Re: El cerdo y los camarones.
Toda esta historia ya la habia oido de otros foristas en este mismo tema. No deja de ser una historia tratando de maquillar vuestra doctrina.
Pues yo leo: Haciendo limpios todos los alimentos...no dice :haciendo limpias las manos, o haciendo limpio el pan. Dice alimentos (plural) y dice todos (no espcion) Eso dice.
Para usted no lo seran, pero para Dios y la academia de la lengua, si.
Yo te sugiero leer toda La Palabra y ademas, todos los post de este tema para que te des cuenta que el tema que se dicute aqui fue propuesto por mi, por lo que yo se muy bien lo que queria proponer en el.
Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? (Mt. 9:11)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
<o></o>
Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,<SUP> </SUP>y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come. (Lc. 15:1,2)<o></o>
<o></o>
Comían los publicanos y pecadores comida “limpia”? Quien lo puede asegurar? Acaso Jesús llevava su propia comida “limpia” en un thermo?<o></o>
<o></o>
Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.<SUP> </SUP>Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.<SUP> </SUP>El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.<SUP> </SUP>¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.<SUP> </SUP>El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.<o></o>
<o></o>
Los debiles comen legumbre!!! No es eso lo que dice?<o></o>
<o></o>
Juzgad por vosotros mismos, no seais debiles.<o></o>
Un cordial saludo.
Giovanni Cabrer dijo:Estimado Armando Hoyos.
Gracias por responder.
.
Debo alcararte, primero, que cuando citas Marcos 7 allí ni por asomo aparece ningún animal, ni limpio ni inmundo. ¿Qué era lo que estaba ocurriendo en aquella aportunidad con los judíos cuando Cristo pronunica estas palabras? Veamos:
"Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén; los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban. Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen" (Mar. 7:1-3).
Se comprende entonces que el problema era que los fariseos estaban imponiendo a los judíos una tradición inventada por el hombre: debían hacer un rito de lavado múltiple de las manos antes de comer. Si bien Dios se preocupa por la higiene del hombre, nada dijo acerca de lavarse las manos varias veces antes de comer. Pero fíjate qué era lo que estaban comiendo: pan. No cochino, ni camarones, ni cucarachas, ni ratas. Pan. ¿Podía llamarse inmunda una hogaza de pan sólo porque no se cumpliera con aquel rito de purificación inútil que Dios no había ordenado? Definitivamente no. No conformes con esto, los fariseos se esmeraban en incluir en estos ritos el lavado de los envases (vers. 4).
"Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?" (vers. 5).
¿Inmundas tan sólo porque no cumplían con una orden humana? ¿Tenían ellos apoyo en las Escrituras para demostrar la validez de aquella norma humana? Jesús les replica con un respuesta que no podía ser menos que justa:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes" (vers. 6-8).
Nota que no es cierto que los judíos cumplieran con los mandamientos de Dios sino que, aferrándose a mandamientos humanos, se olvidaban de los mandamientos de Dios. Eran los judíos, y no Cristo, quienes invalidaban la ley. En los versículos 9-13 Jesús les demuestra la manera inicua en que estos judíos hipócritamente pretendían justificarse guardando tradiciones pero violando los mandamientos de Dios. Cristo, entonces, ratifica la validez de los mandamientos de Dios y rechaza categóricamente los inventos humanos.
Es entonces cuando Cristo les muestra a sus discípulos que no tenían por qué seguir mandamientos humanos, pues al comer pan con las manos sin el lavado ritual judío no estaban ofendiendo a Dios.
Toda esta historia ya la habia oido de otros foristas en este mismo tema. No deja de ser una historia tratando de maquillar vuestra doctrina.
Cuando en el versículo 19 Marcos dice:
"Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos", fíjate que no está hablando de los animales prohibidos expresamente por Dios, sino de los alimentos que se ingirieran con las manos no lavadas.
Pues yo leo: Haciendo limpios todos los alimentos...no dice :haciendo limpias las manos, o haciendo limpio el pan. Dice alimentos (plural) y dice todos (no espcion) Eso dice.
Para usted no lo seran, pero para Dios y la academia de la lengua, si.
Por eso, vuelve a leer todo el capítulo 7 de Marcos, así como Mateo 15, para que te des cuenta de que allí se está tratando un tema completamente ajeno al que se discute en este foro.
Yo te sugiero leer toda La Palabra y ademas, todos los post de este tema para que te des cuenta que el tema que se dicute aqui fue propuesto por mi, por lo que yo se muy bien lo que queria proponer en el.
Por eso, mi pregunta sigue sin respuesta hasta ahora.
Sigue intentando.
Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? (Mt. 9:11)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
<o></o>
Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,<SUP> </SUP>y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come. (Lc. 15:1,2)<o></o>
<o></o>
Comían los publicanos y pecadores comida “limpia”? Quien lo puede asegurar? Acaso Jesús llevava su propia comida “limpia” en un thermo?<o></o>
<o></o>
Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.<SUP> </SUP>Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.<SUP> </SUP>El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.<SUP> </SUP>¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.<SUP> </SUP>El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.<o></o>
<o></o>
Los debiles comen legumbre!!! No es eso lo que dice?<o></o>
<o></o>
Juzgad por vosotros mismos, no seais debiles.<o></o>
Un cordial saludo.