El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
andres291 dijo:
bueno Oso si piensas que existe un nuevo testamento no tenemos nada más que hablar,por que yo no sé de donde sacaron de la biblia lo de un nuevo testamento podrias señalarlo en las escrituras donde se profetiza que habria un nuevo testamento.gracias
Estimado Andrés, el Eterno te bendiga a ti y a la casa de Israel.

Efectivamente hay dos pactos, el primeo de ellos exclusivo de Israel bajo la ordenanza de la ley de Moishe, con el sello de pertenecer a un Pueblo santo por medio de la circuncisión bastando ser judío de nacimiento, ser circuncidado al octavo día y no ser desarraigado de éste pueblo por medio de la observancia de la ley moral y ceremonial, esto es el Olivo santo, Israel poseedor de la santidad por decreto divino conforme la Palabra de Dios quien tomo de entre las naciones a un pueblo para sí, pueblo que amamos y bendecimos, pues es deseo de Dios tener un Pueblo santo para sí.

Ahora bien, el deseo de Dios de poseer para Si un pueblo santo no ha cesado desde la elección de Israel (Ex 19:6), en este tiempo tomando de entre los gentiles un pueblo que no era su pueblo (1 P 2:9) y que habrá de tener para si un pueblo de reyes y sacerdotes santos (Ap 5:10), pues Dios anhela establecer Su tabernáculo con el hombre (Ap 21:3)

Para establecer Su tabernáculo con el hombre, tomo primeramente a Israel, lo santificó cuidó de él como la niña de Sus ojos pero lamentablemente para Israel y afortunadamente para los gentiles, Israel rompió su pacto con Dios. El Mesías prometido a Israel vendría, entraría a la ciudad santa en un pollino animal de carga pero Israel no le recibió (Jn 1:11), Israel se olvidó de su Dios y El se molesto con ellos:

“De la Roca que te creó te olvidaste (Israel); te has olvidado de Dios tu creador, y lo vio Jehová, y se encendió en ira por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas. Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro, veré cual será su fin; porque son una generación perversa, hijos infieles. Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; Me provocaron a ira con sus ídolos. Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo, los provocaré a ira con una nación insensata…Yo había dicho que los esparciría lejos, que haría cesar de entre los hombre sla memoria de ellos…porque son nación privada de consejo y no hay en ellos entendimiento, ojala fueran sabios, que comprendieran esto, y se dieran cuenta del fin que les espera…”

Y efectivamente mieles de años después henos aquí a un hijo de Israel y a un hijo de una nación insensata hablando sobre la insensatez de Israel al no comprender que hay un nuevo pacto, siendo precisamente el Mesías que esperaba Israel mediador de este mejor pacto.

El rabino Pablo lo expresa del siguiente modo: “ Digo pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su trasgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. Y si su transgresión es la riqueza del mundo y su defección la riqueza de los gentiles ¿cuánto mas su plena restauración?”, (Ro 11:11,12 recodemos que la salvación viene de los judíos precisamente y el medio por el viene esta salvación para nosotros son una verdadera oportunidad para el que cree, “al judío primeramente y también al griego”. Pero lamentablemente como también expresa el rabino Pablo “pero el entendimiento de ellos (los judíos) se embotó; porque hasta el día de hoy cuando lee “el antiguo pacto”, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará” (2 Cor 3:14,15,16)

Si se habla aquí de un antiguo pacto y de un mejor pacto significa que hay otro pacto, a este pacto le llamamos nuevo pacto el cual está expresado en lo que hoy conocemos como “el nuevo testamento”, establecido sobre la base del sacrificio del Eterno Hijo de Dios es la cruz del Calvario y que El sella con las siguientes palabras” Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama” (Luc 22:20b), “al decir nuevo pacto ha dejado pro viejo al primero y lo que se da por viejo y se envejece esta próximo a desaparecer” (Heb 8:13)

Lo anterior se lo explica con urgente necesidad el Señor Jesús a un rabino fariseo circuncidado y sabio como Nicodemo: “De cierto te digo que el que no naciere de nuevo no podrá ver el reino de Dios” (Jn 3:5), pues el viejo pacto estaba feneciendo delante de los ojos de Nicodemo quien era parte de Israel, era un principal de los judíos pero tenia que volver a nacer, él también. Ya no bastaba con ser judío y observar la ley para ser salvo.

Cristo Jesús es pues el autor de este nuevo pacto pro medio de su muerte de cruz. “Así es que por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Pues el testamento con la muerte se confirma, pues no es valido entre tanto el testador vive”

No se trata pues de hacer un remiendo al viejo pacto, sino de tomar por completo un nuevo pacto, un nuevo testamento; porque “Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido y se hace peor la rotura. Ni echan vino nuevo en obres viejos; de otra manera los odres se rompen y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente” Dicho esto por el Señor Jesús (Mt9:16,17)

Yo soy odre nuevo y recibo el vino nuevo y efectivamente estaba profetizado solo en una parte, en un solo versículo de todo el viejo pacto que el justo por la fe viviría (Hab 2: 4) y es excepcional que en un versículo del antiguo pacto aparezca la palabra fe, pero ya ves ahí está esta pequeña palabra inmersa en millosnes de ellas en el antiguo testamento pero que es tan frecuente hallar en el nuevo testamento.

Un saludo.

PD. Por cierto, a tu pregunta, se bien que es una circuncisión pues yo mismo fui circuncidado y además como medico he tenido que presenciar y ver y ayudar a circuncidar.

