El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Dice “Blanca luz”: “Tengo unas curiosidades Billy: Este epígrafe es tuyo?; y este foro también?. Tiene algún copyright exclusivo con tu nombre, en el que solo tú opines, aconsejes y comentes?”.

Y yo le respondo: Mis palabras, que fueron dirigidas a Andres291, fueron exactamente estas: “Por lo visto, es difícil mantener algún orden temático en este epígrafe. Todo el mundo quiere opinar ‘de todo y de nada’. La cuestión parece reducirse, a demostrar cuántas ‘citas’ podemos pegar; sin importar su verdadero contexto. Hay poco esfuerzo, en presentar una exégesis articulada, de aquellos pasajes críticos que están bajo discusión”.

Y esa es mi opinión personal, “blanca luz”, la cual tengo todo el derecho de expresar; luego, ¿porqué te diste por aludida?.

¿Es falso lo que digo?; bueno, solamente hay que echarle un vistazo a los mensajes derivados a otros temas, que nada tienen que ver con el epígrafe, tales como el sábado, el vegetarianismo, las fiestas solemnes, las clases de medicina, profecías de Daniel, proselitismo a favor de una denominación particular, entre otros…..¿En qué contribuye eso, al esclarecimiento del tema en cuestión?. Me parece que en nada.

Ahora bien, ¿eres tú una de los que incurren voluntariamente en esa práctica?. Si es así, tienes razón en molestarte con mi comentario. De lo contrario, deja que “esa bola pase”. Pero, siempre se ha dicho, que “a todo el que se rasca, es porque le pica”; ¿verdad, que así es?....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Estimado “j17s”, acerca de tus inquietudes sobre Daniel y las fiestas, te aconsejo que abras un epígrafe sobre ello, y al que le interese ese tema, que se integre al mismo. Pero no tiene caso, desviarnos del punto que estamos tratando aquí…….Y yo quiero contribuir, al orden que debiéramos llevar.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Estimado Andres291, sobre la cuestión #1, te pedí que aportaras cualquier nueva evidencia, en relación con lo que expusiste al respecto. Al ver que no había nada nuevo, sugerí que pasáramos al punto #2; y que mientras tanto, yo iba a seguir revisando lo que aportaste. De todas formas, si tienes algo más, te agradezco que lo pongas. De lo contrario, sigamos adelante.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

PARA CARRER:

-Desde el post #535, vengo insistiendo que usted pruebe su posición, de que el tema en Hechos 15 era solamente la Circuncisión; con la condición expresa, de que lo hiciera en base al propio contexto extendido de ese pasaje.

No ha habido forma, de que usted acceda a lo solicitado, con excepción de sus intentos evasivos ya conocidos.

Por suerte para usted y para el debate, la contribución de Andres291 ha suplido su falta; convirtiendo en innecesaria su participación; la cual, de todas maneras, al parecer no estaba capacitado para ofrecerla; porque de otra forma no se explica, que continuamente rehuyera el asunto.

-En ese sentido, luego de que yo concluya con Andrés291, el análisis que estamos haciendo del punto tan temido por usted, entraré a responderle sobre las otras cuestiones que tenemos pendiente.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

PARA CARRER:

-Mientras termino con Andrés291, seguiré insistiendo que usted pruebe su afirmación falsa:
"Yo he probado que usted miente sobre Hechos 10:15".

Entonces le pregunto de nuevo: ¿Puede usted citar, lo que yo le he dicho aquí, acerca de Hechos 10:15?.

Y le reitero, que si usted puede hacerlo, me retiro no solo del debate, sino de todo este foro Cristiano.

Si por el contrario, usted no puede probar que yo he tratado Hechos 10 en este debate, quedará plenamente confirmado quién es el mentiroso.....Porque ya lo dice el refrán popular: "Para muestra, basta un simple botón"......
(Y espero, que por lo menos en cuanto esto, usted no continúe haciéndole honor a su nombre)......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

El "paquete" de Billy Vicente

Billy Vicente es tajante al criticar a los adventistas por guardar una parte de la ley, replicándoles que deben guardarla toda, ya que Dios dio su ley como "un paquete de todo o nada" el cual, si ha de obedecerse, debe ser obedecido en todo, y si no ha de obedecerse, no debe ser obedecido en nada. Contestando a Miguel Loayza en su mensaje Nº 83 con su acostumbrado tono despectivo hacia sus adversarios, asegura :

bvicente18 dijo:
Recuerdate, "miguelito", que "la ley" era un "paquete" de "todo o nada"; donde no se podía escoger una cosa y desechar la otra....Por lo tanto, si ustedes insisten con los llamados "alimentos inmundos" de "la ley", preparense a observar las demás leyes de salud, incluyendo lo relativo a la mujer parturienta o a la menstruosa, entre otras tantas....
(Me resultaría gracioso, ver a los predicadores adventistas, enseñando a sus congregaciones todas esas reglas antiguas; JA, JA, JA, JA....)

