El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
No es asi, exáctamante, pero si quieres verlo asi, OK, velo de ese modo. Ya he expuesto la "conclusión" de Pedro, dicha conclusión por cierto no invalida el mandamiento "mata y come" y mira, sinceramente me parece ocioso y hasta necio tratar de retomar y retomar el mismo tema de lo "inmundo", solo para darle gusto a los "debiles en la fe" a los religiosos y a cada secta que entra por estos rumbos

Lo estoy tratando de ver como lo presenta la Bíblia. Tu conclusión fue una interpretación literal de la visión de Pedro. Mientras que seguía pensando en el sentido, lo dijó el Espiritu que se levante y que se fuera con los hombres de Cornelio (Hechos 10:17-20). Porque es allí donde iba a conseguir el significado de la visión y no en el "mandamiento" que el escuchó en el sueño. Sacar otra conclusión no sería bíblico.

Jose
 
Re: El cerdo y los camarones.

kimeradrummer dijo:
Amigo, lea bien estos textos y se dará cuenta de algo...analizemos:

"Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro? Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias?" 1 Corintios 10:27-30

Aca, el motivo no es la inmundicia de los alimentos, sino la conciencia del projimo...como cristianos, nuestra libertad no debe ser causa de tropiezo para nuestros projimos...la idolatria en Corinto era mucha, y si un cristiano era visto comiendo lo sacrificado a los idolos, podia dañar su testimonio y las conciencias de aquellos que lo vieran, a pesar de saber que no peca al hacerlo:

"Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios...Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina. Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos. Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles. Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos? Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió...Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano." 1 Corintios 8:4,7-11,13

El asunto aqui es la conciencia, la madurez y el amor por los hermanos con conciencia debil, no la inmundicia de los animales...la libertad, en el aspecto alimentario, del cristiano consiste en saber que los alimentos no son inmundos ni trasmiten su inmundicia al corazon, porque no entra en el, como dice Pablo:

"Yo , y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es." Romanos 14:14

Y es por razon de la conciencia del otro que Pablo aconsejo:

"De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia." 1 Corintios 10:25

En ningun momento Pablo habla sobre animales limpios e inmundos, sino de la libertad de conciencia y el amor al hermano debil...el conocimiento al que Pablo se refiere es saber y confiar en Jesus que ningun alimento que comamos nos hará inmundos, pero, como Pablo dijo, no todos tienen este conocimiento, aunque me atreveria a decir que algunos intencionalmente se niegan el conocimiento y quieren coartar la libertad del resto del cuerpo:

"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud." Gálatas 5:1

Les repito a ud que insisten en esto:

"Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida (n.k.:eek: procura guardar solo una parte de la ley), que está obligado a guardar toda la ley. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído." Gálatas 5:3-4


Cita:
Originalmente enviado por Alarp
1 Cor.
10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 10:22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?
Haced todo para la gloria de Dios.

Aca, el asunto no son los animales inmundos y limpios, sino que Pablo aqui esta amonestando a aquellos corintios que aun sacrificaban a los idolos o se sentian tentados a hacerlo:

"No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. Por tanto, amados míos, huid de la idolatría...¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?" 1 Corintios 10:13-14,19-22

Si nos damos cuenta, el asunto aqui es la idolatria, no el consumo de alimentos puros e inmundos...aqui hay algo interesante, porque Pablo les dice a los corintios con conocimiento de su libertad:

"Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia." 1 Corintios 10:27...

kimeradrummer dijo:
O sea, el cristiano podia comer de todo lo que le sirviera el incredulo a menod que le dijera que era sacrificado a los idolos, pregunto, ¿que pasa si el cristiano, sin saberlo, estaba comiendo algo que fue sacrificado?...en este versiculo esta la respuesta, mientras no lo supiera podia comerlo...el asunto no es la inmundicia de los animales, sino la idolatria como pecado (1 Corintios 10:1-22) y la libertad de conciencia y el amor al debil (1 Corintios 10:23-33)...Dios les bendiga...
__________________

Dios les bendiga...

(resaltado en rojo añadido)


Por lo tanto: en los textos que citas, no existe motivo alguno para incluir a los cerdos e inmundicias para promocionarlos para su consumo, con el supuesto que ahora son limpios.

Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

jose29 dijo:
Lo estoy tratando de ver como lo presenta la Bíblia. Tu conclusión fue una interpretación literal de la visión de Pedro. Mientras que seguía pensando en el sentido, lo dijó el Espiritu que se levante y que se fuera con los hombres de Cornelio (Hechos 10:17-20). Porque es allí donde iba a conseguir el significado de la visión y no en el "mandamiento" que el escuchó en el sueño. Sacar otra conclusión no sería bíblico.

Jose

Por favor no digas que no es biblico, si todos los animales del lienzo son inmundos ni siquiera podríamoso tocarlos, espero al menos lejano quizas muy remotamente lejano aun quepa en algun rincon de tu mente la posiblidad de que el sacrificio de Cristo establecio la posibilidad (para ti muy remota) de que puedas comer algo sin preguntar. Remotamente, como enun sueño quizas te quepa la muy alejada posibilidad de que efectivamente el Señor hizo nuevas todas las cosas, y quizas es posible -eso no lo se- que tu creas que las palabras "mata y come" no se refiera a humanos.

Un saludo
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
Por favor no digas que no es biblico, si todos los animales del lienzo son inmundos ni siquiera podríamoso tocarlos, espero al menos lejano quizas muy remotamente lejano aun quepa en algun rincon de tu mente la posiblidad de que el sacrificio de Cristo establecio la posibilidad (para ti muy remota) de que puedas comer algo sin preguntar. Remotamente, como enun sueño quizas te quepa la muy alejada posibilidad de que efectivamente el Señor hizo nuevas todas las cosas, y quizas es posible -eso no lo se- que tu creas que las palabras "mata y come" no se refiera a humanos.

Un saludo

Estimado Oso

Tu usas los versículos para apoyar tu visión del tema y no para dejar que la Biblia nos enseñe. En Hechos 10, estas tomando las palabras "mata y come" dejando el resto de la historia porque no te conviene. El hecho de que Juan llame a algunos aves "sucios" (Ap 18:2), indicaría que el término seguiría existiendo en su tiempo, aunque es un símbolismo, pero tu lo descartas. Aun mas, será uno de los parametros con el cual, Dios va a juzgar la tierra (Isaías 66:16-18). Estos versículos dan a entender a qué tiempo estan dirigido. ¿Como puede Dios juzgar con respecto a algo que Él mismo cambiaría en bueno?
Un dato importante, Isaías 53 estaba anunciando ya la muerte de Jesús y de nuestra salvación gracias a su sangre (Base de la nueva dispensación).

Saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

jose29 dijo:
Estimado Oso

Tu usas los versículos para apoyar tu visión del tema y no para dejar que la Biblia nos enseñe.

Esta acusación no tiene bases y te voy a decir porque. He puesto en este mismo epígrafe la validez de ambas situaciones, una la que Dios dice: "mata y come" la cual no invalida la que Pedro piensa producto de aquel mandamiento y su aplicación inmediata, una y otra no son antagónicas sino se complementan perfectamente y armonizan con todo el texto bíblico.

Si te tomaras la molestia de leer todo el tema tu mismo te darias cuenta de que no tienes necesida dde levantarme falsos dando a entender que tuerzo las escirturas, por favor. Ni tienes tu necesidad de mentir ni yo de estar tolerando tu falta de veracidad.

En fin Jose, ya te lo he dicho, no es mi estilo dicutir necedades con nadie, eres, espero, mayorcito, y dices que ves por tal no tienes excusa, da cuenta de ello en el dia postrero, eso es todo. Asi de simple y asi de complejo.

En Hechos 10, estas tomando las palabras "mata y come" dejando el resto de la historia porque no te conviene. [/QUOTE]

Va de nuevo:

Si te tomaras la molestia de leer todo el tema tu mismo te darias cuenta de que no tienes necesida de levantarme falsos dando a entender que tuerzo las escirturas, por favor. Ni tienes tu necesidad de mentir ni yo de estar tolerando tu falta de veracidad.



jose29 dijo:
El hecho de que Juan llame a algunos aves "sucios" (Ap 18:2), indicaría que el término seguiría existiendo en su tiempo, aunque es un símbolismo, pero tu lo descartas.

