El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

Blanca Luz dijo:
podrias explicarte mejor??

tradición Oral del Pueblo de Israel es la ley de Moises no la Ley de Jehova, asi lo he entendido y creido desde que conosco el evangelio.

bueno en primera la palabra Jehova no existe.

se le llama la ley de moises por que moises escribio 5 libros que se llaman pentateuco,pero que en hebreo reciben el nombre de torá,estos rollos se atribuyen a moises,es decir,que moises escribio estos 5 libros.

La tradición Oral se le llaman a los talmudes que ya dejaron de ser Oral por que estan escritos.y contienen añadiduras,reflexiones,leyes,costumbres y todo lo referente al pensamiento de los Rabinos y sus consejos de ancianos,cosas exclusivas de los Judios.Pero que no son de caracter
inspirados.

tambien debes saber que en el evangelio de mateo el señor le llama "los escritos de Moises" como algo positivo.

saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

andres291 dijo:
hay billi querido:
te estan mostrando la tremenda sabiduria del poderoso con hechos cientificos este material de carrer sirve para evangelizar a cualquier incredulo.

como dijo cierto Caballero Hay evidencias contundentes que exigen un beredicto.

saludos

Billy. Dices que solo yo me di cuenta de la excelentes aportaciones de Giovanni ...

Solo por que no te responden como tu quieres insultas. Y vaya que tu si insultas. Eres incapaz de disculparte y hablar como se debe. Tu supones que tienes mucha luz respecto a las escrituras pero esa luz debería modificar tu caracter comenzando por decir las cosas sin tener que cambiarles los nombres a las personas, dejarías de expresar odio con las palabras cosa que se nota estás lejos de lograr.

A veces yo veo que es imposible contestarte como tu quieres. Por que tu pones muchos requicitos para que para ti sea aceptado lo que se te dice. Y no te interesa realmente la verdad. Tu único interés es llevar la contra a todo lo que digan los Adventistas y con eso dejas de ver la verdad.

Es curioso que quieras con tus razonamientos intentar abolir la Ley de Dios. Si la ley de Dios no tuviera de por medio el Sábado y tampoco la ley de alimentación que guardan los Adventistas realmente quizás no tendrías problema en guardarla. Pero necesitan quitar nueve mandamientos para poder contra el Sábado. Y luego necesitan quitar toda la Ley de Moisés para poder eliminar lo que los estorba y pues eso no se puede por más que lo intentes no puedes vencer a Dios y tampoco a los que guardan sus mandamientos.

Como bien dijo Giovanni tu necesitas seguridad, esa seguridad que intentas obtener atacando a los Adventistas. Dices que ya estás muy acostumbrado a los sectarios como nosotros. ¿ No sabías Billy que de la abundancia del corazón habla tu boca ?

Que Dios les bendiga.

Apocalipsis 14:12: "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús."

Me gustaría saber que opinión tiene Andres291 acerca de este pasaje Bíblico. A qué se refiere cuando se dice: "Los mandamientos de Dios."
 
Re: El cerdo y los camarones.

andres291 dijo:
bueno en primera la palabra Jehova no existe.

se le llama la ley de moises por que moises escribio 5 libros que se llaman pentateuco,pero que en hebreo reciben el nombre de torá,estos rollos se atribuyen a moises,es decir,que moises escribio estos 5 libros.

La tradición Oral se le llaman a los talmudes que ya dejaron de ser Oral por que estan escritos.y contienen añadiduras,reflexiones,leyes,costumbres y todo lo referente al pensamiento de los Rabinos y sus consejos de ancianos,cosas exclusivas de los Judios.Pero que no son de caracter
inspirados.

tambien debes saber que en el evangelio de mateo el señor le llama "los escritos de Moises" como algo positivo.

saludos

Andres;

tradición Oral del Pueblo de Israel es la ley de Moises no la Ley de Dios o la Ley de Jehova dada a Moises, asi lo he entendido y creido desde que conosco el evangelio.

Dios fue el dictador, Moises no fue el dictador, ese es el punto que Billy no me entiende.

Lo demas de los ritos, costumbres,etc fueron dichos de Moises. NO DE DIOS. Que no estan escritas ahi.

Billy cree que la circuncicion la inventó Moises, etc..esos son los puntos que no encajan cada ves que Billy dice LEY DE MOISES.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Blanca Luz dijo:
Andres;

tradición Oral del Pueblo de Israel es la ley de Moises no la Ley de Dios o la Ley de Jehova dada a Moises, asi lo he entendido y creido desde que conosco el evangelio.

Dios fue el dictador, Moises no fue el dictador, ese es el punto que Billy no me entiende.

Lo demas de los ritos, costumbres,etc fueron dichos de Moises. NO DE DIOS. Que no estan escritas ahi.

Billy cree que la circuncicion la inventó Moises, etc..esos son los puntos que no encajan cada ves que Billy dice LEY DE MOISES.

YA AHORA TE ENTIENDO...JAJAJ


haber si entiendo cuando billi dice "ley de moises" piensa que son los dichos y ordenes de moises...?

