El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
En mi iglesia dicen que nos es buena idea aventarse al tren porque te puedes quedar sin piernas o sin brazos o sin cabeza, en mi iglesia dicen que es mas seguro aventarse al mundo, asi se llega mas pronto que aventandose al tren...

¿Y no te han dicho que aventarte ratas al estómago no solo te puedes quedar sin piernas, brazos o cabeza, sino perder la vida?. Sal de esa iglesia, pregunta a un médico pagano y te dirá que no te avientes ratas por más que las limpies.

Saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:
¿Y no te han dicho que aventarte ratas al estómago no solo te puedes quedar sin piernas, brazos o cabeza, sino perder la vida?. Sal de esa iglesia, pregunta a un médico pagano y te dirá que no te avientes ratas por más que las limpies.

Saludos


Tienes algo sensato que decir? Por que no respondes al mensaje anterior que te conteste? O es esta una estrtegia para "disimular tu falta de razonamiento? Sera que te mordiste la lengua con lo que dijiste?

Aqui te lo pego una vez mas por si te anmas a responder, digo, si es que tienes respuesta:

Originalmente enviado por Miguel Loayza F
La conclusión tan simple de que si Pedro entendió que ya podía comer lo inmundo es que ANTES, en Marcos 7:19 Pedro sabía que Cristo no estaba refiriéndose a alimentos inmundos, ni tampoco lo entendían así los mismos fariseos y gobernabtes, de lo contrario se habría registrado la inmediata acusación de que Jesús era un transgresor de la ley. Si le espulgaban lo mínimo para tener de qué acusarle y esta sería una buena ocasión. No sucedió así, porque no había motivo. ¡Imaginemos la cara de los fariseos al oir que Jesús estaba aprobando el consumo de inmundicias con el pretexto de que salen a la letrina!.....si siempre han salido a la letrina

Efectivamente, los comedores de unmundicia quieren justificar con Mr 7 su desobediencia, pero ni los mismos que acusaban a Jesús pudieron cambiar el contexto; ahora es diferente pero está más ciegos que los de antaño.

Salud
Miguel


La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? (Mt. 6:22,23)

Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: 11No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. 12Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? 13Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. 14Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. 15Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola. 16Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? 17¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?


Cita:
ni tampoco lo entendían así los mismos fariseos y gobernabtes[/b], de lo contrario se habría registrado la inmediata acusación de que Jesús era un transgresor de la ley. Si le espulgaban lo mínimo para tener de qué acusarle y esta sería una buena ocasión. No sucedió así, porque no había motivo. ¡Imaginemos la cara de los fariseos al oir que Jesús estaba aprobando el consumo de inmundicias con el pretexto de que salen a la letrina!....


Tu argumento es tan pobre como tus alimentos! En ningun momento Jesus le dijo eso a los fariceos, sino a sus discipulos!!! Que ni aun ellos habian entendido la parabola...

15Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola. 16Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? 17¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?

¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Esto lo dijo a sus discipulos, no a los fariceos. Busca otra excusa.

Saludos y buen probecho!
__________________
Serafin
 
Re: El cerdo y los camarones.

Alarp dijo:
Porque es la verdad, esa expresion en Marcos 7:19: "esto decía", otros traducen: "así declaraba"; NO aparecen en el Nuevo Testamento Griego, puedes revisar cualquier NT en griego. Aquí te recomiendo una.

http://www-users.cs.york.ac.uk/~fisher/cgi-bin/gnt?id=0207

Marcos
7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.

Así, parece que el Mesías limpia los alimentos.

Ahora le quitamos el añadido falso.


Marcos
7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina?, haciendo limpios todos los alimentos.

Entonces, queda la verdad pura, el proceso de la entrada de los alimentos al vientre, y su salida a la letrina, proceso natural de la digestión, es que hace limpios los alimentos, que los fariseos creian contaminados por no observar la tradición de lavarse las manos antes de comer.

kimeradrummer dijo:
Perdon amigo, pero es ud quien decontextualiza el texto y niega lo que otros textos dicen...respecto de la limpieza de los alimentos tenemos:

"...prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado." 1 Timoteo 4:3-5

Primero, la palabra de Jesus es Palabra de Dios, y Pablo en ninguna de sus cartas se refirio a prohibiciones alimenticias...todo lo que Dios creo, en cuanto a alimentos, es bueno y nada es de desecharse...recuerda que los gentiles eramos, segun la ley, inmundos y no teniamos acceso al templo, pero Dios nos limpio, y, espiritualmente hablando, sucede lo mismo con los alimentos, aquellos que eran inmundos, ahora son limpios porque Dios mismo los limpio...

"De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia" 1 Corintios 10:25

¿Hace alguna exepcion Pablo aqui?, no, mo hace ninguna...

"El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre." Marcos 7:18-20

Despues sigo, pero dese cuenta en esas palabras en rojo, a ver si capta la enseñanza de Jesus en estos pasajes...Dios le bendiga...

Ahora, continuo...si se da cuenta, la enseñanza de Jesus es la sgte...puedo evitar comer todos los alimentos inmundos y comer todos los puros, pero ni comerlos ni evitarlos cambiara mi corazon: "¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina?"...esto armoniza bien con lo sgte. declarado por Pablo:

"Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos." 1 Corintios 8:8

El comer o dejar de comer algo no tiene ninguna implicancia espiritual importante, a menos que sea por causa de una actitud erronea en nuestro corazon, por ejemplo, la gula...es de notar que fuera en el Evangelio de Marcos que saliera esta aclaracion, puesto que, segun la tradicion, fue Pedro (a quien se le dijo "mata y come") quien dicto esto a Marcos...hacemos mal en rechazar el testimonio de los Apostoles que refuerzan esa declaracion de Jesus...