Shalom


solo agegó:
pacto le llamamos nuevo pacto el cual está expresado en lo que hoy conocemos como “el nuevo testamento”, establecido sobre la base del sacrificio del Eterno Hijo de Dios es la cruz del Calvario y que El sella con las siguientes palabras” Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama” (Luc 22:20b), “al decir nuevo pacto ha dejado pro viejo al primero y lo que se da por viejo y se envejece esta próximo a desaparecer” (Heb 8:13)

Mi estimado Oso:
nunca jamas,jamas en hebreo y para todos los Judios se ha conocido las profecias del tanaj como nuevo pacto:

Brith jadasha = Pacto Renovado...a sí se ha profetizado por los benditos profetas= Pacto renovado consultelo con la concordancia strong o preguntele a un Rabino Ortodoxo.

y la circuncisión de la que usted me habla justamente ya que da ese ejemplo :por que para que la circuncisión que lleva el Judio nunca fuese igual a la que practica el gentil se creó en los tiempos anteriores al mashiaj una circuncisión quirurgicamente diferente..como médico sabrá cual es la difrencia de la circuncisión de los Fariseos y la de los gentiles.

ese es el tema ya que los fariseos inventaron la circuncisión diferente a la que señala la torá.

espero me responda si sabe.

con respecto a lo que esta por desaparecer es la ceremonia levitica y conste que estaba "por desaparecer" quiere decir que no habia desaparecido todavía cuando se escribio esta carta.

saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

biblecode9 dijo:
Nada mas dime andres291 de que sirve poner que No sabes lo que esta detras de la circuncision si no lo explicas tu.

Al menos di no sabes. Ok, Deja te explico que esta detras de la circuncision.


Yo al menos quiero saber andres291, y ya te deje mi mail y no has mandado ninguna informacion. [email protected]

Gracias por todo como quiera.
YHWH o sea Yeshua nos ve Mas que nadie en esta vida y la que sigue.

vale hermano pero no se debe poner toda la carne a la parrilla,veamos sus argumento
pero te digo nadie sabe realmente de que se trata este tema,pero si revisamos los escritos de Josefo el expplica el contexto cultural que se etaba dando con respecto a la forma quirurgica de la circuncisión de los fariseos.
saludos

y hoy te mado el tema.paciencia

shalom alekeim
 
Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:
andres291, creo que caiste en desgracia, de aquí en adelante viene el insulto contra ti.................. (no soy profeta pero no hace falta).

Saludos

Bueno espero que no.jeje

saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

Gracias Giovanni, extraordinaria exposicion, irrefutable.

Me gustaria saber lo siguiente:

Bivicente18, yo no soy adventista, pero sigo la ley de alimentacion,
como no puedes decirme a mi que pertenezco a una secta, q me dices, y por favor el tema principal es la ley de alimentacion.

Yo entre a este foro para mostrarle a las personas q si quieren llegar a Dios, deben guardar la ley de alimentacion.

Espero q hayas dejado de comer inmundicias, y sino Jesus mismo responde a como eliminar los demonios, el dice q: a traves de Ayuno y oracion,

lo q voy a decir puede parecer una locura:

pero si los demonios salen a traves del ayuno, quizas los demonios ingesen al cuerpo a traves de las inmundicias, los medicos recomiendan ayunar para eliminar las toxinas, curiosamente las inmundicias poseen muchas toxinas.

Demonios y inmundicia, ambos salen a traves del ayuno.

Recomiendo para una vida espiritual plena, ayunar al menos una vez al mes.

Esta debe ser de puesta sol a puesta sol, igual como lo hace el pueblo de Dios, sin ingerir nada ni beber nada, incluso debe abstenerse de agua.

q Dios los bendige
 
Re: El cerdo y los camarones.

j17s dijo:
Gracias Giovanni, extraordinaria exposicion, irrefutable.

Me gustaria saber lo siguiente:

Bivicente18, yo no soy adventista, pero sigo la ley de alimentacion,
como no puedes decirme a mi que pertenezco a una secta, q me dices, y por favor el tema principal es la ley de alimentacion.

Yo entre a este foro para mostrarle a las personas q si quieren llegar a Dios, deben guardar la ley de alimentacion.

Espero q hayas dejado de comer inmundicias, y sino Jesus mismo responde a como eliminar los demonios, el dice q: a traves de Ayuno y oracion,

lo q voy a decir puede parecer una locura:

pero si los demonios salen a traves del ayuno, quizas los demonios ingesen al cuerpo a traves de las inmundicias, los medicos recomiendan ayunar para eliminar las toxinas, curiosamente las inmundicias poseen muchas toxinas.

Demonios y inmundicia, ambos salen a traves del ayuno.

Recomiendo para una vida espiritual plena, ayunar al menos una vez al mes.

Esta debe ser de puesta sol a puesta sol, igual como lo hace el pueblo de Dios, sin ingerir nada ni beber nada, incluso debe abstenerse de agua.

q Dios los bendige

Nosé de donde saca que para llegar a Dios se deba guardar la ley de alimentación.
no seamos dogmáticos.

saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

andres291 dijo:
OSO dijo:
solo agegó:


Mi estimado Oso:
nunca jamas,jamas en hebreo y para todos los Judios se ha conocido las profecias del tanaj como nuevo pacto:

Brith jadasha = Pacto Renovado...a sí se ha profetizado por los benditos profetas= Pacto renovado consultelo con la concordancia strong o preguntele a un Rabino Ortodoxo.

y la circuncisión de la que usted me habla justamente ya que da ese ejemplo :por que para que la circuncisión que lleva el Judio nunca fuese igual a la que practica el gentil se creó en los tiempos anteriores al mashiaj una circuncisión quirurgicamente diferente..como médico sabrá cual es la difrencia de la circuncisión de los Fariseos y la de los gentiles.

ese es el tema ya que los fariseos inventaron la circuncisión diferente a la que señala la torá.

espero me responda si sabe.

con respecto a lo que esta por desaparecer es la ceremonia levitica y conste que estaba "por desaparecer" quiere decir que no habia desaparecido todavía cuando se escribio esta carta.

saludos

Hola Andrés el Eterno te bendiga abundantemente a ti y a toda la casa de Israel.

Respecto a la cirucunción judía y la diferencia que hacen los judíos fariseos respecto a lo que marca la Torá sinceramnte lo desconozco, solo conozco algunas variables de la cirucuncisión "gentil" por prescripción médica sin nada que ver con el aspecto religioso de pueblo de Israel, pero si gustas mucho me entusiasmaría me explicaras como es eso ( aunque no se si seria fuera de tópico).

El nombre "pacto renovado" me parece es muy adecuado para Israel, es como confirmar sus votos y renovarlos, no así para el gentil converso para quien todo es nuevo desde génesis hasta Apocalipsis ¿no te parece?