Para que no nos quede ninguna duda al respecto, él vuelve a insistir en este punto en el post Nº 227, diciendo exactamente lo mismo.
Concedamos por un momento -sólo por un momento- que esto sea cierto y que por lo tanto ya no debemos guardar nada de aquel "paquete". Pero, ¿qué leemos en la Biblia? Que, de acuerdo con Hechos 15:20 debemos evitar la fornicación, los ídolos, los animales ahogados y la sangre. En el Post 473 incluso Billy Vicente enseña que, además de estas cuatro normas, los apóstoles siguieron agregando otros mandamientos a la iglesia. Hablando acerca de Hechos 15:20, comenta:

bvicente18 dijo:
Entonces, este sí era un manual de conducta definitivo para los gentiles, solamente en cuanto a la ley judaica.

Pero... ¿no son estos cuatro mandamientos, así como otras normas que los apóstoles impusieron a la iglesia, partes del "paquete del todo o nada" de la "ley judaica" de la cual ya nada debemos guardar? Pues si nos fijamos bien, cada vez que un apóstol apelaba a lo que debía ser la conducta cristiana, ¿qué otra cosa hacía sino citar las Escrituras?
Entonces, hay algo aquí que no cuadra: ya que el "paquete de todo o nada" está en su fase de "nada" y por tanto nada debe guardarse de él, ¿cómo es que no debemos fornicar, ni adorar ídolos, ni comer animales ahogados, ni sangre? Claro, todo esto tendría sentido si, y sólo si, estos cuatro mandamientos y los otros que citan los apóstoles no fueran parte de aquel "paquete" de la ley. ¿Podrá probar Billy Vicente, o cualquier otro ya que él nunca puede probar nada, que estos cuatro mandamientos no eran parte del "paquete" de la ley? Y si pertenecían a ese "paquete de todo o nada", ¿cómo es que debemos guardar estos mandamientos cuando no deberíamos guardar nada? Y si debemos guardar una parte del "paquete", ¿no deberíamos guardarlo todo?
Porque una cosa sí deja en claro Billy Vicente, y es que en la ley "no se podía escoger una cosa y desechar la otra". Por eso, si el "paquete de todo o nada" ya no debe guardarse, ¿por qué enseña él que los cristianos deben guardar una parte de la "ley judaica"? Y si debemos guardar una parte, ¿cómo es que no tenemos que guardarla toda? ¿Por qué los adventistas no pueden guardar sólo una parte de la ley, pero Billy Vicente sí puede?
Como podemos ver, Billy Vicente cayó en su propia trampa, la misma que preparó para los adventistas, pero de la cual él mismo no pudo escapar. Pues está claro que si la ley es un "paquete de todo o nada" y que no podemos escoger una parte y desechar otra, él no debería guardar una parte de la ley, cualquiera que ésta sea, y desechar el resto.
Así, el único que está "empaquetado" aquí es el propio Billy Vicente, quien se ha amarrado a sí mismo con las cadenas de la contradicción. Para poder salir de ese "paquete", él tendrá que hacer una de estas dos cosas: o bien probar que los cuatro mandamientos de Hechos 15:20 y los demás que los apóstoles repiten en sus cartas no eran parte del "paquete de todo o nada", o bien reconcer que la ley de Dios no era tal "paquete de todo o nada".




 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

PARA CARRER:

-Por suerte para usted y para el debate, la contribución de Andres291 ha suplido su falta; convirtiendo en innecesaria su participación en el punto tan temido por usted, que reiteradas veces rehuyó afrontar. En este sentido, luego de que yo concluya con Andrés291 el análisis que estamos haciendo de ese asunto, entraré a responderle sobre las otras cuestiones que tenemos pendiente, incluyendo la que de manera oportunista y provocadora, menciona en esta ocasión

-Mientras tanto, seguiré insistiendo que usted pruebe su afirmación falsa:
"Yo he probado que usted miente sobre Hechos 10:15".

Entonces le pregunto de nuevo: ¿Puede usted citar, lo que yo le he dicho aquí, acerca de Hechos 10:15?.

