El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimado hermano "Voz777", gracias por tu mensaje. Como siempre, muy acertado. En cuanto a los "disminutivos" y otras "cositas" mas que les digo a los sectarios, reconozco que no debería ser. Pero, es mi forma de auto-defensa frente a la agresividad de estos señores, que se empeñan tanto en "amargarnos la vida" con su mensajes cuasi-condenatorios.

A nosotros, que hemos recibido las buenas nuevas del Evangelio de Cristo, estos sectarios vienen entonces con las malas nuevas, de que "estamos perdidos".

No es asunto, de que tengamos diferencias doctrinales. Eso es normal, y siempre será así hasta el fin de este mundo. Pero, de ahí a considerarse superiores a los demás y de manera orgullosa restregarle en sus ojos, sus supuestos errores, definitivamente hay mucho trecho.

Hay excepciones entre ellos, en este foro. Por ejemplo, hay un adventista llamado Ruben Daniel, con el cual he tenido y tengo innumerables debates, todos en un plano de altura y respeto. El beneficio ha sido mutuo. Si esa fuera la norma, en el proceder de ellos, la historia fuera otra, muy distinta. Lamentablemente, todos conocemos el desempeño real que han tenido estos debates.

En mi caso, como ex-adventista, conocedor profundo de la psiquis de ellos, sé muy bien, el porqué de su comportamiento sectario y agresivo. En eso, juega un papel muy importante, su doctrina llamada "ley dominical", por la cual consideran a todo el que no sea adventista, como un potencial y seguro "perseguidor" en los "acontecimientos finales" futuros de esta tierra. Esto, y su afán por ganar prosélitos, para aumentar el número de su matrícula de contribuyentes ($$$$$$$), completan el cuadro que da origen a dicho comportamiento agresivo y sectario.

Esa es la pura verdad, monda y lironda. Aunque naturalmente, ellos negarán todo públicamente. Pero, los que procedemos de ese litoral, sabemos bien que es así.

Aprovecho, estimado "Voz777", para reiterarte mi afecto. Y si gustas escribirme, puedes hacerlo a mi dirección: [email protected]

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente



Gracias estimado hrmano Billy Vicente.

Te saludo cordialmente, y te agradezco por tu invitación a contactarme contigo. En el momento oportuno lo haré.
Por lo pronto recibe un abrazo y bendiciones.

voz
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Estimados hermanos, al parecer, de nuevo "carrer" le ha hecho honor a su nombre, cuando emprende otra vez la "carrera".

De manera que, debo repetir el post#664:

PARA CARRER

-Veo que no hay ninguna variación en sus intervenciones. Ya vamos por el post #692, y desde el #535 viene usted evadiendo lo que vengo planteándole.

Ahora mismo, vuelve a repetir su comportamiento.

-Sobre los dos puntos que expuse, no dijo absolutamente nada. Y alega, que yo no le he respondido sobre algo que a usted le interesa.
Porque esa es su táctica evasiva, a una cuestión responde con otra, sin responder adecuadamente la primera; como una simple "cortina de humo". ¿Piensa usted que los demás no se dan cuenta de ello?. Si es así, está muy equivocado.

Incluso, apela al recurso de mencionar aspectos que ni siquiera he tocado, y de decir mentiras sin siquiera sonrojarse.....

Y como prueba de ello, cito esta frase suya: "Yo he probado que usted miente sobre Hechos 10:15".

Entonces le pregunto: ¿Puede usted citar, lo que yo le he dicho aquí, acerca de Hechos 10:15?.

Si usted puede hacerlo, me retiro no solo del debate, sino de todo este foro Cristiano.

Si por el contrario, usted no puede probar que yo he tratado Hechos 10 en este debate, quedará plenamente confirmado quién es el mentiroso.....Porque ya lo dice el refrán popular: "Para muestra, basta un simple botón"......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Estimado Andres291, por lo visto, es difícil mantener algún orden temático en este epígrafe. Todo el mundo quiere opinar "de todo y de nada". La cuestión parece reducirse, a demostrar cuántas "citas" podemos pegar; sin importar su verdadero contexto. Hay poco esfuerzo, en presentar una exégesis articulada, de aquellos pasajes críticos que están bajo discusión.

De todas maneras, sigamos adelante.

-En cuanto al punto #1, sobre el "yugo", veo que no hay ningún elemento nuevo que sea importante. Vamos a dejarlo hasta ahí. Y aunque mantengo mi posición original, voy a profundizar en ese aspecto.

-El punto #2, es este:

Las propias conclusiones del concilio apostólico, confirman que el tema tratado era dual (Circuncisión y ley mosaica); de no ser así:
¿Porqué no se concluyó, simplemente diciéndole a los gentiles, que no se circuncidaran?; ¿Porqué se optó por mencionar 4 excepciones de la ley mosaica, si la observancia de esta ley, no se estaba debatiendo?.

Luego, estimado Andres291, espero tus comentarios sobre estas cuestiones del punto #2.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Blanca Luz dijo:
Este es el punto, que no entienden.

La ley de la alimentacion no me hace mas santa. Me ayuda a mi salud, como asi tambien le ayudo a Jesucristo, a Pablo y a todos los apostoles como tambien a los judios convertidos en el cristianismo de aquella epoca.

El decagolo no me hace mas santa. Me ayuda para amar a Dios y para amar al projimo.

Las demas leyes morales como la del insesto, zoofila, homosexualidad, etc.. no me hacen mas santa. Me ayudan para visualizar mis pasos.