Alarp dijo:
Si el apóstol Pedro hubiera entendido las palabras del Mesías registrado en Marcos 7:19, como tu lo entiendes, él jamás hubiera dicho:

Hechos
10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.

Él fué un oyente presencial, de primera mano, por lo tanto a él nunca se le ocurrió, que en aquella ocasión, el Mesías estaba limpiando inmundicias. Lo que él entendió fué:

Hechos
10:27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.
10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
......
11:18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo:
¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

Es ud quien no entiende, primero, que la iglesia comenzo con un grupo de judios que habian vivido toda su vida como judios...Hechos relata el traspazo del pacto de la ley al de la Gracia...al principio Pedro no entendio muchas cosas que Jesus enseño, como lo de las "otras ovejas" que Jesus venia a rescatar, y Dios le mostro, por medio de la limpieza de los alimentos, que la Gracia no distingue entre judio y gentil...si mantengo su posicion entonces pregunto ¿Dios hizo pecar a Pedro?, porque la ley prohibia el consumo de los animales impios en el AT, entonces ¿Dios se negó a si mismo?...por otra parte, no respondio al testimonio de Pablo respecto del mismo Pedro, que al parecer, entendio bastante bien que Dios limpio los alimentos:

kimeradrummer dijo:
"¿Quién hará limpio a lo inmundo?
Nadie." Job 14:4, solo Dios:

"Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común." Hechos 10:15

Y otro más:

"Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión...Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?" Gálatas 2:12,14

Esta claro que vivir como judio incluye tambien no solo comer con gentiles, sino tambien no comer aquello que los judios no comian, pero de Pedro se dice que "comia con los gentiles" y que "vivia como gentil y no como judio", pregunto al igual que Pablo, ¿porque se obligan, y tratan de obligarnos (aunque digan que no) a judaizar?...pienselo un momento...Dios le bendiga...

Amigo, o guarda toda la ley, o no guarda nada..si quiere abtenerse de alimentos pensando que asi se va a justificar ante Dios, entonces debe tambien circuncidarse, guardar las fiestas, etc...

"Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas...y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas...De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído." Gálatas 3:10,12; 5:4

Amigo, o guarda toda la ley de Moises, no solo los alimentos sino toda la ley, o se entrega a la Gracia de Dios...por ultimo, por causa de esta antiguisima discusion se hizo un concilio a Jerusalen, veamos que paso:

"Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés(n.k.: la ley de Moises incluye los alimentos)...(n.k.:responde Pedro) Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos...(n.k.: concluye Santiago) Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre." Hechos 15:5, 10-11, 19-20

Dentro de lo que Santiago da como mandato a los gentiles no esta el no comer de animales inmundos ni abtenerse de alimentos, aunque dice que se abstengan de ahogado y de sangre...esto era medida previsional mientras el pacto de gracia se entendia mejor...bueno, Dios les bendiga y no se sometan a esclavitud...
 
Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:
Tres palabras que repite OSO "mata y come".

Así como entiende que se puede comer ratas bien podría sugerir mata y come, asi sean gentiles no inmundos.
Habría que estar atentos, no sea que sirvamos de comida ¡porque todo lo que creó Dios es bueno y con acción de Gracias puedo comerme a jose29!

Parecida esta voz a la bestia de Apo 13.

Saludos
Miguel

Miguel.

1.- No me satanices.

He discutido contigo ya el punto respecto a las palabras dichas por mi Señor "mata y come" y me parece poco varonil que distorciones las cosas al punto de compararme con la bestia. Este es un foro cristiano, entérate por favor y ni tu ni nadie puede venir a satanizar cristianos a diestra y sinistra te guste o no; ademas te arriesgas y mucho pues cuando a un hijo de Dios lo confundes con algo demoniaco, si yerras el pecado que cometes es imperdonable.


2.- Yo no entiendo que se coman las ratas, y honestamente no se de donde podrás haber sacado esto, yo no las como ¿tu si? yo no se que extraña obsesión o manía tengas con los cerdos ni con las ratas, pero dice la escritura que de la abundancia del corazón habla la boca, no se porque hablas tanto de estos animalillos. Dime ¿desde cuándo comenzaron los síntomas? ¿te sucede algo con las arañas tambien o solo es con las ratas?

3.- Te contradices y de fea forma.

Las palabras "mata y come" no puden ser dichas a un judío respecto a lo que debe hacer con un gentil (matar no sería aplicable ¿cierto?); por tanto, tu mismo afirmas que es un absurdo matar gentiles, lo que a su ves significa como podrá cualquiera darse cuenta que las palabras "mata y come" son para alimentos que Dios creo para que con acción de gracias comieran sus hijos a a partir de esta dispensación y ninguno de nosotros es nadie para volver a llamar "inmundo" a lo que el Señor en su sola potestad limpió y santificó y si lo limpió en esta dispensación significa que estaba sucio en la anterior dispensación o dicho de otro modo efectivamenet era inmundo, asi era para el alimento no santo de la antigua dispensación (cerdo, camarón, camello, etc) como el hombre no santo de la pasada dispensación (gentil).

4.- Que tu no puedas comprender esto, que no puedas discernirlo, que no quieras creerlo, eso no quita el hecho que las palabras "mata y come" dichas en esta dispensación no son para matar gentiles, sino animales.