Shalom
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
andres291 dijo:
Hola Andrés el Eterno te bendiga abundantemente a ti y a toda la casa de Israel.

Respecto a la cirucunción judía y la diferencia que hacen los judíos fariseos respecto a lo que marca la Torá sinceramnte lo desconozco, solo conozco algunas variables de la cirucuncisión "gentil" por prescripción médica sin nada que ver con el aspecto religioso de pueblo de Israel, pero si gustas mucho me entusiasmaría me explicaras como es eso ( aunque no se si seria fuera de tópico).

El nombre "pacto renovado" me parece es muy adecuado para Israel, es como confirmar sus votos y renovarlos, no así para el gentil converso para quien todo es nuevo desde génesis hasta Apocalipsis ¿no te parece?

Shalom

así es mí estimado,apenas tenga tiempo te posteo lo que me pides.
disculpa por mi torpeza si de repente no me se explicar.-

saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

A Billy Vicente:

Como usted insistió en que le dieran un “Así dice Jehová” sobre los animales inmundos que se aplicara directamente a la iglesia cristiana, y después de que se lo envié prefirió quedarse calladito negándose a respionder a mis preguntas, me permito repetir aquí el “Así dice Jehová” que usted demandó.

“Así dice Jehová”
Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella [la iglesia remanente] paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados. Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en [la Nueva ] Jerusalén tomaréis consuelo. Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos. Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego. Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados. Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová.” (Isaías 66:12.17).


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>Como puede observarse fácilmente, Dios está hablando de la iglesia cristiana que estará en pie durante los acontencimientos del fin de la historia. Notemos que para este tiempo, dice Isaías, seguirá vigente la ley de los animales limpios e inmundos, pues Jehová es claro al dar el veredicto y la sentencia contra los que irrespetan su ley.</o:p>
<o:p>Por eso, Billy Vicente, respóndame usted de una vez por todas: ya que sí existe el “Así dice Jehová” que usted creía que no existía, ¿qué tiene que decir al respecto? No se esconda. Responda, porque hay aquí gente esperando esa respeuesta desde hace ya tiempo suficiente, y deje de estar dando vueltas y criticando a todos sus adversarios. </o:p>
 
Re: El cerdo y los camarones.

A Billy Vicente:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Hechos 15:20, y todo lo demás<o:p></o:p>

Puesto que usted sigue insistiendo este pasaje,que nada tiene que ver con los animales inmundos, retomemos el tema para seguir aprendiendo de la palabra de Dios.
Se aferra usted a este pasaje, porque sabe que en toda <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> no hay ninguna indicación que desautorice a obedecer lo que Dios claramente ordenó como norma. Hace usted como el que se ahoga cuando, al no hallar otra cosa de qué asirse, se aferra hasta de la pajita que flota en la superficie, con la esperanza vana de que lo salve. Pero veamos qué aprednemos. Su pregunta al respecto dice:
Demuestre en base al propio pasaje de Hechos 15 y su contexto extendido, que el concilio apostólico de Hechos 15 no se reunió, para tratar acerca de si los Cristianos gentiles: "Debían circuncidarse y guardar la ley"<o:p></o:p>

Demás está responder esta pregunta que ya respondí, aunque usted prefiera hacerse el desentendido. Pero reitero que sí, que aquella era la circunstancia por la cual se reunieron los apóstoles con los hermanos en Jerusalén. ¿Y? ¿Pretende usted que con esto los cristianos no debían guardar más que cuatro puntos de la ley? Yo le he demostrado que no fue así. Le demostré que los apóstoles enseñaron una y otra vez que los cristianos (judíos y gentiles) no debían seguir circuncidándose ni cumpliendo con “el rito de Moisés” (Hec. 15:1), ni haciendo sacrificios, ni cumpliendo con las viejas ceremonias que prefiguraban a Cristo, pero que eso no quería decir que las leyes morales cayeran en esta categoría. <o:p></o:p>

Si usted quiere decir que por la frase “la ley” se refiere a todo lo que se escribió en el AT, entonces debe responderme usted la misma pregunta que ya le he hecho, y que ¡oh sorpresa! usted no me ha respondido: ¿por qué los gentiles tenían que seguir guardando cuatro de las leyes de Moisés?
Además, está claro que los apóstoles siguieron enseñando “la ley” a los cristianos, incluso a los cristianos gentiles, tal como podemos comprobar en Romanos 3:31; 6:1-14; 7:7-14; 8:5, y que además los apóstoles se valieron de la ley de Moisés para aplicarlas a la iglseia cristiana. Por eso, debe responder usted: si lo único que debían hacer los cristianos gentiles era cumplir con las cuatro prohibiciones de Hechos 15:20, ¿por qué actuaron de esta manera los apóstoles?
Usted no ha podido probar que en Hechos 15 Dios diera alguna indicación con respecto a los animales inmundos. Tampoco ha podido probar que los cristianos a partir de ese momento dejaron de guradar la ley, no solamente la referente a la dieta diaria, sino a todas las leyes morales.
Le demando el “Así dice Jehová”, y no una suposición personal y sin apoyo de ninguna especie como la que usted hace de Hechos 15:20. Lo desafío a que demuestre, con la Biblia, que Hechos 15:20 desautorizó a los cristianos gentiles la obediencia a las leyes morales de Dios, o que ellos o los apóstoles dejaran de guardar o enseñaran a no guardar las leyes morales.
 
Re: El cerdo y los camarones.

andres291 dijo:
OSO dijo:
así es mí estimado,apenas tenga tiempo te posteo lo que me pides.
disculpa por mi torpeza si de repente no me se explicar.-

saludos
Lo haces realmente bien, no te preocupes.

Bendiciones
 
Re: El cerdo y los camarones.

“Responde al necio como merece su necedad, para que no se estime sabio en su propia opinión(Prov. 26:5).

