El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Saludos limpillos.
Amadísimo y simpático Armando…….por mas que lavemos nuestros cuerpos y lo llenemos de perfumes y aceite….lo que esta dentro de nuestro vientre esta completamente sucillo por así decirlo…..so entonces el alimento puro o impuro bíblicamente hablando se hará lo que se hace en el vientre…..la diferencia radica en los nutrientes…..o toxinas…..son dos cosas completamente opuestas entre sí y no se puede llamar de otra manera….entonces el que coma yo puerco y que permita que alguien me condene por eso será será por suposición propia y no por su voluntad mi condenación sino por el que lo hace con el Alma….así que para mi gusto ya que tu que empezaste este tema te digo…..no has puesto sobre manifiesto nada nuevo que no sea RELIGIOSO…..así que para mi este tema esta muy lejos de ser algo que Dios este usando por medio de ti para verdadera edificación de alguien….no te juzgo ni te condeno …..Pues igual me refiero a los que han perdido los estribos por querer demostrar bíblicamente que el cerdo no se debe de comer como si estuvieran “Preocupados por la salvación de alguien” lo cual nadie es capaz de saber lo que realmente cada quien tiene en su corazón más que el creador mismo. Por tanto el tema es cien por ciento religioso y nada verdadero con la doctrina del único y verdadero Dios……

Percibo cierta ironía en el mundo y una burla cínica hacia la palabra escrita a los judíos….y esto es debido a las religiones….todo por algo llamado salvación como si pudiéramos demostrar con hechos que la salvación existe la salvación se lleva adentro como se lleva adentro lo que entro por la boca y si no me crees entonces como explicarías cuando el hijo de Dios dice mi padre esta en mi y yo en mi padre es “Dentro” y No “afuera” por eso muchos dirán señor, señor mira en tu nombre hicimos esto y lo otro y ya sabes como les responde ¿Sabes por que? Por que de nada sirve decirlo hacia fuera….si no llevarlo por dentro…o acaso ¿no sabes que el sabe cuantos cabellos están en nuestra cabeza? Cuanto mas ¡no sabrá lo que esta dentro de nuestro vientre!

¿Y ahora quien podrá ayudarnos?
 
Re: El cerdo y los camarones.

sam69 dijo:
Amadísimo y simpático Armando…….por mas que lavemos nuestros cuerpos y lo llenemos de perfumes y aceite….lo que esta dentro de nuestro vientre esta completamente sucillo por así decirlo…..so entonces el alimento puro o impuro bíblicamente hablando se hará lo que se hace en el vientre…..la diferencia radica en los nutrientes…..o toxinas…..son dos cosas completamente opuestas entre sí y no se puede llamar de otra manera….entonces el que coma yo puerco y que permita que alguien me condene por eso será será por suposición propia y no por su voluntad mi condenación sino por el que lo hace con el Alma….así que para mi gusto ya que tu que empezaste este tema te digo…..no has puesto sobre manifiesto nada nuevo que no sea RELIGIOSO…..así que para mi este tema esta muy lejos de ser algo que Dios este usando por medio de ti para verdadera edificación de alguien….no te juzgo ni te condeno …..Pues igual me refiero a los que han perdido los estribos por querer demostrar bíblicamente que el cerdo no se debe de comer como si estuvieran “Preocupados por la salvación de alguien” lo cual nadie es capaz de saber lo que realmente cada quien tiene en su corazón más que el creador mismo. Por tanto el tema es cien por ciento religioso y nada verdadero con la doctrina del único y verdadero Dios……

Percibo cierta ironía en el mundo y una burla cínica hacia la palabra escrita a los judíos….y esto es debido a las religiones….todo por algo llamado salvación como si pudiéramos demostrar con hechos que la salvación existe la salvación se lleva adentro como se lleva adentro lo que entro por la boca y si no me crees entonces como explicarías cuando el hijo de Dios dice mi padre esta en mi y yo en mi padre es “Dentro” y No “afuera” por eso muchos dirán señor, señor mira en tu nombre hicimos esto y lo otro y ya sabes como les responde ¿Sabes por que? Por que de nada sirve decirlo hacia fuera….si no llevarlo por dentro…o acaso ¿no sabes que el sabe cuantos cabellos están en nuestra cabeza? Cuanto mas ¡no sabrá lo que esta dentro de nuestro vientre!