Lo menos que se le requiere a un forista, es que pruebe lo que afirme sobre otro forista; de lo contrario, no solo demostraría incapacidad para cuestiones de mayor cuantía, sino que se es capaz de acudir a la mentira, para respaldar sus alegatos.

Y le reitero, que si usted puede hacerlo, me retiro no solo del debate, sino de todo este foro Cristiano.

Si por el contrario, usted no puede probar que yo he tratado Hechos 10 en este debate, quedará plenamente confirmado quién es el mentiroso.....Porque ya lo dice el refrán popular: "Para muestra, basta un simple botón"......
(Y espero, que por lo menos en cuanto esto, usted no continúe haciéndole honor a su nombre, dando tantas "carreritas")......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
Estimado Andrés.

"los débiles en la fe" son un tipo de creyente que se escandaliza de todo, quiere de corazón agardar a Dios y se esfuerza y lucha y se abstiene pero de cosas que no debe abstenerse, se procupa por fechas que no debieran estar mas en la memoria pues es alguien que finalmente no tiene una fe que es para salvación, fortalecida en el Señor, robustecida en su sana conciencia, sino mas bien prejuiciada en sus preceptos religiosos y ceremoniales.

El rabí o rabino (maestro judío) Pablo lo dice mejor que yo en 1 Cor 8: 6-13.

Shalom


A "Oso":
Aunque no lo has declarado expresamente en este mensaje, puedo entender que para ti los adventistas son los "débiles" y los demás son los "fuertes". Concedamos por un momento que así sea: que entre todas las denominaciones, los adventistas son los "débiles" y los demás son los "fuertes". ¿Qué dice la Biblia al respecto? ¿Deberían los adventistas abandonar lo que les preocupa y dedicarse a vivir como los "fuertes" de la actualidad? Notemos lo que dice Pablo: "Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios" (1 Cor. 12:22). No se menosprecia al ojo por ser más débil que la mano, sino que antes, por ser más débil, requiere de mayores cuidados. De modo que los "débiles" deben gozarse en su debilidad: "Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte" (2 Cor. 12:10). Pablo sabe que, siendo débil, sólo puede vencer por la sangre del Cordero: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Fil. 4:13). Sabe que sólo por la gracia del Todopoderoso puede vencer sobre el pecado, pues no es autosuficiente. Por eso dice: "Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo" (2 Cor. 12:9). En cambio a los fuertes se les dice: "el que piensa estar firme, mire que no caiga" (1 Cor. 10:12).
De manera que los adventistas deben sentirse agradecidos por ser llamados "débiles", pues así tienen la esperanza de fortalecerse en el Señor (Ef. 6:10).

El deber de los "fuertes"
Ya que según tu opinión en la acutalidad hay cristianos "fuertes" y cristianos "débiles", ¿qué nos enseña Pablo al respecto?: "Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones" (Rom. 14:1). ¿A quiénes van dirigidas estas palabras? Obviamente a los fuertes, quienes, según lo que tú crees, son los cristianos actuales que no guardan la ley. ¿Y acaso les dice Pablo: "menosprecien a los débiles", "acúsenlos" y "oféndanlos"? ¡No! ¿Por qué entonces los adventistas son acusados, denigrados y objeto de burlas por parte de los "fuertes" a causa de su manera de vivir?
¿Qué es lo que deben hacer los "fuertes" con los "débiles", según Pablo?:
"Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación" (Rom. 15:1,2). ¿Qué implica "agradar al prójimo"? Pablo nos dice: "...pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis. Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano" (1 Cor. 8:12,13).
Así que, si tú y los otros que contarían al adventismo son los "fuertes", ¿por qué no cumplen con esta admonición divina? Si ustedes son los "fuertes", ¿no deberían dejar de comer para no hacer tropezar a los "débiles"?
Pablo es enfático en esta actitud de paciencia cristiana hacia los "débiles": "No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos" (1 Cor. 10:32,33).
¿Notas tú siquiera la más mínima semejanza entre lo que enseña Pablo y lo que hacen las iglesias con los adventistas? ¿Se parece esto siquiera en algo a lo que han escrito varios de los participantes en este foro en contra de los "débiles"? En lugar de criticar a los adventistas, ¿no deberían los "fuertes" seguir la enseñanza de Pablo y abstenerse de aquello que escandalizaría a los "débiles"? Esa sí sería una actitud de genuino amor cristiano, y no como los menosprecios que aquí se han lanzado contra todo lo que se llama adventista o que guarda los mandamientos de Dios.
Fíjate además que Pablo no les ordena a los débiles que deban vivir como los fuertes, sino antes, que los fuertes deben vivir como los débiles. Eso, mi estimado "Oso", te obligaría a ti a vivir como un adventista por amor a ellos, en lugar de criticarlos.
Si concedemos que los que comen inmundicias sean los "fuertes" y los que no las comen sean los "débiles", ni siquiera en esto Dios aprueba el proceder de los primeros, sino que les ordena abstenerse por amor de los "débiles".
 