5.- Si esto que es tan sencillo no lo puedes entender, ¿como te diré algo un poco mas complejo?

Saludos y deja ya de llamar inmundo a lo que el Señor ya santificó, y esto incluye a mi persona misma que has querido comparar con la bestia. Eso no se hace.:no:
 
Re: El cerdo y los camarones.

oso dice:
He discutido contigo ya el punto respecto a las palabras dichas por mi Señor "mata y come" y me parece poco varonil que distorciones las cosas al punto de compararme con la bestia. Este es un foro cristiano, entérate por favor y ni tu ni nadie puede venir a satanizar cristianos a diestra y sinistra te guste o no; ademas te arriesgas y mucho pues cuando a un hijo de Dios lo confundes con algo demoniaco, si yerras el pecado que cometes es imperdonable.


Entonces quieres decir que todo el que se haga llamar cristiano es algo especial libre de error doctrinal.....me recuerda muchisimo esto que tu dices a lo que la catolica....ciertamente roma les gano mucho en tiempo y espacio y si pudieran serian iguales pero hasta eso el creador tiene bajo control y ese poder como dijo el mismo cristo lo tienen por que el mismisimi creador lo permitio.

llamarse cristiano no significa en nada y para nada ESPIRITU SANTO. AL contrario si te haces llamar que lo tienes y no lo tienes eso si es un riesgo y de esos yo conosco un monton....

el cristiano en este foro lo unico de lo que puede gozar es de inmunidad religiosa mas no la divina.....para nada ni lo sueñes.

saludo no religioso.

mata y come pues pedro sintio hambre entonces ¿la vicion fue una tentacion hacia pedro "verdad" segun ustedes? ¿Dios enseña con tentaciones?...
 
Re: El cerdo y los camarones.

sam69 dijo:
Entonces quieres decir que todo el que se haga llamar cristiano es algo especial libre de error doctrinal.....me recuerda muchisimo esto que tu dices a lo que la catolica....ciertamente roma les gano mucho en tiempo y espacio y si pudieran serian iguales pero hasta eso el creador tiene bajo control y ese poder como dijo el mismo cristo lo tienen por que el mismisimi creador lo permitio.

llamarse cristiano no significa en nada y para nada ESPIRITU SANTO. AL contrario si te haces llamar que lo tienes y no lo tienes eso si es un riesgo y de esos yo conosco un monton....

el cristiano en este foro lo unico de lo que puede gozar es de inmunidad religiosa mas no la divina.....para nada ni lo sueñes.

saludo no religioso.

mata y come pues pedro sintio hambre entonces ¿la vicion fue una tentacion hacia pedro "verdad" segun ustedes? ¿Dios enseña con tentaciones?...


Escucha Sam y dime:

¿Sabes cual es el pecado imperdonable?

Miralo de este modo:

El Señor Jesús pleno del Espiritu Santo, se encuentra en una de las labores de su ministerio expulsando demonios cuando unos "doctores" le hacen un pésimo diagnóstico. Dicen que lo que El hacia lo hacia por un poder siniestro, maligno.

Este error dignóstico les costó a todos ellos la vida eterna.

Y es que un errror de esta naturaleza es imperdonable, decirle a un hijo de Dios lavado por la sangre del Cordero de Dios que es maligno, que es un demonio, que demonio tiene o que habla como la bestia es llamarle a la obra de Dios que El y solamente El esta haciendo en el corazón de ese creyente de un modo espantoso.

No te confundas tu tampoco, este tipo de juicios (llamarle "inmundo" a lo que Dios santificó, profano a lo santo, malo a lo bueno, comparar el habalr d eun hijo de Dios con el hablar de la bestia, etc...) no nos correponde a nosotros hacer, no podemos juzgar por ejemplo sobre salvación o condenación de nadie, ni declarar inmundo lo santo, ni llamarle malo a lo bueno, por esto Dios nos manda a no juzgar sobre estas cosas para no ser juzgdos pues uno es nuesto Juez. Podemos juzgar si, si las cosas vienen de Dios, si es espiritual lo que decimos y si la persona habla conforme a la Palabra de Verdad, pero de esto a juzgar y llamarle inmundo a lo que Dios santificó, conlleva un castigo tremendo pues se estaria minimizando (y a veces satanizando) la obra de Dios y esto resultar en pecado imperdonable.

Yo no "me llamo" a mi mismo cristiano, pues mi testimonio por si mismo no sería valido, sino que la santa Palabra de Dios afirma que nuestro espiritu da testimonio de que el Santo Espiritu de Dios está en nosotros y se que El está en mi, pues El y solo El, el Cristo de Dios, mi Señor y Salvador Jesucristo es mi Señor y nadie mas. He creido y he confesado su Nombre y le he daclarado el Señor y Salvador de mi vida por la fe que es en El y por El y para El , He sido bautizado en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo y procuro cada día tomar mi cruz, esforzarme y seguirle en una vida de santidad....si esto te parece es digno de desprecio, de juzgarme como "incrédulo", "inmundo" o compararme con la bestia tu tambien, o cosa semejante, que el Señor se apiade entonces de tu alma.

¿Por cual de mis dichos me juzgas tu, por cual de mis palabras me sentencias, que mal te he hecho yo a ti?

Yerras al siquiera pensar que la visión fuera una "tentación" y lo sabes bien, y yo jamás he dicho ni insinuado lo tal ¿poruqé entonces confundes las cosas y mis palabras? desde luego que la visión no es una tentación, pues Dios no tienta a nadie.