El "termino" de un lenguaje profético tiene sus límites te habia comentado si no mal recuerdo, y pensé incluso que lo habias entendido, pero veo que no...asi es que va de nuevo, ¿cuántas veces se te debo repetir las cosas para que las comprendas José?: si un término "alegórigo" lo interpretáramos "litealmente" podríamos cometer muchos errores. Si no me crees pues veo que piensas de mi que miento segun veo que me contestas entonces, házlo por ti mismo y ve que sucede.

jose29 dijo:
Aun mas, será uno de los parametros con el cual, Dios va a juzgar la tierra (Isaías 66:16-18). Estos versículos dan a entender a qué tiempo estan dirigido. ¿Como puede Dios juzgar con respecto a algo que Él mismo cambiaría en bueno?


Mira José:

Dios va a juzgar al hombre, a todo hombre tal y como cita el libro de Isaías, pero todo tiene un órden, pue sno en toda slas dispensacines las cosas y por tanto "las reglas" son iguales.

Dios juzgará al judio, al cristiano al musulman, al que estaba bajo la gracia, al que estaba bajo la ley, al que estuvo en el pacto noéico y en el pacto adánico a todos por igual. ...al que se santifica y al que se purifica como a los que comen carne de cerdo y abominación...todos serán juzgados...unos y otros pero todo a su tiempo.

Ciertamente juzgará con santo juicio a todos. Al que debiendo hacer lo bueno no lo hizo y al que hizo lo malo. Al que en tiempo de la ley quebrantó la ley, como al que vivió en tiempo de la Gracia y la rechazó o bien, menospreció la obra salvífica, expiatoria y santificadora de Su Hijo Jesucristo en la cruz del Calvario, juzgará a cada pueblo y nación, asi al pueblo judío como al gentil al griego como al mexicano.

En la misma proporción que era malo llamarle puro a un animal inmundo y comerlo, asi llamarle inmundo a un animal santificado por la oración puede ser muy peligroso, lo uno y lo otro. En la misma proporción que era inmoral llamarle "santo" a un perrillo o gentil, asi ahora, llamarle inmundo a un gentil convertido.

La visión del lienzo nos los muestra mas claramente:

No llamar nunca mas inmundo a lo que el Señor santificó, si animales, cuadrúpedos y aves como perrillos o gentiles, no somos nadie para llamarles inmundos a unos ni a otros.

¿Cómo ves tu que juzgaría un juez justo a alguien que no tenia ni la mas remota idea de que no debia comerse sus acostumbrados camarones, me refiero a un pobre pescador gentil de las islas Auletianas quien habitó antes del pacto abrahamico, se le juzgará conforme al pacto de la ley? ¿se le juzgará igual que a un sacerdote levita, descendiente de Aarón y perteneciente a la tribu de Levi a quien se le dijo específicamente una prohibición muy puntual y decidió mejor comerse una chuleta de cerdo?


Entonces, respecto a Is 66:

El Señor nuestro Dios nos advierte del juicio que viene y que todos seremos juzgados y el juicio empieza por la casa de Dios. Los que estaban bajo la ley como los que estamos bajo la Gracia, se juzgará asi al judío como al gentil....pero continua leyendo "...tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas..." (Is 66:18) todo a su tiempo, todo en su orden, conforme a sus dispensaciones.


jose29 dijo:
Un dato importante, Isaías 53 estaba anunciando ya la muerte de Jesús y de nuestra salvación gracias a su sangre (Base de la nueva dispensación).

Saludos

Que curioso que lo menciones tu.

¿Conoces la alegoría de Sara y Agar? ¿Como puedes tener tu noción del tiempo si lloverá o no y no reconocer los tiempos de las dispensaciones del Señor? y si las conoces, pues actua, come y vive conforme el pacto de la Gracia y no conforme el pacto de la ley.

Saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
El "termino" de un lenguaje profético tiene sus límites te habia comentado si no mal recuerdo, y pensé incluso que lo habias entendido, pero veo que no...asi es que va de nuevo, ¿cuántas veces se te debo repetir las cosas para que las comprendas José?: si un término "alegórigo" lo interpretáramos "litealmente" podríamos cometer muchos errores. Si no me crees pues veo que piensas de mi que miento segun veo que me contestas entonces, házlo por ti mismo y ve que sucede.

Oso

Interpretar literalmente a Juan sería pensar en una presencia física de las aves sucias cuando caiga Babilonia (o lo que representa). No estoy analizando el sentido del texto, sino que hacerte ver que el uso del término "sucio" para los animales siguió existiendo, independientemente del significado. ¿Pero insistes en interpretar la visión de Pedro literalmente?


Dios juzgará al judio, al cristiano al musulman, al que estaba bajo la gracia, al que estaba bajo la ley, al que estuvo en el pacto noéico y en el pacto adánico a todos por igual. ...al que se santifica y al que se purifica como a los que comen carne de cerdo y abominación...todos serán juzgados...unos y otros pero todo a su tiempo.
Ciertamente juzgará con santo juicio a todos. Al que debiendo hacer lo bueno no lo hizo y al que hizo lo malo. Al que en tiempo de la ley quebrantó la ley, como al que vivió en tiempo de la Gracia y la rechazó o bien, menospreció la obra salvífica, expiatoria y santificadora de Su Hijo Jesucristo en la cruz del Calvario, juzgará a cada pueblo y nación, asi al pueblo judío como al gentil al griego como al mexicano.
Concuerdo perfectamente contigo que cada quien será juzgado segun el pacto bajo el cual está. Sin embargo, todo el capítulo sugeriría que se está haciendo referencia a nuestra dispensación. De todo modo, esto es irrelevante, ya que el libro de Isaías es mas espiritual que ceremonial.

La visión del lienzo nos los muestra mas claramente:

No llamar nunca mas inmundo a lo que el Señor santificó, si animales, cuadrúpedos y aves como perrillos o gentiles, no somos nadie para llamarles inmundos a unos ni a otros.
¿Qué tal, si el "mata y come" fuese un termino alegórico?

Un dato clave para entender Hechos 10 es el versículo 17. El Espíritu podría explicarle la visión, diciendole que es sencillo, mata y come. ¿Qué le dijó? (v19,20). Por esto yo insisto en la conclusión de Pedro cuando entendió la visión. Fue lo que quisó el Espíritu que entendiera (Hechos 10:34,35, 11:15,17,18). Si no estoy en lo cierto, dame una referencia, por eso estamos aqui, para compartir.

Que curioso que lo menciones tu.

¿Conoces la alegoría de Sara y Agar? ¿Como puedes tener tu noción del tiempo si lloverá o no y no reconocer los tiempos de las dispensaciones del Señor? y si las conoces, pues actua, come y vive conforme el pacto de la Gracia y no conforme el pacto de la ley.

Yo he sido salvado, porque he puesto mi esperanza en Jesús. Lo de las carnes inmundas es porque creo que debo seguir su voluntad (Juan 14:15).

Saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

jose29 dijo:
Oso

Yo he sido salvado, porque he puesto mi esperanza en Jesús. Lo de las carnes inmundas es porque creo que debo seguir su voluntad (Juan 14:15).

Saludos

Bueno, entonces recuerda siempre respetar éste precepto alimentario y sigue congruente con ello pues si comes por algun error siquiera algo que contenga o toque algun alimento "sucio" sería pecado para ti, si para ti es pecado, realmente lo es.

Saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
Bueno, entonces recuerda siempre respetar éste precepto alimentario y sigue congruente con ello pues si comes por algun error siquiera algo que contenga o toque algun alimento "sucio" sería pecado para ti, si para ti es pecado, realmente lo es.

Saludos



Todavia siguen?? hasta cuando??

La historia de nunca acabar..ya van por la pagina ciento y pico..

Por favor!!!....abran otro epigrafe!!



Luis ALberto42
 
Re: El cerdo y los camarones.

kimeradrummer dijo:
Ahora, continuo...si se da cuenta, la enseñanza de Jesus es la sgte...puedo evitar comer todos los alimentos inmundos y comer todos los puros, pero ni comerlos ni evitarlos cambiara mi corazon: "¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina?"...esto armoniza bien con lo sgte. declarado por Pablo:...
(énfasis añadido)

Me imagino que con "todo lo de afuera que entra en el hombre..."; quieres decirme que estan incluidos cerdos e inmundicias, pero no te equivoques:

a). En realidad había un problema de fondo, EL MANDAMIENTO DE DIOS CONTRA TRADICIONES.


Mateo
15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
15:4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
.....
15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres

Imposible que el Mesías, esté enseñando consumir inmundicias.

b), Los acontecimientos suceden en un ambiente totalmente judio; por lo tanto, ni en la mente de los escribas y fariseos, de los dicsípulos, de la multitud presente, ni mucho menos en la mente del Mesías; estan cerdos ni inmundicias

c). Cuando el Mesías dice:


15:10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

El Mesías dice una absoluta verdad: "No lo que entra en la boca contamina al hombre", no contamina porque escribas y fariseos, discípulos, principalmente, aún la multitud, y, el mismo Mesías; consumían ALIMENTOS, bíblicamente limpios, eso no CONTAMINA. El problema era que los escribas y fariseos enseñaban como doctrinas, mandamientos de hombres, por eso concluye diciendo:


15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre;el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

kimeradrummer dijo:
pero
"Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos." 1 Corintios 8:8...

8:7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.
8:8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.
8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?

kimeradrummer dijo:
El comer o dejar de comer algo no tiene ninguna implicancia espiritual importante, a menos que sea por causa de una actitud erronea en nuestro corazon, por ejemplo, la gula...es de notar que fuera en el Evangelio de Marcos que saliera esta aclaracion, puesto que, segun la tradicion, fue Pedro (a quien se le dijo "mata y come") quien dicto esto a Marcos...hacemos mal en rechazar el testimonio de los Apostoles que refuerzan esa declaracion de Jesus

Es ud quien no entiende, primero, que la iglesia comenzo con un grupo de judios que habian vivido toda su vida como judios...Hechos relata el traspazo del pacto de la ley al de la Gracia...al principio Pedro no entendio muchas cosas que Jesus enseño, como lo de las "otras ovejas" que Jesus venia a rescatar, y Dios le mostro, por medio de la limpieza de los alimentos, que la Gracia no distingue entre judio y gentil...si mantengo su posicion entonces pregunto ¿Dios hizo pecar a Pedro?, porque la ley prohibia el consumo de los animales impios en el AT, entonces ¿Dios se negó a si mismo?...por otra parte, no respondio al testimonio de Pablo respecto del mismo Pedro, que al parecer, entendio bastante bien que Dios limpio los alimentos:...

Tus opiniones debes sustentarlo con la Biblia.

kimeradrummer dijo:
Amigo, o guarda toda la ley, o no guarda nada..si quiere abtenerse de alimentos pensando que asi se va a justificar ante Dios, entonces debe tambien circuncidarse, guardar las fiestas, etc.

Amigo, o guarda toda la ley de Moises, no solo los alimentos sino toda la ley, o se entrega a la Gracia de Dios.

¿Debo guardar TODA la LEY? imposible: Por ejemplo no podré guardar la ley de la parturienta, porque soy varon; No podré cumplir con la circuncisión bíblica porque eso debieron hacerlo mis padres, a los ocho días de nacido, pero ellos por la influencia de falsas doctrinas, ignoraron ese maravilloso mandamiento; ¿Las FIESTAS DEL ETERNO?, descubrí que debo guardarlo, todas, porque mediante ellas se puede comprender el Maravilloso PLAN DE SALVACION.

Continuaré

Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Alarp dijo:
(énfasis añadido)

Continuaré

Saludos.[/SIZE]



A la pagina ciento y pico.....seguimos con lo mismo....cuanto de nunca acabar...


Siempre me pregunto esto: PORQUE le llaman PUERCO al cerdo?? sera porque.......ES PUERCO!??


Bendiciones,

Luis Alberto42
 
Re: El cerdo y los camarones.

Luis Alberto42 dijo:
A la pagina ciento y pico.....seguimos con lo mismo....cuanto de nunca acabar...


Siempre me pregunto esto: PORQUE le llaman PUERCO al cerdo?? sera porque.......ES PUERCO!??


Bendiciones,

Luis Alberto42

Yo le llamo marrano. Cuando esta en la sarten lo llamo chuleta, y cuando esta en la letrina le llamo excremento, para usar la palabra menos "puerca"... :biggrinum
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Yo le llamo marrano. Cuando esta en la sarten lo llamo chuleta, y cuando esta en la letrina le llamo excremento, para usar la palabra menos "puerca"... :biggrinum



:lol:
 
Re: El cerdo y los camarones.

Alarp dijo:
Me imagino que con "todo lo de afuera que entra en el hombre..."; quieres decirme que estan incluidos cerdos e inmundicias, pero no te equivoques:

a). En realidad había un problema de fondo, EL MANDAMIENTO DE DIOS CONTRA TRADICIONES.

Tradicion de los fariseos: lavamiento de manos
Ley de Dios: Animales limpios e inmundos

En la ocasion en que Jesus enfrenta a los fariseos por su tradicion del lavamiento de manos, declara una verdad mas profunda que no solamente incluia una respuesta a esa tradicion, sino que revelaba lo sgte que Marcos destaco:

"El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos." Marcos 7:18-19

Si te fijas, aqui Jesus no esta tratando el tema del lavamiento de manos, sino de lo que entra en el hombre, o sea, los alimentos (lo confirma:...sino en el vientre, y sale a la letrina...claramente aqui habla de los alimentos y no del lavamiento de manos)...ahora, cuando Jesus revelo esta verdad a los que le escuchaban dijo:

"Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended: Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre. Si alguno tiene oídos para oír, oiga." Marcos 7:14-16

Claramente Jesus aprovecho la oportunidad que le dieron los fariseos para enseñar esta verdad, no solamente para refutar a los fariseos...aqui Jesus claramente declara que "Nada hay fuera del hombre que entre en él (o sea, los alimentos limpios o inmundos), que le pueda contaminar"...ahora, el contexto en el cual Jesus les explica a sus dicipulos ESTA VERDAD, es el sgte:

"Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola." Marcos 7:17

Nota que aqui los dicipulos le preguntaron sobre lo ultimo que dijo (Marcos 7:15), no sobre lo que hablaban los fariseos...es ahi cuando Marcos, en la explicacion que dio Jesus, aprovecha de declarar que Jesus con lo que dijo limpio todos los alimentos, ¿porque? porque declaro que no son los alimentos los inmundos, sino el corazon del hombre, por eso, los alimentos no hacen inmunda a la persona, porque no esta en ellos la propiedad de hacer inmunda a una persona, como declara Pablo:

"Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es." Romanos 14:14

Alarp dijo:
b), Los acontecimientos suceden en un ambiente totalmente judio; por lo tanto, ni en la mente de los escribas y fariseos, de los dicsípulos, de la multitud presente, ni mucho menos en la mente del Mesías; estan cerdos ni inmundicias.

Es por estar en un ambiente judio que Jesus les enseño esta verdad en "parabola" (Marcos 7:17), y es porque los dicipulos de Jesus fueron judios que debieron pedirle a Jesus que les explicara lo que decia...por otra parte, Jesus, siendo Dios, tenia bien claro lo que estaba enseñando...

Alarp dijo:
c). Cuando el Mesías dice: [/SIZE]

15:10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

El Mesías dice una absoluta verdad: "No lo que entra en la boca contamina al hombre", no contamina porque escribas y fariseos, discípulos, principalmente, aún la multitud, y, el mismo Mesías; consumían ALIMENTOS, bíblicamente limpios, eso no CONTAMINA. El problema era que los escribas y fariseos enseñaban como doctrinas, mandamientos de hombres, por eso concluye diciendo:


15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre;el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

Ojo, Jesus no dijo que "el que come con las manos sucias no se contamina", sino que dijo que "Nada hay que entre en el hombre que le pueda contaminar"...claramente Jesus no se referia a la tradicion de los fariseos solamente, sino a algo mas profundo...no solamente comer con las manos sucias no contamina al hombre, sino que aquello que entra en su boca (sea limpio o inmundo segun la ley) puede contaminarle.

Alarp dijo:
8:7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.
8:8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.
8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=288432&postcount=1798 ...lea nuevamente que explico en este post y digame que entiende de el, fijese que Pablo no censura a los corintios a no comer, sino a que nuestra libertad no hiera a los mas debiles (1 Corintios 8:9-10) ahora fijese en lo que dice unos versiculos mas atras:

"En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica...Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios." 1 Corintios 8:1,4

Pero despues Pablo dice:

"Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina." 1 Corintios 8:7

El caso es el sgte...sabemos que los idolos no son nada, y sabemos que aunque comamos algo sacrificado a ellos no tendra ningun efecto en nosotros, pero no todos saben eso, sino que al ver a un hermano que si sabe esto hacerlo, por ser debiles, piensan que ellos tambien pueden hacerlo (1 Corintios 8:10) y se sentirian tentados a sacrificar a un idolo...

Alarp dijo:
Tus opiniones debes sustentarlo con la Biblia.

De acuerdo...

Alarp dijo:
¿Debo guardar TODA la LEY? imposible: Por ejemplo no podré guardar la ley de la parturienta, porque soy varon; No podré cumplir con la circuncisión bíblica porque eso debieron hacerlo mis padres, a los ocho días de nacido, pero ellos por la influencia de falsas doctrinas, ignoraron ese maravilloso mandamiento; ¿Las FIESTAS DEL ETERNO?, descubrí que debo guardarlo, todas, porque mediante ellas se puede comprender el Maravilloso PLAN DE SALVACION.


Yo no dije esto, fue Pablo quie lo dijo:

"Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley." Gálatas 5:3

Si cree que puede guardar toda la ley y ser justificado, le dejo la vara alta:

"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos." Santiago 2:10

Amigo, sea libre, descanse en Cristo quie cumplio la ley que ud nunca podra...

Alarp dijo:
Continuaré

Saludos.

Chuata...ok...Dios le bendiga...
 
Re: El cerdo y los camarones.

kimeradrummer dijo:
sino que aquello que entra en su boca (sea limpio o inmundo segun la ley) puede contaminarle

Me equivoque, donde dice, "puede contaminarle" debe decir "no puede contaminarle"...Dios les bendiga...
 
Re: El cerdo y los camarones.

Alarp dijo:
Por lo tanto: en los textos que citas, no existe motivo alguno para incluir a los cerdos e inmundicias para promocionarlos para su consumo, con el supuesto que ahora son limpios.

Saludos.

POr supuesto que puedo enseñar eso:

"Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es." Romanos 14:14

"Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos." 1 Corintios 8:8

Dios le bendiga...
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
Por favor no digas que no es biblico, si todos los animales del lienzo son inmundos ni siquiera podríamoso tocarlos, espero al menos lejano quizas muy remotamente lejano aun quepa en algun rincon de tu mente la posiblidad de que el sacrificio de Cristo establecio la posibilidad (para ti muy remota) de que puedas comer algo sin preguntar. Remotamente, como enun sueño quizas te quepa la muy alejada posibilidad de que efectivamente el Señor hizo nuevas todas las cosas, y quizas es posible -eso no lo se- que tu creas que las palabras "mata y come" no se refiera a humanos.

Un saludo
Amigo oso que el Dios que todo lo puede hacer nuevo como le dijo a jeremías…..cuando le dijo que fuera a ver al alfarero cuando este renegaba incluso del vientre de su madre que lo parió pues cada palabra que jeremías mencionaba era para destrucción según el sentimiento y la apreciación de jeremías en ese momento……realmente con lo que tu acabas de escribir he recibido conocimiento y bendición realmente reconozco que el Dios todo poderoso por amor incluso acepta sus propios errores hoy estoy convencidísimo que somos imagen y semejanza de El. Gracias..
 
Re: El cerdo y los camarones.

sam69 dijo:
Amigo oso que el Dios que todo lo puede hacer nuevo como le dijo a jeremías…..cuando le dijo que fuera a ver al alfarero cuando este renegaba incluso del vientre de su madre que lo parió pues cada palabra que jeremías mencionaba era para destrucción según el sentimiento y la apreciación de jeremías en ese momento……realmente con lo que tu acabas de escribir he recibido conocimiento y bendición realmente reconozco que el Dios todo poderoso por amor incluso acepta sus propios errores hoy estoy convencidísimo que somos imagen y semejanza de El. Gracias..

Estimado Sam69.

Tu "convencimiento" tiene sus asegunes. Permite explicarme:

El hombre fue hecho conforme a la imagen y conforme a la semejanza de Dios, asi era al principio de la creación del hombre y nuestro destino seria en ultima instancia estar en comunión con El, el deseo del corazón de Dios para con el hombre no ha cambiado, ni ha mutado ni tiene sombra de cambio alguno y ha hecho por amor a nosotros obras magníficas.

Pero vino el pecado del hombre, asi es que solo conservamos algo de la imagen y definitivamente perdimos esta semejanza con Dios por causa de nuestra revelión contra El. Algun día le veremos cara a cara y seremos transformados asi en imágen como en semejanza a la manera de como era en un principio, pero por ahora aún no.

Dios no acepta ni rechaza sus propios errores, pues El no tiene errores, es perfecto y tres veces santo, asi es que el discurso de que aprende de sus propios errores es completamente falso.

Algunos toman esto de la inmutabilidad de Dios a la mala y confunden la "inmutabilidad de Dios" con una especie de fuerza unidireccional y circular que es incapaz de cambiar, arrepentirse de lo que ha sucedido por ejemplo en el hombre, con el hombre y por causa del hombre.

A quienes confunden la "inmutabilidad" de Dios con un predeterminismo, una preexistencia y que este mundo no es sino la representación física de lo que ya ocurrió en la mente de Dios yerran de una manera que te sorprenderá la raiz de este engaño.

Dios es tres personas y es uno. En esencia Dios es una Persona tres veces santa, rie y llora por nosotros y siente y se arrepiente y le duele en su corazón como he dicho, le duele la maldad del hombre.

Dios tiene planes muy especiales para con nosotros y preestabelcidos desde antes de la fundación dle mundo, pero está al tanto de lo que la libertad del hombre y nuestro continuo yerro y necedad nos permitimos a nosotros mismos tropezar una y otra vez y caemos tantas veces que El en Su Amor por nosotros ha tomado una decisión: salvar al hombre aun siendo pecadores aunque esto le costara la vida al autor de la vida.

El que El cambie de planes para lograr Su eterno propósito: hacerse un pueblo de reyes y sacerdotes y hacer Su tabernáculo con el hombre, no implica que El sea quien se haya equivocada en ninguna manera, sino nosotros.

Saludo
 
Re: El cerdo y los camarones.

Amigo oso realmente te felicito y te agradezco esta explicación tan buenísima…..estoy totalmente de acuerdo en lo dicho en el numero 1818….cuando dije por amor incluso “acepta sus propios errores” no es mas que la burda interpretación de un cerebro como el mío en un intento de explicarse mas fácilmente lo relativo al mundo espiritual y llegue a una conclusión hasta el momento……

Dios prefiere que comamos incluso animales inmundos…..¿Por que? Seria una pregunta obvia …….pues simplemente prefiere que hagamos eso a que utilicemos la ley para someter, manipular, enriquecernos, como lo hicieron los judíos ortodoxos….por eso que cuando pedro tiene hambre le dice de una manera simple lo que tiene mas importancia que hable Pedro en el nombre de Cristo a los pueblos.

Me resultaba difícil comprender ¿Cómo era posible que Dios entrara en una aparente contradicción? Y bueno vi un programa de televisión titulado ¿Quién mato a Jesús?
Donde se toma como sospechoso incluso al mismo Jesús descartándolo como sospechoso pues el lo único que hizo realmente fue no poner resistencia…..eso no es suicidio….y ponen como sospechoso también a caifas y lo que realmente me convenció es que era pascua el DIA que cristo corrió a los vendedores del templo……caifas se molesto mucho y conspiro contra Jesús metiendo a poncio pilato pues como era pascua muchísima gente supo lo ocurrido en el templo y el negocio se veía afectado y se vería mas en pascuas futuras teniendo como resultado la muerte de cristo. Y el cumplimiento profético.

Quiero comentarte que me interesaría saber de esa corriente que dices ¿Cómo la busco?
También que he sacado ciertas conclusiones y que las voy a ir exponiendo según el tema a tocar aquí en el foro ya que para mi es el punto de congregación hasta el momento…..y me gustaría que me fueras ayudando a comprender ciertas cosas espero contar con tu ayuda.

Resumen. Cristo fue asesinado cruelmente por entrometerse con los que hacían negocio con las cosas de su padre.

El padre envió a su hijo para profetizar la destrucción de este negocio que los hombres hacían con el templo.

Dios prefiere que comas cosas inmundas si tienes mucha hambre pero que digas la verdad de su palabra.

Después de la destrucción del templo del Dios de Israel en el 70 D.C.……un tiempo después surgió la religión católica para continuar con el negocio que era de los judíos y que un astuto romano hombre de negocios al fin…..continuo con la templó latría. Hasta hoy.

Que el señor nos recoja en su reino de justicia y sin prevaricación.


Saludo.
 
Re: El cerdo y los camarones.

voz777 dijo:
Que tremebundos sois. exactamente, camarones, es lo que cenamos mi amada y yo. mmmmmm.....mmmmm Estaban riquisimos, mi esposa degullo un platillo llamado camarón azteca, compuesto de estos bichitos frescos, en salasa de jitomate,con chile serrano queso chihuahua y cebollitas frescas. Yo no pude evitar el ayudarle poquito. A la vez que deboraba mi cocktel estilo sonora, acompañado de una tostaditas de ceviche estilo sinaloa. mmmmmm. El puerco ya se los contare el proximo viernes. !salud!



Como estan ricos es en tortilla... Te lo recomiendo