¿Y ahora quien podrá ayudarnos?

Yo! El Chapulin colorado! No contaban con mi astucia!

Hey, teneis razon, no es la lechuguita ni la chuletita la que nos hace limpio, es lo de adentro. Nunca he habierto mis labios para condenar a los que comen o a los que dejan de comer, mi postura es y sera que yo no sere castigado por lo que como...

Bendiciones y buen provecho!
 
Re: El cerdo y los camarones.

jose29 dijo:
Saludos Miguel

Buena observación. Nunca me había fijado en este aspecto. Siempre los fariseos buscaban un motivo para acusar a Jesús. Al final, nunca lo encontraron. Marcos 14:55: Y los príncipes de los sacerdotes y todo el concilio buscaban testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte; mas no lo hallaban.

Gracias por este aporte hermano.

Jose

Sera mejor que sigas fijandote...mejor.

Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Te he estado estudiando Armando Hoyos y me di cuenta que siempre estas reflotando tus temas cuando ya se acabaron, he inventas polemica para figurar siempre, creo que tenes problemas de identidad
 
Re: El cerdo y los camarones.

DANIELITO dijo:
Te he estado estudiando Armando Hoyos y me di cuenta que siempre estas reflotando tus temas cuando ya se acabaron, he inventas polemica para figurar siempre, creo que tenes problemas de identidad

Te he estado estudiando Armando Hoyos

Si estudiaras La Palabra tendrias algun beneficio.

creo que tenes problemas de identidad

En cambio yo ignoro cual sea tu problema...
 
Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:
La conclusión tan simple de que si Pedro entendió que ya podía comer lo inmundo es que ANTES, en Marcos 7:19 Pedro sabía que Cristo no estaba refiriéndose a alimentos inmundos, ni tampoco lo entendían así los mismos fariseos y gobernabtes, de lo contrario se habría registrado la inmediata acusación de que Jesús era un transgresor de la ley. Si le espulgaban lo mínimo para tener de qué acusarle y esta sería una buena ocasión. No sucedió así, porque no había motivo. ¡Imaginemos la cara de los fariseos al oir que Jesús estaba aprobando el consumo de inmundicias con el pretexto de que salen a la letrina!.....si siempre han salido a la letrina

Efectivamente, los comedores de unmundicia quieren justificar con Mr 7 su desobediencia, pero ni los mismos que acusaban a Jesús pudieron cambiar el contexto; ahora es diferente pero está más ciegos que los de antaño.

Salud
Miguel

Gracias por la aclaración.

Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

sam69 dijo:
Estimado Miguel…hace tiempo que no intervengo en este tema por demás absurdo y como todo absurdo contestare a tu comentario antes que alguien se me adelante…..

Tu dices Si siempre a salido a la letrina…….pero la astucia de algunos podrá decir……pero ahora sale con gracia…….saludos sucesillos.

Salud.

Ja ja ja ja ja ja ja........... los absurdos a que se puede llegar cuando se malinterpreta las Escrituras.

Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Alarp dijo:
Gracias por la aclaración.

Saludos.


Hola. Parece que no leiste esto:


Originalmente enviado por Miguel Loayza F
La conclusión tan simple de que si Pedro entendió que ya podía comer lo inmundo es que ANTES, en Marcos 7:19 Pedro sabía que Cristo no estaba refiriéndose a alimentos inmundos, ni tampoco lo entendían así los mismos fariseos y gobernabtes, de lo contrario se habría registrado la inmediata acusación de que Jesús era un transgresor de la ley. Si le espulgaban lo mínimo para tener de qué acusarle y esta sería una buena ocasión. No sucedió así, porque no había motivo. ¡Imaginemos la cara de los fariseos al oir que Jesús estaba aprobando el consumo de inmundicias con el pretexto de que salen a la letrina!.....si siempre han salido a la letrina

Efectivamente, los comedores de unmundicia quieren justificar con Mr 7 su desobediencia, pero ni los mismos que acusaban a Jesús pudieron cambiar el contexto; ahora es diferente pero está más ciegos que los de antaño.