Y cuando tu dices "ley de Jehova", dices que detras de moises esta Dios dictando las leyes a moises??

expliquense por que no estoy entendiendo nada.

saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

A Billy Vicente<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

bvicente18 dijo:
Hola a todos.<o:p></o:p>
bvicente18 dijo:
<o:p></o:p>

PARA "CARRER":<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

-Parece que usted cree que los demás somos tontos, o no sabemos leer, como de seguro pasa en su caso.<o:p></o:p>

Todos aqui podemos notar fácilmente, que usted vuelve a sus andadas: "Decir mucho y no decir nada". <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Es muy llamativo que usted se queje de mis mensajes "kilométricos", cuando en el foro Sobre sectas, usted abrió un debate llamado "La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?", donde pone mensajes en los que habla y habla ad nauseam. Invito a los que tienen problemas de insomnio a que chequeen los once primeros mensajes que usted escribió, si es que logran leerlos todos sin morirse del fastidio, y verán que encuentran allí unos buenos somníferos. A eso llamo yo hablar mucho. ¡Y viene usted a decir que yo hablo mucho! Por eso Jesús le dice a usted: "¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano" (Mat. 7:5).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

Ha sido una constante en su accionar aquí, además de su petulancia, arrogancia y aparentar un conocimiento que no tiene realmente, el evadir lo que se le plantea directamente y tratar de desviar el tema. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“Arrogante”, “petulante”, “ignorante”, bla bla bla... ¡Muy objetivas y científicas sus apreciaciones! Y sobre todo, qué útiles le resultan a usted cuando no tiene argumentos verdaderos para contrarrestar los míos.
Veo que se le hace muy fácil acusar. Lo difícil es comprobar lo que dice. ¿Puede probar lo que dice de mí, Billy Vicente? ¿Me acusa usted de no saber lo que digo sin siquiera probarlo? Le demando las pruebas. Pero, ¿qué digo? ¿Le pido pruebas a alguien que nunca me ha probado nada? Así que, diviértase expectorando toda su amargura contra mí, que mientras más lo hace, más me cercioro del abismo sin sentido en que usted yace mientras hace del antiadventismo el gran objeto de su vida. ¡Vaya vida!<o:p></o:p>
Pero este debate no es para que usted plantee preguntas y los demás le respondan, sino para que todos preguntemos y respondamos. ¿Cuántas veces me ha respondido usted hasta ahora? ¿Dos? ¿Al menos una? Ninguna. Excepto, claro, para ofender. ¿No le parece que ya es hora de que responda lo que se le exige? Déjese de hacerse el avestruz, que es su turno de responder. Inténtelo al menos, a ver si así sale del ridículo que ha hecho hasta ahora.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

Por suerte para el debate (y para su ignorancia), ha aparecido Andrés291, jugando el papel que precisamente usted ha rehuido constantemente jugar. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

No vine aquí a jugar un papel que a usted lo satisfaga. Vine a debatir. Y tengo tanto derecho como usted a recibir respuestas a los planteamientos que hago. Y, puesto que ya he respondido primero, es su turno de responder, lo cual me parecería justo si tuviera usted una respuesta que ofrecer. Pero como no la tiene, ¿por qué sencillamente no lo reconoce? ¿Tan grande es su orgullo que prefiere hacer el ridículo antes que reconocer que no sabe? <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

Tan solo bastar leer mis mensajes, y leer los suyos ¿respondiendome?, para darse cuenta de lo que digo, porque es demasiado evidente.<o:p></o:p>


¿A cuáles mensajes se refiere exactamente? ¿A aquellos donde usted me pide un "Así dice Jehová" pretendiendo que yo no lo tenía y, al dárselo yo, se quedó usted sin habla? ¿O a aquel en que la Biblia le demuestra que Hechos 15 no anula las leyes morales de Dios? ¿O se refiere quizá a aquellos en los que le planteo preguntas sobre lo absurdo de su interpretación de Hechos 15, y que usted no ha respondido? Sí, tiene usted razón, todo aquí es demasiado evidente.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
Y ya todos conociendo, que para muestra "basta un botón", solo tenemos que leer mi último mensaje para su persona y el suyo, con el que supuestamente me ¿responde?; para confirmar lo que digo. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Pese a la dificultad que tiene usted para redactar una oración con sentido lógico, creo que con los disparates anteriores quiso decir que yo realmente no le di respuesta concisa a su pregunta. Quizás sea su pésimo dominio de la lengua española, la cual rivaliza sólo con su pésima exégesis, lo que le impide entender mis respuestas. Pero anímese, yo esperaré que usted aprenda a leer y escribir español, y luego hablamos.

<o:p> </o:p>

¿Dónde usted me respode directamente lo que le planteo?. ¿Sigue usted creyendo, que con sus mentiras repetidas, va alguien a creerle? <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Qué fácil le resulta a usted decir que algo es mentira, sin probarlo. Yo he probado que usted miente sobre Hechos 10:15 y 15:20, y no ha podido desmentirme. Ahora, si sabe que lo que digo es mentira, ¿por qué no lo demuestra? ¿No se reivindicaría usted mismo demostrándonos con un “así dice Jehová” que yo estoy equivocado y usted en lo cierto? Como puede verse, el ladrón juzga por su condición”, y quiere usted hacerme reo de sus propios delitos.<o:p></o:p>

Asegura que nadie me cree, lo cual no se corresponde con los mensajes que he recibido, tanto públicamente como en privado, en los que personas que no conozco y que ni siquiera son adventistas expresan exactamente lo contrario. Gracias a Dios, no necesito como usted elogiarme a mí mismo.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

(Con excepción del "jake" y sus demás socios sectarios). <o:p></o:p>

¡Por favor!, no insulte tanto, la inteligencia de los demás....<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

¿A cuál “inteligencia” se refiere usted? Porque en usted no he visto ninguna. Pero, ¿cómo puedo yo burlarme de algo que no existe, esto es la “inteligencia de Billy Vicente”?. La expresión en sí luce contradictoria. Ya me gustaría que usted tuviera alguna inteligencia para poder mofarme de ella como Elías se mofó de la de los sacerdotes de Baal (1 re. 18:27).
Pero, ¿es extraño que carezca usted de inteligencia? No, porque la Biblia dice cuál es la fuente de la inteligencia: <o:p></o:p>
“De tus mandamientos he adquirido inteligencia; por tanto he aborrecido todo camino de mentira” (Sal. 119:104). <o:p></o:p>