Re: El cerdo y los camarones.

Estimado Giovanni

Dices:

"Pero no has aportado la evidencia en la que se soporta tal idea. Muy al contrario, Pablo nos enseña cuál es la esperanza del cristiano: "la redención de nuestro cuerpo" (Rom. 8:23). ¿Cómo explicas tú que Pablo diga que nuestro cuerpo será redimido, mientras tú dices que será destruido?"

Digo

Exacto: Será (futuro simple) redimido….un día, esto es glorificado. Pero tendras que entregar este equipo que portas ahora querido Giovanni, mira, lo explica mejor Pablo:

“Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo de pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos mas al pecado, porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado…” Ro 6:6,7 ….¡Ha! ¿Osea que este cuerpo tuyo y que cuidas con tanto esmero será destruido?….si, Giovanni, lamento tener que informarte esto….”Pero veo otra ley (la ley que mora en ti) en mis miembros (en tu carne) que se revela contra la ley de mi mentey que me lleva cautivo a la ley del pecado que esta en mis miembros? ¡miserable de mi ¿quien me librará de este cuerpo de muerte? (Ro Ro 7:23,24) Lo siento Giovanni, pero el único modo es muriendo, destruyendo este tu cuerpo actual, a fin de obtener uno mejor !¡claro!.

¿Donde mora esa ley que te lleva a pecar Giovanni? ¡En tus miembros!, en la carne ¿te parece justo que sea destruida y que se la coman los gusanos? Espero que sea destruida y bien destruida, como esta escrito para el hombre "que muera una vez y despues el juicio" para que un día no muy lejano en un abrir y cerrar de ojos el viejo Giovanni sea transformado con un cuerpo glorificado, no en un cuerpo de pecado ¿comprendes esto? Bien.

Saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

Giovanni Cabrer dijo:

A "Oso":
Aunque no lo has declarado expresamente en este mensaje, puedo entender que para ti los adventistas son los "débiles" y los demás son los "fuertes".

¿Perdón?

Yo dije y cito textualmente:


"los débiles en la fe" son un tipo de creyente que se escandaliza de todo, quiere de corazón agardar a Dios y se esfuerza y lucha y se abstiene pero de cosas que no debe abstenerse, se procupa por fechas que no debieran estar mas en la memoria pues es alguien que finalmente no tiene una fe que es para salvación, fortalecida en el Señor, robustecida en su sana conciencia, sino mas bien prejuiciada en sus preceptos religiosos y ceremoniales."

Eso dije yo, ahora tu me parece de pronto haces dos bandos "los débiles en la fe" a quien llamas "los adventistas" y "los fuertes" que es el resto de las personas, religiones, doctrinas o que se yo y en base a esto haces un discurso sobre la mala aplicación de lo que significa un "debil en la fe". Mira en mi congregación hay algunos "debiles en la de" y no son "adventistas", no se requiere ser "adventista" para ser "un débil en la fe" por tanto no creo sean sinónimos.

Mira los débiles en la fe son débiles en la fe, si Advetistas o Testigos de Jehová o Mormones, eso no lo sé, solo se que mas bien el término "los débiles en la fe" (no "los miembros que parecen mas débiles" pues eso es otro concepto), se refiere a cristianos que debiendo ser ya maduros andan atados a preceptos tales como ni aun comas, ni aun toques, y un largo etcétera, algunos de estos "débiles en la fe" pueden parecernos incluso fuertes, los hay incluso pastores...por eso los conceptos "los debiles en la fe " no se refiere a "los miembros que parecen más débiles son los mas necesarios", eso es otro concepto que no aplica en lo que venimos desarrollando.

"Los miembros más debiles" son los mas delicados, los pequeñines, los que menos tienen, los que menos saben, no los que menos fe tienen, esos son llamados mas bien como lo que son: "débiles en la fe"; y creeme que éstos últimos no son precisamente ni los mas necesarios ni nada que parezca digno de elogio o distinción, distinción que si tienen los mas delicados, y que resultan ser "los mas necesarios" y que resultan ser el grueso de cualquier iglesia.