Las palabras "mata y come" estan en primera persona, en indicativo, es impertivo el tiempo verbal, y se vuelve por tanto en un mandamiento que exige una acción, y lo único que puede comerse y matarse de aquella visión son animales que hasta entonces eran considerdos inmundos comforme a la anterior dispensación y no seré yo quien le llame jamas inmundo a lo que el Señor santifico, haciendo menos el sacrificio expiatorio en la cruz del Calvario. Esto no es cristianismo, seria en todo caso yun fanatismo muy porpio de los adventistas, asunto muy distinto.

Esta visión no quita que Pedro lleno del Espiritu Santo comprendiera entonces las implicaciones de poder llevar el avangelio a alguien que hasta entonces el hubiera entendido que era "inmundo" tambien, me refiero a los gentiles representados por la familia de Cornelio. Estaba recibiendo la autorización divina de compartir el evangelio además con otros distintos a "las ovejas perdidas de la casa de Israel", es decir, a nosotros, los gentiles, quienes no seríamso nunca mas llamados "inmundos" si nos convertimos de todo nuestro corazón.

Pero si alguien aquí en este mismo epígrafe está dispuesto a llamarle inmundo a un hijo de Dios, o decirle que habla como la bestia, bien puede aquella misma persona que juzga asi de liviano, llamarle entonces "inmundo" a cualquier animal, o a cualquier otra cosa que desee, o a un hijo de Dios, le da igual. Esto lo hacen algunos muy probablemente, para creerse o al menos sentirse mas santo que aquello que juzgan como "inmundo", y esta es una de las caracterísitcas (entre muchas otras) de los sectarios.

Contrario a lo que piensas, no he sido yo quien dice, insinua o cree que "el cristiano es libre de error doctrinal", esto que de entrada es un absurdo -pues si esto fuera así, no existiria siquiera este foro de discusión pues, ¿para que discutir sobre doctrinas si no hay diferencia entre ellas y todos somos libres de error o infalibles? -me parece tambien absurdo que tu lo digas hoy, pues lo que yo he dicho antes no da para esto, ni remotamente.

Saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Tienes algo sensato que decir? Por que no respondes al mensaje anterior que te conteste? O es esta una estrtegia para "disimular tu falta de razonamiento? Sera que te mordiste la lengua con lo que dijiste?

Aqui te lo pego una vez mas por si te anmas a responder, digo, si es que tienes respuesta:

Por favor lee el escrito 1750 de Jose29.

Me ratifico con él: el tema con los fariseos no es de alimentos puros o impuros, sino de las tradiciones añadidas, porque afirmaban que si no te lavas las manos, tu pan de trigo (algo sano y permitido) se tornaba inmundo. Esto es falso. ¡Imagínate oir a un fariseo que Jesús aprobaba el consumo de ratas! Esto no lo entendieron así ni lo escucharon a pesar de los espias que mandaban para ver si lo sorprendían en alguna equivocación o pecado.

Es preciso recordar que si Cristo se refería a que los animales inmundos, una vez lavados podían ser comidos hubiera causado esta "nueva" doctrina revolución y rechazo de los fariseos y Cristo estaría contradiciéndose cuando dijo que no había venido a abolir la ley, ¿no te parece?

Por otro lado ¿por qué Pedro se escandalizó con la visión de "mata y come" lo inmundo si se sobreentiende que anteriormente (en el pasaje de letrina) ya había dicho que el comer ratas era permitido, que ya eran limpias?. Pero ¿lo dijo?. Tu entiendes que si; un médico pagano, l e y e n d o el pasaje te aseguro que no y con justa razón diría: si los cristianos son comedores de inmundicias prefiero ser ateo pues como médico se que atentaría contra la salud o contra el juramento que hizo al graduarse: salvar vidas. Posiblemente esté de acuerdo con el mandamiento "No matarás" pero contigo jamás y ¡siendo tu un cristiano!

Por un lado más, los animales inmundos comidos por los desobedientes siempren han ido a la letrina igual que los limpios, entonces ¿por qué Dios hizo la diferencia?. Podrias contestar ésto?

(te doy una pista) Salud; saludos
Miguel
 
Re: El cerdo y los camarones.


Entiendo que ésto pertenece a lo que tu tanto llamas nueva dispensación:

Apo 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

¿Qué es hacer abominación?

Lv 11:11 Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos. 12 Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, lo tendréis en abominación.

En vista del próximo arrebatamiento para entrar a la ciudad que está en los cielos cuida de ver tu estómago, no sea que quieras introducir abominación a ella. A Dios no le puedes engañar.

Salud
Miguel
 
Re: El cerdo y los camarones.


Entiendo que ésto pertenece a lo que tu tanto llamas nueva dispensación:

Apo 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

¿Qué es hacer abominación?

Lv 11:11 Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos. 12 Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, lo tendréis en abominación.

En vista del próximo arrebatamiento para entrar a la ciudad que está en los cielos cuida de ver tu estómago, no sea que quieras introducir abominación a ella. A Dios no le puedes engañar.

Salud
Miguel
 
Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:


Entiendo que ésto pertenece a lo que tu tanto llamas nueva dispensación:

Apo 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

¿Qué es hacer abominación?

Lv 11:11 Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos. 12 Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, lo tendréis en abominación.

En vista del próximo arrebatamiento para entrar a la ciudad que está en los cielos cuida de ver tu estómago, no sea que quieras introducir abominación a ella. A Dios no le puedes engañar.