Puesto que usted, lejos de exaltar como David los mandamientos de Dios, ha preferido eliminarlos, ¿cómo puede esperar a tener inteligencia? ¿Cómo, además, podría esperar yo ninguna calidad humana en usted, o que no mienta, ni sea orgulloso, ni ofensivo, ni contradictorio? Como ve, señor Billy Vicente, es la Biblia, no yo, la que cuestiona su “inteligencia”.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

-En consecuencia, "carrer", de nuevo tengo que repetirle lo siguiente:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Yo sostengo, que el tema del concilio apostólico en hechos 15, era dual: <o:p></o:p>

Analizar, si los Cristianos gentiles, tenián que "circuncidarse y guardar la ley mosaica". <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Ahora bien, en apoyo a ese planteamiento específico que hago, voy a presentar mis puntos al respecto; dejando de lado el verso 5, por la disparidad que tenemos sobre su traducción correcta.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

1)) Leemos en el verso 15: “¿Porqué tentáis a Dios, al imponer sobre la cerviz de los discípulos un yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?.<o:p></o:p>

Luego, yo pregunto, ¿cuál era ese yugo?; ¿acaso era solamente la circuncisión?; bueno, no podría ser solamente la circuncisión, porque esta se hace cuando nace el judío, y entonces no tiene sentido que Pedro se refiriera a ella, como el “yugo que no habían podido llevar”, él y los demás judíos. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Dígame algo, señor Billy Vicente, ¿hasta cuándo piensa contradecirse usted? Porque apenas unos párrafos antes ha dicho que yo soy un ignorante y que nada sé de la Biblia. ¿Por qué entonces insiste en preguntarme? ¿O es que usted es más ignorante que yo? Pues si lo es, ¿con qué moral me viene a decir que no sé nada? Tal parece que usted hace de la hipocresía un hobby. Bueno, entreténgase con ella, pero no me incluya a mí a su diversión.

<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

2) Las propias conclusiones del concilio apostólico, confirman mi postura, de que el tema era dual:<o:p></o:p>

¿Porqué no se concluyó, simplemente diciéndole a los gentiles, que no se circuncidaran?; ¿Porqué se optó por mencionar 4 excepciones de la ley mosaica, si la observancia de esta, no se estaba debatiendo?.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Entonces, "carrer", esta es la primera etapa sobre el sostén de mi postura, y le pido que se refiera solamente a estos dos puntos que puse aquí.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Luego, cuando terminemos de ventilar esta primera parte, continuaremos viendo mis demás planteamientos sobre lo que sostengo, que vuevo a repetir; por ahora solamente es que: El tema del Concilio apostólico en Hechos 15, era dual; "Analizar si los Cristianos gentiles tenían que circuncidarse y guardar la ley mosaica".<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Espero su respuesta, "carrer", y ojalá en esta nueva ocasión, no decida irse otra vez "por la tangente".....Porque recuerde, yo no pretendo nada por ahora, solo que usted demuestre que mi postura especifica sobre lo planteado, no es correcta; pero en base al propio contexto del pasaje.....Ya tendremos tiempo, de ver todo lo demás que usted ha señalado....No se desespere........<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Con gusto responderé todo lo que usted necesite saber, si primero cumple con su parte de responder a los serios planteamientos que le he hecho y que desbaratan su pretensiones contra la ley de Dios, pues en este debate no es usted el moderador, sino un participante más y, en consecuencia, está obligado a responder lo que se le pregunta. Si no responde, ¿por qué he de responder siempre yo?
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Dios les bendiga. Saludos.<o:p></o:p>

Billy Vicente
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Primero, denigra, luego pretende bendecir. Esta es la forma en que disfraza el inicuo su iniquidad (2 Cor. 11:13).
 
Re: El cerdo y los camarones.

andres291 dijo:
YA AHORA TE ENTIENDO...JAJAJ


haber si entiendo cuando billi dice "ley de moises" piensa que son los dichos y ordenes de moises...?

Y cuando tu dices "ley de Jehova", dices que detras de moises esta Dios dictando las leyes a moises??

expliquense por que no estoy entendiendo nada.

saludos

Andres;
no te revuelvas.

La Ley de Dios es la misma Ley que dió siglos atras a su pueblo atraves de Moises.

Las palabras de Moises o "reglas" o "leyes" o como le quieras llamar, fueron palabras ordenadas por Moises, no por Dios.

Asi lo he creido.

Esta creencia que he creido ??les estorba??
 
Re: El cerdo y los camarones.

Blanca Luz dijo:
Andres;
no te revuelvas.

La Ley de Dios es la misma Ley que dió siglos atras a su pueblo atraves de Moises.

Las palabras de Moises o "reglas" o "leyes" o como le quieras llamar, fueron palabras ordenadas por Moises, no por Dios.

Asi lo he creido.

Esta creencia que he creido ??les estorba??

mi blanca:

hay blanquita no es que me estorbe lo que tú creas.

si deseas te puedo enviar material para que lo revises etc. etc.
por que la verdad que la torá de Moshe contiene la palabra de Dios,independientemente de que tambien contiene el pensamiento de Moises.
la torá contiene partes que se llaman debarim,Juquim,mispath.mizvoth,hag .-etc.
cual de estas partes piensas que son de la boca de moises y cuales son de la boca de Dios.

saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

Andres;

tengo la tora (pentateuco) aqui conmigo.

Ahi estan muchos pasajes de Moises que el mismo se inspiró. Unos van dirigidos para el pueblo y otros van dirigidos a Dios.

