Re: El cerdo y los camarones.
Estimado Andres el Eterno te bendiga.
Dices:
No la torá es para aquellos que pertenecen al pueblo de israel.
Digo:
La Torá es la ley y esta incluye la ley de Moishe, sin embargo espiritualmente el “gentil” convertido es judío o perteneciente a Israel inhertado en el Olivo Santo. Tiene una nueva ciudadanía la cual es celestial de modo tal que ya no hay mas “gentil”, “publicano”, “judío” sino cristianos. Todos judíos incluidos han de tener una relación personal con el Eterno Hijo de Dios, Cristo Jesús quien nos ha testado (pues para que haya un nuevo testamento fue necesaria la muerte del testador)un nuevo testamento el cual no es una copia sino la perfección de la ley de Moishe expresada en la Torá.
Es este nuevo testamento del que yo te hablo, en el cual y no hay tales ritos de purificación pues debemos de acercarnos a otro sacerdote conforme a otras prescripciones, tampoco habremos de observar la ley ceremonial porque ¿a que sacerdote nos acercaríamos para tal efecto? Si ese sacerdote estuviera sobre la tierra ni siquiera sería sacerdote.
Ahora bien tu dices” la Tora es para aquellos que pertenecen a Israel” y yo te digo no es así, fue para Israel(tiempo psdo), pero lo es mas para este nuevo Israel (la iglesia neotestamentria) en donde no hay mas división entr “judio””griego””gentil” o ”publicano” pues hay un solo redil y un solo Pastor del rebaño.
La ley de Moishe fue para ese Israel veterotestamentario, mas no para este Israel espiritual que es conforme a esta nueva dispensación.
Dices:
tambien pablo enseña que los primeros que deberian aprender de la torá son los pecadores.por que la torá es como espejo que muestra el pecado.Por ende el gentíl que se llegá a israel o es injertado debe aprender lo básico de la torá para que sepa que es pecado o que no es pecado,¿como va a saber el gentil que le agrada al poderoso? y ¿que detesta.?
Digo, el hombre sabe y sabe bien lo que es bueno y no lo es:
La ley está escrita en el corazón del creyente (Heb 8:10), en la naturaleza (Sal 19:1), en la conciencia (Ro 2:15) en todas las escrituras incluyendo el nuevo testamento (Ro 15:4), en nosotros, en cda cristiano como epísotolas vivientes que somos (2 Cor 3:2,3) pero muye en especial en Cristo Jesús, Yeshua el Verbo de Dios, la Palabra de Dios viviente. Porque toda la ley se resume en la ley del amor de Cristo y que todo cristiano debe saber, amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo; por tanto la observancia de la ley no es porque el cristiano deba volverse a la ley sino mas bien que de él corazón regenrado del cristiano emana la observancia de la ley en el perfecto amor que es en Cristo Jesús al tener al autor de la ley misma en su corazón; El nos redarguye de pecado y nos lleva al arrepentimiento y no por solo conocerla o tenerla escrita esta ley en piedra (Ex 24:12).
Algunos de los primeros judíos convertidos al cristianismo pretendían hacer como dices, llevarlos a la Tora, hacerlos prosélitos, circuncidarlos, en suma hacerlos judíos o más aun, tratar de justificarse por medio de la observancia estricta de la ley como el medio de salvación, tratando de llevar incluso el sello del antiguo pacto, me refiero a la circuncisión, lo que ya el rabino Pablo enseña que hacer lo tal no es correcto: “…Y otra vez testifico a todo hombre (judío, griego, gentil o publicano) que se circuncida, que está obligado a guardar TODA LA LEY. De Cristo os desligasteis, los que por al ley os justificáis; de la Gracia habéis caido” y esto no por interpolación sino por semejanza es aplicable al alimento, si quieren tomarlo conforme a la ley sanitaria y ceremonial que observen toda la ley correctamente.
Recordemos que la purificación no era solamente un mero acto de higiene y que exigia lavar el objeto contaminado, sino que constituía perse un acto religioso, debiendo restablecerse en su caso la expiación necesaria para restablecimiento de la comunón con el Dios Santo de Israel. No bstaba con dejar de comer alimentos inmundos sino que habria de santificarse ceremonialmente el alimento permitido por eso pregunto ¿la carne que comen los adventistas es bendecida por un sacerdote levita? o mas bien ellos solo cumplen con la parte de "abstenerse de..."
Dices, y dices bien:
De todos modos el mesias vino arescatar al hombre pero se aseguro de que entendieramos que si le acptamos pasamos a ser sus discipulos siempre y cuando guerden sus mandamientos.
Digo yo
Exacto y entre estos mandamientos esta el no desligarnos de la Gracia, como enseña el rabino Pablo.
Añado, efectivamente la preparación del alimento Kosher ya no es conforme al mandamiento de santificar al animal puro matarlo por el matarife con la daga al cuello…¿cambio la ley por asuntos de formalidad desechando el fondo por asi convenir a una sociedad que ya no es aquel Israel de menos de un millón de habitantes en que se pudiera hacer el sacrificio del animal a la usanza levítica? O no serça ms bien que la ley y los profetas fueron hasta Juan de modo tal que la observancia de la ley de Moishe tiene hoy día otras implicaciones. Implicaciones que habremos de observar desde la perspectiva neotestamentria por ejemplo comprender que el gentil convertido se abstenga tan solo de ahogado y de lo ofrecido a ídolos y no llamando inmundo a lo que Dios ya santificó.
