`biblecode9 dijo:Andres291:
Con el versiculo 1. Se me salieron las de cocodrilo. que barbaro. Me pego.
Me hace entender muchas cosas.
andres291 dices:
Seria un pueblo que le contraria y que incluso se llama a si mismo Santo pero a la zasón de sus propia filosofia.
Si es adivinanza? ya se quien es., ¿Que me voy a ganar?
biblecode9 dijo:O sea que el Dios en el que crees tu primero te dice que esto hace daño y luego te dice que esto ya no te hace daño.
Creeo que el tema que se trata es si YHWH primero te enseña una cosa y ¿luego OTRA? No si los comemos o no. Cada quien con su cada cual.
No. No. NO. Mi Dios ES YHWH y el si tiene PALABRA de vida ETERNA.
El que tenga..............
bvicente18 dijo:Hola a todos.
Estimados hermanos, veo que los judaizantes, simplemente quieren seguir "opinando y opinando" sobre los "animales inmundos", sin mostrar un claro y directo: "ASÍ DICE JEHOVÁ"; que se aplique directamente a la iglesia Cristiana.
Entonces, tengo que seguir insistiendo en mi postura:
-Está claro, que el tema de los "alimentos inmundos" era parte de la ley mosaica.
¿Verdad que sí lo era?; ¿o alguno puede demostrar que ese tema no era parte de la ley mosaica?......
-Ahora bien, ¿Para qué se reunió el concilio apostólico, de Hechos 15?. Leamos:
"1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. 5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. 6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto".
Entonces, aquí está muy claro que en ese "concilio apostólico" de Jerusalén, según Hechos 15, se dilucidó si los gentiles tenían que "circuncidarse y guardar la ley mosaica", para ser salvos.
Luego, ¿Cuáles fueron las conclusiones de ese Concilio Apostólico, por instrucciones divinas?.
Sus conclusiones fueron estas: En lo adelante, los gentiles Cristianos, de esa ley mosaica, sólo debían observar lo siguiente: "Abstenerse de ídolos, ahogado, fornicación y sangre".
Ahora bien, mi punto principal es este:
Si la intención divina era que nosotros los gentiles Cristianos, siguieramos apegados a esa norma antigua judaica sobre "animales limpios e inmundos"; ¿Porqué no se aprovechó la ocasión de ese concilio para decirlo claramente, y se incluyó ese tema en sus recomendaciones finales?; ¿Porqué no se nos dijo en esa ocasión: "guardense de los animales inmundos"?.
Entonces hermanos, los judaizantes, en vez de estar dando aquí sus simples opiniones y razonamientos humanos, deberían tratar de responder estas cuestiones, con "la Biblia en la mano".....
Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
sttrattus dijo:En el libro de los hechos dice que Pedro llamaba inmundo a la vision de los animales que Dios le mostraba, y Dios le mostro a Pedro que ya no lo llamara mas animales impuros, por que Dios los habia limpiado, por lo tanto no es pecado comer camarones y cerdos.
JT
OSO, no son los comedores de inmundicia los que se creen más santos que los demás, ES AL REVES, mira un Asi dice Jehová:OSO:
Ha, eso si, no falta otro comentario por ahi del que da gracias por no seguir la aguacorriente en el que supongo estan inmersos los que no piensen como él (los malos, los feos, los "gentiles", los inmundos...ugg! la escoria, ¡los que comen camaron! uggg), eso me recuerda la oración de algun fariseo mas o menos asi:
"Ho gracias señor te doy porque que no soy como esos pecadores"
Lo que contamina al hombre no es lo que entra por la boca, entended. Sino lo que sale de ella...los deseos de grandeza, de creerse mas santos que otros por ejemplo.
OSO dijo:A los judaizantes del foro y a los que llaman "exégesis" a la retórica, nuevamente les pregunto:
"¿me podrian citar un solo pasaje de la escritura en donde Dios llame inmundo al hombre? asi textualmente con esas palabras: "inmundo" para comprender mejor su exposición...?"
Porque si Dios no ha llamado nunca inmundo al hombre es inutil querer extrapolar los términos, de modo tal que carece de sentido el que se empeñen en torcer las escrituras en el multicitado pasaje donde se cita la visión de Pedro y del lienzo a fin de extrapolar a priori y sin sustento bíblico que en realidad la visión de Pedro no se trataba de animales conforme a su "exégesis" sino que mas bien en realida se trataba de "gentiles" representados como animales inmundos.
Luego con un par de golpes de pecho alguien nos "argumenta" que el hombre es templo del Espiritu Santo cuando en una especie de caricatura están queriendo suponer que sos cuadrúpedos y reptiles repserentan al "gentil"..pero pro favor ¿de dond ehan sacado esto? degradando al gentil a nivel de reptil.¡que cosas!...
Ha, eso si, no falta otro comentario por ahi del que da gracias por no seguir la aguacorriente en el que supongo estan inmersos los que no piensen como él (los malos, los feos, los "gentiles", los inmundos...ugg! la escoria, ¡los que comen camaron! uggg), eso me recuerda la oración de algun fariseo mas o menos asi:
Lo que contamina al hombre no es lo que entra por la boca, entended. Sino lo que sale de ella...los deseos de grandeza, de creerse mas santos que otros por ejemplo.
Un saludo
andres291 dijo:estimado Biblecode:
el verso 21 es la conclusión.
En el Tiempo del mesias las sinagogas habian sido esparcidas por todo el mundo conocido. incluso como averigue recientemente y pese a mi favor tambien habian sinagogas y una gran comunidad de Judios en Roma.