Cuando me refiero a lo de las "reglas" o "leyes" de Moises, me refiero en sí a sus palabras en las cuales Moises las ordena, No es por mandato de Dios, sino por mandato de Moises. Y esos mandatos de Moises las dedusco como Ley de Moises...me explico??
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Estimada "Blanca luz", yo no tengo claro lo que tú crees sobre "ley mosaica y ley de Dios"; tampoco tengo claro, lo que tú crees que yo creo, sobre eso; ahora bien, yo pienso que según el uso bíblico, las expresiones: "La ley, la ley de Dios, la ley de jehová, la ley del Señor, la ley de Moisés" y otras similares; se refieren básicamente al "libro del pacto".
Pero, ese es un punto que podemos verlo en otro epígrafe; para no desviarnos del tema. Si quieres, puedes abrirlo.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

A Andrés291:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Moisés, efectivamente, fue el profeta por el cual Dios redimió a su pueblo de la esclavitud en Egipto (Éx. 3:7-10). Y fue él el canal humano por el que Dios ratificó sus leyes a los israelitas, quienes habían olvidado durante su permanencia en ese país (Lev. 24:37). Se sabe que ellos habían desobedecido las leyes de Dios antes del cautiverio, porque cuando desobedecen en el desierto, Dios les reclama: “¿Hasta cuándo seguirán desobedeciendo mis leyes y mandamientos?” (Éx. 16:28, Nueva Versión Internacional), lo que demuestra que Dios había estado tolerando su desobediencia durante la cautividad egipcia.

Personalmente veo muy poco probable que Moisés haya podido producir toda aquella sabiduría. Por ejemplo, ¿qué posibilidades había de que aquel hombre pudiera haber diseñado jamás un sistema taxonómico como el que usó para clasificar a los animales limpios e inmundos en tierra, aire y mar? ¿Cómo pudo él saber que los animales terrestres rumiantes y con pezuña hendida eran menos pestíferos que los que carecían de alguna de estas dos características? ¿Cómo, sin ser un experto ictiólogo, pudo saber que los animales acuáticos con escamas y aletas representaban un menor peligro para la salud del pueblo que los que no las tenían? Y eso sin mencionar otras prescripciones, no sólo referidas a la salud, sino a todos los órdenes de la vida privada y social, que hacen imposible que hayan sido productos de una mente limitada como la humana.

En el pacto sinaítico Dios ratificó no sólo sus leyes morales, sino que estableció otras leyes ceremoniales como propiciación por el pecado (Éx. 29:36). Además, se indicaron, ceremonias como la circuncisión, fiestas anuales como la pascua con comidas y bebidas especiales, y se instituyó el sacerdocio levítico. Se ordenó además la construcción de un tabernáculo para ministrar todos los ritos (Éx. 25:8).

Según lo que nos enseñan los apóstoles, todo ese complejo sistema ceremonial judío tenía un objetivo pedagógico único: prefigurar a Cristo como mediador entre Dios y los hombres (1 Tim.2:5). Puesto que todo esto simbolizaba la obra redentora de Jesús, todo apuntaba a Él y, en consecuencia, una vez que Cristo vino, todo el ceremonial halló su cumplimiento. Pablo dice que todo ese ritual era la sombra, pero el cuerpo es de Cristo (Col. 2:17; Heb. 8:5). Si ya su muerte se había consumado, entonces las viejas ceremonias perdían todo sentido. Cristo murió por nosotros, “dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden á ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz” (Efesios 2:15, Reina-Valera 1909). Pablo insiste en esto, volviendo a decir: “Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz” (col.2:14, Reina-Valera 1909).

Si nos fijamos en toda la religión judía, podremos entender que no es que Dios haya eliminado su ley, sino que la magnificó en Cristo (Is. 42:21). Es por eso que Cristo enseñó enfáticamente que él no había venido a abolir la ley o los profetas, sino a cumplirla (Mat. 5:17). De manera que, no es que ya no tengamos necesidad de la circuncisión, sino que ahora la circuncisión es verdadera, la del corazón (Rom.2:28,29). No es que ya no tengamos necesidad de sacrificios, sino que ahora contamos con Uno cuyo sacrificio eterno puede limpiar nuestros pecados (Heb.9:26; 10:12; 1 Pe. 2:5). No es que ya no tengamos necesidad del sacerdocio, sino que Cristo es ahora nuestro sacerdote para siempre (Heb. 4:14,15). No es que ya no necesitemos celebrar la pascua, sino que Cristo es nuestra pascua (1 Cor. 5:7). Y no es que ya no necesitemos de un santuario, sino que Cristo ministra en aquel santuario que levantó el Señor y no el hombre (Heb. 8:2).

Como podemos ver, no se trata de que Dios eliminara aquello que una vez prescribió, sino que, estando ya presente el Cuerpo que proyectaba aquellas sombras ceremoniales, todos los ritos dejan de tener sentido, y tal como lo señala Pablo, si alguien insiste en guardar aquellos ritos, está negando el sacrificio de Cristo, que es el único que puede dar salvación. En pocas palabras, los judaizantes estaban perdiendo la vida eterna al intentar satisfacer la demanda de la ley con sus propias obras y no por los méritos de Cristo.
Pero esto no significa que las leyes morales y de salud hayan perdido vigencia, pues no prefiguran el sacrificio de Cristo, sino que son la expresión del amor de Dios (Rom.13:8-10). Y el amor de Dios nunca deja de ser (1 Cor. 13:8). Es por esto que Cristo declara, para no dejarnos duda alguna: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido” (Mat. 5:17,18).
<o:p> </o:p>
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

-Dice "j17s": "ESTAS FIESTAS SOLEMNES FUERON ENTREGADAS POR DIOS PARA SU PUEBLO, y son una marca contundente para eliminar a la mayoría de las iglesias falsas. Jesús cumplió con ellas, reafirmando que también nosotros debemos guardarlas. Ore para que Dios la lleve a la verdadera Iglesia de Dios, (Esta Debe cumplir con amor a Dios, Sábado día de reposo, y Fiestas solemnes de Jehová).

Y yo le respondo: ¿Y cuál es esa “Verdadera iglesia de Dios”?. Pero, solo por mera casualidad, ¿Acaso esa iglesia, es la misma tuya?.....