Shalom
Estimado Andres el Eterno te bendiga.
Dices:
No la torá es para aquellos que pertenecen al pueblo de israel.
Digo:
La Torá es la ley y esta incluye la ley de Moishe, sin embargo espiritualmente el “gentil” convertido es judío o perteneciente a Israel inhertado en el Olivo Santo. Tiene una nueva ciudadanía la cual es celestial de modo tal que ya no hay mas “gentil”, “publicano”, “judío” sino cristianos. Todos judíos incluidos han de tener una relación personal con el Eterno Hijo de Dios, Cristo Jesús quien nos ha testado (pues para que haya un nuevo testamento fue necesaria la muerte del testador)un nuevo testamento el cual no es una copia sino la perfección de la ley de Moishe expresada en la Torá.
Es este nuevo testamento del que yo te hablo, en el cual y no hay tales ritos de purificación pues debemos de acercarnos a otro sacerdote conforme a otras prescripciones, tampoco habremos de observar la ley ceremonial porque ¿a que sacerdote nos acercaríamos para tal efecto? Si ese sacerdote estuviera sobre la tierra ni siquiera sería sacerdote.
Ahora bien tu dices” la Tora es para aquellos que pertenecen a Israel” y yo te digo no es así, fue para Israel(tiempo psdo), pero lo es mas para este nuevo Israel (la iglesia neotestamentria) en donde no hay mas división entr “judio””griego””gentil” o ”publicano” pues hay un solo redil y un solo Pastor del rebaño.
La ley de Moishe fue para ese Israel veterotestamentario, mas no para este Israel espiritual que es conforme a esta nueva dispensación.
Dices:
tambien pablo enseña que los primeros que deberian aprender de la torá son los pecadores.por que la torá es como espejo que muestra el pecado.Por ende el gentíl que se llegá a israel o es injertado debe aprender lo básico de la torá para que sepa que es pecado o que no es pecado,¿como va a saber el gentil que le agrada al poderoso? y ¿que detesta.?
Digo, el hombre sabe y sabe bien lo que es bueno y no lo es:
La ley está escrita en el corazón del creyente (Heb 8:10), en la naturaleza (Sal 19:1), en la conciencia (Ro 2:15) en todas las escrituras incluyendo el nuevo testamento (Ro 15:4), en nosotros, en cda cristiano como epísotolas vivientes que somos (2 Cor 3:2,3) pero muye en especial en Cristo Jesús, Yeshua el Verbo de Dios, la Palabra de Dios viviente. Porque toda la ley se resume en la ley del amor de Cristo y que todo cristiano debe saber, amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo; por tanto la observancia de la ley no es porque el cristiano deba volverse a la ley sino mas bien que de él corazón regenrado del cristiano emana la observancia de la ley en el perfecto amor que es en Cristo Jesús al tener al autor de la ley misma en su corazón; El nos redarguye de pecado y nos lleva al arrepentimiento y no por solo conocerla o tenerla escrita esta ley en piedra (Ex 24:12).
Algunos de los primeros judíos convertidos al cristianismo pretendían hacer como dices, llevarlos a la Tora, hacerlos prosélitos, circuncidarlos, en suma hacerlos judíos o más aun, tratar de justificarse por medio de la observancia estricta de la ley como el medio de salvación, tratando de llevar incluso el sello del antiguo pacto, me refiero a la circuncisión, lo que ya el rabino Pablo enseña que hacer lo tal no es correcto: “…Y otra vez testifico a todo hombre (judío, griego, gentil o publicano) que se circuncida, que está obligado a guardar TODA LA LEY. De Cristo os desligasteis, los que por al ley os justificáis; de la Gracia habéis caido” y esto no por interpolación sino por semejanza es aplicable al alimento, si quieren tomarlo conforme a la ley sanitaria y ceremonial que observen toda la ley correctamente.
Recordemos que la purificación no era solamente un mero acto de higiene y que exigia lavar el objeto contaminado, sino que constituía perse un acto religioso, debiendo restablecerse en su caso la expiación necesaria para restablecimiento de la comunón con el Dios Santo de Israel. No bstaba con dejar de comer alimentos inmundos sino que habria de santificarse ceremonialmente el alimento permitido por eso pregunto ¿la carne que comen los adventistas es bendecida por un sacerdote levita? o mas bien ellos solo cumplen con la parte de "abstenerse de..."
Dices, y dices bien:
De todos modos el mesias vino arescatar al hombre pero se aseguro de que entendieramos que si le acptamos pasamos a ser sus discipulos siempre y cuando guerden sus mandamientos.
Digo yo
Exacto y entre estos mandamientos esta el no desligarnos de la Gracia, como enseña el rabino Pablo.
Añado, efectivamente la preparación del alimento Kosher ya no es conforme al mandamiento de santificar al animal puro matarlo por el matarife con la daga al cuello…¿cambio la ley por asuntos de formalidad desechando el fondo por asi convenir a una sociedad que ya no es aquel Israel de menos de un millón de habitantes en que se pudiera hacer el sacrificio del animal a la usanza levítica? O no serça ms bien que la ley y los profetas fueron hasta Juan de modo tal que la observancia de la ley de Moishe tiene hoy día otras implicaciones. Implicaciones que habremos de observar desde la perspectiva neotestamentria por ejemplo comprender que el gentil convertido se abstenga tan solo de ahogado y de lo ofrecido a ídolos y no llamando inmundo a lo que Dios ya santificó.
Shalom