Salud
Miguel

!!! No confundas la leche con la magnesia !!
o sea segun usted no es suficiente aun la sangre de Cristo para hacer limpio los alimentos en la Gracia de la eternidad y llama a su semejante inmundos por comer alimentos No Kosher ??

Ezequiel 36:25 Y esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias, y de todos vuestros ídolos os limpiaré.

Hebreos 10:22 Acerquémosnos a él con corazón verdadero, en cumplida certidumbre de fé, asperjados los corazones, y limpios de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura,
Hebreos 10:23 Retengamos firme la confesión de nuestra esperanza, inmoble; (que fiel es el que ha prometido;)

Hebreos 10:29 ¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del testamento, en la cual fué santificado, é hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

1Corintios 15:50 Esto empero digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción



Shalom, medite sobre esos pasajes.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Erman dijo:
Estamos hablando de épocas casi primitivas en la evolución humana que como ya se ha mencionado, el hombre ha venido comiendo carne desde que apareció hace mas de 2 millones de años.

La verdad es que todo es evolución y es muy simple, las religiones como la católica y otras nunca van a aceptar esto, que todo es evolución hacia más perfección tanto en el plano espiritual como en el material.

Ahora si creen que Jesús comió carne y como El es Dios y lo puede todo, muy fácilmente después de haber comido la carne de algún animal en un momento le estaría devolviendo la vida a ese animal.

Desde luego que hay otros aspectos como en los tiempos en que hicieron la interpretación y traducción de la Biblia y cambiaron o cortaron algunas o muchas cosas que a la curia y reyes no les convenía.


Gracias, mis respetos. La evolución es imparable y en su camino debasta la ignorancia de todos.

Mis respetos
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Presenta la propuesta en tu iglesia, tal vez te lo concedan.



Un osculo santo.


¡Ha si! Ese es el verdadero problema, y el más serio. Yo creo en los hombres, pero los hombres somos ciegos y necios, y necesitamos de maestro para entender, pero los hombres estamos en todas partes. Acuerdate del Rolls Royce.

Un abrazo
 
Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:
Por favor lee el escrito 1750 de Jose29.

Me ratifico con él: el tema con los fariseos no es de alimentos puros o impuros, sino de las tradiciones añadidas, porque afirmaban que si no te lavas las manos, tu pan de trigo (algo sano y permitido) se tornaba inmundo. Esto es falso. ¡Imagínate oir a un fariseo que Jesús aprobaba el consumo de ratas! Esto no lo entendieron así ni lo escucharon a pesar de los espias que mandaban para ver si lo sorprendían en alguna equivocación o pecado.

Es preciso recordar que si Cristo se refería a que los animales inmundos, una vez lavados podían ser comidos hubiera causado esta "nueva" doctrina revolución y rechazo de los fariseos y Cristo estaría contradiciéndose cuando dijo que no había venido a abolir la ley, ¿no te parece?

Por otro lado ¿por qué Pedro se escandalizó con la visión de "mata y come" lo inmundo si se sobreentiende que anteriormente (en el pasaje de letrina) ya había dicho que el comer ratas era permitido, que ya eran limpias?. Pero ¿lo dijo?. Tu entiendes que si; un médico pagano, l e y e n d o el pasaje te aseguro que no y con justa razón diría: si los cristianos son comedores de inmundicias prefiero ser ateo pues como médico se que atentaría contra la salud o contra el juramento que hizo al graduarse: salvar vidas. Posiblemente esté de acuerdo con el mandamiento "No matarás" pero contigo jamás y ¡siendo tu un cristiano!

Por un lado más, los animales inmundos comidos por los desobedientes siempren han ido a la letrina igual que los limpios, entonces ¿por qué Dios hizo la diferencia?. Podrias contestar ésto?

(te doy una pista) Salud; saludos
Miguel

Una vez mas tratas de evadir mi respuesta a tu "brillante" interpretacion al afirmar que Jesus habria sido condenado por los fariseos al oir sobre los alimentos que El estaba permitiendo. El post 1750 de Jose, ni una jota tiene que ver con esto! Asi que, si no tienes nada que decir o retractarte de tu "brillante" idea, nada te respondera a tus nuevas tacticas de desvio...

Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

titito dijo:
¡Ha si! Ese es el verdadero problema, y el más serio. Yo creo en los hombres, pero los hombres somos ciegos y necios, y necesitamos de maestro para entender, pero los hombres estamos en todas partes. Acuerdate del Rolls Royce.

Un abrazo

Tienes un Rolls Royce? Que bien! Que lo disfrutes!
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
Aqui no hay nada fuera de contexto, disculpa.

Es doctrina cristiana lo que se te viene diciendo a ti y a tus correligionarios, me refiero a la secta sabatista, y si revisas todo el volumen de esta epígrafe podras ver, leer y constatar que cada cosa que he dicho se ha expuesto en tiempo y forma.

Aqui nadie esta dejando de entender algo dificil dicho por Pablo, tampoco estamos tratando de torcer lo que todo el texto bíblico enseña para esta dispensación de los tiempos respecto a la santidad imputada a los alimentos vs leyes alimentarias y la abstinencia o no abstinencia de ellos. Tampoco puedes llamar "indocto" a aquel que piensa contrario a ti, ni juzgar de inconstante a mi persona, ni se trata tampoco de torcer nada para la perdición de alguien. Se trata mas bien de aclarar las cosas respecto a que la prohibición de algunos alimentos queda para esta nueva dispensación en poder comer de todo excepto lo ofrecido a los ídolos y ahogado; lo demas no está vigente, lo siento.