Un saludo.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Me desvie un poco del tema, pero es que me parece que dudar de la vigencia de la ley de alimentacion con los puntos de vista estan claros, sigue vigente, y tus puntos de vista han sido todos refutados, te respondere tu ultimo post entonces, en el cual me dices que:

Aunque pensándolo bien, creo que Pablo debió equivocarse en su respuesta a la pregunta del carcelero:

¿Qué debo hacer para ser salvo?; a lo cual el Apóstol respondió: "Cree en el Señor Jesús, y serás salvo" (Hechos 16:30-31).

De acuerdo: Lo Primero que debe hacer una persona para ser salva es aceptar a Jesús.

¿Pero significa esto que su salvación queda asegurada?

¿Es esto todo lo que se requiere?

¿Acaso ahora le es imposible pecar?

El mismo Pablo, estaba convertido y fue un verdadero Cristiano, se había arrepentido, había aceptado a Cristo, y recibido el Espíritu Santo, el quería hacer la voluntad de Dios. Pero, tenia dificultades, no como Usted, que no se arrepiente de nada, come inmundicias, y muestra cero respetos y amor al prójimo.

Veamos a Pablo:

En (Romanos 7:14-23)

Escribe el:

"Porque sabemos que la ley es espiritual, mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago…De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mi"

(Se refiere a la naturaleza humana que lleva dentro).

Y sigue, "…porque el querer el bien esta en mi, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago… Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios, pero veo otra ley en mis miembros, que se revela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado qué esta en mis miembros".

No se siente identificado Billy, evidentemente que no, Porque usted es perfecto,

Usted ha aceptado a Jesús, igual que Pablo, pero usted a diferencia de Pablo, no peca,

Usted predica un Cristo que supuestamente abolió los mandamientos de su Padre, que convirtió la "gracia" en libertinaje para desobedecer (2 Corintios 11:4, 13-15; y Judas 4). Tu no predicas al verdadero Jesús, quien dijo:

"Yo he guardado los mandamientos de mi Padre", dejándonos ejemplo de que nosotros también debemos cumplirlos.

¿Se vuelve uno Cristiano con solo pronunciar las palabras "Acepto al señor Jesucristo como mi salvador personal?

Ya que te gusta decirle a todos "Yo te he demostrado con Biblia en mano", antes de leer pidele a Dios entendimiento, y lee no tergiversando,

(Romanos 8:6-9)

"Porque la mentalidad de la carne es muerte, pero la mentalidad del Espiritu es vida y paz. Por cuanto la mentalidad de la carne es enemistad (hostil) contra Dios; porque no se somete a la ley de Dios, ya que ni siquiera puede; y los que viven según la carne (los que son carnales) no pueden agradar a Dios. Mas vosotros no vivis según la carne, sino según el Espiritu, si es que el Espiritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espiritu de Cristo, el tal no es de él"

Conclusión: Un Cristiano es alguien que ha recibido, y en cuya mente mora, el Espiritu Santo de Dios.

Ya que utilizo a Pablo en contra mi, yo me veo en la obligación de hacer lo mismo

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad" (Romanos 1:18)

Eso hace precisamente Usted, detiene con impiedad e injusticias la verdad,

El tema de la ley de alimentación, sigue vigente, no ha mostrado y no lo va a poder hacer, al menos que detenga con injusticias la verdad que esta ley fue suprimida,

Ya que te gustan los retos, Te reto ha que me demuestres un solo pasaje Biblico, donde Jesús haya comido alguna inmundicia.
 
Re: El cerdo y los camarones.

j17s dijo:
A Bivicente 18 en especial,

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Supongo que aceptas a Daniel, como uno de los profetas mayores del Antiguo Testamento, (Guardador de la ley de alimentación).

<o:p></o:p>

Daniel 8-25 – dice: “La bestia cambiará los tiempos y la ley”,

<o:p></o:p>

la católica dice: ”Tratará de cambiar las fiestas y las leyes”

<o:p></o:p>

Si Daniel esta describiendo los tiempos, (La bestia cambiará los tiempos y la ley”) los tiempos son el calendario, y la bestia ya los cambió, (El Papa Gregorio, introdujo el calendario Gregoriano, (Satánico), eliminando el Calendario de Dios),(Santo, entregado por Dios a su pueblo)

<o:p></o:p>

¿Con que Propósito la bestia hizo esto?, yo no comprendía en un comienzo esto,

Que lograba <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Bestia">la Bestia</st1:personName> con hacer esto, pero un día leyendo <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia Cat?lica"><st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> Católica</st1:personName> encontré la respuesta. Esta dice: “Tratará de cambiar las Fiestas y las leyes”,