Dice “J17s”: “Y para tener salvación, es necesario guardar las leyes de Dios, incluido la ley de los alimentos, y Fiestas Solemnes”.

Y yo le respondo: Bueno, esto es lo más parecido a aquello de “salvación por obras”; que Pablo tanto atacó.

Aunque pensándolo bien, creo que Pablo debió equivocarse en su respuesta a la pregunta del carcelero: ¿Qué debo hacer para ser salvo?; a lo cual el Apóstol respondió: “Cree en el Señor Jesús, y serás salvo” (Hechos 16:30-31).

Y también, el mismo Pablo se equivocó cuando escribió en Romanos 10:9:
“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”.

Después de todo, “j17s”, a lo mejor tu iglesia tiene razón y no el inspirado Apóstol Pablo.

Dice “j17s”: “En mi iglesia si hacemos eso, el séptimo año no se siembra, en luna llena no se deben engendrar hijos, etc; me preocupa mucho el futuro, estoy consiguiéndome semillas no intervenidas por el hombre, para dejarle a las próximas generaciones alimentos sanos. Existen muchísimas Leyes astronómicas que el hombre no aprovecha, el Día Sábado está bendecido por Dios, igual que los Días donde caen las fiestas solemnes; Dios por 24 Horas, envía energía positiva a la Tierra y lo hace el sábado. Es necesario que obedezcamos también las leyes astronómicas”.

Y yo le respondo: Bueno, “j17s”, ahora sí es verdad, que ya llegamos adonde íbamos. Quiere decir, que luego de haber estudiado tanto en la vida, ahora tengo que meterme a “astrónomo” también.
Y además, tengo que preocuparme, por “obedecer las leyes astronómicas”; como si no bastara con todo lo otro que nos dices…..(¿Dónde se habrá metido Pablo, el Apóstol?)...

Pero, se me ocurre preguntarte algo:
-Esas 24 horas de bendición sabática, ¿Cómo se reparten?; y te lo pregunto, porque el sábado no se observa a la misma hora, en todos los países.
Incluso, cuando es sábado en mi país, en China es domingo, por ejemplo. Entonces, ¿Cómo seria ese asuntito?....¿Me lo puedes explicar?....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Para "jake":

Bueno, “jake”, en verdad no sé lo que todavía tú haces por aquí. Porque tu intervención primaria, además de manifestar tu agresividad sectaria frente a los demás, fue solo para levantar la “bandera” del supuesto “vegetarianismo bíblico”; y en esos menesteres, fuiste derrotado contundentemente. Tanto, que estuviste presto en reconocerlo públicamente.

Quiere decir, que estás totalmente fuera de lugar en este debate, aunque puedes seguirlo como espectador pasivo; sin incluir tu tareíta actual de querer distraer a los participantes, para desviar su atención de los puntos críticos que no les convienen a los intereses de tu secta…….

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Para Carrer:

-Veo que no hay ninguna variación en sus intervenciones. Ya vamos por el post #692, y desde el #535 viene usted evadiendo lo que vengo planteándole.

Ahora mismo, vuelve a repetir su comportamiento.

-Sobre los dos puntos que expuse, no dijo absolutamente nada. Y alega, que yo no le he respondido sobre algo que a usted le interesa.
Porque esa es su táctica evasiva, a una cuestión responde con otra, sin responder adecuadamente la primera; como una simple "cortina de humo". ¿Piensa usted que los demás no se dan cuenta de ello?. Si es así, está muy equivocado.

Incluso, apela al recurso de mencionar aspectos que ni siquiera he tocado, y de decir mentiras sin siquiera sonrojarse.....

Y como prueba de ello, cito esta frase suya: "Yo he probado que usted miente sobre Hechos 10:15".

Entonces le pregunto: ¿Puede usted citar, lo que yo le he dicho aquí, acerca de Hechos 10:15?.

Si usted puede hacerlo, me retiro no solo del debate, sino de todo este foro Cristiano.

Si por el contrario, usted no puede probar que yo he tratado Hechos 10 en este debate, quedará plenamente confirmado quién es el mentiroso.....Porque ya lo dice el refrán popular: "Para muestra, basta un simple botón"......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Para "jake":

Bueno, “jake”, en verdad no sé lo que todavía tú haces por aquí. Porque tu intervención primaria, además de manifestar tu agresividad sectaria frente a los demás, fue solo para levantar la “bandera” del supuesto “vegetarianismo bíblico”; y en esos menesteres, fuiste derrotado contundentemente. Tanto, que estuviste presto en reconocerlo públicamente.

¿Que hago aqui? Dimelo tu. ¿Qué haces tu aqui? Como te digo .. Y ya te lo expliqué una y otra vez, sólo que veo que tu pareces radio. Solo hablas y hablas y hablas y nunca escuchas, o quizás si escuchas pero tu orgullo no te permite decir: "me equivoqué". No has sido capaz de cambiar tu comportamiento. Sigues llamando a Giovanni de otra forma a la que debe ser.

¿¿¿Agresividad sectaria??? ¿No será tu forma de ser eso? Ya te lo han dicho una y otra vez, muchas personas. Todas aquellas a quienes por el siemple hecho de oler a Adventista ya son el blanco de tu forma despectiva de hablar.

Te digo, eso del vegetarianismo para ti es tu premio de consolación. Pero gracias a Dios yo si tengo el valor de aclarar lo que creo y de disculparme. ¿ Y tú ?

Quiere decir, que estás totalmente fuera de lugar en este debate, aunque puedes seguirlo como espectador pasivo; sin incluir tu tareíta actual de querer distraer a los participantes, para desviar su atención de los puntos críticos que no les convienen a los intereses de tu secta…….

Ay Billy !!!!! Ahora dime, ¿ y tú quién eres para decirme a mi lo que debo hacer ?