Salud
Miguel


Armando Hoyos: La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? (Mt. 6:22,23)

Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: 11No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. 12Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? 13Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. 14Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. 15Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola. 16Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? 17¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?


Cita:
ni tampoco lo entendían así los mismos fariseos y gobernabtes[/b], de lo contrario se habría registrado la inmediata acusación de que Jesús era un transgresor de la ley. Si le espulgaban lo mínimo para tener de qué acusarle y esta sería una buena ocasión. No sucedió así, porque no había motivo. ¡Imaginemos la cara de los fariseos al oir que Jesús estaba aprobando el consumo de inmundicias con el pretexto de que salen a la letrina!....


Tu argumento es tan pobre como tus alimentos! En ningun momento Jesus le dijo eso a los fariceos, sino a sus discipulos!!! Que ni aun ellos habian entendido la parabola...

15Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola. 16Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? 17¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?

¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Esto lo dijo a sus discipulos, no a los fariceos. Busca otra excusa.

Saludos y buen probecho!
__________________
Serafin
 
Re: El cerdo y los camarones.

La necedad del Incredulo se nota a leguas:

Jesus Lo Dijo, por que no haceis caso a lo que dice ?
Mateo 15:17 ¿No entendéis aún, que todo lo que entra en la boca, va al vientre, y es echado en la letrina?

1Corintios 6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; empero y a él y a ellas deshará Dios. Mas el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor; y el Señor para el cuerpo.

1Timoteo 4:3 Que prohibirán casarse, y obligarán a abstenerse los hombres de las viandas que Dios creó para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los que creen, y conocen la verdad.

es tanta la incistencia que no comas de eso ni aquello, que ya lo creen realmente que es asi, las escrituras en el pacto renovado por la sangre de Cristo dice NO.

Hebreos 9:10 Que solamente consistía en viandas, y en bebidas, y en diversos lavamientos, y justicias de la carne, impuestas hasta el tiempo de la corrección.
¿¿ Hasta cuando ??
Romanos 1:17 Porque en él la justicia de Dios se descubre de fé en fé, como está escrito: El justo vivirá por la fé.

Hebreos 13:9 No seais llevados de acá para allá por doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es que el corazón sea afirmado por la gracia, no por viandas, que nunca aprovecharon a los que anduvieron en ellas.
 
Re: El cerdo y los camarones.

UnZion dijo:
Jesus Lo Dijo, por que no haceis caso a lo que dice ?
Mateo 15:17 ¿No entendéis aún, que todo lo que entra en la boca, va al vientre, y es echado en la letrina?
El asunto era "comer con las manos lavadas", una tradición de los ancianos (Mateo 15:1,2), que consistía en prohibiciones agregadas a la ley de Dios por hombres, y Jesus les reprendió (versículos 3-6). No se trataba de leyes alimentarias registradas en levítico (ya que estas fueron dadas por Dios), sino la pureza ritual basada en la ley oral.


1Timoteo 4:3 Que prohibirán casarse, y obligarán a abstenerse los hombres de las viandas que Dios creó para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los que creen, y conocen la verdad.
Lo mismo se repite, prohibición de casarse que era una ordenanza humana al igual de la abstención de viandas. Los versículos 4,5 dieron a entender que se trataba de alimentos en general y no de ciertos tipos. Pablo dice que todo lo que Dios crió es bueno, es cierto, pero se refería a lo que fue provisto por Dios como comida. Si vemos Génesis 2:9,16,17, ni siquiera fueron todos los árboles. Mas tarde, la carne fue introducida en la dieta del hombre despues del diluvio. Hay que notar que Diós ordenó a Noé tomar de todos los animales dos de cada especie para que tengan vida (Génesis 6:19). Según el versículo 3 de Genesis 7, fueron 7 pares de animales limpios que servirían de alimentos también para la humanidad y 1 par de animales inmundos para preservar nada mas el especie. Lo que nos permite ver que los animales no fueron criados para ser comidos, y cuando Dios permitió comerlos, hubó una distinción clara.



