Cuando no existía el pecado. Condiciones que volverán a existir.

Lástima por Billy, tendrá que ser vegetariano si es que quiere ir al Cielo. La muerte no existirá más.

Entonces a quién le hacemos caso mi Billy ? a Dios ? o a Saulo ?
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Estimado "jake", Tú hablas de "antes de existir el pecado", sin embargo, "después del pecado", leamos al mismo Dios:

"Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento....Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis".

Entonces, "jake", que yo sepa las plantas y legumbres no tienen "sangre".....

Además, "jake", ¿Dónde le dice la Biblia a los Cristianos, que para ir al cielo, hay que ser "vegetariano"?....Si me muestras un texto claro y directo, para los Cristianos, yo seré el primero en reconocerlo.....

Por otra parte, no comentaste nada sobre lo de Pablo y la "carniceria". ¿Acaso Pablo no sabia qué vendían en una carnicería?. ¿Porqué él no les dijo a los Cristianos, que no compraran nada de lo que hay en una carnicería?....

Espero tu respuesta, "jake", pero no con tus opiniones personales, sino con el soporte o apoyo bíblico debido.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Estimados hermanos, sobre Hechos 15, dice Cajiga que yo me contradigo; pero solamente emite su opinión personal, sin el soporte bíblico necesario.
Veamos esto en detalle:

1) ¿El tema de los "alimentos inmundos" era parte de la ley mosaica?. ¿Sí o no?.
Esta fue la primera cuestión, sobre lo que dije, que evidentemente el tema de los "animales inmundos", sí era parte de la ley mosaica.
¿Puede demostrar Cajiga, que yo me contradigo sobre esta primera cuestión?.....

Veamos la segunda cuestión:

-¿Para qué se reunió ese concilio apostólico?. Leamos:
"1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. 5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. 6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto".

Entonces, aquí está muy claro lo que dije: En ese "concilio apostólico" de Jerusalén, según Hechos 15, se dilucidó si los gentiles tenían que "circuncidarse y guardar la ley mosaica", para ser salvos.

Está clarísimo que el tema del concilio era: Si los gentiles tenían que "circuncidarse y guardar la ley mosaica", para ser salvos. Por lo tanto, ¿Puede demostrar Cajiga, que yo me contradigo específicamente sobre esto?.....

Ahora bien, mi punto principal es este:
Si la intención divina era que nosotros los gentiles Cristianos, siguieramos apegados a esa norma antigua sobre "animales limpios e inmundos"; ¿Porqué no se aprovechó la ocasión para decirlo claramente?; ¿Porqué no se nos dijo; "guardense de los "animales inmundos"?.

La importancia de ese tema era tan grande, que ameritó la celebración de un Concilio de ese calibre. Y no se registra en la iglesia apostólica, ninguna otra ocasión similar.

Ahora bien, en lo adelante, a la iglesia Cristiana se le siguieron dando instrucciones por medio de las cartas apostólicas, acerca de los deberes Cristianos; pero, en cuanto a las normas de la ley judaica, el Espíritu Santo por medio del Concilio de Hechos 15, zanjó la cuestión específica, sobre los gentiles y la ley judaica.

Leamos:
"24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, 28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis".

Entonces, este sí era un manual de conducta definitivo para los gentiles, solamente en cuanto a la ley judaica.
Aunque más adelante, los apóstoles continuarían abundando sobre las reglas cristianas para la naciente iglesia; pero, en cuanto a esa ley, todo quedó clarísimo.
Por lo tanto, cuando otros judaizantes quisieron retrotraer a los Cristianos sobre este asunto, Pablo y los demás apóstoles aclararon la cuestión.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Estimado "jake", Tú hablas de "antes de existir el pecado", sin embargo, "después del pecado", leamos al mismo Dios:

"Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento....Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis".

Entonces, "jake", que yo sepa las plantas y legumbres no tienen "sangre".....

No se necesita decir mucho para entender que lo mejor es no consumir carne. Las condiciones ideales así como en el Génesis antes del pecado es no consumirla. Lo que yo propongo no es una enmienda alimenticia. Lo que yo y algunas otras personas proponemos es ajustarnos a una dieta según el plan inicial de Dios. Por que poco a poco nos hemos dado cuenta de lo sano que es vivir en una dieta vegana.

Además, "jake", ¿Dónde le dice la Biblia a los Cristianos, que para ir al cielo, hay que ser "vegetariano"?....Si me muestras un texto claro y directo, para los Cristianos, yo seré el primero en reconocerlo.....