Te digo, en tu mente se forma una idea, la plasmas, te das cuenta de que no funciona, en vez de disculparte TU SI PONES CORTINA DE HUMO!!! y al final tu sentadito en tu EGOLATRÍA autofelicitándote y cada vez cayendo más profundo ¿¿¿¿ te atreves a decirle a las personas lo que deban hacer ?????

Seguiré esperando el día que llegues a referirte a las personas por su nombre o en este caso por su nick, y que dejes de insultar por el simple hecho de sentirte impotente ante la verdad.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Ojalá algún día ocurra.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

PARA JAKEMAX:

Vamos a ver un pequeño resumen de tus mensajes, que demuestra tu "agresividad sectaria":

-Yo sé que muchos que se dicen ser cristianos viven conformes con sus costumbres alimenticias así como Billy Vicente, y para ellos es más fácil atacar las buenas costumbres de otros cristianos, que en realidad quieren servir a Dios como mejor se pueda, y permanecer sanos para la obra de Dios.(post #89).

Nota: Hasta ese momento, "jake", yo no había interactuado contigo, ni tampoco lo hice, hasta el post #188; por lo tanto, en ese momento no se justificaba el ataque que me hiciste.

-Es una lástima en verdad. Me da tristeza por ti Armando Hoyos que teniendo oídos no oyes y teniendo ojos no ves y teniendo cerebro no comprendes lo que lees y así enseñas a los demás.(post #97).

-Lástima que haya personas que con su torcido entendimiento creen encontrar en la Biblia fragmentos para justificar sus impotencias alimenticias. Pero gracias a Dios que sabemos que lo mismo hizo satanás cuando tentó a Jesús en el desierto. Usar la Biblia para justificar lo indebido. (post #107).

-Desgraciadamente muchos que se dicen llamar cristianos así como Armando Hoyos no entienden, no comprenden, y no quieren entender. Ánimo Armando, algún día se te abrirán los ojos. Solo espero que no sea demasiado tarde.

-Solo puedo concluir que están cegados por Satanás y su entendimiento está destruido. Incapaces de entender siquiera por simple sentido común que la carne de cerdo hace daño. Incapaces de entender que los Mandamientos de Dios son justos. Incapaces de siquiera comprender que su posición respecto a sus enseñanzas es de extrema ligereza. (post #166).

-Ustedes esperan (así como los escribas y fariseos) que entonces nosotros matemos a nuestros hijos, que seamos justos con justicia que ustedes mismos se jactan que no están bajo de ella. ¿ Y ahora vienes y me dices eso esperando la muerte para el pecador ?. Veo tu brazo extendido acusando al pecador. (post #169).

-Originalmente enviado por Jakemax: (post #171)
San Juan.
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Nota: En ese momento, el nivel de tu "agresividad sectaria" estaba tan alto, que el hermano "voz777" tuvo que dirigirte un mensaje tremendo, en el post #177.....

-Tu solo buscas un pretexto para señalar que haya personas que en verdad busquen hacer la voluntad de Dios. Solo buscas un pretexto para satisfacer los deseos de tu carne y buscas un pretexto para retraer del Sábado tu pié de hacer tu voluntad en el Santo día de mi Dios. Y ya como conclusión, lo que no entienden es que todo lo que hacemos es movido por amor. Malinterpretan nuestras convicciones y las hacen ver tan negativas solo por que ustedes ni siquiera se preocupan por hacer como Dios manda.

-Pobre Voz. No sabe que en el cielo no podrá disfrutar de sus "deliciosos" apetitos y que al final de cuentas tendrá que someterse a lo que una y otra vez le repitieron los adventistas (si es que aún le agradaría ir al cielo con esas restricciones). Tendrías que ser vegetariano Voz. También cuando Dios sacó a su pueblo de Israel de Egipto muchos añoraron las carnes así como Voz y Armando y fueron capaces de tentar a Dios. Cuidado. No sea que hagan lo mismo ahora con sus actitudes. Ahora se burlan, y hablan como la serpiente. Todas sus enseñanzas parten de la forma como habla la serpiente.

-"Y los que comen carne de cerdo. Juntamente serán talados."
Y no lo digo yo. Lo dice Dios. (post #348).

- Exaltar al cerdo y a los camarones como comida "deliciosa" y apta para consumir es pensar en lo terrenal. Están dejando a un lado las claras advertencias de Dios. Por lo tanto Armando, Voz, y otros. Dejen de ser enemigos de la cruz de Cristo. La misma despreocupación que tienes tu y tiene Armando. Y al final lo que promueven es la desobediencia a Dios y sus mandatos y por lo tanto están fallando con Dios aunque ustedes crean que hacen bien. (post #365).

Y hasta aquí lo dejo, "jake", porque ha bastado y sobrado con esto, para demostrar que tú estabas totalmente fuera de foco; tanto, que a veces lucias como una persona irracional, oyendote a tí mismo repetir y repetir tus argumentos gastados.....

Pero, tengo que volver a repetirtelo:

Tu intervención primaria, además de manifestar tu agresividad sectaria frente a los demás, fue solo para levantar la “bandera” del supuesto “vegetarianismo bíblico”; y en esos menesteres, fuiste derrotado contundentemente. Tanto, que estuviste presto en reconocerlo públicamente.

Quiere decir, que estás totalmente fuera de lugar en este debate, aunque puedes seguirlo como espectador pasivo; sin incluir tu tareíta actual de querer distraer a los participantes, para desviar su atención de los puntos críticos que no les convienen a los intereses de tu secta…….

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Lamentablemente, miro que este tema ya se convirtio en lo que en Ingles decimos [is like beating up a dead horse] que se traduce [es cómo pegarle a un caballo muerto] no se si esto en Español es usado, pero en Ingles da la idea de: irremediablemente estar perdiendo el tiempo. Ya que miramos que nadie ha cambiado su posición



Siendo honestos a la verdad, aunque se arrojó bastante luz en la posición que cada uno de nostros tenemos. La falta de respeto, la hipocresía, la falta de madurez, la intransigencia, la falta de amor sobrepasarón mis expectaciones.