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
A Billy Vicente
<o:p></o:p>
¿Abrumado por mi participación?
Lamento que mis intervenciones le resulten difíciles de llevar y les parezcan “cortinas de humo” por su extensión y variedad. A lo mejor esa cortina de humo que usted ve sea del fuego donde usted asa sus lechones y que le ha obnubilado la vista, porque yo hasta ahora no me he salido de lo que aquí se discute. Por el contrario, es usted el que evade, evita, se esconde. La Biblia atribuye a una buena alimentación los efectos de una buena salud mental y física, que permiten estudiar y aprender con más facilidad y comprender no sólo lo cotidiano, sino la palabra de Dios, por lo que le recomiendo mejorar sus hábitos higiénicos y verá que mejorará notablemente (Dan. 1:12-17). Tal vez entonces pueda seguir mis mensajes sin sentirse perdido.
Si en mis posts he hablado mucho y de diferentes cosas es sólo por la cantidad de disparates que salen de su boca, y nada más. Hasta ahora, usted es el único que se ha quejado por la extensión y la variedad de mis mensajes. Del resto, he recibido notas muy amables en público y en privado, incluso de no adventistas. Y los que no han estado de acuerdo conmigo, simplemente no han dicho mucho, sabiendo que no tienen mucho que agregar. Por eso, bástele a usted con no leer mis posts si cree que lo aturden y no puede con ellos, y deje de atacar a nivel personal, que este foro tampoco es un ring de boxeo, sino un debate teológico, por lo que guárdese sus comentarios personales y limítese a responder las preguntas que ya le he planteado y que usted intenta esquivar.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

“Babilonia Electrónica”<o:p></o:p>

Mucho asombro me causó su dolor porque yo llamara a este foro “Babilonia Electrónica” en el post 542, sobre todo considerando que usted se ha dedicado a menospreciar y ofender a sus opositores cuando no ha podido vencerlos en el terreno teológico. Sin embargo, me resulta difícil pensar que este foro pueda ser llamado, por ejemplo, “Israel Electrónico”, porque en primer lugar todo lo que aquí suena a judío parece darle grima a muchos de los participantes, usted sobre todos.<o:p></o:p>

No dudo que si usted hubiera estado allá en Babilonia ante la corte de Nabucodonosor se habría sentado con mucho gusto a engullir cuanta inmundicia se le pusiera enfrente, hasta el hartazgo, hasta lamer platos y dedos. En cambio, otros se habrían cuadrado al lado de Daniel, Ananías, Misael y Azarías (Dan. 1:8-15). Como puede ver, señor Billy Vicente, no me resulta difícil visualizar en cuál de los dos grupos habrían estado usted y los que apoyan sus falsas doctrinas. Y es por esta razón que este foro es más una Babilonia que un Israel. De modo que no se sienta usted ofendido por algo que es una realidad, que aquí los ofendidos están en la acera de enfrente, gracias a los muy oportunos, amorosos, sinceros y muy cristianos aportes que usted nos ha remitido.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“Así dice Jehová” versus suposiciones<o:p></o:p>

Usted se atrevió a denunciarme por no tener un verdadero “Así dice Jehová”, asegurando que yo no lo tenía. Yo le demostré en el post 596 que sí hay un “Así dice Jehová” aplicado directamente a la iglesia cristiana. En cambio, usted lo único que ha ofrecido es la suposición de que en Hechos 15 se desautorizaron todas las leyes morales de Dios, conclusión que no cuenta con ningún apoyo bíblico ni de ninguna otra índole. Pero, señor Billy Vicente, una suposición no es un “Así dice Jehová”. ¿Dónde está, señor Billy Vicente, aquel “Así dice Jehová” que desautoriza a los cristianos gentiles a obedecer lo que Dios claramente ordenó? Su suposición es un sofisma al estilo hindú: “nuestra madre nos da leche, la vaca nos da leche, luego la vaca es nuestra madre”. ¡Qué va, señor Billy Vicente, a mí usted no me va a cortar con esa hojilla de cartón! Un “Así dice Jehová” es lo que le he estado pidiendo, y no ha podido hacerlo. ¿O es que aquí sólo los adventistas son los que están obligados a mostrar un “Así dice Jehová” y en cambio a los demás les bastan las suposiciones para validar sus creencias?
Usted se felicita por haber presentado “evidencias bíblicas contundentes” para apoyar la ingesta de inmundicias. Bien que se felicite usted mismo, ya que nadie en el foro se ha atrevido a hacerlo. Con todo, la única contundencia que usted ha aplicado aquí es en el lenguaje descortés que usa para ofender a sus oponentes, sin importarle ni edad, sexo ni condición. Del resto, se la ha pasado suponiendo lo que dice un texto sin apoyo del mismo texto; evadiendo los textos que sabe que no puede enfrentar, y apelando a los menosprecios personales contra quienes no logra vencer en el terreno de la fe.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Contradicciones van, contradicciones vienen…<o:p></o:p>

Usted emplea un razonamiento tan absurdo, que cuestiona el vegetarianismo de “Jakemax” citando Levítico 11, donde se autoriza a comer carne. Bueno, lo felicito por ser tan obediente. Pero… ¿no que los gentiles no tenían que obedecer Levítico? ¿Por qué usted se vale de Levítico para demostrar que los cristianos podemos comer carne, si ha pasado medio foro insistiendo que Levítico 11 era parte de la ley de Moisés y por tanto ya no aplica a la iglesia? Pretende que la frase “estos animales podemos comer” es una clara autorización a comer carne, pero omite la parte donde dice que no todas las carnes las podemos comer. ¿O es que acaso Hechos 15:20 sirve sólo para abolir la parte de Levítico 11 que a usted no le gusta, pero deja vigente la parte que le conviene?<o:p></o:p>