Abstente pues de mal aplicar el texto bíblico contra mi o contra cualquiera otro participante y de querer hacer decir lo que el texto bíblico no dice.

Es muy sencillo:

"mata y come"

¿Te es o no te es dado entender? eso es todo, Tómalo o déjalo, pero no tomes ahora el texto de 2 Pedro 3:16,17 y hagas todo un discurso de ello.


Fíjate que te estás equivocando una vez mas. No te estoy juzgando. Ni estoy usando un texto bíblico en contra de los participantes. 2 Pedro 3:16 está bien claro, aun mas que el "mata y come" de la visión de Pedro. Te comenté este versículo para que te fijes mejor en los contextos. Independientemente de lo que se estaba refiriendo Pedro, dejó algo bien claro, que los escritos de Pablo son dificiles de entender y se prestan a confusión. Los que tuercen la Palabra (voluntariamente, sabiendo que están en lo malo) se perderán. No podemos apuntar a nadie y no tenemos este derecho. Hay personas sinceras en busqueda de la verdad y personas que manejan la Palabra conforme a su interés. Esta advertencia se aplicaría a esta categoría. Solo Dios conoce los corazones. Es mi punto de vista sobre 2 Pedro 3:16.

Por esto, no estoy condenando a los que tienen una vista distinta de la mía. La idea es debatir temas con apoyos biblicos. No estoy amenazando. Cuando Noé estaba predicando en su tiempo, no estaba amenazando, sino invitando al mundo a salvarse del diluvio.

Si no estoy en lo cierto, tienes que convencerme con textos de la Bíblia. Te dejo otro versículo: Isaías 66:16,17 ¿piensas todavía que lo estoy aplicando en tu contra o que es un "así dice Jehová"?

Jose
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
Escucha Sam y dime:

¿Sabes cual es el pecado imperdonable?

Miralo de este modo:

El Señor Jesús pleno del Espiritu Santo, se encuentra en una de las labores de su ministerio expulsando demonios cuando unos "doctores" le hacen un pésimo diagnóstico. Dicen que lo que El hacia lo hacia por un poder siniestro, maligno.

Este error dignóstico les costó a todos ellos la vida eterna.

Y es que un errror de esta naturaleza es imperdonable, decirle a un hijo de Dios lavado por la sangre del Cordero de Dios que es maligno, que es un demonio, que demonio tiene o que habla como la bestia es llamarle a la obra de Dios que El y solamente El esta haciendo en el corazón de ese creyente de un modo espantoso.

No te confundas tu tampoco, este tipo de juicios (llamarle "inmundo" a lo que Dios santificó, profano a lo santo, malo a lo bueno, comparar el habalr d eun hijo de Dios con el hablar de la bestia, etc...) no nos correponde a nosotros hacer, no podemos juzgar por ejemplo sobre salvación o condenación de nadie, ni declarar inmundo lo santo, ni llamarle malo a lo bueno, por esto Dios nos manda a no juzgar sobre estas cosas para no ser juzgdos pues uno es nuesto Juez. Podemos juzgar si, si las cosas vienen de Dios, si es espiritual lo que decimos y si la persona habla conforme a la Palabra de Verdad, pero de esto a juzgar y llamarle inmundo a lo que Dios santificó, conlleva un castigo tremendo pues se estaria minimizando (y a veces satanizando) la obra de Dios y esto resultar en pecado imperdonable.

Yo no "me llamo" a mi mismo cristiano, pues mi testimonio por si mismo no sería valido, sino que la santa Palabra de Dios afirma que nuestro espiritu da testimonio de que el Santo Espiritu de Dios está en nosotros y se que El está en mi, pues El y solo El, el Cristo de Dios, mi Señor y Salvador Jesucristo es mi Señor y nadie mas. He creido y he confesado su Nombre y le he daclarado el Señor y Salvador de mi vida por la fe que es en El y por El y para El , He sido bautizado en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo y procuro cada día tomar mi cruz, esforzarme y seguirle en una vida de santidad....si esto te parece es digno de desprecio, de juzgarme como "incrédulo", "inmundo" o compararme con la bestia tu tambien, o cosa semejante, que el Señor se apiade entonces de tu alma.

¿Por cual de mis dichos me juzgas tu, por cual de mis palabras me sentencias, que mal te he hecho yo a ti?

Yerras al siquiera pensar que la visión fuera una "tentación" y lo sabes bien, y yo jamás he dicho ni insinuado lo tal ¿poruqé entonces confundes las cosas y mis palabras? desde luego que la visión no es una tentación, pues Dios no tienta a nadie.


Las palabras "mata y come" estan en primera persona, en indicativo, es impertivo el tiempo verbal, y se vuelve por tanto en un mandamiento que exige una acción, y lo único que puede comerse y matarse de aquella visión son animales que hasta entonces eran considerdos inmundos comforme a la anterior dispensación y no seré yo quien le llame jamas inmundo a lo que el Señor santifico, haciendo menos el sacrificio expiatorio en la cruz del Calvario. Esto no es cristianismo, seria en todo caso yun fanatismo muy porpio de los adventistas, asunto muy distinto.

Esta visión no quita que Pedro lleno del Espiritu Santo comprendiera entonces las implicaciones de poder llevar el avangelio a alguien que hasta entonces el hubiera entendido que era "inmundo" tambien, me refiero a los gentiles representados por la familia de Cornelio. Estaba recibiendo la autorización divina de compartir el evangelio además con otros distintos a "las ovejas perdidas de la casa de Israel", es decir, a nosotros, los gentiles, quienes no seríamso nunca mas llamados "inmundos" si nos convertimos de todo nuestro corazón.