<o:p></o:p>

o sea <st1:personName w:st="on" ProductID="la Bestia">la Bestia</st1:personName>, cambiará las Fiestas, ¿Qué Fiestas? ¿Me pregunte?, Las fiestas de Dios, (Las Fiestas Solemnes de Dios),

<o:p></o:p>

Satanás es astuto, se dio cuenta que a pesar de matar a miles de cristianos, guardadores de las fiestas solemnes, (Durante <st1:personName w:st="on" ProductID="la Santa Inquisici?n">la Santa Inquisición</st1:personName>) no conseguía su propósito, ya que cada vez surgían mas Cristianos, entonces decidió confundir a los hijos de Dios, instaurando este nuevo calendario,

<o:p></o:p>

Jesús no las cambió, si tu me dices que si las cambio, me estarías diciendo que Jesús es <st1:personName w:st="on" ProductID="la Bestia">la Bestia</st1:personName>, y eso evidentemente no lo vas a decir.

<o:p></o:p>

Entonces: “Estarás de acuerdo conmigo: Que las Fiestas Solemnes de Dios, deben ser guardadas por los Hijos de Dios. Cuando me refería a que son una señal importante entre Dios y su Iglesia o pueblo, esta profecía me aclara totalmente que es así.

Muy pocas Iglesias guardan Las Fiestas Solemnes, y es por culpa de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Bestia">la Bestia</st1:personName>, que tiene engañado a millones de Cristianos, incluido a usted.

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Hago un llamado a los Foristas, a que me ayuden a revelar a que Leyes se refería Daniel, Porque la primera parte de esta profecía la tengo clara, (Se refiere a las Fiestas Solemnes de Dios), pero <st1:personName w:st="on" ProductID="la Segunda">la Segunda</st1:personName> aún no logro captarla, un Amigo en <st1:personName w:st="on" ProductID="la F←">la Fé</st1:personName>, me dijo que el poseía una Biblia del año 1840, y que en ese texto dice: “<st1:personName w:st="on" ProductID="la Bestia">La Bestia</st1:personName> cambiará los tiempos y las solemnidades, yo no lo he confirmado aún, si asi fuese estaria totalmente seguro. Espero que me ayuden en esto.

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

J17s: Aunque lo escribiste hace tiempo, quisiera tocarte el punto de las Fiestas Solemnes, te doy mi opinion, pero antes tratare de explicar el proceso.

Las fiestas solemnes judias del AT:

1.- Pascua. que significa Dios de Pacto, 14 de Nizan lo celebraban antiguamente, actualmente los judios no lo celebran.

2.- Cabañas (Sucot): que significa Dios que Sustenta, 15 de Tishri.

3.- Dia del perdon (Yom Kipur): que significa Dia de la Expiación, 10 de Tishri.

4.- Purim: que significa Suerte o destinoen la cual esta en manos de Dios, 15 de Nizan.

5.- Yobel: significa Trompeta o fiesta del Jubileo, cada 50 años, al termino del año 49 se tocaban las trompetas anunciando la llegad del año jubilar.

Para los cristianos de hoy, es importantisimo La Cena del Señor porque fue instituída por Jesucristo en la fiesta judia llamada Pascua. Esta Cena prefigura el pacto Redentor de Dios nuestro Padre hacia Jesucristo su Hijo. Ver Mateo 26:27-28; Hebreos 12:24 y Lucas 22:14-22. Esta es la unica celebracion o fiesta solemne que el cristiano debe guardarla en la fecha declarada por Jesus 14 de Nizan.

Con lo concerniente a las demas fiestas antiguas judias, en la carta de Galatas y Colosenses explican que con Cristo, la sujeción a ritos extras y fiestas resulta inútil, pues Cristo es todo. (Galatas 4:4-11; Colosenses 2:12-17)

Ritos extras eran actos muy cermoniosos de largas oraciones y ayunos que lo hacian periodicamente, ademas de que dentro de sus ritos, se alejaban de personas indeseables como enfermos e individuos de mala facha o mala reputación. En sus ritos, implicaba tener una pureza muy extricta, que hacian lavamientos y baños rituales. A esos ritos Pablo argumentaba en la carta de Galatas y Colosenses, presisamente por la terquedad de los judios.
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
Respuesta a la primera parte: Asi es estimada Blanca, el Señor vino a rescatar tu espiritu, (si te dejas, claro). Un dia tu cuerpo será transformado, glorificado, pero será otro cuerpo distinto al que ahora tienes, pero tu espiritu será el mismo, el consejo para este tiempo es mantener tu cuerpo en santidad, al servicio de Dios.