Los adventistas no dicen que la carne está prohibida en <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Biblia. El" w:st="on"><st1:personName ProductID="la Biblia." w:st="on">la Biblia.</st1:personName> El</st1:personName> adventismo enseña, eso sí, conforme a <st1:personName ProductID="la Escritura" w:st="on">la Escritura</st1:personName>, que el plan original de Dios no incluía la carne en la dieta del hombre (Gén. 1:29) y que en <st1:personName ProductID="la Tierra Nueva" w:st="on">la vida eterna </st1:personName>tampoco se incluirá la carne dentro de la dieta de los redimidos, con lo que me imagino que <st1:personName ProductID="la Tierra Nueva" w:st="on"><st1:personName ProductID="la Tierra" w:st="on">la Tierra</st1:personName> Nueva</st1:personName> será para usted un lugar insoportable frente a los enormes, bien nutridos y apetitosos animales que no le permitirán comer (Jer. 31:12). Pero no se preocupe, que ya Dios tiene previsto qué hacer con personas como usted para que no tengan que vivir una eternidad de sufrimiento de esta manera (Is. 66:14-17). Tal vez Jakemax intentó una comprobación bíblica del vegetarianismo bíblico, lo cual es muy sencillo de hacer. Lo que no se puede hacer es demostrar que comer carne sea pecado, a menos que se trate de las carnes que Dios expresamente prohibió.<o:p></o:p>

Tan contradictorio y miserable es su razonamiento en este debate, que acusa a “Blanca Luz” de no estar preparada para la discusión y la manda a callar, pero cuando se consigue a alguien que sí está preparado, patalea, lo acusa de creerse “la gran cosa”, el “cuasi-superior”, y un “sectario de oreja a oreja”, lo que demuestra que todo lo que usted tiene para discutir no son argumentos ni pruebas, sino sólo excusas, suposiciones, y quejas por todo. Y el argumento más fuerte que usted tiene es sólo una suposición que ningún apóstol apoya, y que sólo existe en su mente, apretujada entre el colesterol, los parásitos y las bacterias.<o:p></o:p>


Quejas, quejas y más quejas...
Usted se opone a obedecer Levítico 11 alegando que Hechos 15:20 lo autoriza a desobedecerlo, aunque Hechos 15 nada tiene que ver con los animales inmundos. Se queja de que yo ponga un artículo científico porque este foro es... ¿anticientífico? Se opone a que yo cite autores reconocidos porque dice que no los pidió, sino que pidió “Así dice Jehová”, pero cuando recibió el “Así dice Jehová” no supo qué responder, sino que se quedó bien calladito como si lo hubieran regañado. ¡Valiente contrincante me encontré!
Ahora el que no está a la altura es usted. Ahora el que reclama una respuesta a los planteamientos del “Así dice Jehová” soy yo. Y ahora soy yo quien lo manda a callar a menos que tenga algo inteligente que aportar, no porque sea yo un grosero al igual que usted, sino porque usted mismo prometió en el post 541 que nada más iba a hablar, pero tal parece que los parásitos le han carcomido no sólo el entendimiento, sino también la memoria, porque usted olvida lo que promete. Por eso a veces pienso que todo esto es una pérdida de tiempo, de no ser porque hay aquí foristas que declaran estar enriqueciéndose con la discusión al poder comparar la doctrina bíblica invicta con la miseria argumental que usted usa, así como al contrastar la dignidad cristiana con la baja calidad humana que brota de sus palabras.
<o:p> </o:p>

<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Estimados hermanos, tengo ya tanto tiempo tratando con estos sectarios del adventismo, que me conozco perfectamente toda su táctica y estrategia. En esta ocasión, tengo por delante al sectario de "carrer", quien continúa en su afán de provocarme e insultarme con sus alusiones personales. No le voy a hacer el juego, a sus "sucios y cloacales" planes; y me voy a limitar a lo que es verdaderamente importante para el foro. Por lo tanto, a "carrer" que siga en lo de él, que yo continuaré en lo mío; y ya al final entonces veremos: "Quién es quien".

Luego, dejando de lado toda la verborrea sectaria y baja de ese personaje, así como sus vanos intentos de desviar el tema a destiempo, tenemos lo siguiente:

Para Carrer:

-De momento, mi único planteamiento para usted, es que demuestre que el tema del concilio en Hechos 15, era solamente la Circuncisión; con la condición, de que usted lo demuestre en base al propio contexto extendido de Hechos 15.
Ahora bien, en toda su "explosión sectaria" signada por sus "kilométricos mensajes"; usted "habló mucho y dijo poco", porque de nuevo dejó de ladito el punto que le vengo planteando.

Para "demostrar", que el tema de Hechos 15 era solamente la Circuncisión, esto fue lo único que usted dijo: "Demás está responder esta pregunta que ya respondí, aunque usted prefiera hacerse el desentendido. Pero reitero que sí, que aquella era la circunstancia por la cual se reunieron los apóstoles con los hermanos en Jerusalén".

A partir de esas frases que cito, usted lo que hizo fue desviarse nuevamente del punto en cuestión; se lo repito: "Demostrar que el tema del concilio en Hechos 15, era solamente la Circuncisión; en base al propio contexto extendido de Hechos 15".
Entonces, yo le pregunto: ¿A usted le parece, que eso fue lo que usted hizo?.

Creo, que cualquier forista medianamente capacitado, podrá darse cuenta de que su intervención estuvo muy alejada del asunto que le vengo planteando, reiteradamente.

Ahora bien, "carrer", he terminado por darme cuenta, que a usted no le interesa enfrentar el punto, y va a seguir en lo mismo indefinidamente. Por lo tanto, lo haré de otra forma.

Luego, yo sostengo que el tema del concilio apostólico en hechos 15, era dual:
Analizar, si los Cristianos gentiles, tenián que "circuncidarse y guardar la ley mosaica".

Ahora bien, en apoyo a ese planteamiento específico que hago, voy a presentar mis puntos al respecto; dejando de lado el verso 5, por la disparidad que tenemos sobre su traducción correcta.

1)) Leemos en el verso 15: “¿Porqué tentáis a Dios, al imponer sobre la cerviz de los discípulos un yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?.
Luego, yo pregunto, ¿cuál era ese yugo?; ¿acaso era solamente la circuncisión?; bueno, no podría ser solamente la circuncisión, porque esta se hace cuando nace el judío, y entonces no tiene sentido que Pedro se refiriera a ella, como el “yugo que no habían podido llevar”, él y los demás judíos.

Por lo tanto, píenso que esto también apunta en el sentido de lo que sostengo, que el tema en ese concilio era dual, porque se debatía la circuncisión y la ley mosaica.