Aunque hay algunos de nosotros, que ofrecimos disculpas por nuestro comportamiento, eso no nos excusa.

Tanto los que tenemos la libertad dada por Dios de comer y no gurdar dias, nos sobrepasamos.
Así cómo lo han hecho los débiles que no tienen la libertad de comer y guardan dias.

Debo admitir, que algunos exponentes de la Doctrina Adventista defienden muy bien sus posiciones. Aunque en lo particular, si vamos a ser dogmaticos con respecto a nuestra posición. Me quedo con la Doctrina "Paulina" ya que eso me asegura una entrada ancha al Reino de mi Dios.

En lo particular, soy partidario de una dieta balanceada, puedo decir que el 80% de mi dieta alimenticia consiste de verduras y frutas, aunque llego a comer mariscos y cerdo de vez en cuándo.

Pero de ninguna manera considero mas "santo" mi desayuno, que mi almuerzo dónde regularmente ingiero una carne blanca con una abundante ensalada. Pero en Fin

Creo, que los mejores exponentes en las últimas semanas han sido Bvicente y Cabrer.

En lo particular admiro a Bvicente por el su gran entendimiento de los textos y contextos de la escritura, así cómo su ferrea posición en la doctrina de la gracia.
Aunque en lo particular, no me gusta su manera de usar diminutivos

A Cabrer, lo felicito, ya que indudablemente maneja la doctrina Adventista de una manera increible. Me gustaría, que dejase su manera "elegante, sutil y sofisticada" y que los insultos los hiciera "plenamente" claros.


Claro, disculpen mi atrevimiento, ya que yo tambien tengo mis debilidades.

P.D. Disculpenme por mi faltas de ortografía y educación a lo largo de este foro, el Español no es mi Idioma principal. por lo tanto desconzco algunas reglas de este idioma. Aunque despues de una año participando en este foro, siento que he mejorado.

Mi Dios y mi Señor los continue bendiciendo
voz
 
Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA JAKEMAX:

Vamos a ver un pequeño resumen de tus mensajes, que demuestra tu "agresividad sectaria":

-Yo sé que muchos que se dicen ser cristianos viven conformes con sus costumbres alimenticias así como Billy Vicente, y para ellos es más fácil atacar las buenas costumbres de otros cristianos, que en realidad quieren servir a Dios como mejor se pueda, y permanecer sanos para la obra de Dios.(post #89).

Nota: Hasta ese momento, "jake", yo no había interactuado contigo, ni tampoco lo hice, hasta el post #188; por lo tanto, en ese momento no se justificaba el ataque que me hiciste.

-Es una lástima en verdad. Me da tristeza por ti Armando Hoyos que teniendo oídos no oyes y teniendo ojos no ves y teniendo cerebro no comprendes lo que lees y así enseñas a los demás.(post #97).

-Lástima que haya personas que con su torcido entendimiento creen encontrar en la Biblia fragmentos para justificar sus impotencias alimenticias. Pero gracias a Dios que sabemos que lo mismo hizo satanás cuando tentó a Jesús en el desierto. Usar la Biblia para justificar lo indebido. (post #107).

-Desgraciadamente muchos que se dicen llamar cristianos así como Armando Hoyos no entienden, no comprenden, y no quieren entender. Ánimo Armando, algún día se te abrirán los ojos. Solo espero que no sea demasiado tarde.

-Solo puedo concluir que están cegados por Satanás y su entendimiento está destruido. Incapaces de entender siquiera por simple sentido común que la carne de cerdo hace daño. Incapaces de entender que los Mandamientos de Dios son justos. Incapaces de siquiera comprender que su posición respecto a sus enseñanzas es de extrema ligereza. (post #166).

-Ustedes esperan (así como los escribas y fariseos) que entonces nosotros matemos a nuestros hijos, que seamos justos con justicia que ustedes mismos se jactan que no están bajo de ella. ¿ Y ahora vienes y me dices eso esperando la muerte para el pecador ?. Veo tu brazo extendido acusando al pecador. (post #169).

-Originalmente enviado por Jakemax: (post #171)
San Juan.
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Nota: En ese momento, el nivel de tu "agresividad sectaria" estaba tan alto, que el hermano "voz777" tuvo que dirigirte un mensaje tremendo, en el post #177.....

-Tu solo buscas un pretexto para señalar que haya personas que en verdad busquen hacer la voluntad de Dios. Solo buscas un pretexto para satisfacer los deseos de tu carne y buscas un pretexto para retraer del Sábado tu pié de hacer tu voluntad en el Santo día de mi Dios. Y ya como conclusión, lo que no entienden es que todo lo que hacemos es movido por amor. Malinterpretan nuestras convicciones y las hacen ver tan negativas solo por que ustedes ni siquiera se preocupan por hacer como Dios manda.

-Pobre Voz. No sabe que en el cielo no podrá disfrutar de sus "deliciosos" apetitos y que al final de cuentas tendrá que someterse a lo que una y otra vez le repitieron los adventistas (si es que aún le agradaría ir al cielo con esas restricciones). Tendrías que ser vegetariano Voz. También cuando Dios sacó a su pueblo de Israel de Egipto muchos añoraron las carnes así como Voz y Armando y fueron capaces de tentar a Dios. Cuidado. No sea que hagan lo mismo ahora con sus actitudes. Ahora se burlan, y hablan como la serpiente. Todas sus enseñanzas parten de la forma como habla la serpiente.

-"Y los que comen carne de cerdo. Juntamente serán talados."
Y no lo digo yo. Lo dice Dios. (post #348).