Hebreos 9:10 Que solamente consistía en viandas, y en bebidas, y en diversos lavamientos, y justicias de la carne, impuestas hasta el tiempo de la corrección.
Considerando hebreo 9, fueron los presentes, sacrificios que consistían en viandas, bebidas y lavamientos (Vea Éxodo 29,30) e impuestos hasta el tiempo de la corrección. Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de puerco, y abominaciones, y ratones; juntamente serán talados, dice Jehová. Fíjate que Isaías esta hablando de los juicios de Dios(v15,16).

Jose
 
Re: El cerdo y los camarones.

jose29 dijo:
El asunto era "comer con las manos lavadas", una tradición de los ancianos (Mateo 15:1,2), que consistía en prohibiciones agregadas a la ley de Dios por hombres, y Jesus les reprendió (versículos 3-6). No se trataba de leyes alimentarias registradas en levítico (ya que estas fueron dadas por Dios), sino la pureza ritual basada en la ley oral.



Lo mismo se repite, prohibición de casarse que era una ordenanza humana al igual de la abstención de viandas. Los versículos 4,5 dieron a entender que se trataba de alimentos en general y no de ciertos tipos. Pablo dice que todo lo que Dios crió es bueno, es cierto, pero se refería a lo que fue provisto por Dios como comida. Si vemos Génesis 2:9,16,17, ni siquiera fueron todos los árboles. Mas tarde, la carne fue introducida en la dieta del hombre despues del diluvio. Hay que notar que Diós ordenó a Noé tomar de todos los animales dos de cada especie para que tengan vida (Génesis 6:19). Según el versículo 3 de Genesis 7, fueron 7 pares de animales limpios que servirían de alimentos también para la humanidad y 1 par de animales inmundos para preservar nada mas el especie. Lo que nos permite ver que los animales no fueron criados para ser comidos, y cuando Dios permitió comerlos, hubó una distinción clara.




Considerando hebreo 9, fueron los presentes, sacrificios que consistían en viandas, bebidas y lavamientos (Vea Éxodo 29,30) e impuestos hasta el tiempo de la corrección. Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de puerco, y abominaciones, y ratones; juntamente serán talados, dice Jehová. Fíjate que Isaías esta hablando de los juicios de Dios(v15,16).

Jose

! Necedad al Ojo !
Hebreos 13:9 No seais llevados de acá para allá por doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es que el corazón sea afirmado por la gracia, no por viandas, que nunca aprovecharon a los que anduvieron en ellas.


un ejemplo claro, antes de venir a los pies de Cristo, entre en una iglesia donde prohibian presisamente, puerco, camarones, hasta el cafe, y me preguntaba una y otra vez por que lo prohiben , si es creacion de Dios, acaso Dios hace animales de okis ?

hoy comprendiendo esto resulta que:
1.- tropiezo para la nueva Criatura a los pies del Señor.

por otra parte es claro tambien lo que pablo enseña:
1Corintios 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, coméd sin preguntar nada por causa de la conciencia.
y no es presisamente solo por la idolatria, alimentos kosher...sino que comprendio el mensaje:
El Tropiezo.



Shalom, Cristo te guarde.
 
Re: El cerdo y los camarones.

UnZion dijo:
La necedad del Incredulo se nota a leguas:

Jesus Lo Dijo, por que no haceis caso a lo que dice ?
Mateo 15:17 ¿No entendéis aún, que todo lo que entra en la boca, va al vientre, y es echado en la letrina?

1Corintios 6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; empero y a él y a ellas deshará Dios. Mas el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor; y el Señor para el cuerpo.