2) Las propias conclusiones del concilio apostólico, confirman mi postura, de que el tema era dual:
¿Porqué no se concluyó, simplemente diciéndole a los gentiles, que no se circuncidaran?; ¿Porqué se optó por mencionar 4 excepciones de la ley mosaica, si la observancia de esta, no se estaba debatiendo?.

Entonces, "carrer", esta es la primera etapa sobre el sostén de mi postura, y le pido que se refiera solamente a estos dos puntos que puse aquí.

Luego, cuando terminemos de ventilar esta primera parte, continuaremos viendo mis demás planteamientos sobre lo que sostengo, que vuevo a repetir; por ahora solamente es que: El tema del Concilio apostólico en Hechos 15, era dual; "Analizar si los Cristianos gentiles tenían que circuncidarse y guardar la ley mosaica".

Espero su respuesta, "carrer", y ojalá en esta nueva ocasión, no decida irse otra vez "por la tangente".....Porque recuerde, yo no pretendo nada por ahora, solo que usted demuestre que mi postura especifica sobre lo planteado, no es correcta; pero en base al propio contexto del pasaje.....Ya tendremos tiempo, de ver todo lo demás que usted ha señalado....No se desespere........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Billy me podras decir lo que quieras, lo que te plasca. Como no soy adventista, tendre que admitir que tienes un error al tu decir esto: Luego, yo sostengo que el tema del concilio apostólico en hechos 15, era dual: Analizar, si los Cristianos gentiles, tenián que "circuncidarse y guardar la ley mosaica".
No es ley mosiaca. La circuncicion, la alimentacion, el incesto, etc..No la preescribio Moises. Recuerda que cuando vino Jesucristo y fue circuncidado no lo hizo por Moises, sino que vino a cumplir la palabra de su Padre, porque fue enviado por El. Juan 3:16, tan simple.





 
Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimado Andres291, tal como te dije, yo utilicé el inter-lineal Griego-Español, de Fco. Lacueva y sobre todo la "Biblia textual", que es la mejor traducción que hay del "Nuevo testamento", y utiliza los manuscritos más antiguos y confiables; esta es una obra de la Sociedad bíblica Iberoamericana, y resulta inigualable, en mi opinión. Puedes leer acerca de eso, en el site: www.labiblia.org

De todas formas, Andres291, veo que no nos pondremos totalmente de acuerdo en lo concerniente a la traducción; por lo tanto, lo lógico es que sigamos otro camino.
Y aquí es que cobra importancia, que prestemos atención al contexto extendido del pasaje.

Andrés291:

respecto a este punto tengo que comentar lo siguiente visité el sitio y tambien visité la libreria cristiana la crizada de mí ciudad y para mí sorpresa el texto que yo pegué en griego es el mismo texto critico mucho más puro que el famoso texto receptus,y o sorpresa esta corrompido,no el griego si no los movimientos de los conectores y adiciones en castellano que ya te demostre anteriormente.
si eso es hermenútica.

el contexto extendido debe incorporar lo que estaba sucediendo historicamente y el uso del lenguaje del pensamiento de Jacob y todos los apostoles e involucrados de la primera comunidad nazarena.
si es así sigamos adelante.

Analicemos ahora estos puntos:

1) Leemos en el verso 15: “¿Porqué tentáis a Dios, al imponer sobre la cerviz de los discípulos un yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?.
Luego, yo pregunto, ¿cuál era ese yugo?; ¿acaso era solamente la circuncisión?; bueno, no podría ser solamente la circuncisión, porque esta se hace cuando nace el judío, y entonces no tiene sentido que Pedro se refiriera a ella, como el “yugo que no habían podido llevar”, él y los demás judíos.
Por lo tanto, Andres291, esto también apunta en el sentido de lo que sostengo, que el tema en ese concilio era dual, porque se debatía la circuncisión y la ley mosaica.

el verso 1 empieza diciendo que solo es el tema la circuncisión.
el verso 5 esta corrompido en castellano.



Téngase una vez más claro que el veredicto no prohibió la circuncisión, sino que prohibió que a una persona adulta se le exigiera circuncidarse para ser Hijo de Israel. Algunos podrían preguntarse: ¿Por qué Shaul circuncidó a Timoteos? Deberían leer el contexto de la circuncisión de Timoteos, esta fue no porque la madre era de Juda, sino como se nos informó: por causa de que en aquellas regiones habían personas de Juda y todos sabían que su padre era [judío] helenista, pero ellos no habían entendido aún el significado de la revelación del Mashiaj (Hech.16.3). No obstante leemos en Hechos 21.21 la falsa acusación hecha contra Shaul: “les han informado acerca de ti, que enseñas a todos los de Juda que están entre las naciones a apostatar de Moshe, diciéndoles que no circunciden a los hijos, ni practiquen las costumbres”, como podemos ver, los enemigos continuaron, y aunque ya no podían acusar a Shaul de enseñar a que no circunciden a los adultos (pues esto no lo decidió Shaul sino que fue de mutuo acuerdo por todos los líderes), aún así trataron de engañar diciendo que Shaul enseñaba a no circuncidar a los hijos, como lo instruye la Torá en Vaiqrá (Levítico) 12.3.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>





sim embargo respondiendo la pregunta de billi, practicando un poco de hermeneutica veamos el contexto de la circuncisión,la circuncisión tal como la enseño la torá
consistia en el corte del prepucio aunque no especifica la torá exactamente cuanto del prepucio se debia cortar,pasó que en los tiempos del Mashiaj, muchos judios fueron helenizados (timoteo)auque cuando niños se les hubiese circuncidado no perseveraron en el camino de sus padres,muchas mujeres se casaron con hombres no judios
estos son judios entre las naciones,a pesar de llevar el corte no vivian de acuerdo a la torá,pués era costumbre Romana poner una especie de argolla sobre el Pene para que este creciera,esta observancia tambien fué practicada
por los judios aquellos que dejaban sus filas como aquellos helenizados desde pequeño.
Para solucionar este problema ya que realmente no se sabia si eras o no Judio pués con la argolla puesta todos dicimulaban su herencia,de todas forma mucho mejor pasar por Romano que por Judio.sobre todo si estaban fuera de eretz Israel(tierra de Israel).