Respuesta a la segunda: Por cierto no fumo, ni me drogo, no soy alcoholico ni nada parecido, tampoco como morcilla ni tampoco camarones pues soy alérgico a los marisocos (lamentablemente), me agrada la música clasica y cristiana, ....pero yo no soy el punto, sino la gente que le tiene un culto muy especial a su carne, ¿recuerdas?

Un saludo.

Gracias Oso por contestar; yo sabia que no fumabas, algo me decia en interior.

Disculpame por haber tenido que preguntar (yo misma sabia la respuesta) practicamente tu comentario me obligó, porque los deseos de la carne van ligados con los deseos del espiritu.

Tu sabes que la morcilla y que el tabaco, etc.. (producto que viene de una planta) son malignas para la salud, y que estan aqui en la tierra.. para que?? para que las coma o las consuma el ser humano?? claro que no!! eso lo sabemos!! Dios tuvo un proposito para nosotros los seres humanos, él nos lo dijo antiguamente en sus Escrituras, con los antiguos Profetas, y nadie le creyó; ahora que nos toca hacer si Cristo es el vivo Testimonio de Dios Padre?? Seguirle!!! No nos queda de otra!! Nuestro testimonio es el fruto que Cristo nos quiere enseñar.

Tu dices que no vamos a resucitar carnalmente ni fisicamente, CIERTO, MUY CIERTO!!! y aun asi creyendo esta afirmacion, no obligaria a mi cuerpo fisico hacer algo que cause obstaculidad a mi espiritu... Porque bien dice el pasaje del apostol Pablo: Mas ya no vivo yo, Cristo vive en mi.

Dios te asista.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Blanca Luz dijo:
J17s: Aunque lo escribiste hace tiempo, quisiera tocarte el punto de las Fiestas Solemnes, te doy mi opinion, pero antes tratare de explicar el proceso.

Las fiestas solemnes judias del AT:

1.- Pascua. que significa Dios de Pacto, 14 de Nizan lo celebraban antiguamente, actualmente los judios no lo celebran.

2.- Cabañas (Sucot): que significa Dios que Sustenta, 15 de Tishri.

3.- Dia del perdon (Yom Kipur): que significa Dia de la Expiación, 10 de Tishri.

4.- Purim: que significa Suerte o destinoen la cual esta en manos de Dios, 15 de Nizan.

5.- Yobel: significa Trompeta o fiesta del Jubileo, cada 50 años, al termino del año 49 se tocaban las trompetas anunciando la llegad del año jubilar.

Para los cristianos de hoy, es importantisimo La Cena del Señor porque fue instituída por Jesucristo en la fiesta judia llamada Pascua. Esta Cena prefigura el pacto Redentor de Dios nuestro Padre hacia Jesucristo su Hijo. Ver Mateo 26:27-28; Hebreos 12:24 y Lucas 22:14-22. Esta es la unica celebracion o fiesta solemne que el cristiano debe guardarla en la fecha declarada por Jesus 14 de Nizan.

Con lo concerniente a las demas fiestas antiguas judias, en la carta de Galatas y Colosenses explican que con Cristo, la sujeción a ritos extras y fiestas resulta inútil, pues Cristo es todo. (Galatas 4:4-11; Colosenses 2:12-17)

Ritos extras eran actos muy cermoniosos de largas oraciones y ayunos que lo hacian periodicamente, ademas de que dentro de sus ritos, se alejaban de personas indeseables como enfermos e individuos de mala facha o mala reputación. En sus ritos, implicaba tener una pureza muy extricta, que hacian lavamientos y baños rituales. A esos ritos Pablo argumentaba en la carta de Galatas y Colosenses, presisamente por la terquedad de los judios.

Estimada Blanca:
según tu doctrina, algunas de estas cosas las creó moises de puro ocioso que estaba ,y usted toma verdadero cuando dice asi dice el señor,pero no considera lo demás por que lo considera palabra de moises y no de Dios:
con esta postura usted divide a su antojo lo que es Palbra de Dios y lo que no es palabra de Dios.Lo cual es peor que un incredulo.

además antes de correjir a alguien de este tema deberia saber que pesaj se sigue celebrando hoy en día.lo mismo que yom kippur.(lo único que no se hace es el el sacrificio de animales)
la fiesta no es pascua,pascua es es el sacrificio o degollamiento de los animales.la fiesta es la de los panes ácimos.y la cena es pesaj(pasar por alto)


ahora según pablo todo el pentateuco fué entregado por mano de Angeles.
lo mismo dice Esteban.¿quiere decir que los escritos de moises no tiene ningún valor?pués no por que el mismo Mesias valido toda la torá escrita,incluida su catedrá.



saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

andres291 dijo:
Estimada Blanca:
según tu doctrina, algunas de estas cosas las creó moises de puro ocioso que estaba ,y usted toma verdadero cuando dice asi dice el señor,pero no considera lo demás por que lo considera palabra de moises y no de Dios:
con esta postura usted divide a su antojo lo que es Palbra de Dios y lo que no es palabra de Dios.Lo cual es peor que un incredulo.

además antes de correjir a alguien de este tema deberia saber que pesaj se sigue celebrando hoy en día.lo mismo que yom kippur.(lo único que no se hace es el el sacrificio de animales)
la fiesta no es pascua,pascua es es el sacrificio o degollamiento de los animales.la fiesta es la de los panes ácimos.y la cena es pesaj(pasar por alto)


ahora según pablo todo el pentateuco fué entregado por mano de Angeles.
lo mismo dice Esteban.¿quiere decir que los escritos de moises no tiene ningún valor?pués no por que el mismo Mesias valido toda la torá escrita,incluida su catedrá.



saludos

Señalame con pruebas que es lo que divido. Señalame con pruebas de que yo he dicho que Moises era un Ocioso. Señalamelo, para probarte que no.

JAMAS DIJE QUE EL YOMKIPUR NO CELEBREN LOS JUDIOS. Los cristianos no celebramos el Yom Kipur. EL movimiento Judio Mesianico si lo celebra.

Para insultos escribes??
 
Re: El cerdo y los camarones.

1.- Pascua. que significa Dios de Pacto, 14 de Nizan lo celebraban antiguamente, actualmente los judios no lo celebran.

falso.

saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

Con lo concerniente a las demas fiestas antiguas judias, en la carta de Galatas y Colosenses explican que con Cristo, la sujeción a ritos extras y fiestas resulta inútil, pues Cristo es todo. (Galatas 4:4-11; Colosenses 2:12-17)

Ritos extras eran actos muy cermoniosos de largas oraciones y ayunos que lo hacian periodicamente, ademas de que dentro de sus ritos, se alejaban de personas indeseables como enfermos e individuos de mala facha o mala reputación. En sus ritos, implicaba tener una pureza muy extricta, que hacian lavamientos y baños rituales. A esos ritos Pablo argumentaba en la carta de Galatas y Colosenses, presisamente por la terquedad de los judios.

¿Fiestas antiguas Judias?
¿Un hag es fiesta o ceremonia o que?
en que academia le enseñaron esto.son Judias las fiestas???

como te contradices.

<!-- / message -->
 
Re: El cerdo y los camarones.

Toma un calendario comun y corriente por ej. el de este año 2005.

Fijate en la fecha que dice en el Mes de Abril dia 24. ahi dice Passover Begins porque desde el 23 de Abril al metrese el sol empieza el passover. Cuando en realidad lo que estan celebreando es apartir del 15 dia del mes de Nizan.

El 14 de Nizan fué el 22 de Abril el dia empieza cuando se mete el sol entre las 6:00-7:00pm ese dia celebramos el 14 de Nizan.
 
Re: El cerdo y los camarones.

andres291 dijo:
¿Fiestas antiguas Judias?
¿Un hag es fiesta o ceremonia o que?
en que academia le enseñaron esto.son Judias las fiestas???

como te contradices.

<!-- / message -->

Si las fiestas solemnes son hebreas o judias. Que academico me lo enseñó??
Dios, el Eterno, el que le entregó las 10 palabras a Moises.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Blanca Luz dijo:
Toma un calendario comun y corriente por ej. el de este año 2005.

Fijate en la fecha que dice en el Mes de Abril dia 24. ahi dice Passover Begins porque desde el 23 de Abril al metrese el sol empieza el passover. Cuando en realidad lo que estan celebreando es apartir del 15 dia del mes de Nizan.

El 14 de Nizan fué el 22 de Abril el dia empieza cuando se mete el sol entre las 6:00-7:00pm ese dia celebramos el 14 de Nizan.


En Israel se celebra el 14.
¿¿crees que Nissan es el verdadero calendario??

Los judios cuando estan fuera de Israel,no coincide exactamente el 14 de Nissan. Los Israelitas actuales tienen un calendario dual.
¿Sabes como era el verdadero calendario de Dios?