1Timoteo 4:3 Que prohibirán casarse, y obligarán a abstenerse los hombres de las viandas que Dios creó para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los que creen, y conocen la verdad.

es tanta la incistencia que no comas de eso ni aquello, que ya lo creen realmente que es asi, las escrituras en el pacto renovado por la sangre de Cristo dice NO.

Hebreos 9:10 Que solamente consistía en viandas, y en bebidas, y en diversos lavamientos, y justicias de la carne, impuestas hasta el tiempo de la corrección.
¿¿ Hasta cuando ??
Romanos 1:17 Porque en él la justicia de Dios se descubre de fé en fé, como está escrito: El justo vivirá por la fé.

Hebreos 13:9 No seais llevados de acá para allá por doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es que el corazón sea afirmado por la gracia, no por viandas, que nunca aprovecharon a los que anduvieron en ellas.


Estimado Unzion.

Los "debiles en la fe", sabatistas, adventistas del septimo día, judaizantes y aquellso que dicen ser judíos y no lo son tienen en común pasar por alto que estamos en nua nueva dispensación, una nueva administración de la economía de Dios, un nuevo pacto, estamos ahor abajo la Gracia (sobre la base de los méritos del Señro Jesucristo en la cruz del Calvario).

Por tanto quieren invalidar el mandamiento de Dios ddo en esta nueva dipensación y para esta generación respecto a que El, El Señor, el Gran Yo Soy, el Eterno Hijo de Dios, el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Todopoderoso dijo respecto a no llamar nunca mas inmundo lo que El con su Palabra santificó, lo que El nos permite con acción de gracias comer,con lo que El manda comer sin preguntar por cuestión de conciencia y que comamos todo cuanto hay en la carnicería, parecen querer ignorar lo importante de la ley que es misericordia, que lo que entra por el vientre va a dar a la letrina, que es literalmente una doctirna de demonios el mandar abstenernos de alimentos que el Señor nuestro Dios ha santificado para que con acción de gracias los comamos....todo ello es letra muerta para aquellos que viven bajo la ley, para aquellos para quienes no fue dada la ley, sintiendose mas judios que los judios y despreciando la Garcia, pue sni son judíos ni cumplen con toda la ley mosaica, son por tanto hipócritas.

Ellos perturban a la verdad, pero solo eso, de ahi no pasan.

"mata y come" tres palabras, tres, no mas, un nuevo mandamiento les es dado y ¡que difícil les es asimilar estas palabras! hacen toda una apologética del significado y se van por la ramas, esto es cuelan el mosquito y dejan pasar el camello. se regresan a la ley una y otra vez y se van al antiguo pacto una y otra vez, poniendo remiendo nievo en vestido viejo y haciendo vano el sacrificio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, imponiendo cargas sobre la alimentación que ni ellos mismos pueden cargar.¡pero que lustre da a sus creencias!

¡que cosas!
 
Re: El cerdo y los camarones.

UnZion dijo:
un ejemplo claro, antes de venir a los pies de Cristo, entre en una iglesia donde prohibian presisamente, puerco, camarones, hasta el cafe, y me preguntaba una y otra vez por que lo prohiben , si es creacion de Dios, acaso Dios hace animales de okis ?

hoy comprendiendo esto resulta que:
1.- tropiezo para la nueva Criatura a los pies del Señor.

por otra parte es claro tambien lo que pablo enseña:
1Corintios 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, coméd sin preguntar nada por causa de la conciencia.
y no es presisamente solo por la idolatria, alimentos kosher...sino que comprendio el mensaje:
El Tropiezo.

¿Qué piensas de Isaías 66:16-18?

Saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
"mata y come" tres palabras, tres, no mas, un nuevo mandamiento les es dado y ¡que difícil les es asimilar estas palabras! hacen toda una apologética del significado y se van por la ramas, esto es cuelan el mosquito y dejan pasar el camello. se regresan a la ley una y otra vez y se van al antiguo pacto una y otra vez, poniendo remiendo nievo en vestido viejo y haciendo vano el sacrificio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, imponiendo cargas sobre la alimentación que ni ellos mismos pueden cargar.¡pero que lustre da a sus creencias!