¿¿Fue llamado alguien circuncidado? No disimule. ¿Ha sido llamado alguno en incircuncisión? No se circuncide. La circuncisión nada es y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos del Eterno[16] (los mandamientos del eterno es la torá.)

La religión del Judaísmo enfocándose solo en el corte ha desarrollado un procedimiento de extirpar todo el prepucio que va más allá de lo que la Torá ordenó. La Milá (lit. Corte) que se realizaba en el siglo I EC. la que fue ordena la Torá era un pequeño corte y ¿qué pruebas hay para decir esa es la Milá(Corte) según la Torá? Pues bien, cuando la cultura Griega comenzó a entrar en Israel, los descendientes de Israel helenistas comenzaron a idear formas de parecerse a los romanos y griegos, o sea usaban un sistema conocido como Pondus Judaeus o Judaeum Pondum, que era colocar una pieza de bronce en el prepucio restante para que este se alargara de tal manera que no parecieran estar circuncidados. De manera que ¿cómo hubiese sido esto posible si hubiesen estado circuncidados conforme a la circuncisión del Judaísmo de hoy?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Fue aproximadamente en el año 140 EC que los ‘rabinos’ (ver Shabat 133a) introdujeron, además de la milá, una operación llamada periá[9] (lit. descubrir), que consta en arrancar todo el prepucio que cubre el glande. El objetivo con esto era que no quedara absolutamente nada de carne del prepucio y de ninguna manera el circunciso pudiera ser en un futuro igual a un incircunciso. Es así como podemos entender las palabras de Josefo: “ellos escondían la circuncisión de sus genitales, para que aún desnudos pudiesen parecer griegos (Antigüedades, Libro XII Cap. 5; pg.362),


El yugo de pedro???
que dice el texto griego:

ischusamen bastasai....que significa???



saludos continuo...después no tengo internet en mi casa por el momento.
paz
 
Re: El cerdo y los camarones.

Huye el impío sin que nadie lo persiga; mas el justo está confiado como un león (Prov. 28:1).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
A Billy Vicente<o:p></o:p>

Ante la aplastante derrota que sufrió usted frente a las irrefutables evidencias bíblicas que demuestran que usted miente, se retira vencido y humillado. Nada de esto me extraña, pues huir es la única salida que le queda para poder evadir los desafíos que se le plantean y a los cuales no puede responder. Huye usted sin siquiera contestar uno solo de los planteamientos que se le formularon, lo que evidencia la miseria argumental de su postura. Sin embargo, todavía hay más preguntas que surgen de su doctrina, algunas de las cuales planteo a continuación. Y las planteo porque ya yo le respondí la primera pregunta que usted me formuló, así como la segunda, sin que usted pudiera replicarme nada, y por eso ahora es mi turno de preguntar. Y puesto que no guardo ninguna esperanza de que usted las responda, pues nunca me ha podido responder nada, las publico de todas maneras para que quede constancia de lo contradictorio y absurdo de su doctrina.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Preguntas que reclaman un “Así dice Jehová”<o:p></o:p>

  • Si los cristianos gentiles ya no deben obedecer la ley, ¿quiere decir que los cristianos pueden cometer zoofilia?<o:p></o:p>
  • Si la zoofilia no es apropiada para los cristianos, ¿puede señalar un “Así dice Jehová” dirigido a los cristianos en este sentido?<o:p></o:p>
  • Ya que en Hechos 15:20 no se prohíbe el espiritismo, ¿quiere decir que los cristianos estamos autorizados a consultar a los muertos?<o:p></o:p>
  • Por favor, muestre un “Así dice Jehová” aplicado directamente a los cristianos donde se les prohíba la práctica del espiritismo.<o:p></o:p>
  • ¿Qué texto me recomendaría usted para probarle a un estudiante de la Biblia que la usura no es aprobada por Dios?<o:p></o:p>
  • ¿Por qué Ananías y Safira fueron castigados por desobedecer una ley mosaica que se supone era para el servicio del templo y el sacerdocio levítico?<o:p></o:p>
  • ¿Puede mostrar un texto dirigido a los cristianos donde se les prohíba el soborno? Si no puede, ¿quiere decir que podemos practicar el soborno? Si no podemos, ¿por qué no?<o:p></o:p>
  • Muestre al foro un versículo dirigido a los cristianos para prohibir las prácticas funerarias paganas.<o:p></o:p>
  • Si la ley mosaica no aplica a los cristianos, ¿por qué Pablo dice en 1 Cor. 9:9 que Deuteronomio 25:4 se escribió “por nosotros”?<o:p></o:p>
  • ¿Puede probar con la Biblia que los cristianos primitivos consumieron o autorizaron consumir los animales que Dios prohibió?<o:p></o:p>
Los otros puntos que usted no ha respondido<o:p></o:p>

Para que no quede duda alguna de su falta de argumentos, anexo aquí las preguntas que le he formulado antes y que usted no ha tenido cómo responder:<o:p></o:p>

  • Explique, por favor, Hechos 10:17,28.<o:p></o:p>
  • Si los cristianos gentiles no están obligados a cumplir la ley de Moisés, ¿por qué en Hec. 15:20 se les obliga a cumplir cuatro disposiciones de esa ley? <o:p></o:p>
  • Muestre un “Así dice Jehová” que autorice a los cristianos a comer de los animales que Dios expresamente prohibió.<o:p></o:p>
  • Explique el significado de Isaías 66:14-17.<o:p></o:p>
Ante estos planteamientos, usted guardó silencio. Y el silencio… ¡es elocuencia!<o:p></o:p>
 
Re: El cerdo y los camarones.

Recuerdo de la forma tan despiadada como en este mismo tema prácticamente se me corrió a mi. Fue muy diferente a la forma como se va Billy, en aquel entonces lo único que ocurrió es que comenzaron a insultarme varios por opinar acerca de mis creencias. Me sacaron citas de Gálatas y les añadían la palabra "adventistas" y muchos se burlaron de mi por que yo estaba siendo insultado y entristecido que por que hubiera una persona que de forma tan razonable explicara las cosas como Giovanni.