“La ley de la alimentación” no lo es mas. Pero deja que Pablo lo diga mejor que yo:

“”Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo os lo que ponga adelante comed sin preguntad nada por motivos de conciencia…(claro a no ser que haya sido sacrificado a los ídolos y que eso no nos es permitido tal y como aquí se te ha explicado, así como tampoco nos es lícito comer ahogado).

Mira, el Señor vino a rescatar nuestra alma y espíritu, pero por favor no a rescatar nuestra carne, esa, la carne, carne es y debe ser destruida. El Señor no vino a levantar nuestra carne sino a quebrantar nuestro espíritu. “la carne para nada aprovecha” es polvo, hierba del campo, cuídala y aliméntala lo suficiente pero hasta ahí, la carne y los deseos de ésta son contrarios a los del espíritu, si bien está contenido en él nuestro espíritu del modo que el templo albergaba el arca. Creo que le demás demasiada importancia a tu pobre carne que un día habrán de comer los gusanos.

Un saludo
 
Re: El cerdo y los camarones.

andres291 dijo:
Estimado Oso,cual es el texto??

saludos

Estimado Andrés.

"los débiles en la fe" son un tipo de creyente que se escandaliza de todo, quiere de corazón agardar a Dios y se esfuerza y lucha y se abstiene pero de cosas que no debe abstenerse, se procupa por fechas que no debieran estar mas en la memoria pues es alguien que finalmente no tiene una fe que es para salvación, fortalecida en el Señor, robustecida en su sana conciencia, sino mas bien prejuiciada en sus preceptos religiosos y ceremoniales.

El rabí o rabino (maestro judío) Pablo lo dice mejor que yo en 1 Cor 8: 6-13.

Shalom
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO DICE:

Mira, el Señor vino a rescatar nuestra alma y espíritu, pero por favor no a rescatar nuestra carne, esa, la carne, carne es y debe ser destruida. El Señor no vino a levantar nuestra carne sino a quebrantar nuestro espíritu. “la carne para nada aprovecha” es polvo, hierba del campo, cuídala y aliméntala lo suficiente pero hasta ahí, la carne y los deseos de ésta son contrarios a los del espíritu, si bien está contenido en él nuestro espíritu del modo que el templo albergaba el arca. Creo que le demás demasiada importancia a tu pobre carne que un día habrán de comer los gusanos.


WOW!!

Oso no es nada personal contra ti, porque te conosco poco.

Persivo confusion de parte tuya.

Te aclaro que primero:
En lo personal el SOBORNO Y LA CORRUPCION la detesto.

No es espiritual... cierto?? cierto.

Segundo:
Sabias que dentro de este planeta en el que vivimos todos los seres humanos cristianos y no cristianos, espiritistas y no espiritistas existen varios Reinos para alimentranos fisicamente?? Un Reino se llama Animal y dentro de ese reino existen otros mas. El otro Reino es el Vegetal y dentro de este hay otros mas. En el reino vegetal existen hierbas malignas y hierbas benignas. Tu concluyes y crees componer una frase que no dice Pablo, porque si fuera cierta tu teoria, tu consumismo seria en las hierbas malas... no lo creess?? ahora por tu teoria me obligas a preguntarte una pregunta personal: Fumas??


Que Dios te asista
 
Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimado Andres291, por lo visto, es difícil mantener algún orden temático en este epígrafe. Todo el mundo quiere opinar "de todo y de nada". La cuestión parece reducirse, a demostrar cuántas "citas" podemos pegar; sin importar su verdadero contexto. Hay poco esfuerzo, en presentar una exégesis articulada, de aquellos pasajes críticos que están bajo discusión.

De todas maneras, sigamos adelante.

Tengo unas curiosidades Billy: este epigrafe es tuyo?? y este foro tambien?? tiene algun copyright exclusivo con tu nombre en el que solo tu opines, aconsejes y comentes??
 
Re: El cerdo y los camarones.



<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>

Veamos la muy "famosa" historia de Pedro, primero repasemos el verisculo tan olvidado en Hechos 10:14b …NINGUNA cosa comun e inmunda e comido JAMAS.

<o:p> </o:p>

Vienen las preguntas:

Pedro comía inmundicias en su pasado antes de la visión?? No
Pedro comía inmundicias en su presente de su época?? No.

<o:p> </o:p>

Prosigamos leyendo lo demas de la historia de Pedro y détente en el versículo 28 <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> mismo cap.10 de hechos….

<o:p> </o:p>

Que dice Pedro??

<o:p> </o:p>

…mas me ha mostrado que a ningun HOMBRE (o mujer) llame comun o inmundo.

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

Viene la pregunta, con esa visión que Dios le mostró a Pedro, tu crees que Pedro empezó a comer inmundicias en esa época?? Por supuesto que NO. Es muy obvia la Palabra de Dios y tan clara.

<o:p> </o:p>

</o:p>
 
Re: El cerdo y los camarones.

Blanca Luz dijo:
OSO DICE:

Mira, el Señor vino a rescatar nuestra alma y espíritu, pero por favor no a rescatar nuestra carne, esa, la carne, carne es y debe ser destruida. El Señor no vino a levantar nuestra carne sino a quebrantar nuestro espíritu. “la carne para nada aprovecha” es polvo, hierba del campo, cuídala y aliméntala lo suficiente pero hasta ahí, la carne y los deseos de ésta son contrarios a los del espíritu, si bien está contenido en él nuestro espíritu del modo que el templo albergaba el arca. Creo que le demás demasiada importancia a tu pobre carne que un día habrán de comer los gusanos.