- Exaltar al cerdo y a los camarones como comida "deliciosa" y apta para consumir es pensar en lo terrenal. Están dejando a un lado las claras advertencias de Dios. Por lo tanto Armando, Voz, y otros. Dejen de ser enemigos de la cruz de Cristo. La misma despreocupación que tienes tu y tiene Armando. Y al final lo que promueven es la desobediencia a Dios y sus mandatos y por lo tanto están fallando con Dios aunque ustedes crean que hacen bien. (post #365).

Y hasta aquí lo dejo, "jake", porque ha bastado y sobrado con esto, para demostrar que tú estabas totalmente fuera de foco; tanto, que a veces lucias como una persona irracional, oyendote a tí mismo repetir y repetir tus argumentos gastados.....

Pero, tengo que volver a repetirtelo:

Tu intervención primaria, además de manifestar tu agresividad sectaria frente a los demás, fue solo para levantar la “bandera” del supuesto “vegetarianismo bíblico”; y en esos menesteres, fuiste derrotado contundentemente. Tanto, que estuviste presto en reconocerlo públicamente.

Quiere decir, que estás totalmente fuera de lugar en este debate, aunque puedes seguirlo como espectador pasivo; sin incluir tu tareíta actual de querer distraer a los participantes, para desviar su atención de los puntos críticos que no les convienen a los intereses de tu secta…….

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Ah mira, esos son mis post :O ¿Soy sectario verdad? E irracional :S:S Algo fuera de este mundo. Creo que tienes razón Billy. Me has derrotado contundentemente. No creo tener la capacidad de desnudarte a ti aunque se pueda. Y si lo hice de alguna forma disculpame.

Disculpa las grandes ofensas con las que te incomodé a ti y a los lectores. Y en cierta forma tienes razón. No había necesidad de declarar mis aportaciones de esa forma.

Fui derrotado contundentemente por Billy, lo declaro públicamente.

Que Dios me ayude a aceptar mis faltas y a transformar mis errores.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Estimado hermano "Voz777", gracias por tu mensaje. Como siempre, muy acertado. En cuanto a los "disminutivos" y otras "cositas" mas que les digo a los sectarios, reconozco que no debería ser. Pero, es mi forma de auto-defensa frente a la agresividad de estos señores, que se empeñan tanto en "amargarnos la vida" con su mensajes cuasi-condenatorios.

A nosotros, que hemos recibido las buenas nuevas del Evangelio de Cristo, estos sectarios vienen entonces con las malas nuevas, de que "estamos perdidos".

No es asunto, de que tengamos diferencias doctrinales. Eso es normal, y siempre será así hasta el fin de este mundo. Pero, de ahí a considerarse superiores a los demás y de manera orgullosa restregarle en sus ojos, sus supuestos errores, definitivamente hay mucho trecho.

Hay excepciones entre ellos, en este foro. Por ejemplo, hay un adventista llamado Ruben Daniel, con el cual he tenido y tengo innumerables debates, todos en un plano de altura y respeto. El beneficio ha sido mutuo. Si esa fuera la norma, en el proceder de ellos, la historia fuera otra, muy distinta. Lamentablemente, todos conocemos el desempeño real que han tenido estos debates.

En mi caso, como ex-adventista, conocedor profundo de la psiquis de ellos, sé muy bien, el porqué de su comportamiento sectario y agresivo. En eso, juega un papel muy importante, su doctrina llamada "ley dominical", por la cual consideran a todo el que no sea adventista, como un potencial y seguro "perseguidor" en los "acontecimientos finales" futuros de esta tierra. Esto, y su afán por ganar prosélitos, para aumentar el número de su matrícula de contribuyentes ($$$$$$$), completan el cuadro que da origen a dicho comportamiento agresivo y sectario.

Esa es la pura verdad, monda y lironda. Aunque naturalmente, ellos negarán todo públicamente. Pero, los que procedemos de ese litoral, sabemos bien que es así.

Aprovecho, estimado "Voz777", para reiterarte mi afecto. Y si gustas escribirme, puedes hacerlo a mi dirección: [email protected]

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Estimado Andres291, nos hicieron desviar de nuestro asunto. Debemos retomarlo.

-Sobre el “yugo”, la referencia que hice a Gálatas, no fue para derivar el análisis hacia allá. De ninguna manera. Simplemente, quise tomarlo como ejemplo de que el yugo no era solo la circuncisión, sino que ello incluía “la ley”. Si puedes ampliar tu punto de vista sobre esto, te pido que lo hagas.

Espero tu respuesta. Y luego, pasaremos al punto #2, donde tengo algunas observaciones.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimado Andres291, nos hicieron desviar de nuestro asunto. Debemos retomarlo.

-Sobre el “yugo”, la referencia que hice a Gálatas, no fue para derivar el análisis hacia allá. De ninguna manera. Simplemente, quise tomarlo como ejemplo de que el yugo no era solo la circuncisión, sino que ello incluía “la ley”. Si puedes ampliar tu punto de vista sobre esto, te pido que lo hagas.

Espero tu respuesta. Y luego, pasaremos al punto #2, donde tengo algunas observaciones.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Bueno veamos de la manera más corta y sin ahondar en explicaciones lo resumo así:

me parece que antes que se menciones lo del Yugo,viene una comparación
entre el hijo de agar y sara, esta comparación no puede ser la torá de Moshe
por que la torá escrita vino 430 años despues de tal forma que el hijo de la esclava ni se enteró que existiriá más adelante una torá escrita entregada a los Israelitas,pero si analizamos la actitud de sara para ayudara Dios a cumplir el berit= promesa del eterno y poderoso,esta actitud de sara es en la carne y por lo tante lo que la carne engendrá es el hijo de agar,por que creo que el hijo de agar no estaba comtemplado.Pero el contexto o la aplicación claramente es la naturaleza pecaminosa,cuidado que pablo acostumbra mezclar los temas.

si deseas nos extendemos este punto,pero espero que revises bien el texto.

saludos y bendiciones..