Pero si alguien aquí en este mismo epígrafe está dispuesto a llamarle inmundo a un hijo de Dios, o decirle que habla como la bestia, bien puede aquella misma persona que juzga asi de liviano, llamarle entonces "inmundo" a cualquier animal, o a cualquier otra cosa que desee, o a un hijo de Dios, le da igual. Esto lo hacen algunos muy probablemente, para creerse o al menos sentirse mas santo que aquello que juzgan como "inmundo", y esta es una de las caracterísitcas (entre muchas otras) de los sectarios.

Contrario a lo que piensas, no he sido yo quien dice, insinua o cree que "el cristiano es libre de error doctrinal", esto que de entrada es un absurdo -pues si esto fuera así, no existiria siquiera este foro de discusión pues, ¿para que discutir sobre doctrinas si no hay diferencia entre ellas y todos somos libres de error o infalibles? -me parece tambien absurdo que tu lo digas hoy, pues lo que yo he dicho antes no da para esto, ni remotamente.

Saludos
Te escucho oso.

Si se cual es el pecado imperdonable…. el que se hace en contra del espíritu santo.

En cuanto a si les costo o no la vida eterna a esos judíos ortodoxos contemporáneos de cristo……¿como lo sabremos nosotros? Si el puede hacer lo que el quiera (Dios).

Oso creo que todo esto se trata para imponer cada quien en su religión propia para que estos personajes contemporáneos nuestros (llámalos con la religión que tu quieras) el cristiano dice que el cerdo ya se puede comer lo cual yo no discuto siempre se ha podido comer y de que el pan de vida es mas nutritivo e importante incluso físicamente no solo espiritualmente es así (Al menos para mi) estoy de acuerdo con eso pero llamar TOTALMENTE LIMPIO ALGO QUE SABEMOS BIEN QUE NO LO ERA….como que no me suena coherente con las palabras de sabiduría bíblica. De ahí que cada quien defiende su postura religiosamente interpretativa de este hecho bíblico y muy pero muy místico.
Es de los puntos después de la resurrección de cristo más MISTICOS QUE AHÍ EN TODA LA ESCRITURA como para que lo tomemos como relacionado con los alimentos. (Mi humilde opinión) déjame te aclaro que estoy totalmente de acuerdo contigo en muchísimos puntos ¿Sabes tu por que?

Ahora deja te digo mi apreciación hacia tus palabras escritas hasta este punto…..dices que no te llamas cristiano a ti mismo eso esta bien pero por otro lado dices que esta escrito que nuestro espíritu da testimonio de que el santo espíritu esta en nosotros.
Bueno personalmente te soy sincero pues todos dicen eso incluso que son poseedores del espíritu santo. Pero a mi en mi persona me ha tocado vivir muchas cosas una de ellas y la mas absurda que me paso en febrero de este año fue con un sabatista o adventista no se exactamente que religión era pues me decía que ninguna.. pero tenia cierta tendencia al judaísmo

Como ya tal ves sabrás soy dentista y tuve un contacto con lo sobre natural que todas las religiones satanizaron…entonces bien me dije a mi mismo ¿Y si están equivocados? Bien el muy desvergonzado abiertamente me decía que le arreglara la boca por lo cual yo accedí sin fijarme en nada y sin cobrarle….. lo único que le pedía era que me diera información que el considerara importante me puse a estudiar un poco y llegue a la conclusión de que existe una confusión tal mundialmente hablando que da miedo.
Llego el momento en que el me confiesa que se sintió como si le hiciera competencia o que yo lo quisiera enseñar a el. En fin le dije que no tenia que predicar gritando que ya existían micrófonos y que los que lo hacían gritando tenían un problema serio de personalidad que debería atender.
Esto basto para pasar de ser yo un buen prójimo en lo peor me leyó un texto donde dice pablo que se alejen de los pecadores adúlteros fornicarios ladrones mentirosos y demás….me quede sorprendido como mientras les dices que si a todo están complacidos nada mas empecé a hablar y opinar y salio el poseedor del espíritu santo convertidor de los hombres a cristo y me puso como ejemplo el carácter de pedro al mochar la oreja de soldado y de pablo etc……mira yo podré ser el mas pecador que quieras pero no me considero tonto…..le pregunte yo tres veces y ninguna me respondió me evadía con esto y lo otro como si no pudiera pronunciar o responder lo que YO le pedía que respondiera. Mi pregunta simple y sencilla fue y que le respondió cristo a pedro después de mocharle la oreja al soldado….NO PUDO RESPONDER SIMPLEMENTE SU BOCA NO PODIA DECIR PALABRA REFERENTE A ESO.

Entonces descubrí que por mas poseedor que se diga alguien del espíritu santo eso no significa nada ABSOLUTAMENTE NADA al menos para mi.
Te quiero confesar oso que incluso sentí lastima por este hombre todavía no se bien por que sentí esto pero a los días me mando un mail como queriendo dejar claro que el era bueno y yo malo en fin.

Si Dios no tentó a pedro bien yo no soy nadie para decir que el no puede o si puede pero si te quiero decir que Dios deja ver a todo un pueblo como lo fue Egipto para que encontrara algo bueno para con el pueblo de Israel esta escrito pero no recuerdo en este momento el pasaje exacto.

Decir que el puerco se puede comer descaradamente creo que también esta lejos de la doctrina verdadera de cristo ya que el dice a sus apóstoles que coman lo que les den MIENTRAS ESTÁN EN VIAJE DE PREDICACION.