WOW!!

Oso no es nada personal contra ti, porque te conosco poco.

Persivo confusion de parte tuya.

Te aclaro que primero:
En lo personal el SOBORNO Y LA CORRUPCION la detesto.

No es espiritual... cierto?? cierto.

Segundo:
Sabias que dentro de este planeta en el que vivimos todos los seres humanos cristianos y no cristianos, espiritistas y no espiritistas existen varios Reinos para alimentranos fisicamente?? Un Reino se llama Animal y dentro de ese reino existen otros mas. El otro Reino es el Vegetal y dentro de este hay otros mas. En el reino vegetal existen hierbas malignas y hierbas benignas. Tu concluyes y crees componer una frase que no dice Pablo, porque si fuera cierta tu teoria, tu consumismo seria en las hierbas malas... no lo creess?? ahora por tu teoria me obligas a preguntarte una pregunta personal: Fumas??


Que Dios te asista

Negativo.

Nada que ver lo que dices con lo que digo. Ubícate por favor

Saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

Tu dices Oso: que mi carne, mi pellejo se destruye y que por lo tanto los gusanos se comeran mi carne...cierto?? cierto.

Tambien dices que Jesucristo vino a rescatar mi espiritu, no a mi carne.. cierto?? cierto.

Estoy ubicada.

No has respondido a mi pregunta, me debes una respuesta: Fumas??
 
Re: El cerdo y los camarones.

A Bivicente 18 en especial,

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Supongo que aceptas a Daniel, como uno de los profetas mayores del Antiguo Testamento, (Guardador de la ley de alimentación).

<o:p> </o:p>

Daniel 8-25 – dice: “La bestia cambiará los tiempos y la ley”,

<o:p> </o:p>

la católica dice: ”Tratará de cambiar las fiestas y las leyes”

<o:p> </o:p>

Si Daniel esta describiendo los tiempos, (La bestia cambiará los tiempos y la ley”) los tiempos son el calendario, y la bestia ya los cambió, (El Papa Gregorio, introdujo el calendario Gregoriano, (Satánico), eliminando el Calendario de Dios),(Santo, entregado por Dios a su pueblo)

<o:p> </o:p>

¿Con que Propósito la bestia hizo esto?, yo no comprendía en un comienzo esto,

Que lograba <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Bestia">la Bestia</st1:personName> con hacer esto, pero un día leyendo <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia Cat?lica"><st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> Católica</st1:personName> encontré la respuesta. Esta dice: “Tratará de cambiar las Fiestas y las leyes”,

<o:p> </o:p>

o sea <st1:personName w:st="on" ProductID="la Bestia">la Bestia</st1:personName>, cambiará las Fiestas, ¿Qué Fiestas? ¿Me pregunte?, Las fiestas de Dios, (Las Fiestas Solemnes de Dios),

<o:p> </o:p>

Satanás es astuto, se dio cuenta que a pesar de matar a miles de cristianos, guardadores de las fiestas solemnes, (Durante <st1:personName w:st="on" ProductID="la Santa Inquisici?n">la Santa Inquisición</st1:personName>) no conseguía su propósito, ya que cada vez surgían mas Cristianos, entonces decidió confundir a los hijos de Dios, instaurando este nuevo calendario,

<o:p> </o:p>

Jesús no las cambió, si tu me dices que si las cambio, me estarías diciendo que Jesús es <st1:personName w:st="on" ProductID="la Bestia">la Bestia</st1:personName>, y eso evidentemente no lo vas a decir.

<o:p> </o:p>

Entonces: “Estarás de acuerdo conmigo: Que las Fiestas Solemnes de Dios, deben ser guardadas por los Hijos de Dios. Cuando me refería a que son una señal importante entre Dios y su Iglesia o pueblo, esta profecía me aclara totalmente que es así.

Muy pocas Iglesias guardan Las Fiestas Solemnes, y es por culpa de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Bestia">la Bestia</st1:personName>, que tiene engañado a millones de Cristianos, incluido a usted.

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

Hago un llamado a los Foristas, a que me ayuden a revelar a que Leyes se refería Daniel, Porque la primera parte de esta profecía la tengo clara, (Se refiere a las Fiestas Solemnes de Dios), pero <st1:personName w:st="on" ProductID="la Segunda">la Segunda</st1:personName> aún no logro captarla, un Amigo en <st1:personName w:st="on" ProductID="la F←">la Fé</st1:personName>, me dijo que el poseía una Biblia del año 1840, y que en ese texto dice: “<st1:personName w:st="on" ProductID="la Bestia">La Bestia</st1:personName> cambiará los tiempos y las solemnidades, yo no lo he confirmado aún, si asi fuese estaria totalmente seguro. Espero que me ayuden en esto.

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
 
Re: El cerdo y los camarones.

j17s dijo:
A Bivicente 18 en especial,

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Supongo que aceptas a Daniel, como uno de los profetas mayores del Antiguo Testamento, (Guardador de la ley de alimentación).