¡que cosas!

Todo texto tomado fuera de su contexto sirve siempre de pretexto. Cuidado!!! 2 Pedro 3:16,17.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Deuteronomio:

Estos si podemos comer..

14:3 Nada abominable comerás.
14:4 Estos son los animales que podréis comer: el buey, la oveja, la cabra,
14:5 el ciervo, la gacela, el corzo, la cabra montés, el íbice, el antílope y el carnero montés.
14:6 Y todo animal de pezuñas, que tiene hendidura de dos uñas, y que rumiare entre los animales, ese podréis comer.

Estos no podemos comer...

14:7 Pero estos no comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida: camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida, serán inmundos;
14:8 ni cerdo, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo. De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos.

Esto si podemos comer...
14:9 De todo lo que está en el agua, de estos podréis comer: todo lo que tiene aleta y escama.

esto no podemos comer..

14:10 Mas todo lo que no tiene aleta y escama, no comeréis; inmundo será.
(camarones, langosta, lambi, pulpo, etc) snif.. snif..:sad1:

Esto si...

14:11 Toda ave limpia podréis comer.

Esto no..

14:12 Y estas son de las que no podréis comer: el águila, el quebrantahuesos, el azor,
14:13 el gallinazo,(una sopa de gallina, :sad1: snif y el pollo esta incluido aqui?:night:) el milano según su especie,
14:14 todo cuervo según su especie,
14:15 el avestruz, la lechuza, la gaviota y el gavilán según sus especies,
14:16 el buho, el ibis, el calamón,
14:17 el pelícano, el buitre, el somormujo,
14:18 la cigüeña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago.
14:19 Todo insecto alado será inmundo; no se comerá.

Esto si..
14:20 Toda ave limpia podréis comer.

bueno a falta de pan,,,, casabe...

Antes no podian unirse en matrimonio con gentiles..
ahora Cristo nos hace uno... !que diferencia!

¿a cuales alimentos se referia Pablo?,

1 timoteo 4: 3 mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Si no son los anteriormente mencionados que eran impuros cuales otros eran?

bendiciones...
 
Re: El cerdo y los camarones.

Alarp dijo:
Porque es la verdad, esa expresion en Marcos 7:19: "esto decía", otros traducen: "así declaraba"; NO aparecen en el Nuevo Testamento Griego, puedes revisar cualquier NT en griego. Aquí te recomiendo una.

http://www-users.cs.york.ac.uk/~fisher/cgi-bin/gnt?id=0207

Marcos
7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.

Así, parece que el Mesías limpia los alimentos.

Ahora le quitamos el añadido falso.


Marcos
7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina?, haciendo limpios todos los alimentos.

Entonces, queda la verdad pura, el proceso de la entrada de los alimentos al vientre, y su salida a la letrina, proceso natural de la digestión, es que hace limpios los alimentos, que los fariseos creian contaminados por no observar la tradición de lavarse las manos antes de comer.

Perdon amigo, pero es ud quien decontextualiza el texto y niega lo que otros textos dicen...respecto de la limpieza de los alimentos tenemos:

"...prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado." 1 Timoteo 4:3-5

Primero, la palabra de Jesus es Palabra de Dios, y Pablo en ninguna de sus cartas se refirio a prohibiciones alimenticias...todo lo que Dios creo, en cuanto a alimentos, es bueno y nada es de desecharse...recuerda que los gentiles eramos, segun la ley, inmundos y no teniamos acceso al templo, pero Dios nos limpio, y, espiritualmente hablando, sucede lo mismo con los alimentos, aquellos que eran inmundos, ahora son limpios porque Dios mismo los limpio...

"De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia" 1 Corintios 10:25

¿Hace alguna exepcion Pablo aqui?, no, mo hace ninguna...