POR ULTIMO LA FORMA DE DEFENDER LA POSTURA ES LA QUE EN OCACIONES SE INTERPRETA COMO SI EL QUE LA DEFIENDE TUVIERA SIEMPRE LA RAZON ESTO es algo que ni cristo hacia pues no quiso que se le llamara bueno ni a el mismo.

Si yo como puerco o no….. creo que no altera “la comunicación que yo pueda tener con el padre por medio de su hijo”.

Saludo.
 
Re: El cerdo y los camarones.

UnZion dijo:
!!! No confundas la leche con la magnesia !!
o sea segun usted no es suficiente aun la sangre de Cristo para hacer limpio los alimentos en la Gracia de la eternidad y llama a su semejante inmundos por comer alimentos No Kosher ??

Ezequiel 36:25 Y esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias, y de todos vuestros ídolos os limpiaré.

Hebreos 10:22 Acerquémosnos a él con corazón verdadero, en cumplida certidumbre de fé, asperjados los corazones, y limpios de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura,
Hebreos 10:23 Retengamos firme la confesión de nuestra esperanza, inmoble; (que fiel es el que ha prometido;)

Hebreos 10:29 ¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del testamento, en la cual fué santificado, é hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

1Corintios 15:50 Esto empero digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción

Shalom, medite sobre esos pasajes.

Ya has sido lavado UnZion, procura entonces mantenerte limpio porque la advertencia dice:

2 Pd 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

El perro prefiere su vómito antes que cambiar de alimentación.

La puerca lavada vuelve al cieno (siempre lo hará, es inmunda su carne por más que bañes a la puerca) y los comelones de inmundicia vuelven a comerse a la puerca.

Que cuando venga Cristo no te halle revolcándote en el cieno ni comiendo inmundicias, pues tu estado será peor que cuando fuiste lavado con agua limpia la primera vez. Parafraseando:....... "Ni yo te condeno, vete y no (peques más) comas más ratas". Estarías simplemente burlándote de la sangre derramada por Cristo.

Salud
Miguel
 
Re: El cerdo y los camarones.

en el versiculo que mencionan donde pedro sueña un lienzo con animales impuros, desde mi punto de vista, es: Dios le dijo a Pedro " lo que yo purifique no lo llames inmundo" esto porque el necio de Pedro no queria predicar a los gentiles. Fue usado para una alucion, no para que en el futuro se usara como pretexto para comer lo que nos pongan enfrente. Al menos yo no me atrevo a comer camarones, viendo donde viven, ni puerco, he visitado ranchos puerqueros y es un verdadero asco, eso sin tomar en cuenta las enfermedades que transmiten , por ejemplo la sistisercosis.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:
Ya has sido lavado UnZion, procura entonces mantenerte limpio porque la advertencia dice:

2 Pd 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

El perro prefiere su vómito antes que cambiar de alimentación.

La puerca lavada vuelve al cieno (siempre lo hará, es inmunda su carne por más que bañes a la puerca) y los comelones de inmundicia vuelven a comerse a la puerca.

Que cuando venga Cristo no te halle revolcándote en el cieno ni comiendo inmundicias, pues tu estado será peor que cuando fuiste lavado con agua limpia la primera vez. Parafraseando:....... "Ni yo te condeno, vete y no (peques más) comas más ratas". Estarías simplemente burlándote de la sangre derramada por Cristo.

Salud
Miguel

Falsa su interpretacion :::

el perro vuelve a su vomito, es a sus pecados de donde lo saco el Señor, antes de que fueras libre de la oprecion del diablo:

1Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Corintios 6:10 Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios.
1Corintios 6:11 Y esto erais algunos: mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

ni siquiera justifica el alimento el querer torcer esa escritura.



Shalom.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:
La puerca lavada vuelve al cieno (siempre lo hará, es inmunda su carne por más que bañes a la puerca) y los comelones de inmundicia vuelven a comerse a la puerca.

Amigo, lo que Dios limpió, no lo llames ud común...¿no te das cuenta que Pedro entendio bastante bien esto?, sino, lee lo que Pablo de dice cuando al llegar judios, se retraia por miedo a los de la circuncision que obligaban a judaizar (eso incluye volver a las leyes de los animales limpios he inmundos) a los creyentes gentiles:

"Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?" Gálatas 2:14

Pedro estaba viviendo como gentil, lo que incluye comer como gentil como dice que Pedro hacia:

"Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles..." Gálatas 2:12

Pedro sentia esta libertad porque Dios mismo le dijo que lo hiciera...su absurdo ejemplo de la rata solamente confirma que ud en realidad no entiende lo que es la libertad de vivir en la Gracia (ojo, libertad, no libertinaje)...amigo, si cree que los alimentos van a hacer la diferencia entre ud y los que comemos los animales "inmundos", aqui le va algo de Pablo:

"Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos." 1 Corintios 8:8

Nada que comamos puede hacernos inmundos porque no entra en el corazon, si comemos algo que en el antiguo pacto era inmundo, no tiene ninguna relevancia en nosotros, ya que no entra en nuestro corazón:

"El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos." Marcos 7:18-19

Si ud prefiere las verduras, bien por ud, pero no busque base para su enseñanza judaizante en la Biblia, porque no la va encontrar...por ultimo, si cree que guardarse de lo que come lo va a justificar delante de Dios, lea lo sgte:

"De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído." Gálatas 5:4

Y a mis hermanos les digo:

"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud." Gálatas 5:1

Dios les bendiga...