<o:p></o:p>

Daniel 8-25 – dice: “La bestia cambiará los tiempos y la ley”,

<o:p></o:p>

la católica dice: ”Tratará de cambiar las fiestas y las leyes”

<o:p></o:p>

Si Daniel esta describiendo los tiempos, (La bestia cambiará los tiempos y la ley”) los tiempos son el calendario, y la bestia ya los cambió, (El Papa Gregorio, introdujo el calendario Gregoriano, (Satánico), eliminando el Calendario de Dios),(Santo, entregado por Dios a su pueblo)

<o:p></o:p>

¿Con que Propósito la bestia hizo esto?, yo no comprendía en un comienzo esto,

Que lograba <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Bestia">la Bestia</st1:personName> con hacer esto, pero un día leyendo <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia Cat?lica"><st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> Católica</st1:personName> encontré la respuesta. Esta dice: “Tratará de cambiar las Fiestas y las leyes”,

<o:p></o:p>

o sea <st1:personName w:st="on" ProductID="la Bestia">la Bestia</st1:personName>, cambiará las Fiestas, ¿Qué Fiestas? ¿Me pregunte?, Las fiestas de Dios, (Las Fiestas Solemnes de Dios),

<o:p></o:p>

Satanás es astuto, se dio cuenta que a pesar de matar a miles de cristianos, guardadores de las fiestas solemnes, (Durante <st1:personName w:st="on" ProductID="la Santa Inquisici?n">la Santa Inquisición</st1:personName>) no conseguía su propósito, ya que cada vez surgían mas Cristianos, entonces decidió confundir a los hijos de Dios, instaurando este nuevo calendario,

<o:p></o:p>

Jesús no las cambió, si tu me dices que si las cambio, me estarías diciendo que Jesús es <st1:personName w:st="on" ProductID="la Bestia">la Bestia</st1:personName>, y eso evidentemente no lo vas a decir.

<o:p></o:p>

Entonces: “Estarás de acuerdo conmigo: Que las Fiestas Solemnes de Dios, deben ser guardadas por los Hijos de Dios. Cuando me refería a que son una señal importante entre Dios y su Iglesia o pueblo, esta profecía me aclara totalmente que es así.

Muy pocas Iglesias guardan Las Fiestas Solemnes, y es por culpa de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Bestia">la Bestia</st1:personName>, que tiene engañado a millones de Cristianos, incluido a usted.

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Hago un llamado a los Foristas, a que me ayuden a revelar a que Leyes se refería Daniel, Porque la primera parte de esta profecía la tengo clara, (Se refiere a las Fiestas Solemnes de Dios), pero <st1:personName w:st="on" ProductID="la Segunda">la Segunda</st1:personName> aún no logro captarla, un Amigo en <st1:personName w:st="on" ProductID="la F←">la Fé</st1:personName>, me dijo que el poseía una Biblia del año 1840, y que en ese texto dice: “<st1:personName w:st="on" ProductID="la Bestia">La Bestia</st1:personName> cambiará los tiempos y las solemnidades, yo no lo he confirmado aún, si asi fuese estaria totalmente seguro. Espero que me ayuden en esto.

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Daniel 8-25 – dice: “La bestia cambiará los tiempos y la ley”,


Daniel 8:25 de cual traduccion?

Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana. (Dn. 8:25, RV 1960)

Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos y contra el Príncipe de los príncipes se levantará, y sin mano será quebrantado. (Dn. 8:25, Caciodoro de Reina 1569)

Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

A "Oso"


OSO dijo:
“La ley de la alimentación” no lo es mas. Pero deja que Pablo lo diga mejor que yo:

“”Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo os lo que ponga adelante comed sin preguntad nada por motivos de conciencia…(claro a no ser que haya sido sacrificado a los ídolos y que eso no nos es permitido tal y como aquí se te ha explicado, así como tampoco nos es lícito comer ahogado).

Si Pablo en 1 Cor. 10:27 nos está autorizando a comer de todo, ¿qué harías tú si te sirvieran un plato de morcilla? Ya que "de todo" significa precisamente todo, ¿no incluye eso a la sangre? Ahora, si ese "de todo" implica excepciones, entonces tú y yo estamos hablando el mismo idioma.
Y ya que mencionas a los animales ahogados, supongamos que alguien nos invitara a comer gallina: ¿deberíamos comer o deberíamos primero preguntar si fue decapitada? Puesto que aseguras que "tampoco nos es lícito comer ahogado", ¿cuál habría de ser nuestro proceder como cristianos?
Billy Vicente ha enseñado que el renio de Dios "no es comida ni bebida", queriendo decir con esto que Pablo nos autoriza a comer de todo. Pero si somos libres de comer de todo, entonces no es cierto que nos estén prohibidos la sangre y los animales ahogados. Y si en verdad nos están prohibidos la sangre y los animales ahogados, entonces no es cierto que Pablo esté autorizándonos a comer de todo.
Billy Vicente también enseña que la ley es un "paquete de todo o nada", queriendo decir que si vamos a guardar una parte de la ley, hay que guardarla toda, y que si no debemos guardar una parte, como la circuncisión, entonces no debemos guardar ninguna. Sin embargo, cuando llega a Hechos 15, reconoce que no debemos comer sangre ni animales ahogados. Además, tú agregas que no nos es permitido comer animales sacrificados a los ídolos. Así que parece que el compás de la prohibiciones en las comidas para los cristianos se va abriendo. Pero si esto es verdad, entonces la ley no es realmente un "paquete de todo o nada", habiendo partes del "todo" que lograron escapar de la "nada". Pues, si al referirnos a la ley abolida nos referimos a toda la ley, ¿cómo explicar que una parte de esa ley abolida sigue vigente? Esta es una contradicción que Billy Vicente no ha podido explicar. Te la comento a ti, no porque tú debas darme razón de lo que él cree, sino para que veas la situación contradictoria en que cae todo aquel que quiere contravenir la voluntad divina. Es Billy Vicente quien debería dar razón de lo que cree, si tuviera alguna razón que ofrecer. Pero si no la ofrece es porque no la tiene, pues teniéndola, ¿la ocultaría?
Si nos fijamos bien en el contexto de 1 Corintios 10:27, Pablo se refiere allí a los animales que, luego de ser sacrificados a los ídolos, eran vendidos en las carnicerías. Por eso indica: "Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud" (1 Cor. 10:28). No dice: "si alguien os dijere: Esto es cerdo o perro", lo que demuestra que él estaba hablando de un tema ajeno al que aquí nos ocupa.


OSO dijo:
Mira, el Señor vino a rescatar nuestra alma y espíritu, pero por favor no a rescatar nuestra carne, esa, la carne, carne es y debe ser destruida. El Señor no vino a levantar nuestra carne sino a quebrantar nuestro espíritu. “la carne para nada aprovecha” es polvo, hierba del campo, cuídala y aliméntala lo suficiente pero hasta ahí, la carne y los deseos de ésta son contrarios a los del espíritu, si bien está contenido en él nuestro espíritu del modo que el templo albergaba el arca. Creo que le demás demasiada importancia a tu pobre carne que un día habrán de comer los gusanos.

Un saludo

Ya que hablas con tanta seguridad en contra del cuerpo, ¿podrías por favor explicarme los siguientes textos?:
  • "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios; al cual veré por mí mismo, y mis ojos lo verán, y no otro" (Job 19:25-27).
  • "...nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo" (Rom. 8:23).
  • "...si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros" (Rom. 8:11).
  • "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" (Rom. 12:1,2).
  • "He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad" (1 Cor. 15:51-53).
Como puedes ver, tengo serios problemas para conciliar tus palabras con estos pasajes de la Biblia, por lo que encarecidamente te solicito me aclares la contradicción.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Blanca Luz dijo:
Tu dices Oso: que mi carne, mi pellejo se destruye y que por lo tanto los gusanos se comeran mi carne...cierto?? cierto.

Tambien dices que Jesucristo vino a rescatar mi espiritu, no a mi carne.. cierto?? cierto.

Estoy ubicada.

No has respondido a mi pregunta, me debes una respuesta: Fumas??

Respuesta a la primera parte: Asi es estimada Blanca, el Señor vino a rescatar tu espiritu, (si te dejas, claro). Un dia tu cuerpo será transformado, glorificado, pero será otro cuerpo distinto al que ahora tienes, pero tu espiritu será el mismo, el consejo para este tiempo es mantener tu cuerpo en santidad, al servicio de Dios.

Respuesta a la segunda: Por cierto no fumo, ni me drogo, no soy alcoholico ni nada parecido, tampoco como morcilla ni tampoco camarones pues soy alérgico a los marisocos (lamentablemente), me agrada la música clasica y cristiana, ....pero yo no soy el punto, sino la gente que le tiene un culto muy especial a su carne, ¿recuerdas?

Un saludo.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Estimado Giovanni

Me preguntas dices:

Si Pablo en 1 Cor. 10:27 nos está autorizando a comer de todo, ¿qué harías tú si te sirvieran un plato de morcilla? Ya que "de todo" significa precisamente todo, ¿no incluye eso a la sangre? Ahora, si ese "de todo" implica excepciones, entonces tú y yo estamos hablando el mismo idioma.

¿Un plato de morcilla?

Pues no me la como si supiera que es morcilla pues entiendo que no me es lícito comer sangre y la morcilla entiendo que es sangre y para mi (y no para la conciencia de otro sino para la mía) no es bueno, ademas de que no me gusta, por cierto. Ahora bien, si no sé que lo que me sirvieron es o contiene morcilla- y si por motivos de conciencia tal como dice Pablo lo ignoro-, me lo como con accion de gracias y ya (tan-tan).

Un saludo.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Giovanni Cabrer dijo:
A "Oso"




Si Pablo en 1 Cor. 10:27 nos está autorizando a comer de todo, ¿qué harías tú si te sirvieran un plato de morcilla? Ya que "de todo" significa precisamente todo, ¿no incluye eso a la sangre? Ahora, si ese "de todo" implica excepciones, entonces tú y yo estamos hablando el mismo idioma.
Y ya que mencionas a los animales ahogados, supongamos que alguien nos invitara a comer gallina: ¿deberíamos comer o deberíamos primero preguntar si fue decapitada? Puesto que aseguras que "tampoco nos es lícito comer ahogado", ¿cuál habría de ser nuestro proceder como cristianos?
Billy Vicente ha enseñado que el renio de Dios "no es comida ni bebida", queriendo decir con esto que Pablo nos autoriza a comer de todo. Pero si somos libres de comer de todo, entonces no es cierto que nos estén prohibidos la sangre y los animales ahogados. Y si en verdad nos están prohibidos la sangre y los animales ahogados, entonces no es cierto que Pablo esté autorizándonos a comer de todo.
Billy Vicente también enseña que la ley es un "paquete de todo o nada", queriendo decir que si vamos a guardar una parte de la ley, hay que guardarla toda, y que si no debemos guardar una parte, como la circuncisión, entonces no debemos guardar ninguna. Sin embargo, cuando llega a Hechos 15, reconoce que no debemos comer sangre ni animales ahogados. Además, tú agregas que no nos es permitido comer animales sacrificados a los ídolos. Así que parece que el compás de la prohibiciones en las comidas para los cristianos se va abriendo. Pero si esto es verdad, entonces la ley no es realmente un "paquete de todo o nada", habiendo partes del "todo" que lograron escapar de la "nada". Pues, si al referirnos a la ley abolida nos referimos a toda la ley, ¿cómo explicar que una parte de esa ley abolida sigue vigente? Esta es una contradicción que Billy Vicente no ha podido explicar. Te la comento a ti, no porque tú debas darme razón de lo que él cree, sino para que veas la situación contradictoria en que cae todo aquel que quiere contravenir la voluntad divina. Es Billy Vicente quien debería dar razón de lo que cree, si tuviera alguna razón que ofrecer. Pero si no la ofrece es porque no la tiene, pues teniéndola, ¿la ocultaría?
Si nos fijamos bien en el contexto de 1 Corintios 10:27, Pablo se refiere allí a los animales que, luego de ser sacrificados a los ídolos, eran vendidos en las carnicerías. Por eso indica: "Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud" (1 Cor. 10:28). No dice: "si alguien os dijere: Esto es cerdo o perro", lo que demuestra que él estaba hablando de un tema ajeno al que aquí nos ocupa.




Ya que hablas con tanta seguridad en contra del cuerpo, ¿podrías por favor explicarme los siguientes textos?:
  • "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios; al cual veré por mí mismo, y mis ojos lo verán, y no otro" (Job 19:25-27).
  • "...nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo" (Rom. 8:23).
  • "...si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros" (Rom. 8:11).
  • "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" (Rom. 12:1,2).
  • "He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad" (1 Cor. 15:51-53).
Como puedes ver, tengo serios problemas para conciliar tus palabras con estos pasajes de la Biblia, por lo que encarecidamente te solicito me aclares la contradicción.

Nadie tiene repulsa contra el cuerpo, no inventes cosas.

Simplemente afirmo efectivamente "la carne para nada aprovecha", que el espiritu es contra la carne y esta contra el espiritu, que la redención del hombre es espiritual y el que siembre espiritualmente cosechará espirtualmente y el que siembra para las obras de la carne de eso zegará. Un día tendré un cuerpo glorificado por la obra redentora de mi Señor y Salvador Jesucristo, entre tanto que le espero, mi anhelo es santificar mi cuerpo sirviéndole en sacirficio vivo y agradable a Dios ¿haciendo aerobics y siendo vegetariano? de ninguna manera sino doblando mis rodillas y adorándole en espiritu y en verdad, pero eso no significa que mi carne será rescatada pues este mi cuerpo actual es mortal, un dia será glorificado y tendré un cuerpo glorificado, pero este viejo cuerpo, no. Tan es asi que tendrá que ser transformado mi cuerpo actual, mientras mi espiritu vive por el Espiritu de El.

Es curioso pero las citas que escribes precisamente hablan de esto. Méditalas un poco y verás.

Por cierto el que se va transformando no es el cuerpo, ese va mas bien muriendo, el que se va transformando es el entendimiento y renovando mi espiritu de día en día. Mi cuerpo de hecho fue sepultado simbólicamente en las aguas del bautismo con la esperanza de una resurección y de una vida venidera mejor que la que ahora tengo en este limitado cuerpo mortal.

Pero estabamos hablando creo yo de los "débiles de la fe" ¿recuerdas?

Un saludo
 
Un estilo de vida ejmplar

Un estilo de vida ejmplar

A todos los compañeros foristas:

Es interesante leer lo que cada uno ha expuesto. Lo que sí les aconsejo es que tengan cuidado al expresar las palabras de Dios, no sea que hagamos de El un contradictor. Dios ha dicho claramente: "Yo Jehová no me mudo" (Malaquías 3:6).

Cuando vemos textos que parecen contradecir otro, la manera correcta de obrar es comparando y analizando, de manera que no critiquemos la Palabra de Dios, sino que la confirmemos.

Desde antes del diluvio se conocían las leyes de los animales limpios e inmundos. En el arca Noé colocó siete parejas de animales limpios y sólo una pareja de los inmundos. Pero es en Levítico 11 que el Señor nos da una ley completa sobre el asunto. Es Dios, quien creó los animales, quien sabe cual carne es provechos y cual no lo es.

Aunque las leyes rituales fueron abolidas (Efesios 2:15), esta ley es una sanitaria, útil para el ser humano. Como esta hay otras leyes sanitarias que son muy buenas y la ciencia médica lo ha demostrado.

La Iglesia Adventista, antes del año 1863, cuando fue organizada, no seguía estas leyes de salud. Hasta había quienes usaban el tabaco. Fue mós tarde cuando estas prácticas fueron establecidas. El vegetarianismo llegó un poco más tarde. En ningún momento de nuestra historia se ha obligado a miembro alguno a ser vegetariano, aunque el porciento va en aumento. Hoy hay miles de cristianos de todas las denominaciones que han comprobado la ventaja de ser vegetariano.

Si miramos atentamente la ley de Lev. 11, veremos que la lista es muy amplia. Hay ahí muchas carnes que hoy se usan que están prohibidas. Seguir estas reglas alimentarias es provechoso.

Me preocupa que haya tantos que defiendan el cerdo, basándose en textos mal aplicados, tanto de Cristo como de Pablo. Pero cabe preguntar: ¿Vino Cristo a echar abajo lo que El mismo enseño? ¿Puede Pablo contradecir a Dios? Obviamente la respusta a ambas posiciones es NO. Entonces, nuestro deber es orar, analizar y razonar.
 
Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimado Andres291, por lo visto, es difícil mantener algún orden temático en este epígrafe. Todo el mundo quiere opinar "de todo y de nada". La cuestión parece reducirse, a demostrar cuántas "citas" podemos pegar; sin importar su verdadero contexto. Hay poco esfuerzo, en presentar una exégesis articulada, de aquellos pasajes críticos que están bajo discusión.

De todas maneras, sigamos adelante.

-En cuanto al punto #1, sobre el "yugo", veo que no hay ningún elemento nuevo que sea importante. Vamos a dejarlo hasta ahí. Y aunque mantengo mi posición original, voy a profundizar en ese aspecto.

-El punto #2, es este:

Las propias conclusiones del concilio apostólico, confirman que el tema tratado era dual (Circuncisión y ley mosaica); de no ser así:
¿Porqué no se concluyó, simplemente diciéndole a los gentiles, que no se circuncidaran?; ¿Porqué se optó por mencionar 4 excepciones de la ley mosaica, si la observancia de esta ley, no se estaba debatiendo?.

Luego, estimado Andres291, espero tus comentarios sobre estas cuestiones del punto #2.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

Hola billi: veo que volvemos a las mismas preguntas,pero la número uno no me has dado tu comentario al respecto,excepto que la palabra yugo no la hemos
revisado en su contexto e idioma ,sino la correspondencia entre lo que ocurria en hechos 15 y lo que pasaba en galatas.



¿Porqué no se concluyó, simplemente diciéndole a los gentiles, que no se circuncidaran?; ¿Porqué se optó por mencionar 4 excepciones de la ley mosaica, si la observancia de esta ley, no se estaba debatiendo?.

esta claro que el verso que cita :por que sabemos que existen predicadores(more= maestros) que enseñan en las sinagogas cada sabado,desde tiempos antiguos etc.etc. es un comentario que tambien tiene que estar dentro del contexto extendido.

luego pasamos a la pregunta 2

saludos y bendiciones
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
Estimado Andrés.

"los débiles en la fe" son un tipo de creyente que se escandaliza de todo, quiere de corazón agardar a Dios y se esfuerza y lucha y se abstiene pero de cosas que no debe abstenerse, se procupa por fechas que no debieran estar mas en la memoria pues es alguien que finalmente no tiene una fe que es para salvación, fortalecida en el Señor, robustecida en su sana conciencia, sino mas bien prejuiciada en sus preceptos religiosos y ceremoniales.

El rabí o rabino (maestro judío) Pablo lo dice mejor que yo en 1 Cor 8: 6-13.

Shalom

ya te entiendo,pero tu no te sientas ofendido de nada.

entodo caso aquí no se esta hablando de los preceptos de la torá.
sino de como era la vida para un págano que comia de lo sacrificado a los idolos,cosa que los Judios y cristianos de hoy en día no hacemos.

(Hacerca de Pablo; el cual no es Rabí,ya que el mesias definió la misión de Pablo como enviado.Nuestro Rabí es el señor y el dijo que no tuviesemos más rabí. Un Rabí tiene discipulos sino no es rabí,claramente pablo señalo que no tenia discpulos sino todos somos del señor)

Como bien dice Pablo :
Algunos siguen tan acostumbrado a los idolos,que comen carne a sabienda de que ha sido sacrificada a un Idolo,y su conciencia se contamina por ser debil.

como vez el debil es el que según su costumbre no puede dejar de comer lo sacrificado a un idolo,aunque sabe que no debe hacerlo,luego su conciencia lo recrimina por ser debíl.

así a quien se le da la recomendación al hermano que come de los Idolos en el templo.

Y que pasá si lo vé otro hermano debíl y que sabe que es cristiano y que no deja de comer de lo sacrificado a los Idolos??
pués se escandaliza.

conclusión:

Esta amoestación de Pablo no es para los judios,por que ellos nunca han comido de lo sacrificado a los idolos.
Tampoco para los cristianos actuales que no comen de los sacrificado a los idolos en la actualidad.

Así que no esta bien darse de palos con este comentario de pablo que va para los corintios paganos que se convirtieron al mesias de Israel y a su enseñanza,no a la de pablo.
si pablo no enseña conforme al mesias en vano ha corrido.

saludos y bendiciones
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
Nadie tiene repulsa contra el cuerpo, no inventes cosas.

¿Dónde he dicho yo que tengas "repulsa contra el cuerpo"? Lo que no puedes negar es que has hablado en contra del cuerpo, asegurando que es desechable y que lo realmente duradero es el "espíritu" según tú lo entiendes: un fantasma inmaterial que está contenido en tu carne, no sé exactamtente en qué parte. Tú has dicho:

OSO dijo:
Mira, el Señor vino a rescatar nuestra alma y espíritu, pero por favor no a rescatar nuestra carne, esa, la carne, carne es y debe ser destruida

Pero no has aportado la evidencia en la que se soporta tal idea. Muy al contrario, Pablo nos enseña cuál es la esperanza del cristiano: "la redención de nuestro cuerpo" (Rom. 8:23). ¿Cómo explicas tú que Pablo diga que nuestro cuerpo será redimido, mientras tú dices que será destruido?
Sí, habrá carne destruida en aquel día, pero ésta será la de los perdidos, los cuales serán destruidos por la espada del Rey de Reyes y Señor de Señores: "Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos" (Apoc. 19:21).
De manera que si tu esperanza es que tu carne será destruida, ya has dictado tu propia sentencia.
La Biblia dice, tal como se ve en los versículos que cité, que el hombre verá a Dios en su carne, no en otra carne. ¿Cómo podría esto suceder si la carne ha de ser destruida y lo único que sobrevivirá es un fantasma? Porque lo que enseñan estos versículos, no es que Dios destruirá nuestro cuerpo, sino que lo transformará, que es una cosa muy distinta. En lugar de destruirlos, "Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros" (Rom. 8:11), de manera que lo que tú dices se contradice con la palabra de Dios.

OSO dijo:
Simplemente afirmo efectivamente "la carne para nada aprovecha", que el espiritu es contra la carne y esta contra el espiritu, que la redención del hombre es espiritual y el que siembre espiritualmente cosechará espirtualmente y el que siembra para las obras de la carne de eso zegará.

Lo que ocurre aquí es que crees que cuando en la Biblia se habla de la oposición carne vs. espíritu se refiere al dualismo pagano "cuerpo vs. alma". Lejos estaban los apóstoles de la filosofía platónica. Lo que se refiere en la Biblia como "carne" es la pecaminosidad, y por "espíritu", la santidad operada en nuestra vida por el Espíritu Santo. Pablo lo explica:
"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz" (Romanos 8:1-6).
Como podemos ver claramente, nos es en el futuro, sino ahora, cuando debemos vivir en el Espíritu. Es ahora cuando debemos abandonar la carne, es decir, los deseos pecaminosos tales como son descritos en Gálatas 5:19-25, y en su lugar permitir que seamos guiados por el Espíritu Santo:
"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu".
De manera que cuando Cristo dice "la carne nada aprovecha" se refiere al pecado que hay en mí, y no a mi cuerpo literalmente. Por eso, estimado Oso, te falta explicar esta notable contradicción entre tu doctrina y la doctrina de Pablo.

OSO dijo:
Un día tendré un cuerpo glorificado por la obra redentora de mi Señor y Salvador Jesucristo, entre tanto que le espero, mi anhelo es santificar mi cuerpo sirviéndole en sacirficio vivo y agradable a Dios ¿haciendo aerobics y siendo vegetariano? de ninguna manera sino doblando mis rodillas y adorándole en espiritu y en verdad, pero eso no significa que mi carne será rescatada pues este mi cuerpo actual es mortal, un dia será glorificado y tendré un cuerpo glorificado, pero este viejo cuerpo, no. Tan es asi que tendrá que ser transformado mi cuerpo actual, mientras mi espiritu vive por el Espiritu de El.

Aquí hay un par de ideas excluyentes y por lo tanto irreconciliables: dices primero que un día tendrás un cuerpo glorificado. No dices que el cuerpo que tienes ahora será glorificado, sino otro cuerpo que no es éste, pues dices que la carne que tienes ahora no será rescatada. Luego añades: "un día será glorificado". ¿Qué es lo que será glorificado? ¿El cuerpo que será destruido? Si me dijeras que tu cuerpo será redimido, conforme la Biblia enseña, tendría sentido que dijeras que será glorificado. Pero como dices que será destruido, ¿cómo podría ser glorificado?
Puede notarse de inmediato que tan pronto como afirmas una cosa, la desmientes con otra. ¿Podrías aclarar este punto?
Tu menosprecio por el cuidado del cuerpo dejan mal parado al mismo Dios, pues fue Él, y no el hombre, quien en primer lugar dictó las leyes dietéticas e higiénicas. ¿Lo haría sólo para mortificarnos o por amor? (2 Sam. 7:23).
Pero si realmente el cristiano no necesita cuidar la salud de su cuerpo, ¿por qué las iglesias protestantes previenen a sus seguidores del consumo del tabaco, drogas y alcohol? Ya que todo lo que cuenta es el "espíritu" inmaterial, y la carne no sirve de nada, ¿por qué insistir en la abstinencia? Muy singular el cristianismo que proclama a los pecadores: fumen, beban, dróguense, traguen cualquier cosa, que este cuerpo es pasajero y en el almacén del cielo Dios les tiene guardado uno nuevecito que nadie ha estrenado! ¡Comamos y bebamos, que mañana moriremos!

OSO dijo:
Es curioso pero las citas que escribes precisamente hablan de esto. Méditalas un poco y verás.

No veo cómo los pasajes que cité apoyan tu posición. ¿Puedes explicarme cómo?

OSO dijo:
Por cierto el que se va transformando no es el cuerpo, ese va mas bien muriendo, el que se va transformando es el entendimiento y renovando mi espiritu de día en día. Mi cuerpo de hecho fue sepultado simbólicamente en las aguas del bautismo con la esperanza de una resurección y de una vida venidera mejor que la que ahora tengo en este limitado cuerpo mortal.

"He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad" (1 Cor. 15:51-53).
De nuevo, veo que tú declaras una cosa, pero la Biblia declara lo contrario. ¿Puedes explicarme si en este pasaje se enseña la destrucción del cuerpo? ¿Dice este pasaje que los cuerpos de los muertos serán destruidos o que serán rescatados de su corrupción?
En cuanto a tu esperanza de que Dios te salvará mientras destruyes tu cuerpo, valga la advertencia divina:
"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?<SUP> </SUP>Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es" (1 Cor. 3:16,17). ¿Puedes explicarme cómo cuadra esto con tu tesis de la destrucción del cuerpo?

OSO dijo:
Pero estabamos hablando creo yo de los "débiles de la fe" ¿recuerdas?

Un saludo

Entiendo perfectamente que no quieras hablar de este tema. Sólo son preguntas ante unas delcaraciones que resultan contradictorias y antibíblicas, pero respetaré si no deseas tocar más el asunto.
Saludos.