Cuando mateo llega a predicar incluso aparte de africa e india lo hace a través de la ruta de las sinagogas.
¿y esto que tiene que ver?
eso mismo me pregunto yo porque se concluye hechos 10 con el verso 21...
esa es la clave para darle sentido al capitulo completo.
te puedo comentar en privado de que se trata esto, por que estoy esperando
que me contesten la pregunta.
Tambien espero que comenten Isaias.
1.-cuando Isaias hace esta profecia, no lo hace en referencia a Israel(que estaba dividio)
sino a algún tiempo en que llegaria un pueblo ajeno a las promesas del eterno y en palabras del profeta o navii(vidente del señor) seria unpueblo que le contraria y que incluso se llama a si mismo Santo pero a la zasón de sus propia filosofia.
saludos
Miguel Loayza F dijo:OSO, no son los comedores de inmundicia los que se creen más santos que los demás, ES AL REVES, mira un Asi dice Jehová:
Pueblo que en mi cara me provoca de continuo á ira, sacrificando en huertos, y ofreciendo perfume sobre ladrillos;
Que se quedan en los sepulcros, y en los desiertos tienen la noche; que comen carne de puerco (Cerdo), y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas; Que dicen: Estáte en tu lugar, no te llegues á mí, que soy más santo que tú: éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día. Isa 65:3-5
Cualquier reclamo hazlo a Jehová, porque El dice que tu, ¡comedor de inmundicia te crees más santo que los que obedecen a Dios!. Si no le crees, mira el caldo que hay en tus ollas.
-Dice Andres291: ¿Porqué se concluye con el verso 21; ¿Qué significa el verso 21?: "21 Porque desde tiempos antiguos Moisés tiene en cada ciudad sus predicadores y es leído cada sábado en las sinagogas".
Y yo le respondo: Estimado Andrés291, esto lo puedes entender más facil, comparandolo con 2 Corintios, capítulo 3:
"14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo …15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto".
Veamos estas porciones ahora:
“hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo”
“hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto”.
¿Pueden ver la relación clarísima?: “Antiguo pacto-Moisés”.
-Dice "biblecode": "Lo unico que no puedo ver por ningun lado es que el Mesías hable usando el termino Ley mosaica, repito por ningun lado".
Y yo le respondo: Estimado "bible", en el llamado "nuevo testamento", son expresiones equivalentes, las siguientes: "Moisés", "ley de Moisés", "la ley", "la ley de Dios"; y otras similares.....
Luego, cuando yo digo: "ley mosaica", me refiero a lo mismo; pero, sobre eso lo mas importante es el concepto: Todo eso se refiere al "libro del pacto", que contenía todos los mandamientos de Dios, incluyendo al decálogo......
Billy Vicente
Estimado Andres291, entonces perdona, pero no alcanzo a ver cuál es realmente tu punto.
De todas formas, creo que ambos tenemos claro, que cuando el texto dice: "Moisés", se refiere al contenido del "libro del pacto"; que era "leído cada sábado en las sinagogas", que habían en las ciudades; precisamente por los "predicadores israelitas".......
Billy Vicente
OSO dijo:A los judaizantes del foro y a los que llaman "exégesis" a la retórica, nuevamente les pregunto:
"¿me podrian citar un solo pasaje de la escritura en donde Dios llame inmundo al hombre? asi textualmente con esas palabras: "inmundo" para comprender mejor su exposición...?"
Porque si Dios no ha llamado nunca inmundo al hombre es inutil querer extrapolar los términos, de modo tal que carece de sentido el que se empeñen en torcer las escrituras en el multicitado pasaje donde se cita la visión de Pedro y del lienzo a fin de extrapolar a priori y sin sustento bíblico que en realidad la visión de Pedro no se trataba de animales conforme a su "exégesis" sino que mas bien en realida se trataba de "gentiles" representados como animales inmundos.
Luego con un par de golpes de pecho alguien nos "argumenta" que el hombre es templo del Espiritu Santo cuando en una especie de caricatura están queriendo suponer que sos cuadrúpedos y reptiles repserentan al "gentil"..pero pro favor ¿de dond ehan sacado esto? degradando al gentil a nivel de reptil.¡que cosas!...
Un saludo
-Dice "Blanca luz": "O sea, que ahora resulta que Cristo (el Hijo de Dios) comió inumndicia al obedecer a Pablo, ya que Pablo dijo que todo era limpio".
Y yo le respondo: Estimada "Blanca luz", en verdad no entiendo lo que dices; porque de ninguna forma, "Cristo podía obedecer a Pablo", ya que lo escrito por Pablo, es posterior a la vida y ascensión de Jesús. Además, Cristo era judío, y era "súbdito a la ley"; por lo tanto, tenía que cumplirla.
-Por otra parte, "Blanca luz", quisiera ver tu opinión sobre lo que expuse. Ahora lo repito:
1) ¿El tema de los "alimentos inmundos" era parte de la ley mosaica?. ¿Sí o no?.
La respuesta a la luz de la Biblia es que: sí era parte de esa ley.
2) Luego, cuando se celebró el "concilio apostólico" de Jerusalén, según Hechos 15, en el cual se dilucidó si los gentiles tenían que "circuncidarse y guardar la ley mosaica", para ser salvos; si la intención divina era que nosotros los gentiles Cristianos, siguieramos apegados a esa norma antigua sobre "animales limpios e inmundos"; ¿Porqué no se aprovechó la ocasión para decirlo claramente?; ¿Porqué no se nos dijo; "guardense de los "animales inmundos"?.
Espero tu respuesta directa y clara, sobre esto que planteo, "Blanca luz".....
Billy Vicente