Giovanni, en este espacio es muy necesaria su presencia por que gracias a Dios podemos reafirmar nuestras creencias. Dice Billy que ya está acostumbrado a tratar con personas adventistas, pero creo que se acostumbró a tratar con personas que no saben lo que defienden y al final el viento se las lleva. Yo creo que personas como Usted Giovanni hacen mucha falta a la Iglesia. Para que instruyan a los que como yo tenemos necesidad de comprender las cosas para que los vientos de mentira como los que sopla Billy no nos derriben.

Espero que Usted hermano Giovanni reconsidere prolongar su estadía en este foro para ilustrar el entenimiento de muchos. Efectivamente pienso que si Billy estaba acostumbrado al Adventista que no tiene conocimiento pleno de las cosas de Dios es por que pienso que muchas veces a pesar de tener la mejor doctrina cristiana se desperdicia y al momento de la prueba el viento nos desgarra.

Ahora, es tan claro leerle a Usted Giovanni que me encantaría seguir leyéndolo por mucho tiempo más.

Gracias a Dios que tiene quien explique su palabra. Amén.

Para Billy: ¿Cómo puedes siquiera pensar tener la verdad si ni siquiera muestra una forma de hablar con respeto? Su orgullo le impidió considerar siquiera el consejo acerca de la forma de tratar a los demás. Veo que su entendimiento está cegado.

Dios les bendiga a todos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Jakemax dijo:
Recuerdo de la forma tan despiadada como en este mismo tema prácticamente se me corrió a mi. Fue muy diferente a la forma como se va Billy, en aquel entonces lo único que ocurrió es que comenzaron a insultarme varios por opinar acerca de mis creencias. Me sacaron citas de Gálatas y les añadían la palabra "adventistas" y muchos se burlaron de mi por que yo estaba siendo insultado y entristecido que por que hubiera una persona que de forma tan razonable explicara las cosas como Giovanni.

No te incomodes, ni tengas miedo, ni te entristezcas.

Mira no soy adventista pero me tachan de serlo con el simple hecho de apoyar el sabado, y porque me gusta comer lo que esta escrito ahi en la Biblia. Nadie de mi familia ha pertenecido al adventismo, ni mis ancestros, no apoyamos la doctrina de la Trinidad, ni la doctrina de la Navidad. Pero a mi me escurren los apodos que me quieran poner, Dios me conoce y yo le conosco a Él, como tambien conoce mis pasos y pensamientos.

Mi fé nadie me la podra quitar, excepto yo misma.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Sobre cierto Yugo el griego según los eruditos y con pruebas adicionales presento el siguiente comentario:



Dos verbos griegos finales en la declaración de Peter, ischusamen bastasai ("podían llevar"), están ambos en el tiempo del aorist. En griego, el tiempo del aorist en todos sus humores representa la acción denotada por él simplemente como acontecimiento de una sola vez . El verbo ischusamen viene del ischuo de la raíz . El diccionario de Theological del nuevo testamento dice que es el significado primario de esta palabra: " ' ser fuerte o de gran alcance ' físicamente " (p. 397, vol. III). La declaración de Peter al consejo fue pensada para precisar que el Pharisees intentaba poner una carga en el adulto Gentiles a que ningunos de los judíos ellos mismos habrían sido físicamente fuertes bastante aguantar. El Tanakh refiere a cómo es doloroso estaba para que un varón del adulto experimente el ritual de la circuncisión.
me quedo de buscar más información..
saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

Giovanni Cabrer dijo:
“La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada… abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua” (Prov. 31:26,30)
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p>

image
</o:p>​


A “Blanca Luz”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Aunque no la conozco a usted, he podido leer algunas de sus intervenciones en este foro, y creo que es usted un lirio entre los espinos (Cant. 2:2).
Vergüenza ajena he sentido al ver cómo ha sido tratada con tan poca delicadeza por algunos participantes quienes, sin siquiera respetar su condición de dama ni de cristiana redimida por la sangre de Cristo, no solo han osado burlarse de usted, sino que además se han atrevido a echarla de este foro a cuento de que la mujer debe callar en la congregación, como si esta Babilonia Electrónica pudiera ser la congregación santa del Dios vivo.<o:p></o:p>
Yo he leído sus palabras, he ponderado sus juicios, he sido testigo de su aplomo ante los ataques, y no dejo de pensar que esto sobrepasa la esfera de lo humano, que tal fortaleza y tal mansedumbre provienen de una Fuente que la mayoría de los humanos rechaza. Usted habla de Cristo, habla de obediencia, testifica de la fidelidad, de la salud del cuerpo y de la mente. Usted habla como los cristianos primitivos. <o:p></o:p>

Pero no se queda en la pura palabra. Actúa. Movida por un genuino sentimiento cristiano, deja sus propias ocupaciones y preocupaciones y se va lejos de su hogar y de su ciudad para atender al enfermo. Usted actúa como los cristianos primitivos.
Lamento el estado de salud de su amigo, y espero sinceramente que él haya podido ver el rostro de Cristo en el suyo, y que sus oraciones por la salud de él lleguen ante el trono de la gracia. Con buena alimentación y mucha oración de fe, puede lograrse mucho (Sant. 5:16).
Despreocúpese usted por los que se burlan y los que la acusan, que ellos están vacíos de Cristo y llenos de inmundicia. Se muestran cristianos por fuera, pero por dentro están llenos de toda abominación. Cristo pensaba en usted, y también en ellos, cuando dijo: <o:p></o:p>
“Llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada. Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: Jehová sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos” (Is. 66:4-5).
Amén. ¡Ven, Señor Jesús!
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Gracias hermano por la fotografia.

Solo Dios conoce mis pasos, estas son solo palabras tan tartamudas, tengo errores pero asi como los tengo (Dios sabe que no miento) asi tambien su misericordia sobrepuja. De nada sirve vanagloriarse, este mundo no tiene nada. Estos debates no son vanos, sirven de mucho para que los puntos doctrinales o de Fé, sean escudriñados, y sean modifiquedos para la HONRA Y LA GLORIA DE DIOS, no para la honra y gloria de la denominacion.

DTB