En ninguna parte lo dice. Pero lo que si dice es que hay que tener cuidado con personas como tu y Armando, las cuales solo buscan satisfacer los deseos de su "dios vientre".

Por otra parte, no comentaste nada sobre lo de Pablo y la "carniceria". ¿Acaso Pablo no sabia qué vendían en una carnicería?. ¿Porqué él no les dijo a los Cristianos, que no compraran nada de lo que hay en una carnicería?....

Espero tu respuesta, "jake", pero no con tus opiniones personales, sino con el soporte o apoyo bíblico debido.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Romanos.
16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
16:19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.


Filipenses.
3:18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;


Y bueno. No es necesario hablar mucho para darte cuenta de las cosas. 1. Que la carne no debería ser alimento para los seres humanos. 2. Que en el cielo no habrá carnívoros.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Bueno, estimado "jake", tú mismo reconoces que en ninguna parte la Biblia le dice a los Cristianos, que para ir al cielo, hay que ser "vegetariano"; y como dicen los abogados: "A confesión de partes, relevo de pruebas".

Entonces, eso quiere decir que nosotros no debemos preocuparnos por tus "opiniones personales" y tus citas bíblicas fuera de contexto....

Ahora bien, "jake", lo extraño es que el mismo Cristo y sus Apóstoles eran "carnívoros"; y en el caso de Cristo, ya está allá en el cielo; al igual que Moisés y Elías, que también eran "carnívoros". ¿Tú crees que los Apóstoles no subiran para allá?......

Además, "jake", debes leer Génesis 18, cuando Abrahám recibió la visita de Jehová y los ángeles, ¿Tú sabes lo que comieron todos ellos?:
"Un becerrito tierno y bueno, pan, mantequilla y leche" (Génesis 18:1-8)

¿Entonces, "jake"?; ¿Qué me dices sobre eso?.....A lo mejor, Jehová y los ángeles, al igual que Cristo y sus Apóstoles, le estaban "sirviendo al dios vientre", tal como tú sugieres.....JA, JA, JA, JA......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Estimado "jake", como se ha comprobado claramente, que tu "vegetarianismo" no es parte del evangelio de Cristo, nosotros vamos a hacer caso de lo que la Biblia nos dice sobre personas como tú:

"....hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema".......

Y eso, "jake, no lo digo yo, sino la Biblia, clara y directamente......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

-Dice el "jake": "La carne no debería ser alimento para los seres humanos".

Y yo le respondo:

1) En Génesis 9:3-4, el propio Dios le ordenó al hombre: "Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento....Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis".
Entonces, "jake", que yo sepa, las plantas y legumbres no tienen "sangre".....

2) Jehová y los ángeles, cuando se entrevistaron con Abraham, según Génesis 18:1-8, comieron: ""Un becerrito tierno y bueno, pan, mantequilla y leche".
¿Entonces, "jake?

3) Cristo y los discípulos comieron "la pascua", que era "Carne".
¿Entonces, "jake"?.

4) El Apóstol Pablo les ordenó a los Cristianos: ""De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada....".
y que yo sepa, "jake", en la carnicería solo se vende "carne de animales".
¿Entonces, "jake"?....¿Acaso Pablo no sabia qué vendían en una carnicería?. ¿Porqué él no les dijo a los Cristianos, que no compraran nada de lo que hay en una carnicería?....

-Dice el "jake": "En el cielo no habrá carnívoros".

Y yo le respondo: Aunque no sabemos con exactitud todo lo que se va a comer en el cielo, imaginemos que no se comerá carne; ahora bien, estimado "jake", no estamos hablando del cielo ahora, sino de lo que debemos comer ahora en la tierra; y la Biblia es clara, se puede ser "carnívoro" sin que eso constituya un impedimento para ir al cielo; ya que en el cielo hay algunos que fueon "carnívoros", como el propío Jesucristo, así como Moisés y Elías....
¿O no es verdad eso, "jake", que todos esos "carnívoros" están en el cielo?....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Estimado "jake", todavía algo mas sobre tu "vegetarianismo":

-Cristo repartió a sus seguidores, "pan y peces", cuando los multiplicó.

-Aún después de resucitar, según Lucas 24:41-43, Cristo comió "pez asado", en compañía de sus discípulos......

¿Entonces, "jake"?.....( Se nota, que Cristo no quería nada con el "vegetarianismo" del "jake")......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente