El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

kimeradrummer dijo:
Amigo, ¿se quedo sin argumentos?, ¿la Palabra no le da la razon?...ud dice "sencillo, no mataras", yo le respondo con otra sencillez, "mata y come"...oro a Dios para que le convierta y perdone no importando lo que coma...Dios le bendiga...

Dice usted sin argumentos, hay miles de argumentos más. Comprendo que es muy difícil, por no decir casi imposible desinhibirse de unas creencias concebidas, sean religiosas o culturales, el solo esfuerzo para intentar pensar que quizás estamos en el camino del fondo, pero no de la forma, se convierte para algunos en un acto de soberbia que no están dispuestos ni siquiera a pensar, quizás si a leer, pero por supuesto no a reflexionar. La Biblia habla de muchas cosas, habla de cómo beneficiarnos la carne, el la cita del papiro y la del pez, incluso habla de cómo ofrecer en holocausto, rituales para asestar la muerte, yo creo que todo esto fue recogido por los escribas, y la interpretación y traducciones mal hechas nos han confundido, te pongo un ejemplo muy claro, imagina que yo que soy vegetariano, y no lo soy por dieta sino por convicción, presento un estudio sobre este tema, tanto religioso como científico, y en esa exposición hablo de mataderos de cómo se prepara la carne, como se come etc.., sólo para demostrar lo que no se ha de hacer, imagina también que algunos de los presentes son de tu corte, y después de mantener diálogos sobre el tema no son capaces de comprender nada más que lo que son capaces de comprender, y yo les digo, pues matar y comer, eso lo hago para cerrar el debate, porque se que tarde o temprano todos comprenderemos eso, y no se puede culpar por ello, sino aconsejar sobre ello, y con esta reflexión continuo mi exposición de nuevo hacia todos, esta actuación es savia, pero hay un problema muy grande, si se escribe sobre este y otros debates y exposiciones, por ejemplo porque esto transciende como ocurrió con Jesús, ¿acaso crees que no se escribirá sobre todo lo que he dicho, incluido la forma de matar y beneficiarse la carne? Piensa hombre, y por ello no rompas tu fe, sino auméntala, elimina de tu fe lo que se plasmó en ella por prejuicio de hombre, y absorbe con felicidad la sabiduría del maestro, porque por ello no quedarás solo, sino sabiamente acompañado.

Aquí te dejo algún argumento más de esos que se han acabado:

Para saber lo que Jesús enseñó sobre el tema del amor a los animales y a la alimentación sin carne, es de provecho saber cómo lo cumplieron sus apóstoles y discípulos. Algunos textos antiguos, que de forma significativa no fueron acogidos en el canon de la Biblia, nos dicen lo siguiente al respecto:
Pedro: “Yo vivo de pan y olivas, a las que sólo en ocasiones añado alguna verdura” (Homilías clementinas XII, 6; rec.VII, 6)
Pablo: “Jesús me ordenó que no comiera ninguna carne ni bebiera ningún vino, sino sólo pan, agua y frutos, para que me halle puro cuando quiera hablar conmigo”.
(Toledoth Jesch. Edición Krauss)
Mateo: “Mateo vivía de granos, frutos de árboles y verduras, sin carne” (Paidagogus II, 1, 16)
Santiago: “Santiago, el hermano del Señor, vivía de semillas y plantas, y no probó ni la carne ni el vino”. (Epístolas a Fausto XXII, 3).
Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, son obras humanas, una recopilación de textos de cuya compilación resultaron las “Sagradas Escrituras” por decreto eclesiástico. Muchas cosas que de la misma manera habrían de haber sido “Sagradas no encontraron ninguna inclusión en ellas. Mucho de lo que enseñó Jesús de Nazaret permaneció oculto en escritos apócrifos y no fue recogido en la recopilación de los escritos que hoy nos son presentación como evangelio oficial.
Cuando hace aproximadamente 1600 años Jerónimo realizó la primera traducción completa (al latín) de la Biblia por encargo del Papa, estuvo bajo la gran presión del poder eclesiástico y de las fuerzas políticas que estaban surgiendo. Temas como la reencarnación, la ley de siembra y cosecha y las enseñanzas del Nazareno acerca de una relación pacífica de los hombres con los animales, no encontraron ningún lugar en la Biblia eclesiástica. Que Jerónimo conocía bien el amor de Jesús por los animales, lo demuestra claramente la siguiente cita:
“El placer por la carne era desconocido hasta el diluvio universal; pero desde el diluvio se os han embutido las fibras y los jugos pestilentes de la carne animal /.../ Jesucristo, que apareció cuando se cumplió el tiempo, volvió a unir el final con el principio, de manera que ya no nos está permitido comer más carne”.
(Jerónimo (331-420 - Adversus Jovinanum 1,30))
Aunque en la Biblia oficial fueran silenciadas muchas cosas, la verdad sale a la luz. Con esta reunión de citas quiero mostrar la conexión con el cristianismo originario y rehabilitar a Jesús como amigo de los animales.

REFLEXION
Es lógico, pensemos solamente una cosa: Jesús estuvo en la obra de la creación de este mundo, todo lo que existe en este mundo es creado por el. Somos hermanos. ¿Es posible que comamos al género o ser viviente que fue hecho por la misma mano que nos hizo a nosotros? y si hay motivos para ser seguidor de Jesús, es mejor que hagamos tal cual fue su vida. Hay cosas en este mundo que están ocultas, pero todo se sabe a su tiempo.

No estoy aquí para destruir tu fe en Cristo ni la de nadie, sino para hablar de su obra. Se que os han preparado para ver el maligno en todos los que no aceptan sus dogmas y en todo lo que es diferente y no se convierte, pero piensa que hasta la secta más maléfica prepara a sus súbditos en este sentido, se cristiano, porque seguir a Cristo es grande y sabio, pero síguelo a el y su sabiduría, elimina lo impío porque eso es por mano de hombre. Imagino previamente tu contestación, no es difícil hacerlo, pero aun así aquí tienes a tu hermano.

Un abrazo, hermano
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
Dejamos de comprender cuando nos alejamos de la verdad y de ley del amor. ¿de que edifica el "no toques", el "no comas", el no...no...no, por el no.?

¿De que sivió la venida del Hijo del hombre par algunos que hacen a un lado los preceptos ganados a precio de cruz para hacer vigentes en esta nueva alianza en esta nueva dispensación y en vez de aceptar y no llamra ams inmundo a lo que el Señro ya santificó se vuelven hacia atras, hacia la ley antigua, hacia el judaismo, hacia el antiguo pacto y la otrora ley alimentaria, o a la circuncisión?

¿De que le sirve al hombre religioso poner del vino nuevo en sus cántaros viejos? ¿no acaso como está escrito se perderá lo uno y también lo otro?

¿Es eso incomprensión o mas bien necedad?

Un saludo.

¿Cómo sabemos que no se modificaron los evangelio?

Creo que esto queda demostrado en los textos siguientes, que si ha sido modificada, y que en ella se atenta a la palabra de Jesús:

Vegetarianismo y Religión
Igualmente, en casi todas las creencias y fe religiosas, el evitar la carne ha constituido parte de la práctica religiosa. Por ejemplo:

a) EN EGIPTO:
Muchos sacerdotes egipcios eran vegetarianos, evitaban la carne a fin de que eso les ayudara a mantener sus votos de celibato. Ellos también evitaban los huevos, a los cuales llamaban: "carne líquida".

b) EL CRISTIANISMO:
Aunque el Viejo Testamento, el cual constituye la base fundamental del Judaísmo, contiene algunas prescripciones para comer carne, deja muy en claro que la situación ideal es el Vegetarianismo. En el Éxodo 20-13 , el Antiguo Testamento nos advierte: "No Matar", y eso se refiere a cualquier tipo de matanza y no únicamente al homicidio. Así, todas las escrituras de las principales religiones o religiones fidedignas, prohíben al hombre a que mate innecesariamente y nos traen un mensaje de paz y hermandad. Es innegable que la dieta que mantuvo el hombre en el paraíso fue Vegetariana, tal como Dios Mismo nos lo dice en el Génesis:
Génesis 1-29: "He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre la faz de la tierra, y todo árbol en que hay frutos y que da semilla, os serán para comer". En el comienzo de la creación, tal como se describe en la Biblia, parece que ni los animales comían carne, como Dios dice en:
Génesis 1-30: "Y a toda bestia de la tierra y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se mueve sobre la tierra en que hay vida, toda hierba verde les será para comer, y así fue".
Génesis 9-4,5: "Empero, carne con su vida, que es su sangre no comeréis. Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas, de mano de todo animal la demandaré y de todo hombre".
En libros posteriores de la Biblia, los profetas mayores también condenaron el comer carne:
Levítico 3-17: "Es un estatuto hasta tiempo indefinido para las generaciones de ustedes en todos los lugares donde moren: No deben comer grasa alguna ni sangre alguna".
Levítico 7-23,24,25,26: "No deben ustedes comer grasa de toro ni de carnero joven ni de cabra. Ahora bien, la grasa de un cuerpo ya muerto y la grasa de un animal despedazado podrá usarse para cualquier cosa inimaginable, pero no deben comerla de manera alguna. Porque todo el que coma grasa de la bestia de la cual la presenta como ofrenda hecha por fuego a Jehová, el alma que coma tiene que ser cortada por su pueblo. Y ustedes no deben comer ninguna sangre en ninguno de los lugares donde moren, sea la de ave o la de bestia".
Números 11-19,20: "Y Jehová ciertamente les dará carne y verdaderamente comerán, no sólo un día, ni dos días, ni cinco días, ni diez días, ni veinte días, sino hasta un mes de días, hasta que les salga por las narices y lleguen a tenerle asco".
Isaías 1-11,15,16: "El Señor dijo: Harto estoy de holocaustos de carneros, y de cebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. Y cuando ustedes extienden las palmas de las manos escondo de ustedes los ojos. Aunque hagan muchas oraciones no escucho pues sus mismas manos están llenas de derramamiento de sangre. Lávense, límpiense, quiten la maldad de sus tratos de enfrente de mis ojos y cesen de hacer lo malo..."
Isaías 66-3: "El que sacrifica un buey, es como si matase a un hombre".
Romanos 14-20,21: "Deja de demoler la obra de Dios simplemente por causa de la comida... Es bueno no comer carne, ni beber vino, ni hacer cosa alguna por la cual tu hermano tropiece".
Daniel y sus hermanos también practicaron la Dieta Vegetariana, la misma que siguió Jesús. Cabe tener presente que en ninguna parte del Nuevo Testamento hay una referencia directa de Jesús comiendo carne. Esto concuerda con la famosa profecía de Isaías sobre la aparición de Jesús: " He aquí que la Virgen María concebirá y dará a luz un hijo y su nombre será Emmanuel. El comerá mantequilla y miel y sabrá desechar lo malo y escoger lo bueno".
También hay muchas pruebas de que los primeros cristianos fueron vegetarianos. San Juan Crisóstomo del siglo tercero, por ejemplo, refiriéndose a ellos dijo lo siguiente: "No existen manchas de sangre en ellos, no matan animales ni hay allí la horrible fetidez de la carne. Con sus almuerzos de frutas y vegetales, incluso los ángeles del cielo, como ellos lo perciben están felices y complacidos".
Más adelante, éste mismo santo dijo: "Imitamos a los lobos y a los leopardos, pero incluso somos peores que ellos; porque la naturaleza les ha asignado esos alimentos, en cambio a nosotros nos ha honrado con el habla y el sentido de la equidad pero aún así somos peores que las bestias salvajes". Luego, en su homilía a Mateo 22-14, San Juan Crisóstomo dijo: "Nosotros los líderes cristianos practicamos la abstinencia de la carne de animales para subyugar nuestros cuerpos. La alimentación antinatural de la carne es de origen demoníaco. Comer carne es contaminante. El comer carne y el beber vino incita a la sensualidad y son una fuente de peligro, de aflicción y enfermedad". De esta manera se demuestra citando la misma Biblia, que Dios y los profetas dispusieron de una Dieta Vegetariana para el hombre.
San Jerónimo, autor de la Vulgata o la traducción de la Biblia al latín que aún se usa hoy en día, le escribió a un monje en Milán que había dejado el Vegetarianismo argumentando que después del diluvio el comer carne había sido permitido. Él le respondió que de acuerdo a Jesús el divorcio también era permitido bajo la ley de Moisés, debido a la dureza del corazón humano, pero que esa nunca había sido la intención de Dios en el principio, y que como Cristo venía a restaurar todas las cosas, ya no era permitido ni el divorcio ni el comer carne.
Clemente de Alejandría, uno de los padres de la Iglesia primitiva, recomendó una dieta sin carne, citando el ejemplo del apóstol San Mateo "quien consumía semillas, nueces y vegetales sin carne". San Benito, quien en el año 429 d.C. fundó la orden Benedictina, estipuló los alimentos vegetales como la comida básica para sus monjes. San Fransisco fue capaz de conversar con un lobo y de salvarle la vida. Por supuesto que las personas comunes, sólo pensaban en cómo matarlo. Pero la visión de un santo es diferente. Él ve a todos como entidades espirituales, hijos de Dios. Por algo él se refirió como al "hermano lobo". La orden Trapense desde su fundación en el siglo XVII prohibió uniformemente la carne, los huevos y otros alimentos de igual naturaleza. Pero las regulaciones se relajaron a partir de los Concilios Vaticanos de la década de 1960; sin embargo, la mayoría de los trapenses aún siguen las enseñanzas originales.
El reverendo Norman Vincent Peale, declaró: "Pienso que una persona no puede ser un verdadero cristiano si al mismo tiempo maltrata a los animales". John Wesley, el fundador del Metodismo, escribió al obispo de Londres en 1747: "¡Gracias a Dios! Desde que dejé la carne y el vino me he aliviado de todas mis dolencias físicas". Wesley también era vegetariano por razones espirituales. El basó su Vegetarianismo en la profecía bíblica referente al Reino de Paz, en el cual ninguna criatura iba a matar, ni a robar, ni a causar dolor a otra en la tierra. El cardenal católico John Henry Newman, escribió en 1870 que: "La crueldad hacia los animales es como si el hombre no amara a Dios. Ellos no nos han hecho daño, no tienen capacidad de resistirse... Hay algo tan espantoso, tan satánico, en atormentar a aquellos que nunca nos hicieron nada malo y que no pueden defenderse por sí mismos". Albert Schweitzer, cristiano protestante, premio novel de la paz en 1952, oraba: "Querido Señor, por favor, protege y bendice a todos los seres vivos. Protégelos del mal y permítelos dormir en paz".
A través de todas estas declaraciones podemos percibir el espíritu natural de un corazón cristiano y que la idea de muchos otros pensadores y santos fue el de abstenerse de ese mal llamado alimento. Por supuesto que podríamos reunir aquí miles de citas similares más que son lógicas y concordantes con cualquier espíritu religioso. Pero entonces, ¿por qué el mundo así llamado Cristiano ha permitido el establecimiento de miles de mataderos en el mundo; donde millares de animales inocentes son masacrados con el único fin de satisfacer sus apetitos glotones? Es imposible imaginar a Jesús matando a un cordero o a una vaca, justamente a los primeros seres que le abrigaron en el pesebre.
El principio de sensibilidad debe prevalecer en nuestra vida, de lo contrario estaremos siempre lejos de poder comprender el sensible y amoroso plan de Dios. Sin embargo, es preponderante la idea entre algunos cristianos de que Dios creó al hombre para que disfrutara las cosas de este mundo. Esta es una idea antropocéntrica y por lo tanto egoísta. Más bien el Señor le dio soberanía al hombre para que sirviera a sus hermanos menores dándoles la protección necesaria, y no para que abusara de ellos maltratándolos.

c) EL ISLAMISMO:
En el libro: "Así habló Mahoma" (traducción hecha del "Hadir" del Dr. M. Hafiz Syed), los discípulos del profeta Mahoma le preguntaron: "¿En verdad, existen recompensas por hacer el bien a los cuadrúpedos y darles de beber agua? Mahoma les contestó: "Hay recompensa para aquel que beneficia a cualquier animal".

d) EL BUDISMO:
La más grande concentración de vegetarianos que existen en el mundo se encuentra en India, cuna del Budismo y del Hinduismo. El Budismo comenzó como una reacción a lo difundido de la matanza de animales que se estaba llevando a cabo mediante la perversión de los rituales religiosos. Buda puso fin a todas esas prácticas e instauró la No-Violencia (AHIMSA) y el Vegetarianismo como dos pasos fundamentales para el Conocimiento del YO.

e) EL HINDUÍSMO:
Las Escrituras Védicas de la India, anteriores al Budismo, también hacen énfasis en la No Violencia como el fundamento ético del Vegetarianismo. El Manu Samhita, el antiguo código de Leyes de la India, afirma: "La carne nunca puede obtenerse sin causar daño a las entidades vivientes, y dañar a los seres conscientes es algo perjudicial para la consecución de las bendiciones celestiales. Desecha, por consiguiente el uso de la carne". En otra sección, el Manu Samhita nos aconseja lo siguiente: "Tomando en cuenta el origen de la carne y la crueldad que significa mantener en cautiverio y luego matar a estos seres corpóreos, abstente por completo de comer carne".

f) EL VAISHNAVISMO:
Es bien sabido que los Devotos de Krishna siguen una Dieta Vegetariana, más que por salud o economía, por Religión. Pues el Mismo Señor Krishna en El Bhagavad Gita (9-26) nos instruye a que adoptemos los Principios del Vegetarianismo cuando dice: "Si alguien Me ofrece con amor y devoción una hoja, una flor, fruta o agua, Yo lo aceptaré". Y el Señor también nos dice que la Perfección Espiritual del ser humano comienza cuando él descubre la igualdad que existe entre todos los seres vivos: "El sabio humilde, en virtud del conocimiento verdadero, ve con visión de igualdad, a un brahmana apacible y erudito, a una vaca a un elefante, a un perro y a un comeperros (paria)". (El Bhagavad Gita, 5-18). Sin embargo; muchos se burlan diciendo que en la India adoran a la vaca porque creen que es sagrada. Ellos olvidan que para un verdadero espiritualista, no sólo la vaca sino que TODO es Sagrado.
El Señor Chaitanya Mahaprabhú, un gran santo de la India del siglo XVI, nos instruyó en el sendero de la humildad. El dijo que deberíamos considerarnos inferiores a una hoja de pasto si queríamos cantar siempre los Santos Nombres del Señor. Un devoto debe tener la capacidad de apreciar la presencia de la divinidad en todo, pues todo ha emanado de Él. Es una cuestión de sensibilidad y realización. Mientras más
ateo sea el hombre, menos respeto tendrá por la vida. Mientras más crezca su espiritualidad, más será su respeto hacia todo lo creado, pues tendrá la capacidad de ver todo como la manifestación de la voluntad de Dios.
De esta manera, siempre que Srila Prabhupada conversó con líderes de diferentes agrupaciones cristianas les pidió que dejaran de lado el consumo de carne. En una conversación, Srila Prabhupada le dijo al monje benedictino Emanuel Jungclaussen: "Si los cristianos quieren desarrollar amor por Dios deben parar la matanza de animales y cantar el nombre de CRISTO.
Así todo será perfecto... No he venido a enseñarles, sólo a pedirles que canten el nombre de Dios. La Biblia también les pide esto. Por favor cooperen y canten . Los cristianos deben cantar el nombre de Cristo y prohibir la matanza de animales.
Este programa está basado en la enseñanza de la Biblia, no es mi filosofía. Por favor, hagan esto y verán como la situación del mundo va ha cambiar".


Jesús predico misericordia, nunca sometimiento a nuestra voluntad, o sea esclavitud. Entiendo tus palabras, pero por favor, piensa en ello y hazlo sin mirar sólo a tu prójimo, sino a toda la creación.

Tu hermano
 
Re: El cerdo y los camarones.

kimeradrummer dijo:
Amigo, o guarda toda la ley de Moises, no solo los alimentos sino toda la ley, o se entrega a la Gracia de Dios...por ultimo, por causa de esta antiguisima discusion se hizo un concilio a Jerusalen, veamos que paso:

"Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés(n.k.: la ley de Moises incluye los alimentos)...(n.k.:responde Pedro) Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos...(n.k.: concluye Santiago) Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre." Hechos 15:5, 10-11, 19-20

Dentro de lo que Santiago da como mandato a los gentiles no esta el no comer de animales inmundos ni abtenerse de alimentos, aunque dice que se abstengan de ahogado y de sangre...esto era medida previsional mientras el pacto de gracia se entendia mejor...bueno, Dios les bendiga y no se sometan a esclavitud...

Ahora continuo:

Para defender tu doctrina, otra vez citas textos de traducción dudusa:

15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Para una mejor comprensión, voy a citar parte del mensaje No. 607 de éste epígrafe (puedes ver el mensaje completo):


andres291 dijo:
(texto griego):

Hoti dei peritemnein autous paraggellein te terein ton nomon Mouseos


deberian traducir:
“que es necesario circuncidarlos para instruir y guardar la Torá de Moshe
la cita:
que es necesario circuncidarlos yordenarles que guarden la Ley de Moisés

el texto corrompido y alterado con "los" y cambio la" y "de lugar,agregaron la palabra mandarles u ordenarles

Para darle mayor fuerza al punto de vista que presentas; que el problema eran DOS cosas: LA CIRCUNSICIÓN Y LA LEY; falsificaron también el V. 24; añadiendo lo resaltado en rojo, como vemos:

15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,

Entonces, el problema fue UNO solo: LA OBLIGACION DE CIRCUNCIDAR A LOS ADULTOS que RETORNABAN al ETERNO; ésto era el YUGO , como dijeron "ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar"; por lo tanto, no tiene ningun caso citar estos textos para apoyar y promocionar el supuesto "permiso Biblico" para consumir el cerdo e inmundicias.

Por otro lado, la conlcusión de los cuatro requirimientos que propone Santiago es:

15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.


1). Abstenerse de lo sacrificado a los idolos.

Levitico 17:1-9
Deuteronomio7:25-26


2). De sangre.

Levitico 17:10-14


3). De ahogado.

Levitico 17:15-16
Deuteronomio 14:21

4). De fornicación

Levitico 18:1-30 al 19:1-29
Deuteronomio 22:21


Como puedes ver esas cuatro cosas para no "inquietar" o estorbar el regreso de los gentiles, proceden de lo que llaman "ley de Moisés"

Por favor no me amontones textos, limítate a refutarme, si es que se puede, con los mismos textos.

Saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

Alarp dijo:
Ahora continuo:

Para defender tu doctrina, otra vez citas textos de traducción dudusa:

15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Para una mejor comprensión, voy a citar parte del mensaje No. 607 de éste epígrafe (puedes ver el mensaje completo):




Para darle mayor fuerza al punto de vista que presentas; que el problema eran DOS cosas: LA CIRCUNSICIÓN Y LA LEY; falsificaron también el V. 24; añadiendo lo resaltado en rojo, como vemos:

15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,

Entonces, el problema fue UNO solo: LA OBLIGACION DE CIRCUNCIDAR A LOS ADULTOS que RETORNABAN al ETERNO; ésto era el YUGO , como dijeron "ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar"; por lo tanto, no tiene ningun caso citar estos textos para apoyar y promocionar el supuesto "permiso Biblico" para consumir el cerdo e inmundicias.

Por otro lado, la conlcusión de los cuatro requirimientos que propone Santiago es:

15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.


1). Abstenerse de lo sacrificado a los idolos.

Levitico 17:1-9
Deuteronomio7:25-26


2). De sangre.

Levitico 17:10-14


3). De ahogado.

Levitico 17:15-16
Deuteronomio 14:21

4). De fornicación

Levitico 18:1-30 al 19:1-29
Deuteronomio 22:21


Como puedes ver esas cuatro cosas para no "inquietar" o estorbar el regreso de los gentiles, proceden de lo que llaman "ley de Moisés"

Por favor no me amontones textos, limítate a refutarme, si es que se puede, con los mismos textos.

Saludos
Alarp ¿Cómo estas?

Cuando en las tentaciones de cristo…cristo dice “No solo de pan vive el hombre”
Y unimos esto a “Mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi padre”
Aunado a “El que este libre de pecado que tire la primera prieda”
Aunado a “Amaras a tu prójimo como a ti mismo”


YO entiendo “No juzgues lo que mí padre juzgara”
Lo importante es “No juzgar”
Es decir Hombre “No te toca a ti hacerlo”
¡Para mi es claro!

Nota: Sigo aprendiendo. (¿Tenemos malas traducciones en lo que te acabo de citar?)
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Muchos cristianos no comen carne de cerdo porque dicen que Dios lo prohibe. Sin embargo a varios les he preguntado, comes camarones? y la respuesta es rapida y tajante: claro, son muy sabrozos. Acaso no dice lo mismo de los camarones?


Que significa esto:


Isaias 65:

3 Pueblo que en mi cara me provoca de continuo á ira, sacrificando en huertos, y ofreciendo perfume sobre ladrillos;

4 Que se quedan en los sepulcros, y en los desiertos tienen la noche; que comen carne de puerco, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;



Y esto:

Isaias 66:

16 Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada á toda carne: y los muertos de Jehová serán multiplicados.

17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de puerco, y abominación, y ratón; juntamente serán talados, dice Jehová.

18 Porque yo entiendo sus obras y sus pensamientos: tiempo vendrá para juntar todas las gentes y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.

Dios les bendiga!


Luis Alberto42
 
Re: El cerdo y los camarones.

Luis Alberto42 dijo:
Que significa esto:


Isaias 65:

3 Pueblo que en mi cara me provoca de continuo á ira, sacrificando en huertos, y ofreciendo perfume sobre ladrillos;

4 Que se quedan en los sepulcros, y en los desiertos tienen la noche; que comen carne de puerco, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;



Y esto:

Isaias 66:

16 Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada á toda carne: y los muertos de Jehová serán multiplicados.

17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de puerco, y abominación, y ratón; juntamente serán talados, dice Jehová.

18 Porque yo entiendo sus obras y sus pensamientos: tiempo vendrá para juntar todas las gentes y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.

Dios les bendiga!


Luis Alberto42

Estos textos han sido debatidos ya setenta veces siete! Do you have someting out?

Bendiciones!
 
Re: El cerdo y los camarones.

Greivin dijo:
Yo como paella, que lleva de los dos. Muy sabrosa por cierto!!! No me vengas ahora con que es pecado, porque estaba por comer de una mañana!!!!.

Greivin.
Esto lo escribí hace ya más de mil participaciones atrás, por supuesto que ya me comí la paella que mencioné, y he oido salir de la boca de muchos partcipantes más contaminación que la que pudo haber entrado en mí. En fin, sigamos con la paella, hasta que estemos con el Señor, allí en el banquete celestial, veremos que se servirá y a quienes se servirá.

Greivin.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Greivin. dijo:
Esto lo escribí hace ya más de mil participaciones atrás, por supuesto que ya me comí la paella que mencioné, y he oido salir de la boca de muchos partcipantes más contaminación que la que pudo haber entrado en mí. En fin, sigamos con la paella, hasta que estemos con el Señor, allí en el banquete celestial, veremos que se servirá y a quienes se servirá.

Greivin.
Hace tanto tiempo que cuando aquello yo no comia camarones, se los dejaba a mi esposa, ahora ella me tiene que aguantar, me dice: dejame algo...Hace dos domingos nos comimos una. Lo que si no me atrevo a probar es los ostiones, ups, solo de verlos me da cosa.

Bendiciones!
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Hace tanto tiempo que cuando aquello yo no comia camarones, se los dejaba a mi esposa, ahora ella me tiene que aguantar, me dice: dejame algo...Hace dos domingos nos comimos una. Lo que si no me atrevo a probar es los ostiones, ups, solo de verlos me da cosa.

Bendiciones!
"A mi se me hace que usted comió ostiones del mar muerto antes de que callera enfermo y muriera..." Paciente del doctor cahapatín.

Greivin.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Estos textos han sido debatidos ya setenta veces siete! Do you have someting out?

Bendiciones!


Puede ser, pero nunca he tenido el privilegio de debatirlos contigo Serafin...

Serias tan amable?

Dios te bendice!

Luis Alberto42
 
Re: El cerdo y los camarones.

Luis Alberto42 dijo:
Que significa esto:


Isaias 65:

3 Pueblo que en mi cara me provoca de continuo á ira, sacrificando en huertos, y ofreciendo perfume sobre ladrillos;

4 Que se quedan en los sepulcros, y en los desiertos tienen la noche; que comen carne de puerco, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;



Y esto:

Isaias 66:

16 Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada á toda carne: y los muertos de Jehová serán multiplicados.

17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de puerco, y abominación, y ratón; juntamente serán talados, dice Jehová.

18 Porque yo entiendo sus obras y sus pensamientos: tiempo vendrá para juntar todas las gentes y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.

Dios les bendiga!


Luis Alberto42


Comenzamos Armandito??


Dios te bendiga!

Luis Alberto42
 
Re: El cerdo y los camarones.

Luis Alberto42 dijo:
Comenzamos Armandito??


Dios te bendiga!

Luis Alberto42

Ya lo pasado pasaaaaaaaadoooooooooooooo, noooooooooooo me iiiiiiiiiiiiintereeeezaaaaaaaaa, yaaaaaaaa olvideeeeeeeeeeeeee...todo quedoo en el ayeeeeer, ya olvideeeeeeeeeeee, ya olvideeeeeeeee. Pido un aplaaauuso para el amooooooor que a mi ha llegadooo, ya nunca mas estareee, solo y triste otra veeez (Jose Jose.)

:chicomalo
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Ya lo pasado pasaaaaaaaadoooooooooooooo, noooooooooooo me iiiiiiiiiiiiintereeeezaaaaaaaaa, yaaaaaaaa olvideeeeeeeeeeeeee...todo quedoo en el ayeeeeer, ya olvideeeeeeeeeeee, ya olvideeeeeeeee. Pido un aplaaauuso para el amooooooor que a mi ha llegadooo, ya nunca mas estareee, solo y triste otra veeez (Jose Jose.)

:chicomalo



Como tu digas hermano...Cuidado desafinas!!:amor:


Dios te bendiga!


Luis Alberto42...
 
Re: El cerdo y los camarones.

OffTopic:
gente recupero el tema este del consumo de carnes porque me encontre una pagina bien interesante y sobre todo un articulo que la verdad yo no "procese" muy bien, asi que sopuse que aca si hay gente que tiene la propiedad de hablar al respecto sobre el tema...

http://www.larevoluciondelacuchara.org/arsenal/jesusvegetariano.htm

insisto... el hecho del vegetarianismo no tiene que ver nada con algo dogmatico, osea, que en la biblia dice esto y lo otro... creo yo que es un cuento de logica... razon, lo que un animal no tiene y le impide ver el sufrimiento del que esta matando, nosotros lo tenemos y podemos darnos cuenta que el animal sufre cuando esta muriendo y muere por nuestra causa... en fin... es un tema para siempre discutir, pero miren ese articulo que me parecio como interesante... que podeis decir sobre eso?
 
Re: El cerdo y los camarones.

gosunkugi dijo:
OffTopic:
gente recupero el tema este del consumo de carnes porque me encontre una pagina bien interesante y sobre todo un articulo que la verdad yo no "procese" muy bien, asi que sopuse que aca si hay gente que tiene la propiedad de hablar al respecto sobre el tema...

http://www.larevoluciondelacuchara.org/arsenal/jesusvegetariano.htm

insisto... el hecho del vegetarianismo no tiene que ver nada con algo dogmatico, osea, que en la biblia dice esto y lo otro... creo yo que es un cuento de logica... razon, lo que un animal no tiene y le impide ver el sufrimiento del que esta matando, nosotros lo tenemos y podemos darnos cuenta que el animal sufre cuando esta muriendo y muere por nuestra causa... en fin... es un tema para siempre discutir, pero miren ese articulo que me parecio como interesante... que podeis decir sobre eso?

Estimada amiga

Se puede leer una y un millón de veces el contenido de una obra y no comprenderla nunca, y alardear por ello de maestro, pero que enseñanzas podrán ofrecer estos a otros si ellos están condicionados por algo tan simple de entender, eso es falta de introspección, y si dicen hacer ese ejercicio debe ser un ejercicio de razonamiento egoísta. Puedo comprender, si cabe, que en el imperio Romano si se comía carne, eso es evidente porque nosotros hemos heredado esa mala costumbre, no había por consiguiente información moral al respecto sino egoísta, entonces en el momento que estos decidieron proclamar el cristianismo como religión imperial, los que hicieron ese trabajo cargados de prejuicios y egocentrismo eliminaron muchísima información, es decir nos negaron la historia verdadera y nos impusieron la suya que se basaba en la conquista de pueblos por la técnica del sufrimiento y miedo, así que podemos decir que es una religión inventada por el hombre utilizando un icono como Jesús a su antojo y conveniencia, estas palabras pueden parecer duras pero las pruebas nos muestran su verdad, La técnica de esto se basaba como bien sabéis en lo siguiente; después de conquistarlos les ofrecían una vida fácil si se convertían a los principios romanos, o una muy difícil si no lo hacían, entonces es fácil comprender como se consiguió esa imposición, es decir impusieron su verdad o la visión que el imperio podía soportar, esta forma errónea de entender las cosas administró mucho sufrimiento y muerte, todo lo contrario a la palabra del maestro. Por consiguiente y basándonos en esos hechos comprobables, llegamos a una conclusión clara y satisfactoria para todos, que Jesús no predicaba verdad romana, sino verdad divina, que Jesús nunca habló o razonó palabras necias sino sabias, que si el mensaje verdadero de Jesús hubiera prevalecido nos hubiéramos evitado mucho sufrimiento innecesario y no hubiéramos administrado sufrimiento a otros seres vivos innecesariamente por motivo de nuestra ignorancia y egoísmo, esa ignorancia que pudimos vencer si hubiéramos escuchado con oídos sabios y no tercos, que no somos el cuerpo sino el alma y que el alma no es propiedad exclusiva nuestra, y muchísimo más que no podemos entender porque si para entender se necesita mucho tiempo de experiencia y practica, como podríamos hacerlo utilizando caminos equivocados, el maestro puso la semilla pero alguien la adulteró, entonces y debido a eso estamos condenados a aprender por el camino del sufrimiento, pero hay otro el de el oído.

Querida hermana todo el razonamiento que se muestra en la web que nos ofreciste es limpio y lógico, pero también te digo que todo razonamiento limpio es lógico ante ojos sin prejuicios e ilógico ante ojos prejuiciosos, por eso los ladrones se reparten el botín honestamente, porque para unos los ladrones son los que destruyen la palabra de Dios, o sea la Biblia como la entienden los teólogos ortodoxos cristiano romanos y otros, que dicen que los animales no tienen alma y que están aquí para servirnos incluso con su muerte gratuita, y las otras religiones nos dicen que matar a un animal es un pecado e impropio de raciocinio, ver la lógica de unos y de otros y reflexionar.

El hecho de que no hay que matar innecesariamente a ningún animal, no esta presente sólo en el razonamiento, sino también y muy fervientemente en otras religiones milenarias algunas de ellas de miles de años anteriores a el cristianismo tal y como lo concebimos, pero si por lo contrario no se hubiera distorsionado la palabra del maestro no se hablaría de ninguna diferencia con estas. Esto se está demostrando cada vez más, se demuestra con los manuscritos del mar muerto, el evangelio de Judas y todos los evangelios gnósticos etc., aunque cualquier cristiano romano ortodoxo especulará con estos textos a su favor, y tratará de tergiversar su contenido, mi reflexión es la siguiente si se encontrara mañana el evangelio de Jesús, y este ratificara sus autenticas palabras, también lo establecerían como apócrifo sin duda y argumentarían que ese no es su evangelio. Es así de triste, entonces nuestra religión es mundana no celestial, quizás en este drama cósmico el entendimiento obedece a la propia evolución y aunque algunos maestros nos muestren más verdad, necesitemos sufrir para verla, aunque esta última opción no es inteligente, también sirve, pero no exenta de sufrimiento gratuito.
Por último te digo que yo soy vegetariano y también mucha gente que conozco lo es, y prácticamente todos lo son por convicción y por el mismo razonamiento que muestra tu aporte e incluso otros muchos.

No se si eres vegetariana, pero te animo a ello, será gratificante para ti y para todos esos animales que no deberán morir por tu lujuria.

Gracias por tu aporte hermana
 
Re: El cerdo y los camarones.

Inés Bourdiuex dijo:
¡¡¡¡¡Faltan 5 y se llega a la visita 20.000¡¡¡¡¡¡

Atrapante¡¡¡¡ ¡Qué temazo che¡¡¡¡¡:sazul:

Bendiciones. Inés

Quizás el más valioso dadas las circunstancias, no creo que se pueda entender nada si no empezamos por redimir nuestro egoísmo.

Gracias hermana