Re: El cerdo y los camarones.
Hiram Guzman dijo:
Saludos Oso,
Usted le recomendo a Blanca esto:
Pero el que le llama inmundo al cerdo y al camaron (titulo de este tema) fue Dios y no Blanca ni ningun hombre. Ahora hay hombres por aqui que le quieren llamar limpio e alimento pero no hay prueba biblica para esto.
Por otro lado pense que el mentir, robar, adulteral, idolatrar,...etc le tambien era ilicito ¿O no?
¿Quién hará limpio a lo inmundo? Nadie. (Job 14:4)
Así es, en el principio de la creación no había nada inmundo, todo fue bueno y vió Diso que era bueno y le agradó. Pero al tiempo todo se contaminó por causa del pecado del hombre, el hombre fue maldecido, la mujer también, la tierra también, su fruto. Todo quedó muy mal, la obra de Satanás contaminó todo, empezando por el corazón del hombre, así es que vino le ley y con ello una sana reglamentación de todo, un orden perfecto que el imperfecto hombre no pudo cumplir y se estableció para el hombre que no comiera ciertos alimentos lo cual es bueno en si mismo…pero para fortuna nuestra vino Jesucristo de cuya plenitud tomamos todos y Gracia sobre Gracia, El vino a deshacer las obras del diablo, a cumplir la ley y a darnos libertad, entre otras muchas cosas.
Digamos, se “cristianizó” la ley. No feneció pues la ley no puede ser quebrantada, sino algo cambió: la correcta interpretación de la ley y el cumplimiento perfecto de la ley que es santa.
Pablo lo expresa mejor que yo en estas palabras:
“Yo se, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
Pedro al igual que tantos hoy día basado en su conociendo de la ley, como judío sabia que había animales inmundos y que efectivamente no comía y hasta ese día no comió y por res veces tuvo que venir una visión a él para que viera todos los animales inmundos: de todos los cuadrúpedos terrestres –el cerdo es un cuadrúpedo terrestre y la rata lo es - y reptiles y aves del cielo.
Pedro ante tal visión ratificaba al Señor su apego a la ley y que no había quebrantado la ley en este punto, e hizo ver su parecer al Señor ( Hech 10:15) sus palabras fueron “Señor no, -se negó a creerlo, se negó a comerlo – porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás”, esto es, nada de lo que comen los gentiles, nada d elo que prohíbe la ley, nada que no sea santo había comido Pedro…pero Pedro se olvidaba que había comido de sus propias manos arrancando espigas con el Maestro en el día de reposo y aun sin lavar sus manos lo había hecho ¿Cómo podía decir ahora Pedro que nada común había comido?, bueno, el asunto es que al respuesta del Señor es hermosa:
“Levántate Pedro, mata y come”…lo que Dios limpió, no lo llames tu común.
El cristianismo asi empezó, con una tendencia a retomar cosas del judaísmo, así fue con el rito de la circuncisión por ejemplo que quería seguirse conforme a la ley, así fue con la inusitada idea de que el evangelio era también a los gentiles, con los alimentos, en fin, pero ¿Qué sucedió respecto a lo que quedó y no quedó de la ley concerniente a los limpio o inmundo de los alimentos? Bueno, pues “que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre” (fin de la historia)
Si para ti continua siendo inmundo algo que Dios ya limpió, bueno para ti y solo para ti lo es, por favor no lo comas y créeme que por causa tuya no comería nada que te ofenda para respetar tu conciencia, pero fuera de gente que piense como Uds. me es lícito comer con acción de gracias pues limpio es por Dios y lo que Dios limpió para mi y para todos es santo.
Un saludo