"El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre." Marcos 7:18-20

Despues sigo, pero dese cuenta en esas palabras en rojo, a ver si capta la enseñanza de Jesus en estos pasajes...Dios le bendiga...
 
Re: El cerdo y los camarones.

Yo tengo una pregunta para todos... y quiero respuestas biblicas, nada de que: "en mi iglesia se dice eso y lo otro". Han mencionado lo de Pedro cuando Dios le dijo: "Mata y come" .... acaso Dios se contradice en la Biblia? En el exodo dijo cuales animales eran aptos para comer y cuales no. Es contradictorio que en el nuevo testamento le diga a Pedro en un sueño: "Mata y come"... algunos me han dicho que con una oracion para bendecir los alimentos ya esta listo. ... si es asi... puedo orar o rezar antes de aventarme a la via del tren? Quisiera respuestas, gracias.
 
Re: El cerdo y los camarones.

||YO|| dijo:
Yo tengo una pregunta para todos... y quiero respuestas biblicas, nada de que: "en mi iglesia se dice eso y lo otro". Han mencionado lo de Pedro cuando Dios le dijo: "Mata y come" .... acaso Dios se contradice en la Biblia? En el exodo dijo cuales animales eran aptos para comer y cuales no. Es contradictorio que en el nuevo testamento le diga a Pedro en un sueño: "Mata y come"... algunos me han dicho que con una oracion para bendecir los alimentos ya esta listo. ... si es asi... puedo orar o rezar antes de aventarme a la via del tren? Quisiera respuestas, gracias.

En mi iglesia dicen que nos es buena idea aventarse al tren porque te puedes quedar sin piernas o sin brazos o sin cabeza, en mi iglesia dicen que es mas seguro aventarse al mundo, asi se llega mas pronto que aventandose al tren...
 
Re: El cerdo y los camarones.

jose29 dijo:
Todo texto tomado fuera de su contexto sirve siempre de pretexto. Cuidado!!! 2 Pedro 3:16,17.

Aqui no hay nada fuera de contexto, disculpa.

Es doctrina cristiana lo que se te viene diciendo a ti y a tus correligionarios, me refiero a la secta sabatista, y si revisas todo el volumen de esta epígrafe podras ver, leer y constatar que cada cosa que he dicho se ha expuesto en tiempo y forma.

Aqui nadie esta dejando de entender algo dificil dicho por Pablo, tampoco estamos tratando de torcer lo que todo el texto bíblico enseña para esta dispensación de los tiempos respecto a la santidad imputada a los alimentos vs leyes alimentarias y la abstinencia o no abstinencia de ellos. Tampoco puedes llamar "indocto" a aquel que piensa contrario a ti, ni juzgar de inconstante a mi persona, ni se trata tampoco de torcer nada para la perdición de alguien. Se trata mas bien de aclarar las cosas respecto a que la prohibición de algunos alimentos queda para esta nueva dispensación en poder comer de todo excepto lo ofrecido a los ídolos y ahogado; lo demas no está vigente, lo siento.

Abstente pues de mal aplicar el texto bíblico contra mi o contra cualquiera otro participante y de querer hacer decir lo que el texto bíblico no dice.

Es muy sencillo:

"mata y come"

¿Te es o no te es dado entender? eso es todo, Tómalo o déjalo, pero no tomes ahora el texto de 2 Pedro 3:16,17 y hagas todo un discurso de ello.

Un saludo
 
Re: El cerdo y los camarones.

jose29 dijo:
Todo texto tomado fuera de su contexto sirve siempre de pretexto. Cuidado!!! 2 Pedro 3:16,17.
Tres palabras que repite OSO "mata y come".

Así como entiende que se puede comer ratas bien podría sugerir mata y come, asi sean gentiles no inmundos.
Habría que estar atentos, no sea que sirvamos de comida ¡porque todo lo que creó Dios es bueno y con acción de Gracias puedo comerme a jose29!

Parecida esta voz a la bestia de Apo 13.

Saludos
Miguel